› Foros › PlayStation 5 › Juegos
rcm15 escribió:Pues para mi el juego pierde muchisimo si no modifican los errores no forzados de la maquina, quien habitualmente ve o juega tenis sabe perfectamente que el numero de errores no forzados suele superar el de ganadores.
Lanchaceada5 escribió:rcm15 escribió:Pues para mi el juego pierde muchisimo si no modifican los errores no forzados de la maquina, quien habitualmente ve o juega tenis sabe perfectamente que el numero de errores no forzados suele superar el de ganadores.
Es difícil encontrar el equilibrio entre la dificultad y los errores no forzados... si la IA en la próxima actualización comete muchos errores no forzados, muchos se quejarán de que la IA vuelve a ser demasiado fácil de vencer.
fbetes escribió:Jajaja pues yo cada gameplay que veo, es que lo veo peor…
¿En serio que veis bien las físicas de este juego? ¿Y el sonido actual que han dejado? Es que me parecen de acabado de juego de hace muchos años…
Y en cuanto a otras cosas del gameplay:
Qué puñetera manía de cuando el jugador sube a la red y el contrario le tira una bola fuerte, el jugador que sube a la red responde con otro golpe fuerte (adjunto vídeo con el momento exacto), cuando eso no lo hace ningún jugador. Ahí se devuelve la bola con una volea controlada (el siguiente golpeo de volea sí lo hace bien). Por eso me gusta hablar de juego inconsistente… Y esto en el juego lo hace el 95% de las veces.
Otra más, bola a los pies al jugador que sube a la red, y Alcaraz golpea la bola a dos manos como si estuviese en el fondo de pista. De nuevo parecido al ejemplo anterior, esto es una devolución a bote pronto, que con revés es que prácticamente nunca se hace a dos manos, y menos golpeando con violencia…
De la física de la finalización de este punto es que prefiero no opinar…
Y de la velocidad de la pelota, es que es inconsistente, en unas ocasiones va a toda hostia y se frena de golpe en cuanto golpea el suelo, en otras cuando devuelves una bola que viene a toda leche es como si se sumaran ambas velocidades y la bola sale completamente disparada (pero a velocidades irreales). El sonido, y ya no sólo el del golpeo (que para mí es una soberana mierda), es que también las reacciones del público en mitad un punto largo, con los “lamentos y asombros” que encima están mal encadenados unos con otros, se nota perfectamente que son fragmentos independientes (pero muy mal mezclados/encadenados), a mí es algo que me saca completamente de la experiencia.
Me extraña mucho, porque yo soy amante del tenis (y os leo siempre y sé que aquí también los hay), y también lo he jugado bastante, y es que para ser el juego oficial de la ATP lo veo con una calidad técnica muy mala, sobre todo con la base de la física de la bola que por mucho que lo digáis, a mí me sigue pareciendo una soberana mierda (siento ser así de duro al decirlo).
Para mí lo único que se salva del juego son:
-las caras de los jugadores y sus movimientos personalizados, pero tampoco están bien sincronizados unos con otros (sigue habiendo malas transiciones además de irreales, golpes que no se ven en el mundo profesional).
-el editor de estadios
-los modos de juego offline.
Obviamente así es que no me planteo pillarme el juego, aun estando ya a menos de 30€. Es que en serio que las físicas de TE4 les dan 1000 vueltas a este juego. Y sí, sé las carencias de TE4, pero en gameplay creo que le mete varias pasadas a este Tiebreak. Incluso Top Spin, aún teniendo menos variedad de golpes propios, pero veo todo mucho más fluido y consistente, con reacciones “reales” del tenis real en cuanto a botes prontos, voleas controladas, velocidades de la bola, etc…
Y sé que Tiebreak os gusta a muchos de aquí, pero si habéis jugado o visto mucho tenis, es que es ponerte 5 minutos de gameplay y les sacas todas las carencias, porque es un juego que sobre todo es muy inconsistente.
Juancar84 escribió:Pues cierra al salir si no te gusta el juego vete a otro foro.
rcm15 escribió:Yo tengo el juego y la verdad de momento me parece mas completo en jugabilidad el top spin que tambien lo tengo. Soy el primero que quiere que mejore este juego por todas las caracteristicas fuera del gameplay que tiene.
Pero es ahi donde el gameplay tiene muchos fallos que a los que jugamos y vemos mucho tenis lo notamos facilmente y hace daño a la vista.
fbetes escribió:Y no lo digo por echar mierda, es que me parece bastante más pulido físicamente TS que éste.
maciu82 escribió:El juego, pese a quien le pese está bastante bien, no entiendo tantas críticas, cuando seguramente sea el mejor juego de tenis que haya habido nunca en consola, por otro lado decir que ya he estado trasteando sliders, y lo primero es bajarle la velocidad a todos los parámetros casi a 0, en cuanto a velocidad, el juego gana una barbaridad
Juancar84 escribió:Alguien sabe si está el ojo d ehalcon y cómo usarlo? Y q es lo de protestas humano o electronis?
Kastrillón escribió:@PattCash Hombre, es cierto que el online necesita mejorar bastante... Pero ya es un tema de servidores y tal.
Kastrillón escribió:@PattCash No me suena tu ID. Pero puede ser.
fbetes escribió:Juancar84 escribió:Pues cierra al salir si no te gusta el juego vete a otro foro.
Como veo que llevas poca participación en EOL, te animo a que me indiques en qué parte de las normas del foro exige que haya que tener el juego para poder opinar sobre él.
Si consigues enlazarme a esa norma que me indicas, te aseguro que cerraré al salir, pero como no me la mandes, lo siento pero pienso seguir exponiendo lo que me parece este juego.
Y a Megaknot, también en la línea. No, evidentemente antes de comprar un juego, prefiero informarme bien de lo que compro, porque mi dinero me cuesta (y con mi esfuerzo). Y si creo que el juego tiene X defectos, exponerlos con respeto, no creo que haga daño a nadie. Los vídeos que enlazo son de gente que juega a todos los juegos de tenis que hay en el mercado, a todos, y a todos los conocemos por aquí.rcm15 escribió:Yo tengo el juego y la verdad de momento me parece mas completo en jugabilidad el top spin que tambien lo tengo. Soy el primero que quiere que mejore este juego por todas las caracteristicas fuera del gameplay que tiene.
Pero es ahi donde el gameplay tiene muchos fallos que a los que jugamos y vemos mucho tenis lo notamos facilmente y hace daño a la vista.
Es que para mí es exactamente eso. Y no lo digo por echar mierda, es que me parece bastante más pulido físicamente TS que éste. Y me extraña porque se supone que detrás de éste está toda la ATP/WTA.
Y coño, me he cogido un vídeo con la actualización de HOY, no es mirar con lupa, es que es el segundo que me he puesto y lo de la física es que es algo que me llama mucho la atención…
Miguelf1986 escribió:fbetes escribió:Juancar84 escribió:Pues cierra al salir si no te gusta el juego vete a otro foro.
Como veo que llevas poca participación en EOL, te animo a que me indiques en qué parte de las normas del foro exige que haya que tener el juego para poder opinar sobre él.
Si consigues enlazarme a esa norma que me indicas, te aseguro que cerraré al salir, pero como no me la mandes, lo siento pero pienso seguir exponiendo lo que me parece este juego.
Y a Megaknot, también en la línea. No, evidentemente antes de comprar un juego, prefiero informarme bien de lo que compro, porque mi dinero me cuesta (y con mi esfuerzo). Y si creo que el juego tiene X defectos, exponerlos con respeto, no creo que haga daño a nadie. Los vídeos que enlazo son de gente que juega a todos los juegos de tenis que hay en el mercado, a todos, y a todos los conocemos por aquí.rcm15 escribió:Yo tengo el juego y la verdad de momento me parece mas completo en jugabilidad el top spin que tambien lo tengo. Soy el primero que quiere que mejore este juego por todas las caracteristicas fuera del gameplay que tiene.
Es que para mí es exactamente eso. Y no lo digo por echar mierda, es que me parece bastante más pulido físicamente TS que éste. Y me extraña porque se supone que detrás de éste está toda la ATP/WTA.
Y coño, me he cogido un vídeo con la actualización de HOY, no es mirar con lupa, es que es el segundo que me he puesto y lo de la física es que es algo que me llama mucho la atención…
TS más pulido físicamente?
TS aparte de tener 9 de cada 10 animaciones del tenista random, de esas 9, 8 son totalmente irreales en el mundo del tenis, que dices que te gusta y sigues.
Yo como amante del tenis, tanto como seguidor como practicante y enamorado de los juegos de tenis, también te digo que precisamente en eso que comentas de la física del TS que es mejor, si que no estoy para nada de acuerdo. En TS las físicas de la bola parecen la de una pelota de pin pong, siendo bastante más irreal que las de este tie break. Que me digas de tennis elbow, que para mí, sigue estando aún por encima el 2013 con mods en cuanto a animaciones y físicas que este tennis elbow 4 o full ace simulator...
Pero el top spin si de algo adolece es de eso, precisamente. De todo lo relativo a lo físicamente pulido.
maciu82 escribió:@fbetes chapó a todos lo dicho, está claro que cada uno tiene una opinión, pero siento decirte que este juego tienes que sentirlo en las manos, no me vale una opinión sin haberlo jugado, y ojo no solo este juego, creo que es para todos los juegos, puedes opinar está claro viendo vídeos, pero como tú dices, yo también tengo más años que un Ciprés, el juego tiene muchas cosas que mejorar, pero yo, que he jugado a los 2 juegos te digo, opinión personal, que tiebreak se siente mejor y más real, y más tocando los sliders como hice yo ayer y me mejoró muchísimo la sensación,
1 saludo
Frankkappa escribió:maciu82 escribió:@fbetes chapó a todos lo dicho, está claro que cada uno tiene una opinión, pero siento decirte que este juego tienes que sentirlo en las manos, no me vale una opinión sin haberlo jugado, y ojo no solo este juego, creo que es para todos los juegos, puedes opinar está claro viendo vídeos, pero como tú dices, yo también tengo más años que un Ciprés, el juego tiene muchas cosas que mejorar, pero yo, que he jugado a los 2 juegos te digo, opinión personal, que tiebreak se siente mejor y más real, y más tocando los sliders como hice yo ayer y me mejoró muchísimo la sensación,
1 saludo
Es un tema de gustos. Pero decir "se siente más real" debe corregirse por Yo y algunos lo sentimos más real.
Tengo ambos juegos, y el Tiebreak (que aún no lo he vendido, porque la esperanza es lo último que se pierde), ahora mismo a mi y a otros jugadores nos divierte más. Y a otros les gusta más y el Tiebreak.
Es una cuestión de gustos.
Yo lo único que lamento es que Tiebreak no me ofrezca la jugabilidad que me da TS. Porque Tiebreak gana en todo lo demás.
Ah! Y su movimiento para mi gusto sigue siendo ortopédico y eso no se corrige con ningún slider.
rcm15 escribió:Miguelf1986 escribió:fbetes escribió:Como veo que llevas poca participación en EOL, te animo a que me indiques en qué parte de las normas del foro exige que haya que tener el juego para poder opinar sobre él.
Y a Megaknot, también en la línea. No, evidentemente antes de comprar un juego, prefiero informarme bien de lo que compro, porque mi dinero me cuesta (y con mi esfuerzo). Y si creo que el juego tiene X defectos, exponerlos con respeto, no creo que haga daño a nadie. Los vídeos que enlazo son de gente que juega a todos los juegos de tenis que hay en el mercado, a todos, y a todos los conocemos por aquí.
TS más pulido físicamente?
TS aparte de tener 9 de cada 10 animaciones del tenista random, de esas 9, 8 son totalmente irreales en el mundo del tenis, que dices que te gusta y sigues.
Yo como amante del tenis, tanto como seguidor como practicante y enamorado de los juegos de tenis, también te digo que precisamente en eso que comentas de la física del TS que es mejor, si que no estoy para nada de acuerdo. En TS las físicas de la bola parecen la de una pelota de pin pong, siendo bastante más irreal que las de este tie break. Que me digas de tennis elbow, que para mí, sigue estando aún por encima el 2013 con mods en cuanto a animaciones y físicas que este tennis elbow 4 o full ace simulator...
Pero el top spin si de algo adolece es de eso, precisamente. De todo lo relativo a lo físicamente pulido.
Como amante del tenis ves logico que haya partidos con 5 errores no forzados y 85 ganadores. Solo por la posibilidad de que la bola salga de pista o vaya a la red para mi ya es mejor jugablemente un juego que otro.
Que os guste mas el Tie break que el top spin por licencias y demas lo entiendo, por gameplay lo siento pero no.
Por comparar un golpe entre tie break y top spin... la cortada o plana en carrera en tierra batida. En el top spin esta conseguida de 9,5 mientras que en tie break no llega ni a 5. La de tie break sin ir mas lejos le falta fluidez esa que por ejemplo top spin si tiene para ese golpe.
Frankkappa escribió:@PattCash te invito que juegues ahora alguna partida ahora de TopSpin, vas a ver la cantidad de errores no forzados.
De hecho los han incluido dentro de las estadísticas que se ven ahora.
Jugué hace dos días e incluso algún golpe como bueno, me salía fuera.
Nota: Que no se vea como un intento de convencer de si un juego es mejor que otro, ya lo he dicho más arriba. Ojala lleguemos a tener un juego casi al 100% en todo.
REYZIDANE escribió:Al final el juego os va a dejar de gustar porque están añadiendo todo lo que estábamos pidiendo desde el principio, sliders, errores no forzados y se supone que no hacía falta
Lanchaceada5 escribió:Por ciertp como se pide el ojo.de alcon,que boton del mando?
A dia de hoy que nota le dais a como esta hoy el juego de 0 a 10? Yo le pongoun 7.5/10 un notable alto y top spin 6,5
Lanchaceada5 escribió:Por ciertp como se pide el ojo.de alcon,que boton del mando?
A dia de hoy que nota le dais a como esta hoy el juego de 0 a 10? Yo le pongoun 7.5/10 un notable alto y top spin 6,5
Lanchaceada5 escribió:Hay problemas con este parche, los disparos dominados están de vuelta, de izquierda a derecha, el equilibrio se perdió nuevamente
Lanchaceada5 escribió:Hay problemas con este parche, los disparos dominados están de vuelta, de izquierda a derecha, el equilibrio se perdió nuevamente
Miguelf1986 escribió:Lanchaceada5 escribió:Hay problemas con este parche, los disparos dominados están de vuelta, de izquierda a derecha, el equilibrio se perdió nuevamente
Yo no he notado eso para nada como dice @PattCash Es más, he jugado contra Medvedev en legendario y me ha destrozado a contrapies, luego he jugado con custom para probar los errores no forzados algo aumentados y más de lo mismo, eso sí, fallando algo más este.
Por cierto por defecto vienen con 8 los errores no forzados, he probado con varias opciones y yo creo que con 16 se siente bien. Fallan bastante sin ser exagerado . He probado con 35, 28, 20 y fallaban muchísimo. También he subido algo más el de errores forzados . Cuando llegan justo. En 35 este si se siente bien.
Deberían de hacer lo que dice @PattCash poder modificarlos a raíz de una dificultad. Y con eso ya...
Que curro se están metiendo estos tíos.