JmL escribió:@abarth Uncharted no existiría sin Tomb raider y sin la falsa percepción en el público de que fue una exclusiva de Sony en la época de PSX. Uncharted es la respuesta de Sony de que Tomb Raider fuera 100% multiplataforma, querian una alternativa suya.
Y aunque estoy de acuerdo en las diferencia que has dicho, U1 copia descaradamente a TR Legend, que salió antes. Los movimientos de ambos son muy parecidos: saltos , cuerda, agarre, etc, etc . Solo que U1 es más pasillero y centrados en los tiros. No supieron ajustar la formula hasta el 2, que es de mis juegos favoritos de aventuras.
Luego con el remake de 2013 Lara copio la formula y la espectacularidad de escenas tipo Uncharted y se actualizó.
Y ya en el más reciente U4 lo han vuelto hacer, copiando descaradamente toda la verticalidad de la saga remake: pico, gancho y escalada de nuevo. A Nathan le ha faltado el arco. Eso si, Uncharted sigue por delante en escenarios muchos más Tomb Raider clásicos, que la propia saga del Remake. Y a su vez la saga Remake es mucho más profunda en gameplay, coleccionables , habilidades y todo lo demás que Uncharted, que se centra en la espectacularidad y ya.
Me parece una tonteria no ver la retroalimentacion de ambas sagas y como han ido copiándose la una a otra.