Me lo compré ayer (me encantaba en PC y me gustaría tenerlo tanto en PS4 y Switch, pero ya dudo si comprarme la versión de Switch) y bueno... Quedé bastante desencantado con el juego. Ayer estuve buscando este hilo para dar mi opinión, ahí va:
He jugado poco, soy por ahora nivel 5, pero ya he visto varias cosas que no me gustan. La primera la sientes nada más empezar, y es el control es impreciso, no se ha porteado bien al joystick. No me refiero a que si mueves el personaje a la derecha no vaya hacia allí, sino que cuando quieres hacer movimientos muy cortos, como de medio paso con un toque de joystick sutil, el personaje siempre hará un movimiento mínimo de dos pasos. En PC ya el movimiento mínimo era algo alto creo recordar, pero aquí es más exagerado. Una vez te acostumbras para avanzar y en las batallas no supone un problema, el problema viene a la hora de coger los objetos del suelo, muchos aparecen amontonados y para escoger uno de entre ese montón a veces te tiras un rato intentando moverte para que justo quede el personaje seleccionando el objeto. Eso o coges todos los objetos.
Que esa es otra, si vas corriendo en medio de un combate y coges por ejemplo una poción de salud que te viene de fábula para curarte en ese momento, el personaje se queda parado una vez coges el objeto y debes darle de nuevo al joystick. O sea, no coge objetos sobre la marcha, tienes que pararte, cogerlo y seguir, no sé si me explico. Es algo también un poco molesto, en Pc supongo que pasa lo mismo pero que al jugarse con ratón pues no se nota molesto, aquí deberían haberlo adaptado mejor a las necesidades del mando.
Después de lidiar con estas cosas pasamos a otra faceta del control. Han metido el "apuntar" en el joystick izquierdo, el de caminar, mientras que el derecho lo dejan para poder alejar/acercar la cámara, cuando bien podían haber optado en este port por una cámara a una altura fija y ya, porque no es necesario modificarla, y dejar ese joystick libre para apuntar con determinados ataques como hechizos consecutivos u otra cosa, como ocurre en Diablo III. Esto no sería malo, pero hay más de una vez que el personaje se queda quieto cuando no quieres que se quede quieto, y es que hay veces que quieres moverte para esquivar y el juego detecta que lo que quieres es apuntar y tu personaje se queda ahí apuntando sin usar ningún ataque durante 1-2 segundos, los suficientes para que lo que querías esquivar te de. Un ejemplo claro es en una batalla en la que hay 5-6 enemigos normales que te atacan a cuchillo y uno que podría ser "minijefe" que te ataca con magia, con proyectiles. Lo mejor es ir matando a los enemigos menores mientras esquivas esos proyectiles, pues al final tuve que desistir de esquivarlos por eso mismo, y estuve atacando sin parar y sin moverme, usando pociones si hacía falta y ya.
Debo decir que se ve que hay un "timing" preciso para evitar eso, y es que en vez de mantener calcado el botón de ataque durante un buen rato y soltarlo cuando quieras moverte, es soltarlo siempre que el personaje vaya a realizar el ataque (la animación) y que justo cuando termine la animación te muevas y así no se quede atascado. Pero aún así, al menos en lo que llevo, hay veces que seguirá haciéndolo.
También el "apuntado automático" (dejas presionado el botón de ataque y el personaje va atacando automáticamente a los enemigos cercanos) no me gusta cómo funciona, más veces de las debidas después de atacar a un enemigo y antes de matarlo elige a otro más lejano para irse a por él...
Los controles no me gustan como están distribuidos aunque no he podido probarlo apenas, solo tengo 2 habilidades. La habilidad o ataque básico viene predefinido en cuadrado, la siguiente habilidad que quieras poner como ataque secundario viene en triángulo, y el resto de habilidades (hasta 8) se ponen en la cruceta. ¿Cómo se ponen hasta 8? Al pulsar L2 cambia de 4 habilidades, a otras 4 que se pueden tener al mismo tiempo y en tiempo real, pero esto ya digo, no lo he probado pero de primeras para varias habilidades como son las de atacar de contínuo no me gusta usar la cruceta. Para habilidades como invocaciones, que se usan una vez cada bastante tiempo pues sí... no está mal, pero prefiero la distribución de Diablo III, y aunque tiene menos habilidades para poner al mismo tiempo se podría haber hecho algo como lo que han hecho con la cruceta y el L2, pero en otros botones.
También está el botón círculo que sirve para cambiar a la segunda equipación (y a la segunda elección de ataque principal y secundario). La X sirve para coger objetos y hablar con la gente, y L1-R1 para usar poción de regeneración de magia o de salud respectivamente.
Y sobre los gráficos... Es un juego de 2006-2007, pero aún así son gráficos bastante vistosos al menos para mí. ¿La pega? Al llegar a la primera ciudad el juego va a trompicones dentro de ella, a menos de 30FPS. No me quiero imaginar en batallas contra un buen número de enemigos y usando magias y otros efectos... Que a lo mejor luego en esas situaciones va bien, pero no tengo mucha esperanza.
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Me parece que como port es vago. Aún así es jugable... Si uno se acostumbra. Pero lo podrían haber adaptado muchísimo mejor. No recomendaría su compra salvo que no hayáis jugado nunca al original y tengáis muchas ganas de un juego de este estilo, porque en el resto de cosas Titan Quest sigue siendo Titan Quest, un juegazo, y sabréis perdonarle eso. Pero yo vengo de echarle muchas horas en PC y me esperaba algo mejor, vaya.
Esto a 30€. Una vez lo rebajen, a unos 10€ me tiraría a la piscina en cualquier circunstancia