TIEBREAK. Juego Oficial Tennis ATP y WTA. 22 Agosto 2024.

18, 9, 10, 11, 12
leovieitez escribió:y esto?



En el último parche, el juego en la red ha mejorado muchísimo.
Viendo vídeos, lo que más me saca de quicio de este juego no es el gameplay o los movimientos.

Lo que más me saca de mis casillas son esas putas celebraciones como si fueras un torero levantando la mano cada vez que ganan un punto... [+risas] Dios, que cosa más horrible.
colacao22 escribió:
leovieitez escribió:y esto?



En el último parche, el juego en la red ha mejorado muchísimo.

Buena noticia entonces, le están metiendo caña en todos los ámbitos.
Quise hacer los nuevos tutoriales pero no pude pasar el segundo de voleas, alguien lo pudo hacer? no entiendo que hay que hacer, Pide hacer una volea con drop pero en el tutorial te dice que es con x, cuando el drop se hace con r1 mas slice, o al menos eso creo. Bueno eh intentado todo pero no puedo siquiera meter el primero de 3 que pide
Ese tutorial se hace con el cuadrado, son dejadas de voleas, se hacen asi
Nuevo parche de hoy:

Improved Career progression
- Tuned Serves
- Added New Players - Jason Kubler and Danielle Collins
- Added Training Drills in Career
- Added Endless Mode Tutorials
- Added Ability to play as any player in Tutorials
- Added difficulty selection for Djokovic Challenges
- Stability Improvements
PattCash escribió:Nuevo parche de hoy:

Improved Career progression
- Tuned Serves
- Added New Players - Jason Kubler and Danielle Collins
- Added Training Drills in Career
- Added Endless Mode Tutorials
- Added Ability to play as any player in Tutorials
- Added difficulty selection for Djokovic Challenges
- Stability Improvements


traducido

Progresión profesional mejorada
Servicios afinados
Nuevos jugadores agregados: Jason Kubler y Danielle Collins
Se agregaron ejercicios de entrenamiento en Carrera
Se agregaron tutoriales en modo sin fin
Se agregó la posibilidad de jugar como cualquier jugador en Tutoriales.
Se agregó selección de dificultad para los desafíos de Djokovic.
Mejoras de estabilidad
ya lo probé, reducieron considerablemente la velocidad de la pelota, lo que para mi parecer es correcto, pero al mismo tiempo siento la fisica peor que antes, ahora al ser mas lenta pareciera que flota mas.
Ahora hay mas rallies y no se terminan los puntos en 3 golpes. El tiro con top ya no es un arma mortal. En lineas generales es un juego mucho mas jugable y amigable con cualquier usuario por decirlo de alguna manera
Personalmente no me generó esas sensaciones de querer seguir jugando, jugué un solo partido que grabé, lo gané en el tiebreak pero me aburrió
Todos los golpes pasan, creo que me gustaba mas cuando solo podias meter el plano en una pelota con cierta altura, digamos el tener que pensar el golpe que ibas a usar. No se, si describo los ajustes por separados están bien, arreglaron los bugs de servicios que siempre eran aces, he metido solo uno random, la cpu ya no comete tantos errores no forzados, ya no juegan tanto a contrapierna, todo suena bien, pero en los papeles jugandolo me pareció todo chato, como una jugablidad que cumple con lo basico pero que no te genera esas sensaciones de querer seguir jugando un partido tras otro, como jugar AO tennis
Yo creo que el problema principal es lo de siempre, que no la tires afuera casi nunca. Si añadieran dificultad al realizar un tiro a las lineas cambiaria totalmente la sensacion para mi
leovieitez escribió:ya lo probé, reducieron considerablemente la velocidad de la pelota, lo que para mi parecer es correcto, pero al mismo tiempo siento la fisica peor que antes, ahora al ser mas lenta pareciera que flota mas.
Ahora hay mas rallies y no se terminan los puntos en 3 golpes. El tiro con top ya no es un arma mortal. En lineas generales es un juego mucho mas jugable y amigable con cualquier usuario por decirlo de alguna manera
Personalmente no me generó esas sensaciones de querer seguir jugando, jugué un solo partido que grabé, lo gané en el tiebreak pero me aburrió
Todos los golpes pasan, creo que me gustaba mas cuando solo podias meter el plano en una pelota con cierta altura, digamos el tener que pensar el golpe que ibas a usar. No se, si describo los ajustes por separados están bien, arreglaron los bugs de servicios que siempre eran aces, he metido solo uno random, la cpu ya no comete tantos errores no forzados, ya no juegan tanto a contrapierna, todo suena bien, pero en los papeles jugandolo me pareció todo chato, como una jugablidad que cumple con lo basico pero que no te genera esas sensaciones de querer seguir jugando un partido tras otro, como jugar AO tennis
Yo creo que el problema principal es lo de siempre, que no la tires afuera casi nunca. Si añadieran dificultad al realizar un tiro a las lineas cambiaria totalmente la sensacion para mi

+1 a todo .

No acaban con dar con la tecla respecto a la velocidad de pelota / partido / jugador .
O se pasan o no llegan .

Lo de no poder lanzar la pelota fuera tampoco es que lo haga muy real , a no ser que presiones muchísimo no la mandas fuera ni queriendo .

Imagino que no será fácil dar con la tecla exacta , unos sliders para la velocidad de juego/ pelota / superficie sería perfecto , ojalá llegue en algún momento .

Respecto a la canchas de la comunidad descargadas, ahora si se ven los logos . Al menos si se descargan las creadas en los últimos días . Sinceramente no sé si antes si te descargabas estas se veían los logos o no . Porque tengo una descargada del amigo Balaverde que está editada por alguien y no me salen logos …
Pero hay un problema en estas canchas descargadas…. y que no hay público .. [facepalm]
Pero han bajado el ritmo y el peso de la bola en dura? Si estaba perfecto. Con frenar un poco más la bola tras bote en tierra y a lo mejor bajarle un poco más la altura de los botes en hierba ya estaba. Y a otra cosa.

En fin, yo es que leo a la gente en twitter y en los foros y es para llorar:en cada parche desde el primero les parece todo horroroso y cada vez peor, el previo a éste que por largo dejó la mejor física de bola y el personal :os habéis cargado las físicas de la bola!🤣
Es todo mal, todo basura, el mundo contra mí. Vamos que no me extraña que anden medio locos si han decidido hacer tanto caso al ciudadano medio en redes en 2024.
Rafael Balaverde escribió:Pero han bajado el ritmo y el peso de la bola en dura? Si estaba perfecto. Con frenar un poco más la bola tras bote en tierra y a lo mejor bajarle un poco más la altura de los botes en hierba ya estaba. Y a otra cosa.

En fin, yo es que leo a la gente en twitter y en los foros y es para llorar:en cada parche desde el primero les parece todo horroroso y cada vez peor, el previo a éste que por largo dejó la mejor física de bola y el personal :os habéis cargado las físicas de la bola!🤣
Es todo mal, todo basura, el mundo contra mí. Vamos que no me extraña que anden medio locos si han decidido hacer tanto caso al ciudadano medio en redes en 2024.


Yo creo que precisamente por eso acabarán cortando por lo sano y añadiendo los slides, como hicieron en AO Tennis 2.

Como bien dices, tanto la velocidad de bola como la física estaba casi perfecta en el anterior parche. Aun no he probado este, pero por lo que leo me temo que hayan dado un paso atrás en ese sentido. Mucha gente en Youtube y redes habla sin tener ni p.... idea y es normal que se estén volviendo locos. Pero tambien es responsabilidad suya formar un equipo serio de testeo, incluyendo jugadores de tenis amateurs de cierto nivel e incluso algun pro (como Kokkinakis, que creo que es coleguita), para que no den más tumbos al basarse en opiniones poco fiables.
@PattCash Tal cual. La estrategia de feedback total me pareció desde el principio de muy doble filo: por un lado encomiable, por el otro y máxime teniendo a cuestas la experiencia del AO2 un viaje al terapeuta.
Tan malo es no escuchar nada como estar abierto a todo y no tener algunos estándares inquebrantables.
Hay que tener en cuenta que no sólo es que reine la negatividad, es que es lo que dices, hay gente que mezcla peras con manzanas, otros que vienen esperando sensaciones del Top Spin y aunque vean que ese no es enfoque se la pela porque vienen a hablar de su libro…y los menos los que dicen: oye por aquí os estáis acercando pero esto otro necesita trabajo. Los menos, te lo aseguro.

En fin. Por cierto yo no soy para nada amigo de los sliders: no lo soy ni para juegos con un músculo económico poderoso imagina para Big Ant. En AO2 me pareció engañar al hambre, sin más. O por defecto la cosa está muy bien armada o no creo que vayas a hacer nada con sliders más que engañar al ojo, la verdad. Pero igual me equivoco.
Rafael Balaverde escribió:@PattCash Tal cual. La estrategia de feedback total me pareció desde el principio de muy doble filo: por un lado encomiable, por el otro y máxime teniendo a cuestas la experiencia del AO2 un viaje al terapeuta.
Tan malo es no escuchar nada como estar abierto a todo y no tener algunos estándares inquebrantables.
Hay que tener en cuenta que no sólo es que reine la negatividad, es que es lo que dices, hay gente que mezcla peras con manzanas, otros que vienen esperando sensaciones del Top Spin y aunque vean que ese no es enfoque se la pela porque vienen a hablar de su libro…y los menos los que dicen: oye por aquí os estáis acercando pero esto otro necesita trabajo. Los menos, te lo aseguro.

En fin. Por cierto yo no soy para nada amigo de los sliders: no lo soy ni para juegos con un músculo económico poderoso imagina para Big Ant. En AO2 me pareció engañar al hambre, sin más. O por defecto la cosa está muy bien armada o no creo que vayas a hacer nada con sliders más que engañar al ojo, la verdad. Pero igual me equivoco.



Tomaron como base un par de juegos como tennis world y ao tennis que estaban rotos. Y claro estoy ha salido igual y no hay quien lo arregle porque falla la base.
wickman escribió:
Rafael Balaverde escribió:@PattCash Tal cual. La estrategia de feedback total me pareció desde el principio de muy doble filo: por un lado encomiable, por el otro y máxime teniendo a cuestas la experiencia del AO2 un viaje al terapeuta.
Tan malo es no escuchar nada como estar abierto a todo y no tener algunos estándares inquebrantables.
Hay que tener en cuenta que no sólo es que reine la negatividad, es que es lo que dices, hay gente que mezcla peras con manzanas, otros que vienen esperando sensaciones del Top Spin y aunque vean que ese no es enfoque se la pela porque vienen a hablar de su libro…y los menos los que dicen: oye por aquí os estáis acercando pero esto otro necesita trabajo. Los menos, te lo aseguro.

En fin. Por cierto yo no soy para nada amigo de los sliders: no lo soy ni para juegos con un músculo económico poderoso imagina para Big Ant. En AO2 me pareció engañar al hambre, sin más. O por defecto la cosa está muy bien armada o no creo que vayas a hacer nada con sliders más que engañar al ojo, la verdad. Pero igual me equivoco.



Tomaron como base un par de juegos como tennis world y ao tennis que estaban rotos. Y claro estoy ha salido igual y no hay quien lo arregle porque falla la base.

🤣 Incansable eh compañero?
Mal que te pese el esqueleto en esta ocasión lo tienen. Ya está en ellos tener determinación y rematarlo lo mejor posible o seguir caminando en zig zag
wickman escribió:
Rafael Balaverde escribió:@PattCash Tal cual. La estrategia de feedback total me pareció desde el principio de muy doble filo: por un lado encomiable, por el otro y máxime teniendo a cuestas la experiencia del AO2 un viaje al terapeuta.
Tan malo es no escuchar nada como estar abierto a todo y no tener algunos estándares inquebrantables.
Hay que tener en cuenta que no sólo es que reine la negatividad, es que es lo que dices, hay gente que mezcla peras con manzanas, otros que vienen esperando sensaciones del Top Spin y aunque vean que ese no es enfoque se la pela porque vienen a hablar de su libro…y los menos los que dicen: oye por aquí os estáis acercando pero esto otro necesita trabajo. Los menos, te lo aseguro.

En fin. Por cierto yo no soy para nada amigo de los sliders: no lo soy ni para juegos con un músculo económico poderoso imagina para Big Ant. En AO2 me pareció engañar al hambre, sin más. O por defecto la cosa está muy bien armada o no creo que vayas a hacer nada con sliders más que engañar al ojo, la verdad. Pero igual me equivoco.



Tomaron como base un par de juegos como tennis world y ao tennis que estaban rotos. Y claro estoy ha salido igual y no hay quien lo arregle porque falla la base.

Te pagan por mensaje metiendo mierda al juego?
Rafael Balaverde escribió:@PattCash Tal cual. La estrategia de feedback total me pareció desde el principio de muy doble filo: por un lado encomiable, por el otro y máxime teniendo a cuestas la experiencia del AO2 un viaje al terapeuta.
Tan malo es no escuchar nada como estar abierto a todo y no tener algunos estándares inquebrantables.
Hay que tener en cuenta que no sólo es que reine la negatividad, es que es lo que dices, hay gente que mezcla peras con manzanas, otros que vienen esperando sensaciones del Top Spin y aunque vean que ese no es enfoque se la pela porque vienen a hablar de su libro…y los menos los que dicen: oye por aquí os estáis acercando pero esto otro necesita trabajo. Los menos, te lo aseguro.

En fin. Por cierto yo no soy para nada amigo de los sliders: no lo soy ni para juegos con un músculo económico poderoso imagina para Big Ant. En AO2 me pareció engañar al hambre, sin más. O por defecto la cosa está muy bien armada o no creo que vayas a hacer nada con sliders más que engañar al ojo, la verdad. Pero igual me equivoco.
Tienen estandares inquebrantables, por ejemplo el horrible sistema de gatillos jamas lo negociaron a pesar que muchos pidieron que los eliminaran jaja. Era tan simple como dejar el gatillo izquierdo para correr y el derecho para tomar tiros con riesgo (bueno, si hubiese riesgo jaja), pero no, ahi siguen firmes los gatillos, para seguir viendo jugadores corriendo de espaldas a la pelota.
En cuanto a la fisica de la pelota yo opino igual, en la version de ayer estaba muy bien, tanto velocidad como gravedad es lo mejor que habian podido lograr hasta ahora, solamente tenian que bajar un poco la devolucion de saque de la cpu que te mandaba unas bombas a fondo de cancha siempre, pero bueno, le bajaron velocidad a todos los tiros en general y ahora parece flotar. Tenis en la luna... no es tan horrible pero para mi es bastante peor que como estaba
@leovieitez jajaja totalmente, del tema de los gatillos no hay quien los apee.

Bueno ya le he dado un ratillo y muy de acuerdo con vosotros. Para mí la mejor CPU hasta el momento: prepara los puntos como no veía desde la EA5 del Early, algún contrapié…muy aceptable.
El tema de la física de la bola y el ritmo de partido no es un megadrama pero SE NOTA para mal, y me explico: ya no es sólo que la pelota flote un poquito más (y ese poquito es un mucho teniendo fresca la actu de ayer) sino que eso afecta a otras cosas como la sensación de golpeo, la pelota al salir despedida más lenta de la raqueta da más impronta de ser “empujada” más que rascada y es todo menos satisfactorio.

No sé, para mí sería todo lo que hay ahora (CPU y saque) + la velocidad y el ritmo de ayer (frenando un pelín más el bote en tierra) + el tema del timming que solemos comentar de que se te vayan anchas y largas ( que por cierto ya introdujeron, no recuerdo si fue en la EA6, que tranquilamente se te iban a los costados o largas)
Y ya si le quitas los gatillos pues el cielo sería el límite🤣
A mi me pasa que en nivel intermedio pierdo todo el rato. Vale, que seré manco, pero me meten unos restos en diagonal que es imposible. Luego el muñeco hace cosas rarísimas…se queda clavado en muchos saques. No va hacia donde quiero que vaya, etc. Y el problema es que si lo pongo en modo fácil gano sin hacer nada…vamos, que a mí la dificultad me mata. O pierdo sin remedio o gano sin esfuerzo. En cuanto a licencias y como están recreados los tenistas es una pasada, la jugabilidad, con sus fallos, me gusta, pero la dificultad me está matando. No me divierte por eso. No encuentro un modo entretenido que esté igualado. Ni usando los gatillos en intermedio ni nada. Y lo que no entiendo es que llevaba unos días sin tocarlo y en nivel intermedio estaba igualado. O han tocado algo o me he vuelto más paquete todavía de repente. Que podría ser también.
Rafael Balaverde escribió:@leovieitez jajaja totalmente, del tema de los gatillos no hay quien los apee.

Bueno ya le he dado un ratillo y muy de acuerdo con vosotros. Para mí la mejor CPU hasta el momento: prepara los puntos como no veía desde la EA5 del Early, algún contrapié…muy aceptable.
El tema de la física de la bola y el ritmo de partido no es un megadrama pero SE NOTA para mal, y me explico: ya no es sólo que la pelota flote un poquito más (y ese poquito es un mucho teniendo fresca la actu de ayer) sino que eso afecta a otras cosas como la sensación de golpeo, la pelota al salir despedida más lenta de la raqueta da más impronta de ser “empujada” más que rascada y es todo menos satisfactorio.

No sé, para mí sería todo lo que hay ahora (CPU y saque) + la velocidad y el ritmo de ayer (frenando un pelín más el bote en tierra) + el tema del timming que solemos comentar de que se te vayan anchas y largas ( que por cierto ya introdujeron, no recuerdo si fue en la EA6, que tranquilamente se te iban a los costados o largas)
Y ya si le quitas los gatillos pues el cielo sería el límite🤣

Buenas. Le he estado dando un buen rato a ver esos cambios que comentabais.
Suelo estar muy de acuerdo con vosotros, pero en este caso difiero. A mí me gusta más ahora, me parece más acertada la velocidad de bola. Estás últimas actus anteriores, como cargarás los golpes eran todo misiles tanto top spin como planos. Era hasta un poco locura para incluso seguir el juego. Ahora los planos se notan q son golpes más fuertes en si y los top spin más de seguridad.
Se me parece más como está ahora en tema velocidad a full ace simulator, que es para mí, la referencia. En cuanto la CPU me gusta como está en experto ahora mismo, es un desafío aunque se puede ganar. Lo único que quizá a veces abusan del contrapié, a veces me abren pista con un ángulo, tienen toda la pista para finalizar puntos y tiran contrapié cuando estoy recuperando lado y puedo devolverla fácil. Pero en general la IA es la mejor que recuerdo por encima de cualquier EA. Para mí siguen en el camino correcto, Pero entiendo que tiene que ser difícil cuadrar la jugabilidad para ellos, reciben mucho feedback diferentes..,por qué incluso entre los que solemos estar de acuerdo con las sensaciones, a veces no coincidimos...
PD: ayer los estadios que te bajabas iban perfectos, con publicidades y público, hoy como hay dicho ReyZidane no hay público en ellos.
@Miguelf1986 Totalmente de acuerdo Miguel. Creo que hasta teniendo un cónclave de 10 jugadores con más de mil horas de vuelo en FAS para aconsejarte habrían complicaciones.
No descarto estar de acuerdo contigo una vez le meta más tiempo y me haga al ritmo, pero en principio me he sentido raro en esos zapatos. Tengo bastante obsesión con que la pelota no flote nada y es posible que necesite acostumbrarme. En todo caso caminamos del mismo lado y un drama no lo veo.
@Brugge09 Hombre no es cosa de ser manco, a mí seguro que me ganas. Yo la verdad es que la dificultad no la veo mal, suelo jugar sin gatillos no por ser guay ni nada, es que me resulta más satisfactorio y gana más importancia que uno sepa donde poner al muñeco intuitivamente sin que tenga que correr de más , y voy viendo en qué dificultad me siento cómodo así. Por ejemplo ahora me veo bien en “hard”. Sí es verdad que a veces pega palazos el enemigo, pero lo vi mucho más en el juego con la actu de salida, que ahí sí que eran devoluciones de saque demenciales una tras otra y cruzados imposibles full time.
Cuando el muñeco se te queda stuneado es cuando lo mueves prematuramente hacia el lado contrario al que te sacan no? Pero eso siempre ha pasado creo yo, si es que no lo confundo con otra cosa.
He podido probar por fin algo y la verdad es que la bola me la esperaba peor, en base a lo que había escuchado.

Eso sí, la IA sigue cometiendo errores no forzados de forma excesiva, mayormente a la red. He jugado un mini partido en expert de 3 juegos contra Nole siendo yo Alcaraz y le he metido un 3-0, en parte por tantos errores (12 en 3 juegos). Y quizas abusa tambien del contrapie, o paralelo
PattCash escribió:He podido probar por fin algo y la verdad es que la bola me la esperaba peor, en base a lo que había escuchado.

Eso sí, la IA sigue cometiendo errores no forzados de forma excesiva, mayormente a la red. He jugado un mini partido en expert de 3 juegos contra Nole siendo yo Alcaraz y le he metido un 3-0, en parte por tantos errores (12 en 3 juegos). Y quizas abusa tambien del contrapie, o paralelo


Yo la he probado lo primero con Nole... Y no se por qué será, pero Nole se hincha a mandarlas a la red, juegas contra Sinner Medvedev etc... Y nada que ver... Que tambien fallan pero ni parecido.
Miguelf1986 escribió:
PattCash escribió:He podido probar por fin algo y la verdad es que la bola me la esperaba peor, en base a lo que había escuchado.

Eso sí, la IA sigue cometiendo errores no forzados de forma excesiva, mayormente a la red. He jugado un mini partido en expert de 3 juegos contra Nole siendo yo Alcaraz y le he metido un 3-0, en parte por tantos errores (12 en 3 juegos). Y quizas abusa tambien del contrapie, o paralelo


Yo la he probado lo primero con Nole... Y no se por qué será, pero Nole se hincha a mandarlas a la red, juegas contra Sinner Medvedev etc... Y nada que ver... Que tambien fallan pero ni parecido.


Pues será eso, después probaré contra otros jugadores. Aunque tiene delito que el mejor jugador de la historia y estrella protagonista absoluta del juego, no sea capaz de meter 3 paralelos seguidos sin mandarla a la red 😂
A mi lo que me chirría mucho es la física de la bola cuando con el cuadrado cae casi el seco, se frena de una manera que ni que fuera de plomo.

El audio está destrozado también. Se corta, no coincide con el juego... en tema audio tiene tela pero tela de bugs.

Dicho esto de momento me parece un juegazo en potencia brutal.
He estado mirando la lista de trofeos y si no me equivoco solo me ha parecido ver 1 trofeo online verdad?
El gameplay es superior a top spin?
Monkey-Luffy escribió:El gameplay es superior a top spin?


Según para quien te dirá una cosa u otra.

Para mi es abismal la diferencia en favor de Tiebreak. La sensación de partido de tenis es incomparable, están a años luz en mi humilde opinión.
Nuevo update con fecha de hoy

Improved Career Drills
Improved Career Tournament ranking points accumulation
Added crowd to Custom Venues
Stability Improvements
Ahora parece el gameplay de la semana pasada jaja, ya no se que analizar, ya no se se si está mejor, si está peor... creo que hay que jugarlo con la sorpresa de que cada dia será un juego diferente [360º]
Yo lobtengo desde el primer día y aun no lo he jugado entre estar de viaje y demás. No lo voy a jugar hasta que vea que hay cierta estabilidad en el gameplay. Eso de que cada día se sienta diferente...
Me alegro que los de Big Ant no paren de sacar parches, darán más o menos con la tecla, pero lo importante es que mantengan el ritmo que al final conseguirán algo. Espero que la parte más positiva de que sea el juego oficial de la ATP es que no les permita abandonarlo sin más.

Yo lo probé en Steam y lo devolví. Ya me esperaba que fuese la base del AO2 porque al final es de los mismos, el problema es que mejora cosas de aquel y también empeora. La física de la pelota, al menos de salida, era mucho mejor el AO2, al igual que la posibilidad de hacer rallies y no terminar jugadas en dos o tres toques (parece que esto se ha mejorado ya). En general el juego me daba todo el rato una de cal y otra de arena, nada nuevo considerando que con los AO me pasaba igual, pero este duele un poco más cuando ves que todo lo de alrededor (gráficos, animaciones, licencias) ha mejorado una barbaridad.

Algún día caerá a buen precio y cuando hayan encontrado la tecla o por lo menos sea completamente superior a AO2. Ojalá lo consigan porque el juego tiene muchas cosas que merecen la pena.

Y como estaba con mono de tenis, vi que el Full Ace Tennis Simulator, juego que probé como por 2018 cuando salió, sigue estando vigente y actualizado hoy en día y además ya con un mod para darle realismo. Y joder, qué diferencia. Me sigue pareciendo increible que equipos medianos o grandes financiados con pasta no consigan un gameplay como el que hace un tío solo en su casa. La jugabilidad es sublime, tiene una curva de aprendizaje bastante corta a diferencia de Tennis Elbow 4, la IA es bastante buena, la física es cojonuda y con el mod la ambientación en general también. Pero claro, es un indie de nulo presupuesto con unas animaciones de PSX, jugadores de PS2 con suerte... pero cuando estás jugando, te olvidas por completo.

El juego de tenis ideal sería la jugabilidad y física del Full Ace, con las animaciones y pistas de Top Spin (sobre todo tierra batida, que desde Top Spin 4 es una delicia absoluta), con los gráficos, editor y licencias de TieBreak. Una pena que lo que tiene uno le falte siempre al otro.
abarth escribió:Me alegro que los de Big Ant no paren de sacar parches, darán más o menos con la tecla, pero lo importante es que mantengan el ritmo que al final conseguirán algo. Espero que la parte más positiva de que sea el juego oficial de la ATP es que no les permita abandonarlo sin más.

Yo lo probé en Steam y lo devolví. Ya me esperaba que fuese la base del AO2 porque al final es de los mismos, el problema es que mejora cosas de aquel y también empeora. La física de la pelota, al menos de salida, era mucho mejor el AO2, al igual que la posibilidad de hacer rallies y no terminar jugadas en dos o tres toques (parece que esto se ha mejorado ya). En general el juego me daba todo el rato una de cal y otra de arena, nada nuevo considerando que con los AO me pasaba igual, pero este duele un poco más cuando ves que todo lo de alrededor (gráficos, animaciones, licencias) ha mejorado una barbaridad.

Algún día caerá a buen precio y cuando hayan encontrado la tecla o por lo menos sea completamente superior a AO2. Ojalá lo consigan porque el juego tiene muchas cosas que merecen la pena.

Y como estaba con mono de tenis, vi que el Full Ace Tennis Simulator, juego que probé como por 2018 cuando salió, sigue estando vigente y actualizado hoy en día y además ya con un mod para darle realismo. Y joder, qué diferencia. Me sigue pareciendo increible que equipos medianos o grandes financiados con pasta no consigan un gameplay como el que hace un tío solo en su casa. La jugabilidad es sublime, tiene una curva de aprendizaje bastante corta a diferencia de Tennis Elbow 4, la IA es bastante buena, la física es cojonuda y con el mod la ambientación en general también. Pero claro, es un indie de nulo presupuesto con unas animaciones de PSX, jugadores de PS2 con suerte... pero cuando estás jugando, te olvidas por completo.

El juego de tenis ideal sería la jugabilidad y física del Full Ace, con las animaciones y pistas de Top Spin (sobre todo tierra batida, que desde Top Spin 4 es una delicia absoluta), con los gráficos, editor y licencias de TieBreak. Una pena que lo que tiene uno le falte siempre al otro.


A ver, tampoco hay que exagerar.... Tiebreak le da 12 millones de vueltas a AO Tennis 2 en todos los sentidos. Y cuando digo en todos los sentidos, me refiero también al gameplay, fisica de la bola, velocidad y todo. En lo único que es mejor AOT2 es que despues de unos meses en el mercado, le fueron puliendo la cantidad de bugs y fallos que tenía, que es lo que le pasa ahora a Tiebreak, pero AOT2 cuando salió estaba hecho un cristo, mucho peor que Tiebreak en cuanto errores.

Y le meti infinitas horas a AOT2, de hecho siempre lo defendí y dije que no era tan malisimo como lo pintaban, pero es que no hay color.... Solo hay que ver gameplays de uno y otro, y tambien jugarlos a día de hoy y comparar. Lo de la fisica de bola, que dices que era mejor en AOT2, es que no es ni comparable entre uno y otro. Para mí la fisica de bola de Tiebreak no está lejos de la perfección o de lo que yo le pido a un juego de tenis, a veces con el último parche hace alguna frenada extraña al botar, pero creo que es más que decente.
Sigo diciendo que hay que penalizar mucho más el golpeo en carrera y forzado .

El juego ganaría mucho mas realismo si al querer jugar a pegar palos se fueran las pelotas , podríamos construir mucho mas el punto y cuando veamos la ocasión, arriesgarnos a ver si la metemos .

Ahora he jugado un partido online .
Todo iba bien hasta el contrario ha empezado a tirar r1 + círculo, la pelota bota mucho mas y el jugador no la puede devolver , se queda como bugueado ..
también pasa otras veces que el muñeco no la devuelve pese a revientes el botón .
Tienen que arreglarlo .

Necesitamos también ojo de halcón .
REYZIDANE escribió:Sigo diciendo que hay que penalizar mucho más el golpeo en carrera y forzado .

El juego ganaría mucho mas realismo si al querer jugar a pegar palos se fueran las pelotas , podríamos construir mucho mas el punto y cuando veamos la ocasión, arriesgarnos a ver si la metemos .

Ahora he jugado un partido online .
Todo iba bien hasta el contrario ha empezado a tirar r1 + círculo, la pelota bota mucho mas y el jugador no la puede devolver , se queda como bugueado ..
también pasa otras veces que el muñeco no la devuelve pese a revientes el botón .
Tienen que arreglarlo .

Necesitamos también ojo de halcón .


El R1 círculo viene mal desde principio, el bote sube y tu jugador ignora la bola. Cuando pasa eso y el otro no para de repetirlo, si devuelves con la X cazas casi todas, pero es algo a arreglar.

También me pasa lo de que ignore la bola pero es pocas veces, lo que si fallan mucho es cuando llegas claramente a una dejada del rival ( el golpe peor hecho, botan y quedan clavadas como fuera la bola de plomo ) y a pesar de que llegas con tiempo no hay forma de darle.

Lo que ha mejorado MUCHÍSIMO es el juego en la red, pero veo que nadie lo menciona y me parece raro.
Quiero empezar a editar estadios con el editor, ya bajé todos los logos de internet para hacer el arthur ashe, uso photoshop, se como exportarlos a SVG pero no hay caso con que los pueda llevar al juego, siempre me dice que son muy grandes, aun pesando menos de 4kb. Alguien acá ha editado en este juego o en AO? saben que tamaño tienen que tener las imagenes ya sea en peso o en pixeles?
Gracias
Me lo he pillado por Wallapop a 35 euretes, a ver que tal
Alguien me ayuda como restar en este juego , es de locos , o me hacen aces o la toco solo y luego me mete un Drive , juego en intermedio , nose como mejorar el resto , juego ps5
Es cierto que ha mejorado mucho el juego en la red?
Ha mejorado como comenta el amigo colacao, pero para mi gusto todavía insuficiente: la sensación de golpeo es fofa (parece que la bola esté hueca y sea de papel, parecido al slice) y las animaciones no son las más convincentes. Insisto en que para mí es más grave el juego de red de la CPU que el nuestro, al final en el tenis actual nadie sube a la red ni en hierba, salvo algunas excepciones y exclusivamente para cerrar puntos muy claros, así que uno puede asumir no hacerlo al menos hasta que el juego tenga algo más de cuerpo en ese apartado . Pero cuando obligas a la CPU a subir, bien por un golpe corto fortuito o lo que sea, se siguen viendo cosas tétricas: voleas sencillas yendo al anfiteatro y animaciones rarunas.

Veo eso lo más urgente de solucionar en red, que la CPU en la red haga las cosas más sencillas y convincentes y un par de animaciones para la media pista tanto para nuestro muñeco como para la CPU para pelotas bajas que se golpean hacia delante. La que hay hace daño a los ojos.
Y ya después si es posible que nuestro juego de red se sienta más satisfactorio.

@leovieitez Compañero yo edité mucho en AO2 pero no recuerdo absolutamente nada. No te puedo ayudar
@bethobbie quedate en el luigar sin moverte para ningun lado. cuando la pelota sale de la raqueta del muñeco de la cpu presiona el boton que quieras, recomiendo circulo, y mantenelo apretado. No muevas el stick para ningun lado, cuando el jugador ya corre hacia la pelota solo ahi recien apretas el stick para donde quieras apuntar
Rafael Balaverde escribió:Ha mejorado como comenta el amigo colacao, pero para mi gusto todavía insuficiente: la sensación de golpeo es fofa (parece que la bola esté hueca y sea de papel, parecido al slice) y las animaciones no son las más convincentes. Insisto en que para mí es más grave el juego de red de la CPU que el nuestro, al final en el tenis actual nadie sube a la red ni en hierba, salvo algunas excepciones y exclusivamente para cerrar puntos muy claros, así que uno puede asumir no hacerlo al menos hasta que el juego tenga algo más de cuerpo en ese apartado . Pero cuando obligas a la CPU a subir, bien por un golpe corto fortuito o lo que sea, se siguen viendo cosas tétricas: voleas sencillas yendo al anfiteatro y animaciones rarunas.

Veo eso lo más urgente de solucionar en red, que la CPU en la red haga las cosas más sencillas y convincentes y un par de animaciones para la media pista tanto para nuestro muñeco como para la CPU para pelotas bajas que se golpean hacia delante. La que hay hace daño a los ojos.
Y ya después si es posible que nuestro juego de red se sienta más satisfactorio.

@leovieitez Compañero yo edité mucho en AO2 pero no recuerdo absolutamente nada. No te puedo ayudar



La animación que comentas es horrible si, además es muy notorio que muchas veces corriendo hacia delante llegarías y por falta de animaciones no golpean la bola.

También chirría mucho como se " clavan " algunas dejadas inverosímiles. La bola cae y en vez de caer natural se queda como si pesase 5 toneladas.
Me acaba de llegar, los menús y todo están en español, pero al meterme al tutorial las explicaciones están en inglés, es normal? :S
Santogol escribió:Me acaba de llegar, los menús y todo están en español, pero al meterme al tutorial las explicaciones están en inglés, es normal? :S


Si, lo deben traducir, son los últimos tutoriales añadidos.
Entre este juego y el Top Spin cuál os parece mejor a día de hoy? Me quiero pillar un juego de tenis y no me decido.

Saludos.
@daniel78 Lee la página anterior que en cada página hay alguien preguntando lo mismo.

Parece que ha bajado el ritmo de actualizaciones.
daniel78 escribió:Entre este juego y el Top Spin cuál os parece mejor a día de hoy? Me quiero pillar un juego de tenis y no me decido.

Saludos.


Había jugado el Top Spin desde su salida hace unos meses, me encantó su jugabilidad, a pesar de que el listado de tenistas era escaso y sus gráficos eran buenos, pero no fabulosos.

Cuando salió este TieBreak me enganchó por su listado de jugadores, por la fidelidad que han logrado con sus movimientos característicos, sus gritos, los saques, etc. Estuve unos días enganchado a pesar de su jugabilidad un poco tosca e inorgánica.

Pero me dio por jugar nuevamente al Top Spin hace unos días y para mí no hay color; la jugabilidad actualmente del Top Spin es mucho mejor y me hizo enganchar nuevamente cuando agarré el mando. Poniendo en una balanza, me quedaría finalmente con el juego de 2K.

Volveré al TieBreak cuando decidan suavizar esos movimientos forzados y antinaturales, porque tienen potencial definitivamente.

Saludos!
Muchas gracias a los 2. Creo que pillaré el Top Spin ahora q está rebajado y más adelante si mejora con las actualizaciones le daré una oportunidad al Tiebreak.

Saludos.
daniel78 escribió:Muchas gracias a los 2. Creo que pillaré el Top Spin ahora q está rebajado y más adelante si mejora con las actualizaciones le daré una oportunidad al Tiebreak.

Saludos.

Es lo q te iba a comentar. Compra ahora el Topspin y dentro de seis meses lo vendes si ves que el Tiebreak lo han mejorado. Yo estoy exprimiendo el Top, pero a la espera con un ojo puesto en el Tiebreak.
Edito: Ah! y no te gastas un duro en VC, yo como comenté en otro hilo, llevo acumulados casi 20.000Vc y me he gastado mucho, comprando, casas, medico, etc.
Buenas. Alguien ha podido modificar algo de los 4 GS del modo carrera?
556 respuestas
18, 9, 10, 11, 12