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Alex-Redfield escribió:Rey Tomberi escribió:¿Hay alguna forma de cambiar de arma y de sacar bengalas sin entrar al menú? Estoy ya terminando el II y se me hace insufrible esto, y juraría que en los originales había algún botón al menos para sacar las bengalas.
Para sacar bengala pulsa a la vez "-" y "R". Para cambiar de arma es igual que con las bengalas pero cambiando el botón "R" por otro, cada arma tiene su propio botón.
gabikun escribió:Hablando sobre iluminación. Me he pasado el Tomb Raider II, y me ha sorprendido mucho que varias estancias de los últimos niveles son claramente más luminosas que en el original. Esto mismo se nota muchísimo en la expansión. En el segundo nivel hay una estancia con un par de cajas donde sale un enemigo en moto de nieve. En el original ahí no se ve tres en un burro.
Sobre esta expansión me ha llamado la atención que han reciclado las texturas de las motos de nieve del juego base en lugar de actualizar las nuevas. Es una tontería, pero bueno. En cuanto acabe me lanzo a por el tercero. Sin duda no puedo estar disfrutando más esta remasterización.
cr7guez escribió:Se sabe algo de alguna actualización??
Es que el tema de la cámara me tiene frito, sobre todo cuando hay un techo muy bajo, es muy frustrante.
gjazz escribió:cr7guez escribió:Se sabe algo de alguna actualización??
Es que el tema de la cámara me tiene frito, sobre todo cuando hay un techo muy bajo, es muy frustrante.
Yo he descubierto un truco para eso, cuando te pase lo del bloqueo de cámara, pulsa L3 para poner la cámara de observación (que se sitúa detrás de Lara) y luego lo vuelves a quitar pulsando de nuevo L3, y se arregla, al menos hasta que te vuelva a pasar de nuevo
Rey Tomberi escribió:gabikun escribió:Hablando sobre iluminación. Me he pasado el Tomb Raider II, y me ha sorprendido mucho que varias estancias de los últimos niveles son claramente más luminosas que en el original. Esto mismo se nota muchísimo en la expansión. En el segundo nivel hay una estancia con un par de cajas donde sale un enemigo en moto de nieve. En el original ahí no se ve tres en un burro.
Sobre esta expansión me ha llamado la atención que han reciclado las texturas de las motos de nieve del juego base en lugar de actualizar las nuevas. Es una tontería, pero bueno. En cuanto acabe me lanzo a por el tercero. Sin duda no puedo estar disfrutando más esta remasterización.
Estos juegos tienen un serio problema con la iluminación, a veces por parte de la versión moderna y otras veces por parte de la versión antigua.
Supongo que en la época sería muy original la mecánica de sacar bengalas y jugar con la iluminación, pero en un juego plagado de puzles donde tienes que localizar constantemente elementos por el escenario se hace muy pesado.
Personalmente creo que el juego y versión que mejor lleva este tema es el primer juego en su versión clásica; no habían inventado las bengalas, no se cortaban en iluminarte cualquier cueva, y te resaltaban de puta madre cualquier elemento interactuable. En la versión remasterizada les ha dado por ponerte una iluminación realista gracias a la cual en muchas cuevas no ves un carajo (y aquí no tienes bengalas y la pistola no ilumina).
En TRII ya les da por ponerte muchas zonas oscuras para obligarte a usar la mecánica de las bengalas, que se acaba haciendo cansina de pelotas, pero que por suerte se puede evitar en la mayoría de los casos usando el modo remasterizado.
En TRIII hay zonas laberínticas oscuras de narices y además las bengalas duran una mierda, el modo actual lo soluciona en parte pero también tiene telita, y elementos como palancas e interruptores están más camuflados con el escenario que en los dos anteriores.
También decir que jugando en tele grande en una habitación a oscuras estos problemas no son para tanto, pero jugando en modo portátil en un entorno iluminado a veces es insufrible.
Kmnt21 escribió:Bueno pues el menda acaba de cepillarse el TRII y que puta locura chaval, lo recordaba chungo pero no hasta este punto. Si no he muerto más de 50 veces en las islas flotantes o en el templo de Xian no he muerto ninguna. El juego del primero al segundo ya se nota la subida pero en si el juego es demencial, para comerle las pelotas a quien hizo semejante obra maestra 😂
Lo he disfrutado igual o más que la primera vez con el nuevo lavado de cara que la verdad que le ha sentado de maravilla. Una pena que no se hagan juegos así ya…a por la expansión.
Kmnt21 escribió:Bueno pues el menda acaba de cepillarse el TRII y que puta locura chaval, lo recordaba chungo pero no hasta este punto. Si no he muerto más de 50 veces en las islas flotantes o en el templo de Xian no he muerto ninguna. El juego del primero al segundo ya se nota la subida pero en si el juego es demencial, para comerle las pelotas a quien hizo semejante obra maestra 😂
Lo he disfrutado igual o más que la primera vez con el nuevo lavado de cara que la verdad que le ha sentado de maravilla. Una pena que no se hagan juegos así ya…a por la expansión.
Rey Tomberi escribió:Kmnt21 escribió:Bueno pues el menda acaba de cepillarse el TRII y que puta locura chaval, lo recordaba chungo pero no hasta este punto. Si no he muerto más de 50 veces en las islas flotantes o en el templo de Xian no he muerto ninguna. El juego del primero al segundo ya se nota la subida pero en si el juego es demencial, para comerle las pelotas a quien hizo semejante obra maestra 😂
Lo he disfrutado igual o más que la primera vez con el nuevo lavado de cara que la verdad que le ha sentado de maravilla. Una pena que no se hagan juegos así ya…a por la expansión.
A mi el 2 me ha parecido más sencillo que el 1, con un diseño de niveles más esquemático y enemigos que no son tan agonías; pero vamos, ambos los he sentido bastante justos y asequibles con un poco de esfuerzo.
Ahora prepárate para el 3 porque ahí se les ha ido la olla cosa mala, además creo que en general es una dificultad muy injusta, basada en trampas impredecibles, interruptores ocultos por la oscuridad, vehículos incontrolables, plataformas nada claras, zonas enteras que no te llevan a ninguna parte, objetos clave perdidos en la zona más anodina de mapas enormes... Voy cerca del final pero estoy aguantando a duras penas de lo bola que se me está haciendo.
No imagino la tortura que debió ser en su día la versión de consola con guardados limitados.
Kmnt21 escribió: El II y el III tiran mucho del ensayo y error y no son juegos para todo el mundo precisamente por esa frustración que puede provocar (lo de las baldosas saltarinas es de estudio 😂) pero que a mí en lo personal me “pone” bastante el llegar a pasarme estos niveles por lo que suponen.
Soulblad3 escribió:@Rey Tomberi El tomb raider III creo que todo el mundo lo jugaría como yo en su día, con un cubata al lao y la guía en la mano. La pillé para consultar en caso de pérdida y creo que no la solté en todo el juego. Eso es lo que recuerdo.. veremos cuando me haga con la trilogía si soy capaz de acabarlo sin mirar internet
Rey Tomberi escribió:Kmnt21 escribió: El II y el III tiran mucho del ensayo y error y no son juegos para todo el mundo precisamente por esa frustración que puede provocar (lo de las baldosas saltarinas es de estudio 😂) pero que a mí en lo personal me “pone” bastante el llegar a pasarme estos niveles por lo que suponen.
El II diría que te mete algún que otro trolleo que hasta puede resultar gracioso, el III es un no parar de putada tras putada, casi parece un precursor del I Wanna Be The Guy.Soulblad3 escribió:@Rey Tomberi El tomb raider III creo que todo el mundo lo jugaría como yo en su día, con un cubata al lao y la guía en la mano. La pillé para consultar en caso de pérdida y creo que no la solté en todo el juego. Eso es lo que recuerdo.. veremos cuando me haga con la trilogía si soy capaz de acabarlo sin mirar internet
Yo he acabado pasándomelo sin guía, pero vamos, a toro pasado creo que lo hubiera disfrutado más tirando de guía en varias ocasiones; he perdido demasiadas horas dando vueltas hasta encontrar cualquier mierda escondida en una sombra.
Ahora estoy jugando la expansión y en el segundo nivel me he encontrado con un softlock majísimo que, por cómo está construido, imagino que le ocurrirá a la mayoría de jugadores.
Shonen escribió:Tengo curiosidad, ¿a qué te refieres exactamente con softlock? Me he pasado bastantes veces The Lost Artifact en PC y ahora en ps5, aunque no recordaba al 100% todo, no he tenido problemas.
Lo mismo con el 3, sólo he tenido problemas en el nivel Muelle del Támesis y en La ciudad perdida de Tinnos (qué nivel más insufrible), pero por lo demás no he tenido demasiados problemas. Sin guía he logrado 45 de los 60 secretos.
aprendí que podía subir corrientes de forma absurda
Shonen escribió:@Rey Tomberi creo que sé cuál sala dices y si no me equivoco, es la que tiene tres alturas y conforme subes a cada nivel viene hacia ti una pared con pinchos mortales. En esta sala hay dos salidas. La de la palanca que abre la puerta y tienes que llegar antes que los pinchos o, la versión chunga, un hueco en la pared donde hay un grabado que reza en inglés "Abandonad toda esperanza", donde te esperan aún más pinchos.
En Tinnos encontré la segunda llave de forma totalmente random, la verdad, habiendo ya logrado las cuatro máscaras. Yo me quedé atascado en el desafío del elemento agua... No vi el pequeño recoveco en la grieta de la pared.
En su día, me salté el nivel del kayak con el truco, pero esta vez, lo pasé sin guía y me gustó más de lo que pensaba.
Aldwych fue mi pesadilla a principios de los 2000. Esta vez lo pasé sin guías, aunque tenía grabado a fuego un par de cosas y eso ayudó, no cabe duda.
Rey Tomberi escribió:Yo entré donde dice "abandona toda esperanza" y pensé "otia, más pinchos", así que volví atrás, esos pinchos bajaron y ya no podía ni volver a entrar ni salir por la puerta. Estuve un buen rato dando vueltas tontas hasta concluir que mejor cargar partida.
Aldwich me parece un nivelón, lo estropea mucho ser tan oscuro (y la tontería de las cerraduras que comenté), pero el diseño en sí me parece la leche. Tiene mucho por explorar y es lioso pero su estructura es memorizable, a diferencia de otros entornos selváticos menos complejos pero más liosos.
Al final la expansión me ha encantado, a diferencia de las expansiones de los dos juegos anteriores que parecen niveles descartados, en este parece que lo hayan dado todo, me encanta la ambientación de todos ellos, y lo mejor de todo ¡¡¡están iluminados!!! Así da gusto, copón.
Reworked pickup items in dimly lit locations to be more visible
Kmnt21 escribió:Yo me pasé Tomb Raider I y II más las expansiones y las estoy gozando a tope, Tomb Raider III también me está pareciendo bueno pero en comparación a los otros dos es quizás muy denso o que el mundo más “abierto” que quisieron ponerle junto con las bifurcaciones no le sienta demasiado bien.
Para juegos como el reboot vale pero para los de antaño? No lo acabo de ver. El juego es jodido de narices y aunque en su momento ya me lo pase no lo recordaba tan toca pelotas hasta el punto de que o miras una guía o no hay dios que te salve (aunque me lo pase en su momento como digo la memoria no retiene ya igual 🤣) y luego lo que no recordaba es la inconsistencia muchas veces de estos niveles.
Hay niveles que te los puedes pasar en 8 minutos (como el primero de la selva) o en 15 (como el jefe primero de la selva) mientras que otros llegan a la 1h si es que vas con calma o eres un poco manco…
No voy a decir que es una mala entrega (no lo es) pero personalmente PARA MÍ son más redondos el I y el II, sobretodo en el tema mapas.
Yo no los he vuelto a jugar desde su época de lanzamiento original, pero mi impresión es que empezaron a sacar secuelas demasiado rápido y la calidad fue decayendo. El 2 ya me pareció más flojillo que el primero; aunque puede que fuera sólo la pérdida del factor sorpresa.Kmnt21 escribió:No voy a decir que es una mala entrega (no lo es) pero personalmente PARA MÍ son más redondos el I y el II, sobretodo en el tema mapas.
gjazz escribió:...
gjazz escribió:Yo me lo compré digital (en PC/Steam Deck) y esta edición ya está reservadísima
Mira que no me gusta GAME, pero menos me gusta LRG xD (y por el Animal Well habra que pasar por caja... )
gjazz escribió:
Calejo escribió:Solo es en game?
Pucelano36 escribió:¿Qué tal han envejecido? Ya el Anniversary se me hizo "durillo" en Wii
Marcos Ri
¿Con gentuza a quién te refieres a LRG?¿Qué te han hecho para que les faltes así al respeto?
Me temo que sus ediciones numeradas no salen la mayoría
qué chulo el emoti
PHANTASIA escribió:Pucelano36 escribió:¿Qué tal han envejecido? Ya el Anniversary se me hizo "durillo" en Wii
Marcos Ri
¿Con gentuza a quién te refieres a LRG?¿Qué te han hecho para que les faltes así al respeto?
Me temo que sus ediciones numeradas no salen la mayoría
qué chulo el emoti
Si el Anniversary se te hizo durillo...este mejor que ni lo veas.
Marcos Ri escribió:gjazz escribió:Yo me lo compré digital (en PC/Steam Deck) y esta edición ya está reservadísima
Mira que no me gusta GAME, pero menos me gusta LRG xD (y por el Animal Well habra que pasar por caja... )
Y no traerá nadie aquí el Animal Well como pasa ya con casi todos los juegos de ésta gentuza...?
gjazz escribió:
Pucelano36 escribió:¿Qué tal han envejecido? Ya el Anniversary se me hizo "durillo" en Wii
FrozenFire escribió:gjazz escribió:
Justo me había llegado la notificación de LRG de que lo iban a sacar ellos en físico. Menos mal que me espero siempre al último día del Pre Order de los juegos que me interesan, y menos mal que voy mirando el foro.
Una pregunta, ¿hay alguna manera de saber qué juegos tiene GAME en preorder o sus últimos juegos subidos a la web? porque te vas a la página de reservas, y te salen unos 20 juegos sólo de cientos que habrá en reserva.
No sé como te habrás enterado tú, la verdad.
Muchas gracias por el aviso.
Tipoduro escribió:Pues reservado en Game, ahora a investigar si viene todo en el cartucho para ver si cancelo o no