Tocada de webos de ERC

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo como he ido a Cataluña pocas veces y sólamente he estado en Barcelona no tengo mucha idea pero me gustaría que me aclararaís esto:

"Si desde españa se hubiera respetado debidamente la identidad catalana (lengua y cultura basikamente) como parte de la riqueza del pais en lugar de verlo komo una kosa rara a eliminar y erosionarla de forma continua ..."

En otro hilo me dijeron que la enseñanza en cataluña es totalmente en catalan, que te dan ayudas si pones los rotulos en catalan y que todos los documentos y rotulos oficiales son en catalan.
No entiendo como cosas de estas pueden erosionar a la lengua catalana (si erosionan a alguna lengua no será la catalana).

Me gustaría saber que cosas erosionan la lengua catalana, yo solo he oido que ciertas peliculas no se doblan al catalan, pero eso es cosa de las productoras no del gobierno.
supongo que se referira a tiempos pasados, como en 1714 con el decreto de nueva planta, y los años de paquito....
Von_Skorzy escribió:OFFTOPIC

Para responder a la pregunta de akistem he repasado algunas cosas y he encontrado algo que te gustará.

En el siglo XII los salmantinos hicieron una revuelta al grito anarquista de : "¡Todos somos caudillos de nuestras cabezas!"
El aragonés Servet opinaba:"a medida que desaparezcan todos los motivos para que haya gobierno se abolirá todo poder y toda autoridad".

Son Diskovers de la antigüedad XD

/OFFTOPIC

Vaya.

A otra cosa: estuve visitando la pagina de Gara.net y ¡coño!, acabe en el foro y bueno, que tentaciones me han entrado de postear para debatir y explicarles mi ideal.

Vosotros que decis ¿me meto en la boca del lobo o solo miro? Por que desde luego hay alguno por ahi que parece el mismisimo Hitler por las barbaridades que puede llegar a decir.
Diskover escribió:
Vaya.

A otra cosa: estuve visitando la pagina de Gara.net y ¡coño!, acabe en el foro y bueno, que tentaciones me han entrado de postear para debatir y explicarles mi ideal.

Vosotros que decis ¿me meto en la boca del lobo o solo miro? Por que desde luego hay alguno por ahi que parece el mismisimo Hitler por las barbaridades que puede llegar a decir.

servira de algo? yo creo que solo servira para quemarte la sangre.... ahora, es un entrenamiento de alto nivel de cara a los tipicos hilos aqui en eol XDXDXD
tzare escribió:
No implica q exe a nadie de Catalunya, eso si, bien CLARO Y ALTO, si no os gusta Catalunya y lo propio de ella, ya sabeis donde esta la puerta, pk es de tontos qdarse donde no te gusta, no hace falta exar a nadie
¿Y por qué no empezais a aplicaros el cuento. Si no os gusta vivir donde viviís (España) ya sabeis donde está la puerta. Vaya, me ha quedado un "poquito" intolerante, ¿no?

El problema de TODOS los regionalismos es que se fundamentan en aumentar el odio hacia el "enemigo opresor" sea cuál sea éste.

En cuanto a lo de la bandera... como dice Retroakira, ¿no tendrán nada mejor sobre lo que discutir? Que quiten la banderita ya. O que la dejen que es menos trabajo, pero que lo hagan rápido. Borrón y cuenta nueva y a dedicarse a tratar temas serios.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
econocerlo que disfrutais con estos hilos, que siempre somos los mismos diciendo lo mismo

[oki] [sati]

Por que desde luego hay alguno por ahi que parece el mismisimo Hitle

Espero q no vaya por mi eso...... ke ya serian dos en el mismo post (por cierto voto ERC q muy fascistas no son creo...)
Akistem escribió:Aqui hasta la aparición de algunos nadie ha despreciado a nadie.

cita de DRAKONID:
--------------------------------------------------------------------------------
Ademas que mania de insinuar que "ESPAÑA" invadió Cataluña, a ver, la parte de España con el sucesor a la corona que venció ¿que culpa tiene de que el cabron este reprendiera a los territorios DE ESPAÑA que no le habian apoyado?Cataluña formaba parte de España, ¿que invasion ni que niño muerto? Fue una represion dentro de la misma nación.

hay peña que se lo traga todo, como borregos
--------------------------------------------------------------------------------

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé Beeé Beé

Ui que mal lo hago, alomejor no soy yo el más borrego de aqui (en mi opinion todos somos un poco borregos xD)
En fin...

A algunos la bandera de España les resulta molesta la "Diada nacional de Catalunya" (y alojemor mas dias xD) por que ven en la bandera española la culminación de la derrota que se conmemora hoy, digo yo.

Por cierto, una pregunta: ya que hablas de nación española en el siglo XVlll, me gustaria saber qué consideras tu como "nación", simple curiosidáaa eh!
Me interesa bastante la opinión de la gente sobre cuándo aparece la palabra "España" para aplicarla al conjunto al que hoy se le aplica. El rollo de Hispania (SPAN, "tierra de conejos" que cachondos los fenicios xD), o la Gran Castilla o lo ke sepáis, aunque creo que seria desvariar en exceso el hilo (lo siento Retroakira ). Quien quiera responderme que responda, a quei no le apetezca, pues no xD.

Por cierto Mafri eres muy gracioso.

saludos! y buenas noches!

P.D: tzare, totalmente de acuerdo

P.D.2:Beeeeé

He tardado 2 o 3 paginas pero te contesto. Yo NO DESPRECIO a catalunya, sino la actitud de algunos catalanistas emborrachados de soberbia que no dudan en usar hechos historicos manipulados para conseguir seguidores, votos, lo que sea para tener mas poder. Y cuando he hablado de borregos, me refiero a quien acepta las mentiras que se sueltan.
Sin ir mas lejos, ayer mismo en Vandal, un iluminado decia que en la diada se celebra que Franco invadiese cataluña y dejase de ser un estado independiente. Es que te quedas flipando, hay trolas para dar y tomar. otros mas inteligentes no dicen Franco y aciertan con Felipe V, pero siguen con la tonteria del estado independiente y demas polladas.

te recuerdo que aqui en Valencia nos jodieron tambien los fueros, pero ni a ti ni a mi nos invadió España , puesto que nosotros mismos somos España. ¿Que fue un cabron y todo eso? Eso no te lo discute nadie, pero lo que hizo fue disponer de su territorio, premiando y castigando, simplemente apostamos por el caballo perdedor. Eso fue un asunto interno, no me atrevo a decir guerra civil, pero desde luego que no fue una crisis internacional.

y Von Skorzy ha hablado bastante de la idea de España, y desde luego que cataluña ha intervenido en ella y mucho, y formando parte de ella.

Y no me vengas ahora con definiciones de diccionario, de si Estado, nacion, pais..etc a ver tio, me importa poco como se organice todo, que si lo quieres llamar confederacion, que si tal , que si cual, España es Catalunya y Catalunya es España, Castilla no es Catalunya, Valencia no es Catalunya, pero al mismo tiempo todas son España ¿Os quereis bajar del carro? ¿Quereis la independencia? Esta bien, pedidla porque quereis dejar de ser España AHORA, no digais que no habeis sido España y que os han invadido y que quereis recuperar algo que no habeis tenido. Por que a menos que yo recuerde, el unico momento de independencia fue desde que dejasteis de servir al imperio carolingio, hasta que os unisteis a la Corona de Aragon, de invasiones nada.

Y aparte de todo este rollo supongo que habra que tener en cuenta a los catalanes que se siente españoles, digo yo, vamos.

PD: Buen rollo
tzare escribió:Bueno va, te dare el beneficio de la duda... :p
sera k estamos tan reskemaos kon el tema ke a la minima nos escuece... [angelito]

mira, t voy a decir unas cuantas cosas claritas, porke esto ya es de risa:

¿Hablas de idioma oprimido y ke no podeis conservar vuestra cultura y costumbres? Se nota k no has venido a Valencia... darias miles de gracias por como os cuidan la cultura catalana, en vez de llorikear tanto todo el dia.

¿Hablas del "imperialismo" español y os acoplais el Pais Valencia i Les illes Balears por la cara cada vez k hablais de independencia? K pasaria si nosotros nos cansasemos del afan de popularidad de Barcelona y os mandasemos a la mierda? tambien seriamos unos españoles opresores o algo asi?

Porfavor... un poco de cordura, k el frankismo acabo hace ya unos cuantos años por suerte, y ke me hables de ke te sientes herido por k una bandera ondea en la celebracion de una perdida de hace MAS DE TRESCIENTOS AÑOS demuestra muy poca madurez
es chapar un hilo de estos y empezar otro....

eso si en este no nos habeis metido todavia a l@s vasc@s.... [chiu]

yo creo que en sitios con varias sensibilidades nacionales lo que habria que hacer es no poner ninguna bandera y asi no habria tanto pique...

salu2
Si no os gusta vivir donde viviís (España) ya sabeis donde está la puerta

No nos dejariais. Porke a mi me dejais ser independiente y firmo ya y donde sea.
Los k no kereis ke nos vayamos, ya sea solo por joder o pk resulta k kiza nos necesitais para algo ($$$) son los españoles.....

mira, t voy a decir unas cuantas cosas claritas, porke esto ya es de risa

No me referia a ti, sino a TyPH

Pero veo ke, en mi caso, os empeñais (ayer Runew2001) a decir kosas k no he dixo y no sabeis si pienso...

Primeo yo no llorikeo, ke te kede klaro, tampoko soy violento para nada me gusta diskutir las cosas, pero tampoko un kobarde asi ke si tengo k defender mi tierra algun dia, lo hare komo sea...pero klaro eso es ser malo, verdad?
Tema Paisos catalans, no lo habiamos tokado aki, en algun post en algun otro hilo (tpc pretendo ke te leas todos mis posts ke seria malo para tu salud), pero precisamente refiriendote a mi yo considero catalunya mi tierra, y eso no incluye valencia baleares o demas. Si os kreris unir a lo ke algunos llaman Paisos catalans, bien ke no, kada uno por su lado. Yo kiero a MI catalunya,a mi los valencianos/baleares ke sean lo ke ellos kieran, no lo ke los catalanes kieran, faltaria mas, y por si saliera ke lo dudo pk pokos lo tienen en kuenta, si la Val d'Aran kisiera separarse de Catalunya (tiene su lengua propia) por mi adelante, cada uno deberia de ser dueño de su destino...

Y aparte de todo este rollo supongo que habra que tener en cuenta a los catalanes que se siente españoles

Sin duda, pero habria k matizar unas cuantas cosas, porke klaro, aunke suene mal y seguro ke me linchais por esto, pero si vamos un elevado numero de catalanes independentistas a un pueblo X de pongamos andalucia por ejemplo y nos empadronamos para vivir ahi, y resulta ke somos mas o menos el 50% de la poblacion, hay elecciones/referendum lo ke sea y koño sale ERC como partido mas votado y declaramos la ciudad antitaurina y empezamos a poner en las fiestas locales sardanas en lugar de sevillanas y empezamos a sugerir ke se den clases en catalan pk la mitad de la poblacion lo habla... os pareceria bien? Legal lo seria pero , correcto?......

yo creo que en sitios con varias sensibilidades nacionales lo que habria que hacer es no poner ninguna bandera y asi no habria tanto pique...

Kiza seria lo mas logico, pero fijate, lo harian en el parlamento español eso(ke se supone k nos representa a todos?) o solo lo tenemos k hacer las minorias?
tzare escribió:

No nos dejariais. Porke a mi me dejais ser independiente y firma ya y donde sea.
Los k no kereis ke nos vayamos, ya sea solo por joder o pk resulta k kiza nos necesitais para algo ($$$) son los españoles.....

ahi las dadoooooooo [toctoc] [toctoc]
tzare escribió:

No nos dejariais. Porke a mi me dejais ser independiente y firmo ya y donde sea.
¿????????????????????????????
¿Tú sabes cómo se reparten los presupuestos del Estado? ¿Sabías que Cataluña SIEMPRE recibe su trocito del pastel (aunque ese pastel venga de la UE para equiparar las regiones menos favorecidas con las más favorecidas)? Que se queje Extremadura...pues sí, que la tenemos un tanto marginada pero que se quejen los catalanes...
tzare escribió:

Sera por joder entonces... :-|
Jajajaja, tiene gracia... cuando resulta k Cataluña precisamente (no asi el Pais Vasco) es la comunidad mas chupoptera de todo el pais

cuando fui a barcelona me parecio k todos con los k trate eran muy buena gente y abiertos de miras... supongo k fue porke no me encontre con nadie como tu, porke sinceramente, eres Franco pero en catalan, y di lo k kieras... pero lo estas demostrando por mmentos
Con eso de los $$$ yo me parto bastante, Catalunya aportará mucho dinero al Estado pero ¿dónde venden las empresas catalanas el 90% de sus productos, quienes metes sus ahorros en bancos catalanes, dónde tiene la industria catalana su mercado?
Ah coño, pues resulta que en España y por los españoles ¿de eso no nos quejamos no, los imperalistas españoles son unos opresores pero para comprar bienvenidos sean?, porque aquí al producto nacional se le proteje. Claro que en caso de independencia, los productos peruanos resultan bastante más baratos que los catalanes... eso sí, de cada 10 ptas de impuestos, en vez de 9 serían las 10 para vosotros, un gran avance.
Retroakira escribió:Jajajaja, tiene gracia... cuando resulta k Cataluña precisamente (no asi el Pais Vasco) es la comunidad mas chupoptera de todo el pais

[enfa] Catalunya aporta el 20% de los ingresos totales recaudados por el gobierno central y recibe el 15% de lo destinado por el gobierno a las comunidades autonomas, pero nosotros somos los mas chuporteros. [mamaaaaa]

Por no hablar de esas inversiones maravillos del g. central en infraestructuras totalmente necesarias como las obras de la NII que llevan mas de 10años y siguen en obras o el famoso AVE que se tenia que haber inaugurado hace años y solo llega hasta LLeida a la increible velocidad para un AVE de 200km/h, que gran obra de ingenieria.
Ctalunya tiene lo que tiene gracias a todos los ciudadanos la peninsula iberica, sobre todo gracias a los andaluces y a los extremeños.

No seais hipocritas que sois como la falange pero para catalunya.
keops escribió: [enfa] Catalunya aporta el 20% de los ingresos totales recaudados por el gobierno central y recibe el 15% de lo destinado por el gobierno a las comunidades autonomas, pero nosotros somos los mas chuporteros. [mamaaaaa]
Ya. ¿Y de las ayudas de la UE?

keops escribió:el famoso AVE que se tenia que haber inaugurado hace años y solo llega hasta LLeida a la increible velocidad para un AVE de 200km/h, que gran obra de ingenieria.
Ahí te doy la razón. El primer AVE debería haber ido hacia Europa no hacia el mar.
Ctalunya tiene lo que tiene gracias a todos los ciudadanos la peninsula iberica, sobre todo gracias a los andaluces y a los extremeños.

Claro, y ellos vinieron aki de vacaciones y los secuestramos... o kiza para vivir una vida mejor?¿

o seais hipocritas que sois como la falange pero para catalunya

supongo k fue porke no me encontre con nadie como tu, porke sinceramente, eres Franco pero en catalan, y di lo k kieras... pero lo estas demostrando por mmentos

Joder, ke mania, kiza no sea el k mejor me explike en el mundo pero de ahi a ser Franko o falangista..... tu diskover ke eres, un rojo comunista komo los chinos ke matan estudiantes...venga hombre, una cosa es opinar distinto y otra ir insultando, k yo kreo no haberlo exo(lo ke si he exo es tokar temas polemikos)
Tb te aseguro ke no soy nada radical en la practika, kreo k es aki diskutiendo donde uno tiene k expresar sus ideas, y vivir la vida lo mas trankilamente posible, o sea k si te encuentras konmigo, ni te daras kuenta de ke soy independentista...hasta ke no sakes el tema

Ademas, si os leeis el hilo enterito vereis mi primer post y los siguientes y en MI caso el tema dineros es secundario al tema cultural.

atalunya aportará mucho dinero al Estado pero ¿dónde venden las empresas catalanas el 90% de sus productos, quienes metes sus ahorros en bancos catalanes, dónde tiene la industria catalana su mercado?

Nadie os pone una pistola en el pecho para poner dinero en la caixa o comprar vino del penedes.
Preferiria ser pobre kon mi idioma ke rico (ke no lo soy) sin mi lengua.
Pero lo dije ayer, veo ke se esta volviendo algo komun poner la etiketa de malo malisismo por expresar unos sentimientos/opiniones, digno komo ya dije tb de un tal acebes un tal 11/M o aznar de meter a todos los vascos ke son nacionalistas en el saco del terrorismo
Entiendo perfectamente lo k dices de k hablando por aki se muestran posturas mas radikales de las k defendems en el dia a dia, pero maxote, es k sueltas cada perla k es digna del mas fascista de todos, yo cuando oigo decir a un español "si vienen de fuera tendran k adaptarse almenos, sino, ya saben donde esta la puerta" pienso k es un facha racista... porke si lo dice un catalan voy a pensar k es un pobre catalan oprimido? porke es LO MISMO uno defiende su patria España y su lengua Castellana, y otro su patria Catalunya y su lengua Catalana... y los dos me parecen igual de cortitos...

Sobre el dinero, no digas tonterias, sabes perfectamente k si el resto de España no comprara productos catalanes, ni tuviera cuentas en "vuestros" bancos ni nada por el estilo, os ibais a comer un mojon
tzare escribió:Los k no kereis ke nos vayamos, ya sea solo por joder o pk resulta k kiza nos necesitais para algo ($$$) son los españoles.....

Es curioso que los vascos y los catalanes nacionalistas pensais que sois los mas ricos de España y que los demás vivimos de vosotros XD.

Es curioso, pero aún no he visto ningún estudio económico que diga que ésto es así. Sino todo lo contrario como ya hizo un economista vasco de llevarse a cabo el plan ibarretxe...

Es más curioso aún que si hay una comunidad autónoma que podría estar aislada del resto de España y mantenerse autosuficiente, esa es Andalucía, y es la, por motivos culturales, menos nacionalista de todas...
Zui escribió:
Es más curioso aún que si hay una comunidad autónoma que podría estar aislada del resto de España y mantenerse autosuficiente, esa es Andalucía, y es la, por motivos culturales, menos nacionalista de todas...
Eso es, cuando menos discutible. Yo no creo que ninguna comunidad autónoma pueda ser autosuficiente porque ninguna dispone de los recursos básicos para ello. Además, al ser España una península, la situación geográfica tampoco ayuda.
Retroakira escribió:
mira, t voy a decir unas cuantas cosas claritas, porke esto ya es de risa:

¿Hablas de idioma oprimido y ke no podeis conservar vuestra cultura y costumbres? Se nota k no has venido a Valencia... darias miles de gracias por como os cuidan la cultura catalana, en vez de llorikear tanto todo el dia.

¿Hablas del "imperialismo" español y os acoplais el Pais Valencia i Les illes Balears por la cara cada vez k hablais de independencia? K pasaria si nosotros nos cansasemos del afan de popularidad de Barcelona y os mandasemos a la mierda? tambien seriamos unos españoles opresores o algo asi?

Porfavor... un poco de cordura, k el frankismo acabo hace ya unos cuantos años por suerte, y ke me hables de ke te sientes herido por k una bandera ondea en la celebracion de una perdida de hace MAS DE TRESCIENTOS AÑOS demuestra muy poca madurez

Totalmente de acuerdo.
Manda huevos que se quejen de que no les dejan desarrollar su cultura cuando allí muchñisima gente habla en català y las instituciones lo defienden y digamos que ayudan a usarlo, mientras que aquí en Valencia si que la lengua está medio muerta porque en las ciudades no se habla demasiado y el gobierno de aquí(curiosamente del pp :-| ) no esque la respalde precisamente, asique creo que os debeis quitar la máscara de víctimas....
tzare escribió:Preferiria ser pobre kon mi idioma ke rico (ke no lo soy) sin mi lengua.

En fin, lo que hay que oír ¿Tú crees que a la gente pobre de África o de Asia le importa mucho su lengua? ¿Crees que van a estar más pendientes de su lengua que de comer cada día? Si estuvieras en la situación de ellos no dirías lo mismo.

Salu2
No me malinterpretes, yo soy partidario de que la union hace la fuerza, y es casi imposible predecir que pasaría si se cerraran las fronteras de una comunidad autónoma. Es mas pienso que tal y como están las cosas ninguna podría hacerlo. Pero pongo el ejemplo de que Andalucía es mas flexible en cuanto a economía y situación geográfica (y tamaño, no es lo mismo los 7000 kilometros cuadrados de Euskadi que los 87000 de Andalucía ;) ) que las demás comunidades.

En resumen, no afirmo nada, solo sugiero...

tzare escribió:Preferiria ser pobre kon mi idioma ke rico (ke no lo soy) sin mi lengua.

Eso se llama fanatismo...
tzare escribió:

Claro, y ellos vinieron aki de vacaciones y los secuestramos... o kiza para vivir una vida mejor?¿

Maldito hipocrita, fueron alli a vivir por que alli es donde habia fabricas, nada mas.
soyyo escribió:Eso es, cuando menos discutible. Yo no creo que ninguna comunidad autónoma pueda ser autosuficiente porque ninguna dispone de los recursos básicos para ello. Además, al ser España una península, la situación geográfica tampoco ayuda.

Aparte que es una tonteria, porque hoy vivimos en un mercado global donde se compra y se vende a practicamente todos los lugares del mundo.

xavillin escribió:Totalmente de acuerdo.
Manda huevos que se quejen de que no les dejan desarrollar su cultura cuando allí muchñisima gente habla en català y las instituciones lo defienden y digamos que ayudan a usarlo, mientras que aquí en Valencia si que la lengua está medio muerta porque en las ciudades no se habla demasiado y el gobierno de aquí(curiosamente del pp ) no esque la respalde precisamente, asique creo que os debeis quitar la máscara de víctimas....

Ese es vuestro problema, haber si porque vosotros no os quejeis de la situacion que vive vuestra lengua nos desligitima a nosotros el derecho a reclamar mas derechos para la nuestra.

Diskover escribió:Maldito hipocrita, fueron alli a vivir por que alli es donde habia fabricas, nada mas.

Y igual que nosotros debemos agradecerles su esfuerzo, ellos debenian agradecer la forma en que se les acogio y que mejor forma que intengrandote en la cultura propia del territorio que te acoge, respetando su cultura y su identidad propia.
el problema es que el PSOE la catalaniza mas y mas, y el PP simplemente hace la vista gorda.
keops escribió:Aparte que es una tonteria, porque hoy vivimos en un mercado global donde se compra y se vende a practicamente todos los lugares del mundo.
Eso díselo a Cuba. Seguimos con el ejemplo de Andalucía. Si se independizase y España le hiciese pagar unos aranceles muy elevados, ¿qué alternativas le quedan? Vender a Portugal o transporte marítimo. No son muchas, la verdad.

keops escribió:Ese es vuestro problema, haber si porque vosotros no os quejeis de la situacion que vive vuestra lengua nos desligitima a nosotros el derecho a reclamar mas derechos para la nuestra.
Lo que resulta chocante, desde mi punto de vista, no es que os quejeis y pidais derechos para vuestra lengua sino que pediís cosas que ya teneis.
soyyo escribió:
Lo que resulta chocante, desde mi punto de vista, no es que os quejeis y pidais derechos para vuestra lengua sino que pediís cosas que ya teneis.

Esto es muy objetivo, desde mi punto de vista nos faltan muchisimos derechos, principalmente por la falta de apoyos del gobierno central a las lenguas que, digo yo, forman parte de la cultura española, es mas no se la apoya sino que siempre que pueden ponen trabas contra ellas, por ejemplo votaron en contra a que el catalan fuera una lengua reconocida en europa, nosotros somos europeos pero no podemos expresarnos en nuestra lengua en el parlamento europeo. porque???
joer lo k esta claro esk erc juega kn los sentimientos de muxa gente para ganar sus votos, xo estos son iwal k los demas xupa xupa xupa moneys, alguno va muy de esto i tal, xo joder, seamos realistas, no hay espectativas de k nadie cambie sustancialemnte en ningun sentido la verdad
weno enga dw i saludos a toos!
keops escribió:
Esto es muy objetivo, desde mi punto de vista nos faltan muchisimos derechos, principalmente por la falta de apoyos del gobierno central a las lenguas que, digo yo, forman parte de la cultura española, es mas no se la apoya sino que siempre que pueden ponen trabas contra ellas, por ejemplo votaron en contra a que el catalan fuera una lengua reconocida en europa, nosotros somos europeos pero no podemos expresarnos en nuestra lengua en el parlamento europeo. porque???

tal vez porke si hablas en catalan en el parlamente europeo te entenderas tu y punto... anda k la de tonterias k llegais a soltar a veces...

PD: Ke os faltan derechos? si tu lo dices... dime un derecho SERIO, no gilipolleces como la de ahi arriba k no tengais respecto al idioma catalan

PD2: Lo k no entiendo es, si os produce una urticaria tan grande y os parece una afrenta tan grande contra vuestro idioma catalan el uso del castellano, porke hablais en foros como este, donde las normas represivas de Jixo no os dejan expresaros en vuestro idioma autentico y verdadero
Retroakira escribió:
tal vez porke si hablas en catalan en el parlamente europeo te entenderas tu y punto... anda k la de tonterias k llegais a soltar a veces...

Claro, es que los politicos españoles hablan en ingles o si hablan en español toda la camara los entiende. [lapota] Todos los politicos hablan en su lengua propia para eso existen los traductores. Tanto que hablas menuda gilipollez que has soltado tu.
zibergazte escribió:
ahi las dadoooooooo [toctoc] [toctoc]

Lo mismo digo... si no nos dejan separarnos será por algo...
eTc_84 escribió:si no nos dejan separarnos será por algo...

Será porque los separatistas catalanes no sois mayoría en Cataluña... ¿no?
eTc_84 escribió:Lo mismo digo... si no nos dejan separarnos será por algo...

La cosa k menos entiendo de los hilos de este tipo es k siempre vengais con el "si no nos dejan"... cuando me jugaria la mano a k los k hemos participado en este post nos suda o semi-suda el nabo k os independices, no creo k nos muramos de hambre por no tener a Cataluña ni Euskadi, como ya dije en otro post, voy a tener k seguir currando para ganarme el pan tanto si seguis en España como si os largais

Edito:

Aparte de k como bien dice Gazanfer (creo k es asi :P) NO sois mayoria en cataluña, si en Euskadi, k tienen muxa mas historia de opresion y demas k Cataluña, no esta demostrado k se kieran independizar la mayor parte de la poblacion, sino k por muxo k os empeñeis, son especulaciones, a saber como stara la cosa en cataluña...
GAZANFER escribió:

Será porque los separatistas catalanes no sois mayoría en CataluNYa... ¿no?

Menuda excusa... es lo típico.. los catalanes son unos desgraciados, unos agarrados, pero yo me quedo aquí, que se jodan y me aguanten...
Aparte que en algunas épocas de la historia reciente, ha habido un sentimiento nacionalista-independentista mucho más arraigado (que por suerte empieza a salir de nuevo en generaciones jóvenes) y se nos ha puteado.. ¿Por qué?
eTc_84 escribió:Menuda excusa... es lo típico.. los catalanes son unos desgraciados, unos agarrados, pero yo me quedo aquí, que se jodan y me aguanten...

ein? ein? ein? ein?

Y con respecto al cambio que has puesto en donde me citas CataluÑa por CataluNYa... pues no se tío. Yo hablo en castellano y lo normal es que lo ponga con Ñ. Si en vez de castellano hablara en catalán lo pondría con NY, y si hablara en inglés pondría "Catalonia"... Sin más...
Pues yo no apoyo la independencias, estoy hasta los huevos de gente que se pasa la vida defendiendo el feudo o el cortijo del que fue su señor, que quieren crear nuevas fronteras, que siembran odio para su regocijo y se olviden por ejemplo de la lucha obrera.

Cuanto estamos perdiendo por gilipolleces.
Aparte que en algunas épocas de la historia reciente, ha habido un sentimiento nacionalista-independentista mucho más arraigado (que por suerte empieza a salir de nuevo en generaciones jóvenes) y se nos ha puteado.. ¿Por qué?

si, que suerte, es fabuloso...
GAZANFER escribió:

ein? ein? ein? ein?

Y con respecto al cambio que has puesto en donde me citas CataluÑa por CataluNYa... pues no se tío. Yo hablo en castellano y lo normal es que lo ponga con Ñ. Si en vez de castellano hablara en catalán lo pondría con NY, y si hablara en inglés pondría "Catalonia"... Sin más...

Con lo fácil que es, que a la gente que no le gusta lo que hay se fuera, no entiendo polémicas, la verdad.
lo de la NY era porqué duele a la vista.. nada más
Retroakira escribió:PD2: Lo k no entiendo es, si os produce una urticaria tan grande y os parece una afrenta tan grande contra vuestro idioma catalan el uso del castellano, porke hablais en foros como este, donde las normas represivas de Jixo no os dejan expresaros en vuestro idioma autentico y verdadero

Pues creo que hay un refrán castellano que dice: "Allá donde fueres, haz lo que vieres", o algo parecido.
Y también creo que este refrán expresa lo que queria decir Tzare respecto a la inmigración.

Ah por cierto gracias Von_skorzy por responder, y DRAKONID, yo creo que voy de buen rollo.

saludos!
eTc_84 escribió:Menuda excusa... es lo típico.. los catalanes son unos desgraciados, unos agarrados, pero yo me quedo aquí, que se jodan y me aguanten...

Vuestro mayor problema es k seguis atascados en el pasado, yo naci en el 1986, k ostias me cuentas de k en el pasado os puteaban

y en la ofrenda de hoy, me podriais explicar los nacionalistas catalanes oprimidos porke insultaban a Carod, a Maragall y demas?

¿Excusa? ¿Catalanes agarrados? Pero que mezclas churras con merinas ¬_¬

Acojonante vamos, es decir, que si los separatistas sois una minoría, que se joda el resto (la mayoría), que "nosotros queremos independencia y la queremos ya". Pos vale. Pos felicidades. Pero no estais en posicion de pedirla y menos razón tendrá Cataluña de tenerla mientras... no la apoye el pueblo [tomaaa]

Es que parece que hablais en nombre de todo el pueblo catalán, cuando no es así. Y ya me dirás un votante de CiU o PSC (partidos mayoritarios), la independencia que va a querer.
Retroakira escribió:
Vuestro mayor problema es k seguis atascados en el pasado, yo naci en el 1986, k ostias me cuentas de k en el pasado os puteaban

y en la ofrenda de hoy, me podriais explicar los nacionalistas catalanes oprimidos porke insultaban a Carod, a Maragall y demas?

Por desgracia no he podido ver la ofrenda en directo, estaba currando, pero lo que he visto en las noticias era como han aclamado a Carod. (he visto TV3)
Joder, será que me he despertado tarde y no estoy del todo despejado, pero tío eTc_84 sigo sin pillar tus dos últimos posts...
En el último me citas y luego pones que a la gente que no le gusta lo que hay que se largue... ¿va por mi? ¿que me largue a donde? ¿de donde? ¿?¿?¿?¿? [reojillo] Oooh
GAZANFER escribió:Joder, será que me he despertado tarde y no estoy del todo despejado, pero tío eTc_84 sigo sin pillar tus dos últimos posts...
En el último me citas y luego pones que a la gente que no le gusta lo que hay que se largue... ¿va por mi? ¿que me largue a donde? ¿de donde? ¿?¿?¿?¿? [reojillo] Oooh

a ver.. por pasos
Si tu vas a un sitio y no te gusta lo que hay, que es lo más sensato? largarte, si tu vas a Catalunya (por ej) y no te gusta que celebren la diada o que te hablen en catalán, no te obliga nadie a quedarte.
Lo de la Ñ y la NY solo lo he cambiado porqué me duele a la vista ver Catalunya con Ñ..
Mi ultimo post (no se si esto me lo preguntas) dice que no he visto la ofrenda de ERC y compañia, lo he visto en las noticias de TV3, y no precisamente abucheaban a ERC, sino todo lo contrario.

Aprovecho, le teneis que otorgar una medalla a Lopez Recondo o como se llame por su discursito.
Bravo por Rafael Niubó
k kansinamiento, tan dificil es comprender k aki kada uno en catalunya (o cataluña, joer, k mas dara, xD xo weno lo normal esk este en su idioma de origen jejeje) piensa kmo kiere? lo k es weno saber esk hay gente aun k si, sta ataskada en el pasao, xo joder, hay gente k kiere la independencia i no en plan "pork esk estos españoles nos invaideron i pim pam plus" si no pork aki hay una lengua diferente, un tipo de pensamiento diferente, y una rikeza cultural e historica k durante muxo tiempo ha estado claramente diferenciada de la resta de la peninsula, simplemente eso.

hablo en general eh, k kmo en todos sitios siempre estan los k no se kieren digamos relacionar kn los k les envuelben i dan la espalda al lugar donde viven, xo kon esto no kiero decir k sean mas o menos cataleanes, si no k simplemnte eso, no kieren comprender una realidad, k aunk a muxos les joda, sta ahi i punto. pero k a mi entender eso no implica ningun conflicto entre ninguno de los dos pensamientos, aunk esten opuestos, xo aki se vive de puta madre pensemos kada uno lo k pensemos

yo creo k todos estos males vienen de lo dixo x mi i x muxa gente, los politicos, si esas sangujuelas k solo aparecen para las elecciones o para salir en la tele haciendo algun tipo de reivindicacion k no se creen ni ellos, y hablo tanto de gente de derexas kmo de izkierdas o del centro jejeje

weno, vosotros sabreis pa donde vamos, xo por mi parte, no veo k nadie de erc ni ciu intente "escisionarse" y pork, pork no les conviene, simplemente manipulan, y listos k son los mu perros jajaja

PD i offtopik algo jejeje llamame pesao etc_84 xo esk siempre k te veo lo he de decir: S.o.a.D. y serj y daron y shavo y john roolz, motha fucka's!, xD
Tranquilo, que si yo voy a un sitio y no me gusta lo que hay, no arremeteré conta nadie, simplemente me iré para otro lado. Yo no he comentado que no se deba celebrar la diada ni nada por el estilo. Simplemente, en mi primer post dije que los separatistas catalanes no sois mayoría (y es verdad). No iba ni con segundas ni con terceras.

Y bueno, la verdad es que Cataluña o Catalunya... ¿que más da, si ya sabemos los dos de lo que hablamos? A mi no me duele que los ingleses digan "Spain" en vez de "España". Pues lo mismo.
A ver como catalán y español contesto a varias cosas que me han sobresaltado.
Respecto a lo de las fábricas y tal, se ha de reconocer que si están en cataluña y en el Pais Vasco y en Madrid es porque un señorito llamado Paquito Franco y su ejecutiva lo decidieron así y pusieron la pasta y las infraestucturas convenientes y eso es un hecho que les podeis preguntar a cualquiera de vuestros padres, que la SEAT no se puso aquí por casualidad ni así otras muchas....
Respecto al "Tripi" no han hecho nada, pero tampoco es novedad, como todos los políticos, solo que estos aún son mas ineptos que CIU y PP, se pasan el día hablando sobre gilipolleces que al pueblo catalán se la pelan y mucho, menos a los típicos agilipollados de 15 años de las JERC que se emocionan por escuchar "els segadors" al tirar la cadena del váter. A mi personalmente como no me gusta ningún partido (es mas tengo el mio propio en el cual soy el unico miembro), pos no le tengo simpatía a nadie, pero creo que lo ideal para que se hiciese algo en esta comunidad era un gobierno PSC Y CIU.
Respecto al tema de como está el tema pa los independentistas en cataluña pos como siempre cantan mucho pero nadie los apoya excepto cuatro mataos, y otros cuatro que viven de eso, al fin y al cabo a la población se la suda, lo único que quiere es alejarse de problemas.
Respecto a la actitud de un Impresentable hacia los catalanes que nos sentimos españoles porque es nuestra tierra, le diré que le guste o no, esta comunidad se ha forjado gracias al sudor de nuestros padres, obreros y orgullosos de serlos, y no a los hijosdeputa de la burguesia catalana que tanto daño hacen a este pais.

FUCK POLITICS, mas calçots y menos política.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6