› Foros › PlayStation 5 › Juegos
JmL escribió:PSX22 escribió:En pc os va fluido a 120 fps?
Siento hacer el ofotopic de plataforma, pero parece ser que es el único hilo vivo de los remastered.
La versión de PC parece que tiene un bug con eso, para arreglarlo (a espera de parche), hay que ir al panel de Nvidia y activar esto. Sacado de Digital Foundry.
devilcloud_20 escribió:loli777 escribió:devilcloud_20 escribió:
Pues acabo de ver otro gran fallo al control moderno y es algo muy serio en el gamaplay, cuando hay una rampa y salta hacia esa rampa de cara, al resbalar por ella de espaldas, no te deja volver a saltar hacia atrás y esto era muy importante en el plataformeo cuando vas muy avanzado en el juego, por ejemplo en el templo de Xian.
La cosa es que si pones el control tranque y haces lo mismo, si que te permite hacer un salto de espaldas hacia atrás mientras resbalas de espaldas por la rampa.
No se si me he explicado, pero esto es un fallo muy gordo en el control moderno, que te impide avanzar en el juego cuando ya vas más avanzado con este control.
Parece que ni se les ha pasado por la cabeza terminarse el juego con el control moderno para ver si es 100% funcional.
En cuanto al combate ya le he dominado perfectamente con el control modero, pero lo anterior es un problema muy serio.
Otro fallo gordo es en el 3 cuando te acachas y subes por sitios estrechos, a la hora de bajar, tiene que bajar d espaldas y es imposible hacerlo ya que da vueltas en círculo todo el rato y no puedes colgarte yendo hacia atrás, vamos que te quedas atascado arrastrándose, y no toca más cojones que poner control tanque para poder bajar de esa repisa estrecha
Menuda mierda de testeo que se han pegado
Pues espero que pulan todas estas cosas, pq el remaster les ha quedado genial y yo la verdad prefiero el control moderno al tanque, lo que pasa es que hay que pulirlo más.
- Añadir la opción de si prefieres mantener L2 para desenfundar las armas o solo pulsar una vez y que se queden desenfundadas.
- Añadir paso lateral y hacia atrás mientras andas (podrían simplemente añadirlo a las flechitas y dejarlo como esta con el jostick)
- Arreglar el no poder hace saltos hacia atrás mientras te deslizas de espaldas por una bajada/rampa. (Muy importante).
- Arreglar lo de ir agachado por sitios estrechos.
- La cámara tmb la puliría un poco más en algunos espacios cerrados donde no ves nada haciendo a Lara semitransparente o algo.
- Añadir un cambio rápido de armas (aún queda algún botón libre) para no estar todo el rato entrando y saliendo del menú.
Won escribió:devilcloud_20 escribió:loli777 escribió:Otro fallo gordo es en el 3 cuando te acachas y subes por sitios estrechos, a la hora de bajar, tiene que bajar d espaldas y es imposible hacerlo ya que da vueltas en círculo todo el rato y no puedes colgarte yendo hacia atrás, vamos que te quedas atascado arrastrándose, y no toca más cojones que poner control tanque para poder bajar de esa repisa estrecha
Menuda mierda de testeo que se han pegado
Pues espero que pulan todas estas cosas, pq el remaster les ha quedado genial y yo la verdad prefiero el control moderno al tanque, lo que pasa es que hay que pulirlo más.
- Añadir la opción de si prefieres mantener L2 para desenfundar las armas o solo pulsar una vez y que se queden desenfundadas.
- Añadir paso lateral y hacia atrás mientras andas (podrían simplemente añadirlo a las flechitas y dejarlo como esta con el jostick)
- Arreglar el no poder hace saltos hacia atrás mientras te deslizas de espaldas por una bajada/rampa. (Muy importante).
- La cámara tmb la puliría un poco más en algunos espacios cerrados donde no ves nada haciendo a Lara semitransparente o algo.
- Añadir un cambio rápido de armas (aún queda algún botón libre) para no estar todo el rato entrando y saliendo del menú.
Todo se puede hacer para jugar con normalidad, otra cosa es descubrirlo, lo cual me parece hasta nostálgico porque en la época tampoco te explicaban una mierda en su día con el control tanque.
Por ejemplo, aquí dicen como hacer el salto hacia atrás.
https://steamcommunity.com/app/2478970/ ... 135540472/
Yo una vez me he hecho con el control voy mucho mejor con el moderno. En los combates por ejemplo, llevando las pistolas sacadas si das golpes secos a la dirección hace los saltos hacia atrás.
PSX22 escribió:Ha salido foto de lo que seria TR 13.
Es algo menos llamativa, cada vez van a peor
tic escribió:¿Trae el doblaje en castellano el 3?
https://www.doblajevideojuegos.es/ficha ... raider-iii
Y si cojes la de PS4 incluye la de versión de ps5?.
devilcloud_20 escribió:Won escribió:devilcloud_20 escribió:
Todo se puede hacer para jugar con normalidad, otra cosa es descubrirlo, lo cual me parece hasta nostálgico porque en la época tampoco te explicaban una mierda en su día con el control tanque.
Yo una vez me he hecho con el control voy mucho mejor con el moderno. En los combates por ejemplo, llevando las pistolas sacadas si das golpes secos a la dirección hace los saltos hacia atrás.
Hello,
I can't afford jump while i'm sliding back on a inclined plan.
So i'm stuck on bartoli's hideout (TR2) at the beginning of level when u have to slide back on a blind and jump.
Guys can you pass this in modern controls ?
Or i switch to Tank mode to do it?
Mostrando 1-10 de 10 comentarios
Hold Mouse R while sliding, jump then release MR and hold ML
Alguien puede traducirme los controles de PC en versión consolas por favor ?
devilcloud_20 escribió:PSX22 escribió:Ha salido foto de lo que seria TR 13.
Es algo menos llamativa, cada vez van a peor
De momento que se dignen a traer el 4, el 5 y el Angel de la oscuridad con el mismo trato que estos 3 remasters.
tic escribió:¿Trae el doblaje en castellano el 3?
https://www.doblajevideojuegos.es/ficha ... raider-iii
Y si cojes la de PS4 incluye la de versión de ps5?.
abarth escribió:Pues yo como creo que comenté en este mismo hilo no jugué al 1 y 2 en su día, los probé un poco el inicio y ya. El 3 jugué mucho a la mansión de Lara pero el nivel de la India me agobiaba, no sabía donde ir así que diría que nunca pasé de él. En cambio el 4 y 5 no me los pasé pero estuve cerca de ello y el 6 curiosamente sí me lo pasé (debo ser masoca).
Así que ahora estoy jugando al 1 (con gráficos modernos pero voy alternando con los antiguos cada vez que hay un sitio nuevo) y menuda maravilla. Me he quedado con el control tanque, el moderno está bien pero me mata perder funciones.
Para mí lo mejor de esta remasterización son los gráficos nuevos, que mantienen la geometría al 100% pero por fin te deja ver donde es escalable y donde no, ya no son pegotes de texturas. Así que voy avanzando bien de momento.
El respeto a la obra original de este remaster es brutal, dejándote jugar igual que si fuese 1996, con todo modernizado o una mezcla de ambos. Así deberían ser todas las remasterizaciones. Nada espero más que estén ya trabajando en los siguientes 3 juegos y en una edición física con los 6.
Won escribió:devilcloud_20 escribió:Won escribió:
Hello,
I can't afford jump while i'm sliding back on a inclined plan.
So i'm stuck on bartoli's hideout (TR2) at the beginning of level when u have to slide back on a blind and jump.
Guys can you pass this in modern controls ?
Or i switch to Tank mode to do it?
Mostrando 1-10 de 10 comentarios
Hold Mouse R while sliding, jump then release MR and hold ML
Alguien puede traducirme los controles de PC en versión consolas por favor ?
Traducido sería dejar pulsado L2, saltar y luego darle a R2. Cuando salga de trabajar lo pruebo a ver.
sahaquielz escribió:
Ojalá hubiese sido así la remasterización del metal gear solid ¿Verdad?
Da gusto jugar a este juego.
THumpER escribió:Yo me pase el 2 y el 3 hace cosa de 3 o 4 años y hay que decir que se nota la vieja escuela de antes. Sin indicadores ni tantos tutoriales. Aprender a observar a tu entorno y saber si llegas ahi o no. Y tener que vigilar porque hay muertes seguras a cada paso. Puede que hayan decidido a sacar este remaster para ver si vende o no y saber si volver al estilo original de antes con ciertos toques modernos.
Dankairaku escribió:Por cierto, una cosa que siempre tuve la duda desde crío, cuando estás colgado de un saliente y subes con el R1 pulsado, subes haciendo el pino, queda muy chulo y tal pero, más allá de eso tiene alguna utilidad o es simplemente eso?
PSX22 escribió:@GottaEvil
27 años despues?? pero que raro con mas de 12 juegos principales y demas, me alegro , es una de mis 5 sagas intocables clasicas. tomb, resident, god of war, Gt, Final fantasy
GottaEvil escribió:PSX22 escribió:@GottaEvil
27 años despues?? pero que raro con mas de 12 juegos principales y demas, me alegro , es una de mis 5 sagas intocables clasicas. tomb, resident, god of war, Gt, Final fantasy
Me refiero a fan de la saga clásica.
A TR si que había jugado...pero más a los nuevos (pasados solo el Reboot de 2013 y el Shadows of TR...el Rise me pareció un coñazo).
sutalu escribió:¿El control "tanque" era que se controlaba a Lara según a dónde mire ella, en lugar de controlar según la pantalla?
Por ejemplo:
- Control tanque: diriges a Lara hacia donde esté mirando. Es decir, si pulsas "delante" irá hacia donde esté mirando.
- Control moderno: diriges a Lara hacia donde apuntes con la seta. Es decir, esté mirando Lara arriba o abajo, si pulso "delante" en el pad, irá hacia "arriba".
Siempre me ha gustado ese tipo de control, en especial en juegos donde vas montado a caballo. En plan, "manejar las riendas".
PSX22 escribió:@Shephon
es la mejor manera para que llegue el 29 ya veras jaja
el juego es todo muy cuidado ya lo iras viendo, y ademas no ha fantasmas del destino inventados aqui
en el mando dual sense en pc con cruceta porque es la original de ps1 realmente, y en steamdeck pues, la steam deck pero la cruceta es peste y use el stick
PSX22 escribió:@Shephon
Los trucos solo para cuando me lo pase , el juego lo bonito es que es dificil , iba sin vida ni botiquines y si estas rodeado a veces mueres sin parar hasta que la IA falle y puedas vencer… puede darse el caso de reiniciar la partida de cero si no tienes varios saves y no es broma
Oooooo usas trucos jajajaj
Traceur escribió:La verdad que mola mucho, empece el 3 porque es el que tuve de niño. Fue de los primeros juegos y claro, me tiraba horas para pasar lo que ahora paso en 5 minutos.
Siempre me quedo la cosa de no llegar a pasarmelo porque no queria usar trucos y al final no lo pase. Creo que aun lo tengo original y con caja de PC.
Graficamente es perfecto, mejora mucho y se nota al darle al boton y cambiarlo. Pero mantiene toda la esencia.
El tema de las armas no paro de encontrar municion de cosas pero no las armas jajaj
Escopeta: Valle Perdido
Mágnums: Coliseo
Uzis: Santuario del Scion
seil escribió:Me están entrando ganas de pillarlo, no soi muy de jugar a remaster, remake o lo que sea, pero la nostalgia de que Tomb Raider 1 fue mi primer juego al que jugué en PlayStation.......el problema es que si no acaba saliendo en físico, por mi parte no le daré la oportunidad
JmL escribió:@seil disfrutad de los juegos cuando os apetezca sin ver el formato. Si queréis físico si si, pillad lo mas barato posible en digital (keys) y cuando salga lo pillais barato también en físico para coleccionismo. Esperar a futuribles y no disfrutad juegos porque están en un formato u otro, me parece darse un tiro en el pie. Y que además , poco vais a conseguir porque el digital es imparable, estáis luchando contra las matemáticas de las ventas: el físico está muriendo por mucho que pese. Yo hoy en día no entiendo a la peña que no ha jugado a un juegazo como Alan Wake 2 porque no está en fisico. Otra cosa diferente es gastarse 80 pavos en un digital, que en eso estoy totalmente en contra. Ni 60. Pero hay miles de opciones en digital, que precisamente en fisico no existen y una de ellas es que se encuentra mas barato de lanzamiento.
Parritron escribió:@Shephon En el 1 las armas las puedes encontrar mucho antes de matar a los que las llevan. En cada localización hay un arma diferente en forma de secreto. Dejo en spoiler para los que no lo quieran saber.Escopeta: Valle Perdido
Mágnums: Coliseo
Uzis: Santuario del Scion
heinki escribió:Joder lo de vivir la experiencia igual que el original si estan hasta los mismos Bugs. En la tumba de tihocan, el último nivel de Egipto, las uzis todavía sigues en el aire a la izquierda de la estatua exactamente igual que el juego original del 96. Tiene cojones que no hayan arreglado eso. Pero en fin, aparte de eso todo bien, ya estoy en las minas de Natla y ya la recta final del juego.