TIEBREAK. Juego Oficial Tennis ATP y WTA. 22 Agosto 2024.

17, 8, 9, 10, 11, 12
leovieitez escribió:@Loco_irlandes Me das envidia sana, por lo menos podes disfrutar el juego, al menos jugarlo jaja. Bien!

Me da mucha bronca que sea injugable, espero que lo arreglen pronto. Les dejo video a los que aun no creen jugando en nivel experto con el brasilero vs Nadal 2010 (92 de media)
- Primer game: Muestro como pueden hacer aces en todos los saques
- segundo game: Saque de Nada, me hizo un punto, estuvo bastante cerca jaja
- tercer game: muestro como tambien se puede hacer ace sin necesidad de usar cortado, luego en los siguientes saques solo paso la pelota al medio para mostrar que tambien gano todos los puntos en dos pasadas sin necesidad de hacer ace

Y obviamente no segui jugando porque no tiene ningun sentido. Por ahora seguiré esperando que algun dia llegue un update que corrija esto



Saca normal y ya .
Que sea fallo del juego no quiere decir que lo estés haciendo todo el rato para hacer puntos no?

Yo me di cuenta de eso ayer y no saco así , de que me sirve hacer aces así ?

@Lanchaceada5 eso lo has escrito tú o lo has copiado y pegado ?
Lo he leído hace un rato , creo que en el foro de bigant XD


me ha gustado este video .

@wickman el juego obviamente es muy mejorable. Pero yo veo que es mucho mejor que AO y TWT y peor que top spin. Pero en relacion con top spin si los veo mas igualados. Obviamente hablando de jugabilidad, en lo demas es claramente mejor a cualquiera porque yo devolví top spin porque no quiero jugar con tipos inventados y con Alcaraz que se parece mas a mi primo que a alcaraz. Una pena ese rosters y modos de juego. Ademas que no suelo jugar online
¿Soy yo o con el update de hoy los golpeos, tanto saque como en mitad del punto son más sencillos de hacer?

Acabo de jugar un partido del modo carrera en el que he perdido, no tengo tan controlado el juego como los cracks que habéis por aquí. Y me ha gustado la sensación de que el rival era impredecible.
Según acaban de decir en Twitter, sale otro parche hoy en Steam y PS. Lo que no sé si es uno que me descargué hace unas horas en Steam o es otro que tiene que venir:

https://x.com/Tiebreakthegame/status/18 ... MwIMw&s=19

El juego lo habrán sacado tan pronto seguramente obligados por Nacon o por quien sea, pero lo que no se les puede negar es que están currando al 100% para dejar el juego fino.

Me gusta también que sigan mejorando el diseño a los jugadores licenciados, como a Ruud en este caso
Buenas gente ya lo comenté hace tiempo ,yo tengo una legión go con Linux ,osea Steam OS ,sigue fallando el no guardado de la configuración gráfica?? La cambias durante el juego ,sales entras y se ha puesto otra vez de fábrica ,es un coñazo la verdad ,en Windows no pasa eso ,me podeis comentar los usuarios de Steam deck si os sigue pasando?
PattCash escribió:Según acaban de decir en Twitter, sale otro parche hoy en Steam y PS. Lo que no sé si es uno que me descargué hace unas horas en Steam o es otro que tiene que venir:

https://x.com/Tiebreakthegame/status/18 ... MwIMw&s=19

El juego lo habrán sacado tan pronto seguramente obligados por Nacon o por quien sea, pero lo que no se les puede negar es que están currando al 100% para dejar el juego fino.

Me gusta también que sigan mejorando el diseño a los jugadores licenciados, como a Ruud en este caso


Imagino que es el parche de 188mb disponible desde hace algunas horas, porque por ejemplo, el cambio que ponen en los servicios se nota y mucho.
serura escribió:
PattCash escribió:Según acaban de decir en Twitter, sale otro parche hoy en Steam y PS. Lo que no sé si es uno que me descargué hace unas horas en Steam o es otro que tiene que venir:

https://x.com/Tiebreakthegame/status/18 ... MwIMw&s=19

El juego lo habrán sacado tan pronto seguramente obligados por Nacon o por quien sea, pero lo que no se les puede negar es que están currando al 100% para dejar el juego fino.

Me gusta también que sigan mejorando el diseño a los jugadores licenciados, como a Ruud en este caso


Imagino que es el parche de 188mb disponible desde hace algunas horas, porque por ejemplo, el cambio que ponen en los servicios se nota y mucho.


Pues seguramente, porque acabo de echar un vistazo y a Ruud sí que lo han tocado..
Ok, entonces no llegaste a ver el tercer game donde le regalo el saque, solo pasando la pelota al medio del cuadrante y le hago todos los puntos con dos pasadas. Que hago? dejo de apuntar a las puntas tambien? o me corto los dedos? Ahi en el primer saque de ese game tambien muestro como hago ace a la T simplemente con tiro plano, sin nada extraño posicionado en el centro. Eso es sacar de manera "anormal"?
Te gusta el juego? no sabes jugar y no notas los fallos porque quizas seas nuevo jugando? está perfecto, a mi tambien me gusta, pero no defiendas lo indefendible con planteos como ese, porque si el juego tiene bugs enormes que te regala puntos no hay forma de que juegues contra la cpu, porque podras empezar una carrera, no sacar para meter aces, no tirar a las puntas, pero ya sabes que ahi haces los puntos, y cuando te esten por ganar un partido en una final lo vas a hacer. Es un planteo ridiculo sobre algo indefendible, que seguramente y por suerte lo corregiran pronto, espero

REYZIDANE escribió:
leovieitez escribió:@Loco_irlandes Me das envidia sana, por lo menos podes disfrutar el juego, al menos jugarlo jaja. Bien!

Me da mucha bronca que sea injugable, espero que lo arreglen pronto. Les dejo video a los que aun no creen jugando en nivel experto con el brasilero vs Nadal 2010 (92 de media)
- Primer game: Muestro como pueden hacer aces en todos los saques
- segundo game: Saque de Nada, me hizo un punto, estuvo bastante cerca jaja
- tercer game: muestro como tambien se puede hacer ace sin necesidad de usar cortado, luego en los siguientes saques solo paso la pelota al medio para mostrar que tambien gano todos los puntos en dos pasadas sin necesidad de hacer ace

Y obviamente no segui jugando porque no tiene ningun sentido. Por ahora seguiré esperando que algun dia llegue un update que corrija esto



Saca normal y ya .
Que sea fallo del juego no quiere decir que lo estés haciendo todo el rato para hacer puntos no?

Yo me di cuenta de eso ayer y no saco así , de que me sirve hacer aces así ?

@Lanchaceada5 eso lo has escrito tú o lo has copiado y pegado ?
Lo he leído hace un rato , creo que en el foro de bigant XD


me ha gustado este video .

@diegomel ya avisaron desde big ant que por ahora por temas de microsoft las axtualizaciones de xbox llegan un poco mas tarde pero a futuro quien ver si pueden sacarlas al mismo tiempo

https://x.com/Jez70855965/status/1826995164298019213
aca un usuario pregunta sobre xbox y actualizaciones
Ruud vs Alcaraz, yo Ruud en RG nivel experto

He pedido 4 -6 y 6-7

Partido brutal la máquina mejora muchísimo en variedad y en la Red con este parche pero sigue habiendo mucho a mejorar.

Lo que es una vergüenza es que online en pleno 2024 haya tremendo lag, es lamentable.
He jugado durante meses el TopSpin, este TieBreak aún con sus problemas, incompleto, etc... En una balanza... ¿Supera al TopSpin?

Saludos!
Por cierto comentó la mojarra Fede Coria en redes que está en el juego, con lo que en breve habrá actualización de rooster. Imagino que no será el único.

https://x.com/fedeecoria/status/1826673339403767916
Rafael Balaverde escribió:Por cierto comentó la mojarra Fede Coria en redes que está en el juego, con lo que en breve habrá actualización de rooster. Imagino que no será el único.

https://x.com/fedeecoria/status/1826673339403767916


Claro, irán metiendo más jugadores. Puede parecer que jugadores como Coria no pinten nada, pero está muy guapo contar incluso con jugadores así, para encontrártelos en el modo carrera o torneos sueltos. Además es que incluso en jugadores del montón como Coria, el modelado está bastante bien. Eso sí, lo que tienen que empezar a ir haciendo es no ponerle a casi todos los jugadores "normalitos" el mismo saque genérico, deben tirán de otros movimientos si no son los personalizados.

Así de jugadores más top, lo único que echo en falta es a Musetti, Fils....alguno de la vieja guardia pero con carisma como Fognini, Monfils. Alguno de los que vienen a romperla, como Fonseca... Yo creo que aprovecharán el US Open para seguir escaneando a alguno que otro, como han hecho en otros torneos. De hecho el CEO de Big Ant (el personajazo de Ross) comentó que estaba en NY por el US Open.

De paso, que mejoren el modelado de Alcaraz. Que no es que sea tan malo, pero un jugador tan top merece un puntito más de nivel en ese sentido, al la altura de otros como Djokovic o Sinner, que simplemente están perfectos
PattCash escribió:
Rafael Balaverde escribió:Por cierto comentó la mojarra Fede Coria en redes que está en el juego, con lo que en breve habrá actualización de rooster. Imagino que no será el único.

https://x.com/fedeecoria/status/1826673339403767916


Claro, irán metiendo más jugadores. Puede parecer que jugadores como Coria no pinten nada, pero está muy guapo contar incluso con jugadores así, para el modo carrera o torneos sueltos. Además es que incluso en jugadores del montón como Coria, el modelado está bastante bien. Eso sí, lo que tienen que empezar a ir haciendo es no ponerle a casi todos los jugadores "normalitos" el mismo saque genérico, deben tirán de otros movimientos si no son los personalizados.

Así de jugadores más top, lo único que echo en falta es a Musetti, Fils....alguno de la vieja guardia pero con carisma como Fognini, Monfils. Alguno de los que vienen a romperla, como Fonseca... Yo creo que aprovecharán el US Open para seguir escaneando a alguno que otro, como han hecho en otros torneos. De hecho el CEO de Big Ant (el personajazo de Ross) comentó que estaba en NY por el US Open.

De paso, que mejoren el modelado de Alcaraz. Que no es que sea tan malo, pero un jugador tan top merece un puntito más de nivel en ese sentido, al la altura de otros como Djokovic o Sinner, que simplemente están perfectos

Yo he descargado a Fils ,Hingis,Muguruza, Conchita Martínez y Arancha Sánchez Vicario [qmparto]

Descargaré los que dices .
REYZIDANE escribió:
PattCash escribió:
Rafael Balaverde escribió:Por cierto comentó la mojarra Fede Coria en redes que está en el juego, con lo que en breve habrá actualización de rooster. Imagino que no será el único.

https://x.com/fedeecoria/status/1826673339403767916


Claro, irán metiendo más jugadores. Puede parecer que jugadores como Coria no pinten nada, pero está muy guapo contar incluso con jugadores así, para el modo carrera o torneos sueltos. Además es que incluso en jugadores del montón como Coria, el modelado está bastante bien. Eso sí, lo que tienen que empezar a ir haciendo es no ponerle a casi todos los jugadores "normalitos" el mismo saque genérico, deben tirán de otros movimientos si no son los personalizados.

Así de jugadores más top, lo único que echo en falta es a Musetti, Fils....alguno de la vieja guardia pero con carisma como Fognini, Monfils. Alguno de los que vienen a romperla, como Fonseca... Yo creo que aprovecharán el US Open para seguir escaneando a alguno que otro, como han hecho en otros torneos. De hecho el CEO de Big Ant (el personajazo de Ross) comentó que estaba en NY por el US Open.

De paso, que mejoren el modelado de Alcaraz. Que no es que sea tan malo, pero un jugador tan top merece un puntito más de nivel en ese sentido, al la altura de otros como Djokovic o Sinner, que simplemente están perfectos

Yo he descargado a Fils ,Hingis,Muguruza, Conchita Martínez y Arancha Sánchez Vicario [qmparto]

Descargaré los que dices .


Yo es que creo que es a casi todos los que he dicho y más los irán metiendo, si no a todos. Además, como no empezaré un modo carrera hasta que no lo vayan arreglando (por lo que he visto y leído, bastante roto aún), pues esperaré sin problema
Mussetti cae seguro y Fils me pareció verlo en la prelista allá por la EA5. Creo que la mayoría que mientas caerán. Sobre los saques podrían abrir la edición para el offline al menos, y escoger a placer. Se arreglaría el problema.
Yo el modelado de Alcaraz lo encuentro bien, francamente. Le agregaría más outfits por el jugador que es, por ejemplo la musculosa que llevará en el US Open.

Sobre el último parche hay mejora evidente en el ganeplay que vuelve a oler a la EA7 pero el desbalance plano/liftado debe tomarse como prioridad, el liftado es un golpe mortal de necesidad que convierte en accesorio el uso del plano (y más siendo tan poco agradecido). Los angulazos con el topspin deben ser más exigentes.
Además es una pena que ahora que están afinando con el peso de la pelota después de tantas vueltas ni puedas disfrutar a placer de variar alturas, siempre siendo algo más exigente el planazo que el liftado claro.

PD: Recomendar encarecidamente a los más hardcore fans el canal de YouTube de la mojarrita Fede Coria, el mejor blog que hay para ver torneos por dentro. Además el tipo es un crack, el mojarrismo va a llegar.
Rafael Balaverde escribió:Mussetti cae seguro y Fils me pareció verlo en la prelista allá por la EA5. Creo que la mayoría que mientas caerán. Sobre los saques podrían abrir la edición para el offline al menos, y escoger a placer. Se arreglaría el problema.
Yo el modelado de Alcaraz lo encuentro bien, francamente. Le agregaría más outfits por el jugador que es, por ejemplo la musculosa que llevará en el US Open.

Sobre el último parche hay mejora evidente en el ganeplay que vuelve a oler a la EA7 pero el desbalance plano/liftado debe tomarse como prioridad, el liftado es un golpe mortal de necesidad que convierte en accesorio el uso del plano (y más siendo tan poco agradecido). Los angulazos con el topspin deben ser más exigentes.
Además es una pena que ahora que están afinando con el peso de la pelota después de tantas vueltas ni puedas disfrutar a placer de variar alturas, siempre siendo algo más exigente el planazo que el liftado claro.

PD: Recomendar encarecidamente a los más hardcore fans el canal de YouTube de la mojarrita Fede Coria, el mejor blog que hay para ver torneos por dentro. Además el tipo es un crack, el mojarrismo va a llegar.


No si no es que Alcaraz lo vea mal, pero no llega a la perfección de Sinner y Djokovic, no solo el rostro en sí, sino forma de la cabeza, pelo y todo.

Sobre los golpes, yo el plano lo empiezo a ver bien. Se falla alguno, pero cuando llegas algo forzado o la bola está demasiado bajo. Quiero decir, que no es lo de antes, que te daba hasta miedo usarlo. Eso sí, el problema es que el liftado sigue demasiado chetado como dices. Pero bueno, creo que están en el camino sin duda
No os pasa que muchos golpes os pillan a contrapié y a la línea al ángulo de fondo? Y me restan muchas veces así y me desespero hasta en el nivel intermedio. Todavía no he conseguido hacer ni un Ace y en Top Spin era bueno en general jugando.
Loco_irlandes escribió:No os pasa que muchos golpes os pillan a contrapié y a la línea al ángulo de fondo? Y me restan muchas veces así y me desespero hasta en el nivel intermedio. Todavía no he conseguido hacer ni un Ace y en Top Spin era bueno en general jugando.


Al saque aún le queda para que esté OK. Lo han simplificado, ya no es tan dificil meterlos arriesgando, pero claramente le faltan contundencia o más incidencia en el juego, y eso incluye los aces (a la IA tambien). Está claro que buscando el truco o errores del juego, se pueden hacer aces...pero lo que hace falta es que se puedan hacer (y que te los hagan) de manera natural.

Yo lo que veo que sobra, y no de ahora sino desde que lo incluyeron en el EA, son los gatillos. Para mí el juego pierde en todos los sentidos cuando se usan los gatillos,... tanto en los movimientos como en la disminución de la dificultad. Yo por eso mismo lo juego siempre sin usar los gatillos ni una sola vez...sigo ganando en expert, pero al menos se puede disfrutar algo más, mientras arreglan el balanceado de los niveles. Pero bueno, creo que Big Ant solucionaría muchas cosas y tendrían menos dolores de cabeza si eliminaran los gatillos, que no han otra cosa más que estorbar en mi opinión....encima ni se penaliza su uso y el jugador ni se cansa al usarlos.

Y vuelvo a repetir, para mí el online es muy muy disfrutable, cuando no pillas algún rival con lag, claro está. Se dan rallies muy guapos y variados, y partidos muy buenos e igualados a veces
@PattCash

Vamos a ver amigo cómo va todo .yo creo que también lo van a dejar fino el juego con el tiempo .ayer mismo como sabes hubo dos parches y el jueves otro . No sé si me pierdo alguno, pero me han saltado todos en Play cinco .están actualizando mucho. Se ve que están encima del juego y quieren dejarlo bien. Eran parches pequeños, pero esta gente está encima y no como otras compañías que se olvidan. Ojalá pronto lo Pulan de verdad
Rafael Balaverde escribió:
PD: Recomendar encarecidamente a los más hardcore fans el canal de YouTube de la mojarrita Fede Coria, el mejor blog que hay para ver torneos por dentro. Además el tipo es un crack, el mojarrismo va a llegar.

Me acabo de acordar de su hermano mayor, Guillermo, que en sus inicios prometía muchísimo, pero no acabó de cuajar por diversas circunstancias No sé si está en el roster de extenistas creados por la comunidad.
. Ëpica final de Montecarlo 2005 contra Nadal. Le echaré un vistazo al canal.

Disfrutando en momentos concretos con el juego y desesperado en otros con el golpeo plano y en el servicio. Buff, yo tampoco me explico cómo podéis algunos ganar fácil en máxima dificultad.
He hecho ya el tutorial dos veces, [+risas]
Manquísimo con este juego, pero creo que le acabaré cogiendo el gusto del todo.
Gran base y abrumador contenido, esperemos que acaben de dar con la tecla, lo pulan bien y no lo abandonen.
@capellista Compadre ten en cuenta que los que lo vemos demasiado asequible llevamos meses con él y en estados de desarrollo en el que o eras un espadachín con los gatillos o no llegabas a tocar la segunda bola. En no demasiado tiempo te harás con el tema, e inclusive agradecerás que cosas como el top spin con gatillo sea nerfeado y que no sea tan fácil poner todas las bolas dentro (ya no digo los planos a la red, sino dentro, es algo que creo que hay que trabajar, que más bolas se te vayan largas o anchas o que por dios no todos los golpes de recuperación/forzados vayan dentro, que algunos vayan claramente out como en la EA7)

Ahí te dejo esto!
https://m.youtube.com/watch?v=x1OOXZ0N- ... JpYQ%3D%3D
Rafael Balaverde escribió:@capellista Compadre ten en cuenta que los que lo vemos demasiado asequible llevamos meses con él y en estados de desarrollo en el que o eras un espadachín con los gatillos o no llegabas a tocar la segunda bola. En no demasiado tiempo te harás con el tema, e inclusive agradecerás que cosas como el top spin con gatillo sea nerfeado y que no sea tan fácil poner todas las bolas dentro (ya no digo los planos a la red, sino dentro, es algo que creo que hay que trabajar, que más bolas se te vayan largas o anchas como en la EA7)

Ahí te dejo esto!
https://m.youtube.com/watch?v=x1OOXZ0N- ... JpYQ%3D%3D

[oki]
Una pregunta. Si empiezo hoy un modo carrera y añaden mas adelante algunos tenistas o mejoras en el gameplay ¿se me actualiza en el modo carrera ya empezado? Gracias de antemano
Ajimsal93 escribió:Una pregunta. Si empiezo hoy un modo carrera y añaden mas adelante algunos tenistas o mejoras en el gameplay ¿se me actualiza en el modo carrera ya empezado? Gracias de antemano

El gameplay que cambie lo verás reflejado en cualquier modo de juego, lo otro ya no lo sé, depende como tengan montado el tema. Lo normal en estos casos es que no se apliquen porque el juego ya se maneja con una base de datos creada para ese archivo, pero a saber.
@Ajimsal93 En el Early access creo que si se actualizaba la plantilla no era necesario empezar otra carrera.

Para los que jueguen en PC les dejo esto
El gameplay no me.convence nada
norman000 escribió:El gameplay no me.convence nada



A ver lo peor del juego es el gameplay. Lo mejor todo lo demás, la lista de jugadores, estadios, menús cuidados, editor….
Yo no soy experto en Tennis, digamos seria un casual, pero el gameplay en videos me parece muy bueno, aún asi los noobs estaremos atentos a los expertos para ver cuando el juego esta fino y pillarlo.
Nuevo update a las 5 de la madruga del 26
Lanchaceada5 escribió:Nuevo update a las 5 de la madruga del 26

A ver que nos trae
Yo me acabo de pillar el topspin, pense que era el bueno. Este esta listo pa pillarlo?
Pero está ya la actu????
Lo habéis probado???
maciu82 escribió:Pero está ya la actu????
Lo habéis probado???

No está
Buenas. Tengo la versión standard del juego. Tengo manera de desbloquear a los jugadores clásicos (Nadal 2010 por ej) o esto es solo para la versión ACE?
maciu82 escribió:Pero está ya la actu????
Lo habéis probado???


Yo no he visto nada nuevo en el gameplay....he probado en expert 2 partidos rápidos a 3 juegos y le he ganado bien a Djokovic con Rublev y con Sinner. Al resto, los juegos están más o menos disputados, pero al servicio yo basta con sacar abierto, después cruzarle el golpe y tienes winner en 2 golpes. Eso la verdad es que es lo que más canta ahora mismo en los partidos...

Yo creo que lo unico que han tocado hoy es la otra parte del modo Djokovic, que antes estaba cerrado...lo de reescribe la historia o como se llame
Nueva actualización.
No sé qué mejoras trae .
Ya está Fede Coria .
Pues he probado un poco y ahora entran prácticamente todos los planos.... No me gusta, una cosa es que lo ajusten y otra que entren todos o casi todos, dando igual altura, posición velocidad de la bola que te viene y demás. Y los liftados siguen entrando. Vamos que ahora entra todo. La IA eso sí, ahora te mete unos planazos de vez en cuando que no los hueles, aún así sigue siendo fácil... Bueno a ver si van dando con la tecla.
Miguelf1986 escribió:Pues he probado un poco y ahora entran prácticamente todos los planos.... No me gusta, una cosa es que lo ajusten y otra que entren todos o casi todos, dando igual altura, posición velocidad de la bola que te viene y demás. Y los liftados siguen entrando. Vamos que ahora entra todo. La IA eso sí, ahora te mete unos planazos de vez en cuando que no los hueles, aún así sigue siendo fácil... Bueno a ver si van dando con la tecla.


Efectivamente. Jugando el expert con Coria sin tocar los gatillos versus el que sea es 6-0/6-0, simplemente porque el liftado es un arma de destrucción masiva. Es absurdo poder colocar angulazos desde donde sea, de hecho aunque el plano entre mucho más ni siquiera así renta teniendo un “franco” en el top spin. Y eso que juego relajado y haciendo que parezca tenis (dejando pasar algunos puntos), no como si fuera Dark Souls.

En fin para mí importantísimo complicar el liftado, y si acaso que jugadores de tierra tengan más facilidades para los angulazos, pero en ningún caso ni el mejor de ellos pueda colocar donde quiera la bola. Y que alguna se vaya ancha por dios, que es prácticamente imposible tirarla ancha ahora mismo.
Por cierto el slice de revés en la EA7 no tenía más peso o me lo pareció a mí, ahora de salida me parece lo de antes, que raspas una bola de papel

Sí me mola que la CPU tire planazos de vez en cuando especialmente al centro, pero es poca cosa. Queda mucho trabajo.
Nuevo update:
- Agregaron a Fede Coria
- Los saques son mas faciles de meter ahora, pero sigue sin tener gracia, no hay complejidad o algo que te permita hacer un ace si lo haces perfecto, de vez en cuando, con algun merito. Simplemente los aces que salen son scripts que salen todo el tiempo, o nada. No tienen sentidos los saques, son solo un punto de inicio del juego simplemente
- Los tiros planos pasaron de no pasar la red casi nunca a pasar siempre
- Los tiros con top los nefrearon un poco, ya no van tan a la linea y no tienen la misma profundidad ni cargando toda la potencia llegan al fondo, lo que hace que el punto ahora no termine en dos golpes, y haya un par de pasadas mas
- La cpu es mas agresiva y mete pelotazos muy profundos, tanto que pareciera a la vista que la pelota se va larga, si hubiera ojo de halcon pediria mas de uno
- en general no se si es porqued ahora hay mas tiros planos, me dió la sensacion de un ritmo de juego mas rapido, no podria decir si es bueno o malo
- La fisica y la velocidad de la pelota a mi parecer, y sobre todo comparando con el early acces 7, evoluciona todo el tiempo para bien, se siente muy bien, y ahora noto mucho mejor la fisica en los planos, que antes era una pelota que flotaba a 200k/h sin parabola.
- Dificultad: sigue siendo muy facil, ya no gano todos los games a 0, pero sigo ganando todos los games, basicamente hay dos errores muy marcados que si no los tocan esto no mejorará nunca:
1) la cpu devuelve un tiro cruzado a un costado y se queda parada fuera de la cancha mirando, no retoma posicion, entonces deja todo el campo libre, la cruzas a la otra punta y no llega. Y por el mismo motivo no existen la contrapierna, justamente porque se queda clavada en un costado luego de la devolucion
2) No hay riesgo en ningun golpe, no hay manera de mandar ningun tiro ancho ni largo, todo va adentro de la cancha como la porqueria de topspin

Nada mas por el momento
Hay están las claves.
Ajustar los liftados
Ajustar los errores no forzados y forzados, vamos que los haya.
Ajustar la movilidad de la CPU, después de cada golpe que vuelvan al centro, para provocar contrapies y para evitar efecto parabrisas.

3 cosas importantísimas y fácil de implementar
Para mí, los planos estaban perfectos como estaban antes de la actualización de hoy (no la he probado, pero según he visto entran todos). Antes, fallabas solo los que venian bajo o llegabas forzado, estaba bien asi. Ahora parece ser que entran todos los golpes y encima el liftado sigue igual.

Está bien que la IA sea más agresiva, pero hacen falta más contrapies o direcciones variadas. Y segun veo, aún sigue ocurriendo lo de los winners sencillos en 2 golpes cuando yo estoy sacando. Tambien sigue ocurriendo que es casi imposible que se te vaya una bola larga o por el lado, incluso cuando te pasas de fuerza y el marcado aparece en rojo.

Pero bueno, parche a parche, van mejorando poco a poco y ojalá acaben dando con la tecla
maciu82 escribió:Hay están las claves.
Ajustar los liftados
Ajustar los errores no forzados y forzados, vamos que los haya.
Ajustar la movilidad de la CPU, después de cada golpe que vuelvan al centro, para provocar contrapies y para evitar efecto parabrisas.

3 cosas importantísimas y fácil de implementar


Así es, y yo también creo que a equilibrar estas 3 cosas pueden llegar con relativa facilidad , máxime si el plazo es hasta final de año. Lo más complicado del juego de fondo y algo que jamás consiguieron en los AO’s lo tienen bastante decente en este punto: físicas de bola correctas y buena sensación de golpeo.

Otra cosa será el juego de media pista y red, ahí tengo todas las dudas del mundo. Quiero pensar que cuando afinen el juego de fondo se puedan poner en serio con ello, y que aunque no consigan algo muy redondo tampoco parezca el campo de minas que es ahora, tanto para tu muñeco como para la CPU cuando a la pobre no le queda otra que subir por una bola corta.
El juego en corto y en la red ni lo analizo porque me parece una batalla perdida, ya el hecho que tengas que apretar los dos gatillos para que corra como pollo sin cabeza para llegar a una pelota baja y haga siempre la misma animacion, bueno.. pff. De hecho la cpu sigue dejando en la red o mandando afuera el 70% de las bolas cortas. Veo dificilisimo que puedan mejorar todo eso, porque lo que faltan sobre todo son muchisimas animaciones para el juego en corto
En el juego de fondo yo creo que estan muy muy cerca de lograr algo mas que decente, es solo ajustar las 3 o 4 cosas que todos venimos enumerando y que no las veo dificiles de hacer. En lo que es la fisica de la pelota y la sensacion de golpeo no lo veo muy lejos de los juegos que alabamos (Tenis elbow y full ace) y mil veces mejor que AO o TWT
Sabéis cómo crear una palabra en el editor ?
Pongo una letra , creo otra capa , pongo la siguiente letra ,se me pone encima y no soy capaz de moverla para forma la palabra . [mad]
El juego de red, la única solución que le veo es un "copia-pega" del de Tennis World Tour 2, que era más que decente. Es la única posibilidad, porque ahora mismo están tan lejos de conseguir un juego de red pasable, que no creo que lo vayan a conseguir nunca de otra forma
PattCash escribió:El juego de red, la única solución que le veo es un "copia-pega" del de Tennis World Tour 2, que era más que decente. Es la única posibilidad, porque ahora mismo están tan lejos de conseguir un juego de red pasable, que no creo que lo vayan a conseguir nunca de otra forma


Esto no lo veo en absoluto tío, creo que Nacom está como apoyo, no hay absolutamente nada en este juego de los TWT. Creo que es un juego hecho absolutamente por Big Ant reutilizando códigos de los AO’s ( de hecho hay reminiscencias tanto jugables como cinemáticas reutilizadas, esa mítica del jugador saludando con la mano en modo taurino al respetable cuando gana un punto). Con lo que meter cosas de TWT aquí dudo muchísimo que se pueda hacer.

Veo más posible hacer unas cuantas animaciones y patrones que se repitan en la red, y que aunque no sea muy rico ni variado al menos engañen a la vista.

@REYZIDANE quedé tan empachado de la edición en los AO que no quiero ni asomarme compadre

PD: Pensaba que soltarían a Musseti y Fils junto con Coria, ya que están en el editor todos las anomaciones de ambos
Después de ver varios Gameplays y andar por aquí leyendo opiniones ayer me decidí a comprar TIEBREAK.
Las primeras horas están siendo complicadas y espero que mi opinión de que acabo de malgastar 60 euros desaparezca poco a poco. [facepalm]
La verdad es que después de los primeros partidos y después de años viendo vídeos de AO TENNIS y TENNIS WORLD TOUR, voy a tener que pensar que es muy complejo crear un juego de tenis. Joder que yo tengo el recuerdo de Smash Court Tennis 2 en ps2 allá por 2004 y siendo super simple de animaciones y jugabilidad, era juego superdisfrutable dónde no se veían cosas raras en desplazamientos, golpeos etc.
Voy a soltar 3/4 ideas e intentaré dar ligeras opiniones sobre TS (sin haberlo probado y solo espero que no me odiéis por el tocho.
1.Curva de aprendizaje e IA
Es evidente que el juego tiene una curva de aprendizaje tocha para lo que es un juego de tenis. No es sencillo mantener un peloteo, pero creo que lo de la IA no ayuda nada en absoluto. Debería haber una IA con dificultad verdaderamente progresiva y que existiesen niveles dónde se pueda pelotear de verdad y que seas tú el que elige prácticamente cuando finalizar el punto. Una IA dónde en loss primeros niveles del juego puedas intercambiar como mínimo 10/15 golpeos y la IA solamente se dedique a devolver pelotas centradas. Si consiguiesen mejorar la IA creo que sería un juego bastante disfrutable para las animaciones que tienen.
2.Nivel gráficos, jugadores y estadios
A nivel jugadores, estadios y gráficos poco que añadir, está bastante lleno de contenido. Seguramente falten transiciones entre puntos ganadores, etc ya que da la sensación de que son siempre las mismas.

3.Animaciones y jugabilidad
A parte del contenido, creo que su punto fuerte son las animaciones, bastante por encima de TS, que por más vídeos que veo me sigue pareciendo que tiene las mismas animaciones que TS4. Han debido copiar y pegar el código :-?

Claramente tienen un problema tocho entre la velocidad de los golpes y la velocidad de desplazamiento de los jugadores. Imagino que poco a poco me habituaré a tema gatillos y golpeos y podré llegar a más bolas pero de primeras lo veo un problema juegue en el nivel que juegue. En esto TS es bastante superior y al tenerlo balanceado, permite que puedas tener peloteos mucho más largos y en conclusión más disfrutable.

En Resumen:
-Problemas con la IA a la hora de devolver golpes. Restos ganadores con saques en verde que tienen 0 sentido, golpes a las esquinas sin sentido.
-Problemas en el balance de velocidad de bola y velocidad de desplazamiento jugadores.
-Si consiguiesen resolver esos problemas con futuras actualizaciones (ojalá) creo que el juego mejoraría bastante.
Rafael Balaverde escribió:
PattCash escribió:El juego de red, la única solución que le veo es un "copia-pega" del de Tennis World Tour 2, que era más que decente. Es la única posibilidad, porque ahora mismo están tan lejos de conseguir un juego de red pasable, que no creo que lo vayan a conseguir nunca de otra forma


Esto no lo veo en absoluto tío, creo que Nacom está como apoyo, no hay absolutamente nada en este juego de los TWT. Creo que es un juego hecho absolutamente por Big Ant reutilizando códigos de los AO’s ( de hecho hay reminiscencias tanto jugables como cinemáticas reutilizadas, esa mítica del jugador saludando con la mano en modo taurino al respetable cuando gana un punto). Con lo que meter cosas de TWT aquí dudo muchísimo que se pueda hacer.

Veo más posible hacer unas cuantas animaciones y patrones que se repitan en la red, y que aunque no sea muy rico ni variado al menos engañen a la vista.

@REYZIDANE quedé tan empachado de la edición en los AO que no quiero ni asomarme compadre

PD: Pensaba que soltarían a Musseti y Fils junto con Coria, ya que están en el editor todos las anomaciones de ambos


https://www.youtube.com/watch?v=gjBinAd4x6o
Nuevo update.
Por fin jugar en experto es un desafio. Finalmente arreglaron la dificultad pero sineramente no me gustó como quedó, al menos en experto, deberia probar en dificil
Ahora la cpu devuelve misiles a las puntas incluso teniendo uno el servicio, lo que hace casi imposible la existencia de rallies, ya que te la pasas atajando pelotas como puedes, con esa estupida y unica animacion de defensa, para devolver pelotas en forma de globo cerca de la red, donde ahi la cpu la tira afuera o la deja en la red el 80% de las veces, como siempre.
Y lo mas comico, cuando por fin puedes dominar un punto con tiros profundos, a la primera la cpu intenta devolver un plano en paralelo y la deja en la red el 80% de las veces. Los puntos no pasan de dos o tres pasadas como mucho
Esta gente no da en la tecla con los ajustes... lo unico positivo es que lo intentan todos los dias jaja
556 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12