Me encantan estos hilos donde se comenta de forma casi religiosa como si fuera un rezo esperando que algún día llegue el desplome dandose ánimos los unos a los otros.
Vereis no creo que sea yo el portador de la verdad absoluta pero estas cosas están simple y llanamente destinadas a subir irremediablemente o con suerte a quedarse como están, NUNCA bajarán.
El motivo es sencillo pero nadie lo tiene presente y esto lo escuché en una tertulia retro una vez, el material es limitado, algunos acaban perdidos, otros rotos, otros se estropean y otros están en peor o mejor estado, pero algo no cambia y es que cada vez más gente lo quiere, como tal y al ser un mercado limitado una vez ese coleccionista adquiere ese juego en perfecto estado solo hay 2 opciones, que un día decida venderlo o que nunca más vuelva al mercado lo que deja una unidad menos en circulación de un producto que todo el mundo quiere, a eso sumale el acopio de gente que tiene más de una unidad de un producto.
Llega un punto en el que es insostenible y como tal los precios están destinados a subir EN TODO, algunos sistemas más otros menos.
Muchos llevamos más de una decada viviendo el coleccionismo retro y no hay ni una sola excepción donde los precios no hayan ido siempre en augmento, cada vez cuesta más conseguir material, solo teneis que ver hilos del 2007 de compraventa eol y comparar precios, precios más altos que se pagan por que no hay otra en estos días.
Y donde más se pilla es en sistemas que antes iban al peso por ser poco demandados, lo que ahora los convierte en culto por casi no haber unidades, hay miles de ejemplos: 3do, cdi, wonderswan, neo geo pocket, atari jaguar, atomiswave, etc etc etc.
Os recomiendo empezar a asumir que el coleccionismo es un lujo y que como todo, el que pudo hacer las cosas en el buen momento es el que salió ganando.