› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Von_Skorzy escribió:OFFTOPIC
Para responder a la pregunta de akistem he repasado algunas cosas y he encontrado algo que te gustará.
En el siglo XII los salmantinos hicieron una revuelta al grito anarquista de : "¡Todos somos caudillos de nuestras cabezas!"
El aragonés Servet opinaba:"a medida que desaparezcan todos los motivos para que haya gobierno se abolirá todo poder y toda autoridad".
Son Diskovers de la antigüedad
/OFFTOPIC
Diskover escribió:
Vaya.
A otra cosa: estuve visitando la pagina de Gara.net y ¡coño!, acabe en el foro y bueno, que tentaciones me han entrado de postear para debatir y explicarles mi ideal.
Vosotros que decis ¿me meto en la boca del lobo o solo miro? Por que desde luego hay alguno por ahi que parece el mismisimo Hitler por las barbaridades que puede llegar a decir.
¿Y por qué no empezais a aplicaros el cuento. Si no os gusta vivir donde viviís (España) ya sabeis donde está la puerta. Vaya, me ha quedado un "poquito" intolerante, ¿no?tzare escribió:
No implica q exe a nadie de Catalunya, eso si, bien CLARO Y ALTO, si no os gusta Catalunya y lo propio de ella, ya sabeis donde esta la puerta, pk es de tontos qdarse donde no te gusta, no hace falta exar a nadie
econocerlo que disfrutais con estos hilos, que siempre somos los mismos diciendo lo mismo
Por que desde luego hay alguno por ahi que parece el mismisimo Hitle
Akistem escribió:Aqui hasta la aparición de algunos nadie ha despreciado a nadie.
cita de DRAKONID:
--------------------------------------------------------------------------------
Ademas que mania de insinuar que "ESPAÑA" invadió Cataluña, a ver, la parte de España con el sucesor a la corona que venció ¿que culpa tiene de que el cabron este reprendiera a los territorios DE ESPAÑA que no le habian apoyado?Cataluña formaba parte de España, ¿que invasion ni que niño muerto? Fue una represion dentro de la misma nación.
hay peña que se lo traga todo, como borregos
--------------------------------------------------------------------------------
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé Beeé Beé
Ui que mal lo hago, alomejor no soy yo el más borrego de aqui (en mi opinion todos somos un poco borregos xD)
En fin...
A algunos la bandera de España les resulta molesta la "Diada nacional de Catalunya" (y alojemor mas dias xD) por que ven en la bandera española la culminación de la derrota que se conmemora hoy, digo yo.
Por cierto, una pregunta: ya que hablas de nación española en el siglo XVlll, me gustaria saber qué consideras tu como "nación", simple curiosidáaa eh!
Me interesa bastante la opinión de la gente sobre cuándo aparece la palabra "España" para aplicarla al conjunto al que hoy se le aplica. El rollo de Hispania (SPAN, "tierra de conejos" que cachondos los fenicios xD), o la Gran Castilla o lo ke sepáis, aunque creo que seria desvariar en exceso el hilo (lo siento Retroakira ). Quien quiera responderme que responda, a quei no le apetezca, pues no xD.
Por cierto Mafri eres muy gracioso.
saludos! y buenas noches!
P.D: tzare, totalmente de acuerdo
P.D.2:Beeeeé
tzare escribió:Bueno va, te dare el beneficio de la duda...![]()
sera k estamos tan reskemaos kon el tema ke a la minima nos escuece...![]()
Si no os gusta vivir donde viviís (España) ya sabeis donde está la puerta
mira, t voy a decir unas cuantas cosas claritas, porke esto ya es de risa
Y aparte de todo este rollo supongo que habra que tener en cuenta a los catalanes que se siente españoles
yo creo que en sitios con varias sensibilidades nacionales lo que habria que hacer es no poner ninguna bandera y asi no habria tanto pique...
tzare escribió:
No nos dejariais. Porke a mi me dejais ser independiente y firma ya y donde sea.
Los k no kereis ke nos vayamos, ya sea solo por joder o pk resulta k kiza nos necesitais para algo ($$$) son los españoles.....
¿????????????????????????????tzare escribió:
No nos dejariais. Porke a mi me dejais ser independiente y firmo ya y donde sea.
Los k no kereis ke nos vayamos, ya sea solo por joder o pk resulta k kiza nos necesitais para algo ($$$) son los españoles.....
tzare escribió:
Retroakira escribió:Jajajaja, tiene gracia... cuando resulta k Cataluña precisamente (no asi el Pais Vasco) es la comunidad mas chupoptera de todo el pais
Ya. ¿Y de las ayudas de la UE?keops escribió:Catalunya aporta el 20% de los ingresos totales recaudados por el gobierno central y recibe el 15% de lo destinado por el gobierno a las comunidades autonomas, pero nosotros somos los mas chuporteros.
Ahí te doy la razón. El primer AVE debería haber ido hacia Europa no hacia el mar.keops escribió:el famoso AVE que se tenia que haber inaugurado hace años y solo llega hasta LLeida a la increible velocidad para un AVE de 200km/h, que gran obra de ingenieria.
Ctalunya tiene lo que tiene gracias a todos los ciudadanos la peninsula iberica, sobre todo gracias a los andaluces y a los extremeños.
o seais hipocritas que sois como la falange pero para catalunya
supongo k fue porke no me encontre con nadie como tu, porke sinceramente, eres Franco pero en catalan, y di lo k kieras... pero lo estas demostrando por mmentos
atalunya aportará mucho dinero al Estado pero ¿dónde venden las empresas catalanas el 90% de sus productos, quienes metes sus ahorros en bancos catalanes, dónde tiene la industria catalana su mercado?
tzare escribió:Los k no kereis ke nos vayamos, ya sea solo por joder o pk resulta k kiza nos necesitais para algo ($$$) son los españoles.....
Eso es, cuando menos discutible. Yo no creo que ninguna comunidad autónoma pueda ser autosuficiente porque ninguna dispone de los recursos básicos para ello. Además, al ser España una península, la situación geográfica tampoco ayuda.Zui escribió:
Es más curioso aún que si hay una comunidad autónoma que podría estar aislada del resto de España y mantenerse autosuficiente, esa es Andalucía, y es la, por motivos culturales, menos nacionalista de todas...
Retroakira escribió:
mira, t voy a decir unas cuantas cosas claritas, porke esto ya es de risa:
¿Hablas de idioma oprimido y ke no podeis conservar vuestra cultura y costumbres? Se nota k no has venido a Valencia... darias miles de gracias por como os cuidan la cultura catalana, en vez de llorikear tanto todo el dia.
¿Hablas del "imperialismo" español y os acoplais el Pais Valencia i Les illes Balears por la cara cada vez k hablais de independencia? K pasaria si nosotros nos cansasemos del afan de popularidad de Barcelona y os mandasemos a la mierda? tambien seriamos unos españoles opresores o algo asi?
Porfavor... un poco de cordura, k el frankismo acabo hace ya unos cuantos años por suerte, y ke me hables de ke te sientes herido por k una bandera ondea en la celebracion de una perdida de hace MAS DE TRESCIENTOS AÑOS demuestra muy poca madurez
tzare escribió:Preferiria ser pobre kon mi idioma ke rico (ke no lo soy) sin mi lengua.
tzare escribió:Preferiria ser pobre kon mi idioma ke rico (ke no lo soy) sin mi lengua.
tzare escribió:
Claro, y ellos vinieron aki de vacaciones y los secuestramos... o kiza para vivir una vida mejor?¿
soyyo escribió:Eso es, cuando menos discutible. Yo no creo que ninguna comunidad autónoma pueda ser autosuficiente porque ninguna dispone de los recursos básicos para ello. Además, al ser España una península, la situación geográfica tampoco ayuda.
xavillin escribió:Totalmente de acuerdo.
Manda huevos que se quejen de que no les dejan desarrollar su cultura cuando allí muchñisima gente habla en català y las instituciones lo defienden y digamos que ayudan a usarlo, mientras que aquí en Valencia si que la lengua está medio muerta porque en las ciudades no se habla demasiado y el gobierno de aquí(curiosamente del pp ) no esque la respalde precisamente, asique creo que os debeis quitar la máscara de víctimas....
Diskover escribió:Maldito hipocrita, fueron alli a vivir por que alli es donde habia fabricas, nada mas.
Eso díselo a Cuba. Seguimos con el ejemplo de Andalucía. Si se independizase y España le hiciese pagar unos aranceles muy elevados, ¿qué alternativas le quedan? Vender a Portugal o transporte marítimo. No son muchas, la verdad.keops escribió:Aparte que es una tonteria, porque hoy vivimos en un mercado global donde se compra y se vende a practicamente todos los lugares del mundo.
Lo que resulta chocante, desde mi punto de vista, no es que os quejeis y pidais derechos para vuestra lengua sino que pediís cosas que ya teneis.keops escribió:Ese es vuestro problema, haber si porque vosotros no os quejeis de la situacion que vive vuestra lengua nos desligitima a nosotros el derecho a reclamar mas derechos para la nuestra.
soyyo escribió:
Lo que resulta chocante, desde mi punto de vista, no es que os quejeis y pidais derechos para vuestra lengua sino que pediís cosas que ya teneis.
keops escribió:
Esto es muy objetivo, desde mi punto de vista nos faltan muchisimos derechos, principalmente por la falta de apoyos del gobierno central a las lenguas que, digo yo, forman parte de la cultura española, es mas no se la apoya sino que siempre que pueden ponen trabas contra ellas, por ejemplo votaron en contra a que el catalan fuera una lengua reconocida en europa, nosotros somos europeos pero no podemos expresarnos en nuestra lengua en el parlamento europeo. porque???
Retroakira escribió:
tal vez porke si hablas en catalan en el parlamente europeo te entenderas tu y punto... anda k la de tonterias k llegais a soltar a veces...
zibergazte escribió:
ahi las dadoooooooo![]()
![]()
eTc_84 escribió:si no nos dejan separarnos será por algo...
eTc_84 escribió:Lo mismo digo... si no nos dejan separarnos será por algo...
GAZANFER escribió:
Será porque los separatistas catalanes no sois mayoría en CataluNYa... ¿no?
eTc_84 escribió:Menuda excusa... es lo típico.. los catalanes son unos desgraciados, unos agarrados, pero yo me quedo aquí, que se jodan y me aguanten...
Aparte que en algunas épocas de la historia reciente, ha habido un sentimiento nacionalista-independentista mucho más arraigado (que por suerte empieza a salir de nuevo en generaciones jóvenes) y se nos ha puteado.. ¿Por qué?
GAZANFER escribió:![]()
![]()
![]()
Y con respecto al cambio que has puesto en donde me citas CataluÑa por CataluNYa... pues no se tío. Yo hablo en castellano y lo normal es que lo ponga con Ñ. Si en vez de castellano hablara en catalán lo pondría con NY, y si hablara en inglés pondría "Catalonia"... Sin más...
Retroakira escribió:PD2: Lo k no entiendo es, si os produce una urticaria tan grande y os parece una afrenta tan grande contra vuestro idioma catalan el uso del castellano, porke hablais en foros como este, donde las normas represivas de Jixo no os dejan expresaros en vuestro idioma autentico y verdadero
eTc_84 escribió:Menuda excusa... es lo típico.. los catalanes son unos desgraciados, unos agarrados, pero yo me quedo aquí, que se jodan y me aguanten...
Aparte que en algunas épocas de la historia reciente, ha habido un sentimiento nacionalista-independentista mucho más arraigado (que por suerte empieza a salir de nuevo en generaciones jóvenes) y se nos ha puteado.. ¿Por qué?
Retroakira escribió:
Vuestro mayor problema es k seguis atascados en el pasado, yo naci en el 1986, k ostias me cuentas de k en el pasado os puteaban
y en la ofrenda de hoy, me podriais explicar los nacionalistas catalanes oprimidos porke insultaban a Carod, a Maragall y demas?
GAZANFER escribió:Joder, será que me he despertado tarde y no estoy del todo despejado, pero tío eTc_84 sigo sin pillar tus dos últimos posts...
En el último me citas y luego pones que a la gente que no le gusta lo que hay que se largue... ¿va por mi? ¿que me largue a donde? ¿de donde? ¿?¿?¿?¿?![]()
![]()