› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dj-alien escribió:Una pregunta a los nacionalistas, si vuestra comunidad (euskadi, cataluña, galicia etc...) fuese independiente... ¿que cambiaria?
Hereze escribió:también quieren poner en el preámbulo del nuevo estatut, el derecho de autodeterminación.
keops escribió:La retirada de la Bandera española se lleva efectuando desde hace años en muchos ayuntamientos, no solo en los gobernados por ERC, muchos no entendeis el significado de la Diada Nacional de Catalunya ya que se celebra la derrota de 1714 frente a las tropas de Carlos V, la razon de la retirada de la bandera española es que se considera a esta como el simbolo de las tropas de Carlos V.
Algo parecido es la que se lia siempre en la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanovas, Conseller en Cap de la Generalitat en 1714 cuando aparece el pp a hacer una oflenda floral a alguien que representa todo lo contrario al pp y que dio su vida defendiendo a Barcelona contra los antepasados del pp, por esto se considera una provocacion su ofrenda al igual que el ondeo de la bandera española, por esta razon se retira para evitar subsceptibilidades en un dia tan especial para Catalunya.
Con esto quiero decir que tiene su logica la retirada de la bandera aunque me imagino que ni lo comprendeis ni lo compartis.
Von_Skorzy escribió:keops, ligero lapsus, Carlos V es el último Holy Roman Emperor, I de España y V de Alemania, tu te refieres al fétido borbón Felipe de Anjou, conocido como Felipe V.
Von_Skorzy escribió:Insisto, la autodeterminación fue algo hecho por la ONU para las colonias y el proceso de descolonización. Para las regiones de un país, es sólo competencia de ese país reconocerlo o no.
akistem escribió: Mi opinion sobre el tema es que ERC tiene otras cosas en que preocuparse antes de pensar en quitar banderas o no.
saludos!
Retroakira escribió:
eso es simple y llanamente lo k vengo a reflejar yo en mi post, k es algo totalmente simbolico y k solo sirve para armar follon y un malestar totalmente innecesario
Von_Skorzy escribió:¿y qué leches es "pueblo"? Esa es la cuestión. Es algo totalmente borroso e indeterminado.
del primer link que ha puesto Von_Skonrzy escribió:Precisamente para conjurar este riesgo la propia Declaración 2625-XXV identifica claramente cómo debe entenderse la autodeterminación en este ámbito. El propio texto explica que la autodetemrinación no puede significar ni autorización ni incitación a acciones de cualquier tipo encaminadas a amenazar la integridad territorial o la unidad política de un Estado soberano e independiente siempre y cuando en éste se respete el derecho de los pueblos a disponer de ellos mismos reconocido por la ONU. Esto significa, básicamente, que siempre que haya un país dotado de instituciones democráticas, con un sistema de gobierno abierto en igualdad de condiciones a toda la población, el derecho de autodeterminación no existe. Y también significa, sensu contrario, que cuando un Gobierno carece de estas instituciones el derecho de autodeterminación está reconocido por el Derecho internacional.
Que es algo simbolico no te lo discuto, pero no se hace para armar follon, el problema es que algunos lo aprovechan para buscar follon donde no lo hay.
Runew2001 escribió:
Imagínate que tuviésemos un día nacional en toda España en el que únicamente ondeasen las banderas españolas y se quitasen las demás, ¿te parecería bien?
El argumento "que algunos lo aprovechan para buscar follon donde no lo hay" es como decir que, la culpa de que quitemos las banderas de España la tienen los demás, nosotros no tenemos nada que ver.
Saludos.
Runew2001 escribió:
Imagínate que tuviésemos un día nacional en toda España en el que únicamente ondeasen las banderas españolas y se quitasen las demás, ¿te parecería bien?
keops escribió:
Si una de las banderas que ondeasen representase todo lo contrario de lo que se celebra y pudiese herir la sensibilidad de una gran parte de la poblacion, si lo veria bien. Pongamos un ejemplo: "si España perteneciese a Europa y ese dia se celebrase la derrota frente a las tropas europeas seria normal que ese dia no ondease la bandera europea." todo entre comillas.
Una pregunta a los nacionalistas, si vuestra comunidad (euskadi, cataluña, galicia etc...) fuese independiente... ¿que cambiaria?
Ah, ¿es que lo que celebráis es una derrota?
Joder que faltos de grandes gestas estais, jodios
DRAKONID escribió:Ademas que mania de insinuar que "ESPAÑA" invadió Cataluña, a ver, la parte de España con el sucesor a la corona que venció ¿que culpa tiene de que el cabron este reprendiera a los territorios DE ESPAÑA que no le habian apoyado?Cataluña formaba parte de España, ¿que invasion ni que niño muerto? Fue una represion dentro de la misma nación.
hay peña que se lo traga todo, como borregos
cita:
Una pregunta a los nacionalistas, si vuestra comunidad (euskadi, cataluña, galicia etc...) fuese independiente... ¿que cambiaria?
Si desde españa se hubiera respetado debidamente la identidad catalana (lengua y cultura basikamente) como parte de la riqueza del pais en lugar de verlo komo una kosa rara a eliminar y erosionarla de forma continua (de varias maneras distintas k mejor no diskutir aki ) probablemente no cambiaria nada y no seria necesaria para los ke nos gustaria la independencia (probablemente nadie, ni nosotros los nacionalistas, hablaria de eso)
Como no ha sido asi, ahora mismo seria un problema con varios frentes, uno economico por la dependencia de ambos 'paises' entre si y otro frente por la cantidad bestial de inmigracion poco integrada (aki un tema de los k mejor no diskutir) y por lo tanto ke de catalanes, solo lo son por vivir aki ( no sus enfadeis pero es asi, porke no se sienten de aki)
Si olvidamos esos problemas, a los catalanes independentistas, nos supondria, probablemente volver a identificar donde vivimos con nuestra lengua/cultura q lentamente desaparece y se diluye.... y kizas salvarla de su mas q nefasto futuro
Ah. Por cierto, estoy de acuerdo en k ERC aunke debe dar guerra, deberia actuar de forma mas inteligente ya q de momento la sarten por el mango la tienen los otros....
Y un inciso mas.
Creo ke debido a la polemica con Ibarras y Bonos y PPs, deberia desaparecer el termino de comunidades historicas(todo sitio tiene su historia) por otro mas ajustado a la realidad tipo 'comunidades con culturas/lenguas autoctonas o algo por el estilo...
cita:Ah, ¿es que lo que celebráis es una derrota?
Joder que faltos de grandes gestas estais, jodios
De las derrotas se aprende.
Y españa no es un pais demasiado relevante (les molesta q vaya un ministro ingles a gibraltar) y que todo lo q podria haber sido lo perdio, almenos otras naciones con colonias han dejado huella y ahora son potencias mundiales, y aki, mira como estamos.... esperando ke no nos kiten las ayudas para darselas a chekos y los recien llegados a la CEE
o estás con nosotros o contra nosotros", si no os integráis fuera
un Neofascismo por partida doble "Fuera extranjeros y fuera españoles", como mola.
Como no ha sido asi, ahora mismo seria un problema con varios frentes, uno economico por la dependencia de ambos 'paises' entre si y otro frente por la cantidad bestial de inmigracion poco integrada (aki un tema de los k mejor no diskutir) y por lo tanto ke de catalanes, solo lo son por vivir aki ( no sus enfadeis pero es asi, porke no se sienten de aki)
reo que está bastante claro ciuando dices "aki un tema de los k mejor no diskutir"
¿Cuando dices "integrada" no querrás decir alienada? O sigues mis pasos o fuera de mi territorio.
Me remito a lo de arriba, pero integrarse deberia ser lo normal al ir a otro sitio.
Eso no implica olvidar tus origenes, pero si -como minimo- respetar los de la gente q te rodeara a partir de ese momento, y tb es recomendable (pero no obligatorio, ke luego me llamas fascista) asimilar algo de donde has ido a vivir,no?
Por cierto, lo de alienada no entiendo muy bien a q te refieres....
Retroakira escribió:
si alguien se ofende por ver determinada bandera, en un dia si y en otro no, tiene un problema en la cabeza muy gordo, a mi forma de verlo
Si desde pequeño te dicen que 2+2 =5 al final acabas creyéndotelo aunque no sea cierto. Esto es lo que ha pasado en cataluña en los últimos 20 años, que os han dicho que sois los más altos, los más guapos y que sois mejores que los demás y al final os lo habéis creído sin ser cierto.
Tu creencia extrapólala con la de los nacionalistas españoles, es decir, España una, grande y libre.
akistem escribió:Me interesa bastante la opinión de la gente sobre cuándo aparece la palabra "España" para aplicarla al conjunto al que hoy se le aplica.
Mafri escribió:Lo de quitar las banderas de los ayuntamientos aparte de ser una tocada de webos como dice el título del mensaje, es ilegal.
Solo se puede esperar que en este caso la Justicia Española no sea tan inoperante y acomplejada como de costumbre.
Por soñar que no quede.
A mi nadie me ha dixo ke sea mejor o peor, ni tampoco yo creo ke ser catalan o español sea mejor o peor.
Vas muy deprisa y me atribuyes cosas q ni he dixo ni pienso (me recuerdas a un tal acebes)
Creo q el adjetivo neofascista te lo tendrias q empezar a considerar para ti.
Por cierto, vives/has vivido tiempo suficiente en catalunya o Euskadi? Mas q nada para tener una idea de por donde diskutir kontigo si se da el caso
tu no sabes mi creencia, la intuyes (erroneamente ademas)
Daedin escribió:Y para acabar, a vosotros que demonios os importa que quiten una bandera o no? os va a dar de comer que la dejen? va a producir a llevar a la independencia? Es decir, si un ayuntamiento decide hacerlo será porque lo quiere la mayoría de los consejales y esos han sido votados por la mayoría de los ciudadanos... asi que dos piedras. (lo mismo pasa con la mega bandera española de madrid).
mmm de hecho no había acabado.... y no se porque es molesta tanto el nacionalismo catalán (esto es una muestra de ello) y en cambio encontreis totalmente lógico quejarse por la famosa visita de Gibraltar, cuando que yo sepa es territorio inglés asi que pueden hacer lo que quieran alli.
Es que no entiendo como es podeis picar tanto si realmente creeis que es una tontería quitar las banderas... si escuece es que algo hay.
Lo dicho, TODO POR LA PASTA.
Tu avatar te delata.
no creo que para tener una opinión forjada sobre el tema que nos ocupa sea imprescindible el vivir en una determinada ciudad.
me da igual que Cataluña, País Vasco o Galicia se separen de España. Al final me caliento con estos temas que ni me van ni me vienen y eso que me importan una mierda
he vivido bastantes años en "catalonia" y la mitad de mi familia es de allí
Todos los temas de escisión territorial vienen dados por la pasta, ni identidad cultural, ni idioma, ni leches. Si fuéseis una de las comunidades con menos dinero de España y que necesitásis del estado para sobrevivir me gustaría ver por donde os metériais el sentimiento nacionalista.
Asi hijos mios, asi, vais por el buen camino hacia la independencia del individuo por encima de banderas y fronteras.
Quién eso, nosotros o vosotros?
Runew2001 escribió:
Te recuerdo que los catalanes formáis parte de España, así que no hay ningún nosotros ni vosotros.
Te recuerdo que los catalanes formáis parte de España
Diskover escribió:Asi hijos mios, asi, vais por el buen camino hacia la independencia del individuo por encima de banderas y fronteras.
Asi me gusta hijos, asi.
ETC_84 escribió:Eso querríais vosotros