TIEBREAK. Juego Oficial Tennis ATP y WTA. 22 Agosto 2024.

He comprado el juego, y me esta gustando mucho, cuanto mas juego mas me gusta, veo una jugabilidad muy profunda, es divertido, requiere aprendizaje, es una pasada reconocer los movimientos de los jugadores reales, me preocupaba precisamente eso, ver movimientos ridiculos, y para nada, lo veo muy razonable a lo que sucede en la pista, la fisica de la pelota la muy correcta, no entraba en mis planes comprar este juego, veia gameplays y me estaba gustando, y veo que no me he equivocado, juegazo.
Yo este finde he podido darle un poco más en profundidad y es lo que hemos comentado más de una vez. El juego es muy muy fácil en expert, desde los últimos 2 parches. Jugué un torneo a partidos a tiebreaks con Rublev y gané todos los partidos bastante sobrado por lo general, solo "sufrí" en algunos en los que me puse a tontear y probar cosas.

Eso sí, imagino que para el que le cueste un poco más ganar, ahora mismo es un juegazo, porque realmente lo tiene casi todo para serlo. La IA juega variado, la bola se siente muy bien, etc.

Lo que me sigue pareciendo muy guapo es el online. Conseguí enlazar unos cuantos partidos contra buenos rivales con buena conexión y el juego es una gozada por la cantidad de situaciones que se dan, bastante realista.

Del roster y modelado de los jugadores poco más se puede añadir, pero ayer estuve fijándome por ejemplo en Nadal y es que hasta se han tomado la molestia de diseñar el Richard Mille que lleva. Y las caras son autenticas fotocopias (para mi al nivel o más de los FIFA o NBA2K), solamente se ve rara la gesticulación, cuando abren la boca o sonrien por ejemplo.

En definitiva, a ver si aumentan el riesgo de fallo de una vez, con eso tenemos un señor juegazo.

Y de paso que le metan ya el ojo de halcón (que lo confirmaron hace tiempo), y algún que otro detalle como la sobreactuación del público, etc
PattCash escribió:Yo este finde he podido darle un poco más en profundidad y es lo que hemos comentado más de una vez. El juego es muy muy fácil en expert, desde los últimos 2 parches. Jugué un torneo a partidos a tiebreaks con Rublev y gané todos los partidos bastante sobrado por lo general, solo "sufrí" en algunos en los que me puse a tontear y probar cosas.

Eso sí, imagino que para el que le cueste un poco más ganar, ahora mismo es un juegazo, porque realmente lo tiene casi todo para serlo. La IA juega variado, la bola se siente muy bien, etc.

Lo que me sigue pareciendo muy guapo es el online. Conseguí enlazar unos cuantos partidos contra buenos rivales con buena conexión y el juego es una gozada por la cantidad de situaciones que se dan, bastante realista.

Del roster y modelado de los jugadores poco más se puede añadir, pero ayer estuve fijándome por ejemplo en Nadal y es que hasta se han tomado la molestia de diseñar el Richard Mille que lleva. Y las caras son autenticas fotocopias (para mi al nivel o más de los FIFA o NBA2K), solamente se ve rara la gesticulación, cuando abren la boca o sonrien por ejemplo.

En definitiva, a ver si aumentan el riesgo de fallo de una vez, con eso tenemos un señor juegazo.

Y de paso que le metan ya el ojo de halcón (que lo confirmaron hace tiempo), y algún que otro detalle como la sobreactuación del público, etc


A quevte refieres el riesgo del fallo?

Puedes explicarlo mas ampliado?
Lanchaceada5 escribió:
PattCash escribió:Yo este finde he podido darle un poco más en profundidad y es lo que hemos comentado más de una vez. El juego es muy muy fácil en expert, desde los últimos 2 parches. Jugué un torneo a partidos a tiebreaks con Rublev y gané todos los partidos bastante sobrado por lo general, solo "sufrí" en algunos en los que me puse a tontear y probar cosas.

Eso sí, imagino que para el que le cueste un poco más ganar, ahora mismo es un juegazo, porque realmente lo tiene casi todo para serlo. La IA juega variado, la bola se siente muy bien, etc.

Lo que me sigue pareciendo muy guapo es el online. Conseguí enlazar unos cuantos partidos contra buenos rivales con buena conexión y el juego es una gozada por la cantidad de situaciones que se dan, bastante realista.

Del roster y modelado de los jugadores poco más se puede añadir, pero ayer estuve fijándome por ejemplo en Nadal y es que hasta se han tomado la molestia de diseñar el Richard Mille que lleva. Y las caras son autenticas fotocopias (para mi al nivel o más de los FIFA o NBA2K), solamente se ve rara la gesticulación, cuando abren la boca o sonrien por ejemplo.

En definitiva, a ver si aumentan el riesgo de fallo de una vez, con eso tenemos un señor juegazo.

Y de paso que le metan ya el ojo de halcón (que lo confirmaron hace tiempo), y algún que otro detalle como la sobreactuación del público, etc


A quevte refieres el riesgo del fallo?

Puedes explicarlo mas ampliado?


A que esa ausencia de dificultad en nivel expert se debería solucionar aumentando nuestro riesgo en cada golpeo. En resumidas cuentas, a que sea más fácil enviar la pelota fuera o cometer errores
@PattCash Desdeluego eso es algo que ocurre desde el principio no? Y me consta que se les ha debido de decir mucho. No creo que eso sea tan difícil de corregir...
Cuando estaba a punto de comprarlo, he visto este video del juego On Line con los últimos parches y me he ido atrás. Movimientos irreales, jugadores que aparecen y desaparecen, bola que aparece y desaparece.
El usuario dice que tiene un buen ping. :(
Frankkappa escribió:Cuando estaba a punto de comprarlo, he visto este video del juego On Line con los últimos parches y me he ido atrás. Movimientos irreales, jugadores que aparecen y desaparecen, bola que aparece y desaparece.
El usuario dice que tiene un buen ping. :(

Que sea 2024 y que sigáis haciendo caso a gente en YouTube …

Yo ahora te saco un vídeo y te digo que el juego lo ha hecho el mismísimo Jesucristo.
Me creerías e irías corriendo a por él ?

Si lo quieres comprar , vas y lo compras sin hacerle caso a nadie , como hice yo por ejemplo el día 1 con el top spin y este y este ya venía rarito del Early Acess ..
REYZIDANE escribió:Que sea 2024 y que sigáis haciendo caso a gente en YouTube …

Yo ahora te saco un vídeo y te digo que el juego lo ha hecho el mismísimo Jesucristo.
Me creerías e irías corriendo a por él ?

Si lo quieres comprar , vas y lo compras sin hacerle caso a nadie , como hice yo por ejemplo el día 1 con el top spin y este y este ya venía rarito del Early Acess ..

Depende de quién es el video. Me fié del video de PattCash donde veía que la bola corría bien. Si miras su canal te puedes fiar. No es un hater del juego.
Lo único que veo es como corre la bola, y me jodxx verlo así, porque me encantaría con el rooster que tiene y las posibilidades de edición tener un buen juego de tenis.
Frankkappa escribió:
REYZIDANE escribió:Que sea 2024 y que sigáis haciendo caso a gente en YouTube …

Yo ahora te saco un vídeo y te digo que el juego lo ha hecho el mismísimo Jesucristo.
Me creerías e irías corriendo a por él ?

Si lo quieres comprar , vas y lo compras sin hacerle caso a nadie , como hice yo por ejemplo el día 1 con el top spin y este y este ya venía rarito del Early Acess ..

Depende de quién es el video. Me fié del video de PattCash donde veía que la bola corría bien. Si miras su canal te puedes fiar. No es un hater del juego.
Lo único que veo es como corre la bola, y me jodxx verlo así, porque me encantaría con el rooster que tiene y las posibilidades de edición tener un buen juego de tenis.

El hola ese que hace al iniciar ya me da escalofríos.. con eso te lo digo todo
Frankkappa escribió:Cuando estaba a punto de comprarlo, he visto este video del juego On Line con los últimos parches y me he ido atrás. Movimientos irreales, jugadores que aparecen y desaparecen, bola que aparece y desaparece.
El usuario dice que tiene un buen ping. :(

Yo tambien estoy detras de el y he visto jugadores que aparecen y desaprecen... [jaja]
REYZIDANE escribió:El hola ese que hace al iniciar ya me da escalofríos.. con eso te lo digo todo

Si te aptc mira los videos, pero no hagas prejuicios por la introducción. A mi tampoco me gusta ese "Hola", pero es bastante imparcial.
Me encanta el sistema de progresión del modo carrera. Ganas puntos de experiencia (con cada partido jugado mas y aun mas ganando) que puedes distribuir a través del entrenamiento el cual tienes que hacer bien para que esos puntos que has asignado se consoliden. Si entrenas esa semana no puedes jugar torneos (perfecto), si entrenas generas cansancio (perfecto) y si fallas en el ejercicio, tienes tres oportunidades generando +10% de cansancio en cada intento (perfecto) + entrenamiento + cansancio). Hasta aquí el sistema me encanta..... Ahora bien, algunos ejercicios son muy difíciles. Deberían ajustar esto. Lo bueno, también, es que si fallas el entrenamiento, puedes intentarlo otra semana hasta que lo hagas, simplemente pierdes semanas de torneos y generas cansancio.

Situacion de ejemplo... Llego a semis en un Challenger 1 semana del mes, consigo un punto de atributos, entreno 2ª semana fallando los ejercicios, lo intento en la 3ª semana y lo consigo al 3er intento, tengo que descansar en la 4ª semana. Me pierdo por el camino un ATP 250 que tenia plaza gracias a las semis del challenger... Gano primera semana de siguiente mes un Challenger 90 (el primero!) y en dos semanas tengo un ATP250 en EEUU en hierba, su put.. madr... Me pasa por encima Ben Shelton.

La vida del mediocre jugador de Tenis...

Si, lo estoy disfrutando. [360º]
Frankkappa escribió:Cuando estaba a punto de comprarlo, he visto este video del juego On Line con los últimos parches y me he ido atrás. Movimientos irreales, jugadores que aparecen y desaparecen, bola que aparece y desaparece.
El usuario dice que tiene un buen ping. :(


A ver, el online puede ir bien o puede no ir bien, según la conexion del rival, la tuya o incluso cómo tire el juego en tu pc. El video que yo pasé, era simplemente un ejemplo de cómo tira el juego en condiciones normales, offline y cuando va bien el online. Al final, yo creo que es en lo que hay que basarse para ver el potencial del juego, que al fin y al cabo es como va por lo general.

Lo que no puede ser es fiarse de gameplays de CPU vs CPU como el que hemos nombrado alguna vez, o el Don PCJ ese que ponia el juego a parir cuando su PC no era ni capaz de hacerlo funcionar con sombras. Y digo que no te puedes fiar porque no es representativo del estado real del juego. En cuanto a este video que aportas, no tengo nada en contra, simplemente es un video de 100% online y por lo que sea no le va bien del todo. Algún que otro bug como el de los 2 jugadores en la red tambien me ha pasado a mi alguna vez. Yo lo que dije es que a mí, cuando el online va fino, es una gozada jugarlo, pero claro que muy de vez en cuando hay bugs así.

Pongo otro video que para mí sí que es representativo de cómo es el juego, que además creo que es el canal del un compañero que ha pasado alguna vez por el hilo:

https://youtu.be/ZK9qON-X3Ds?si=4CfIhGXJcxmGAnDd
Buenas noticias. El desarrollador esta muy activo en discord y ha confirmado muchas novedades en la jugabilidad.

Confirma que en próximas actualizaciones,

- Van a modificar la animación de las dejadas, siendo mas realistas.
- Se va a ajustar mucho la IA de la cpu para que sea aun mas variada haciendo que usen mas las dejadas y pueda ver mas margen de error.
- Se ajustara que la cpu no consiga siempre el 1er servicio.

Son conscientes que los cambios van lentos con mucho prueba y error, pero están consiguiendo que el juego quede redondo.

- Se van a introducir sliders para poder modificar cosas a tu gusto (el habla de poder hacer pistas mas rápidas o mas lentas, ALELUYA! Aunque desconozco si será por parte del juego o tu con los sliders poder hacerlo, no se explica bien esto).
Bojack escribió:Buenas noticias. El desarrollador esta muy activo en discord y ha confirmado muchas novedades en la jugabilidad.

Confirma que en próximas actualizaciones,

- Van a modificar la animación de las dejadas, siendo mas realistas.
- Se va a ajustar mucho la IA de la cpu para que sea aun mas variada haciendo que usen mas las dejadas y pueda ver mas margen de error.
- Se ajustara que la cpu no consiga siempre el 1er servicio.

Son conscientes que los cambios van lentos con mucho prueba y error, pero están consiguiendo que el juego quede redondo.

- Se van a introducir sliders para poder modificar cosas a tu gusto (el habla de poder hacer pistas mas rápidas o mas lentas, ALELUYA! Aunque desconozco si será por parte del juego o tu con los sliders poder hacerlo, no se explica bien esto).

Grandes noticias .
Ahora solo me falta el ojo de halcón y ya .
Necesito un juego de tenis, y creo que entre la oferta actual, Tiebreak pueda ser el que más se acerque a lo que busco. Lo que me preocupa y no termina de convencerme para dar el salto es muchos de los vídeos que veo en internet, los rallys de golpes son interminables casi infinitos.

¿Los que tenéis el juego, esto es tan acusado en realidad?
Pues si cumplen todo eso se puede quedar un juego del copón. Ojalá sea cierto, por lo menos estos tíos no paran. Lo facil hubiese sido pasar, o pensar en otro juego más adelante, y se lo están currando.

El tema de que muchos os quejáis de la dificultad en experto, tocarán?
A mí el juego tal y como está me parece el mejor juego de tennis que he jugado, eso sí, me falta probar Top spin 2k25, únicamente me gustaría que el sonido al golpear la bola, fuera más contundente, pero vamos, nada grave, los AO Tennis no me terminaron de convencer, si que veis movimientos raros o forzados, y en este Tiebreak veo que no hay rastro de esos movimientos a lo pato donald.
Mejoraron esa sensacion que cuando hace un sprint como que se teletranaporta el jugador?

Porque eso bones real y queda feo
Buenas, pues tras leer la opinión en este foro y en varios sitios ayer me lo decidí comprar en psn plus a 45€.

La verdad que he jugado poco pero las sensaciones que tengo son muy buenas, primeros por la cantidad de jugadores que tiene licenciados que para mi eso es súper importante.

Los movimientos de cada jugador son distintos, la sensación al golpear la bola es muy buena y sobretodo los torneos licenciados muy importante.

No he empezado modo carrera aún, pero por lo que he leído puede añadir los 4 grand slam creados por la comunidad solo descargándolos.

Y entiendo que puedo empezar con un jugador ya creado y no tener la necesidad de crearme el mío.
@Roman27 Lo tenías por 34,90 en Amazon.
orion 1.6 cvh escribió:@Roman27 Lo tenías por 34,90 en Amazon.

De eso ya hace muchos días no ? Porque yo mire la semana pasada y ya no estaba , creo que fue para el 8 y 9 de sus días prime
REYZIDANE escribió:
orion 1.6 cvh escribió:@Roman27 Lo tenías por 34,90 en Amazon.

De eso ya hace muchos días no ? Porque yo mire la semana pasada y ya no estaba , creo que fue para el 8 y 9 de sus días prime

El problema que amazon en Canarias me puede tardar... a saber cuanto.
Partículas de polvo en tierra mejoradas si mi penoso inglés no me falla. La verdad que era mejorable, igual la han dejado chula.
No ha salido la actualización todavía ..



Han añadido Diane Parry y Giovanni Mpetshi Perricard
Añadido el torneo Laver Cup
Han añadido las canchas ATP/WTA 250 y 500
Nuevos uniformes de Alcaraz, Nadal y Anisimova
marcas de arcilla a los zapatos
Han dividido el estilo de golpes en el fondo de derecha y reves ( esto no lo entiendo mucho )
Se mejoraron las partículas de polvo de arcilla
Mejoraron la retroalimentación del tiempo de saquey las animaciones de golpes reflejos
Han ajustado los saques, voleas y globos
Mejor juego de doblesy audio de los pasos
Han ajustado la aceleración y velocidad de movimiento de los jugadores
No se el que de la gira mundial
Mejoras en la estabilidad del juego
Lo de la tierra batida necesita una mejora casi desde cero. Pero bueno, a ver cómo han mejorado en el último parche.

Lo que no sé a qué se refiere es lo de "Split the groundstroke into forehand and backhand". Después, se cen cositas interesantes, como la Laver. Alcaraz necesitaba equipaciones como el comer, especialmente alguna sin mangas, pero mucho me temo que le habrán puesto la azul de la Laver Cup y ya está.

En cuando a nuevos jugadores, están bien que sigan añadiendo, pero ya van tocando importantes como Fils, Musetti y alguno que otro más. Imagino que tardan porque cuando jugadores así salgan, querrán que estén más conseguidos. Y cuando salen los Navone o el francés este de turno, pues los sacan con movimientos genéricos sin más.
PattCash escribió:Lo de la tierra batida necesita una mejora casi desde cero. Pero bueno, a ver cómo han mejorado en el último parche.

Lo que no sé a qué se refiere es lo de "Split the groundstroke into forehand and backhand". Después, se cen cositas interesantes, como la Laver. Alcaraz necesitaba equipaciones como el comer, especialmente alguna sin mangas, pero mucho me temo que le habrán puesto la azul de la Laver Cup y ya está.

En cuando a nuevos jugadores, están bien que sigan añadiendo, pero ya van tocando importantes como Fils, Musetti y alguno que otro más. Imagino que tardan porque cuando jugadores así salgan, querrán que estén más conseguidos. Y cuando salen los Navone o el francés este de turno, pues los sacan con movimientos genéricos sin más.


Otro añadido mas que se le han olvidado poner en las notas ha dicho e. el feedback de discord oficial el responsable del juego.

OH - forgot another note for the patch
added Sleeveless to the men's options in academy
@REYZIDANE “Han dividido el estilo de golpes en el fondo de derecha y reves ( esto no lo entiendo mucho”

Es que en el “creador de jugador” han separado a la hora de seleccionar golpes la derecha del revés, es decir, ahora el estilo de golpe no va junto y simplemente escoges la derecha y para el revés que sea a una o a dos manos, si no que eliges a una o dos manos el que quieres en concreto. A mí esto me encanta y de hecho se lo había pedido por privado 🤣

Después así a bote pronto pues lo de las texturas y pisadas en tierra yo no lo veo, pero es que igual en deck no se aprecia o yo qué sé. A mí me sigue pareciendo que la pista está coloreada con el windows paint.
De Alcaraz han metido la sin mangas del US Open.
Y bueno iremos viendo el tema de las voleas y tal que aparece. El top spin/ angulazos siguen siendo arma de destrucción masiva, eso sí me ha dado tiempo a palparlo.

Ah, ahora se puede jugar en amistosos en absolutamente todas las canchas, creo que no lo ponía en el parche y es buena cosa.

En fin se agradece el continuo trabajo, para cuando acabe el año va a quedar un producto más que cuco la verdad.
@Rafael Balaverde Ya lo has probado? Entonces no notas mejores en textura de tierra y el tema de las pisadas?
orion 1.6 cvh escribió:@Rafael Balaverde Ya lo has probado? Entonces no notas mejores en textura de tierra y el tema de las pisadas?


Realmente es que no dicen nada sobre la textura de la tierra batida. Lo único que dicen es el tema de las particulas o polvo, que me imagino que será el polvo que levanta del suelo cuando los pies se mueven. Y tambien dicen lo de las marcas o suciedad que la tierra batida deja en las zapatillas. Así aue dudo que se note demasiado, y en Deck menos aún.

Pues sí que es buena cosa eso de que hayan dividido el movimiento de drive y de revés, es algo que más de una vez había pensado tambien. Pasa por ejemplo con los movimientos de Thiem, que el drive está bastante conseguido, pero el revés es bastante mejorable
Ahora el juego está muy “ disfrutón “ , de hecho lo había dejado casi todo el mes desde quw salió el fifa y estos días estoy echando unos partidos .

Eso si.. o soy muy malo o no se que pasa , juego en difícil y me ganan relativamente fácil , es cierto que no juego con jugadores top , en modo tiebreak y todo desactivado,pero la CPU me mete unos contra pies y unas pelotas que no llego , aparte todos los errores no forzados que hago [360º]

A ver la nueva actualización que tal le sienta .
orion 1.6 cvh escribió:@Rafael Balaverde Ya lo has probado? Entonces no notas mejores en textura de tierra y el tema de las pisadas?


A ver, sí que hace el efecto de que se levanta un poco de polvo y eso cuando patina, pero en portátil con lo chiquitina que es la pantalla cuesta verlo. Igualmente para mí lo importante es la textura de la pista y la encuentro más o menos igual. Pero al jugar en deck no suelo subrayar temas gráficos porque igual en consola son otra cosa.

Las voleas siguen mejorando.

@PattCash Ojo, eso es para crearte el jugador desde cero, cambiar golpes de jugadores licenciados al menos de momento sigue sin poderse hacer.
Rafael Balaverde escribió:
orion 1.6 cvh escribió:@Rafael Balaverde Ya lo has probado? Entonces no notas mejores en textura de tierra y el tema de las pisadas?


A ver, sí que hace el efecto de que se levanta un poco de polvo y eso cuando patina, pero en portátil con lo chiquitina que es la pantalla cuesta verlo. Igualmente para mí lo importante es la textura de la pista y la encuentro más o menos igual. Pero al jugar en deck no suelo subrayar temas gráficos porque igual en consola son otra cosa.

Las voleas siguen mejorando.

@PattCash Ojo, eso es para crearte el jugador desde cero, cambiar golpes de jugadores licenciados al menos de momento sigue sin poderse hacer.


Sí sí, te había entendido. Pero me refería a que ahora, una vez separados, pues quizás se de pie a subir animaciones concretas de revés.
Rafael Balaverde escribió:
orion 1.6 cvh escribió:@Rafael Balaverde Ya lo has probado? Entonces no notas mejores en textura de tierra y el tema de las pisadas?


A ver, sí que hace el efecto de que se levanta un poco de polvo y eso cuando patina, pero en portátil con lo chiquitina que es la pantalla cuesta verlo. Igualmente para mí lo importante es la textura de la pista y la encuentro más o menos igual. Pero al jugar en deck no suelo subrayar temas gráficos porque igual en consola son otra cosa.

Las voleas siguen mejorando.

@PattCash Ojo, eso es para crearte el jugador desde cero, cambiar golpes de jugadores licenciados al menos de momento sigue sin poderse hacer.


Pero eso de cambiar golpes de jugadores licenciados no tiene sentido no?

Porque cada jugador licenciado tiene su propio estilo de golpeo o no se a que te refieres
Lanchaceada5 escribió:
Rafael Balaverde escribió:
orion 1.6 cvh escribió:@Rafael Balaverde Ya lo has probado? Entonces no notas mejores en textura de tierra y el tema de las pisadas?


A ver, sí que hace el efecto de que se levanta un poco de polvo y eso cuando patina, pero en portátil con lo chiquitina que es la pantalla cuesta verlo. Igualmente para mí lo importante es la textura de la pista y la encuentro más o menos igual. Pero al jugar en deck no suelo subrayar temas gráficos porque igual en consola son otra cosa.

Las voleas siguen mejorando.

@PattCash Ojo, eso es para crearte el jugador desde cero, cambiar golpes de jugadores licenciados al menos de momento sigue sin poderse hacer.


Pero eso de cambiar golpes de jugadores licenciados no tiene sentido no?

Porque cada jugador licenciado tiene su propio estilo de golpeo o no se a que te refieres


Los jugadores licenciados no se pueden editar, ni en apariencia, ni estadísticas ni movimientos. Esto es solamente para jugadores no licenciados. Antes solamente podias seleccionar un paquete de movimientos concreto, que englobaba drive y revés. Y ahora pues podras seleccionar un drive concreto y otro movimiento diferente de revés.
Lanchaceada5 escribió:
Rafael Balaverde escribió:
orion 1.6 cvh escribió:@Rafael Balaverde Ya lo has probado? Entonces no notas mejores en textura de tierra y el tema de las pisadas?


A ver, sí que hace el efecto de que se levanta un poco de polvo y eso cuando patina, pero en portátil con lo chiquitina que es la pantalla cuesta verlo. Igualmente para mí lo importante es la textura de la pista y la encuentro más o menos igual. Pero al jugar en deck no suelo subrayar temas gráficos porque igual en consola son otra cosa.

Las voleas siguen mejorando.

@PattCash Ojo, eso es para crearte el jugador desde cero, cambiar golpes de jugadores licenciados al menos de momento sigue sin poderse hacer.


Pero eso de cambiar golpes de jugadores licenciados no tiene sentido no?

Porque cada jugador licenciado tiene su propio estilo de golpeo o no se a que te refieres


Pero verás, como hay tantísimos golpes personalizados, con algunos jugadores de bajo ranking lo que hacen es colocarles el golpeo más similar de otro jugador. Y no está mal, porque ya te digo que entre tipos de golpeo de saque, derecha, revés y estilo de recepción de hombres y mujeres hay para representar fidedignamente a toda la población mundial. El problema es que si bien suelen acertar con derecha, revés y recepción, por contra son bastante vago con el saque y a casi todos le ponen el estilo “genérico”, habiendo saques mucho más parecidos o casi igual al del jugador. Por eso para jugar offline estaría bien que lo abrieran, pero lo dudo.

Por cierto han subsanado otra plegaria que a mí en particular me importaba bastante, que es el saltito este raro que hacía el jugador cuando hacías el slice de revés un poco en movimiento en lugar de en parado, y que quedaba horripilante. Han agregado una animación de slice de revés para un golpe más alejado del cuerpo. Muy bien muy bien
Rafael Balaverde escribió:
Lanchaceada5 escribió:
Rafael Balaverde escribió:
A ver, sí que hace el efecto de que se levanta un poco de polvo y eso cuando patina, pero en portátil con lo chiquitina que es la pantalla cuesta verlo. Igualmente para mí lo importante es la textura de la pista y la encuentro más o menos igual. Pero al jugar en deck no suelo subrayar temas gráficos porque igual en consola son otra cosa.

Las voleas siguen mejorando.

@PattCash Ojo, eso es para crearte el jugador desde cero, cambiar golpes de jugadores licenciados al menos de momento sigue sin poderse hacer.


Pero eso de cambiar golpes de jugadores licenciados no tiene sentido no?

Porque cada jugador licenciado tiene su propio estilo de golpeo o no se a que te refieres


Pero verás, como hay tantísimos golpes personalizados, con algunos jugadores de bajo ranking lo que hacen es colocarles el golpeo más similar de otro jugador. Y no está mal, porque ya te digo que entre tipos de golpeo de saque, derecha, revés y estilo de recepción de hombres y mujeres hay para representar fidedignamente a toda la población mundial. El problema es que si bien suelen acertar con derecha, revés y recepción, por contra son bastante vago con el saque y a casi todos le ponen el estilo “genérico”, habiendo saques mucho más parecidos o casi igual al del jugador. Por eso para jugar offline estaría bien que lo abrieran, pero lo dudo.

Por cierto han subsanado otra plegaria que a mí en particular me importaba bastante, que es el saltito este raro que hacía el jugador cuando hacías el slice de revés un poco en movimiento en lugar de en parado, y que quedaba horripilante. Han agregado una animación de slice de revés para un golpe más alejado del cuerpo. Muy bien muy bien


Ufffff esa eliminación de p...to movimiento con el saltito sería un hito histórico, desde los tiempos de Tennis Word Tour 2. ¿Solo el de revés o también el de drive? porque el de drive casi me cantaba incluso más.

Solo falta que eliminen el saludo al tendido al más puro estilo torero y alguna gil....ez máxima como lo de aplaudirte a ti mismo con la raqueta después de hacer un buen punto
@PattCash Pues creo que de derecha sigue saliendo pero es un poco distinto el saltito. Digo creo que es distinto sin seguridad porque yo el slice de derecha no lo uso jamás, salvo con Nadal Y Fed en parado porque los tienen personalizados y son guapísimos (sobre todo el de Nadal).

Ya me dirás tú.
@PattCash @Rafael Balaverde Yo aun no lo he probado pero habeis vosto si han mejorado el esa sensacion de teletransporte cuando hacia sprint para llegar a la bola?
Buenas, el modo carrera que tal es? recomendable?

Entre los 3 tenistas argentinos (Coria, Cerundolo, Navone) quien tiene mejor sus propios movimientos?

También pregunto si los licenciados entrenando mejoran en el modo carrera o es mejor crear uno de 0.

Gracias.
Si alguno del foro se anima a subir a Twitch algún video random jugando online o contra CPU que lo diga y así veo una experiencia "real" del juego. He visto muchos vídeos de Youtube que había rallys de 30 golpes, uno detrás de otro...
Probado un poco. Efectivamente, de textura de tierra batida no han tocado nada. Lo unico es que se levanta polvo y los zapatos están manchados (ya en el sorteo de la moneda parece que vienen de una competición de enduro).

Noto el ritmo o velocidad de bola más bajo. Y la dificultad, pues seguimos igual o peor. He jugado un par de tiebreaks en nivel expert, y le he metido 7/1 a Djokovic con Perricard (o como se llame). El resto bien, todo va mucho más suave, casi ni se ven ya movimientos bruscos, el juego de red sigue progresando (se activa con mayor frecuencia el movimiento de volea) y demás...pero lo de la dificultad hay que solucionarlo.

La Laver Cup muy lograda tambien, incluyendo equipaciones azules y rojas para los jugadores.

Sí que he notado que la Steam Deck tiene que trabajar un poco más. Lo que ayer me iba a 60fps inamovibles, hoy me iba alomejor a 57-58. Pero bueno, lo irán optimizando
Llevo 4 horas esperando la actualización en ps5 y nada … [triston]

El ir corriendo penaliza el golpeo ? Es decir , si voy corriendo la barra se llena más rápido y hace fallar más ?


Ahora sale la actualización, cuando la iba a apagar
PattCash escribió:Probado un poco. Efectivamente, de textura de tierra batida no han tocado nada. Lo unico es que se levanta polvo y los zapatos están manchados (ya en el sorteo de la moneda parece que vienen de una competición de enduro).

Noto el ritmo o velocidad de bola más bajo. Y la dificultad, pues seguimos igual o peor. He jugado un par de tiebreaks en nivel expert, y le he metido 7/1 a Djokovic con Perricard (o como se llame). El resto bien, todo va mucho más suave, casi ni se ven ya movimientos bruscos, el juego de red sigue progresando (se activa con mayor frecuencia el movimiento de volea) y demás...pero lo de la dificultad hay que solucionarlo.

La Laver Cup muy lograda tambien, incluyendo equipaciones azules y rojas para los jugadores.

Sí que he notado que la Steam Deck tiene que trabajar un poco más. Lo que ayer me iba a 60fps inamovibles, hoy me iba alomejor a 57-58. Pero bueno, lo irán optimizando


Subrayo que hay que subir la dificultad PROPIA, no la de la máquina. Sé que lo ves igual pero no dejo de reseñarlo porque a ver si con las peticiones mezcladas convierten a la CPU en Speedy González mezclado con una máquina de escupir bolas. Sería un grave error. La máquina (teniendo en cuenta que es una máquina) en expert juega bien (también en hard y supongo que en medio): repite bastante, juega seguro, pega palos razonables, con jugadores híper agresivos onda Del Potro pega palos constantes como debe ser. Vamos, que soy capaz de meterme en los partidos y creerme el peloteo, y soy muy exigente con eso.

Yo el problema se lo veo fundamentalmente al top spin: tú no debes poder hacerle un angulazo a un tipo yendo a una derecha forzada. Bueno, qué coño uno, todos los que quieras. Si con el liftado que es el golpe que vas a usar preponderantemente en el juego mandas al enemigo con los fotógrafos con toda impunidad pues tú me dirás.
Trabajaría en la manera de dificultarlo pero preventivamente lo nerfearía hasta que desarrollaran un mecanismo más elabirado de timming
Rafael Balaverde escribió:
PattCash escribió:Probado un poco. Efectivamente, de textura de tierra batida no han tocado nada. Lo unico es que se levanta polvo y los zapatos están manchados (ya en el sorteo de la moneda parece que vienen de una competición de enduro).

Noto el ritmo o velocidad de bola más bajo. Y la dificultad, pues seguimos igual o peor. He jugado un par de tiebreaks en nivel expert, y le he metido 7/1 a Djokovic con Perricard (o como se llame). El resto bien, todo va mucho más suave, casi ni se ven ya movimientos bruscos, el juego de red sigue progresando (se activa con mayor frecuencia el movimiento de volea) y demás...pero lo de la dificultad hay que solucionarlo.

La Laver Cup muy lograda tambien, incluyendo equipaciones azules y rojas para los jugadores.

Sí que he notado que la Steam Deck tiene que trabajar un poco más. Lo que ayer me iba a 60fps inamovibles, hoy me iba alomejor a 57-58. Pero bueno, lo irán optimizando


Subrayo que hay que subir la dificultad PROPIA, no la de la máquina. Sé que lo ves igual pero no dejo de reseñarlo porque a ver si con las peticiones mezcladas convierten a la CPU en Speedy González mezclado con una máquina de escupir bolas. Sería un grave error. La máquina (teniendo en cuenta que es una máquina) en expert juega bien (también en hard y supongo que en medio): repite bastante, juega seguro, pega palos razonables, con jugadores híper agresivos onda Del Potro pega palos constantes como debe ser. Vamos, que soy capaz de meterme en los partidos y creerme el peloteo, y soy muy exigente con eso.

Yo el problema se lo veo fundamentalmente al top spin: tú no debes poder hacerle un angulazo a un tipo yendo a una derecha forzada. Bueno, qué coño uno, todos los que quieras. Si con el liftado que es el golpe que vas a usar preponderantemente en el juego mandas al enemigo con los fotógrafos con toda impunidad pues tú me dirás.
Trabajaría en la manera de dificultarlo pero preventivamente lo nerfearía hasta que desarrollaran un mecanismo más elabirado de timming


Sí sí, totalmente de acuerdo. Yo es que ya incluso empiezo a hacerme putaditas a mi mismo para que me cueste más ganar los partidos, como fijar la cámara y que me toque tambien jugar arriba, por supuesto quitarme todos los indicadores de timing, etc. El angulazo liftado sigue estando mas presente que nunca.

Tambien sigue pasando que, desde que presionas el boton, el golpeo ya se te bloquea y como que el jugador se mueve hacia la bola...y eso que en teoria están todas las ayudas quitadas.

El timing es que sigue siendo prácticamente inexistente, es necesaria mas recompensa o riesgo si no se hace adecuadamente. Para tirarla fuera, la unica manera es que se te ponga la barra roja, y a veces ni eso. Y si tu timing es desastroso y dejas la bola blanda a media pista, lo que yo espero es un palazo inalcanzable de la IA...que te castigue más si no haces un buen timing.

P.D: y sí, por fin han quitado el saltito de los coj..es en los golpes cortados. Hoy es un dia grande para la humanidad 🙌
@Roman27 Navone ni idea, pero Cerundolo y Coria tienen sus movimientos muy bien escogidos a pesar de no tener los golpes escaneados. De hecho Coria juega habitualmente al juego en su canal y está muy contento con las animaciones que le han seleccionado.

No he empezado con el modo carrera. En el hilo me parece haber leído buenas experiencias de un par que lo están jugando, a ver si te comentan. Sobre el papel es espectacular, ya veré cuando le meta.
A mi lo que menos me gusta de este deslizan decla misma forma en todas las pistsd t y la forma de correr que tiene no es muy real
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