Tomb Raider I-II-III Remastered

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Puesta al día de los 3 primeros Tomb Raiders, mejoras en modelados, texturas e iluminación, con posibilidad de alternar los gráficos con los originales.
Sistema de control modernizado, adaptado a los tiempos actuales.



Lanzamiento el 14 de Febrero de 2024.
Después de jugar está demo me quedo un poco entre nostálgico y decepcionado.

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Pudieron haber agregado un cambio más alto como tomb Raider Anniversary.
Precio? Pero esta ya en la eshop no?



Saludos [beer]
no, creo que se va a 2024
De los anuncias que más me han gustado del direct, que ganas de jugar al 2
ignition escribió:Precio? Pero esta ya en la eshop?


La Preventa ya está disponible, el juego hasta febrero del 2024.

gjazz escribió:no, creo que se va a 2024


Se estrena en febrero del 2024
Para mi, oportunidad perdida. Gráficas muy justos!! Hace poco jugué al anniversary de la psp y comparando consolas y potencia lo veo mejor!!

Creo que ningendo switch da para mucho más
Ojo. Este juego es multiplataforma. Imaginaros ver esto en ps5 o series X. Espero que el control también sea remasterizado
Anniversary fue un juego nuevo hecho desde cero

Estos son los originales tal cual con mejoras
Yo con que tenga mejoras en el control me conformo, los gráficos me dan igual.
JesusCN escribió:Yo con que tenga mejoras en el control me conformo, los gráficos me dan igual.


Yo también, en su día me encanto el TRII pero recordando los controles no sé si hoy día lo disfrutaría.
Yo no contaría con mejoras en el control, esto pinta a 1:1 tal cual fue la saga pero con las ligeras mejoras gráficas
TDR12 escribió:Para mi, oportunidad perdida. Gráficas muy justos!! Hace poco jugué al anniversary de la psp y comparando consolas y potencia lo veo mejor!!

Creo que ningendo switch da para mucho más

La anniversary esta años luz. Lo tengo también en PC y jugarlo al máximo o en la Deck es insuperable.

Estos a mi me han hecho gracia pero claro, la clave es si han tocado la jugabilidad. Porque si son los originales y no han tocado nada, si encima se lanza a precio completo pues ni de coña
soyer87 escribió:
TDR12 escribió:Para mi, oportunidad perdida. Gráficas muy justos!! Hace poco jugué al anniversary de la psp y comparando consolas y potencia lo veo mejor!!

Creo que ningendo switch da para mucho más

La anniversary esta años luz. Lo tengo también en PC y jugarlo al máximo o en la Deck es insuperable.

Estos a mi me han hecho gracia pero claro, la clave es si han tocado la jugabilidad. Porque si son los originales y no han tocado nada, si encima se lanza a precio completo pues ni de coña


Salen a 30 euros
soyer87 escribió:
TDR12 escribió:Para mi, oportunidad perdida. Gráficas muy justos!! Hace poco jugué al anniversary de la psp y comparando consolas y potencia lo veo mejor!!

Creo que ningendo switch da para mucho más

La anniversary esta años luz. Lo tengo también en PC y jugarlo al máximo o en la Deck es insuperable.

Estos a mi me han hecho gracia pero claro, la clave es si han tocado la jugabilidad. Porque si son los originales y no han tocado nada, si encima se lanza a precio completo pues ni de coña


Justo me me pasé hace unas semanas el Anniversary en la Steam Deck y la verdad que lo he gozado

Bastante olvidada esta la vieja trilogía de Cristal Dynamics y la verdad es que no han envejecido mal, deberían remasterizarlos para las nuevas consolas
gjazz escribió:
soyer87 escribió:
TDR12 escribió:Para mi, oportunidad perdida. Gráficas muy justos!! Hace poco jugué al anniversary de la psp y comparando consolas y potencia lo veo mejor!!

Creo que ningendo switch da para mucho más

La anniversary esta años luz. Lo tengo también en PC y jugarlo al máximo o en la Deck es insuperable.

Estos a mi me han hecho gracia pero claro, la clave es si han tocado la jugabilidad. Porque si son los originales y no han tocado nada, si encima se lanza a precio completo pues ni de coña


Justo me me pasé hace unas semanas el Anniversary en la Steam Deck y la verdad que lo he gozado

Bastante olvidada esta la vieja trilogía de Cristal Dynamics y la verdad es que no han envejecido mal, deberían remasterizarlos para las nuevas consolas


No me extrañaría que tiempo después de sacar Tomb Raider I-III remaster, hagan lo propio con la primera Trilogy de Crystal Dinamics (Legends-Anniversary-Underworld)
Este remaster me transmite sensaciones contradictorias.

Por un lado, como fan de toda la vida de los Tomb Raider clásicos, me alegra verlos en plataformas modernas, permitiendote jugarlos con un look clásicos (eso sí, en 16:9) o "remasterizado", con texturas HD y personajes 3D mejorados. Da una solucion a la gente que no le gustan las texturas superborrosas de los originales y te ahorran tener que aplicar parches para que TR1-3 funcionen bien y en 4K 16:9...

...pero, por otro lado, los elementos HD lucen bastante mal con la geometria del nivel y cantan bastante. El remake de TR Anniversary lo deja muy mal parado por comparación.

En cualquier caso no creo que lo compre al tenerlos en Steam, pero espero que Square se anime a traer otros TR mas modernos que realmente luzcan bien en HD (la trilogía de Legend, Tomb Raider 2013 y Rise of Tomb Raider). Aunque, con la Switch en su ocaso, en todo caso los veremos en su secuela.
Parece un remaster cutre hecho por fans.
soyer87 escribió:
TDR12 escribió:Para mi, oportunidad perdida. Gráficas muy justos!! Hace poco jugué al anniversary de la psp y comparando consolas y potencia lo veo mejor!!

Creo que ningendo switch da para mucho más

La anniversary esta años luz. Lo tengo también en PC y jugarlo al máximo o en la Deck es insuperable.

Estos a mi me han hecho gracia pero claro, la clave es si han tocado la jugabilidad. Porque si son los originales y no han tocado nada, si encima se lanza a precio completo pues ni de coña


Yo me acabo de volver a pasar el aniversary en la deck (lo hice tambien en 360 en su día) y he flipado. Hay efectos de niebla y luz que siguen siendo resultones a día de hoy. El juego ha envejecido estupendamente. Lo peor los tiroteos... por lo demás, muy bien.
Me encanta, solo por el Tomb Raider 2 se viene para mi estanteria [amor]
Ummmm solo conozco el 1 y una demo que tenía del 2 de los canales de Venecia (y que por cierto reconozco que me resultaba imposible [carcajad] ). Ahora los veo y me gustaría probarlos, pero... ¿diríais que el 2 y el 3 son más asequibles y más variaditos que el 1? Porque sí que había partes del 1 de tener que tirar mucho de guías (en mi caso)
Uff los jugué con 15 añitos, van a volver a caer del tirón
JTF escribió:Ummmm solo conozco el 1 y una demo que tenía del 2 de los canales de Venecia (y que por cierto reconozco que me resultaba imposible [carcajad] ). Ahora los veo y me gustaría probarlos, pero... ¿diríais que el 2 y el 3 son más asequibles y más variaditos que el 1? Porque sí que había partes del 1 de tener que tirar mucho de guías (en mi caso)


El 2 es el más accesible y variado de la trilogia (aunque bastante chungo para los estandares actuales)
El 3 es una pesadilla y el 1 es un punto intermedio.
PHANTASIA escribió:
JTF escribió:Ummmm solo conozco el 1 y una demo que tenía del 2 de los canales de Venecia (y que por cierto reconozco que me resultaba imposible [carcajad] ). Ahora los veo y me gustaría probarlos, pero... ¿diríais que el 2 y el 3 son más asequibles y más variaditos que el 1? Porque sí que había partes del 1 de tener que tirar mucho de guías (en mi caso)


El 2 es el más accesible y variado de la trilogia (aunque bastante chungo para los estandares actuales)
El 3 es una pesadilla y el 1 es un punto intermedio.


El 2 es durillo pero se puede hacer... el 3 lo recuerdo tal cual. Un puto infierno. Recuerdo hacer trucos para ir directamente al final y no sabia como se mataba al jefe final...
Gracias chicos!! Al final lo acabaré dejando pasar, me sabe mal porque llevo tiempo que quiero jugar a un Tomb Raider pero es que es eso, al final para mí se les va un poco la mano con el nivel de dificultad...
JTF escribió:Gracias chicos!! Al final lo acabaré dejando pasar, me sabe mal porque llevo tiempo que quiero jugar a un Tomb Raider pero es que es eso, al final para mí se les va un poco la mano con el nivel de dificultad...


Prueba los modernos entonces, tienen una dificultad de los tiempos que corren (sencillísimo en los modos más fáciles). Pero molan bastante.
ABES09 escribió:
PHANTASIA escribió:
JTF escribió:Ummmm solo conozco el 1 y una demo que tenía del 2 de los canales de Venecia (y que por cierto reconozco que me resultaba imposible [carcajad] ). Ahora los veo y me gustaría probarlos, pero... ¿diríais que el 2 y el 3 son más asequibles y más variaditos que el 1? Porque sí que había partes del 1 de tener que tirar mucho de guías (en mi caso)


El 2 es el más accesible y variado de la trilogia (aunque bastante chungo para los estandares actuales)
El 3 es una pesadilla y el 1 es un punto intermedio.


El 2 es durillo pero se puede hacer... el 3 lo recuerdo tal cual. Un puto infierno. Recuerdo hacer trucos para ir directamente al final y no sabia como se mataba al jefe final...


Si que era chungo el 3 si,yo me lo pasé en su día y aún recuerdo lo negro que lo pasé para completarlo. [carcajad]

[beer]
Yo me los pase todos en su momento y todos me parecieron iguales en dificultad, para mi el mejor el 4 y después el 3, lastima que no metan el 4 y el 5.

Hoy en día me parecen injugables por su control, no entiendo como puede pasármelos, supongo que era por el mando de psx, los actuales los hacen infumable.

Si mejoran el control y lo actualizan, compra seguro 1er día.
NeoAlberto escribió:
JTF escribió:Gracias chicos!! Al final lo acabaré dejando pasar, me sabe mal porque llevo tiempo que quiero jugar a un Tomb Raider pero es que es eso, al final para mí se les va un poco la mano con el nivel de dificultad...


Prueba los modernos entonces, tienen una dificultad de los tiempos que corren (sencillísimo en los modos más fáciles). Pero molan bastante.


Habrá que probar, sí! De momento, tengo también por ahí el Legends de la GC y la verdad es que en su momento tampoco había progresado mucho, me suena quedarme en un nivel de moto en una montaña nevada.
Y el 4 y 5? Una pena, el 4 es mi favorito
La noticia que los fans de la saga llevábamos esperando años.
Sólo espero que se animen a sacar en un tiempo otra recopilación con el IV, Chronicles y Angel of Darkness.
Espero que hayan modernizado el control, porque si no va a ser infumable.
En la noticia de portada ponen: “…así como cambiar entre los esquemas de control clásico y moderno del joystick”

Entiendo que esto significa que hay controles mejorados. Sería muy duro volver a los originales.
Quizás mejoren el control en el sentido de que no se sienta tan tosco, pero cambiarlo a uno moderno no lo termino de ver
No tienen vergüenza sacando esto [buaaj]
El control de los Tomb Raider clásicos es perfectamente jugable a día de hoy, sólo hay que ponerle un mínimo de interés.
gjazz escribió:Quizás mejoren el control en el sentido de que no se sienta tan tosco, pero cambiarlo a uno moderno no lo termino de ver


Pues como hicieron con la trilogía "Anniversary-Underworld-Legend", la verdad yo no veo mayor problema con ello.

Shonen escribió:El control de los Tomb Raider clásicos es perfectamente jugable a día de hoy, sólo hay que ponerle un mínimo de interés.


Una cosa no es excluyente de la otra, que a ti te mole este tipo de controles vale pero habemos muchos que odiamos ese tipo de controles y no queremos estar rompiéndonos la cabeza en controlar al monigote, por eso están poniendo los 2 tipos de controles, el clásico y el moderno para que cada uno elija el que mas le guste.

El interés que pueda poner en los Tomb Raider es en la resolución de puzzles y mazmorras, y en los combates, no es partirme la cabeza con una jugabilidad ortopédica.
Oystein Aarseth escribió:
gjazz escribió:Quizás mejoren el control en el sentido de que no se sienta tan tosco, pero cambiarlo a uno moderno no lo termino de ver


Pues como hicieron con la trilogía "Anniversary-Underworld-Legend", la verdad yo no veo mayor problema con ello.


No me refiero a que no se pueda hacer, sino a que creo que no lo harán

Para hacer un cambio de control así en este juego yo creo que requeriría bastante trabajo. Pero esto a mi me da que serán más unos ports con un poco de rebozado para salir del paso, rascar unas ventas, y a otra cosa
Correcto. Este es el típico recopilatorio con las mejoras justas para vender por nostalgia y fuera.
@Oystein Aarseth
Como dijo un buen amigo: El control tanque existe en simbiosis con el diseño de escenarios.
Shonen escribió:@Oystein Aarseth
Como dijo un buen amigo: El control tanque existe en simbiosis con el diseño de escenarios.


No estoy deacuerdo con eso, me parece que esa es una idea que se ha querido hacer creer para justificar el uso de ese tipo de control.

No te puedo hablar por el 2 y el 3 que no jugué pero el 1 vaya que si lo jugué bastante y no veo que el control tanque sea indispensable, los juegos serian igual con un control diferente, mas multidireccional.

De hecho en mi caso seria hasta una experiencia mas agradable [+risas] , vamos que el Anniversary demostró que si es posible introducir una jugabilidad mas moderna los Tomb Raider clásicos, aunque desde luego aquí no estamos hablando de remakes sino de simples remasters, a ver como salen pero yo sigo sin entender esa actitud de negarse a una mejo en la jugabilidad en caso de darse.
@Oystein Aarseth
Anniversary no es un remake 1:1 del TR original, es una reinterpretación, por lo que ahí otorgarle al juego un control acorde con el año en el que salió (2007) no es sinónimo de que el original podría tener ese mismo control y no sufrir las consecuencias.

Los TR clásicos (1-5) comparten motor gráfico y se basan en un sistema de cuadrículas, en donde el control tipo tanque funciona porque la forma de moverse por el entorno y el calcular la distancia de los saltos son intrínsecos a esas cuadrículas.

¿Que en los remaster pueden "modernizar" cosas como no tener que mantener pulsado un botón para estar agarrado a un saliente o para andar? Puede. No sé de qué otra manera pueden modernizar los controles si no es con cosas así o adaptando simplemente el control al joystick izquierdo. Para mí es indiferente porque seguiré usando el control clásico. Mi comentario iba más que nada porque hay una creencia de que el control tipo tanque es sinónimo de ortopédico y/o injugable, cuando en mi humilde opinión es falta de pericia.
Shonen escribió:@Oystein Aarseth


Los TR clásicos (1-5) comparten motor gráfico y se basan en un sistema de cuadrículas, en donde el control tipo tanque funciona porque la forma de moverse por el entorno y el calcular la distancia de los saltos son intrínsecos a esas cuadrículas.



This. Cambiar a pelo el control manteniendo ese diseño cuadriculado será un buen cristo. Muchos saltos se basaban justamente en esto.
Tiene control tanque? Si es así pasando.
Venía a decir básicamente lo mismo de Shonen, no esperéis grandes cambios en el control "mejorado".
Agarrarse a los salientes automáticamente y poco más.
Oystein Aarseth escribió:
gjazz escribió:Quizás mejoren el control en el sentido de que no se sienta tan tosco, pero cambiarlo a uno moderno no lo termino de ver

Pues como hicieron con la trilogía "Anniversary-Underworld-Legend", la verdad yo no veo mayor problema con ello.


Pero esos juegos que citas aportan una jugabilidad y experiencia completamente distinta a la de los juegos originales de PSX, no son remasters. Entonces lo que estás pidiendo es un remake de la trilogía original. Y en todo caso recuerdo que el Anniversary, siendo un remake del TR1, fue el juego menos vendido de toda la saga. Obviamente si hicieran un remake sería genial pero hay que ser realistas y es obvio que no van a volver a apostar por remakes que luego compran 4 gatos.
Para los que lo querían físico, mala señal, en la eshop solo han puesto la ficha digital

Desconozco si más adelante podrían agregar la del cartucho
Para ellos entonces, no físico no party
Normal, si no tocan el control esto lo compran 4 y ellos lo saben.
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