The Witcher

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
yo juego con la camra en hombro me parece la mejor.
una duda ayer al grabar la partida me dio error y me ponia cerrar programa, y ahora la he perdido. ¿sabeis el prque? para q no me vuelva a pasar
y la espada de plata cuando se consigue?
gracias
Me lo voy a pillar ya mismo!
a ver si me podeis ayudar, donde esta el viejo molino?
gracias que ya llevo un par de dias mirando y no tengo ni idea

saludos
pero te refieres al que esta al principio del juego? es decir, en el segundo capitulo? si es así, dirigete a la puerta más alejada de las murallas, dirección noroeste), al final del puente a mano derecha verás unas escaleras baja, y sigue recto, el molino esta enfrente.

Creo que es ahí...

saludos!
gracias
El otro día instalé la versión Enhanced de The Witcher, pero el control me parece malísimo... a ver si me explico. El juego da dos opciones: teclado y ratón o ratón sólamente. Con esta última opción me parece estar jugando a la nintendo ds, en el sentido de que con el puntero del ratón vas señalando hacia dónde se mueve el muñeco, lo cual es un coñazo, porque realmente YO no manejo al personaje, lo que manejas es el puntero, y no me gusta nada. Probé la segunda opción, con la cámara al hombro, y sólamente ver esa perspectiva me gustó más, pues es más espectacular, jugable y realista. El problema viene cuando intento atizar a alguien con la espada, y es un coñazo, no es como en un juego de acción al uso, sino -según entendí- que el dar o no a un enemigo depende de la posición del cursor que se mueve al mover la espada, del color que tenga dicho cursor... un latazo, joder, me llevo una hora dando espadazos y es un coñazo, no muere nadie, y cuando muere alguien parece que lo hace de aburrimiento, en serio, ¿cómo puede morir alguien si no le estoy dando?
En fin, no sé, la intro y puesta en escena me maravilló, pero el control del juego es una castaña -al menos para mí-. ¿Tenéis alguna recomendación al respecto, o alguna opción que se me haya podido pasar?
Un saludo y gracias.
Yo tengo la opcion de solo raton, pero en realidad las letras WASD siguen funcionando y me muevo con esas, el problema entonces viene al girar, que es algo puñetero, pero he descubierto que roto el mapa al pulsar el boton central del raton (la rueda) asi que no tengo muchos problemas.

Y si, estoy de acuerdo contigo, el control es mejorable, pero la aventura lo compensa y eso que solo estoy en el acto I
El control no es malo, una vez te acostumbras haces las cosas sin pensar...
sabeis xq s me borran las partidas?
es urgente en su medida jejej
buenas tengo la la versión Enhanced de The Witcher !! por lo k estoy leyendo para jugar ase falta instalar algunos parches .....

alguien me puede explikar el proceso ¿??¿¿ (por cierto juego en Windows Vista SP1)

gracias !
escalibur009 escribió:sabeis xq s me borran las partidas?
es urgente en su medida jejej

¿Se te borran las partidas solas? :O :-?
JavIriS escribió:buenas tengo la la versión Enhanced de The Witcher !! por lo k estoy leyendo para jugar ase falta instalar algunos parches .....

alguien me puede explikar el proceso ¿??¿¿ (por cierto juego en Windows Vista SP1)

gracias !

Por lo que yo se si ya tienes la enhanced no necesitas nada mas, pero por si acaso el ultimo parche es la version 1.4.x, creo que yo me lo instale la semana pasada y tengo el juego en 1.4.2, yo me baje un archivo de 800 megas de la enhanced, otro de 200 de los idiomas, los deje en el mismo directorio y ejecute el de 800 megas y se tiro hora y pico cambiando archivos, luego funciono perfectamente
¿Alguien más ve como unos cuadritos en las caras y algunas texturas? No sé si es un fallo gráfico, de los filtros, o de los drivers, pero es que drivers tengo los ultimísimos de ATI. Lo tengo puesto todo a megatope con filtros todo lo que deja y más, y me mosquea que se vea como un efecto raro a veces... a ver si hago una captura porque no sé explicarlo bien. ¿A alguien le pasa algo parecido? Se nota sobre todo en los personajes de cerca, y sobre todo en las caras pero en la ropa también, incluso paredes... se ven como difuminados por cuadros o rectángulos, una cosa muy rara y algo molesta.
Otra cosa, ¿se puede activar vsync?
El juego empieza de puta madre para mi gusto en 1 hora que llevo, espero que la duración esté bien.
Como consigo el arrayan blanco? me he leído el libro de plantas, pero no se donde esta esa planta...
Buenas, como descubro que la prostituta de ojos azules es la hermana del tipo ese??

Esto ocurre en el capítulo 3.

Saludos
¿Y con el botón de spoiler qué haces? ¿Te lo metes por el culo?

Por cierto, el problema que comentaba antes no es exactamente que se vea a cuadros, si no que las caras se ven como con bandas, en los diálogos solo. Y sé que es debido a poner las calidad de las luces en media o alta. ¿Alguien más ha tenido problemas con las luces? ¿Alguna idea para solucionarlo? (aparte de desactivar la iluminación pero no creo que todo el mundo la tenga off). Funciono con una ATI HD4850, para más info.
tRepaMuros escribió:Como consigo el arrayan blanco? me he leído el libro de plantas, pero no se donde esta esa planta...

Que yo recuerde por el campo hay varias, también hay mercaderes que venden.
Enkidu24 escribió:Buenas, como descubro que la prostituta de ojos azules es la hermana del tipo ese??

Saludos

Te lo dira el mismo en la posada, al hablar con el te suelta que su hermana esta secuestrada en la casa de la noche, entonces podras ir y hablar con ella sabiendo que es la hermana
X-chema escribió:
Enkidu24 escribió:Buenas, como descubro que la prostituta de ojos azules es la hermana del tipo ese??

Saludos

Te lo dira el mismo en la posada, al hablar con el te suelta que su hermana esta secuestrada en la casa de la noche, entonces podras ir y hablar con ella sabiendo que es la hermana

Pero es que intento hablar con él y no me dice nada, simplemente que no la encuentra.

PD. Como hago para subir por las escaleras y hablar con la dama de la noche esa, es que hay un portero que no me deja subir.

Saludos
yo le dí guita al matón... si no me equivoco, para averiguar q es un vampiresa, acuestate con ella, de esa forma ves las mordeduras.

saludos!
Hola, ¿sabeis por qué The Witcher para que me tire , más o menos, bien tengo que ponerlo en configuración BAJA ?

Mi portatil es un C2D P8400 + 9600M GT DDR3 + 3gb DDR3.

Qué me aconsejais que haga?

P.D.: La primera vez que lo ejecuté fue decentillo y estaba en ALTO.
aboreal escribió:Hola, ¿sabeis por qué The Witcher para que me tire , más o menos, bien tengo que ponerlo en configuración BAJA ?

Mi portatil es un C2D P8400 + 9600M GT DDR3 + 3gb DDR3.

Qué me aconsejais que haga?

P.D.: La primera vez que lo ejecuté fue decentillo y estaba en ALTO.

Con ese portatil te tendria que tirar en calidad media ;)
Nasss

Tengo un problemilla, subi de lvl unas 4 o 5 veces... medito pero no me deja usar los supuestos puntos de talentos. ¿Que se suben automaticamente?... es que hay que hacer algo en concreto?... cuando selecciono algun talento me pone "Necesito un Talento de Cobre"... no entiendo muy bien.

Gracias
Courtland escribió:Nasss

Tengo un problemilla, subi de lvl unas 4 o 5 veces... medito pero no me deja usar los supuestos puntos de talentos. ¿Que se suben automaticamente?... es que hay que hacer algo en concreto?... cuando selecciono algun talento me pone "Necesito un Talento de Cobre"... no entiendo muy bien.

Gracias

Hay que meditar en alguna hoguera o taberna :)
Vacil escribió:
Courtland escribió:Nasss

Gracias

Hay que meditar en alguna hoguera o taberna :)

Es que eso es lo raro, medito junto a un fuego... (me sale el rollo ese de girando la camara alrededor del tio despues de decirle meditar X horas...) pero cuando me sale el menu de talentos y tal no me permite seleccionar nada :(

Ya lo consegui ains señor q manco soy XD

Gracias por todo
Me lo he acabado hoy mismo (sí, juego a los juegos un poquito después de que salgan, cuando estan baratos y tengo equipo pa disfrutarlos al máximo), y solo puedo decir, que es posiblemente el mejor RPG que haya jugado (al nivel de Ocarina of Time): IMPRESIONANTE.
Yo tambien lo estoy jugando desde hace una semana (tambien he esperado a tener tiempo y poder jugarle al maximo) voy por el capitulo IV creo que terminando y la verdad es que me esta gustando bastante [oki]
Hola, yo tambien lo empece hace varias semanas y lo estoy jugando ahora.. pero el problema es que no se como hacer pociones.. Estoy en el cap 2 yy no se cuando puedo hacerlas... se que tengo k meditar, pero no m da la opcion..

Un saludo
Pues yo me lo pillé en cuanto salió la enhaced edition, y me ha defraudado muchisimo.

Empieza sublime, épico...

Pero en cuanto he salido de las cloacas, y estoy en la ciudad... el juego pega un bajón tan grande, que lo he dejado, ahora me he vuelto al oblivion... :(

Que chasco me he llevado.
a que te refieres con que pega un bajón grandísimo?
php92 escribió:Hola, yo tambien lo empece hace varias semanas y lo estoy jugando ahora.. pero el problema es que no se como hacer pociones.. Estoy en el cap 2 yy no se cuando puedo hacerlas... se que tengo k meditar, pero no m da la opcion..

Un saludo

Para hacer una poción necesitas...

La fórmula.

Los ingredientes.

Meditar.

Cuando estés en el momento de escoger cuantas horas meditar, en el menú junto a las opciones de mapa, diario, inventario y demás hay una más que es alquimia, pulsas en ella y se abre el menú de alquimia. El menú sale ANTES de meditar, es decir, cuando Geralt se pone de rodillas y sale el reloj solar que pregunta cuanto quieres meditar.

El problema luego es que te sale la lista de todas las fórmulas que tienes pero si no tienes los ingredientes necesarios no la puedes crear. Si tienes los ingredientes, puedes escoger la fórmula y te pondrá los ingredientes que se van a usar, si estás de acuerdo, pulsas mezclar y el juego te dirá que necesitas 1 o más horas de meditación para crear esa poción, meditas y ya la tendrás.

Si quieres crear muchas pociones, compra muchos libros de botánica o sobre monstruos, registra cada arbusto y cadáver y no dejes absolutamente nada tirado, así irás llenando tu morral con todo tipo de ingredientes y estarás bien abastecido para crear la poción necesaria en el momento preciso. Obviamente, hay ingredientes chungos de encontrar.

También hace falta alcohol, hay pociones que requieren de alcohol más puro, aquí saca tu vena borracha e intuye que tipo de bebida conviene, como es normal, el alcohol de una cerveza es menos puro que el del vodka o el whisky.
muchisimas gracias! es que sabia todo eso excepto lo de la opcion al lado de inventario, mapa y todo eso... En cuanto termine los examenes lo probare y me hartare de hacer pociones, que siempre iba super escaso de pociones...

Un saludo y gracias!
Hola, estoy leyendo los libros, y ya voy por el quinto, sabeis cuando podre empezar a jugar al juego sin que me destripen nada del argumento?
CoolReboot escribió:Hola, estoy leyendo los libros, y ya voy por el quinto, sabeis cuando podre empezar a jugar al juego sin que me destripen nada del argumento?

Realmente del argumento no te destripa nada ya que la historia del juego es posterior a los libros, en el juego, Geralt despierta de su inconsciencia sin recordar nada, simplemente hay localizaciones, zonas específicas y personajes de la novela como Triss, Jaskier y otros muchos, con los que intractuas y haces misiones, también recuerdas viejos tiempos (situaciones que Geralt vivió en los libros) es quizá el único punto que puede spoilearte, por ejemplo, (va spoiler del 1º libro):

Cuando ves a Jaskier te recuerda la situación que Geralt vivió junto a él, cuando le reventó las narices a una elfa que posteriormente, tras la trifulga le regaló el laud a Jaskier. Aquel penúltimo o antepenúltimo capítulo de "El último deseo" en el que Geralt y Jaskier topaban con el hombre cabra de los campos y después aparecieron los elfos maniatándoles, y al final eran salvados por la muchacha que resultaba ser una especie de diosa de la naturaleza etc etc...

Como mucho es eso, te recuerdan situacioens de los libros pero muy brevemente, que a menos que ya la hayas leido es dificil percatarte si la leerás después de haber jugado el juego, asique se podria decir que es perfectamente jugable sin miedo a spoilers.

Salu2
Joder, pues tengo el juego en la estanteria desde hace varios meses porque estaba convencido de que en algun lado habia leido que te soltaba algun que otro spoiler, pero si como bien dices, cuenta alguna escena puntual, creo que este fin de semana empezare a darle duro, que por lo que leo, a la gente le gusto bastante.
TiRuPiRu escribió:a que te refieres con que pega un bajón grandísimo?

Supongo que le aburre estar mucho por la ciudad dando paseos y charlando con personajes, que quizás esperaba más combate y más andar por fuera de la ciudad. Es lo único que podría criticarle al juego, que hay una buena parte donde te pasas el día paseando por la ciudad de un npc a otro. Y aún así, a pesar de esa bajada de ritmo que pueda desagradar a algunos, opino que el juego es de los mejores rpgs que hemos podido jugar en pc en los últimos años. Ahora cabe esperar a Dragon Age: Origins.
Spoielrs no, pero cosas relacionadas sí.

Por ejemplo la intro del juego es la primera historia del primer libro no? xD

Yo tengo el juego muerto de asco porque me aburría mucho patear y patear por pueblo y ciudades enpasilladas. A mi no es que me mole mucho, prefería el estilo de gothic u oblivion.
Yo escuchado decir que hay un tabernero que te destripa el final de uno de los libros (no se cual) cuenta a Geralt la historia de un brujo, una maga y una pequeña niña, si no recuerdo mal.
Drakonita escribió:Yo escuchado decir que hay un tabernero que te destripa el final de uno de los libros (no se cual) cuenta a Geralt la historia de un brujo, una maga y una pequeña niña, si no recuerdo mal.

Cierto, he estado en esa taberna hace poco, esta en el capitulo IV del juego.
Tommy_Vercetti escribió:Spoielrs no, pero cosas relacionadas sí.

Por ejemplo la intro del juego es la primera historia del primer libro no? xD

Yo tengo el juego muerto de asco porque me aburría mucho patear y patear por pueblo y ciudades enpasilladas. A mi no es que me mole mucho, prefería el estilo de gothic u oblivion.

La intro destripa el último libro que no sé si ya se habrá publicado aquí.

No entiendo porque os aburre patearos la ciudad con las cosas que te puede llegar a decir la gente XD y las quest son bastante entretenidas.
Yo tambien me pensaba que la intro era el primer episodio del primer libro y me comentaron que no es asi (posible spoiler sobre la identidad del bicho)

Basicamente la identidad del bicho creo que es Triss Merigold

Yo de momento voy por el quinto libro y el juego aparcado en el capitulo 3

Aconsejo encarecidamente no jugar sin leerse antes los libros ya que si juegas ya sabes que personajes NO van a morir en el transcurso de los libros (Triss y Jaskier ya los habeis comentado pero hay mas)

Lo del tabernero del capitulo 4 te hace ciertos comentarios que te rebienta hasta el cuarto libro por lo que decis del brujo y de la maga y niña que imagino que son:

Yenefer y Ciri

A ver si termino el quinto libro que poco me queda y empiezo el sexto. Pedazo libros, me estan encantando.
DiGiJoS escribió:Yo tambien me pensaba que la intro era el primer episodio del primer libro y me comentaron que no es asi (posible spoiler sobre la identidad del bicho)

Ya te lo digo yo: NI DE COÑA.
Me alegra leer eso asi el ultimo libro tendra sorpresa :D
me recomiendas los libros? donde los puedo conseguir? estan todos en español?
gracias
Los libros son recomendadisimos, en total hay 6 en español.

1. El ultimo deseo
2. La espada del destino
3. La sangre de los elfos
4. Tiempo de odio
5. Bautismo de fuego
6. La torre de la golondrina

Luego hay otro que se llama "La dama del lago" aunque de ese no puedo darte opinion.

Del mismo autor he leido buenas opiniones de "La tarde dorada"
gracias
son solo 6 o falta alguno por salir en español? son carillos? ire esta tarde a mirar
El último anterior a la trama del juego, es el séptimo que no ha salido en spain. Yo tb ando esperándolo.

Salu2
DiGiJoS escribió:si juegas ya sabes que personajes NO van a morir en el transcurso de los libros (Triss y Jaskier ya los habeis comentado pero hay mas)

Si, ayer me di cuenta despues de postear y decidi no jugar de momento.

Por cierto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Geralt_de_Rivia
DiGiJoS escribió:Yo tambien me pensaba que la intro era el primer episodio del primer libro y me comentaron que no es asi (posible spoiler sobre la identidad del bicho)

Creo que es la princesa pelirroja que aparece en el capítulo 3 o 4 que te puedes tirar y te dan su carta, tiene la voz de Bart xD
1223 respuestas