› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emerald golvellius escribió:robotnik16 escribió:@emerald golvellius todos tenemos o hemos tenido algún juego que no nos convencía del todo, pero en esos casos no creo que el esferzo para conseguirlo haya ido muy allá. Un conflicto como el que dices sería un sintoma de que algo no está funcionando bien en la azotea, a no ser que el dinero te salga por las orejas pero en ese caso no creo que hubiera mucha preocupación. De ser realmente así, entonces tonto tú (me refiero a quien lo haga).
Si...pero se podria dar el caso de alguien que no le salga el dinero por las orejas,pero le vayan las cosas bien...y se deje influenciar por una atmosfera determinada,y termine comprando juegos muy caros que en realidad no es que no le gusten,es que no los compraria de no ser por esas influencias.
en ese sentido yo siempre he estado blindado,soy un caBezon,me gusta lo que me gusta y me da igual lo que me cuenten.
stormlord escribió:Yo he notado mucha falta de personalidad, de ética y de valores en este coleccionismo. Digo este porque es el que sigo pero es muy posible que en los demás pase lo mismo.
aranya escribió:stormlord escribió:Yo he notado mucha falta de personalidad, de ética y de valores en este coleccionismo. Digo este porque es el que sigo pero es muy posible que en los demás pase lo mismo.
Estoy de acuerdo, pero mira el lado positivo. Sirve para aprender a dónde no quieres ir, a dónde puedes llegar si sigues el mismo camino, como no te gustaría comportarte en un futuro, etc, etc.
emerald golvellius escribió:Si...pero se podria dar el caso de alguien que no le salga el dinero por las orejas,pero le vayan las cosas bien...y se deje influenciar por una atmosfera determinada,y termine comprando juegos muy caros que en realidad no es que no le gusten,es que no los compraria de no ser por esas influencias.
en ese sentido yo siempre he estado blindado,soy un caBezon,me gusta lo que me gusta y me da igual lo que me cuenten.
Cozumel II escribió: Hay mucha gente que vendió sus platinum de toda la vida porque en internet unos desconocidos, con avatares y nombres de personajes fantásticos, le dijeron que eso no es coleccionar.
Andrómeda escribió:emerald golvellius escribió:Si...pero se podria dar el caso de alguien que no le salga el dinero por las orejas,pero le vayan las cosas bien...y se deje influenciar por una atmosfera determinada,y termine comprando juegos muy caros que en realidad no es que no le gusten,es que no los compraria de no ser por esas influencias.
Esto es muy bueno, pero no me sorprende porque se ve a quilómetros que clase de persona eres y tus valores.
Gracias Paco Pastor por foreros como este.
Cozumel II escribió: Hay mucha gente que vendió sus platinum de toda la vida porque en internet unos desconocidos, con avatares y nombres de personajes fantásticos, le dijeron que eso no es coleccionar.
Esto también es bueno. Tengo un amigo que juego mucho mucho, con una gran colección de PSX, ya prácticamente no tiene nada que buscar de lo que le gusta de esa consola, pues resulta que ahora está buscando cambiar unas versiones Platinum de no se si es de los Tomb Raider o los Resident Evil, las versiones que tienen están perfectas de estado aunque sean Platinum, el me dice que tal y cual... pero yo lo conozco desde hace 30 años, no le hace falta cambiar, está aburrido y está buscando rizar el rizo pero al final es rizar el rizo por tener una juego de más valor por si algún momento tenga que tirar de esto, es algo que mucha gente oculta pero lo tienen en mente. Hay casos que son por cajas más bonitas, cuya versión barata es más básica pero hay otros casos que son ínfimos y al final se ve el porque de esas compras. Ni mi amigo es todo el mundo, ni mi amigo es el retro, ni mi círculo representa a todo el retro pero el tema visual-monetario es el fondo, no el juego en sí.
Cozumel II escribió:Hay gente que lo hace por la expectativa económica y otros porque carecen de personalidad; fumaban a los catorce porque se lo decían sus amigos y cambian sus platinum a los treinta porque se lo dicen desconocidos en internet.
Andrómeda escribió:Tengo un amigo que juego mucho mucho, con una gran colección de PSX, ya prácticamente no tiene nada que buscar de lo que le gusta de esa consola, pues resulta que ahora está buscando cambiar unas versiones Platinum de no se si es de los Tomb Raider o los Resident Evil, las versiones que tienen están perfectas de estado aunque sean Platinum, el me dice que tal y cual... pero yo lo conozco desde hace 30 años, no le hace falta cambiar, está aburrido y está buscando rizar el rizo pero al final es rizar el rizo por tener una juego de más valor por si algún momento tenga que tirar de esto, es algo que mucha gente oculta pero lo tienen en mente. Hay casos que son por cajas más bonitas, cuya versión barata es más básica pero hay otros casos que son ínfimos y al final se ve el por qué de esas compras. Ni mi amigo es todo el mundo, ni mi amigo es el retro, ni mi círculo representa a todo el retro pero el tema visual-monetario es el fondo, no el juego en sí.
stormlord escribió:Yo he notado mucha falta de personalidad, de ética y de valores en este coleccionismo. Digo este porque es el que sigo pero es muy posible que en los demás pase lo mismo.
robotnik16 escribió:Está claro que si puedo comprar lo que sea en el mejor estado posible lo haré
ultra4gen escribió:robotnik16 escribió:Está claro que si puedo comprar lo que sea en el mejor estado posible lo haré
Haces bien
gynion escribió:No deja de ser comprar la conservación de otros, no la nuestra. Si no hemos sido capaces de ver y de conservar ciertos juegos por nuestra cuenta, comprar los que otros sí han conservado impolutos no se convierte en ningún trofeo propio, sino en un capricho agradable; cosa que no está mal, pero no es lo mismo.
banderas20 escribió:Yo colecciono para mí disfrute personal. Es un hobby.
Tendrá la fecha de caducidad cuando deje de interesarle a cada uno.
ultra4gen escribió:Por eso agradezco tanto a tanta gente que haya cuidado tan bien sus colecciones.
Porque gracias a ellos hoy puedo disfrutar de estas maravillas como salidas de la tienda hace 32 años!!!
gynion escribió: porque no veas lo que me dirían los que miran con malos ojos el material en mal estado.
Tronak escribió:stormlord escribió:Yo he notado mucha falta de personalidad, de ética y de valores en este coleccionismo. Digo este porque es el que sigo pero es muy posible que en los demás pase lo mismo.
Y si lo extrapolamos al mundillo arcade retro ya es digno de temporada de juego de tronos, literalmente. Jamas he visto tanta puñalada trapera y ratas rastreras, es algo increible, otro mundo corrompido hasta la medula por las moditas y el dinero facil
emerald golvellius escribió:Es precioso eso,un platinum grande y la caratula recortada,o un THE BEST! ahi grande y la portada bien reducida,eso es precioso.
fallaron en no poner algo en plan la cuadricula de Master System,imaginaos como molaria eso,no teneis el gusto bien puesto,necesitais ajustar el Azimut,en realidad sabeis que pasa? que esta todo mal inventado.
ultra4gen escribió:No te dirían nada. Probablemente pasarían sin más.
Yo creo que más de uno confunde el no-interés con el mal de ojo
coyote-san escribió:Los Platinum en la época de PS1 y aún antes las reediciones rebajadas de cada consola tenían un propósito más allá de abaratar el juego, y es hacer que esté disponible otra vez. Antes no había el mercado de segunda mano de ahora y pasado un año era difícil encontrar un juego a la venta, sobre todo si ha sido popular.
gynion escribió:ultra4gen escribió:No te dirían nada. Probablemente pasarían sin más.
No dirán nada, pero lo pensarán, o se les escapará de vez en cuando lo que piensan.
Luego, hombre... no hace falta tomárselo tan literalmente. Decir que hay quien mira con malos ojos, a una determinada cosa, no equivale a decir que eso es un mal de ojo.
stormlord escribió:Nada impide relanzarlos con la misma caja, lo hacen para joder. Saben que son ediciones feas de cojones pero lo hacen igual.
Pensarán... "si pagas menos te jodes con un producto feo" xD
stormlord escribió:coyote-san escribió:Los Platinum en la época de PS1 y aún antes las reediciones rebajadas de cada consola tenían un propósito más allá de abaratar el juego, y es hacer que esté disponible otra vez. Antes no había el mercado de segunda mano de ahora y pasado un año era difícil encontrar un juego a la venta, sobre todo si ha sido popular.
Nada impide relanzarlos con la misma caja, lo hacen para joder. Saben que son ediciones feas de cojones pero lo hacen igual.
Cozumel II escribió:Feo de cojones es jugar en una LCD, la mayoría de las ediciones platinum mantienen la carátula y sólo cambian el color del marco.
ultra4gen escribió:Las rojas de SNES son las que más me gustan.
El resto....
Cozumel II escribió:stormlord escribió:coyote-san escribió:Los Platinum en la época de PS1 y aún antes las reediciones rebajadas de cada consola tenían un propósito más allá de abaratar el juego, y es hacer que esté disponible otra vez. Antes no había el mercado de segunda mano de ahora y pasado un año era difícil encontrar un juego a la venta, sobre todo si ha sido popular.
Nada impide relanzarlos con la misma caja, lo hacen para joder. Saben que son ediciones feas de cojones pero lo hacen igual.
Feo de cojones es jugar en una LCD, la mayoría de las ediciones platinum mantienen la carátula y sólo cambian el color del marco.
Andresmj escribió:A mi me encantaría que los precios bajaran drásticamente para que se sanease la comunidad y se destapasen los verdaderos objetivos de ciertas personas. El mayor interés de algunos por esta afición ha sido directamente proporcional a la subida de precios. Si de la noche a la mañana fulanito supiese que todo lo que tiene en la vitrina tiene un valor de mercado bajo, ya veríamos lo mucho que le iba a gustar hacer fotos, vídeos de youtube y hacer comentarios de papagayo en foros de internet. En mi opinión, no me llena que la conversación siempre sea el precio de tal, la joya oculta que subirá de valor, la lista de los juegos más cotizados y bla bla... Yo prefiero que me comenten que el jefe de la fase 4 es un mamón pero tiene truco porque si te agachas.... ¿Sabéis? Pues eso. Además, esto se ve a leguas. ¡Coño! A ninguno de estos les da por decir que se han repasado el romset de un sistema... Ah No! Que encima reniegan de la emulación porque no tiene el "verdadero sentir". Y repiten: juegazo, lo he conseguido a buen precio, uno de los juegos de mi infancia (otro más de los 3000 que tendría en su infancia imaginaria).
Oye, ¿y cómo es el juego?
- Un juegazo.
Pero, ¿es difícil? ¿Largo o corto? ¿Algún consejo para terminar el final boss?
- Es un juegazo.
Vete a tomar por culo. Dime que te la pone gordota el precio que tiene y terminamos antes.
No sé si el coleccionismo retro tiene caducidad, pero lo que si estoy viendo son "coleccionistas retro" que no están orientando bien la afición o, al menos, no de forma saludable. Manifiestan ansiedad por comprar y su momento de satisfacción es solo cuando abre el paquete de correos. Acto seguido necesita ver otro top o vídeo de recomendaciones para autoengañarse de que hay otro juego que le gusta mucho para buscarlo y comprarlo. La caza le llaman... mas bien la presa es él y no se ha dado cuenta aún. No es la primera vez que pienso que a un compañero se le estaba yendo de las manos y a los meses ha hecho un vídeo/ escrito exponiendo que tenía un problema y que no sabía como afrontarlo.
Por mi parte, este año he comprado 3 juegos retro porque no quiero perder ni mi tiempo ni mi dinero en tanta tontería de wallapop, ebay, todocolección. Si es de fácil acceso y está a buen precio pues vale. Y ya encima cuando te viene el vendedor que se ha hecho un máster el día antes y te cuenta el por qué ese juego cuesta lo que cuesta... joder, qué pereza. Como si yo no supiese lo que quiero comprar. Conclusión: me estoy hartando de jugar a todo lo que tengo y, además, me he hecho con varios flashcart y le estoy sacando el máximo jugo a varias consolas. Que salga el coleccionismo por donde quiera que yo ya he encontrado la felicidad.
Saludos.
stormlord escribió:emerald golvellius escribió:Es precioso eso,un platinum grande y la caratula recortada,o un THE BEST! ahi grande y la portada bien reducida,eso es precioso.
fallaron en no poner algo en plan la cuadricula de Master System,imaginaos como molaria eso,no teneis el gusto bien puesto,necesitais ajustar el Azimut,en realidad sabeis que pasa? que esta todo mal inventado.
Sonic_wiiu escribió:Un 10% compra retro para jugarlo el otro 90% para hacer una partida cada 3-4 años y el resto del tiempo tener la estanteria llena de retro para el postureo. Los que jugamos ya no a diario sino de manera habitual con sistemas retro somos 4 gatos.
ultra4gen escribió:gynion escribió:ultra4gen escribió:No te dirían nada. Probablemente pasarían sin más.
No dirán nada, pero lo pensarán, o se les escapará de vez en cuando lo que piensan.
Luego, hombre... no hace falta tomárselo tan literalmente. Decir que hay quien mira con malos ojos, a una determinada cosa, no equivale a decir que eso es un mal de ojo.
Ya lo se compañero, yo mismo muchas veces he sido muy radical al respecto no me importa reconocerlo.
Luego con el tiempo vas madurando/matizando todo.
Hola Men escribió: Y es que aunque sólo cambiase la carátula, yo soy perfectamente libre de querer tener la versión que al final me guste más.
Hola Men escribió:Sonic_wiiu escribió:Un 10% compra retro para jugarlo el otro 90% para hacer una partida cada 3-4 años y el resto del tiempo tener la estanteria llena de retro para el postureo. Los que jugamos ya no a diario sino de manera habitual con sistemas retro somos 4 gatos.
Si es sólo para jugar, en la mayoría de sistemas te vale con un backup/copia pirata. Cuando buscas el juego original, es por algo más que el simple hecho de jugarlo.
stormlord escribió:coyote-san escribió:Los Platinum en la época de PS1 y aún antes las reediciones rebajadas de cada consola tenían un propósito más allá de abaratar el juego, y es hacer que esté disponible otra vez. Antes no había el mercado de segunda mano de ahora y pasado un año era difícil encontrar un juego a la venta, sobre todo si ha sido popular.
Hola Men escribió:Si es sólo para jugar, en la mayoría de sistemas te vale con un backup/copia pirata. Cuando buscas el juego original, es por algo más que el simple hecho de jugarlo.
Un saludo.