Tomb Raider I-II-III Remastered

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¿Se sabe a qué hora estará disponible? (Ojalá que hoy a partir de las 00h)
Defensor08 escribió:¿Se sabe a qué hora estará disponible? (Ojalá que hoy a partir de las 00h)


A las 16:00 por desgracia.

Imagen
En Australia se puede jugar a las 6 de esta tarde aquí en España. ¿Se puede jugar si se cambia de región a Australia?
Primeras notas:


PC Gamer
78 / 100
Hobby Consolas
77 / 100
God is a Geek
7/10
GamingTrend
85 / 100
COGconnected
90 / 100
Push Square
8/10
Nintendo Life
8/10
Pure Nintendo
8.5 / 10
Que en Hobby digan que tiene problemas de rendimiento técnico en Switch porque al pasar a los gráficos clásicos baja el framerate... Con gráficos clásicos va a 30fps fijos en todas las versiones, porque las animaciones antiguas de Lara están programadas a 30fps.
Alex-Redfield escribió:Que en Hobby digan que tiene problemas de rendimiento técnico en Switch porque al pasar a los gráficos clásicos baja el framerate... Con gráficos clásicos va a 30fps fijos en todas las versiones, porque las animaciones antiguas de Lara están programadas a 30fps.


Eh!! Pero son “profesionales” del medio… me da mucho asco la prensa de pacotilla que tenemos hoy en día. No respetan ni los clásicos, los cuales no han tocado.

Lo dicho, una vergüenza achacar esto a un sistema o hardware cuando es así y está correcto porque como bien dices, así fue programado.

En fin…
@Alex-Redfield Según el gráfico, a los usuarios de Switch en España nos tocaría a las 18:00, no a las 16:00 :-?
Sabeis cuanto pesa en Switch?
thenobody escribió:Sabeis cuanto pesa en Switch?

6GB.
Como se guarda la partida? Al estilo clásico con el diamante cuando lo encontrabas? O en cualquier momento?
Alex-Redfield escribió:Que en Hobby digan que tiene problemas de rendimiento técnico en Switch porque al pasar a los gráficos clásicos baja el framerate... Con gráficos clásicos va a 30fps fijos en todas las versiones, porque las animaciones antiguas de Lara están programadas a 30fps.

A mí me da que ni se han terminado el primero... exponen la duración de los juegos sacada de How long to beat (16, 16 y 20h respectivamente), la de los originales, y encima hablan en pasado ("duraban"), como si expusieran datos "objetivos" y no de su experiencia. Además estos remasters deberían durar bastante menos al ser más fáciles.

Yo tengo claro que cuando se trata de un remaster, generalmente lo prueban un par de horas, lo pegan con su recuerdo del pasado de dicho juego, y a correr.


Tráiler de Lanzamiento


El combate es lo que peor ha envejecido.
Es increíble el carisma que tuvieron y siguen teniendo estos juegos, le meten 300 patadas a cualquiera de hoy en día. [amor]
Buenas!
Esperando a que llegue la hora para probarlo.
Lo he comprado para mi mujer. Le encanta Tomb Raider. Cuando suelte ella la Switch ya lo iré yo jugando.
Que buenos recuerdos de la adolescencia.
PHANTASIA escribió:


El combate es lo que peor ha envejecido.


Yo lo estuve probando ayer en la ps4, y el combate con el control moderno me pareció un gran problema, ya que ese control no te permite saltar hacia los lados y hacia atrás del mismo modo que si puede hacerlo con el control tanque.

Lo que quiero decir es, que cuando haces los saltos hacia diferentes direcciones dejas de encara al enemigo automáticamente y Lara dispara hacia la dirección en la que esta mirando en ese momento en lugar de al objetivo/enemigo, en cambio con el control tanque cuando aparece un enemigo, Lara siempre dispara hacia el sin perder su objetivo, lo cual te permite ir haciendo saltos hacías todas las direcciones mientras ella siempre dispara hacia el enemigo, esto te permite ir esquivando mientras saltas.
Pero como he dicho en el control moderno si lo intentes pierdes el objetivo y tienes que volver a encararla, durante ese tiempo te dan por culo.
La otra pega del control moderno es que cuando andas no puedes hace pasos laterales ni hacia atrás, y esto no te permite calculador igual de bien las distancias en el plataformeo cuando se ya se vuelve más jodido y exigente.
Eso si, fuera de estos dos problemas el control moderno es maravilloso.

Por el contrario, el control tradicional es mucho más tosco para explorar, pero para el combate va mucho mejor y para calcular saltos muy precisos, ya que te deja andar hacia los lados y hacia atrás midiendo ángulo y distancia.

Por lo demás es juego esta muy bien.
@devilcloud_20 Has comprobado si tiene "Z targeting" como el TR Anniversary??? Tenia entendido que si lo tenia y eso resolveria la parte del apuntado en saltos... yo estoy aun que no se que hacer...me muero por jugarlos pero lo quiero en fisico....me veo pasando por caja 2 veces [+risas]
dmm9 escribió:@devilcloud_20 Has comprobado si tiene "Z targeting" como el TR Anniversary??? Tenia entendido que si lo tenia y eso resolveria la parte del apuntado en saltos... yo estoy aun que no se que hacer...me muero por jugarlos pero lo quiero en fisico....me veo pasando por caja 2 veces [+risas]


No lo tiene no.
Ya ha salido y nadie comenta nada? Jeje. Yo lo he probado y con el control nuevo en principio bien, ya que es un gusto manejar a Lara y a la cámara, pero hay movimientos que no se hacer (como caminar para atrás, los saltos laterales, salir de la piscina, etc.)
Buenas gente,

Hoy me he levantado a las 05:00 y me he llevado un buen chasco. Hasta las 18:00 no he podido jugar, ahora lo he probado un momento en la mansión de Lara Croft con los controles modernos y no soy capaz de salir de la piscina. El tutorial (la voz en off de Lara) está hecho para los controles tanque y por mucho que pruebo acción en el borde ahí se queda. Alguien que me pueda iluminar? Tampoco sería un problema gordo pasar al tipo tanque.

Gracias!

Edit: @anavas44 veo que estoy igual que tu 😳
anavas44 escribió:Ya ha salido y nadie comenta nada? Jeje. Yo lo he probado y con el control nuevo en principio bien, ya que es un gusto manejar a Lara y a la cámara, pero hay movimientos que no se hacer (como caminar para atrás, los saltos laterales, salir de la piscina, etc.)
´

El problema esta en que con el control moderno han quitado el poder andar hacia atrás y los laterales, entre varios cositas más y eso es lo que no entiendo.
devilcloud_20 escribió:
anavas44 escribió:Ya ha salido y nadie comenta nada? Jeje. Yo lo he probado y con el control nuevo en principio bien, ya que es un gusto manejar a Lara y a la cámara, pero hay movimientos que no se hacer (como caminar para atrás, los saltos laterales, salir de la piscina, etc.)
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El problema esta en que con el control moderno han quitado el poder andar hacia atrás y los laterales, entre varios cositas más y eso es lo que no entiendo.


En este enlace tienes entre otras cosas una opción de sugerencias a Aspyr.

Sugerencias Aspyr (al final)

Ahí la gente está pidiendo que se pueda manejar el control tipo tanque con la cruceta, así se podría alternar entre control moderno (sticks) y tanque (cruceta).
El control moderno me parece una mier... He estado jugando un rato a la primera parte y es una pasada, me gusta mas el control clasico y graficos de antaño, con los graficos modernos no siento lo mismo y me chocan los 60fps, los jugaré como fueron concebidos.
PHANTASIA escribió:
devilcloud_20 escribió:
anavas44 escribió:Ya ha salido y nadie comenta nada? Jeje. Yo lo he probado y con el control nuevo en principio bien, ya que es un gusto manejar a Lara y a la cámara, pero hay movimientos que no se hacer (como caminar para atrás, los saltos laterales, salir de la piscina, etc.)
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El problema esta en que con el control moderno han quitado el poder andar hacia atrás y los laterales, entre varios cositas más y eso es lo que no entiendo.


En este enlace tienes entre otras cosas una opción de sugerencias a Aspyr.

Sugerencias Aspyr (al final)

Ahí la gente está pidiendo que se pueda manejar el control tipo tanque con la cruceta, así se podría alternar entre control moderno (sticks) y tanque (cruceta).


Pues seria una muy buena solución, el poder meter el control clásico con las crucetas, pq como he dicho el control moderno esta super bien pero deberías poder dejar las armas desenfundadas con solo pulsar una vez como el original (o meter la opción), poder desplázate hacia atrás y los laterales mientras andas y alguna coitas más.
Yo he estado catando un poco el primero y el lavado de cara me parece maravilloso y en Switch se ve de escándalo.

Por ponerle alguna pega es cierto que a estas alturas y ya que han tocado algo el control podrían haber puesto algún tipo de apuntado para cambiar de objetivos ya que cuando salen varios enemigos a la vez es la “moricion” como no consigas evitarlo, y que tengas que sacar y meter las pistolas para cambiar de objetivos es como que no 😂

Por lo demás cumple con lo prometido, es lo que vendieron desde un primer momento (no se que esperaba la gente) y tocará pasárselos otra vez después de 928283 veces.

Parece mentira que años y años después estos juegos siguen poniéndote tenso y transmitiéndote esa soledad y “miedo” hasta tal punto que aunque sepas que viene algún enemigo te llevas más de un susto 😟

Por si alguien tiene dudas con los controles modernos en Switch si queréis salir del agua o agarros a algún sitio debéis pulsar ZR para poder hacerlo, y si queréis que Lara se quede agarrada a algun saliente solo tenéis que andar y hacer como que caéis al vacío manteniendo ZR pulsado y entonces se agarra 😉
Existe algún método para darle mas brillo? Me parece que se ve oscuro.
Muchas veces tengo que poner los gráficos antiguos para ver todo mas saturado y ver en la oscuridad
Disculpad, ¿la edición de Switch no tiene modo foto?
Ra3DoN escribió:El control moderno me parece una mier... He estado jugando un rato a la primera parte y es una pasada, me gusta mas el control clasico y graficos de antaño, con los graficos modernos no siento lo mismo y me chocan los 60fps, los jugaré como fueron concebidos.

lo sabiaaaaaaaaaaa,no soy yo el unico rarooooo jajajajaja
@gabikun Eso quiero saber yo ya que si la tiene no sé acceder a ella
gabikun escribió:Disculpad, ¿la edición de Switch no tiene modo foto?

Pulsando los dos sticks se activa.
Acabo de ver otro gran fallo en el control moderno y es algo muy serio en el gamaplay, cuando hay una rampa y salta hacia esa rampa de cara, al resbalar por ella de espaldas, no te deja volver a saltar hacia atrás y esto era muy importante en el plataformeo cuando vas muy avanzado en el juego, por ejemplo en el templo de Xian.
La cosa es que si pones el control tranque y haces lo mismo, si que te permite hacer un salto de espaldas hacia atrás mientras resbalas de espaldas por la rampa.

No se si me he explicado, pero esto es un fallo muy gordo en el control moderno, que te impide avanzar en el juego cuando ya vas más avanzado con este control.

Parece que ni se les ha pasado por la cabeza terminarse el juego con el control moderno para ver si es 100% funcional.

En cuanto al combate ya lo he dominado perfectamente con el control modero, pero lo anterior es un problema muy serio.

Deberían corregir estas cosas:

- Añadir la opción de si prefieres mantener ZL para desenfundar las armas o solo pulsar una vez y que se queden desenfundadas.
- Añadir paso lateral y hacia atrás mientras andas (podrían simplemente añadirlo a las flechitas y dejarlo como esta con el jostick)
- Corregir el no poder hace saltos hacia atrás mientras te deslizas de espaldas por una bajada/rampa. (Muy importante).
- Corregir lo de ir agachado por sitios estrechos, según dicen Lara empieza a dar vueltas o algo (aún no he llegado al 3)
- La cámara tmb la puliría un poco más en algunos espacios cerrados donde no ves nada haciendo a Lara semitransparente o algo.
- Añadir un cambio rápido de armas (aún queda algún botón libre) para no estar todo el rato entrando y saliendo del menú.
Pillado digital y encantado con el remaster. Fue llegar a la tercera fase, la ciudad, y alucinante los fondos con paisajes.
Mejoraría el apuntado para fijar a los enemigos con el control moderno y alguna cosa más.
Pero me parece un buen remaster.
Todo lo que venga en forma de update, bienvenido sea.
La cinemática de intro en tomb raider 3 que la ví ayer, sí pega rascadas de ir lenta casi a punto de congelarse. Por lo demás este remaster me parece de 10 para los fan de estas entregas entre los que me incluyo.
Alex-Redfield escribió:Que en Hobby digan que tiene problemas de rendimiento técnico en Switch porque al pasar a los gráficos clásicos baja el framerate... Con gráficos clásicos va a 30fps fijos en todas las versiones, porque las animaciones antiguas de Lara están programadas a 30fps.


los tiene

según digital foundry

el juego tiene problemas de frame pacing en modo clásico en todas las plataformas con judder adicional.
Coincido con lo que se dice por aquí, el control moderno es muy mejorable, por un lado se agradece pero luego es muy limitado a la hora del combate ya que no te permite apuntar bien a los enemigos ni esquivarlos.

La iluminación es también floja, se ve todo muy muy oscuro y no tienes apenas visibilidad en comparación con el original, eso es algo que debería pulirse y que añadan más efectos de luces y/o raytracing.

Por otro lado se agradece que los dos primeros estén al menos traducidos, faltaría el doblaje y en la página de Croft Generation hay un doblaje amateur que hicieron en su día y lo han adaptado para estos juegos nuevos (tengo que probarlo).

También es una pena que las cinemáticas sean exactamente iguales a las originales y que no las hayan rehecho o actualizado, podrían haber aprovechado y haberlas mejorado un poco más, pero bueno.

Aún así un buen lavado de cara, como sustituto de los originales es ideal, hay cosas por pulir y esperemos que las acaben mejorando, con un doblaje decente (aunque sea el amateur que dije) y mejorando los controles y la iluminación, ganarían mucho estos juegos.
devilcloud_20 escribió:- Añadir un cambio rápido de armas (aún queda algún botón libre) para no estar todo el rato entrando y saliendo del menú.


Lo hay, pulsa "-" y A,B,X o Y a la vez, cada arma tiene su acceso directo.
Kuruboro86 escribió:Existe algún método para darle mas brillo? Me parece que se ve oscuro.
Muchas veces tengo que poner los gráficos antiguos para ver todo mas saturado y ver en la oscuridad


Venía a comentar esto mismo, hay zonas en el modo moderno en las que no se ve un carajo; también me da la impresión de que en la versión antigua usaban la iluminación para guiarte y resaltar cosas como interruptores o puertas, en el modo moderno cuesta horrores ver algunos de estos elementos.

Lo estoy jugando con el control antiguo y los gráficos antiguos y no por nostalgia, sino porque me parecen bastante peores los modernos, tanto controles como gráficos.
Este juego a partir de ahora solo puede mejorar más con updates..quizás el más importante sea el apuntado y el combate.
Respecto la iluminación, juego en la switch oled y se ve de escándalo.
En digital foundry lo dicen, que hay zonas que se ven oscuras con gráficos modernos y que tuvieron que pasar al modo antiguo, pero zonas concretas.
Mi duda es, para que os gastáis 30 euros para jugar con gráficos antiguos, si podéis correr los originales hasta en una tostadora.
Valvemi escribió:En digital foundry lo dicen, que hay zonas que se ven oscuras con gráficos modernos y que tuvieron que pasar al modo antiguo, pero zonas concretas.
Mi duda es, para que os gastáis 30 euros para jugar con gráficos antiguos, si podéis correr los originales hasta en una tostadora.


A mi me supone un buen plus la comodidad de jugarlo en switch en el trayecto al trabajo, pero la verdad que también esperaba algo más de los gráficos modernos.
Alex-Redfield escribió:
devilcloud_20 escribió:- Añadir un cambio rápido de armas (aún queda algún botón libre) para no estar todo el rato entrando y saliendo del menú.


Lo hay, pulsa "-" y A,B,X o Y a la vez, cada arma tiene su acceso directo.


Genial! Cómo lo has averiguado hay algún manual por ahí o explicación dentro del juego? Gracias

Yo venía a decir que me he puesto los controles en tipo tanque por lo que dice algún compañero más arriba y aparte del subidón de nostalgia, para mi se controla mejor. Sé que hubo controversia en la noticia de este juego en este mismo foro y no busco problemas, probadlo los que seáis de la vieja escuela, es una gozada además de que con el joystick secundario puedes mirar alrededor. Y como extra ya en el 1 puedes hacer volteretas en el aire si pulsas hacia atrás en el salto, creo recordar que esto lo implementaron en el 2 en los originales.

Bueno, me voy a estrenar a Lara, ya sabéis, ahora que puedo haré un salto con el pasitos activado y le romperé el cuello desde las escaleras de su mansión haciendo que se tire de cabeza. Cosas de la infancia de los niños de los 90.
Las bengalas se sacan siguiendo el esquema de psx en tomb raider 3, en caso de switch botón menos y R.
devilcloud_20 escribió:Acabo de ver otro gran fallo en el control moderno y es algo muy serio en el gamaplay, cuando hay una rampa y salta hacia esa rampa de cara, al resbalar por ella de espaldas, no te deja volver a saltar hacia atrás y esto era muy importante en el plataformeo cuando vas muy avanzado en el juego, por ejemplo en el templo de Xian.
La cosa es que si pones el control tranque y haces lo mismo, si que te permite hacer un salto de espaldas hacia atrás mientras resbalas de espaldas por la rampa.

No se si me he explicado, pero esto es un fallo muy gordo en el control moderno, que te impide avanzar en el juego cuando ya vas más avanzado con este control.

Parece que ni se les ha pasado por la cabeza terminarse el juego con el control moderno para ver si es 100% funcional.

En cuanto al combate ya lo he dominado perfectamente con el control modero, pero lo anterior es un problema muy serio.

Deberían corregir estas cosas:

- Añadir la opción de si prefieres mantener ZL para desenfundar las armas o solo pulsar una vez y que se queden desenfundadas.
- Añadir paso lateral y hacia atrás mientras andas (podrían simplemente añadirlo a las flechitas y dejarlo como esta con el jostick)
- Corregir el no poder hace saltos hacia atrás mientras te deslizas de espaldas por una bajada/rampa. (Muy importante).
- Corregir lo de ir agachado por sitios estrechos, según dicen Lara empieza a dar vueltas o algo (aún no he llegado al 3)
- La cámara tmb la puliría un poco más en algunos espacios cerrados donde no ves nada haciendo a Lara semitransparente o algo.
- Añadir un cambio rápido de armas (aún queda algún botón libre) para no estar todo el rato entrando y saliendo del menú.


¿Al final como has arreglado el tema del combate con control moderno?
PHANTASIA escribió:
devilcloud_20 escribió:Acabo de ver otro gran fallo en el control moderno y es algo muy serio en el gamaplay, cuando hay una rampa y salta hacia esa rampa de cara, al resbalar por ella de espaldas, no te deja volver a saltar hacia atrás y esto era muy importante en el plataformeo cuando vas muy avanzado en el juego, por ejemplo en el templo de Xian.
La cosa es que si pones el control tranque y haces lo mismo, si que te permite hacer un salto de espaldas hacia atrás mientras resbalas de espaldas por la rampa.

No se si me he explicado, pero esto es un fallo muy gordo en el control moderno, que te impide avanzar en el juego cuando ya vas más avanzado con este control.

Parece que ni se les ha pasado por la cabeza terminarse el juego con el control moderno para ver si es 100% funcional.

En cuanto al combate ya lo he dominado perfectamente con el control modero, pero lo anterior es un problema muy serio.

Deberían corregir estas cosas:

- Añadir la opción de si prefieres mantener ZL para desenfundar las armas o solo pulsar una vez y que se queden desenfundadas.
- Añadir paso lateral y hacia atrás mientras andas (podrían simplemente añadirlo a las flechitas y dejarlo como esta con el jostick)
- Corregir el no poder hace saltos hacia atrás mientras te deslizas de espaldas por una bajada/rampa. (Muy importante).
- Corregir lo de ir agachado por sitios estrechos, según dicen Lara empieza a dar vueltas o algo (aún no he llegado al 3)
- La cámara tmb la puliría un poco más en algunos espacios cerrados donde no ves nada haciendo a Lara semitransparente o algo.
- Añadir un cambio rápido de armas (aún queda algún botón libre) para no estar todo el rato entrando y saliendo del menú.


¿Al final como has arreglado el tema del combate con control moderno?


No he arreglado nada, simplemente le he cogido el punto y ya esquivo, salto con volteretas etc y no pierdo tanto de vista el objetivo, vamos que me defiendo mucho mejor que al principio que me parecía un asco, aún así deben mejorarlo mucho más. (Me pase una tarde matando monstruos sin parar en el capitulo extra "cosas pendientes" del primer Tomb Raider, para adaptarme bien)
Por lo menos arreglar lo que he comentado de las volteretas en las rampas, pq si no lo arreglan es imposible avanzar en el juego sin cambiar de controles a los tradicionales.

ESTO ES LO QUE YO DECIA:

Hello,
I can't afford jump while i'm sliding back on a inclined plan.
So i'm stuck on bartoli's hideout (TR2) at the beginning of level when u have to slide back on a blind and jump.
Guys can you pass this in modern controls ?
Or i switch to Tank mode to do it?

Hold Mouse R while sliding, jump then release MR and hold ML
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola,
No puedo darme el lujo de saltar mientras me deslizo hacia atrás en un plano inclinado.
Así que estoy atrapado en el escondite de Bartoli (TR2) al comienzo del nivel cuando tienes que deslizarte hacia atrás sobre una persiana y saltar.
Chicos, ¿pueden pasar esto en controles modernos?
¿O cambio al modo Tanque para hacerlo?

Mantenga presionado el mouse R mientras se desliza, salte, luego suelte MR y mantenga presionado ML

Alguien puede traducir los controles de PC a consola por favor ?
@devilcloud_20 creo que tienes que tener las pistolas desenfundadas para hacer ese tipo de salto.
dmm9 escribió:@devilcloud_20 creo que tienes que tener las pistolas desenfundadas para hacer ese tipo de salto.


Vale ya lo he descubierto, cuando bajáis por una rampa de espaldas, mientras mantenéis el botón de salto pulsado, debéis dar un golpe seco con el joystick hacia abajo y soltarlo enseguida (NO debéis mantener el joystick hacia la dirección que queráis saltar, solo un leve movimiento hacia abajo y soltarlo, pero el boten de salto SI debe mantenerse pulsado) y si queréis dar media vuelta en un salto hacia atrás para encararos hacia un saliente y cogeros, entonces es lo mismo pero dando un pequeño toque al joystick hacia arriba y dejándolo ir.
NUNCA mantengáis pulsado la dirección en el joystick hacia donde queráis ir siempre son pequeños toques, para el combate es lo mismo, si vais dando saltitos y no queréis perder el objetivo.

Al final el control no es tan diferente del original, lo que pasa es que en lugar de mantener pulsado la dirección o el joystick hacia donde quieres ir, solo debes hacer pequeños toques, tanto para saltos complicados como para el combate.

Por mi parte ya tengo el control moderno dominado y me parece mucho mejor que el tanque, excepto por no poder dar pasos laterales y hacia atrás, lo ideal ahora seria que las crucetas hiciesen ese trabajo, y con el botón restante que que seria R, para ir cambiando de armas.
@devilcloud_20 justo eso venía a decir que los saltos con trampa tienen truco PERO quien tenga los controles modernos los saltos en rampa también son automáticos (o eso he descubierto).

En el cuarto de la sala de “La loca St.Francis” donde tienes que subir por unas rampas para pillar cartuchos de escopeta etc solo manteniendo el botón de salto presionado Lara hara los saltos sola, probadlo.
Kmnt21 escribió:@devilcloud_20 justo eso venía a decir que los saltos con trampa tienen truco PERO quien tenga los controles modernos los saltos en rampa también son automáticos (o eso he descubierto).

En el cuarto de la sala de “La loca St.Francis” donde tienes que subir por unas rampas para pillar cartuchos de escopeta etc solo manteniendo el botón de salto presionado Lara hara los saltos sola, probadlo.


Al final resulta que los controles nuevos están mucho mejor de lo que parece, aún así podrían pulirlos un poco más.
Yo haría que las flechitas fueran para cambiar automáticamente de armas (el botón - junto las direcciones, me parece lento e incomodo), y si las flechas las combinas con el botón de andar puedas dar pasos adelante, atrás y los laterales. Aún quedan algún botón disponible al cual se le podría dar un buen uso.
366 respuestas
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