Tomb Raider I-III y IV-VI Remastered nuevas imágenes

JmL escribió:
PSX22 escribió:En pc os va fluido a 120 fps?

Siento hacer el ofotopic de plataforma, pero parece ser que es el único hilo vivo de los remastered.

La versión de PC parece que tiene un bug con eso, para arreglarlo (a espera de parche), hay que ir al panel de Nvidia y activar esto. Sacado de Digital Foundry.

Imagen


Muy buenas. A mi en pc me tira en 4k y 144 fps clavados de manera nativa, sin tocar nada. La verdad que a la espera de algun parche en los controles me parece un trabajo muy bien hecho. Mantiene la experiencia idéntica a la época pero graficamente proporciona una paz visual enorme jeje. Además, ayuda a entender de manera mucha más clara el diseño de escenarios. Para mí consigue perfectamente lo que han pretendido, un 9 como remaster y a 7€ el juego...que más se va a pedir. Ojalá se animen con los otros 3 y salga en fisico.
@ruben3333


Es menos de 7

Porque hay 3 DLC que nadie habla nunca


Y ademas alguno exclusivo de Pc
devilcloud_20 escribió:
loli777 escribió:
devilcloud_20 escribió:
Pues acabo de ver otro gran fallo al control moderno y es algo muy serio en el gamaplay, cuando hay una rampa y salta hacia esa rampa de cara, al resbalar por ella de espaldas, no te deja volver a saltar hacia atrás y esto era muy importante en el plataformeo cuando vas muy avanzado en el juego, por ejemplo en el templo de Xian.
La cosa es que si pones el control tranque y haces lo mismo, si que te permite hacer un salto de espaldas hacia atrás mientras resbalas de espaldas por la rampa.

No se si me he explicado, pero esto es un fallo muy gordo en el control moderno, que te impide avanzar en el juego cuando ya vas más avanzado con este control.

Parece que ni se les ha pasado por la cabeza terminarse el juego con el control moderno para ver si es 100% funcional.

En cuanto al combate ya le he dominado perfectamente con el control modero, pero lo anterior es un problema muy serio.

Otro fallo gordo es en el 3 cuando te acachas y subes por sitios estrechos, a la hora de bajar, tiene que bajar d espaldas y es imposible hacerlo ya que da vueltas en círculo todo el rato y no puedes colgarte yendo hacia atrás, vamos que te quedas atascado arrastrándose, y no toca más cojones que poner control tanque para poder bajar de esa repisa estrecha
Menuda mierda de testeo que se han pegado


Pues espero que pulan todas estas cosas, pq el remaster les ha quedado genial y yo la verdad prefiero el control moderno al tanque, lo que pasa es que hay que pulirlo más.

- Añadir la opción de si prefieres mantener L2 para desenfundar las armas o solo pulsar una vez y que se queden desenfundadas.
- Añadir paso lateral y hacia atrás mientras andas (podrían simplemente añadirlo a las flechitas y dejarlo como esta con el jostick)
- Arreglar el no poder hace saltos hacia atrás mientras te deslizas de espaldas por una bajada/rampa. (Muy importante).
- Arreglar lo de ir agachado por sitios estrechos.
- La cámara tmb la puliría un poco más en algunos espacios cerrados donde no ves nada haciendo a Lara semitransparente o algo.
- Añadir un cambio rápido de armas (aún queda algún botón libre) para no estar todo el rato entrando y saliendo del menú.


Todo se puede hacer para jugar con normalidad, otra cosa es descubrirlo, lo cual me parece hasta nostálgico porque en la época tampoco te explicaban una mierda en su día con el control tanque.

Por ejemplo, aquí dicen como hacer el salto hacia atrás.

https://steamcommunity.com/app/2478970/ ... 135540472/

Yo una vez me he hecho con el control voy mucho mejor con el moderno. En los combates por ejemplo, llevando las pistolas sacadas si das golpes secos a la dirección hace los saltos hacia atrás.
Ojala lo saquen fisico algún día, no entiendo estas cosas, pienso que hubiese vendido muchisimo más.
Won escribió:
devilcloud_20 escribió:
loli777 escribió:Otro fallo gordo es en el 3 cuando te acachas y subes por sitios estrechos, a la hora de bajar, tiene que bajar d espaldas y es imposible hacerlo ya que da vueltas en círculo todo el rato y no puedes colgarte yendo hacia atrás, vamos que te quedas atascado arrastrándose, y no toca más cojones que poner control tanque para poder bajar de esa repisa estrecha
Menuda mierda de testeo que se han pegado


Pues espero que pulan todas estas cosas, pq el remaster les ha quedado genial y yo la verdad prefiero el control moderno al tanque, lo que pasa es que hay que pulirlo más.

- Añadir la opción de si prefieres mantener L2 para desenfundar las armas o solo pulsar una vez y que se queden desenfundadas.
- Añadir paso lateral y hacia atrás mientras andas (podrían simplemente añadirlo a las flechitas y dejarlo como esta con el jostick)
- Arreglar el no poder hace saltos hacia atrás mientras te deslizas de espaldas por una bajada/rampa. (Muy importante).
- Arreglar lo de ir agachado por sitios estrechos.
- La cámara tmb la puliría un poco más en algunos espacios cerrados donde no ves nada haciendo a Lara semitransparente o algo.
- Añadir un cambio rápido de armas (aún queda algún botón libre) para no estar todo el rato entrando y saliendo del menú.


Todo se puede hacer para jugar con normalidad, otra cosa es descubrirlo, lo cual me parece hasta nostálgico porque en la época tampoco te explicaban una mierda en su día con el control tanque.

Por ejemplo, aquí dicen como hacer el salto hacia atrás.

https://steamcommunity.com/app/2478970/ ... 135540472/

Yo una vez me he hecho con el control voy mucho mejor con el moderno. En los combates por ejemplo, llevando las pistolas sacadas si das golpes secos a la dirección hace los saltos hacia atrás.




Hello,
I can't afford jump while i'm sliding back on a inclined plan.
So i'm stuck on bartoli's hideout (TR2) at the beginning of level when u have to slide back on a blind and jump.
Guys can you pass this in modern controls ?
Or i switch to Tank mode to do it?
Mostrando 1-10 de 10 comentarios

Hold Mouse R while sliding, jump then release MR and hold ML

Alguien puede traducirme los controles de PC en versión consolas por favor ?
¿Trae el doblaje en castellano el 3?

https://www.doblajevideojuegos.es/ficha ... raider-iii

Y si cojes la de PS4 incluye la de versión de ps5?.
Ha salido foto de lo que seria TR 13.


Es algo menos llamativa, cada vez van a peor
PSX22 escribió:Ha salido foto de lo que seria TR 13.


Es algo menos llamativa, cada vez van a peor


De momento que se dignen a traer el 4, el 5 y el Angel de la oscuridad con el mismo trato que estos 3 remasters.
tic escribió:¿Trae el doblaje en castellano el 3?

https://www.doblajevideojuegos.es/ficha ... raider-iii

Y si cojes la de PS4 incluye la de versión de ps5?.

Si.
Estaba ya poniendo la tirita antes de tener la herida porque en la store (lo compré en la de Xbox) ponía que el juego en general traía solo subtítulos y menú en castellano, y doblaje solo en inglés, ruso, francés, alemán y japonés (que supongo que en su día lo tuvieron así).
Empecé el 1 y efectivamente, totalmente inglés como el original PEEEEERO, al menos nos lo han subtitulado todo por fin, la sorpresa fue al entrar al 3 por echarle un vistazo y encerrar al mayordomo en el frigorífico (primordial xD) y descubrir a Lara hablándome en español igualito a cuando lo jugué por primera vez.
devilcloud_20 escribió:
Won escribió:
devilcloud_20 escribió:
Pues espero que pulan todas estas cosas, pq el remaster les ha quedado genial y yo la verdad prefiero el control moderno al tanque, lo que pasa es que hay que pulirlo más.

- Añadir la opción de si prefieres mantener L2 para desenfundar las armas o solo pulsar una vez y que se queden desenfundadas.
- Añadir paso lateral y hacia atrás mientras andas (podrían simplemente añadirlo a las flechitas y dejarlo como esta con el jostick)
- Arreglar el no poder hace saltos hacia atrás mientras te deslizas de espaldas por una bajada/rampa. (Muy importante).
- Arreglar lo de ir agachado por sitios estrechos.
- La cámara tmb la puliría un poco más en algunos espacios cerrados donde no ves nada haciendo a Lara semitransparente o algo.
- Añadir un cambio rápido de armas (aún queda algún botón libre) para no estar todo el rato entrando y saliendo del menú.


Todo se puede hacer para jugar con normalidad, otra cosa es descubrirlo, lo cual me parece hasta nostálgico porque en la época tampoco te explicaban una mierda en su día con el control tanque.

Por ejemplo, aquí dicen como hacer el salto hacia atrás.

https://steamcommunity.com/app/2478970/ ... 135540472/

Yo una vez me he hecho con el control voy mucho mejor con el moderno. En los combates por ejemplo, llevando las pistolas sacadas si das golpes secos a la dirección hace los saltos hacia atrás.




Hello,
I can't afford jump while i'm sliding back on a inclined plan.
So i'm stuck on bartoli's hideout (TR2) at the beginning of level when u have to slide back on a blind and jump.
Guys can you pass this in modern controls ?
Or i switch to Tank mode to do it?
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Hold Mouse R while sliding, jump then release MR and hold ML

Alguien puede traducirme los controles de PC en versión consolas por favor ?


Traducido sería dejar pulsado L2, saltar y luego darle a R2. Cuando salga de trabajar lo pruebo a ver.
Alguien sabe si es necesario coger tambien todos los objetos de los niveles para que te cuente en lo de los secretos desbloqueados?
¿Es el primer Tomb Raider uno de los mejores videojuegos jamás creados?.

Respuesta corta: si.

Con casi 30 tacos a sus espaldas, y habiéndomelo pasado ya no sé cuántas veces en diferentes versiones, es un juego que aún a día de hoy me sigue sorprendiendo por su diseño de puzzles y escenarios. Es una absoluta locura que un juego como ese se pusiera en pie en 1996, tanto tecnológicamente para lo que había entonces como a nivel de diseño.

Con las tonterías ya llevo 5 horas y totalmente enganchado, y eso que casi me lo sé de memoria. La sensación de soledad, de amenaza constante y de exploración es impresionante aún a día de hoy. Es un juego que todavía me sigue hipnotizando.

Un absoluto referente en la industria para los juegos de aventuras en tercera persona que llegaron detrás.

Y ahora con estos gráficos tan chulos da todavía más gustazo jugarlo.

Los controles modernos requieren un periodo de adaptación demasiado grande y sigo pensando que necesitan un parchecillo para ajustarlos mejor un poco... pero he de decir que me he acostumbrado ahora bastante bien a ellos y, de momento, estoy disfrutando avanzando con ellos.
devilcloud_20 escribió:
PSX22 escribió:Ha salido foto de lo que seria TR 13.


Es algo menos llamativa, cada vez van a peor


De momento que se dignen a traer el 4, el 5 y el Angel de la oscuridad con el mismo trato que estos 3 remasters.




Deberian si, 45 y 6

El 6 es el que mas trabajo necesita porque esta todo mal
tic escribió:¿Trae el doblaje en castellano el 3?

https://www.doblajevideojuegos.es/ficha ... raider-iii

Y si cojes la de PS4 incluye la de versión de ps5?.


Lo del doblaje como ya te ha comentado el otro forero, sí, está. Lo otro, si compras la versión de PS5 puedes descargar las dos (como en otros juegos), pero viceversa la verdad que no lo sé.
Pues yo como creo que comenté en este mismo hilo no jugué al 1 y 2 en su día, los probé un poco el inicio y ya. El 3 jugué mucho a la mansión de Lara pero el nivel de la India me agobiaba, no sabía donde ir así que diría que nunca pasé de él. En cambio el 4 y 5 no me los pasé pero estuve cerca de ello y el 6 curiosamente sí me lo pasé (debo ser masoca).

Así que ahora estoy jugando al 1 (con gráficos modernos pero voy alternando con los antiguos cada vez que hay un sitio nuevo) y menuda maravilla. Me he quedado con el control tanque, el moderno está bien pero me mata perder funciones.

Para mí lo mejor de esta remasterización son los gráficos nuevos, que mantienen la geometría al 100% pero por fin te deja ver donde es escalable y donde no, ya no son pegotes de texturas. Así que voy avanzando bien de momento.

El respeto a la obra original de este remaster es brutal, dejándote jugar igual que si fuese 1996, con todo modernizado o una mezcla de ambos. Así deberían ser todas las remasterizaciones. Nada espero más que estén ya trabajando en los siguientes 3 juegos y en una edición física con los 6.
abarth escribió:Pues yo como creo que comenté en este mismo hilo no jugué al 1 y 2 en su día, los probé un poco el inicio y ya. El 3 jugué mucho a la mansión de Lara pero el nivel de la India me agobiaba, no sabía donde ir así que diría que nunca pasé de él. En cambio el 4 y 5 no me los pasé pero estuve cerca de ello y el 6 curiosamente sí me lo pasé (debo ser masoca).

Así que ahora estoy jugando al 1 (con gráficos modernos pero voy alternando con los antiguos cada vez que hay un sitio nuevo) y menuda maravilla. Me he quedado con el control tanque, el moderno está bien pero me mata perder funciones.

Para mí lo mejor de esta remasterización son los gráficos nuevos, que mantienen la geometría al 100% pero por fin te deja ver donde es escalable y donde no, ya no son pegotes de texturas. Así que voy avanzando bien de momento.

El respeto a la obra original de este remaster es brutal, dejándote jugar igual que si fuese 1996, con todo modernizado o una mezcla de ambos. Así deberían ser todas las remasterizaciones. Nada espero más que estén ya trabajando en los siguientes 3 juegos y en una edición física con los 6.


Ojalá hubiese sido así la remasterización del metal gear solid ¿Verdad?
Da gusto jugar a este juego.
Won escribió:
devilcloud_20 escribió:
Won escribió:
Todo se puede hacer para jugar con normalidad, otra cosa es descubrirlo, lo cual me parece hasta nostálgico porque en la época tampoco te explicaban una mierda en su día con el control tanque.

Por ejemplo, aquí dicen como hacer el salto hacia atrás.

https://steamcommunity.com/app/2478970/ ... 135540472/

Yo una vez me he hecho con el control voy mucho mejor con el moderno. En los combates por ejemplo, llevando las pistolas sacadas si das golpes secos a la dirección hace los saltos hacia atrás.




Hello,
I can't afford jump while i'm sliding back on a inclined plan.
So i'm stuck on bartoli's hideout (TR2) at the beginning of level when u have to slide back on a blind and jump.
Guys can you pass this in modern controls ?
Or i switch to Tank mode to do it?
Mostrando 1-10 de 10 comentarios

Hold Mouse R while sliding, jump then release MR and hold ML

Alguien puede traducirme los controles de PC en versión consolas por favor ?


Traducido sería dejar pulsado L2, saltar y luego darle a R2. Cuando salga de trabajar lo pruebo a ver.


Vale ya lo he descubierto, cuando bajáis por una rampa de espaldas, mientras mantenéis el botón de salto pulsado, debéis dar un golpe seco con el joystick hacia abajo y soltarlo enseguida (NO debéis mantener el joystick hacia la dirección que queráis saltar, solo un leve movimiento hacia abajo y soltarlo, pero el boten de salto SI debe mantenerse pulsado) y si queréis dar media vuelta en un salto hacia atrás para encararos hacia un saliente y cogeros, entonces es lo mismo pero dando un pequeño toque al joystick hacia arriba y dejándolo ir.
NUNCA mantengáis pulsado la dirección en el joystick hacia donde queráis ir siempre son pequeños toques, para el combate es lo mismo, si vais dando saltitos y no queréis perder el objetivo.

Al final el control no es tan diferente del original, lo que pasa es que en lugar de mantener pulsado la dirección o el joystick hacia donde quieres ir, solo debes hacer pequeños toques, tanto para saltos complicados como para el combate.

Por mi parte ya tengo el control moderno dominado y me parece mucho mejor que el tanque, excepto por no poder dar pasos laterales y hacia atrás, lo ideal ahora seria que las crucetas hiciesen ese trabajo, y con el botón restante que que seria R1, para ir cambiando de armas.
Hay un trofeo secreto que se consigue en el palacio del rey midas, en el tomb raider 1, es una zona que normalmente no llega lara, pero haciendo el salto de cierta manera, lara se buguea en la piedra y llega arriba, curioso que de un fallo del juego original pongan un trofeo, dejo video de como hacer ese salto
https://www.youtube.com/watch?v=H6jSssIP9Ec
sahaquielz escribió:
Ojalá hubiese sido así la remasterización del metal gear solid ¿Verdad?
Da gusto jugar a este juego.


Al metal gear (como tantos otros remasters), solo lo estiraron para ponerlo HD (el 1 ni eso, le pusieron marcos a los lados y "wuju! Remaster!"), un poco de antialising y remaster terminado, eso sí, te lo cobramos a 60 palos, se les debería caer la cara de vergüenza al ver lo que ofrecen estos por la mitad de dinero.
Yo en la primera fase de Tomb Raider II he cogido todos los objetos y siempre me marca 13/14. A alguien mas le ha pasado?
Yo me pase el 2 y el 3 hace cosa de 3 o 4 años y hay que decir que se nota la vieja escuela de antes. Sin indicadores ni tantos tutoriales. Aprender a observar a tu entorno y saber si llegas ahi o no. Y tener que vigilar porque hay muertes seguras a cada paso. Puede que hayan decidido a sacar este remaster para ver si vende o no y saber si volver al estilo original de antes con ciertos toques modernos.
THumpER escribió:Yo me pase el 2 y el 3 hace cosa de 3 o 4 años y hay que decir que se nota la vieja escuela de antes. Sin indicadores ni tantos tutoriales. Aprender a observar a tu entorno y saber si llegas ahi o no. Y tener que vigilar porque hay muertes seguras a cada paso. Puede que hayan decidido a sacar este remaster para ver si vende o no y saber si volver al estilo original de antes con ciertos toques modernos.


A mi me da gusto jugar sin que me agobien con 50 menús y submenús, y estadistas de daño, defensa etc por todos los lados, ya estaba un poco agobiado de todo eso. A veces la simpleza es lo mejor.
Como me alegro de haberme lanzado a comprarlo...tenía mis dudas (en su día jugué muy poco a los originales, se me daban fatal) pero me lo estoy gozando. Llevo unas 4H y lo he dejado justo al inicio de "La loca St.Francis"

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Como véis...soy de los que guarda partida compulsivamente [+risas]

Y con el control tanque. Ya lo empiezo a "dominar"...y en cada partida descubro algún movimiento nuevo (también me he dado cuenta que el botón de "andar" es básico en el juego).

Eso si, empecé encontrando bastante secretos en los primeros niveles...pero en el ultimo nivel por ejemplo, me he quedado a 0/3

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Y eso que soy de los que lo mira absolutamente todo, cada esquina y detalle...pero nada . Deben estar escondidisimos.

Lo dicho...gonzando muy fuerte. Desde hoy me declaro fan de..Lara y sus aventuras [tadoramo]
@GottaEvil


27 años despues?? pero que raro con mas de 12 juegos principales y demas, me alegro , es una de mis 5 sagas intocables clasicas. tomb, resident, god of war, Gt, Final fantasy
Qué bien que siga funcionando el "atajo" de Select (bueno, aquí es el botón táctil) + R1 para encender una bengala directamente sin pasar por el menú XD Ya he completado los 4 niveles de la India, ahora me voy a Nevada que tengo buenos recuerdos de aquella zona con el Area 51 y demás.

Por cierto, me autocito este mensaje de ayer por si alguien me puede resolver esta pequeña duda, yo siempre he creído que es un simple adorno pero a saber:

Dankairaku escribió:Por cierto, una cosa que siempre tuve la duda desde crío, cuando estás colgado de un saliente y subes con el R1 pulsado, subes haciendo el pino, queda muy chulo y tal pero, más allá de eso tiene alguna utilidad o es simplemente eso? [+risas]
funciona el truco de pasar de nivel y armas?
PSX22 escribió:@GottaEvil


27 años despues?? pero que raro con mas de 12 juegos principales y demas, me alegro , es una de mis 5 sagas intocables clasicas. tomb, resident, god of war, Gt, Final fantasy


Me refiero a fan de la saga clásica.

A TR si que había jugado...pero más a los nuevos (pasados solo el Reboot de 2013 y el Shadows of TR...el Rise me pareció un coñazo).
GottaEvil escribió:
PSX22 escribió:@GottaEvil


27 años despues?? pero que raro con mas de 12 juegos principales y demas, me alegro , es una de mis 5 sagas intocables clasicas. tomb, resident, god of war, Gt, Final fantasy


Me refiero a fan de la saga clásica.

A TR si que había jugado...pero más a los nuevos (pasados solo el Reboot de 2013 y el Shadows of TR...el Rise me pareció un coñazo).


justo rise es el mejor de todos de los nuevos, por la accion y jugabilidad ,pero como tomb raider el mejor es el shadow o el 2013, casi dira el 2013 por la aventura y soledad.


Los clasicos si, pensaba que no habias tocado la saga a ninguno , los clasicos 1 y 2 son joya joya, bueno ya lo estas viendo
¿El control "tanque" era que se controlaba a Lara según a dónde mire ella, en lugar de controlar según la pantalla?

Por ejemplo:

- Control tanque: diriges a Lara hacia donde esté mirando. Es decir, si pulsas "delante" irá hacia donde esté mirando.

- Control moderno: diriges a Lara hacia donde apuntes con la seta. Es decir, esté mirando Lara arriba o abajo, si pulso "delante" en el pad, irá hacia "arriba".

Siempre me ha gustado ese tipo de control, en especial en juegos donde vas montado a caballo. En plan, "manejar las riendas".
sutalu escribió:¿El control "tanque" era que se controlaba a Lara según a dónde mire ella, en lugar de controlar según la pantalla?

Por ejemplo:

- Control tanque: diriges a Lara hacia donde esté mirando. Es decir, si pulsas "delante" irá hacia donde esté mirando.

- Control moderno: diriges a Lara hacia donde apuntes con la seta. Es decir, esté mirando Lara arriba o abajo, si pulso "delante" en el pad, irá hacia "arriba".

Siempre me ha gustado ese tipo de control, en especial en juegos donde vas montado a caballo. En plan, "manejar las riendas".


Correcto
tremenda viciada, ya voy por la opera , el diseño de los niveles es buenisimo, ya no se hacen juegos asi



el modo remaster se ve de locos, se nota mucho, me da asco el modo viejo jajaj y eso que soy fan de la saga de dia 1

ese modo viejo vale para valorar la suerte que tenemos y lo bueno que es el remaster, es el mismo juego pero moderno, no se ve peor que anniversary me lo he puesto, pero prefiero este la verdad ,el otro es casi todo medio inventado
Al final piqué 😅 no he podido evitarlo ha sido superior a mis fuerzas xD

Lo que me encanta, han mantenido los trucos de las armas y pasar de nivel xD genial xD es mas, hay un trofeo relacionado :p asi es como hay que hacer un remaster de una obra antigua, respetando el original eso si,

Los controles modernos no son para este juego, es muy difícil manejarse con ellos y no facilitan nada, es un juego con un diseño de niveles pensado para el control tanque, el control moderno no sirve para jugarlo de manera gratificante, eso en la saga de TR Legends/aniversary/underworld vale pero en los juegos originales, al margen de eso juegazo, que las nuevas generaciones prueben lo que eran los videojuegos de antaño de esta manera es un detallazo, lastima que no este en formato digital para los nostálgicos pero en fin que le vamos a hacer.

Por cierto pregunta a veteranos, con que estáis jugando? Cruceta? O joystick? :p
@Shephon

es la mejor manera para que llegue el 29 ya veras jaja

el juego es todo muy cuidado ya lo iras viendo, y ademas no ha fantasmas del destino inventados aqui [poraki]

en el mando dual sense en pc con cruceta porque es la original de ps1 realmente, y en steamdeck pues, la steam deck pero la cruceta es peste y use el stick
PSX22 escribió:@Shephon

es la mejor manera para que llegue el 29 ya veras jaja

el juego es todo muy cuidado ya lo iras viendo, y ademas no ha fantasmas del destino inventados aqui [poraki]

en el mando dual sense en pc con cruceta porque es la original de ps1 realmente, y en steamdeck pues, la steam deck pero la cruceta es peste y use el stick


Es que es la manera de jugar, cruceta leñe xD

No hay Fantasmas raros porque no es un remake xD xD

Lo malo es que si usas los trucos se desactivan los trofeos, sin embargo hay un trofeo por usar el truco de saltar el nivel, en fin, de todas formas veo que no hay platino para este juego, no me suenan casos asi :-? Aunque al parecer si juegas la versión de PS4 si lo hay, tampoco es que sea un cazatrofeos pero me sorprende xD bah que le den a los trofeos, TR1 hay que jugarlo con trucos si o si es parte de la experiencia tomb raider clasica xD
@Shephon


Los trucos solo para cuando me lo pase , el juego lo bonito es que es dificil , iba sin vida ni botiquines y si estas rodeado a veces mueres sin parar hasta que la IA falle y puedas vencer… puede darse el caso de reiniciar la partida de cero si no tienes varios saves y no es broma


Oooooo usas trucos jajajaj
PSX22 escribió:@Shephon


Los trucos solo para cuando me lo pase , el juego lo bonito es que es dificil , iba sin vida ni botiquines y si estas rodeado a veces mueres sin parar hasta que la IA falle y puedas vencer… puede darse el caso de reiniciar la partida de cero si no tienes varios saves y no es broma


Oooooo usas trucos jajajaj


Culpable y no me da vergüenza admitirlo xD para que?

Para mi forman parte de la experiencia del juego clásico es como no usar los trucos en los GTA clasicos, todas las armas, el tanque xD nada nada es mas, yo creo que el desbloquear todas las armas no reduce la dificultad, no uso el truco de pasar los niveles solo lo he usado para el trofeo y encima por accidente ya que no recordaba que era salto hacia atras no hacia alante xD ese truco si fastidia la experiencia pero lo de las armas? Que va, es mas ese truco tampoco te da botiquines ilimitados, los tienes que buscar tu por el escenario asi que, usar el truco de las armas no reduce la dificultad,

Pero vamos es solo mi opinión, si te hace gracia que los use vale, pero no me da vergüenza admitirlo porque como ya he dicho, para mi forman parte de la experiencia del juego clásico :p
La verdad que mola mucho, empece el 3 porque es el que tuve de niño. Fue de los primeros juegos y claro, me tiraba horas para pasar lo que ahora paso en 5 minutos.
Siempre me quedo la cosa de no llegar a pasarmelo porque no queria usar trucos y al final no lo pase. Creo que aun lo tengo original y con caja de PC.

Graficamente es perfecto, mejora mucho y se nota al darle al boton y cambiarlo. Pero mantiene toda la esencia.

El tema de las armas no paro de encontrar municion de cosas pero no las armas jajaj
Traceur escribió:La verdad que mola mucho, empece el 3 porque es el que tuve de niño. Fue de los primeros juegos y claro, me tiraba horas para pasar lo que ahora paso en 5 minutos.
Siempre me quedo la cosa de no llegar a pasarmelo porque no queria usar trucos y al final no lo pase. Creo que aun lo tengo original y con caja de PC.

Graficamente es perfecto, mejora mucho y se nota al darle al boton y cambiarlo. Pero mantiene toda la esencia.

El tema de las armas no paro de encontrar municion de cosas pero no las armas jajaj


Porque en el 1, salvo las Uzis (y la escopeta creo) el resto de armas se consiguen derrotando a jefes que las llevan, vamos lo que viene a ser tangarles a los malos :p
@Shephon En el 1 las armas las puedes encontrar mucho antes de matar a los que las llevan. En cada localización hay un arma diferente en forma de secreto. Dejo en spoiler para los que no lo quieran saber.

Escopeta: Valle Perdido
Mágnums: Coliseo
Uzis: Santuario del Scion
Me están entrando ganas de pillarlo, no soi muy de jugar a remaster, remake o lo que sea, pero la nostalgia de que Tomb Raider 1 fue mi primer juego al que jugué en PlayStation.......el problema es que si no acaba saliendo en físico, por mi parte no le daré la oportunidad [mad]
seil escribió:Me están entrando ganas de pillarlo, no soi muy de jugar a remaster, remake o lo que sea, pero la nostalgia de que Tomb Raider 1 fue mi primer juego al que jugué en PlayStation.......el problema es que si no acaba saliendo en físico, por mi parte no le daré la oportunidad [mad]


Todos preferiríamos tenerlo en físico, pero créeme que es una pena que no lo pruebes sólo por eso si eres fan de aquellos juegos y te apetece jugarlos de nuevo. Y encima así, que se ve todo tan bonito y fluido, y con la posibilidad de cambiar entre el nuevo y el viejo pulsando un botón, es una gozada.

En cuanto empieces a jugar y a recordar viejos tiempos se te va a olvidar al momento si es digital o físico. Además, cuantos más lo compremos mayor será la posibilidad de que lo saquen :p
@seil disfrutad de los juegos cuando os apetezca sin ver el formato. Si queréis físico si si, pillad lo mas barato posible en digital (keys) y cuando salga lo pillais barato también en físico para coleccionismo. Esperar a futuribles y no disfrutad juegos porque están en un formato u otro, me parece darse un tiro en el pie. Y que además , poco vais a conseguir porque el digital es imparable, estáis luchando contra las matemáticas de las ventas: el físico está muriendo por mucho que pese. Yo hoy en día no entiendo a la peña que no ha jugado a un juegazo como Alan Wake 2 porque no está en fisico. Otra cosa diferente es gastarse 80 pavos en un digital, que en eso estoy totalmente en contra. Ni 60. Pero hay miles de opciones en digital, que precisamente en fisico no existen y una de ellas es que se encuentra mas barato de lanzamiento.
JmL escribió:@seil disfrutad de los juegos cuando os apetezca sin ver el formato. Si queréis físico si si, pillad lo mas barato posible en digital (keys) y cuando salga lo pillais barato también en físico para coleccionismo. Esperar a futuribles y no disfrutad juegos porque están en un formato u otro, me parece darse un tiro en el pie. Y que además , poco vais a conseguir porque el digital es imparable, estáis luchando contra las matemáticas de las ventas: el físico está muriendo por mucho que pese. Yo hoy en día no entiendo a la peña que no ha jugado a un juegazo como Alan Wake 2 porque no está en fisico. Otra cosa diferente es gastarse 80 pavos en un digital, que en eso estoy totalmente en contra. Ni 60. Pero hay miles de opciones en digital, que precisamente en fisico no existen y una de ellas es que se encuentra mas barato de lanzamiento.




Claro que existen en fisico, o porque hay gente con rebirth en miravia a 43€ y no 80?


Totalmente de acuerdo en lo de alan, vale 60 y claro que lo vale, porque su precio fisico pvp seria 80


No jugar algo por eso es no ser jugador, es ser coleccionador de objetos
Joder lo de vivir la experiencia igual que el original si estan hasta los mismos Bugs. En la tumba de tihocan, el último nivel de Egipto, las uzis todavía sigues en el aire a la izquierda de la estatua exactamente igual que el juego original del 96. Tiene cojones que no hayan arreglado eso. Pero en fin, aparte de eso todo bien, ya estoy en las minas de Natla y ya la recta final del juego.

El juego de luces me gusta mucho en este remaster, en ese aspecto lo han trabajado bien. El único pero es el agua que parece a veces que estás volando o algo no da la sensación de estar buceando nse, que cambien el tono del agua y las sombras.
@Dankairaku
Si saliese ahora en físico seguramente lo pillaría de salida por cabezonería mía aún y teniendo 3/4 juegos esperandome en la estantería a pasarmelos , por eso al estar solo en digital de momento paso y esperaré o bien que se anuncié en fisico o a una buena rebaja.
@JmL
Por eso mismo, disfruto de los juegos cuando me apetecen, no soi coleccionista, compro un juego me lo paso y lo vendo recuperando parte se lo que me he gastado al ser en físico y por eso no quiero el digital a no ser que me vaya la vida en ello.
La frase de que él fisico está muriendo la llevo escuchando y leyendo desde la época de PS3.......lo mismo que las peliculas dvd y Blu-ray......que estaban para extinguirse y sigo comprandolas en físico [+risas]
@heinki Lo de las uzis en el aire no es un bug, es una plataforma que es invisible. Lo hicieron así a propósito.
Parritron escribió:@Shephon En el 1 las armas las puedes encontrar mucho antes de matar a los que las llevan. En cada localización hay un arma diferente en forma de secreto. Dejo en spoiler para los que no lo quieran saber.

Escopeta: Valle Perdido
Mágnums: Coliseo
Uzis: Santuario del Scion


No lo sabia sinceramente, el TR1 como ya dije nunca me lo pasé en el original si no en el remake anivesary 😅

En ese no se si es igual de poder conseguirlas antes de su respectivo jefe porque nunca me puse a buscarlas, pero por lo menos las Uzis si estaban como secreto y claro al tener ese como referencia no sabia ese secreto se este 😅
heinki escribió:Joder lo de vivir la experiencia igual que el original si estan hasta los mismos Bugs. En la tumba de tihocan, el último nivel de Egipto, las uzis todavía sigues en el aire a la izquierda de la estatua exactamente igual que el juego original del 96. Tiene cojones que no hayan arreglado eso. Pero en fin, aparte de eso todo bien, ya estoy en las minas de Natla y ya la recta final del juego.

Eso no es un bug, lo hicieron a drede los desarrolladores originales. Es un secreto como tal.

@seil si una cosa es lo que hagas tu como individuo y otras las cifras que generan. El físico está muriendo poco a poco. El mercado de DVD y bluray ya está muerto, de hecho fnac y otros están ya quitando sus partes de físico. Que haya puristas y que siempre lo habrá, claro. Ahí tienes el ejemplo del vinilo. Otra cosa es que siempre haya juegos que terminen saliendo en físico, que eso no lo dudo. Pero eso no quiere decir que el mercado no esté muriendo y es evidente. En la época de PS3 no tenia sentido decir que el físico se está muriendo.
Lo que me ha pasado varias veces. Y he tenido que volver atrás bastante. Es quedarme trabado en el entorno cerca de la pared, se engancha el personaje ya es imposible salir. Fallos de 1998

No consigo descolgarme de un saliente. Estoy con controles modernos y no me sale de ninguna manera. Los controles modernos son una autentica basura. No responde a lo que das en el mando es desesperante muchas veces.
@JmL


1/3 de ps5 es fisico son 300 millones de juegos al año eso


Esta muy lejos de morirse pero cada vez va perdiendo cuota, pero si hay vinilos , porque no seguir sacando discos de ps5? A mi que no salga pepa pig me da igual, pero un FF7 , un tercio de mil millones es mucho
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