› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tronak escribió:Yo ya arrase con lo pude en su dia y es el momento de jugar todo y tenerlo presentable y bonito. Recuerdo a foreros que aportaban de verdad comentando cosas tal como "comprad ese X titulo de snes completo que a 50€ es una compra muy razonable" y se reian de el, hoy ese titulo pues podrian ser 400-500 facil estando decente.. el que se una al tren hoy dia lo tiene bien crudo si no tiene dedicado un % curioso de dinero para dedicar a esto. O consola + flashcart si lo que quiere es jugar en vez de acumular carton
gynion escribió:Tronak escribió:Yo ya arrase con lo pude en su dia y es el momento de jugar todo y tenerlo presentable y bonito. Recuerdo a foreros que aportaban de verdad comentando cosas tal como "comprad ese X titulo de snes completo que a 50€ es una compra muy razonable" y se reian de el, hoy ese titulo pues podrian ser 400-500 facil estando decente.. el que se una al tren hoy dia lo tiene bien crudo si no tiene dedicado un % curioso de dinero para dedicar a esto. O consola + flashcart si lo que quiere es jugar en vez de acumular carton
Pues no entiendo muy bien por qué había que reírse. ¿Qué malo hubiera pasado si ese juego de 50 hoy hubiese estado a 20 o 30? Si total, no es una perdida importante con años de diferencia, y menos si se compra para uno mismo, sin mayor interés. Lo importante era si en su momento no era fácil encontrarlo a menos de 50, no si devaluaba a partir de una cantidad como es 50. Si encima existía una gran posibilidad de que aumentara de precio, y se confirmó con el tiempo, pues más a más para pensar que el consejo era bueno, como dices.
Cozumel II escribió:Además que, si para mí no vale 50€, tampoco vale 500€. Lo que hagan los demás, a mí por lo menos, no me sirve para nada.
FFantasy6 escribió:Cozumel II escribió:Además que, si para mí no vale 50€, tampoco vale 500€. Lo que hagan los demás, a mí por lo menos, no me sirve para nada.
Hay gente que no lo compró por 50€ pero ahora si por 100€ porque ahora vale 500€.
En fin, la hipotenusa.
FFantasy6 escribió:Cozumel II escribió:Además que, si para mí no vale 50€, tampoco vale 500€. Lo que hagan los demás, a mí por lo menos, no me sirve para nada.
Hay gente que no lo compró por 50€ pero ahora si por 100€ porque ahora vale 500€.
En fin, la hipotenusa.
gynion escribió:FFantasy6 escribió:Cozumel II escribió:Además que, si para mí no vale 50€, tampoco vale 500€. Lo que hagan los demás, a mí por lo menos, no me sirve para nada.
En fin, la hipotenusa.
Seguramente esa gente lo habría comprado a 10 si hubiese valido 50 en su día. O a 1€ si valiese 5€, etc..
El margen de diferencia es un incentivo para comprar sin pillarse los dedos, en caso de arrepentimiento. Estamos acostumbrados a comprar productos nuevos con plazo de devolución, cosa que no tienen los artículos retro que están a su precio habitual. Un chollo como el que dices hace aumentar el interés a cualquiera.
gynion escribió: Un chollo como el que dices hace aumentar el interés a cualquiera.
stormlord escribió:Todos los dias pisoteándonos unos con otros por conseguir cachos de plástico o cartón rancio de hace 30 años como si fueran las maravillas del mundo.
Cozumel II escribió:A mí no.
No sé cuánto paga la gente por un Alien Soldier, pero a mí un amigo me lo ofreció completo por 40€ y no lo quise comprar. Para mí, caro.
Luego lo debió vender muy bien por EBAY.
gynion escribió:Cozumel II escribió:A mí no.
No sé cuánto paga la gente por un Alien Soldier, pero a mí un amigo me lo ofreció completo por 40€ y no lo quise comprar. Para mí, caro.
Luego lo debió vender muy bien por EBAY.
Bueno, porque a lo mejor eres buen amigo, y pensaste que como no te gusta el juego no ibas a privar a tu colega de ganar una buena pasta en Ebay, por un juego que sabes que se va a vender bien. Pero creo que también influirá un poco que igual el juego no te interesa de por sí.
De todas formas, digo que encontrar un chollo aumenta el interés, al margen de si se ejecuta la acción de comprar o no. Por ejemplo, hablando de cosas que me gustan, si veo ahora a 100 algo que habitualmente sólo está por 500, evidentemente me va a llamar la atención, aunque sepa que mucho antes estaba por menos de 100 incluso. A partir de ahí, que compre o no ya dependerá de más cosas; pero de momento mi interés aumenta.
stormlord escribió:FFantasy6 escribió:Cozumel II escribió:Además que, si para mí no vale 50€, tampoco vale 500€. Lo que hagan los demás, a mí por lo menos, no me sirve para nada.
En fin, la hipotenusa.
Cada vez importan menos los juegos en sí, y mas el dinero que ha podrido el hobby.
Todos los dias pisoteándonos unos con otros por conseguir cachos de plástico o cartón rancio de hace 30 años como si fueran las maravillas del mundo.
soulkeeperIII escribió:Sí, pero algunos posiblemente estemos muertos o muy viejetes como para sostener con firmeza un soldador, ya poca cosa quedará firme en nosotros
No me veo yo cambiándole los condensadores a la game gear con 80 años ... Si ahora tengo mal pulso.....
Xaradius escribió:pero nunca he entendido como por un cartucho suelto con pegatina medio arrancada y manchas de orina de gato se pueden pedir y pagarse 500. No se como llegamos a eso.
Señor Ventura escribió:No se si tiene fecha de caducidad, pero si yo soy el dueño de tecvia, liquido la tienda y me jubilo con una millonada.
Sin mas.
Xaradius escribió:Señor Ventura escribió:No se si tiene fecha de caducidad, pero si yo soy el dueño de tecvia, liquido la tienda y me jubilo con una millonada.
Sin mas.
Quedan cosicas, pero la mayoria con el tiempo (y me incluyo) ya nos hemos ido llevando LO BUENO. Cada vez queda menos.
Ese terranigma completo pillado a 80 pavos...ese batman y robin de md a 70...ains.
Xaradius escribió:Porque entiendo que un Megaman X3 completo en excelente estado, digamos “de coleccionista” pueda alcanzar 2000, 3000 euros y se paguen, pero nunca he entendido como por un cartucho suelto con pegatina medio arrancada y manchas de orina de gato se pueden pedir y pagarse 500. No se como llegamos a eso.
aranya escribió:Si además no valoro los juegos nuevos para sistemas retro por no ser oficiales, o hago el ridículo tratando de demostrar que lo que compro es original, espero tener la suerte de que alguien en el foro me diga claramente que me he vuelto idiota, porque evidentemente en ese estado avanzado de gilipollez seré incapaz de darme cuenta por mi mismo.
Señor Ventura escribió:Yo me deshice de todo, y se que me he quedado descolgado de esto para siempre porque ya es inasumible recuperarlo.
Dark_Crystal escribió:Hombre, el coleccionismo se mantendrá en buen estado de conservación siempre que alguien se dedique a coleccionar y conservar juegos antiguos. Otra cosa, que me huelo que es lo que interesa por aquí, es si el coleccionismo retro seguirá siendo un buen negocio ad infinitum. Eso ya es otro tema y sin duda algún día dejará de mover tanto dinero como hoy en día, si será pronto o será tarde ya es cosa de brujas. Seguramente cuando mueran/muramos la mayoría de los que disfrutamos en su día de los juegos que hoy se consideran retro, la cosa pegará un buen bajón. Entonces podremos ver postrados en nuestras camas de hospital o en nuestras sillas de ruedas como esas colecciones que hoy se conservan como oro en paño son tiradas en cualquier contenedor del futuro que seguramente convierta de un plumazo a esos plásticos y ferralla en energía instantánea.
stormlord escribió:Ya llegará el llanto y el crujir de dientes .
stormlord escribió:Ya llegará el llanto y el crujir de dientes .
Esto es solo una moda, el que avisa no es traidor. Absolutamente nada dura para siempre.
Baek escribió:Las modas que duran más de 15 años son las mejores.
ultra4gen escribió:Es por cosas así que pienso que le quedan muchos años al hobby, ya que goza de muy buena salud como dice @SERGIOENGINE también reflejado en la cantidad de productos de guiño retro que tantas compañías están sacando ahora para los coleccionistas.
Saben que hay una masa social importante de unas 10.000 personas (y seguro que muchas más) a las que les encanta coleccionar videojuegos retro.
Xaradius escribió:Se agradece también que en la mentalidad de muchos solo existan AES y SNES, así nos da a otros para llevarnos lo de otras consolas.
emerald golvellius escribió:@robotnik16 Me hace gracia eso que comentas de los juegos de "Serie B",sinceramente creo que soy un fanatico de la Serie B y C,incluso no le hago ascos a los D como Doomsday Warriors o Battle Fantasy que imagino podrian considerarse serie D.
para mi ahi hay mucho suquito
emerald golvellius escribió:@robotnik16 Me hace gracia eso que comentas de los juegos de "Serie B",sinceramente creo que soy un fanatico de la Serie B y C,incluso no le hago ascos a los D como Doomsday Warriors o Battle Fantasy que imagino podrian considerarse serie D.
para mi ahi hay mucho suquito
robotnik16 escribió:@emerald golvellius todos tenemos o hemos tenido algún juego que no nos convencía del todo, pero en esos casos no creo que el esferzo para conseguirlo haya ido muy allá. Un conflicto como el que dices sería un sintoma de que algo no está funcionando bien en la azotea, a no ser que el dinero te salga por las orejas pero en ese caso no creo que hubiera mucha preocupación. De ser realmente así, entonces tonto tú (me refiero a quien lo haga).
emerald golvellius escribió:Si...pero se podria dar el caso de alguien que no le salga el dinero por las orejas,pero le vayan las cosas bien...y se deje influenciar por una atmosfera determinada,y termine comprando juegos muy caros que en realidad no es que no le gusten,es que no los compraria de no ser por esas influencias.
en ese sentido yo siempre he estado blindado,soy un caBezon,me gusta lo que me gusta y me da igual lo que me cuenten.