› Foros › Off-Topic › Miscelánea
soyyo escribió: Vale. Modifico lo dicho: Yo vivo en Galicia y en mi pueblo hay más vascos que gallegos pero no por eso NADIE de los que nacen en mi pueblo son vascos.
Gracias. Duda aclarada.
Pero ¿es que no ves que los sentimientos no tienen nada que ver? Me repito una vez más. Si es cuestión de sentimientos ¿qué me impide ser Julio César? o mejor aún ¿Si me siento hijo del sultán de Brunei puedo reclamar su herencia?zibergazte escribió:
ummmmmmmmmmmmm![]()
en navarra tambien nacemos vascos.... pero bueno es cuestion de sentimientos...
salu2
PD3: Los vascos nazcan donde nazcan nunca dejan de ser vascos, ni olvidan su lengua ni su patria. Repito viaja.
No lo parece.Sospe escribió:Y vasco esta muy claro quien lo es y quien no lo es
En este hilo se ha dicho varias veces que Cataluña paga mucho más al estado de lo que recibe. Hoy en las noticias de la mañana dijeron que el déficit de España era del 0.28% debido a que Cataluña y la Comunidad Valenciana se pasaron del presupuesto. Sin embargo, los regionalistas catalanes siguen quejándose todos los días porque les interesa que se hable de ellos.Sospe escribió:Y luego me explicas que tiene que ver que en Galiza no haya "apenas" nacionalistas para que nadie salga qejandose de que se siente discriminado...
En Galiza no sé. Pero en Galicia el ritmo al que desciende la comunidad de gallegoparlantes es alarmante.Sospe escribió:En Galiza todo cristo habla galego
Yo he visto, como mínimo, tantos carteles en catalán y en euskera como en gallego (Obviamente estoy hablando en proporción)Sospe escribió:y nadie se siente herido en el alma porque alli a diferencia que en el resto del estado el PP si favorece y usa su lengua, mientras que en Catalunya y Euskadi el PP usa el castellano como muestra de antinacionalismo.
Mi "cerrazón monolingüe" hace que lleve TODA mi vida hablando en gallego. Y lo de Galiza es un invento de los regionalistas que tratan de separar todo lo posible el gallego del español, incluso a costa de acercarlo al portugués hasta extremos ridículos; cuando en realidad, gallego y español siempre han ido cogidos de la mano. Por cierto, ¿qué opinarías tú si el día de mañana una corriente regionalista vasca decide de golpe y porrazo cambiar el nombre de Bilbao por Vilvao? Pues con Galicia-Galiza es lo mismo.Sospe escribió:PD2: Galiza existe igual que Galicia o lo que no usas en tu cerrazon monolingue no existe?
estatutosSospe escribió:PD3: Ni Galiza ni Galicia aparecen en el diccionario.....
Más razón que un santo. Y los navarros, nazcan donde nazcan nunca dejarán de ser navarros.Sospe escribió:PD3: Los vascos nazcan donde nazcan nunca dejan de ser vascos, ni olvidan su lengua ni su patria. Repito viaja.
A eso me refiero. Tú dices que Bilbao en euskera se dice Bilbo. Hasta ahí todo correcto. Ahora bien, imagina que una corriente de regionalistas quiere cambiarle el nombre y llamarle Vilvo (sé que no se puede por el tema de la 'v' y tal pero tómalo como lo que es: un simple ejemplo). ¿Qué opinarías sobre eso?Sospe escribió:PD: Bilbao es Bilbo.... otra cosa es que yo prefiera llamarlo Bilbao, pero eso no hafce que deja de existir Bilbo, ni Gazteiz, ni Donostia ni Iruñea. Ahora llamalos como te salga de la punta del nardo... pero sus nombres ahi estan.
A mi me indica que no tienes ni puta idea de lo que nuestro expresidente (que si que tenia esto bien presente) se dedico a ir por toda sudamerica presionando a los gobiernos para que cerraran las euskaletxeak.
Me recuerda que un argentino de tercera generacion de abuelos vascos, viene a euskadi a trabajar y viene hablando euskera y que otro hijo de extremeño que viva en barakaldo de toda la vida no lo habla.
Me recuerda que hay mas vascos en la diaspora que en euskadi y que por algo Idaho se llama "la octava provincia vasca".
Me recuerda que tu grande y libre (ahora pequeña y unionista) no nos deja ser un pueblo.
Esto nunca acabara bien.
PD: Bilbao es Bilbo.... otra cosa es que yo prefiera llamarlo Bilbao, pero eso no hafce que deja de existir Bilbo, ni Gazteiz, ni Donostia ni Iruñea. Ahora llamalos como te salga de la punta del nardo... pero sus nombres ahi estan.
Runew2001 escribió:Al menos reconoces que formas parte de España y eres español.
Runew2001 escribió:En éste punto te doy la razón. Los vascos que faltan son todos los que están amenazados por ETA y por sus seguidores y, por lo que veo, tú no eres uno de ellos. ¿Has tenido suerte o simpatizas con los radicales?. El censo puedes verlo en el INE y te dará cuenta que en los últimos 10 años se han ido del país vasco decenas de miles de personas aterrorizadas por el miedo de ETA y su gente.
Cuando hablas en Español dices Bilbao y cuando hablas en Euskera Bilbo, más claro imposible.
Sospe escribió:Es como darse con una pared....
Y vasco esta muy claro quien lo es y quien no lo es y eso esta por encima de divisiones territoriales nacioneles o autinimicas.. los vascos viven en 7 provincias 4 españolas y 3 francesas, ...
¿Bajo qué circunstancias habla Fraga en gallego?Daedin escribió:Ahora no recuerdo si se discutio en elotrolado o fue en otro foro però es sorprendente como cuando sale alguien por la TV hablando en Catalán y subtitulandolo es un gilipollas que sólo busca provocar porque podría hablar perfectamente castellano y le entendería más gente pero cuando lo hace Fraga en gallego es lo más natural del mundo.
Si no lo fuera y no estuviera escrito en mi DNI, no estariamos tendiendo esta discusion, no crees?
De eso se trata... de dejar de serlo.
Revisa tus fuentes y tus numeros y mira a ver si te compensa traer "exiliados".
Y si un dia vienes, no olvides pedir proteccion policial... no te jode con los exiliados... esas polladas de burgos para abajo.. que aqui ya somos mayorcitos.
Yo digo Bilbao siempre.. coño ya... ahora tb me vas a dar por culo con como llamo a mi ciudad?
Estamos como siempre.. no hay libertad de decision i posibilidad ninguna... por eso no hay solucion por los medios "democraticos" o "constitucionales", es jugar con la baraja marcada, por eso no acabara nunca bien.
Daedin escribió:
[MODO IRONICO ON]
Por cierto, basta de torturar a la gente... Fraga al asilo ya, basta de aprovecharse de él.
[MODO IRONICO OFF]
se trata de dejar de ser español y ser vasco... no de irse a ningun lado...
Runew2001 escribió:
El país vasco forma parte de España os guste o no.
Sospe escribió:
Revisa tus fuentes y tus numeros y mira a ver si te compensa traer "exiliados".
Y si un dia vienes, no olvides pedir proteccion policial... no te jode con los exiliados... esas polladas de burgos para abajo.. que aqui ya somos mayorcitos.
Runew2001 escribió:
El país vasco forma parte de España os guste o no.
Runew2001 escribió:Son dos temas totalmente diferentes. Usa Google y te informas.
Saludos.