› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hola Men escribió:Sonic_wiiu escribió:Un 10% compra retro para jugarlo el otro 90% para hacer una partida cada 3-4 años y el resto del tiempo tener la estanteria llena de retro para el postureo. Los que jugamos ya no a diario sino de manera habitual con sistemas retro somos 4 gatos.
Si es sólo para jugar, en la mayoría de sistemas te vale con un backup/copia pirata. Cuando buscas el juego original, es por algo más que el simple hecho de jugarlo.
Un saludo.
Sonic_wiiu escribió:Un 10% compra retro para jugarlo el otro 90% para hacer una partida cada 3-4 años y el resto del tiempo tener la estanteria llena de retro para el postureo. Los que jugamos ya no a diario sino de manera habitual con sistemas retro somos 4 gatos.
jolu escribió:
Si nintendo reeditara juegos a muchos les iba a dar un soponcio. Sin duda el clásico siempre tendrá su público de puretas cebolleta, pero si en la FNAC está el lufia reeditado por 15€ cada vez será más difícil pedir cifras de tres ceros, por mucho que sea el original.
Siempre lo he dicho: no hay huevos a hacer reediciones masivas y joderles el plan de pensiones a algunos.
Xaradius escribió:jolu escribió:
Si nintendo reeditara juegos a muchos les iba a dar un soponcio. Sin duda el clásico siempre tendrá su público de puretas cebolleta, pero si en la FNAC está el lufia reeditado por 15€ cada vez será más difícil pedir cifras de tres ceros, por mucho que sea el original.
Siempre lo he dicho: no hay huevos a hacer reediciones masivas y joderles el plan de pensiones a algunos.
El Wild Guns de Natsume esta reeditado a 30 pavos en fisico o el Gleylancer, seguro que los originales estan a 30 pavos ya tambien, voy a miraaa...estoooo, no.
Andrómeda escribió:@jolu En breve te van a decir que no, que no afecta las reediciones al mercado, que bla, bla, bla siempre habrá, bla, bla, bla.
Dark_Crystal escribió:Xaradius escribió:jolu escribió:
El Wild Guns de Natsume esta reeditado a 30 pavos en fisico o el Gleylancer, seguro que los originales estan a 30 pavos ya tambien, voy a miraaa...estoooo, no.
Creo que se refiere a reediciones de clásicos en sus plataformas originales, no en plataformas modernas.
FFantasy6 escribió:No podemos comparar otros coleccionismos más maduros, donde tienen las cosas claras, con el de videojuegos. Sobretodo en tema precios.
coyote-san escribió:@Xaradius ¿A qué teorías te refieres? ¿Es algo sobre la polémica que surgió hace unos días de los juegos sin licencia?
Xaradius escribió:La reedicion del Gleylancer fue en un cartucho de MD, caja portada manual y licencia del desarrollador. Tampoco he visto que la reedicion de Retrobits del R Type III (en cartucho) para snes (y tambien licenciada) afecte lo mas minimo al precio de su contraparte, pero que voy a saber yo.
FFantasy6 escribió:No podemos comparar otros coleccionismos más maduros, donde tienen las cosas claras, con el de videojuegos. Sobretodo en tema precios.
FFantasy6 escribió:La reedicion sustituye a la primera edición, de toda la vida, claro que habrá gente que querrá la primera, pero muchos más querrán coleccionar la segunda.
Andrómeda escribió:FFantasy6 escribió:La reedicion sustituye a la primera edición, de toda la vida, claro que habrá gente que querrá la primera, pero muchos más querrán coleccionar la segunda.
Pero el enfoque es básico, no van a desaparecer los precios y el valor de las primeras ediciones. Probablemente vaya bajando porque se pierda muchos posibles compradores que con una edición correcta a un precio coherente se sientan con una buena compra y tachan ese juego de la lista a precios irrisorios. Esto afecta, ¿cómo no va a afectar la pérdida de posibles compradores?, claro que afecta. A priori no vas a bajar precios pero cuando ves que en vez de 30 mensajes te llegan 5 (y no tienen que ser los 5 que te lo vayan a comprar si o si) entonces algo ha ido afectando, el artículo pasa más tiempo en venta (sin venderse) y vez anuncios por trillones de años. Afectar afecta, que acabe con los precios que uno quiera poner, no, porque cada uno controla su patrimonio pero de tener 30 tios detrás de la única opción que había en el mercado a pasar a 25 que se han quedado con la opción de la reedición y solo con 5 posibles compradores de la primera edición acorta mucho las opciones de venta y hay que tomar medidas si quieres vender si necesitas la venta por lo que sea.
Andrómeda escribió:FFantasy6 escribió:La reedicion sustituye a la primera edición, de toda la vida, claro que habrá gente que querrá la primera, pero muchos más querrán coleccionar la segunda.
Pero el enfoque es básico, no van a desaparecer los precios y el valor de las primeras ediciones. Probablemente vaya bajando porque se pierda muchos posibles compradores que con una edición correcta a un precio coherente se sientan con una buena compra y tachan ese juego de la lista a precios irrisorios. Esto afecta, ¿cómo no va a afectar la pérdida de posibles compradores?, claro que afecta. A priori no vas a bajar precios pero cuando ves que en vez de 30 mensajes te llegan 5 (y no tienen que ser los 5 que te lo vayan a comprar si o si) entonces algo ha ido afectando, el artículo pasa más tiempo en venta (sin venderse) y vez anuncios por trillones de años. Afectar afecta, que acabe con los precios que uno quiera poner, no, porque cada uno controla su patrimonio pero de tener 30 tios detrás de la única opción que había en el mercado a pasar a 25 que se han quedado con la opción de la reedición y solo con 5 posibles compradores de la primera edición acorta mucho las opciones de venta y hay que tomar medidas si quieres vender si necesitas la venta por lo que sea.
ultra4gen escribió:Ni los Gleylancer van a bajar de precio ni el sector de coleccionistas que de verdad tienen opciones reales de pagarlo y adquirirlo por 350€ va a reducirse con estos nuevos cartuchos.
FFantasy6 escribió:La reedicion sustituye a la primera edición, de toda la vida, claro que habrá gente que querrá la primera, pero muchos más querrán coleccionar la segunda.
FFantasy6 escribió:ultra4gen escribió:Ni los Gleylancer van a bajar de precio ni el sector de coleccionistas que de verdad tienen opciones reales de pagarlo y adquirirlo por 350€ va a reducirse con estos nuevos cartuchos.
Opciones reales tienen la mayoría que nisiquiera lo ponen en seguimiento.
Dene escribió:El caso es que sin reediciones solo hay una opción, con reediciones según el tipo de consumidor se va a fraccionar la venta entre una y otras.
Cozumel II escribió:
Tú, porque no sabes; pero siempre es así.
jolu escribió:Con los discos de vinilo ha pasado que gracias al boom por reeditar todo el precio de los originales ha caído en picado. Recuerdo discos de grupos españoles de la movida madrileña por 50-70€ que ahora se venden a duras penas por 10-12€ porque en la FNAC está la reedición por 17€.
ultra4gen escribió:Yo soy de los que piensa que esas nuevas reediciones contarían con muchos más adeptos y potenciales clientes si fuesen hechas también con la licencia de la consola.
En esos casos (y sabiendo que las más valoradas serían siempre las primeras oficiales) creo que sí que se produciría un notable parón sustancial (que no caída) del valor de los originales de 1990.
stormlord escribió:ultra4gen escribió:Yo soy de los que piensa que esas nuevas reediciones contarían con muchos más adeptos y potenciales clientes si fuesen hechas también con la licencia de la consola.
En esos casos (y sabiendo que las más valoradas serían siempre las primeras oficiales) creo que sí que se produciría un notable parón sustancial (que no caída) del valor de los originales de 1990.
Lo importante es que los juegos sean lanzados de forma legal (reediciones o nuevos lanzamientos). Quienes realmente tienen que licenciar las reediciones son las propias desarrolladoras y no la compañía de los sistemas donde corren. Al final el mérito es de ellos, son los verdaderos artistas y son los que realmente se merecen una retribución.
Todo lo demás se basa en excentricidades de coleccionista, que cada uno tiene las suyas y algunas mas restrictivas que otras, pero son lo que son, excentricidades que nos limitan a disfrutar plenamente de lo que nos ofrecen.
¿Acaso es necesario que un cuadro tenga licencia de la marca del lienzo, los pinceles o pintura que usa?
Cozumel II escribió:stormlord escribió:ultra4gen escribió:Yo soy de los que piensa que esas nuevas reediciones contarían con muchos más adeptos y potenciales clientes si fuesen hechas también con la licencia de la consola.
Lo importante es que los juegos sean lanzados de forma legal (reediciones o nuevos lanzamientos). Quienes realmente tienen que licenciar las reediciones son las propias desarrolladoras y no la compañía de los sistemas donde corren. Al final el mérito es de ellos, son los verdaderos artistas y son los que realmente se merecen una retribución.
Todo lo demás se basa en excentricidades de coleccionista, que cada uno tiene las suyas y algunas mas restrictivas que otras, pero son lo que son, excentricidades que nos limitan a disfrutar plenamente de lo que nos ofrecen.
¿Acaso es necesario que un cuadro tenga licencia de la marca del lienzo, los pinceles o pintura que usa?
Una parte muy importante de los derechos sobre juegos clásicos pertenecen a cualquiera menos a sus desarrolladores originales.
stormlord escribió:ultra4gen escribió:Yo soy de los que piensa que esas nuevas reediciones contarían con muchos más adeptos y potenciales clientes si fuesen hechas también con la licencia de la consola.
Lo importante es que los juegos sean lanzados de forma legal (reediciones o nuevos lanzamientos). Quienes realmente tienen que licenciar las reediciones son las propias desarrolladoras y no la compañía de los sistemas donde corren.
stormlord escribió:Cozumel II escribió:Una parte muy importante de los derechos sobre juegos clásicos pertenecen a cualquiera menos a sus desarrolladores originales.
Enumera.
Cozumel II escribió:stormlord escribió:Cozumel II escribió:Una parte muy importante de los derechos sobre juegos clásicos pertenecen a cualquiera menos a sus desarrolladores originales.
Enumera.
Todas las aventuras de Sierra, por ejemplo.
stormlord escribió:Por supuesto que prefiero que los juegos tuvieran la licencia de la máquina
stormlord escribió:Pues no sé por qué tiene que ser diferente, comprar un GleyLancer actual con todas licencias por 60€ sigue siendo un quiero y no puedo, estás dejando atrás el verdadero sentir, que no es mas que tener el artículo original del momento. Sí, tiene el sellito de SEGA, NINTENDO, SNK o el que sea oportuno, pero sigues sin tener el original.
stormlord escribió:Es irrelevante que las desarrolladoras pasen a otras manos, los nuevos dueños de estas tienen las licencias porque para algo habrán comprado las compañías.
Cozumel II escribió:stormlord escribió:Es irrelevante que las desarrolladoras pasen a otras manos, los nuevos dueños de estas tienen las licencias porque para algo habrán comprado las compañías.
Entonces, ¿es importante retribuir a los «verdaderos artistas» o no?, que no me entero.
stormlord escribió:Cozumel II escribió:stormlord escribió:Es irrelevante que las desarrolladoras pasen a otras manos, los nuevos dueños de estas tienen las licencias porque para algo habrán comprado las compañías.
Entonces, ¿es importante retribuir a los «verdaderos artistas» o no?, que no me entero.
Si se puede sí, siempre es preferible, pero nosotros no podemos decidirlo. Además, los artistas son el conjunto de la compañía sin tener en cuenta las personas de forma individual desgraciadamente. Si la compañia es comprada por otra y no se mantiene la plantilla original, pues a joderse toca, y quieras o no esto también es irrelevante, daños colaterales asumibles.
¿Tú prefieres comprar algo ilegal o algo con licencia que lo hace legal? Sinceramente, a mí me da igual los que constituyan ahora dichas empresas, han pagado por licenciar el producto y ya con eso tienen mis respetos, no pienso pagarle al vecino por una repro aprovechándose del trabajo de los demás, así de claro.