TIEBREAK. Juego Oficial Tennis ATP y WTA. 22 Agosto 2024.

Pues para mi el juego pierde muchisimo si no modifican los errores no forzados de la maquina, quien habitualmente ve o juega tenis sabe perfectamente que el numero de errores no forzados suele superar el de ganadores.
Hombre lo de los no forzados lo mejorarán pero quizá no mediante sliders.
rcm15 escribió:Pues para mi el juego pierde muchisimo si no modifican los errores no forzados de la maquina, quien habitualmente ve o juega tenis sabe perfectamente que el numero de errores no forzados suele superar el de ganadores.

Es difícil encontrar el equilibrio entre la dificultad y los errores no forzados... si la IA en la próxima actualización comete muchos errores no forzados, muchos se quejarán de que la IA vuelve a ser demasiado fácil de vencer.
Lanchaceada5 escribió:
rcm15 escribió:Pues para mi el juego pierde muchisimo si no modifican los errores no forzados de la maquina, quien habitualmente ve o juega tenis sabe perfectamente que el numero de errores no forzados suele superar el de ganadores.

Es difícil encontrar el equilibrio entre la dificultad y los errores no forzados... si la IA en la próxima actualización comete muchos errores no forzados, muchos se quejarán de que la IA vuelve a ser demasiado fácil de vencer.

Exacto. Y si quieren en una dificultad legendaria que tenga errores no forzados, pero a su vez sea muy difícil, meterán palazos o angulazos en contrapié y los puntos entre una cosas y otras durarán poquísimo y se quejarán de que no hay un peloteo largo...
Equilibrar eso es jodido, ni la IA de tennis elbow en maestro o increíble o full ace simulator al máximo, consiguen ese equilibrio. En esos niveles te destrozan a ganadores y no fallan a no ser que lleguen forzados.... Por lo que ya no son errores no forzados.
Eso es muy difícil de equilibrar y que ala vez sea divertido. Se puede hacer si. Pero vas hacer 4 peloteos largos en todo un set y deja de ser divertido para un juego.
Pues tenemos nuevo parche. A falta de poder probarlo, en cuanto a lo más esperado (sliders), se puede modificar lo siguiente: movimiento asistido IA y jugador, velocidad IA jugador, reacción golpeo, reacción resto, stamina, timing servicio, carga barra potencia..... Y sí, finalmente han incluido velocidad para cada superficie. La verdad que bastante completo.

Sonido de bola se supone que algo han tocado también, pero aún no he probado eso. Y han añadido la pista del ATP Next Gen Finals, la que no tiene pasillos de dobles. Tambien stamina durante los partidos, Challenges, etc.... Lo probaremos.

*Edit: el sonido ha mejorado, la verdad. Ya no es tan seco tiene algo de eco. La pista nueva de Next Gen no aparece, el propio Mike lo ha reconocido en Discord, imagina que sacarán miniparche hoy o mañana corrigiendo eso. El ojo de halcón tiene algún pequeño descuadre en el plano de la camara, pero bueno, funciona
Menos mal que se entiende, pero ya podían haber traducido los sliders y su explicación [360º] [360º]
El sonido sin ser la panacea mil veces mejor que lo que había. Suena un poco a disparo porque se ve a kilómetros que le han agregado el eco con un editor de audio, pero me doy con un canto en los dientes, lo que había era infame.

No puedo probar en profundidad todo el tema pero hay un bug con el challenge, al pedirlo en tu primer saque (e imagino que en el primero de la CPU) si es out le da el punto al contrario automáticamente, sin posibilidad de segundo saque. Imagino que lo corregirán en el hotfix.
A mi la verdad es que los sliders siempre me dieron una pereza terrible, ponerme a tocarlos y probarlos. Pero bueno, está bien que los hayan incluido para que los más criticos puedan ponerlo a su gusto.

Yo es que el juego en experto y sin tocar nada lo veo bien. Lo veo un reto en cierta manera ganar partidos, la fisica me gusta, el sonido ha mejorado, los movimientos y licencias son una pasada, etc, etc. Ya es simplemente corregir detallitos mínimos, pero la base jugable creo que ya está definida. Aún hay algún bug, como que la IA a veces se pone a hacer cortados como una posesa.

Lo de los errores no forzados, pues lo que ya he dicho en alguna ocasión....no hay manera lógica de añadir unos sliders de eso. La IA podría fallar un poco más, pero no fallar por fallar. Pocos hay más puritanos que yo con los juegos de tenis, pero considero eso, que es un juego de tenis. Un juego que fuera 100% como un partido real de tenis, con todos los errores y parones que tiene, sinceramente no creo que fuera divertido
Jajaja pues yo cada gameplay que veo, es que lo veo peor…

¿En serio que veis bien las físicas de este juego? ¿Y el sonido actual que han dejado? Es que me parecen de acabado de juego de hace muchos años…

Y en cuanto a otras cosas del gameplay:

Qué puñetera manía de cuando el jugador sube a la red y el contrario le tira una bola fuerte, el jugador que sube a la red responde con otro golpe fuerte (adjunto vídeo con el momento exacto), cuando eso no lo hace ningún jugador. Ahí se devuelve la bola con una volea controlada (el siguiente golpeo de volea sí lo hace bien). Por eso me gusta hablar de juego inconsistente… Y esto en el juego lo hace el 95% de las veces.

Otra más, bola a los pies al jugador que sube a la red, y Alcaraz golpea la bola a dos manos como si estuviese en el fondo de pista. De nuevo parecido al ejemplo anterior, esto es una devolución a bote pronto, que con revés es que prácticamente nunca se hace a dos manos, y menos golpeando con violencia… Es que si eso se hace en el mundo real, no levantas la bola, la tiras a la red pero siempre, un bote pronto, a dos manos, y golpeando (que no controlando la volea), es que no lo hace nadie (porque es metafísicamente imposible levantar una bola así).

De la física de la finalización de este punto es que prefiero no opinar…

Y de la velocidad de la pelota, es que es inconsistente, en unas ocasiones va a toda hostia y se frena de golpe en cuanto golpea el suelo, en otras cuando devuelves una bola que viene a toda leche es como si se sumaran ambas velocidades y la bola sale completamente disparada (pero a velocidades irreales). El sonido, y ya no sólo el del golpeo (que para mí es una soberana mierda), es que también las reacciones del público en mitad un punto largo, con los “lamentos y asombros” que encima están mal encadenados unos con otros, se nota perfectamente que son fragmentos independientes (pero muy mal mezclados/encadenados), a mí es algo que me saca completamente de la experiencia.

Me extraña mucho, porque yo soy amante del tenis (y os leo siempre y sé que aquí también los hay), y también lo he jugado bastante, y es que para ser el juego oficial de la ATP lo veo con una calidad técnica muy mala, sobre todo con la base de la física de la bola que por mucho que lo digáis, a mí me sigue pareciendo una soberana mierda (siento ser así de duro al decirlo).

Para mí lo único que se salva del juego son:

-las caras de los jugadores y sus movimientos personalizados, pero tampoco están bien sincronizados unos con otros (sigue habiendo malas transiciones además de irreales, golpes que no se ven en el mundo profesional).
-el editor de estadios
-los modos de juego offline.

Obviamente así es que no me planteo pillarme el juego, aun estando ya a menos de 30€. Es que en serio que las físicas de TE4 les dan 1000 vueltas a este juego. Y sí, sé las carencias de TE4, pero en gameplay creo que le mete varias pasadas a este Tiebreak. Incluso Top Spin, aún teniendo menos variedad de golpes propios, pero veo todo mucho más fluido y consistente, con reacciones “reales” del tenis real en cuanto a botes prontos, voleas controladas, velocidades de la bola, etc…

Y sé que Tiebreak os gusta a muchos de aquí, pero si habéis jugado o visto mucho tenis, es que es ponerte 5 minutos de gameplay y les sacas todas las carencias, porque es un juego que sobre todo es muy inconsistente.
Pues cierra al salir si no te gusta el juego vete a otro foro.
fbetes escribió:Jajaja pues yo cada gameplay que veo, es que lo veo peor…

¿En serio que veis bien las físicas de este juego? ¿Y el sonido actual que han dejado? Es que me parecen de acabado de juego de hace muchos años…

Y en cuanto a otras cosas del gameplay:

Qué puñetera manía de cuando el jugador sube a la red y el contrario le tira una bola fuerte, el jugador que sube a la red responde con otro golpe fuerte (adjunto vídeo con el momento exacto), cuando eso no lo hace ningún jugador. Ahí se devuelve la bola con una volea controlada (el siguiente golpeo de volea sí lo hace bien). Por eso me gusta hablar de juego inconsistente… Y esto en el juego lo hace el 95% de las veces.

Otra más, bola a los pies al jugador que sube a la red, y Alcaraz golpea la bola a dos manos como si estuviese en el fondo de pista. De nuevo parecido al ejemplo anterior, esto es una devolución a bote pronto, que con revés es que prácticamente nunca se hace a dos manos, y menos golpeando con violencia…

De la física de la finalización de este punto es que prefiero no opinar…

Y de la velocidad de la pelota, es que es inconsistente, en unas ocasiones va a toda hostia y se frena de golpe en cuanto golpea el suelo, en otras cuando devuelves una bola que viene a toda leche es como si se sumaran ambas velocidades y la bola sale completamente disparada (pero a velocidades irreales). El sonido, y ya no sólo el del golpeo (que para mí es una soberana mierda), es que también las reacciones del público en mitad un punto largo, con los “lamentos y asombros” que encima están mal encadenados unos con otros, se nota perfectamente que son fragmentos independientes (pero muy mal mezclados/encadenados), a mí es algo que me saca completamente de la experiencia.

Me extraña mucho, porque yo soy amante del tenis (y os leo siempre y sé que aquí también los hay), y también lo he jugado bastante, y es que para ser el juego oficial de la ATP lo veo con una calidad técnica muy mala, sobre todo con la base de la física de la bola que por mucho que lo digáis, a mí me sigue pareciendo una soberana mierda (siento ser así de duro al decirlo).

Para mí lo único que se salva del juego son:

-las caras de los jugadores y sus movimientos personalizados, pero tampoco están bien sincronizados unos con otros (sigue habiendo malas transiciones además de irreales, golpes que no se ven en el mundo profesional).
-el editor de estadios
-los modos de juego offline.

Obviamente así es que no me planteo pillarme el juego, aun estando ya a menos de 30€. Es que en serio que las físicas de TE4 les dan 1000 vueltas a este juego. Y sí, sé las carencias de TE4, pero en gameplay creo que le mete varias pasadas a este Tiebreak. Incluso Top Spin, aún teniendo menos variedad de golpes propios, pero veo todo mucho más fluido y consistente, con reacciones “reales” del tenis real en cuanto a botes prontos, voleas controladas, velocidades de la bola, etc…

Y sé que Tiebreak os gusta a muchos de aquí, pero si habéis jugado o visto mucho tenis, es que es ponerte 5 minutos de gameplay y les sacas todas las carencias, porque es un juego que sobre todo es muy inconsistente.

Vamos que no tienes el juego y solo te guias por videos, analizando con lupa, y habria que ver si los del video son parte interesada en meter mierda al juego, si yo quiero me pongo a jugar mal para hacer este tipo de videos.
Yo tengo el juego y la verdad de momento me parece mas completo en jugabilidad el top spin que tambien lo tengo. Soy el primero que quiere que mejore este juego por todas las caracteristicas fuera del gameplay que tiene.

Pero es ahi donde el gameplay tiene muchos fallos que a los que jugamos y vemos mucho tenis lo notamos facilmente y hace daño a la vista.
Juancar84 escribió:Pues cierra al salir si no te gusta el juego vete a otro foro.

Como veo que llevas poca participación en EOL, te animo a que me indiques en qué parte de las normas del foro exige que haya que tener el juego para poder opinar sobre él.

Si consigues enlazarme a esa norma que me indicas, te aseguro que cerraré al salir, pero como no me la mandes, lo siento pero pienso seguir exponiendo lo que me parece este juego.

Y a Megaknot, también en la línea. No, evidentemente antes de comprar un juego, prefiero informarme bien de lo que compro, porque mi dinero me cuesta (y con mi esfuerzo). Y si creo que el juego tiene X defectos, exponerlos con respeto, no creo que haga daño a nadie. Los vídeos que enlazo son de gente que juega a todos los juegos de tenis que hay en el mercado, a todos, y a todos los conocemos por aquí.

rcm15 escribió:Yo tengo el juego y la verdad de momento me parece mas completo en jugabilidad el top spin que tambien lo tengo. Soy el primero que quiere que mejore este juego por todas las caracteristicas fuera del gameplay que tiene.

Pero es ahi donde el gameplay tiene muchos fallos que a los que jugamos y vemos mucho tenis lo notamos facilmente y hace daño a la vista.

Es que para mí es exactamente eso. Y no lo digo por echar mierda, es que me parece bastante más pulido físicamente TS que éste. Y me extraña porque se supone que detrás de éste está toda la ATP/WTA.

Y coño, me he cogido un vídeo con la actualización de HOY, no es mirar con lupa, es que es el segundo que me he puesto y lo de la física es que es algo que me llama mucho la atención…
Haya paz 😂. No hay que ser tan drástico, ni el que critica (y menos sin haberlo jugado), ni el que no está de acuerdo con la critica.

Toda esa "soberana mierda" de física de bola, al menos los ejemplos aportados, se resume en que el juego de red nunca ha sido bueno, y sigue sin serlo. Por lo demás, a mi la fisica y velocidad de bola me parece buena y más realista que la de otros juegos, como por ejemplo Top Spin. Esos frenazos extraños se producen en la red, y puede que alguna vez en algún cortado, pero nada más.

Lo que sí que es menos lógico es que a unos juegos se le perdone todo y a otro lo miremos con lupa hasta ciertos extremos. Pero bueno, que cada uno juegue a lo que quiera y que opine, aunque lógicamente la opinión estará mejor fundamentada si lo ha jugado.

Yo puedo decir que he jugado a todos y mis gustos los tengo claros...lo voy a decir de nuevo lo que opino de Top Spin, TE y Full Ace.
Hostias, vaya dramas🤣
Gente por poder opinar cualquier cosa cabe: que uno es más inconsistente que el otro o al revés, que uno tiene esto aquí y lo otro allá… que son jueguitos, no pasa nada. Pero llegar a la falacia de autoridad de que yo no sé si habéis jugado o visto mucho tenis para que os guste esta mierda… es muy cutre, de verdad🤣

Algo de complejo de Mouratoglou veo yo por aquí.
Ese es el problema ,que madre mía cómo tiramos de lupa jajaja yo tengo el tb y el ts y la verdad solamente con el plantel de tenistas para mí no hay color ....y el resumen es lo que a dicho el compi que cada uno juegue a lo que le salga de ahí .... Al final es normal que alguno se enfade porque las criticas siempre son las mismas de los mimos jajaja enga chavales nos piqueis que hay cosas más importantes en la vida
Yo cometí el " error " de comprar el tennis elbow y ahora no voy a poder salir de ahí .

No he vendido este tie break porque lo jugué mucho, los apoyé desde el primer día en consolas ,me ha dado muy buenos momentos y lo disfruté ,no voy a enumerar todo lo bueno que tiene porque ya lo sabéis , pero es que ahora es ponerme y no puedo jugar , antes he probado la nueva actualización y solamente he podido jugar dos juegos , el muñeco todo el rato subiéndome a la red , siguen sin mandar ni una fuera , llegan a todo a no ser que lo dejes vendido en un costado , el comportamiento de la bola lo noto "artificial " , etc ... todo por culpa del otro

Habéis probado los sliders ?
Teneís alguna configuración que deje el juego un poco mas real contra la IA ?

Si dais con una buena configuración vuestra o encontráis algo por ahí , podríais compartirla ?

Gracias
fbetes escribió:Y no lo digo por echar mierda, es que me parece bastante más pulido físicamente TS que éste.

Qué dices hombre... Si TS es infumable se mire por donde se mire. Al menos tápate un poco.
El juego, pese a quien le pese está bastante bien, no entiendo tantas críticas, cuando seguramente sea el mejor juego de tenis que haya habido nunca en consola, por otro lado decir que ya he estado trasteando sliders, y lo primero es bajarle la velocidad a todos los parámetros casi a 0, en cuanto a velocidad, el juego gana una barbaridad
Alguien sabe si está el ojo d ehalcon y cómo usarlo? Y q es lo de protestas humano o electronis?
maciu82 escribió:El juego, pese a quien le pese está bastante bien, no entiendo tantas críticas, cuando seguramente sea el mejor juego de tenis que haya habido nunca en consola, por otro lado decir que ya he estado trasteando sliders, y lo primero es bajarle la velocidad a todos los parámetros casi a 0, en cuanto a velocidad, el juego gana una barbaridad

En cambio, una mega distribuidora permite un copia-pega de un juego de hace 13 años, lo convierte en un sacaperras, sacan season pass con 1 jugador (o ni eso), lo abandonan a los 3 meses, etc etc y se les toca las palmas.

Y por otro lado, a los indies se les sobrevalora y se les perdona todo por eso, porque son indies.

Y por último, a un estudio pequeño, que obviamente se lo esta currando una barbaridad y, para mi, han co seguido el juego de tenis más completo hasta la fecha, y se les da hasta en el carnet de identidad. Algún que otro personaje de Discord critica incluso que en el lanzamiento de moneda con el arbitro, hay una expresión mal dicha en francés. Y otro critica las animaciones del juego, que tiene tela marinera que se critique eso en este juego. Ahora incluso se critica que los sliders no hacen nada, cuando no saben ni cómo se activan. Y cómo olvidar al que tiene más de 700 partidos en el online, y solo habla para poner a parir al juego sin aportar ni una sola cosa constructiva, en Steam, Youtube y Discord. Todos estos son franceses, eso si....no sé qué demonios pasa en ese país, pero son insoportables.😂

Es lo que pasa precisamente cuando los desarrolladores están tan encima y escuchan tanto a la comunidad, que les dan la mano algunos le cogen el brazo
Juancar84 escribió:Alguien sabe si está el ojo d ehalcon y cómo usarlo? Y q es lo de protestas humano o electronis?

Está, ve al mapa de controles para ver cuál es la tecla en ps5 para pedir el Challenge (en STEAM deck es una de las teclas de menú), ahí está especificado. Human es que lo pides tú manualmente (pon Human), electrónico no te deja, supongo que es que salta aleatoriamente
@PattCash Hombre, es cierto que el online necesita mejorar bastante... Pero ya es un tema de servidores y tal.
Kastrillón escribió:@PattCash Hombre, es cierto que el online necesita mejorar bastante... Pero ya es un tema de servidores y tal.

Evidentemente, no digo que sea perfecto ni mucho menos el juego.... aunque tambien es cierto que va mejor que hace un tiempo. Y cuando va medianamente fino, es una pasada. Por cierto, me suena que hace 1 semana o así eché un buen partido contigo
@PattCash No me suena tu ID. Pero puede ser.
Kastrillón escribió:@PattCash No me suena tu ID. Pero puede ser.

No, es que mi ID en Steam no tiene nada que ver con el de aqui.... es FerZ el de ahí
fbetes escribió:
Juancar84 escribió:Pues cierra al salir si no te gusta el juego vete a otro foro.

Como veo que llevas poca participación en EOL, te animo a que me indiques en qué parte de las normas del foro exige que haya que tener el juego para poder opinar sobre él.

Si consigues enlazarme a esa norma que me indicas, te aseguro que cerraré al salir, pero como no me la mandes, lo siento pero pienso seguir exponiendo lo que me parece este juego.

Y a Megaknot, también en la línea. No, evidentemente antes de comprar un juego, prefiero informarme bien de lo que compro, porque mi dinero me cuesta (y con mi esfuerzo). Y si creo que el juego tiene X defectos, exponerlos con respeto, no creo que haga daño a nadie. Los vídeos que enlazo son de gente que juega a todos los juegos de tenis que hay en el mercado, a todos, y a todos los conocemos por aquí.

rcm15 escribió:Yo tengo el juego y la verdad de momento me parece mas completo en jugabilidad el top spin que tambien lo tengo. Soy el primero que quiere que mejore este juego por todas las caracteristicas fuera del gameplay que tiene.

Es que para mí es exactamente eso. Y no lo digo por echar mierda, es que me parece bastante más pulido físicamente TS que éste. Y me extraña porque se supone que detrás de éste está toda la ATP/WTA.

Y coño, me he cogido un vídeo con la actualización de HOY, no es mirar con lupa, es que es el segundo que me he puesto y lo de la física es que es algo que me llama mucho la atención…

TS más pulido físicamente?
TS aparte de tener 9 de cada 10 animaciones de tenista random, de esas 9, 8 son totalmente irreales en el mundo del tenis, que dices que te gusta y sigues.
Yo también como tú, como amante del tenis, tanto como seguidor como practicante y enamorado de los juegos de tenis, también te digo que precisamente en eso que comentas de la física del TS que es mejor, si que no estoy para nada de acuerdo. En TS las físicas de la bola parecen la de una pelota de pin pong, siendo bastante más irreal que las de este tie break. Para mí este nuevo TS supuso una decepción absoluta.
Que me digas de tennis elbow, que para mí, sigue estando aún por encima el 2013 con mods en cuanto a animaciones y físicas que este tennis elbow 4 o full ace simulator...
Pero el top spin si de algo adolece es de eso, precisamente. De todo lo relativo a lo físicamente pulido.
Miguelf1986 escribió:
fbetes escribió:

TS aparte de tener 9 de cada 10 animaciones del tenista random, de esas 9, 8 son totalmente irreales en el mundo del tenis, que dices que te gusta y sigues.
Yo como amante del tenis, tanto como seguidor como practicante y enamorado de los juegos de tenis, también te digo que precisamente en eso que comentas de la física del TS que es mejor, si que no estoy para nada de acuerdo. En TS las físicas de la bola parecen la de una pelota de pin pong, siendo bastante más irreal que las de este tie break. Que me digas de tennis elbow, que para mí, sigue estando aún por encima el 2013 con mods en cuanto a animaciones y físicas que este tennis elbow 4 o full ace simulator...
Pero el top spin si de algo adolece es de eso, precisamente. De todo lo relativo a lo físicamente pulido.

Como amante del tenis ves logico que haya partidos con 5 errores no forzados y 85 ganadores. Solo por la posibilidad de que la bola salga de pista o vaya a la red para mi ya es mejor jugablemente un juego que otro.

Que os guste mas el Tie break que el top spin por licencias y demas lo entiendo, por gameplay lo siento pero no.

Por comparar un golpe entre tie break y top spin... la cortada o plana en carrera en tierra batida. En el top spin esta conseguida de 9,5 mientras que en tie break no llega ni a 5. La de tie break sin ir mas lejos le falta fluidez esa que por ejemplo top spin si tiene para ese golpe.
@rcm15
Si nos ponemos a comparar golpes.... Mírate cualquier golpe liftado( golpe más utilizado en el tenis) random de top spin que parece estemos jugando al pin pong y luego mírate los de este tie break. Jugablemente le da mil vueltas a top spin si. Y en su conjunto ya no hay color...
Pero bueno para gustos... Yo he jugado más de 15 años a tennis elbow 2013 y full ace simulator, casi como únicas alternativas. Por eso celebre la llegada de TS y agradezco que haya cada vez más opciones y que no sean tan indies de los cuales he acabado algo cansado.
Pues como esto es un diálogo de besugos, en el que cada uno ve una cosa, y sin querer ni ofender ni querer llevar la razón, en este punto me doy por rendido.

No lo sé, en mi humilde opinión yo veo lo que veo, y por mucho que digáis que Tiebreak tiene mejores físicas de la bola que TS, yo, lo siento por los que jugáis a Tiebreak y amáis el juego, pero HUMILDEMENTE no lo veo así. Y obviamente NO PASA NADA, soy el primero en relativizar estas cosas, tengo más años que una sequoia, y no estoy yo ni para querer dar por saco, ni para querer llevar la razón. Son juegos, y punto…

Yo es que no veo que sea solamente el juego de red malo en Tiebreak (que para mí es de lo peor que tiene, mal endémico arrastrado desde los AOT), es que los golpes cortados/liftados tampoco los veo bien (ahí el peso de la bola es lo que veo que flaquea, parece que no hubiese gravedad). Efectivamente, el topspin es el golpe que mejor veo resuelto en Tiebreak, tanto por la física de la bola como de la propia velocidad y peso, aunque aquí comentabais (y no lo digo yo, lo decíais muchos de aquí), que el topspin era un golpe mucho más “ganador” que el propio golpe recto, y que abriendo ángulos era prácticamente un winner en el 90% de los casos (también hay vídeos de eso).

Y ya sabéis que he sido el primero en “putear” el juego del 2K TopSpin, la propia dependencia de estar conectado siempre al online y depender de los servidores para el 80% del juego (precisamente ayer por la noche estuvo caído), es algo que me toca sobremanera los bemoles, y el día que apaguen los servidores, juego prácticamente para tirar a la basura.

Y también lo he dicho muchas veces, las virtudes de un juego son los defectos del otro, y viceversa. Ojalá TopSpin tuviese el roster de Tiebreak (por poner una cosa, hay muchas más cosas), y ojalá Tiebreak tuviese el pulido que yo veo que tiene TopSpin (más que nada porque es un refrito de TS4 con gráficos actualizados), y TS4 era un juego que en su época era la leche (no dicho por mí, sino dicho también por varios de los que escriben por aquí (aunque sé que otros lo consideraban sobrevalorado).

No lo sé, creo que se ha creado una polémica, y válgame Dios que no la he querido crear yo. En mi caso yo OPINO de lo que veo de ambos juegos, y lo comento… ¿hay gente que le duele a la vista la textura y el color la pista de tierra batida y prefieren jugar en otras superficies con tal de no verla? (Y eso no lo lo he dicho yo, también se ha dicho por aquí). Pues NO PASA NADA, es una opinión como otra cualquiera, y respetable. Yo le doy más importancia a otras cosas que el color de la arcilla, y es respetable tanto una como otra opinión…

Lo digo otra vez, yo no quiero llevar la razón, ni quiero que me digáis que la llevo, ni quiero tocar los huevos a los que tenéis el juego. Opino lo que veo, no por ver mucho tenis ni jugarlo creo tener más razón que los que no lo jueguen (esto lo habéis sacado del tiesto de todas a todas), simplemente comparo las físicas de la bola con lo que yo veo y siento cuando he jugado, y YA ESTÁ.

Lo de acharcarme que no tengo ni el juego y que por ese motivo no pueda ni opinar, pues lo siento, pero por ahí no paso. No hay limitaciones para opinar de un juego. Más me gustaría a mí poder probarlo con una demo para dar una opinión más detallada (aunque también os digo que creo que no cambiaría mucho de lo que veo).

Y en cuanto a los indies, es que TE4 veo que tiene unas físicas de bola superiores tanto de Tiebreak como de TopSpin, y tampoco tengo el juego, pero seguramente caiga, porque lo que veo me gusta más (a nivel jugabilidad) que lo que veo en Tiebreak. Hay gente que le da muchísima importancia a los gráficos, y creo que hay que dársela porque las máquinas van avanzando y hay que ser exigente, pero yo considero un juego como un “todo”, y para mí la jugabilidad es fundamental. Arcadazos como Virtua Tennis de PSP, con unos gráficos de la época, pero era un juego de tenis con el que me lo pasé pipa en su época (y lo sigo jugando en una consola retro en ocasiones), porque para mí tenía muy buena jugabilidad, y evidentemente sé que las físicas de la bola también eran muy falsas (pero sé que el juego no buscaba ser real en ese aspecto).

Y después de este tocho, y esperando que se me haya entendido, solamente espero que se me respete de la misma forma que yo os respeto a vosotros.
@fbetes chapó a todos lo dicho, está claro que cada uno tiene una opinión, pero siento decirte que este juego tienes que sentirlo en las manos, no me vale una opinión sin haberlo jugado, y ojo no solo este juego, creo que es para todos los juegos, puedes opinar está claro viendo vídeos, pero como tú dices, yo también tengo más años que un Ciprés, el juego tiene muchas cosas que mejorar, pero yo, que he jugado a los 2 juegos te digo, opinión personal, que tiebreak se siente mejor y más real, y más tocando los sliders como hice yo ayer y me mejoró muchísimo la sensación,
1 saludo
maciu82 escribió:@fbetes chapó a todos lo dicho, está claro que cada uno tiene una opinión, pero siento decirte que este juego tienes que sentirlo en las manos, no me vale una opinión sin haberlo jugado, y ojo no solo este juego, creo que es para todos los juegos, puedes opinar está claro viendo vídeos, pero como tú dices, yo también tengo más años que un Ciprés, el juego tiene muchas cosas que mejorar, pero yo, que he jugado a los 2 juegos te digo, opinión personal, que tiebreak se siente mejor y más real, y más tocando los sliders como hice yo ayer y me mejoró muchísimo la sensación,
1 saludo

Es un tema de gustos. Pero decir "se siente más real" debe corregirse por Yo y algunos lo sentimos más real.
Tengo ambos juegos, y el Tiebreak (que aún no lo he vendido, porque la esperanza es lo último que se pierde), ahora mismo a mi y a otros jugadores nos divierte más. Y a otros les gusta más y el Tiebreak.
Es una cuestión de gustos.
Yo lo único que lamento es que Tiebreak no me ofrezca la jugabilidad que me da TS. Porque Tiebreak gana en todo lo demás.
Ah! Y su movimiento para mi gusto sigue siendo ortopédico y eso no se corrige con ningún slider.
Frankkappa escribió:
maciu82 escribió:@fbetes chapó a todos lo dicho, está claro que cada uno tiene una opinión, pero siento decirte que este juego tienes que sentirlo en las manos, no me vale una opinión sin haberlo jugado, y ojo no solo este juego, creo que es para todos los juegos, puedes opinar está claro viendo vídeos, pero como tú dices, yo también tengo más años que un Ciprés, el juego tiene muchas cosas que mejorar, pero yo, que he jugado a los 2 juegos te digo, opinión personal, que tiebreak se siente mejor y más real, y más tocando los sliders como hice yo ayer y me mejoró muchísimo la sensación,
1 saludo

Es un tema de gustos. Pero decir "se siente más real" debe corregirse por Yo y algunos lo sentimos más real.
Tengo ambos juegos, y el Tiebreak (que aún no lo he vendido, porque la esperanza es lo último que se pierde), ahora mismo a mi y a otros jugadores nos divierte más. Y a otros les gusta más y el Tiebreak.
Es una cuestión de gustos.
Yo lo único que lamento es que Tiebreak no me ofrezca la jugabilidad que me da TS. Porque Tiebreak gana en todo lo demás.
Ah! Y su movimiento para mi gusto sigue siendo ortopédico y eso no se corrige con ningún slider.

Efectivamente, completamente cuestión de gustos. Y en líneas generales veo mucho más completo el Tiebreak que TS (sería absurdo negar la mayor, porque es algo evidente), pero como veo que me va a pasar como a tí y como a @REYZIDANE que me va a aburrir por la propia jugabilidad del juego (la jugabilidad es algo subjetivo, pero engloba muchos parámetros de un juego, y para mí la física influye y mucho), pues por eso no me lo pillo.

Y como ha dicho Frankkappa no es cuestión de tocar los sliders, es por la propia programación de la física de la bola “per sé”.

Siempre se ha dicho en líneas generales que la física de la pelota de PES se sentía mucho más natural que la del FIFA, aunque evidentemente este último tenía 1000 apartados mejor que el PES. Hablo de hace años, no os echéis encima, que os veo venir… Pues eso mismo lo extrapolo a estos juegos.

Estoy esperando una rebajilla de TE4 para pillarlo, si veo que no baja, creo que va a terminar cayendo de todas formas, porque lo que veo me gusta, y mucho, siendo consciente de que el juego tiene unas carencias técnicas enormes, y es lo que hay, pero bueno…
rcm15 escribió:
Miguelf1986 escribió:
fbetes escribió:Como veo que llevas poca participación en EOL, te animo a que me indiques en qué parte de las normas del foro exige que haya que tener el juego para poder opinar sobre él.

TS aparte de tener 9 de cada 10 animaciones del tenista random, de esas 9, 8 son totalmente irreales en el mundo del tenis, que dices que te gusta y sigues.
Yo como amante del tenis, tanto como seguidor como practicante y enamorado de los juegos de tenis, también te digo que precisamente en eso que comentas de la física del TS que es mejor, si que no estoy para nada de acuerdo. En TS las físicas de la bola parecen la de una pelota de pin pong, siendo bastante más irreal que las de este tie break. Que me digas de tennis elbow, que para mí, sigue estando aún por encima el 2013 con mods en cuanto a animaciones y físicas que este tennis elbow 4 o full ace simulator...

Como amante del tenis ves logico que haya partidos con 5 errores no forzados y 85 ganadores. Solo por la posibilidad de que la bola salga de pista o vaya a la red para mi ya es mejor jugablemente un juego que otro.

Que os guste mas el Tie break que el top spin por licencias y demas lo entiendo, por gameplay lo siento pero no.

Por comparar un golpe entre tie break y top spin... la cortada o plana en carrera en tierra batida. En el top spin esta conseguida de 9,5 mientras que en tie break no llega ni a 5. La de tie break sin ir mas lejos le falta fluidez esa que por ejemplo top spin si tiene para ese golpe.

De Top Spin, quizás lo que se pueda destacar es que es un juego "pulido" en cuanto a gameplay, quiero decir, que no tiene bugs o cosas extrañas como sí puede tener a veces Tiebreak. Pero solo faltaria que un copia-pega de eun empresón como 2K, encima tuviera algún bug rl gameplay. Hablas de errores no forzados, para ensalzar a Top Spin...¿estás diciendo que en Top Spin sí hay errores no forzados? porque entonces sí que estoy perdido... En Top Spin 4 (obra maestra para muchos, sobrevalorado para mi) no veías un error no forzado ni soñando, era IMPOSIBLE tirar la bola fuera. En Top Spin2k25, puedes fallar alguna bola, pero raro es un error de la IA. Y esa "fluidez" es fruto de un encriptado a tope.

De todas formas, como ya he dicho algua vez, creo que se le da demasiada importancia al tema de los errores no forzados. Que sí, que la IA deberia hacer alguno más, pero de ninguna manera como en un partido de tenis real. Tampoco pasa nada porque sea un poco irreal en ese sentido...en el otro extremo tenemos Virtua Tennis, que ese sí que era una obra maestra para mí y ahí sí que no había errores.

En Top Spin la fisica de la bola está "pulida", en el sentido de que reacciona de una manera natural y con buenas físicas, pero no para ser una bola de tenis. Vamos a ser serios, la bola en Top Spin no tiene absolutamente nada que ver con la de una bola en un partido de tenis real, ni en velocidad ni en trayectoria de la misma. Entiendo que el juego pueda ser más divertido para algunos, pero no pretendáis venderlo como que es pura simulación real de tenis y café para los muy cafeteros, porque no cuela.

Y los movimientos son simplemente LAMENTABLES, y no me refiero solo a que sean genéricos, sino a que muchos son golpes irreales. Por ejemplo la manera de esperar a que venga la bola antes del golpe, con la raqueta preparada y el cuerpo de lado, como los crios de 5 años en la escuela cuando el profesor les tira la bola con la mano. O como el supuesto saque de Alcaraz (que también le han cascado a Tiafoe), que se tira la bola a la derecha y la golpea a la altura de la oreja.

Para simulación pura y dura, tenemos los indies. Que entiendo que ahora esté en consola y muchos lo acaben de descubrir, pero también tiene lo suyo y se le perdona todo, porque el desarollador es solamente una persona y blablablá. Aunque para mí el orden de mejor a peor es: Full Ace Tennis, Tennis Elbow2013 y Tennis Elbow 4, todos modeados obviamente
@PattCash te invito que juegues ahora alguna partida ahora de TopSpin, vas a ver la cantidad de errores no forzados.
De hecho los han incluido dentro de las estadísticas que se ven ahora.
Jugué hace dos días e incluso algún golpe como bueno, me salía fuera.
Nota: Que no se vea como un intento de convencer de si un juego es mejor que otro, ya lo he dicho más arriba. Ojala lleguemos a tener un juego casi al 100% en todo.
Frankkappa escribió:@PattCash te invito que juegues ahora alguna partida ahora de TopSpin, vas a ver la cantidad de errores no forzados.
De hecho los han incluido dentro de las estadísticas que se ven ahora.
Jugué hace dos días e incluso algún golpe como bueno, me salía fuera.
Nota: Que no se vea como un intento de convencer de si un juego es mejor que otro, ya lo he dicho más arriba. Ojala lleguemos a tener un juego casi al 100% en todo.

No no, si convencer no me vas a convencer 😂. Como si fallan todo lo habido y por haber....si lo tengo en la biblio de Steam muerto de la risa desde hace meses no es precisamente por eso, sino por todo lo demás. De hecho hace unas semanas me lo puse y es que no me llama absolutamente nada, me pareció incluso peor de lo wue recordaba.

Está claro que a unos les parece mejor uno y a otros les parece mejor otro. Mi comentario iba más bien en el sentido de que no encumbremos a Top Spin al olimpo del realismo tenistico, porque de realista tiene poco.

Por cierto, en cuanto a los famosos errores no forzados, los desarrolladores de Tiebreak ya dijeron que son conscientes de ello y que lo tienen marcado para meterle mano. Lógicamente, no harán eso de la noche a la mañana, ya que no es plan de que le metan errores por meter sin ningún sentido.

*Edit: si antes lo digo..... Acaban de añadir errores no forzados a los sliders
Antes lo dices......
Han añadido errores no forzados, está gente está loquísima
Al final el juego os va a dejar de gustar porque están añadiendo todo lo que estábamos pidiendo desde el principio, sliders, errores no forzados y se supone que no hacía falta [sati] [sati]
REYZIDANE escribió:Al final el juego os va a dejar de gustar porque están añadiendo todo lo que estábamos pidiendo desde el principio, sliders, errores no forzados y se supone que no hacía falta [sati] [sati]

En mi caso, siempre he dicho que los sliders nunca fueron una prioridad, de hecho sigo jugando en nivel expert sin tocar nada. Pero me parece genial que los hayan incluido, para que incluso los más críticos puedan ponerlo todo a su gusto.

Lo que no se puede negar es el currazo de esta gente y la importancia que le dan al feedback del cliente. Por eso no me gustan las criticas fuera de lugar y cero constructivas, porque creo que no las merecen.

Dicho esto, en cuanto a los sliders, lo unico que pido es que se pueda seleccionar el nivel que sea, y dentro de dicho nivel se puedan modificar los sliders que quieras. Por ejemplo, para mi el nivel experto está muy bien, pero me gustaria tocar un par de sliders. De la manera que está ahora, empiezas desde cero, a ciegas....no sabes a qué nivel equivale tu configuración de sliders. Esto hace que para encontrarle el punto deseado, sea un caos. Obviamente, en juegos como FIFA o NBA, con una legión de jugadores, al dia siguiente ya tendrías miles de turoriales o configuraciones rulando por internet....pero aquí es complicado.

Y el juego de red, tantas veces comentado. Solo con esto, para mí estamos ante un juego prácticamente redondo.
Tenía clarísimo desde siempre que en el momento en el que introdujeran el ojo de halcón vendría de la mano de más errores de la CPU, sino no tiene sentido meterlo. Lo que sí me sorprende es que sea mediante slider.
Por ciertp como se pide el ojo.de alcon,que boton del mando?

A dia de hoy que nota le dais a como esta hoy el juego de 0 a 10? Yo le pongoun 7.5/10 un notable alto y top spin 6,5
Lanchaceada5 escribió:Por ciertp como se pide el ojo.de alcon,que boton del mando?

A dia de hoy que nota le dais a como esta hoy el juego de 0 a 10? Yo le pongoun 7.5/10 un notable alto y top spin 6,5

Le he vuelto a dar una oportunidad,he estado jugando cerca de una hora pero creo que ya está .

He toqueteado sliders varias veces pero sigo sin disfrutarlo como lo hacía al principio , no estaba tan bien como está ahora , obviamente y quizá estaba con muchas ganas del juego , al comprarlo lo jugué muchísimo y como digo lo disfruté , luego fue cambiando y ya no lo disfrutaba tanto , ahora me cuesta hasta jugar un rato .

Me sigue chirriando el comportamiento de la pelota , como si estuviera sin libertad .
La IA sigue sin gustarme , en el rato que he jugado ha cometido errores y se agradece pero sigo sin verlos reales , porque el muñeco va de lado a lado devolviéndola como si nada y luego en una pelota fácil la tira fuera porque parece que tenga que tirarla fuera porque le has subido el fallo .

La subida del muñeco a la red , da igual la superficie, da igual el jugador , te sube a la red y eso se convierte en un peloteo del hijo y el padre un agosto en Benidorm .

Las devoluciones de las pelotas , intentas cargar la barra ,no carga del todo y devuelves la pelota floja , eso ya sé que es por mí pero no queda muy bien , estoy llegando bien a la pelota pero como no cargo la barra no le da fuerza ..

Hay que quitarse el sombrero con esta gente por todo lo que han hecho y están haciendo , no los voy a criticar nunca y les di mi apoyo desde el primer día .
Pero sintiéndolo mucho , el juego ya no me llena ni lo disfruto .
No lo voy a vender porque para que me den 20 euros me lo quedo , pero sintiéndolo mucho se va a quedar en la estantería.
Para mí, en Experto y sin tocar nada, el juego está en un punto en el que jamás ha estado. Respeto los gustos, pero para mí es el mejor juego de tenis que hay ahora mismo y sin duda el más completo que ha habido nunca.

Aún sin tocar nada, han variado algo la IA (para bien) en estos 2 últimos parches. Ahora falla algunas bolas, y veo que me juega variado y con sentido. Acabo de echarme un (tiebreak) Ruud vs Popyrin y me ha ganado el australiano 7-5, pero con puntos de todo tipo y disfrutándolo bastante. El ritmo de los puntos me sigue pareciendo de lo más real y la bola me sigue gustando.

No me querido poner a tocar sliders por lo que comentaba en otro comentario, que vas a ciegas y lo unico que haría sería estropearlo más, como seguramente le haya pasado al compañero de arriba. En expert sin tocar nada lo veo muy muy bien. Otra cosa sería seleccionar expert y tocarle solamente 2 cosas, pero eso no se puede porque se parte de cero
Lanchaceada5 escribió:Por ciertp como se pide el ojo.de alcon,que boton del mando?

En los AOT había que pulsar al mismo tiempo L2+R2. (o L1+R1, no lo recuerdo bien). Imagino que en este será igual.

En Steam Deck es un boton pequeño de menú, en consola pues ni idea. Pero mirando los controles en las opciones te aparece. En cualquier caso, tienes que seleccionar la opción "humano" y no "electronico" para poder pedirlo. Es diferente a AO Tennis 2 el botón.

Como nota, yo lo veo de 8,2 y potencialmente 8,5 si le arreglan un par de detalles.
Hay problemas con este parche, los disparos dominados están de vuelta, de izquierda a derecha, el equilibrio se perdió nuevamente
Lanchaceada5 escribió:Hay problemas con este parche, los disparos dominados están de vuelta, de izquierda a derecha, el equilibrio se perdió nuevamente

Los problemas los tiene uno de Discord que habrá tocado mas de la cuenta los sliders y se le ha desbalanceado el juego. Sin tocar sliders, el juego es más disfrutable que nunca, al menos para mí en experto. Tocando sliders, pues hay que dar con la tecla. Es a lo que me refería antes, que deben dejar unos parámetros visibles de sliders para cada nivel y no partir desde cero o a ciegas, si no te puedes pegar mil años hasta que des con tu configuración perfecta
Lanchaceada5 escribió:Hay problemas con este parche, los disparos dominados están de vuelta, de izquierda a derecha, el equilibrio se perdió nuevamente

Yo no he notado eso para nada como dice @PattCash Es más, he jugado contra Medvedev en legendario y me ha destrozado a contrapies, luego he jugado con custom para probar los errores no forzados algo aumentados y más de lo mismo, eso sí, fallando algo más este.
Por cierto por defecto vienen con 8 los errores no forzados, he probado con varias opciones y yo creo que con 16 se siente bien. Fallan bastante sin ser exagerado . He probado con 35, 28, 20 y fallaban muchísimo. También he subido algo más el de errores forzados . Cuando llegan justo. En 35 este si se siente bien.
Deberían de hacer lo que dice @PattCash poder modificarlos a raíz de una dificultad. Y con eso ya...
Que curro se están metiendo estos tíos.
Miguelf1986 escribió:

Yo no he notado eso para nada como dice @PattCash Es más, he jugado contra Medvedev en legendario y me ha destrozado a contrapies, luego he jugado con custom para probar los errores no forzados algo aumentados y más de lo mismo, eso sí, fallando algo más este.
Por cierto por defecto vienen con 8 los errores no forzados, he probado con varias opciones y yo creo que con 16 se siente bien. Fallan bastante sin ser exagerado . He probado con 35, 28, 20 y fallaban muchísimo. También he subido algo más el de errores forzados . Cuando llegan justo. En 35 este si se siente bien.
Deberían de hacer lo que dice @PattCash poder modificarlos a raíz de una dificultad. Y con eso ya...
Que curro se están metiendo estos tíos.

Podues poner con captura como te ris los slider segun dificultad? lo tienes todo por defecto menos lo de los errores lo forzados no?
1187 respuestas
120, 21, 22, 23, 24