TIEBREAK. Juego Oficial Tennis ATP y WTA. 22 Agosto 2024.

CHARLYUNO escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Es este el hilo del Tenis elbow? Por qué no se crea uno? Que no es que me moleste, es más, ojala sacarán tantos juegos de un mismo deporte más de una empresa.

Pues estaria bien crear uno, nada mas para estar al dia de novedades o actualizaciones.. mods... etc...

ya está
https://www.elotrolado.net/hilo_tennis-elbow-4_2510609
Bueno pues al final después de ver infinidad de videos del juego y también del top spin y del tenis elbow 4,me he decidido por pillar el tiebreak en Amazon por 34€ y me llega mañana.Deseando estoy probarlo y comentaré mi opinión del juego,los otros dos también me gusta lo que veo pero en conjunto este es el que más me llama.
Espero haber acertado
Mañana en principio habrá actualización?
orion 1.6 cvh escribió:Mañana en principio habrá actualización?

Si hay nuevo update hoy jueves
Anticiparon que trae lo siguiente

one new player
some updates to existing players.
Better Net Play
@diegomel Gracias, acabo de verlo si, que poco detallado está vez...
Sigue yendo la conexión online fatal?
Según Mike habrá mejores tiros y peloteos, aún no ha tocado nada para que sea más difícil, cosas que pode mucha gente. Piensa que saldrá el parcha algo antes y que habrá pues eso, peloteos más variados y largos, voleas, dejadas...veremos.

Se agregó la jugadora WTA Diana Shnaider

Se agregaron clasificaciones PIF ATP y clasificaciones PIF WTA

Se agregó la interfaz de usuario de información del árbitro

Se agregó el estilo de derecha de Ben Shelton.

Imágenes mejoradas de Carlos Alcaraz y Jack Draper.

IA mejorada en el comportamiento de la red

Selección del tipo de cancha de partido benéfico mejorada

Efectos de sonido mejorados

Funcionalidad de "ayuda" del modo carrera mejorada

Golpes de fondo planos afinados

Golpes de fondo con efecto liftado afinados

Golpes de fondo de bola en bucle afinados

Velocidad de estocadas sintonizada

Devoluciones del servicio sintonizado

Velocidad de codificación sintonizada

Comportamiento optimizado de la IA en saques y golpes de fondo

Velocidad de volea ajustada

Estabilidad mejorada

*También se mejoraron los efectos de sonido (no son sonidos de pelotas), lo estamos analizando, parece que tenemos un error en el volumen del sonido de nuestras pelotas.

Imagen
Ya está la actualización
Alguien que haya probado el nuevo patch puede decir que sería esto
Se agregaron clasificaciones PIF ATP y clasificaciones PIF WTA
Pusieron el ranking de cada tenista en la selección o algún lado? O que sería ?

Gracias
Pues he probado un buen rato la nueva actualización con Shelton para probar su nueva derecha, contra Sinner y me ha impresionado la IA. Mucha más variedad de golpes y de recursos... Me ha hecho dejadas que me han dejado clavado, ha subido a la red cuando debía, me ha ahogado a palos y me ha variado a cortitos, saca mucho mejor..., en definitiva creo que es la IA más humana que he visto jamás tras este parche. Es una primera impresión y contra Sinner habrá que probar más., pero me ha impresionado. Todo esto hablo en experto. Ojalá dejen de referencia ya para siempre, está IA.
Las voleas como dicen han mejorado bastante y no he probado mucho más... Pero es espectacular el curro que se están pegando.
@Miguelf1986 Notáis algo en el sonido? Ya que dicen efectos de sonido mejorados, aunque no se refiere a los golpeos.

También ha dicho que van a mejorar textura de hierba y tierra. Que están en ello. Van a dejar este juego como el mejor juego de tenis de siempre.
Me ha parecido ver al arbitro Focadel en un partido?
@diegomel en la selección a palo seco sigue igual, es más han puesto 3 a Daniil y 4 a Alcaraz (creo que estaban al revés antes). Debe ser algo para el modo carrera.

Mucho mejor la cabeza de Alcaraz, la tenía demasiado pequeña. En pista para mí muy bien y en foto clavado.
Luego, tremendo que sigan haciendo animaciones personalizadas de jugadores atrasados pese a que la que tenía ya daba el pego, me refiero a la derecha de Shelton.
En cuanto al gameplay más pasos adelante: lo primero es que el ritmo de partido es más lento.
El saque ya no es un dolor de huevos fundamentalmente porque la devolución de la CPU no es tan letal. Después jugando unos 12 partidos a 3 sets para catar a jugadores con estilo variado pues mucho más acusado: Alcaraz mezcla muchísimo dejadas, subidas, palos; Sinner como más parabriswador monocromo que es pues eso, aunque incluye alguna cosita de vez en cuando, Zverev mucho slice hasta de derecha, Federer te puede subir con un segundo. Todo esto muy bien, y viendo el buen resultado aún se puede seguir implementando y puliendo. Ay qué gustito pa mis orejas.

El problema (aún no digo problemón porque veo en la lista que en esta actu no tocaba) es el famoso liftado. Me siento un loro desde el Early pero es que con el liftado cruzado puedes conquistar países hasta sin querer. Creo que ya no deben procrastinar más y deben meterle mano cuanto antes.

Y joder cómo les cuesta soltar jugadores del cuadro masculino, qué barbaridad, tienen a 4 ahí en toriles y no hay manera. Monfils lo tienen hecho desde hace mil (saque jumpy y derecha jumpy no?)
En fin, pasos adelante como la anterior creo yo, han encontrado el camino.
@orion 1.6 cvh quizás algo mejor en cuestión de efectos,.algo más acentuados, se oye hasta mucho más como la cae moneda en el sorteo, jeje, pero nada loco, no ha cambiado mucho o eso creo.
@Ivancitobr16 si parece haber árbitros conocidos.
Probado y es una pasada , cada vez mejor la ia me gusta cada vez más
El online va bien en este juego? Gracias
Saludos,

Soy nuevo desde este mes probando Tiebreak y vengo del Topspin 2k25 y busco simular realidad con el gameplay. Me ha gustado en muchos aspectos pero he visto que no importa la dificultad la IA falla muy poco. En partidos completos de 1 hora a 3 sets solo hacen 3 o 4 errores no forzados. Hay alguna manera de hacer que la IA falle más sea jugando mas agresivo?
HEAVEN escribió:El online va bien en este juego? Gracias

Bastante regular , la verdad .
@cgonzalez_1994
No , no hay ninguna opción ni slider para hacer que fallen más .
En eso es bastante irreal y es de las cosas que me sacan del juego .
Con el parche de ayer, todo es de color Rosa.
Inicié una partida Alcaraz Vs Nadal y ambos con camiseta Nike rosa.
La banda de la red era rosa sus caras rosas, etc. Llegué a cambiar de juego a ver si era la TV, consola, hdmi y no. Era el juego. Seguí jugando y se fue corrigiendo el color.
Siguen mejorándolo, pero el liftado sigue siendo un arma de destrucción masiva. Descompensada.
Aún no lo he podido probar porque ando de viaje, pero por fin empiezo a ver un Alcaraz al nivel de modelo que otros. Hay que hacerle un monumento a los del equipo de arte o Ross les tiene que subir el sueldo, porque es espectacular lo bien hechos que están los tenistas a nivel rostro. En cuanto a eso, nada que envidiar o incluso mejor en algunos casos que los FIFA o NBA de turno.

Ya probaré en casa las novedades del parche, pero por lo que veo por Discord es casi unánime que el juego ha dado un salto enorme y esta en la dirección correcta definitivamente, y eso en Discord es un logro. Incluso los pesaditos de la dificultad parece que dan menos la chapa con eso.
Lo que no me cuadra es la diferencia de sensaciones en vídeos que veo, pusisteis un vídeo aquí vuestro de una partida y genial pero veo videos en Youtube que tela...los puntos ni un peloteo largo y bola muy rápida, movimientos raros...me fío más de aquí pero hace dudar para comprarlo y si encima el online va regular...

Creo que lo mismo pruebo este y TS a ver cuál es mejor, o si se complementan uno al otro... La verdad lo que se ve es que se lo están currando mucho y escuchan a la gente y eso es muy bueno, y TS va a su bola en ese sentido y no saca casi nada.
Yo considero que Top Spin es un juego ya terminado, con pequeñas adiciones, como jugadores sueltos. Pero es una gran cagada que no hayan metido un modo Campeonato completamente offline. Para mí es lo peor del juego. También tiene carencias en el roster (aunque para mí con lo que hay ahora es suficiente para matar el rato). Modelado de jugadores inferior a Tiebreak, aunque a nivel global para mí está por encima de este último (la iluminación es bastante superior). El gameplay lo sigo viendo muy pulido, y bien equilibrado. De hecho, con las últimas actualizaciones, la dificultad se ha incrementado bastante.

Tiebreak es un juego que debería haber salido a finales de año, con el juego tal y como está ahora. Yo, viendo vídeos, también le sigo viendo carencias, pero claro, no lo he jugado. Las físicas de la bola siguen sin convencerme, sobre todo en los golpes cortados (bola con poco peso). En otros aspectos como el sonido lo sigo viendo bastante por debajo de Top Spin. Yo soy poco de jugar al online, pero leo en todos los lados que el online va como el culo, cosa que en TS no ocurre. Y en cuanto al gameplay de la IA, valoro que estén dando pasos hacia delante, pero es que son muchos meses desde que el juego salió. Pero bueno, al menos lo están mejorando. El juego de red a ver cómo lo dejan al final…

Y Tennis Elbow 4 lo tengo en la recámara, a ver si lo pillo en alguna rebajilla, porque es el típico juego en el que el gameplay te puede llegar a enganchar. Es sorprendente que este juego, hecho por una sola persona, tenga a primera vista unas físicas superiores a Tiebreak.

Y lo que siempre he dicho, las virtudes de uno son los defectos del otro. Juntando todos los juegos tendríamos el juego perfecto, pero eso es a día de hoy una quimera.
Amigos cómo puedo conectarme al Discord de Tiebreak? He visto links pero todos rotos. Lo agradezco
Me lo voy a pillar finalmente,con los comentarios que voy leyendo parece que ha mejorado mucho y lo seguirá haciendo.
Por cierto,para los que tengáis Xbox series ,en la store de Xbox está ahora rebajado a 41,99€. Por si a alguien le interesa.
cgonzalez_1994 escribió:Amigos cómo puedo conectarme al Discord de Tiebreak? He visto links pero todos rotos. Lo agradezco

https://discord.gg/WqHzCqhP
Hoy van a poner otro patch porque van a corregir estos problemas que hubo con el último

So - as has been pointed out we have a couple of issues with the patch
- Missing Olga Danilovic
- Adjust shots for Diana Shnaider

So we are going to put a new one tonight - this is all that will be changing everything else will be as you are currently playing (so don't panic)
Sabéis cómo hacer para jugar carrera con algún jugador que te hayas descargado de la comunidad? Sé que en el AO se podía pero aquí no lo veo.
@fbetes
Muy chulos los peloteos en el TE4, el mod se pone bien desde el propio juego o hay que hacer algo por USB?alguien lo está jugando en ps5?

Lo mismo estos días pillo el tiebreak y el TS a ver cuál convence más, y ver qué tal este tiebreak...
HEAVEN escribió:@fbetes
Muy chulos los peloteos en el TE4, el mod se pone bien desde el propio juego o hay que hacer algo por USB?alguien lo está jugando en ps5?

Lo mismo estos días pillo el tiebreak y el TS a ver cuál convence más, y ver qué tal este tiebreak...

Hay sección dentro del juego donde puedes bajar los que quieras , reinicias el juego y ya los tienes puestos

Edito : actualización de hoy
Bueno pues ayer después de probarlo un poco por encima y hoy más en profundidad,decir que el juego me está encantando en líneas generales con sus pequeños fallos como que el personaje algunas veces se queda parado en algunos golpes que le llegan cortos o que hay demasiados cortes de celebraciones después de cada punto.De momento estoy muy contento con la compra y decir para los que tengan dudas de la versión de 34€ de Amazon que el juego está en castellano.
Dicho esto voy a seguir dándole un poco más que me tiene enganchado el juego.
Mike en discord.
I'll also put it out now - we will NOT be doing a Patch this Thursday it will be two weeks time. Reasons are:-
- Want to get Online improvements in next patch.
- Add an additional Difficulty Level - I don't want to continue tweaking Legend - people will be getting used to that and I'm sure starting to enjoy it, so don't want to mess with it now.
- Further improve AI shot variety and improve AI court positioning (they are a bit dumb at the net sometimes)

Traducido de Google.

"También lo publicaré ahora: NO haremos un parche este jueves, serán dos semanas. Las razones son: -
- Quiere obtener mejoras en línea en el próximo parche.
- Agregue un nivel de dificultad adicional. No quiero seguir modificando Leyenda. La gente se acostumbrará a eso y estoy seguro de que empezaré a disfrutarlo, así que no quiero meterme con eso ahora.
- Mejorar aún más la variedad de tiros de la IA y mejorar el posicionamiento de la cancha (a veces son un poco tontos en la red)"
Por fin pude probar un poco el parche y la verdad es que las sensaciones son inmejorables. Intercambios variados, una IA inteligente que literalmente me ha dejado clavado en varias ocasiones... He notado tambien cómo te limitan las direcciones cuando restas, me refiero a que si un saque te viene medio fuerte, ya no puedes dirigir el resto libremente, sino que te van centrados.

Como comentaba, el diseño de Alcaraz ha dado un salto enorme, y despues detallitos que como siempre indican que escuchan a la gente, como que no solo esté el drive de Shelton, sino que tambien han vuelto al saque anterior, que era el de Kevin Anderson y da el pego perfectamente. Lo único que tocaria es bajar la frecuencia de los cortados de drive, que es algo que apenas se usa en la realidad y en el juego se ven a veces demasiado. El cortado de drive únicamente se debe usar como golpe defensivo, no de ataque como se ve en el juego a veces, salvo que seas Alcaraz y hagas la de amagar con una dejada para hacer un cortado a fondo de pista.

Lo del ojo de halcón, aunque ta se sabía desde hace tiempo que iba a estar, Mike ha vuelto a confirmar que estará. Tambien habla que van a incluir una nueva competición oficial, y mi apuesta es claramente la United Cup, porque Mike ha dicho que será licenciada y siendo el juego de la ATP dudo que sea la Davis por desgracia
Duda pre-Black Friday: Para jugar offline, cuál de todos recomendaríais? Top Spin? Tiebreak? Tennis Elbow?
Buff lo que ha mejorado, eso sí ahora sí es verdaderamente un reto y difícil.

Mola muchísimo
DoctaIgnorantia escribió:Duda pre-Black Friday: Para jugar offline, cuál de todos recomendaríais? Top Spin? Tiebreak? Tennis Elbow?

Para jugar offline como dices, Top Spin ni lo veo como opción seria, porque el contenido es lamentable y la dejadez de los desarrolladores más que lamentable.

Tennis Elbow pues depende de las preferencias de cada uno... Como simulador en sí y realismo/reto, está muy bien, no hay ni pizca de arcade como puede haber en los otros 2. Le he dado bastante tando a Tennis Elbow como a Full Ace, pero al final me acabó cansando a nivel gráfico y esos movimientos, lógicamente por las limitaciones presupuestarias que 2 juegos indies pueden tener
Bueno probados tiebreak y TS...pongo opiniones para indecisos como estaba yo...
Pongo TS, uff que chulo no? Con lo de leer gráficos de ps3 me asustó y nada que ver, luce de lujo, eso sí los jugadores peor que tiebreak,la jugabilidad muy bien aunque me da que va de quien da mejor el timing de los golpes, me ha gustado.

Pongo tiebreak, uff si ponía en el foro que era mucho mejor...pues no sé yo excepto los jugadores eh?
Estaba en el tutorial y buenas sensaciones pero ha sido actualizar y jugar partidos y se me ha hundido el mito...sonido de golpeo sin punch, la pelota prqueña y parece que no tiene peso....no sé o algo no he configurado bien o tengo diferentes opiniones...de todas formas voy a seguir probando a ver si mejora...un saludo!
DoctaIgnorantia escribió:Duda pre-Black Friday: Para jugar offline, cuál de todos recomendaríais? Top Spin? Tiebreak? Tennis Elbow?

Tenis Elbow ni idea.
Me dan a dar hasta en el carnet. Yo no juego On Line, pero al vecino que sólo juega On Line le enganché al Topspin y ha probado también mi TieBreak, para ver si lo compraba. Al final se ha quedado con el Topspin.
Ya ves, cosas de gustos. Y eso que yo sigo "intentando" engancharme al Tiebreak hasta que arranque la 5ª temporada del Topspin.
@HEAVEN Lo del sonido lo van a mejorar en breve.
Frankkappa escribió:

Tenis Elbow ni idea.
Me dan a dar hasta en el carnet. Yo no juego On Line, pero al vecino que sólo juega On Line le enganché al Topspin y ha probado también mi TieBreak, para ver si lo compraba. Al final se ha quedado con el Topspin.
Ya ves, cosas de gustos. Y eso que yo sigo "intentando" engancharme al Tiebreak hasta que arranque la 5ª temporada del Topspin.

No hombre, no se trata de darle hasta en el carnet a nadie. Obviamente cada uno tiene sus gustos, faltaría más. En mi caso es un poco eso, en su momento me entró el calentón con Top Spin y me lo pillé, y ahí lleva desde hace meses muerto de la risa en mi biblio de Steam. Yo particularmente me quedo claramente con Tiebreak, pero puedo entender que alguien le parezca más divertido Top Spin
A mí es que a pesar de la buena pinta que se le está quedando, es ver que la CPU apenas falla y que no haya errores no forzados me tira muchísimo para atrás...
@McNamara Bueno en expert es bastante lógico que fallen poco. Que es donde suelen estar los videos de YouTube.

Por lo visto van a añadir un nivel de mayor dificultad.
Dejo unas capturas despues de ganar las finals

Imagen

Imagen
@orion 1.6 cvh
Me alegro,parece una tontería pero es un punto importante.
Yo de lo malo que vi fue que a veces si vienes una bola por delante baja se queda empanado y no le da, el tema sonido, la sensación de golpeo es regular, le faltan detalles a los gráficos, la pelota demasiado pequeña y se nota como demasiado ligera, las celebraciones en cada punto ( un tenista no suele celebrar a lo grande cada punto a no ser que sea una copa davis o algo así...)

Lo bueno los detalles de los jugadores y sus caras.

En el online tanto de este como el TS me meten palizas.

Que tipo de movimiento veis mejor en opciones? Porque de momento no sé cuáles son las diferencias palpables...Saludos!
HEAVEN escribió:@orion 1.6 cvh
Me alegro,parece una tontería pero es un punto importante.
Yo de lo malo que vi fue que a veces si vienes una bola por delante baja se queda empanado y no le da, el tema sonido, la sensación de golpeo es regular, le faltan detalles a los gráficos, la pelota demasiado pequeña y se nota como demasiado ligera, las celebraciones en cada punto ( un tenista no suele celebrar a lo grande cada punto a no ser que sea una copa davis o algo así...)

Lo bueno los detalles de los jugadores y sus caras.

En el online tanto de este como el TS me meten palizas.

Que tipo de movimiento veis mejor en opciones? Porque de momento no sé cuáles son las diferencias palpables...Saludos!

Yo particularmente juego en modo Tennis World Tour. Primero porque es más simple y segundo porque se ve mejor o más fluido que el otro, que el jugador a veces hace movimientos raros con el gatillo. La unica diferencia entre los 2 modos de juego es que en el modo Tiebreak los gatillos traseros sirven para la preoaración del golpe, si pulsas el gatillo derecho el jugador se gira un poco y se coloca para drive, y lo mismo para revés con el gatillo izquierdo. Es un poco como en Full Ace Tennis en ese sentido. Y para correr más, pues pulsas los 2 gatillos traseros a la vez.

Y en modo TWT pues esos gatillos de preparación no existen, y para correr más solamente hay que pulsar el trasero derecho
@PattCash
Ok,gracias por la aclaración!
Te4 es realmente malísimo parece de mentira solo hay q ver como se mueven.
Este es divertido, he subido a nivel intemedio y empiezo a disfrutarlo, en tierra me gusta un poco menos...
Juancar84 escribió:Te4 es realmente malísimo parece de mentira solo hay q ver como se mueven.

Eso pensaba yo hasta que estuve jugando con el mando en las manos .
Ahora me va a costar volver a jugar a este por mucho que me guste , pero ves uno y otro en cuanto a tenis se refiere y no hay casi ni punto de comparación

Aquí es apretar el botón y apuntar sin riesgo a que se vaya fuera , los jugadores prácticamente van solos a la pelota y casi todos los puntos son muy parecidos .

Te lo dice uno que se lo compró el primer día que salió en consolas y llevo jugadas un montón de horas , me sigue pareciendo un juego buenísimo y muy recomendable por todo , pero hoy en día a mí los gráficos no es que me importen muchísimo si el juego realmente vale la pena , eso es secundario, es una pena que la gente hoy en día solamente piense en súper gráficos , en resoluciones , fps, hz y demás gilipolleces para jugarlo “ bien “ , si no tiene todo perfecto y al máximo no se debe poder jugar .
Os pasa en el online que en general el ping del otro es malo? Y el tema de los saques que es fácil hacerlos y es casi imposible de devolver a no ser que te la juegues a adivinar el lado?
Uff gente, pero TE siendo muy buen simulador y evidentemente está más enfocado hacia eso, la simulación, también tiene sus miserias jugables eh, y no son pocas (en las gráficas no entro, nunca me importaron). Es que este asunto de que uno es para los muy cafeteros del tenis y Tiebreak para casuals me da un poco de 🤣. Que muchísimos por aquí le tenemos metidas miles de horas a FAS, TE2013 y TE4. Daros tiempo para ser tan categóricos, porque hasta en lo de que los puntos son variadísimos vais a tener ciertas dudas.

Yo creo que se pueden combinar perfectamente TE4 y TB, aunque a mí el tándem perfecto me parece sin duda FAS y TB, pero si pasáis del PC la primera opción está ok.

En otro orden de cosas y ya volviendo a TB me da la sensación de que el momento en el que incremente el rango de error tanto de CPU como nuestro será en la update que traiga el ojo de halcón
1187 respuestas