Es un juego difícil de valorar, porque es un mojón o simplemente aceptable según con qué lo compares. No digo ya comparándolo con los Thief anteriores, donde sale perdiendo en TODOS los aspectos, sino con otros juegos de sigilo. Desde luego se nota que su desarrollo ha pasado por multitud de baches, porque hay aspectos del juego (como el gráfico) que dan la sensación de haberse desarrollado con prisas.
Lo peor que tiene es que es simple y lineal, y los mapas son enanos. Punto. Aun ignorando la existencia de los EXCELENTES mapas de los Thief 1 y 2, donde era facilísimo perderse y había multitud de caminos alternativos, los mapas de Thief 4 son insultantemente pequeños y con 2-3 caminos alternativos y muy obvios, por lo que el componente "estratégico" de "a ver por donde tiro para llegar sin que me vean" se pierde, porque el juego te coge de la manita y te obliga a ir:
a) a ras de suelo, parapetándote en esas cajas tan estrategicamente colocadas :-| ;
b) por cornisas elevadas a las que accedes con el gancho ese en sitios super obvios;
c) por dentro de edificios prefijados.
E ya. Hechas las 2 primeras misiones, hechas todas.
Luego está el tema de que partan los mapas por zonas, con esas nubes horrorosas de transición entre zonas y esas cargas de MINUTOS. ¿Era necesario, teniendo en cuenta que la carga gráfica no es excesiva, y que ya el primer Thief (1998 !!) tenía mapas sin cargas de KILÓMETROS, con edificios, cuevas, lagos, pasadizos subterraneos, bodegas, torres y hasta barcos? Absurdo.
Moraleja: no es pésimo, pero si malo. Es mediocre, si no esperas demasiado, y flojísimo si tu bagaje en juegos de sigilo es ligeramente amplio.