Tomb Raider I-II-III Remastered

14, 5, 6, 7, 8
Aún no se sabe nada de si tmb están haciendo el remastered del 4 y del 5 ?
devilcloud_20 escribió:Aún no se sabe nada de si tmb están haciendo el remastered del 4 y del 5 ?

No se sabe, supuestamente sí, pero con las reestructuraciones y la venta de Saber Interactive por parte de Embracer, al parecer las posibilidades se han reducido bastante

Pero Aspyr sigue perteneciendo a Embracer, queda esperar a ver...
Buena ocasión para jugarlos, me salté dos generaciones pasando de Megadrive a la 360 y nunca he jugado ningun clásico.
gjazz escribió:Imagen

Pasando por caja, reservadisimo! Pensé que volaría las reservas y aun sigue disponible
Pillada la básica en Fnac por 24€ con el cupón de 15% que me iba a caducar. En Miravia con trucos de cuentas se conseguirá incluso a mejor precio. Se agradece que sigan saliendo Remasters a estos precios.

Soy de pillar Steelbooks siempre que puedo, pero la diferencia de 30€ no me compensa (a parte de que a Game ya lo mínimo por gentuza). Si en un futuro les sobran y rebajan la edición, me pensaré dar el salto a la coleccionista.
¿Hay algún truco para coger una buena altura en los saltos? He retomado el juego con los controles modernos y ahora mismo voy por
el principio de St. Francis, después de matar a los lobos, gorilas y de disparar a Pierre Dupont. Ya tengo la puerta abierta de la parte superior y quiero subir a la columna más bajita utilizando el bloque móvil para saltar, pero lo intento y siempre me acabo dando un golpe contra la columna y no cojo la altura suficiente para agarrarme con ZR [triston]

Al principio empecé con el control tanque y me acabé acostumbrando a los viejos tiempos de nuevo, pero he vuelto a probar para intentar pasarme esta parte y me pasa lo mismo, agggg.
pokeflauta escribió:¿Hay algún truco para coger una buena altura en los saltos? He retomado el juego con los controles modernos y ahora mismo voy por
el principio de St. Francis, después de matar a los lobos, gorilas y de disparar a Pierre Dupont. Ya tengo la puerta abierta de la parte superior y quiero subir a la columna más bajita utilizando el bloque móvil para saltar, pero lo intento y siempre me acabo dando un golpe contra la columna y no cojo la altura suficiente para agarrarme con ZR [triston]

Al principio empecé con el control tanque y me acabé acostumbrando a los viejos tiempos de nuevo, pero he vuelto a probar para intentar pasarme esta parte y me pasa lo mismo, agggg.

Por lo que explicas, lo estás haciendo bien

Te acercas lo más posible a la columna caminando para no caerte del bloque, luego pulsas el botón de salto y arriba para que el personaje haga un salto simple hacia adelante, y luego pulsas el botón de agarre. Lara hará como que estira los brazos, y ya se debería agarrar a la columna
Han retrasado a octubre el lanzamiento físico.
No hay señales de Tomb Raider 4 y 5 Remastered ?
Como veo que han anunciado el Soul Reaver 1 y 2 remastered.
devilcloud_20 escribió:No hay señales de Tomb Raider 4 y 5 Remastered ?

Un poco de paciencia, el 1-3 ha salido este año y el mismo estudio ha hecho el del Soul reaver.
Así que como muy temprano ese 4-5 saldría en 2025.
PHANTASIA escribió:

Un poco de paciencia, el 1-3 ha salido este año y el mismo estudio ha hecho el del Soul reaver.

A ver si hay suerte, no me gustaria que con el excelente trabajo que han hecho nos quedásemos sin el 4 y el 5.
devilcloud_20 escribió:
PHANTASIA escribió:

A ver si hay suerte, no me gustaria que con el excelente trabajo que han hecho nos quedásemos sin el 4 y el 5.

Ya se vió el easter egg con las coordenadas de Giza (TR4)
Así que solo es cuestión de tiempo:

Imagen
Chicos, gracias a @edurush he visto en el hilo de ofertas digitales que han rebajado al 50% la trilogía en la eShop hasta el día 15. Yo este lo iba a dejar pasar, porque conozco el 1 y una demo que tenía del 2 y se me hacían imposibles (fases muy largas, tener que tirar mucho de guías, un nivel de dificultad exagerado...). Pero claro, hablo de más de 20 años. Ahora con este precio me llama más para el invierno, pero odio dejar juegos a la mitad... ¿Dirías que la dificultad ahora con el remaster es la misma, o es un poco más asequible? Leyendo mensajes anteriores, veo que parece que sigue siendo pelín frustrante... Lo que también veo en YT es que los gráficos siguen manteniendo el aspecto de polígonos de los originales y hay partes que siguen siendo, para mi gusto personal, bastante oscuras.

Gracias!!
@JTF Sí, son 1:1, tan difíciles como los originales

Facilita un poco que van más fluidos y el control está más pulido, pero vamos, la dificultad es la misma

Ojo, bombazo

Imagen

14 de febrero

Ya podéis agregar más numeritos al título del hilo XD
@gjazz Gracias!! Me ayuda mucho saberlo. Me parece guay que sigan haciendo remasters de las demás entregas; dificultad y gustos aparte, la franquicia fue absolutamente enorme
Cuando he visto la noticia esta tarde no me lo podía creer, me encanta como esta gente está trayendo de vuelta los antiguos TR que algunos de los títulos es más que imposible jugarlos hoy en día de manera decente.

Lo mostrado en el tráiler se ve bastante bien y incluso mucho más trabajado en cuanto a iluminación, sombras, fuego…esperemos que se lo estén currando bastante.

El que más miedo me daba era “El Ángel de la Oscuridad”, pero ya ha quedado confirmado que están poniendo en esta nueva versión contenido que se quedó fuera en su día (lo pongo en Spoiler por si alguien quiere encontrarse con la sorpresa) como:

Las dobles pistolas, la zona de entrenamiento que se eliminó en paris al inicio del juego, el vendedor de armas de la tienda de compra/venta ahora será funcional, entre otras cosas

Asi que parece que con AOD se lo están currando y no será solo un simple lavado de cara.

Larga vida a Lara Croft 🤙🏻✨
Yo ya tengo la Deluxe reservada en Game y ahora que saquen la segunda equivalente con la nueva trilogia y también para casa.

Que fácil es venderme nostalgia :)
Como va de rendimiento en la switch?

No sé si pillarmelo en switch o ps5. Me tira más switch por coleccionismo, pero si el rendimiento es inferior, me pilló el de ps5
@Kunte13 el rendimiento es muy bueno, los parches han arreglado la mayoría de problemas (pero en su día ya rendía fenomenal).

Son versiones prácticamente calcadas tanto en Switch como PC y demás así que ya será cuestión de donde te apetezca más jugarlo.
Kunte13 escribió:Como va de rendimiento en la switch?

No sé si pillarmelo en switch o ps5. Me tira más switch por coleccionismo, pero si el rendimiento es inferior, me pilló el de ps5

Rinde perfectamente y se ve como se debe ver

Lo único que no tiene la versión de Switch y sí la de PS5, es la resolución 4k, por razones obvias xD así que ya depende si te compensa tener más resolución o te da igual
gjazz escribió:
Kunte13 escribió:Como va de rendimiento en la switch?

Rinde perfectamente y se ve como se debe ver

Lo único que no tiene la versión de Switch y sí la de PS5, es la resolución 4k, por razones obvias xD así que ya depende si te compensa tener más resolución o te da igual

Han sacado algún video donde se puedan ver las resoluciones en Switch? Lo digo porque el material que han ido sacando en videos nose si corre en una PS5 o en Switch.
@Kikokage DF lo analizó en su momento, 720p modo portátil y 1080 modo dock

Por si lo quieres ver, en el minuto 11:40

gjazz escribió:@Kikokage DF lo analizó en su momento, 720p modo portátil y 1080 modo dock

Por si lo quieres ver, en el minuto 11:40

Molto grache, pues se me debió pasar el video, porque los sigo en Youtube, pero tampoco es que lo abra diariamente. [360º]

A ver estaba claro que muy mal port tendría que ser para que no corriese a las resoluciones nativas de Switch [+risas]
Me acaba de llegar mensaje de Game confirmando que ya tengo la edición deluxe disponible para el pago
@pokeflauta ya? Madre mía que rápido, a ver si me lo mandan a mí y la recojo ya también.
@Kmnt21 disponible para el pago, no para la recogida :) Me imagino que hasta la fecha prevista (18 de octubre) no lo suelten.
Se sabe si en el cartucho vienen los 3 juegos o solo uno y los demás son de descarga digital?
antoniot escribió:Se sabe si en el cartucho vienen los 3 juegos o solo uno y los demás son de descarga digital?

no te lo puedo porque no lo se y creo que no lo han dicho en ningun momento, pero aunque le hayan cambiado el motor grafico no deja de ser un remaster poligonal (muy al estilo de PS2) si no van los 3 juegos en el cartucho mal vamos con los cartucho de las Switch xD xD xD

ahora en serio no han dicho nada así que no creo que te puedan responder aun y yo lo he pillado para PS5, pero vamos que lo que ocupa el juego es irrisorio y si no va todo dentro del cartucho ya es por pura pereza de la desarrolladora.
Shephon escribió:
antoniot escribió:Se sabe si en el cartucho vienen los 3 juegos o solo uno y los demás son de descarga digital?

no te lo puedo porque no lo se y creo que no lo han dicho en ningun momento, pero aunque le hayan cambiado el motor grafico no deja de ser un remaster poligonal (muy al estilo de PS2) si no van los 3 juegos en el cartucho mal vamos con los cartucho de las Switch xD xD xD

ahora en serio no han dicho nada así que no creo que te puedan responder aun y yo lo he pillado para PS5, pero vamos que lo que ocupa el juego es irrisorio y si no va todo dentro del cartucho ya es por pura pereza de la desarrolladora.

Muchas gracias por contestar.
Como haceis para jugar con los controles tan toscos que tenian?

Es lo unico que me tira para atras
manel213 escribió:Como haceis para jugar con los controles tan toscos que tenian?

Afortunadamente, en el menú tienes la opción de activar lo que ellos llaman controles modernos, y la verdad es que eso mejora mucho la experiencia.

Yo decidí probar el remaster finalmente y me está parecido bastante bueno. Sin embargo, a mi parecer, han exagerado un poco con la oscuridad; hay partes de los niveles que, al menos en mi caso, son prácticamente invisibles a pesar de que ajusté la configuración de brillo y luz de la TV. El juego permite volver a los gráficos clásicos con la tecla +, pero no es muy práctico tener que cambiar entre esos modos constantemente.

Por cierto, ¿alguien podría explicar cómo se nada, cómo se mueve a Lara bajo el agua, cómo se sale a la superficie, etc... con los controles modernos?

Cuando anunciaron la versión física confirmaron que viene todo en el cartucho. Mucha gente lo preguntó y además me acuerdo porque esperé a dicha confirmación para hacer la reserva.
Dantesama escribió:

Cuando anunciaron la versión física confirmaron que viene todo en el cartucho. Mucha gente lo preguntó y además me acuerdo porque esperé a dicha confirmación para hacer la reserva.

Muchas gracias.
JTF escribió:
manel213 escribió:Como haceis para jugar con los controles tan toscos que tenian?

Afortunadamente, en el menú tienes la opción de activar lo que ellos llaman controles modernos, y la verdad es que eso mejora mucho la experiencia.

Yo decidí probar el remaster finalmente y me está parecido bastante bueno. Sin embargo, a mi parecer, han exagerado un poco con la oscuridad; hay partes de los niveles que, al menos en mi caso, son prácticamente invisibles a pesar de que ajusté la configuración de brillo y luz de la TV. El juego permite volver a los gráficos clásicos con la tecla +, pero no es muy práctico tener que cambiar entre esos modos constantemente.

Por cierto, ¿alguien podría explicar cómo se nada, cómo se mueve a Lara bajo el agua, cómo se sale a la superficie, etc... con los controles modernos?

Hace meses que no juego los remasters, pero creo que con los modernos era utilizar el stick derecho hacia arriba y hacia abajo, (o quizás era utilizar A y B). Pero era algo así, creo que era básicamente donde miraba la cámara.

Respecto a lo que dices de la luz... pues sí, pero no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos. Quiero decir, la mayor parte de mapas del original eran cuevas que no tenían nada de luz pero aun así se veía, cosa que no tiene ningún sentido. Aquí han cambiado el diseño para permitir entradas de luz naturales a las cuevas y edificios pero no puede estar todo iluminado, tendrá que haber zonas más claras, zonas más oscuras... Si estás en un pasillo de una cueva donde la luz viene del techo de una punta, es lógico que en la otra punta no vas a tener iluminación.

Por suerte aún puedes cambiar instantáneamente a los gráficos originales para verlo. También en TR2 y TR3 metieron las bengalas y había zonas totalmente oscuras para aprovechar el ítem, aquí eso se mantiene.
@AStroud ¡¡Muchas gracias!! Nunca había pensado en lo que explicas de la iluminación y creo que está muy bien visto.

Sin embargo el diseño de niveles esta pensado para jugarlo con el control tanque, los que los jugábamos en aquella época (o por lo menos yo) nos cuesta horrores jugarlo con el control moderno, al principio el control tanque cuesta pero cuando vas jugando y viendo como ayuda en la precisión de los saltos te aseguro que hasta lo agradeces xD

En su momento eran lentejas. Luego te acabas acostumbrando y no quieres otra cosa. El comtrol nuevo ni lo probé.
Menuda maravilla la caja de la edición deluxe no?

Imagen

Imagen

🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤
A alguien de game le han avisado para recoger en tienda?
Creo que la edición sencilla lleva carátula solo en español mientras que la deluxe es europea.
Sly_Balboa escribió:A alguien de game le han avisado para recoger en tienda?

Yo tengo reservada para recogida en tienda pero no tengo ningún aviso todavía
@Ticko se supone que la salida es mañana
Bua que cabeza, pensaba que era 18 hoy😅😅
No se si pasará con las de Switch también pero las de PS5 se retrasan hasta el 24 de octubre asi por las buenas [facepalm]

Hasta anoche me ponia en la app 18 de octubre y hoy lo han cambiado, se acaba de enterar hasta el dependiente vamos que no han avisado ni al tato me cago en mi alma.

Las ediciones estándar esas si pero las deluxe se ve que no [facepalm]
Shephon escribió:No se si pasará con las de Switch también pero las de PS5 se retrasan hasta el 24 de octubre asi por las buenas [facepalm]

Hasta anoche me ponia en la app 18 de octubre y hoy lo han cambiado, se acaba de enterar hasta el dependiente vamos que no han avisado ni al tato me cago en mi alma.

No creo porque en game la de switch ya llegó mensaje para recoger.
Razz escribió:
Shephon escribió:No se si pasará con las de Switch también pero las de PS5 se retrasan hasta el 24 de octubre asi por las buenas [facepalm]

No creo porque en game la de switch ya llegó mensaje para recoger.

Pues que raro que sea solo la versión de PS5, yo tengo ahora mismo un cabreo de órdago, es que me viene como la mierda [facepalm]

El caso es que al parecer es problema del distribuidor segun me han dicho en la tienda, esas cosas se prevén y avisan coño [facepalm]
Yo he recogido hace un rato en Game la edición deluxe para Switch. La steelbook es una chulada.
No tiene mayor importancia, pero me ha resultado curioso que, tanto la caja del juego como el libro de mapas están en inglés.

Imagen

Saludos
Recogida la Deluxe de Switch, no se cuando los jugaré pero tener esta trilogía en un cartuchito y encima remasterizada era demasiado tentador.
Imagen

La contra portada es multiregión y al menos tiene español
366 respuestas
14, 5, 6, 7, 8