Tokio Game Show 2011 (15 - 18 septiembre)

1, 2, 3, 4, 58
al final nintendo no lleva wiiu, verdad? siendo así, me interesa ver algo más de vita y poco más, si acaso algún multi.

por cierto, el team ico no ha hecho ni un juego en 6 años, verdad? mira que sony tiene estudios que se lo han currado esta generación, pero éstos y polyphony, vaya telita macho, como para que critiquen a square-enix. xD
kxalvictor escribió:al final nintendo no lleva wiiu, verdad? siendo así, me interesa ver algo más de vita y poco más, si acaso algún multi.

por cierto, el team ico no ha hecho ni un juego en 6 años, verdad? mira que sony tiene estudios que se lo han currado esta generación, pero éstos y polyphony, vaya telita macho, como para que critiquen a square-enix. xD

Está claro que los estudios Japoneses han tenido y siguen teniendo gravísimos problemas para adaptarse a las consolas de sobremesa de esta generación, de hecho muchas no se han adaptado. Obviamente esto no es debido a que de repente se les haya olvidado programar, ha de ser algo de fondo que espero y deseo se remedie para la próxima generación porque algunos, no sé si muchos o pocos en occidente, les echamos muy mucho de menos. Lo bueno es que al menos hemos ganado que las portátiles tengan más apoyo que nunca y no sean tratadas como máquinas de segunda división b como ocurre por aquí.

También argumentaré que no es oro todo lo que reluce con los estudios occidentales, es más la mayoría se sustentan sobre un modelo absolutamente roto en el que muy pocos pueden sobrevivir que consiste en en cómo conseguir dar con la fórmula mágica de desarrollar "el próximo Call of Duty".

PD: Dicho esto el caso de Square Enix no se puede comparar con nada, eso es incompetencia pura y dura en todos los niveles [+risas]
Bruno Muñoz B escribió:PD: Dicho esto el caso de Square Enix no se puede comparar con nada, eso es incompetencia pura y dura en todos los niveles [+risas]

Es que no se "a donde quieren ir a parar" con la forma de desarrollar que llevan a cabo...

Por cierto, que se sabe de Tri-Ace? En que quedaron aquellos lejanos rumores de un Valkyria Profile 3!?
IridiumArkangel escribió:
Bruno Muñoz B escribió:PD: Dicho esto el caso de Square Enix no se puede comparar con nada, eso es incompetencia pura y dura en todos los niveles [+risas]

Es que no se "a donde quieren ir a parar" con la forma de desarrollar que llevan a cabo...

Por cierto, que se sabe de Tri-Ace? En que quedaron aquellos lejanos rumores de un Valkyria Profile 3!?
Tri-Ace está haciendo un juego para Psp, Frontier Gate, y otro para 3ds, Beyond the Labyrinth.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Respecto a que mostrara nintendo y lo que comente antes del rumor pokemon pues se ha confirmado pokepark2 wii asique nada potable de pokemon
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Bruno Muñoz B escribió:
kxalvictor escribió:al final nintendo no lleva wiiu, verdad? siendo así, me interesa ver algo más de vita y poco más, si acaso algún multi.

Está claro que los estudios Japoneses han tenido y siguen teniendo gravísimos problemas para adaptarse a las consolas de sobremesa de esta generación, de hecho muchas no se han adaptado. Obviamente esto no es debido a que de repente se les haya olvidado programar, ha de ser algo de fondo que espero y deseo se remedie para la próxima generación porque algunos, no sé si muchos o pocos en occidente, les echamos muy mucho de menos. Lo bueno es que al menos hemos ganado que las portátiles tengan más apoyo que nunca y no sean tratadas como máquinas de segunda división b como ocurre por aquí.

También argumentaré que no es oro todo lo que reluce con los estudios occidentales, es más la mayoría se sustentan sobre un modelo absolutamente roto en el que muy pocos pueden sobrevivir que consiste en en cómo conseguir dar con la fórmula mágica de desarrollar "el próximo Call of Duty".

PD: Dicho esto el caso de Square Enix no se puede comparar con nada, eso es incompetencia pura y dura en todos los niveles [+risas]

En esta generacion los estudios occidentales en cuanto a explotar y sacar rendimiento grafico de las consolas le han pasado la mano a los estudios japoneses por la cara, pero de una forma tan bestial que creo que nadie se lo hubiera imaginado años atras.
la verdad es que tengo ganas de saber ya que cojones van a anunciar todos este TGS, lastima lo malas que son las hoas de las confes aquí... :(
y de ubi nada.... joder tenia esperanzas dle nuevo prince of persia.. joder lo llevo esperando hace una huevo y cuando vi la "mierda esa" de la arenas olvidadas me cago en puten... a este paso parece que nunca vayan a continuar la nueva trilogia....

cual es la proxima veria? por que ya nos vamos al e3 de nuevo, no? osea dentro de un año
jorgeandmanson escribió:y de ubi nada.... joder tenia esperanzas dle nuevo prince of persia.. joder lo llevo esperando hace una huevo y cuando vi la "mierda esa" de la arenas olvidadas me cago en puten... a este paso parece que nunca vayan a continuar la nueva trilogia....
cual es la proxima veria? por que ya nos vamos al e3 de nuevo, no? osea dentro de un año

El TGS es una feria japonesa, alli no se anuncia nada de compañias occidentales.
En diciembre tendremos los VGA, premiosmanipuladoscofcof.
jorgeandmanson escribió:
Rolod escribió:
Hibiki-naruto escribió:Horarios de todas las conferencias del TGS sacado de Neogaf https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ar4Eg3e_1GIrdGtUUm0tLWZ1MDRkdl9xZ0RkZ0FabkE&hl=en_US#gid=0

Imagen

Creo que este año no voy a poder ver ninguna en directo [+risas]

pregunta tonta y humillante... pero cual es el horario de españa? XD el del recuadro? no lo creo...

Somos GMT+2

todas las conferencias nos pillan de madrugada o en el mejor de los casos, por la mañana bien temprano
Hibiki-naruto escribió:Han salido rumores sobre SEGA:

· Yakuza 5 tambien esta planeado llegar a PSvita.
· Sonic Generations tambien llegara a PSVita y WiiU.
· Bayonneta 2 en desarrollo.·
. Pelicula de Animacion sobre Bayonneta desarrollada por el estudio de animacion de SEGA Sammy, Marza Animation Planet.
· Sega tiene planes para el presente y futuro de la IP Virtua Fighter.

Bayoneta 2 [babas]

La pelicula esa fijo que es mala, pero fijo que entretiene igual que el Resident Boobs 6 [sati]

p.d. España es GMT+1
GMT+1 en horario de invierno, actualmente y hasta el próximo cambio de horario, somos GMT+2
roberto28live escribió:En diciembre tendremos los VGA, premiosmanipuladoscofcof.

Coño es verdad, precisamente el ultimo prince lo anunciaron alli
A ver con que nos sorprenden respecto al Virtua Fighter...
Como el Resident Evil 6 no tenga zombis como los de toda la vida me voy a cagar en Capcom. Que lo hagan de acción, en primera persona o hasta de puzzles si quieren; pero que metan zombis.

Si lo de Bayonetta 2 es cierto me parecería una mierda enorme, preferiría que Platinum Games siguiera como hasta ahora sacando juegos nuevos originales y no que se subiese al carro de hacer entrega tras entrega de la misma cosa todo el rato.
Namcobandai ha registrado el nombre de "Tales of the Heroes"... de ser asi el nombre del nuevo Tales of, suena mas bien a una entrega estilo "Tales of the World" o "Tales of VS".
Hibiki-naruto escribió:Namcobandai ha registrado el nombre de "Tales of the Heroes"... de ser asi el nombre del nuevo Tales of, suena mas bien a una entrega estilo "Tales of the World" o "Tales of VS".

Pues un Tales of te VS (juego de lucha con los personajes de la saga) en VITA, aprovechando las bondades de la consola estaría muy bien...
Bueno pues primera "bomba" del TGS, MH4 (y MH3G) para la 3ds.

Imagen

A falta de saber si capcom mantiene temporalmente la exclusividad o si lo sacará en más consolas a la vez (esto supongo que se sabrá esta semana).

Desde luego una plataforma que tiene a mario, pokemon, MH y DQ en japón hay que ser muy muy muy muy muy cafre para que no acabe triunfando... si con todo eso no triunfan que iwata se largue a dedicarse a otra cosa.

Edito:

Anunciados también para 2012: Mario tennis, paper mario, animal crossing, fire emblem y tomodachi colletion.

el kid ikarus parece que se retrasa otra vez...
Lo dicho, el Kid Icarus al final sí sale en Mayo, pero del 2012.
¿Mosnter Hunter 4 para 3DS?... como Capcom no saque un "Monster Hunter Portable 4th" para el TGS, la PSVita va a estar muy pero que muy mal en Japon y se va a llevar un enorme palo.

Una gran conferencia la de Nintendo.
· Monster Hunter 3G
· Monster Hunter 4
· Mario Kart 7
· Super Mario 3DS
· Mario Tennis 3DS
· Fire Emblem 3DS
· Gundam Age (de Level5)
· Hatsune Miku Project Mirai
· Bravery Default (nuevo RPG de Square-Enix)
· Dinasty Warriors VS
· Animal Crossing 3DS

Nintendo ha dado un pelotazo en su conferencia, soltanto una enorme bomba llamada "Monster Hunter 4"... Veremos que hace Sony hoy en la suya con PSVita que dudo que no sea ni la mitad y tampoco se anunciara ningun bombazo. (opto mas por nuevos trailer de algunos juegos y algun anuncio como algun RPG y el juego de Falcom).
Para mi el anuncio del MH4 lo que si que creo que confirma que es muy posible que no veamos nunca más esa saga en sobremesa como su primera plataforma.

Primero en portátiles y los refritos luego para sobremesas y no al revés.

Si no anuncian una versión para Vita me parecería un error mayúsculo dejar que se te escape esta saga en portátiles por parte de sony, en mi opinión esta saga en un 90% culpable de las buenas ventas de psp en japón los últimos años...
Hibiki-naruto escribió:¿Mosnter Hunter 4 para 3DS?... como Capcom no saque un "Monster Hunter Portable 4th" para el TGS, la PSVita va a estar muy pero que muy mal en Japon y se va a llevar un enorme palo.

Conociendo a Capcom, seguro que tarde o temprano acaba portándolo :P
De todas maneras, visto el éxito de la saga en PSP, creo que SONY tenía que haber intentado por todos los medios tener la exclusividad de la saga en las portátiles.

Ho!
No se pueden comprar sagas de más de 4 millones de compradores potenciales.
tiku escribió:No se pueden comprar sagas de más de 4 millones de compradores potenciales.

Imagen

y

Imagen

Says Hi to you [carcajad]
Eso no fue una compra, fue una bronac entre Nintendo y S-E.

Y bastante gorda, hasta el punto de romper relaciones y ni querer publicar el Mario RPG.
tiku escribió:Eso no fue una compra, fue una bronac entre Nintendo y S-E.

Y bastante gorda, hasta el punto de romper relaciones y ni querer publicar el Mario RPG.

te ha faltado ver mi edición ninja XD
Me sale la noticia de Yahoo de Amy WhineHouse muerta xD
¿y ahora?

supongo que habrá sido una de esas protecciones antihotlink
Ya la veo xD

Tampoco lo veo comparable, más que nada porque aquí no hay nada exclusivo, no se ha comprado el derecho único. Sino que se ha hecho lo que el presidente de Capcom anunció hace muchos meses, más de medio año en concreto, que la saga se iría a ambas consolas. De momento 3Ds tiene el Tri G y el 4. Vita el 3G medio confirmado, puesto que ya lo han enseñado desde Capcom corriendo sobre la máquina xD

Ahora le toca dar el paso a Sony xD
tiku escribió:Ya la veo xD

Tampoco lo veo comparable, más que nada porque aquí no hay nada exclusivo, no se ha comprado el derecho único. Sino que se ha hecho lo que el presidente de Capcom anunció hace muchos meses, más de medio año en concreto, que la saga se iría a ambas consolas. De momento 3Ds tiene el Tri G y el 4. Vita el 3G medio confirmado, puesto que ya lo han enseñado desde Capcom corriendo sobre la máquina xD

Ahora le toca dar el paso a Sony xD

ojo, yo no he dicho que el MH4 vaya a ser exclusivo(que no lo creo), estábamos hablando de si era posible o no que una ip de 4 millones de unidades podía pasar de una compañia a otra....

Imagino que estamos ante dos posibles escenarios:

1- Esta semana anuncian versión para Vita también.
2- Dentro de 1 o 2 años anuncian versión para Vita al más puro estilo RE 4.

Pero vamos, que capcom no es S-E....
Como dicen por GAF... xDDDDD

MH4 - 3DS
MHFreedom 4 - Vita
MH 4 HD - PS3
MH4G - Wiiu

Maximum milkage. Capcom style.

Y bueno, si tienen que anunciar algo derivado del MH4 para Vita no lo tienen que hacer en el TGS. El 3g de 3DS sale el 10 de Diciembre, así que el MH4 tardará lo suyo. Puede salir el anuncio en medio año mismamente xD
Más que saber cuantas versiones del MH sacan, me gustaría saber si capcom se atreve a dar el paso de hacer el online en las portátiles de pago o no, se que puede parecer un suicidio, pero es que hablamos de capcom.... al tiempo.
Aunque hiciera el online de pago, donde el juego triunfa es en el Ad Hoc, que no lo pueden cobrar, así que daría igual mientras las consolas se puedan interconectar entre ellas.
tiku escribió:Aunque hiciera el online de pago, donde el juego triunfa es en el Ad Hoc, que no lo pueden cobrar, así que daría igual mientras las consolas se puedan interconectar entre ellas.

Eso lo sabemos todos, pero luego están los directivos que si con la otra posibilidad pueden ganar un dolar más con la otra....
Bueno, ya han anunciado el Ad Hoc disponible para el 3G xD
tiku escribió:Bueno, ya han anunciado el Ad Hoc disponible para el 3G xD

Para ese ya se sabía, yo apunto al 4 XD
Vita doomed confirmed no?
Va, yo me juego una paella a que no lo quitan XD
lherre escribió:Vita doomed confirmed no?

Eso parece xD
Yo creo que si no anuncian nada del 4 nunca para Vita estaría Doomed de forma irremediable, pero como van a tener ambas la saga me da que se va a repartir bastante durante la generación.
¿Capcom no es esa compañía que porta y saca títulos para todas las plataformas posibles siempre y cuando vea un atisbo de rentabilidad?

No veo problema alguno, Monster Hunter 3G y Monster Hunter 4 para 3DS, y la línea Monster Hunter Portable 3rd HD y Monster Hunter Portable 4 para PS Vita.

Mejor el combo 3DS + PS Vita que el Wii + PSP.

Eso sí veo a la saga cada vez más lejos de la sobremesa, de hecho ahí está Dragon's Dogma.
Muy buena conferencia de Nintendo, aunque se confirma que el 2o analógico no va a ser anecdótico, y lo lógico será integrarlo en la revisión de la consola. Con 2 entregas de MH le pega un buen ostión a su rival(lástima del tamaño de pantalla para los que estamos acostumbrados a verlo en una PSP). Eso si, imagino que Capcom no va a renunciar a seguir explotando la gallina de los huevos de oro en plataformas Sony.
De todo lo que han enseñado me quedo con el Fire Emblem, tiene una pinta cojonuda.
Por cierto, respecto al 'Mario tennis', ¿se ha visto si va a ser como los de las portátiles (estilo RPG) o como los de sobremesa?

Ho!
Sabio escribió:Por cierto, respecto al 'Mario tennis', ¿se ha visto si va a ser como los de las portátiles (estilo RPG) o como los de sobremesa?

Ho!

No entiendo cómo esta saga ha podido pasar casi 10 años en la nevera y todavía menos teniendo en cuenta que podría haber sido un gran juego para Wii, de hecho salió el port de la versión de Gamecube aunque era una basura y todo hacía suponer que saldría uno nuevo.

http://www.youtube.com/watch?v=ngNIkJGu8QQ
vhm74 escribió:Muy buena conferencia de Nintendo, aunque se confirma que el 2o analógico no va a ser anecdótico, y lo lógico será integrarlo en la revisión de la consola. Con 2 entregas de MH le pega un buen ostión a su rival(lástima del tamaño de pantalla para los que estamos acostumbrados a verlo en una PSP). Eso si, imagino que Capcom no va a seguir explotando la gallina de los huevos de oro en plataformas Sony.
De todo lo que han enseñado me quedo con el Fire Emblem, tiene una pinta cojonuda.

¿Imaginas que NO va a seguir con MH en Vita?

¿Estás tremendamente seguro de eso?, sobre todo porque ya mostraron el MH 3G corriendo sobre Vita XD
Capcom's "Monster Hunter 3 (Tri) G" and "Monster Hunter 4"
(tentative title) are confirmed for release on the Nintendo 3DS™!

Capcom Co., Ltd. is pleased to announce its plans to release "Monster Hunter 3 (Tri) G" and "Monster Hunter 4" (tentative title) for the Nintendo 3DS system.

The "Monster Hunter" series are hunting action games which take players on a hunt for huge monsters inside a world rich with nature. The games introduced a new kind of communication style, and created a "Monster Hunter craze" through cooperative play focused on hunting monsters with friends. Ever since the first game was released in 2004, our fan base has grown, and the "Monster Hunter" series has sold 18 million copies total.

By releasing the newest "Monster Hunter" on the Nintendo 3DS, we aim to further strengthen the brand by captivating Nintendo 3DS users, and adding to the existing fan base.

"Monster Hunter 3 (Tri) G", scheduled for release on December 12th, 2011, utilizes "Monster Hunter 3 (Tri)" (Released on Nintendo Wii®, August 2009) as its base, and will contain new elements that take advantage of the Nintendo 3DS and its capabilities. Not only will players be able to enjoy the feeling of depth from the 3D perspective, but the game will take advantage of the system's wireless functionality. In addition to the familiar controls, a customizable touch panel will also make controlling the game even smoother than before. Finally, G rank quests, new monsters, equipment, and new supporting characters will be included in order to satisfy long-time players, as well as those who are new to the franchise.

Making games multiplatform is a basic strategy, and Capcom has strengthened the "Monster Hunter" franchise, as well as other popular brands, by using it. Capcom will continue to meet the player's expectations through superior developmental knowhow and research, and by choosing hardware that benefits our games the most.

【Product Details】

"Monster Hunter 3(Tri) G"
1. Title: Monster Hunter 3 (Tri) G
2. Genre: Hunting Action
3. Platform: Nintendo 3DS™
4. Release Date: December 10, 2011 (Saturday)

Ya sabéis de forma oficial cuál es el género de los Monster Hunters xD.
tiku escribió:
vhm74 escribió:Muy buena conferencia de Nintendo, aunque se confirma que el 2o analógico no va a ser anecdótico, y lo lógico será integrarlo en la revisión de la consola. Con 2 entregas de MH le pega un buen ostión a su rival(lástima del tamaño de pantalla para los que estamos acostumbrados a verlo en una PSP). Eso si, imagino que Capcom no va a seguir explotando la gallina de los huevos de oro en plataformas Sony.

¿Imaginas que NO va a seguir con MH en Vita?

¿Estás tremendamente seguro de eso?, sobre todo porque ya mostraron el MH 3G corriendo sobre Vita XD

xDDDD, claro que no! Me he expresado como el culo(maldito insomnio), lo que quería decir es "imagino que Capcom no dejará de seguir explotando la gallina...". Estos con tal de sacar dinero...
Mensaje editado [ayay]
Vaaaaaale, ya me extrañaba a mi xDDDDDDD

Edit: Por cierto, Monster Hunter 4 es nombre provisional. Estos son capaces de hacer dos marcas al estilo Monster Hunter 4 3DS y Monster Hunter 4 Portable y tener una ramas para cada consola con nombres independientes xD
Hibiki-naruto escribió:¿Mosnter Hunter 4 para 3DS?... como Capcom no saque un "Monster Hunter Portable 4th" para el TGS, la PSVita va a estar muy pero que muy mal en Japon y se va a llevar un enorme palo.

Una gran conferencia la de Nintendo.
· Monster Hunter 3G
· Monster Hunter 4
· Mario Kart 7
· Super Mario 3DS
· Mario Tennis 3DS
· Fire Emblem 3DS
· Gundam Age (de Level5)
· Hatsune Miku Project Mirai
· Bravery Default (nuevo RPG de Square-Enix)
· Dinasty Warriors VS
· Animal Crossing 3DS

Nintendo ha dado un pelotazo en su conferencia, soltanto una enorme bomba llamada "Monster Hunter 4"... Veremos que hace Sony hoy en la suya con PSVita que dudo que no sea ni la mitad y tampoco se anunciara ningun bombazo. (opto mas por nuevos trailer de algunos juegos y algun anuncio como algun RPG y el juego de Falcom).

a mi la conferencia me ha parecido un MEH... (no la he visto que conste, solo he leido las noticias)

De toda es lista el unico juego por el que pagaria gustosamente es el mario kart, desde mi punto de vista sigue siendo una consola sin juegos (joder me parece que soy el unico tio del universo y universos paralelos que no le gusta los monster hunter xDDDD) asi que por jugar a algo me tendria que piyar brevery default (y joder no se ha visto NADA) y el fire emblem cuando este tirao de precio... me esperava mas novedades de third party, tanto mario me cansa sinceramente desde mi punto de vista baja baja... y kid icarius lo unico decente pense qeu se venia estas navidades y ni eso..
399 respuestas
1, 2, 3, 4, 58