TIEBREAK. Juego Oficial Tennis ATP y WTA. 22 Agosto 2024.

REYZIDANE escribió:
Frankkappa escribió:Buenas! Recibido juego.
Versión Ace Edition. Carátula trasera en francés.
Sigue estando en Amazon a 34,90 tanto la versión PS5 como la Xbox Series.
Cargado y actualizado (40Gb).
He visto mucho material en la "Comunidad". ¿ Algo que merezca la pena descargar? ¿ Pistas, tenistas?
Vamos a ver si esta noche le puedo dar un poco.
Gracias,

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... U/htmlview

Buscando los jugadores de esa lista que faltan en el juego por nacionalidad me faltan un monton...estoy haciendo algo mal?
Honor a los compañeros que han estado testeando la beta.
Bastante bien en líneas generales el gameplay, esto ahora en expert es más que disfrutable.
En primer lugar otro mundo el picante de la CPU: si es cierto que juega menos contrapiés que en la actu pre 31 pero están mejor escogidos. Pega los palos que tiene que pegar y no busca tantísimo las líneas, en muchos palos dañinos guarda un palmo o hasta medio metro de seguridad. Incluso en paralelos con pista libre y el punto ganado asegura y no juega el plano a la línea ancha sino que deja un metro o dos. Esto lo valoro mucho, es muy real.

En el saque a falta de profundizar se notan los cambios tanto en el nuestro como en el del enemigo, saque perfecto con un buen sacador suele ser ace, bola a la red o que devuelva un caramelo. Aunque al menos a mí en particular encontrar saques perfectos me cuesta la vida. Además viaja más rápido, da más la sensación de un primero. Pero no sé si será suficiente.
Y la animación de la volea se activa como antes del 31 más a menos, hacia la mitad de la T

Yo sigo en la idea de nerfear el liftado “flojo” y limitar angulazos, pero aún con él vislumbro que será disfrutable a medio plazo, o eso espero.

Va por el buen camino👍🏻
Ivancitobr16 escribió:
REYZIDANE escribió:
Frankkappa escribió:Buenas! Recibido juego.
Versión Ace Edition. Carátula trasera en francés.
Sigue estando en Amazon a 34,90 tanto la versión PS5 como la Xbox Series.
Cargado y actualizado (40Gb).
He visto mucho material en la "Comunidad". ¿ Algo que merezca la pena descargar? ¿ Pistas, tenistas?
Vamos a ver si esta noche le puedo dar un poco.
Gracias,

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... U/htmlview

Buscando los jugadores de esa lista que faltan en el juego por nacionalidad me faltan un monton...estoy haciendo algo mal?

Yo buscaría mejor por el nombre del usuario que por nacionalidad o nombre del jugador .
Creo que los angulazos van a seguir siendo un problema chicos, especialmente cuando se le agarre un poco la mano a la actu. Veo muy fácil mandar con los fotógrafos a la máquina con el top spin cruzado y que devuelva un caramelo. Especialmente al revés, de derecha recupera algo mejor el enemigo.
Lo que está claro es que la CPU juega probablemente mejor que nunca, y este es el camino.
Pero creo que a medio plazo va a ser obligatorio que retoquen el liftado “flojo” o algo.

Por otra parte ha vuelto la recepción de Fils al creador, con lo que: Fils, Bublik, Monfils y Nardi se vendrán espero que más pronto que tarde.
De todas formas yo creo que en un juego de tenis la ia perfecta no existe. Ni en un juego de tenis, ni baloncesto ni fútbol. Lo malo que si le coges el truco pues siempre la vas a poder ganar. A mí en el nba 2k me dan por saco muchas cosas sobre la ia, y llevan 20 años. En tenis es un juego tan directo y "basico" (pelota a un lado y a otro) que es más fácil que al final sepas de donde cogea. En varios puntos te das cuenta de cómo actúa o donde le puedes hacer daño. Pero buenas noticias que la mejoren y sigan en ello.

Dicho esto también pienso que estamos en 2024 y hay que conseguir ia inteligentes, valga la redundancia. Que te conozcan y sepan cómo juegas para no cometer los mismo errores.
A ver si baja de precio.
Para todo aquel que sea lector de este foro (como yo lo fui en su día) y aún tenga dudas de probarlo por los 40€ que se puede conseguir en algunos sitios, comparto este vídeo amateur jugado por mi.

https://www.youtube.com/watch?v=a9eiTVEuKIs

Se trata de un Alcaraz - Medvedev en 4K, jugado en PS5 y en "difícil".

Vaya por delante que yo soy un paquete, y apenas llevo 1 semana con el juego, pero aún con sus fallos, Tiebreak me está conquistando poco a poco. Más y más. Si a eso le sumo las ganas de mejorar de sus desarrolladores con los parches y actus que implementan con frecuencia, mis ganas de seguir jugando crecen.
Alguien sabe de alguna oferta para la Xbox series s?
orion 1.6 cvh escribió:De todas formas yo creo que en un juego de tenis la ia perfecta no existe. Ni en un juego de tenis, ni baloncesto ni fútbol. Lo malo que si le coges el truco pues siempre la vas a poder ganar. A mí en el nba 2k me dan por saco muchas cosas sobre la ia, y llevan 20 años. En tenis es un juego tan directo y "basico" (pelota a un lado y a otro) que es más fácil que al final sepas de donde cogea. En varios puntos te das cuenta de cómo actúa o donde le puedes hacer daño. Pero buenas noticias que la mejoren y sigan en ello.

Dicho esto también pienso que estamos en 2024 y hay que conseguir ia inteligentes, valga la redundancia. Que te conozcan y sepan cómo juegas para no cometer los mismo errores.

nah totalmente. Y en ese ratio dinamismo/realismo el juego tras el parche está muy bien, tiene muy buen cuerpo como para ir puliendo cosas. La IA es muy creíble.
El tema con los angulazos flojos liftados es que están tan baratos que a veces te sale un ángulo corto mortal aún intentando no hacerlo. Creo que está demasiado barato el golpe flojo liftado, pero ojo, aún así el juego está disfrutón disfrutón.

Y pongo por delante que hablando del nivel expert y que lo llevo jugando desde la update 4 del Early Access (unas 100 horas marca). Alguien que sea nuevo le queda rato para disfrutar los niveles intermedios.
Probado unos cuantos mini partidos a tiebreaks en Expert en el parche nuevo de hoy y nada....pinta espectacular. Poco he visto que no me guste, más allá de los angulazos top spin, que a veces incluso los agradezco cuando la nueva IA me tiene contra las cuerdas. De 7 que habré jugado, habré perdido 5. Y los 2 que he ganado han sido ajustadísimos y siendo partidos entre jugadores super Top. Probando otros partidos escogiendo algun jugador de nivel más bajo contra un Alcaraz o Sinner, me ha ganado claramente.

Veo de todo...agresividad cuando tiene que haberla, variedad, contrapies... Y una cosa que ni recordaba que pasara (si es que ha pasado alguna vez): el servicio empieza a servir para algo y te ayuda a tomar ventaja en los puntos, se nota cómo le han aumentado la velocidad y la influencia.

Poco más que añadir por el momento, parece que por fin están en el camino definitivo en cuanto al gameplay. Recomendadisimo para todo amante del tenis y claramente la mejor opción del mercado
Otro que se lo ha pillado con la oferta de Amazon.

Llevaba tiempo siguiéndole la pista y viendo la clara mejora en los últimos parches, me he animado.
spanish_johnny escribió:Otro que se lo ha pillado con la oferta de Amazon.

Llevaba tiempo siguiéndole la pista y viendo la clara mejora en los últimos parches, me he animado.

Creo que la oferta de Amazon no es la edición de España. Puede confirmarlo alguien que lo haya pedido?.
@antonioluisl Al final lo único que cambia son las letras de la contraportada. Versión Austria.
antonioluisl escribió:

Creo que la oferta de Amazon no es la edición de España. Puede confirmarlo alguien que lo haya pedido?.

Así, es. Yo me pillé una edición que la contraportada era francesa. Pero a efectos de juego, todos los textos vienen en castellano.
No sé a qué esperan a actualizar en la play .
sidERot escribió:
antonioluisl escribió:

Así, es. Yo me pillé una edición que la contraportada era francesa. Pero a efectos de juego, todos los textos vienen en castellano.

El de Amazon versión Xbox Link es también con contraportada en francés.
Yo de momento sigo en mi montaña rusa de sensaciones con este juego vs Topspin.
antonioluisl escribió:

Version de Francia
Como veis los retoques de Alcaraz
orion 1.6 cvh escribió:Como veis los retoques de Alcaraz

La cara algo mejor. Pero como he dicho alguna vez, el problema de Alcaraz no es especialmente la cara, sino la forma de la cabeza, cuello.... básicamente tiene un pescuezo que no tiene en la vida real. Y deberia ser un poco más finito y definido tambien
Alguien sabe xq no me sale la actualización?
Juancar84 escribió:Alguien sabe xq no me sale la actualización?

Porque no está aún .
No sé qué ocurre
Desde Big Ant dijeron que en consola salía una 4 horas después que en PC. Ya han pasado más de 4 horas creo, pero en cualquier caso estaba previsto que saliera más tarde que en PC como digo
Espero q suban la dificultad de la ia en el nivel maximo lo veo muy facil
Pues he echado unos partidos con este ultimo update y he de decir que ya este juego es disfrutable pero mo tanto como top spin

Lo que veo q hay menos peloteo que en el top spin ,vamos q los pntos no me duran apenas , no se si porque soy yo muy malo, juego en dificultad intermedia y me tengo que acostumbrar a la manera de moverse en tiebreak,en top spin juego en muy dificil contra la ia y hago puntazos y hay mucho mas peloteo
Me ha encantado el juego tras este último parche, ahora si es un reto ganar en experto.

Juegazo, le da 1000 vueltas al Top Spin
Ya está la actualización en la play
bucks escribió:Me ha encantado el juego tras este último parche, ahora si es un reto ganar en experto.

Pues todavia hay alguno en Discord que dice que es demasiado fácil en nivel experto....😂

Estoy echando un ATP Finals con Alcaraz a partidos tiebreaks en nivel experto y he perdido 2 de 2, con Medvedev y contra Hurkacz. En el de Medvedev, me ha frito a aces el ruso por cierto.

Edit: 3 de 3. Llevaba el tiebreak encaminado contra Sinner con un 4/2, pero me ha fundido con un par de restazos de revés y algun contrapie, y al final me ha ganado 8/6
(mensaje borrado)
Entonces compañeros ya en experto no vale el truco ese de llevar al rival a un lado y a otro con angulazos y tiros fuertes con botón círculo mientras te acercas a la red hasta que se ahogue y no llegue a la bola ?ya se ha solucionado y es disfrutarle en nivel experto?
Loco_irlandes escribió:Entonces compañeros ya en experto no vale el truco ese de llevar al rival a un lado y a otro con angulazos y tiros fuertes con botón círculo mientras te acercas a la red hasta que se ahogue y no llegue a la bola ?ya se ha solucionado y es disfrutarle en nivel experto?

Angulazos sigue habiendo con el liftado (de hecho, deberian arreglar eso), lo que ocurre es que ahora la IA no te da tantas facilidades para que tú te encuentres en una situación cómoda para hacer esos angulazos. En resumidas cuentas, ya no es tan habitual llevar la iniciativa del punto y en ocasiones es la IA quien lleva la iniciativa.

El siguiente paso deberia ser ese, disminuir la eficacia y facilidad del liftado, y aumentar la probabilidad de que la bola se te vaya al pasillo cuando abres ángulos
PattCash escribió:
bucks escribió:Me ha encantado el juego tras este último parche, ahora si es un reto ganar en experto.

Pues todavia hay alguno en Discord que dice que es demasiado fácil en nivel experto....😂

Estoy echando un ATP Finals con Alcaraz a partidos tiebreaks en nivel experto y he perdido 2 de 2, con Medvedev y contra Hurkacz. En el de Medvedev, me ha frito a aces el ruso por cierto.

Edit: 3 de 3. Llevaba el tiebreak encaminado contra Sinner con un 4/2, pero me ha fundido con un par de restazos de revés y algun contrapie, y al final me ha ganado 8/6

Nadal-Norrie, me ha fundido a aces Norrie igual 🤣
La verdad es que entrar a discord da un poco por saco porque siempre hay gente descontenta y al pobre hombre lo marean más que ayudar.
Probado el nuevo update. El punto mas alto del juego por escandalo, muy bien.
Buenas sensaciones en casi todo, un alcaraz vs nadal2024 me pareció facil en experto pero despues jugué con ceruldolo vs djokovic y no le gané ni un solo game jaja, asi que para mi al menos está bien.
Sigo lamentando que el juego no haya salido con esta calidad porque eso hizo que pierda mucho potencial en haber llegado a mas jugadores casuales, pero bueno, es lo que hay. Hoy creo que por balance general es el mejor juego de tenis del mercado despues de este update, dió ese salto que le faltaba aun en jugabilidad
Parece ser que Mike el lunes comentará las ideas que tiene para las próximas semanas. No paran, que pasada.
¿Hay algún gameplay para verlo en movimiento con el último parche? Los vídeos que veo por Youtube se nota que son todos CPU vs CPU...
A mí ya me gustaba mucho de antes de el último parche, que maravilla de juego, me encanta, pero bueno añado un par de chorradas que me gustaría que mejorarán, y es el color de las pelotas, que fuera más fluorescente, y el propio sonido de la bola al golpear, hecho de menos un sonido más seco y contundente, pero son eso, chorradas, me parece el mejor juego de tenis de la historia.
Por comentar detalles más pequeños de la actu ya no queda un sólo jugador de media y baja tabla con saque “genérico” a dios gracias: les han escogido bastante bien los saques. De hecho a Musetti se lo han cambiado de Griekspoor (creo que era) a Isner, que se parece bastante (Musetti salta más evidentemente)

Y yo el sonido del bote de la bola lo escucho más contundente especialmente el hierba, la verdad. No así la bola.
A parte para los 3 o 4 del hilo que lo jugamos en deck ya va finísimo a 60fps con todo en alto tanto nocturno como en indoor. Sólo petardea una miaja de noche en tierra pero con bajar dos cositas ya.
Rafael Balaverde escribió:Por comentar detalles más pequeños de la actu ya no queda un sólo jugador de media y baja tabla con saque “genérico” a dios gracias: les han escogido bastante bien los saques. De hecho a Musetti se lo han cambiado de Griekspoor (creo que era) a Isner, que se parece bastante (Musetti salta más evidentemente)

Y yo el sonido del bote de la bola lo escucho más contundente especialmente el hierba, la verdad. No así la bola.
A parte para los 3 o 4 del hilo que lo jugamos en deck ya va finísimo a 60fps con todo en alto tanto nocturno como en indoor. Sólo petardea una miaja de noche en tierra pero con bajar dos cositas ya.

Exacto, pocos quedan ya con el maldito saque genérico, tanto en chicos como en chicas (de echo estuve probando con Badosa para fijarme en eso).
Sobre el rendimiento en Deck, el juego va finisimo en todas las pistas y tambien de noche haciendo algo muy sencillo: poniendo todo absolutamente al maximo menos una cosa, que es poner las sombras de medio a bajo. Con eso va perfecto a unos robustos 60fps. Cuando pones esa configuracion, el menu se queda un rato petardeando a 10fps o menos, pero si esperas sin tocar nada unos 10 segundos, ya va el menu fluido
orion 1.6 cvh escribió:Parece ser que Mike el lunes comentará las ideas que tiene para las próximas semanas. No paran, que pasada.

A ver si hay suerte y le dan un lavado de cara con un mínimo de texturas a las pistas en tierra.
@Frankkappa Yo creo que eso lo tiene en mente, el ojo de halcón casi seguro que también...a ver qué nos cuenta.
Yo tendre que volver a bajar la dificultad. Me había echo a jugar en difícil (ganando-perdiendo) pero con esta update ahora me es imposible. Había dejado entre medias del update un partido que iba ganando (modo carrera hablo) vs Isner ganando 3-1 y con el cambio me ha vapulado, creo que hice 3 puntos en el resto del set... 3-6.

Me gusta el reto de dificil, por que si juegas con jugadores con media similar si que es muy disfrutable. En modo carrera con tu personaje habiando mejorado un pocos puntos me es imposible con los jugadores top. Coincido con todos que es una delicia el juego ahora mismo. Sigo pensando que hace falta mas de riego-premio pero bueno...

No puedo esperar a que sorprendan a todos con una actualización incluyendo pase de temporada donde te premien con una muñequera adidas color pistacho... [bye] TS!
No encuentro jugadores para descargar como Mannarino, Sonego de ninguna manera....ni por nacionalidad, apelllido ni usuario. Como los buscais?
Ivancitobr16 escribió:No encuentro jugadores para descargar como Mannarino, Sonego de ninguna manera....ni por nacionalidad, apelllido ni usuario. Como los buscais?

Para descargar los jugadores más conseguidos gráficamente te aconsejo que en el buscador pongas los filtros “con playface” y “más descargados”. Después de hacerlo te van a salir unos cuantos que están muy bien, el primero de la lista es Mannarino, después también había por ahí un Tabilo, Pedro Martínez, Sebas Baéz, Lehekha, Machac bastante conseguidos.
Ya los parámetros que les hayan puestos o los golpes escogidos los cambias si no te convencen, pero esta es la mejor manera de encontrar moñecos bien hechos.
Rafael Balaverde escribió:
Ivancitobr16 escribió:No encuentro jugadores para descargar como Mannarino, Sonego de ninguna manera....ni por nacionalidad, apelllido ni usuario. Como los buscais?

Para descargar los jugadores más conseguidos gráficamente te aconsejo que en el buscador pongas los filtros “con playface” y “más descargados”. Después de hacerlo te van a salir unos cuantos que están muy bien, el primero de la lista es Mannarino, después también había por ahí un Tabilo, Pedro Martínez, Sebas Baéz, Lehekha, Machac bastante conseguidos.
Ya los parámetros que les hayan puestos o los golpes escogidos los cambias si no te convencen, pero esta es la mejor manera de encontrar moñecos bien hechos.

Imagen

Con estos parametros no me encuentra ningun resultado.... [qmparto]
@Ivancitobr16 😳No jodas. Yo lo hago por deck pero en play debe ser igual, y así era en los AO.
Por probar hazlo dejando desierto el género y gecha de subida: sólo playfaces sí y por descargas
Yo ya le voy cogiendo el hilo a la IA en experto y ya me resulta algo sencilla si voy a explotar sus defectos. Incluso he ganado 6-0 a Novak, yo con Medvedev... Pero si juego como suelo, a hacerlo más real, a solo usar gatillos para meter el ganador, a no restarles planos para conseguir iniciativa y demás... me cuesta bastante.
Mike Merren me comento al darle las impresiones de la beta que van a meter tambien estilos de juegos a los jugadores. Unos usando más los planos y los palos pero fallando más...otros usando más liftados etc.. es más si jugáis contra Alcaraz tras parche veréis que abusa del cortado y los planazos ( algo que sería más real en Zverev por ejemplo ) pero están probando...
También me comentó que está semana corregirían algunos restos de la IA planazos a linea de fondo con saques tuyos perfectos o muy buenos ( verde ). Y alguna cosilla más, como que los saques tuvieran aun más determinación en el punto. Yo le he comentado que la IA en experto cuando llega a un punto forzado tarda mucho en reaccionar y ya la tienes a merced. Recuperar una mizca antes de esas animaciones y dijeron que también lo miraría.
La verdad que se lo están currando mucho más de lo que creía.. y ahí está el resultado
Miguelf1986 escribió:Yo ya le voy cogiendo el hilo a la IA en experto y ya me resulta algo sencilla si voy a explotar sus defectos. Incluso he ganado 6-0 a Novak, yo con Medvedev... Pero si juego como suelo, a hacerlo más real, a solo usar gatillos para meter el ganador, a no restarles planos para conseguir iniciativa y demás... me cuesta bastante.
Mike Merren me comento al darle las impresiones de la beta que van a meter tambien estilos de juegos a los jugadores. Unos usando más los planos y los palos pero fallando más...otros usando más liftados etc.. es más si jugáis contra Alcaraz tras parche veréis que abusa del cortado y los planazos ( algo que sería más real en Zverev por ejemplo ) pero están probando...
También me comentó que está semana corregirían algunos restos de la IA planazos a linea de fondo con saques tuyos perfectos o muy buenos ( verde ). Y alguna cosilla más, como que los saques tuvieran aun más determinación en el punto. Yo le he comentado que la IA en experto cuando llega a un punto forzado tarda mucho en reaccionar y ya la tienes a merced. Recuperar una mizca antes de esas animaciones y dijeron que también lo miraría.
La verdad que se lo están currando mucho más de lo que creía.. y ahí está el resultado

Muy interesante todo esto Miguel, porque son todos los puntos a pulir para que siga creciendo en la dirección correcta. Más el consabido de los ángulos con el liftado claro.
Más premio para saques blancos y verdes, que la CPU se regale un poquitín menos en golpes forzados (especialmente de revés) y ahondar en los estilos de juego.
Miguelf1986 escribió:Yo ya le voy cogiendo el hilo a la IA en experto y ya me resulta algo sencilla si voy a explotar sus defectos. Incluso he ganado 6-0 a Novak, yo con Medvedev... Pero si juego como suelo, a hacerlo más real, a solo usar gatillos para meter el ganador, a no restarles planos para conseguir iniciativa y demás... me cuesta bastante.

Muy buen aporte, sí señor. Linea directa con el señor Merren, que la verdad es que tiene el hombre el cielo ganado con la de personajes que hay por Discord. El más gracioso de todos es uno que critica el juego a diario faltando el respeto y resulta que acaba de reconocer que ni lo ha jugado, que es lo que ve por Youtube. Lo malo es que ese tipo de personajes son los que ensucian el hilo y hacen que mensajes o feedbacks realmente útiles se puedan perder entre tanto ruido.
@Rafael Balaverde la verdad que si. Como terminen de pulir eso y agreguen la posibilidad de error en angulzos y demás les va a quedar brutal.
@PattCash que razón.. le tiene más que ganado el cielo el bueno de Mike.
Menos mal que yo creo que a esa gente que no aporta nada simplemente les ignora con educación. Jeje.
1187 respuestas