› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Kmnt21 escribió:@devilcloud_20 tiempo para algún parche de mejora siempre hay pero una vez te adecuas a los nuevos controles es una auténtica gozada y el control tanque mejor olvidarlo. Podrían haber sacado alguna especie de guía o vídeotutorial de los nuevos controles y creo que nos hubiésemos ahorrado mucho drama 😆
Kmnt21 escribió:Por cierto, alguien sabe cómo se hace el salto del ángel?
Kmnt21 escribió:Yo he estado catando un poco el primero y el lavado de cara me parece maravilloso y en Switch se ve de escándalo.
Por ponerle alguna pega es cierto que a estas alturas y ya que han tocado algo el control podrían haber puesto algún tipo de apuntado para cambiar de objetivos ya que cuando salen varios enemigos a la vez es la “moricion” como no consigas evitarlo, y que tengas que sacar y meter las pistolas para cambiar de objetivos es como que no 😂
Por lo demás cumple con lo prometido, es lo que vendieron desde un primer momento (no se que esperaba la gente) y tocará pasárselos otra vez después de 928283 veces.
Parece mentira que años y años después estos juegos siguen poniéndote tenso y transmitiéndote esa soledad y “miedo” hasta tal punto que aunque sepas que viene algún enemigo te llevas más de un susto 😟
Por si alguien tiene dudas con los controles modernos en Switch si queréis salir del agua o agarros a algún sitio debéis pulsar ZR para poder hacerlo, y si queréis que Lara se quede agarrada a algun saliente solo tenéis que andar y hacer como que caéis al vacío manteniendo ZR pulsado y entonces se agarra 😉
devilcloud_20 escribió:Me parece que hay gente que se esta agobiando mucho con los controles nuevos pq no quieren dedicarle tiempo a aprenderlos, yo me dedique un día entero a dominar los controles nuevos y aprobar todas las cosas posibles para asegurarme que puedes jugar bien de principio a fin sin tener que volver a cambiar a los viejos.
Ahora mismo estoy jugando y se puede hacer cualquier cosa con los modernos que con los controles tanque, pero claro hay que dedicarles tiempo para aprender como funciona todo. Cuando lo has pillado, para mi el control moderno es mucho mejor que el tradicional, pero bueno va a gustos y dedicarle tiempo para hacerte con ellos.
Kenway2017 escribió:devilcloud_20 escribió:Me parece que hay gente que se esta agobiando mucho con los controles nuevos pq no quieren dedicarle tiempo a aprenderlos, yo me dedique un día entero a dominar los controles nuevos y aprobar todas las cosas posibles para asegurarme que puedes jugar bien de principio a fin sin tener que volver a cambiar a los viejos.
Ahora mismo estoy jugando y se puede hacer cualquier cosa con los modernos que con los controles tanque, pero claro hay que dedicarles tiempo para aprender como funciona todo. Cuando lo has pillado, para mi el control moderno es mucho mejor que el tradicional, pero bueno va a gustos y dedicarle tiempo para hacerte con ellos.
No si yo ayer estuve más de una hora probando los controles nuevos (llevo dos días probando el juego), pero es que el botón acción para ciertas cosas no responde, entre ellas para salir del agua, y he leído que no soy el único que ha tenido ese problema, así que es evidente que hay cosas que tienen que mejorar, no seamos tan conformistas.
oskilla84 escribió:Una pregunta....no hay opcion de empezqr nivel por el que vas o un guardado de respaldo,no?
Si se grabara partida,por ejemplo,antes de una muerte?se echaria toda la partida a perder?
Creo recordar que en el original.......
devilcloud_20 escribió:oskilla84 escribió:Una pregunta....no hay opcion de empezqr nivel por el que vas o un guardado de respaldo,no?
Si se grabara partida,por ejemplo,antes de una muerte?se echaria toda la partida a perder?
Creo recordar que en el original.......
Bueno tienes un montón de casillas para guardar, puedes hacer varios respaldos.
Kmnt21 escribió:Esta tarde jugando he descubierto con los controles modernos como poder hacer el salto hacia atrás sin tener las armas desenfundadas (y sin tener que pasar a los controles tanque para ello)
Nos acercamos andando al borde de la plataforma y apretamos el joystick derecho que es el de centrar cámara, después con el Joystick izquierdo le damos hacia abajo sin soltar, volvemos a darle a al botón de centrar cámara y Lara hará el paso hacia atrás. 😌
oskilla84 escribió:Samui_Fuyu escribió:devilcloud_20 escribió:@Samui_Fuyu Tienes 2 opciones, jugar como en los originales o un control nuevo basado en Tomb raider Underworld, Aniversay y Legends, donde sientes cámara libre entre otras mejoras.
Genial, porque las mecanicas de los primeros hoy en dia son injugables.
No se si te parecera una barbaridad,pero yo voy a jugar con la mecanica de los 1eros....me gustan mas,al igual que en el remaster del resident evil 1 me gusta mas el control tipo tanque llamadme raro,hoygan
bIackorwhite escribió:Me está gustando. Eso si, entendiendo lo que es y para quién está hecho.
Esto, sacado así hoy en día como un juego nuevo, es una chusta gráfica tremenda, pero creo que como "remaster" está bastante bien, y simplemente le da un lavado de cara al original.
Me gusta cuando hacen remasters con este mimo, porque se nota que le han puesto cariño... hay detalles que se nota que los han hecho para los fans. Incluso algunos bugs los han dejado deliberadamente. Otros los han solucionado.
El cambio de gráfico al vuelo es un acierto.
Otra cosa que me ha gustado es el sistema de trucos. He estado probando en el 1 los típicos trucos de ps1 pero no funcionaban... y luego en el 2 he visto que sí funcionaban los trucos originales, y entonces los he probado en el 1 y voilá. Experimentando un poco he sacado el truco de armas y el de cambio de nivel. Realmente es muy parecido a los del 2.
Incluso los controles bien. En el 1 cuesta un poco acostumbrarse porque le han metido los controles del 2. Poder elegir entre controles modernos y originales, otro acierto... más que nada porque los modernos son insufribles. Es un detalle que dejen elegir tantas cosas.
Pero hay algo que es completamente infumable, inacostumbrable y que me está quemando.
¿A quién cojones se le ha ocurrido lo de sacar menú con - y cambiar estilo gráfico con +?
Lo lógico y natural es sacar menú con + y ya si eso cambiar de estilo gráfico con -
Y lo que jode es que en el juego puedes configurar TODO excepto eso que es (para mi) lo más crítico.
Cago en la ostia nano.....
Sobre la discusión control tanque vs moderno... lo tengo claro: tanque.
No hay color. Los juegos se concibieron así. Los saltos entre plataformas son infinitamente más fluidos y faciles de ejecutar. Para mi, un tomb raider sin control tanque, no es tomb raider. Lo lleva en el adn.
Leo q gente diciendo que el tanque es insufrible y no alcanzo a comprenderlo. Es como si alguien te dice que no le gusta un plato de albóndigas con patatas fritas. ¿pero tu eres tnttt???
devilcloud_20 escribió:bIackorwhite escribió:Me está gustando. Eso si, entendiendo lo que es y para quién está hecho.
Esto, sacado así hoy en día como un juego nuevo, es una chusta gráfica tremenda, pero creo que como "remaster" está bastante bien, y simplemente le da un lavado de cara al original.
Me gusta cuando hacen remasters con este mimo, porque se nota que le han puesto cariño... hay detalles que se nota que los han hecho para los fans. Incluso algunos bugs los han dejado deliberadamente. Otros los han solucionado.
Otra cosa que me ha gustado es el sistema de trucos. He estado probando en el 1 los típicos trucos de ps1 pero no funcionaban... y luego en el 2 he visto que sí funcionaban los trucos originales, y entonces los he probado en el 1 y voilá. Experimentando un poco he sacado el truco de armas y el de cambio de nivel. Realmente es muy parecido a los del 2.
Incluso los controles bien. En el 1 cuesta un poco acostumbrarse porque le han metido los controles del 2. Poder elegir entre controles modernos y originales, otro acierto... más que nada porque los modernos son insufribles. Es un detalle que dejen elegir tantas cosas.
Pero hay algo que es completamente infumable, inacostumbrable y que me está quemando.
¿A quién cojones se le ha ocurrido lo de sacar menú con - y cambiar estilo gráfico con +?
Lo lógico y natural es sacar menú con + y ya si eso cambiar de estilo gráfico con -
Y lo que jode es que en el juego puedes configurar TODO excepto eso que es (para mi) lo más crítico.
No hay color. Los juegos se concibieron así. Los saltos entre plataformas son infinitamente más fluidos y faciles de ejecutar. Para mi, un tomb raider sin control tanque, no es tomb raider. Lo lleva en el adn.
Leo q gente diciendo que el tanque es insufrible y no alcanzo a comprenderlo. Es como si alguien te dice que no le gusta un plato de albóndigas con patatas fritas. ¿pero tu eres tnttt???
Pero si con el control moderno se puede hacer todo lo que se hace en el control tanque.
bIackorwhite escribió:devilcloud_20 escribió:bIackorwhite escribió:Me está gustando. Eso si, entendiendo lo que es y para quién está hecho.
Pero si con el control moderno se puede hacer todo lo que se hace en el control tanque.
Si, pero mal y cero intuitivo. Al menos para mi. Pero oye, un acierto que se pueda elegir una cosa u otra. Así no hay discusión.. cada uno que elija lo que mejor le venga.
Solo digo, que en mi opinión, el juego está hecho para ser jugado así. Los niveles tienen un formato específico pensado para ser jugados en modo tanque. Jugarlos en modo "moderno" es comparable a irte a valencia a comer arroz tres delicias.
bIackorwhite escribió:@devilcloud_20 algo que si que podrían corregir es el tamaño de las llaves en el modo gráfico mejorado..... creo que no las podían haber hecho más pequeñas. Muchas se me hubieran quedado sin recoger si no fuese porque sabía que estaban ahí. Practicamente ni se ven.... y cambias al modo gráfico original y BUM pedazo llave.
devilcloud_20 escribió:bIackorwhite escribió:@devilcloud_20 algo que si que podrían corregir es el tamaño de las llaves en el modo gráfico mejorado..... creo que no las podían haber hecho más pequeñas. Muchas se me hubieran quedado sin recoger si no fuese porque sabía que estaban ahí. Practicamente ni se ven.... y cambias al modo gráfico original y BUM pedazo llave.
Bueno yo creo que con el feedback de la gene que lo esta jugando harán retoques, tanto en los controles como en cositas del propio juego, ya se irá viendo.
Ahora mismo solo espero que venda mucho para que salgan el 4, 5 y Angel de la Oscuridad.
En mi casa hasta lo hemos comprado en 3 versiones, Playstation, switch y Xbox, cada uno juega en una versión distinta, hacemos piques a ver quien se los termina antes y encuentra mas secretos en cada nivel. .
Kmnt21 escribió:@PHANTASIA Sin ninguna duda el Tomb Raider I Remastered.
La sensación de soledad constante, la dificultad que tiene, lo intrincado de los escenarios, el tener que medir los saltos, los combates…son muchas las virtudes que tiene el remaster y que no acabaría y básicamente es el juego original que ya era maravilla pura en su momento.
Tomb Raider anniversary como homenaje gráficamente fue un lavado de cara espectacular junto con la BSO que lo hacen maravilloso, y después de jugar a los remaster ves donde reside el problema, la simpleza y la nula dificultad.
En Anniversary metieron los QTE que le restan bastante tensión a los combates (además de que aquí Pierre muere en una cinemática y en el original lo tienes que matar tu) y así con todo, donde anniversary te lo da todo mascado en el original te lo tienes que buscar tu todo, además de que anniversary junto muchas zonas del mapa y en el original como digo es todo mucho más laberíntico.
Tampoco entendí en su momento que la historia del padre de Lara estuviese metida con calzador ya que la continuación directa del Legend es el Underworld (y si vamos al reboot que vemos que muere a manos de la trinidad ya es rizar el rizo)
Creo que el veredicto está más que claro, como juego homenaje y trilogía cumple pero el original se lo merienda sin mayor dificultad eh?
sinead360 escribió:Ya sé sacar las bengalas sin pasar por el menú. Lo comparto por si a alguien le interesa. Hay que mantener pulsado el botón de abrir menú y el botón R, y haciendo lo mismo pero pulsando, en vez del botón R, los botones X/Y/A/B puedes alternar las armas.
PHANTASIA escribió:¿Entre Tomb Raider I Remaster y Tomb Raider Anniversary cual preferís y por qué?
devilcloud_20 escribió:Kenway2017 escribió:devilcloud_20 escribió:Me parece que hay gente que se esta agobiando mucho con los controles nuevos pq no quieren dedicarle tiempo a aprenderlos, yo me dedique un día entero a dominar los controles nuevos y aprobar todas las cosas posibles para asegurarme que puedes jugar bien de principio a fin sin tener que volver a cambiar a los viejos.
No si yo ayer estuve más de una hora probando los controles nuevos (llevo dos días probando el juego), pero es que el botón acción para ciertas cosas no responde, entre ellas para salir del agua, y he leído que no soy el único que ha tenido ese problema, así que es evidente que hay cosas que tienen que mejorar, no seamos tan conformistas.
El problema del botón acción para salir del agua, es que con los nuevos controles muchas veces da la sensación de que Lara esta bien colocada para salir pq tiene medio cuerpo fuera del agua, pero en realidad no esta bien colocada y por mucho que pulses el botón Acción ella no hace nada (lo sé pq a mi tmb me ha pasado) tienes que ajustarla bien, pq como bien sabes ahora se hace con los dos joystick y puede engañar o parecer que estas bien colocado por la posición en la cual se encuentra Lara, pero no es así.
Pensad que SIEMPRE ha sido un juego donde todo esta calculado al milímetro, sobre todo los saltos y plataformeo. En este caso con el control moderno se ha mejorado mucho el control del personaje y sus movimientos toscos, pero tiene algún fallo como lo que has dicho de salir del agua, que por mucho que te parezca que esta en posición para salir si no la tienes perfectamente colocada por mucho que pulses el botón ella no saldrá.
Voy a poner un ejemplo, en el primer nivel del Tomb raider 1, al principio del juego hay un secreto donde para subir por una pared tienes que saltar recto hacia arriba y cogerte, pues tienes que poner a Lara perfectamente ajustada, ya que en el limite izquierdo de la pared hay un poco de nieve que te permite llegar muy justo al borde para cogerte cuando saltas, si te separas un poco ya no llegas. Pues estuve como diez minutos intentado cogerme y la jodida no lo hacia ni con el control moderno ni el tanque, pq TODO tiene que ser perfectamente milimétrico.
Salir del agua con el control moderno pasa un poco lo mismo.
Yo creo que el juego se disfruta mucho mejor y de lejos con los nuevos controles, tal vez haya algún bug en el juego, pero os aseguro que todo funciona bien para terminarse el juego, ahora bien, si preferís el control tanque estáis en todo derecho de jugarlo así, cada uno lo disfrutara como lo prefiera, pero sin olvidar que eran otros tiempos y otro tipo de juego donde se necesita tiempo para hacerse con el.
AStroud escribió:A mi con que pongan el mismo auto-apuntado que tiene el control antiguo en el moderno me vale. Cada vez que viene algún enemigo tengo que configurarme el control tanque porque no soy capaz de matarlo.
devilcloud_20 escribió:AStroud escribió:A mi con que pongan el mismo auto-apuntado que tiene el control antiguo en el moderno me vale. Cada vez que viene algún enemigo tengo que configurarme el control tanque porque no soy capaz de matarlo.
Pero es que no os dais cuenta que el auto apuntado es el mismo tanto en el control tanque como en el control moderno, el problema es que en el control tanque si tu estas disparando y mantienes el joystick o las crucetas hacia donde quieres desplazarte , Lara no se descuadra, sigue mirando de frente al enemigo pero saltando o desplazándose hacia la dirección donde tu quieres que vaya sin perder su objetivo.
Por el contrario, en el control moderno esto es exactamente igual pero con una diferencia, si tu dejas PULSADO el joystick o las crucetas mientras estas disparando, Lara en lugar de mantener el objetivo y simplemente seguir disparando hacia el enemigo, lo que hace es dar media vuelta hacia la dirección donde TU ESTAS MANTENDIO PULSADO EL JOSTICK O LA CRUCETA, para que eso no pase, en lugar de mantener pulsado el joystick o cruceta, solo debes dar pequeños toques y soltar, NUNCA MANTENER PULSADO, entonces ella salta hacia la dirección que tu quieres sin que ella se gire hacia allí y pierdas el objetivo al cual estas disparando.
Todo esto hay que practicarlo un poco con paciencia, porque requiere de cierto tacto o sutiliza por tu parte a la hora de controlar a Lara, para hacerte con ella.
AStroud escribió:devilcloud_20 escribió:AStroud escribió:A mi con que pongan el mismo auto-apuntado que tiene el control antiguo en el moderno me vale. Cada vez que viene algún enemigo tengo que configurarme el control tanque porque no soy capaz de matarlo.
Pero es que no os dais cuenta que el auto apuntado es el mismo tanto en el control tanque como en el control moderno, el problema es que en el control tanque si tu estas disparando y mantienes el joystick o las crucetas hacia donde quieres desplazarte , Lara no se descuadra, sigue mirando de frente al enemigo pero saltando o desplazándose hacia la dirección donde tu quieres que vaya sin perder su objetivo.
Por el contrario, en el control moderno esto es exactamente igual pero con una diferencia, si tu dejas PULSADO el joystick o las crucetas mientras estas disparando, Lara en lugar de mantener el objetivo y simplemente seguir disparando hacia el enemigo, lo que hace es dar media vuelta hacia la dirección donde TU ESTAS MANTENDIO PULSADO EL JOSTICK O LA CRUCETA, para que eso no pase, en lugar de mantener pulsado el joystick o cruceta, solo debes dar pequeños toques y soltar, NUNCA MANTENER PULSADO, entonces ella salta hacia la dirección que tu quieres sin que ella se gire hacia allí y pierdas el objetivo al cual estas disparando.
Todo esto hay que practicarlo un poco con paciencia, porque requiere de cierto tacto o sutiliza por tu parte a la hora de controlar a Lara, para hacerte con ella.
Tiene sentido lo que dices, tendré que probarlo porque hasta ahora... buff
Ahora entiendo cuando decían que una de las grandes incorporaciones de Ocarina of Time a los juegos 3D era la fijación de objetivos (creo recordar, a lo mejor la memoria me juega una mala pasada).
jrsd escribió:@devilcloud_20 Buenas recuerdo leer que comentaste que con el control moderno para girar durante el salto dabas un tirón en sentido inverso al stick, el otro día intenté probarlo pero o no te entendí o no lo ejecuto bien, pero es cierto que incluso con control moderno, si le doy al botón de voltereta sigo haciéndolo igual que con control tanque. Por si podías detallar cómo lo haces sólo con el stick.
jrsd escribió:@devilcloud_20 Pero eso del stick ¿sólo sirve si estás deslizándote entonces?, entiendo que para evitar tener que recurrir al botón de rodar, yo es que lo estaba intentando hacer el salto con giro en suelo plano quizás ese fuera mi error.
Saludos.
jrsd escribió:@devilcloud_20 Si en suelo plano si lo controlo con el botón de rodar, sobre todo de cuando lo jugué en su día hacerlo, tanto para el truco de armas y fases, como para avanzar en cierta zona de escalas que tenias que engancharte a otra de espaldas mientras estabas agarrado a una, mi hermano y yo veniamos del 1 sin conocer que Lara poseia esa habilidad en la segunda entrega no sabíamos como avanzar, y recuerdo facturar muchas muertes hasta darnos cuenta de cómo realizar ese movimiento, por no leer el manual también claro.