Tomb Raider I-III y IV-VI Remastered nuevas imágenes

uncharted copia mucho de TR, basicamente la aventura, le pone mas tiros a lo gear of wars y muchas escenas de video , pero la base es saltar, disparar y puzzles, un TR de libro, pero se juego en modo facil, todo QTE, autoescalada, manchas amarillas por todos lados, y mucho guion, que por cierto soy muy fan de los 4 uncharted.

Luego Resulta the TR reboot, copio a uncharted mucho tambien
Yo me los voy a comprar en digital pero que fastidio que no tengan edicion fisica , ya que yo colecciono sobretodo los tomb raider y los tengo todos , desde los juegos de Ps1 hasta los actuales,pelis etc.Confio que en un futuro salga una edicion fisica !!!
ApoLo escribió:Yo me los voy a comprar en digital pero que fastidio que no tengan edicion fisica , ya que yo colecciono sobretodo los tomb raider y los tengo todos , desde los juegos de Ps1 hasta los actuales,pelis etc.Confio que en un futuro salga una edicion fisica !!!



yo los tengo en steam y fisico todos en play, y en steam tengo 2 veces el 1 2 y 3, por razones evidentes de este jajaj
@abarth Uncharted no existiría sin Tomb raider y sin la falsa percepción en el público de que fue una exclusiva de Sony en la época de PSX. Uncharted es la respuesta de Sony de que Tomb Raider fuera 100% multiplataforma, querian una alternativa suya.

Y aunque estoy de acuerdo en las diferencia que has dicho, U1 copia descaradamente a TR Legend, que salió antes. Los movimientos de ambos son muy parecidos: saltos , cuerda, agarre, etc, etc . Solo que U1 es más pasillero y centrados en los tiros. No supieron ajustar la formula hasta el 2, que es de mis juegos favoritos de aventuras.

Luego con el remake de 2013 Lara copio la formula y la espectacularidad de escenas tipo Uncharted y se actualizó.

Y ya en el más reciente U4 lo han vuelto hacer, copiando descaradamente toda la verticalidad de la saga remake: pico, gancho y escalada de nuevo. A Nathan le ha faltado el arco. Eso si, Uncharted sigue por delante en escenarios muchos más Tomb Raider clásicos, que la propia saga del Remake. Y a su vez la saga Remake es mucho más profunda en gameplay, coleccionables , habilidades y todo lo demás que Uncharted, que se centra en la espectacularidad y ya.

Me parece una tonteria no ver la retroalimentacion de ambas sagas y como han ido copiándose la una a otra.
Uncharted son tiros, luego más tiros y para finalizar tiros mientras que muy de vez en cuando hay puzzles y plataformeo. Me pasé el primer Uncharted y ni uno más. No sé cómo evolucionó la saga ni me interesa saberlo. No me gustó nada.
Entre ayer y hoy me he completado los niveles de Nevada del 3, qué gusto ir recordando cosas de cuando era crío a medida que avanzaba, qué nostalgia dios, 25 años y parece que fue ayer [buuuaaaa] Y cosas en las que me tiraba atascado días y días (o semanas incluso hasta que saliera la guía de Playmanía [qmparto]), ahora las saco en un ratito. Me creía el puto amo de la barraca en aquella época y ahora le doy pal pelo fuertemente a mi versión miniyo un cuarto de siglo después, para rato lo hubiera imaginado en aquel momento [+risas]

Ahora a por las islas del Pacífico Sur, ya eran muy bonitas en aquella época, y qué hermosas se ven en su versión Remaster [amor]
Parritron escribió:Uncharted son tiros, luego más tiros y para finalizar tiros mientras que muy de vez en cuando hay puzzles y plataformeo. Me pasé el primer Uncharted y ni uno más. No sé cómo evolucionó la saga ni me interesa saberlo. No me gustó nada.

Pues colega no sabes lo que te has perdido. Justamente después del uno la saga dio un cambio rotundo. Para mí la mejor saga de toda PlayStation. Oye, pero que sino te interesa saberlo allá cada cual...
Parritron escribió:Uncharted son tiros, luego más tiros y para finalizar tiros mientras que muy de vez en cuando hay puzzles y plataformeo. Me pasé el primer Uncharted y ni uno más. No sé cómo evolucionó la saga ni me interesa saberlo. No me gustó nada.


Esa negativa te ha impedido ver que precisamente ese defecto que mencionas cambio radicalmente en el resto de Uncharted, si que es verdad que mantenía el lado gear of war de los tiros, pero mejoro con respecto a la narrativa, la profundidad, los puzzles, el plataformeo, etc....mucho mejo, a mi me pasó lo mismo que a ti solo que yo opte por darle una oportunidad a las secuelas y la verdad que no me arrepiento,

Pero a veces a algunos les puede mas el enfado que la razón y les pasa como a ti, como el primero es una mierda para mi el resto también, pero eso ya es decisión de cada uno y ahí no me meto, yo te animaría a que lo probases al menos el 2 y ya juzgues después :p

Fin del off-topic y volvamos a TR xD
me acabo de pasar opera house, que maravilla de nivel, sin guias ni nada, hay que mirar bien y mas o menos lo sacas, no me gusta cuando una palanca abre algo y no te lo enseña la camara y solo se escucha un ruido jajaja


ahora voy por oilrig , otro nivel que no me pase en su epoca, tengo que reconocer que los mapas del 1 son mas bonitos y naturales, y el 2 tienen mas complejidad y trabajo. Son 2 juegos de 10.
@Shephon @orion 1.6 cvh Muchas gracias por vuestros comentarios. Solamente quería expresaros mi frustración con el primer juego. Tengo en cuenta lo que me habéis dicho.

Desgraciadamente ya es tarde para poder jugar a los demás, ya que desde 2010 únicamente tengo PC para jugar.
Pues yo no puedo evitar pensar que uncharted es un intento de evolución de esos tomb raider, mal llevado, por cierto y es que para mi ha ido perdiendo interés con cada entrega hasta el punto que me parecen un autentico coñazo de juegos, como juego de aventuras, como pelicula no estan mal para un sabado tarde.
En el sentido puzzle, estos tomb raider me recuerdan a las epocas doradas, tomb raider, ocarina of time... que putos juegazos tuvimos..
El 3 no lo he jugado, la verdad, lo empezaré cuando me vuelva a pasar los dos primeros.
Suerte que se puede grabar a placer porque la cámara es desesperante y da pie a cometer muchos errores saltando 🤨
Parritron escribió:@Shephon @orion 1.6 cvh Muchas gracias por vuestros comentarios. Solamente quería expresaros mi frustración con el primer juego. Tengo en cuenta lo que me habéis dicho.

Desgraciadamente ya es tarde para poder jugar a los demás, ya que desde 2010 únicamente tengo PC para jugar.


El 4 salió en PC pero por desgracia los otros 3 si los quieres jugar te toca tirar de emulador de PS3 si no tienes PS4 o PSplus ya que al igual que gamepass, existe una aplicación de PSplus para PC y podrías jugarlos como parte del catálogo, pero también puedes ver un resumen de la historia y jugar directamente al 4, aunque realmente da un poco igual, aunque son secuelas son como las películas de Indiana Jones, no tienen una conexión directa entre juego y juego y se pueden jugar de forma independiente, puedes jugar al 4 en PC y luego tirar de emulación o de resúmenes si te ha llamado la atención la historia :p
Dankairaku escribió:Entre ayer y hoy me he completado los niveles de Nevada del 3, qué gusto ir recordando cosas de cuando era crío a medida que avanzaba, qué nostalgia dios, 25 años y parece que fue ayer [buuuaaaa] Y cosas en las que me tiraba atascado días y días (o semanas incluso hasta que saliera la guía de Playmanía [qmparto]), ahora las saco en un ratito. Me creía el puto amo de la barraca en aquella época y ahora le doy pal pelo fuertemente a mi versión miniyo un cuarto de siglo después, para rato lo hubiera imaginado en aquel momento [+risas]

Ahora a por las islas del Pacífico Sur, ya eran muy bonitas en aquella época, y qué hermosas se ven en su versión Remaster [amor]


Me daba cagalera pero literal entrar en la sala donde estaban los extraterrestres, daba por hecho que en cualquier momento se empezarían a mover y hacer algo... Pelos de punta solo de recordarlo, menos mal que acabo de terminar el 1 y ahora toca el 2, aún me queda para llegar alli xD
Os dejo por aquí un vídeo del genial Mark Brown (GMTK) al que desde hace años vuelvo cada X tiempo y que pone en valor lo buenos que eran (y siguen siendo) los Tomb Raider clásicos, qué los hacía especiales y lo que se ha perdido en entregas modernas:



Cómo me gustaría ver una propuesta así hecha a día de hoy sin tener que pasar por los compromisos del triple AAA moderno. Mientras tanto, siempre nos quedarán los originales (y los remasters).
juacons escribió:
Dankairaku escribió:Entre ayer y hoy me he completado los niveles de Nevada del 3, qué gusto ir recordando cosas de cuando era crío a medida que avanzaba, qué nostalgia dios, 25 años y parece que fue ayer [buuuaaaa] Y cosas en las que me tiraba atascado días y días (o semanas incluso hasta que saliera la guía de Playmanía [qmparto]), ahora las saco en un ratito. Me creía el puto amo de la barraca en aquella época y ahora le doy pal pelo fuertemente a mi versión miniyo un cuarto de siglo después, para rato lo hubiera imaginado en aquel momento [+risas]

Ahora a por las islas del Pacífico Sur, ya eran muy bonitas en aquella época, y qué hermosas se ven en su versión Remaster [amor]


Me daba cagalera pero literal entrar en la sala donde estaban los extraterrestres, daba por hecho que en cualquier momento se empezarían a mover y hacer algo... Pelos de punta solo de recordarlo, menos mal que acabo de terminar el 1 y ahora toca el 2, aún me queda para llegar alli xD


Me pasaba lo mismo, daba por hecho que en cuanto me descuidara y les diera la espalda me iban a joder pero bien, pistolas en mano en todo momento [qmparto]

Estos juegos son la leche en el sentido de que te pasas un nivel pensando que lo has mirado absolutamente TODO, acabas el nivel y te pone, secretos 1 de 5 [+risas] Y la mala leche con la que están puestas muchas cosas que necesitas ver para poder seguir avanzando.
Para bajarme del quad en el 3 tengo que pausar poner control tanque y luego volver. No han testeado el control moderno ni 5 minutos
Para quien no lo sepa:

Ambos controles tienen atajos en todos los juegos. Si dejáis pulsado el botón del menu y dais a cualquiera de los 4 botones se cambiar rápido la armas. En el 2/3, los L/ R son para bengalas.

No entiendo como no han explicado todas las combinaciones que tienen los controles.
Esta mierda me está matando, ¿cómo lo hacéis?
Juraría que es saltando de lado o algo así pero con el control moderno es un horror. Con el tanque parece que voy más suelto en este punto pero tampoco se muy bien cómo llegar arriba xD
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JmL escribió:@abarth Uncharted no existiría sin Tomb raider y sin la falsa percepción en el público de que fue una exclusiva de Sony en la época de PSX. Uncharted es la respuesta de Sony de que Tomb Raider fuera 100% multiplataforma, querian una alternativa suya.

Y aunque estoy de acuerdo en las diferencia que has dicho, U1 copia descaradamente a TR Legend, que salió antes. Los movimientos de ambos son muy parecidos: saltos , cuerda, agarre, etc, etc . Solo que U1 es más pasillero y centrados en los tiros. No supieron ajustar la formula hasta el 2, que es de mis juegos favoritos de aventuras.

Luego con el remake de 2013 Lara copio la formula y la espectacularidad de escenas tipo Uncharted y se actualizó.

Y ya en el más reciente U4 lo han vuelto hacer, copiando descaradamente toda la verticalidad de la saga remake: pico, gancho y escalada de nuevo. A Nathan le ha faltado el arco. Eso si, Uncharted sigue por delante en escenarios muchos más Tomb Raider clásicos, que la propia saga del Remake. Y a su vez la saga Remake es mucho más profunda en gameplay, coleccionables , habilidades y todo lo demás que Uncharted, que se centra en la espectacularidad y ya.

Me parece una tonteria no ver la retroalimentacion de ambas sagas y como han ido copiándose la una a otra.

Hombre, que hubo una influencia es lógico, igual que Indiana Jones influenció a Tomb Raider. Pero en Uncharted hay mil veces más influencia de Gears of War que de Tomb Raider mecánicamente. Me parece como los que dicen que Splinter Cell es una copia de MGS cuando solo se parecen en que son de sigilo y en que llevas a un operativo solo en territorio enemigo, el enfoque de ambos juegos quitando eso es casi radicalmente opuesto, siendo Splinter Cell un "simulador" de sigilo y MGS tiene un estilo muy particular a lo anime, muy bombástico y, hasta el V, nada "hardcore" en cuanto a sigilo.

Pero incluso aunque te compre el argumento sobre Legend (donde sí hay bastantes más similitudes, en eso tienes toda la razón), el compañero estaba hablando de TR1 (y por extensión los de Core Design). Luego con el reboot de Legend la propia saga TR dejó de parecerse a TR para convertirse en un juego muchísimo más accesible y sencillo.
@Lázaro la que tiene lara a su derecha en esa imagen. Ponte de frente a ella y salta hacia ella para saltar de espaldas a la otra. Luego salta y acción.
@JmL Tal y como lo hago, pero la torpe se pega contra la plataforma. Llevaré unos 100 intentos... todos con tanque porque el otro en estos casos es una mierda.

EDIT: Ya está, no hay nada como llorar en internet para que salga solo xD
Una cosa que me tiene mosqueadísimo, en varios niveles no me salen las cutscenes al terminarlo. Por ejemplo, en el minuto 1:54:30 de este video, en cuanto salto la valla con el quad en el primer nivel de Nevada, me salen las estadísticas de nivel completado, pero ni rastro de la cutscene donde Lara se cae del quad y es recogida por los guardas. Después de las estadísticas me sale directamente la cutscene inicial del siguiente nivel con Lara despertando en la cama de la prisión.

Y en las islas del Pacífico Sur lo mismo después de completar el primer nivel, ni rastro de la cutscene del minuto 3:25:15, me saltan las estadísticas de nivel completado nada más entrar en la cabaña del árbol del NPC sin pierna, y directo al siguiente nivel. ¿A vosotros también os ha pasado? :-?



EDITO: Investigando un poco he visto un par de foros del juego original en el que comentan exactamente lo mismo, y por lo que comentan parece ser que se debe a que todavía teníamos pulsado el botón de acelerar del quad (la X) en el momento de saltar la valla y acabar el nivel, lo cual parece que buguea la intro, y a algunos incluso las texturas del siguiente nivel en la prisión. Si lo vuelvo a jugar más adelante probaré a ver.

https://steamcommunity.com/app/225320/d ... 677626456/
https://www.tombraiderforums.com/showth ... p?t=224645
Como se hace con los controles modernos el saltar hacia debajo pero agarrándose a la misma cornisa, es decir sin llegar a caer? No lo he conseguido y casi me atasco por esto.
Venicio28 escribió:Como se hace con los controles modernos el saltar hacia debajo pero agarrándose a la misma cornisa, es decir sin llegar a caer? No lo he conseguido y casi me atasco por esto.

Simplemente te mueves hacia el borde de la plataforma con R2 pulsado, en ese modo de control Lara incluso se da la vuelta automáticamente, siempre y cuando tu movimiento sea lo suficientemente perpendicular al borde (vamos, que procures no salir de la plataforma muy en diagonal).
No recordaba TR3 tan difícil. Acabo de terminar India y el nivel del templo en ruinas (que es el segundo nivel del juego nada más) es bastante complicado con infinidad de trampas con tiempo, algunas muy muy ajustadas. TR1 al lado de este es un juego para bebés.
Parritron escribió:No recordaba TR3 tan difícil. Acabo de terminar India y el nivel del templo en ruinas (que es el segundo nivel del juego nada más) es bastante complicado con infinidad de trampas con tiempo, algunas muy muy ajustadas. TR1 al lado de este es un juego para bebés.


Sí, es el más difícil de los 3 en general yo creo. La verdad que la India es una de mis localizaciones favoritas de todos los TR, especialmente ese segundo nivel, me encanta.
Parritron escribió:Uncharted son tiros, luego más tiros y para finalizar tiros mientras que muy de vez en cuando hay puzzles y plataformeo. Me pasé el primer Uncharted y ni uno más. No sé cómo evolucionó la saga ni me interesa saberlo. No me gustó nada.


Pues ese es el problema. Que mientras el primero se centraba en tiros y más tiros, fueron ajustando la fórmula hasta hacer una saga donde había acción y exploración. Uncharted 4, es más exploración que tiroteos.
estoy en la parte submarina de TR2 es la que menos me gusta, pero bueno no quiero saltarme niveles, la parte veneccia y nieve y tal me parece la lecha, pero esos niveles de agua, meh. sin ser malos.
Traceur escribió:Para bajarme del quad en el 3 tengo que pausar poner control tanque y luego volver. No han testeado el control moderno ni 5 minutos


A mí se me baja pulsando triángulo + círculo + una dirección.
Won escribió:
Traceur escribió:Para bajarme del quad en el 3 tengo que pausar poner control tanque y luego volver. No han testeado el control moderno ni 5 minutos


A mí se me baja pulsando triángulo + círculo + una dirección.


Igual que el kayak, círculo + izquierda o derecha. En los modernos me imagino que será igual porque es de los pocos botones que coinciden en ambos controles. Por cierto, acabo de completar esa fase (la del kayak), y qué malas personas eran los de Core [+risas] Que luego cuando consigues averiguar qué hacer tras estar un buen rato atascado te da una satisfacción enorme, pero cabritos eran un rato XD Qué grandes estos juegos [tadoramo]
Lo de las llaves es demencial...casi ni se ven en el Rermaster xddd:

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Otro ejemplo:

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Parritron escribió:Uncharted son tiros, luego más tiros y para finalizar tiros mientras que muy de vez en cuando hay puzzles y plataformeo. Me pasé el primer Uncharted y ni uno más. No sé cómo evolucionó la saga ni me interesa saberlo. No me gustó nada.

Mala suerte por que precisamente la evolucion de la saga ha sido al contrario
El primer Uncharted comparado con los demas,es muy flojo y ha quedado muy “anticuado”

Uncharted 2 y 4 son los mejores y deberias volver a ellos y no quedarte solo con el 1
@iGneOSakrO gracias, funciona, no sé cómo no se me ocurrió.
@GottaEvil Es algo que deben corregir vía parche. A mí me pasó también. No se ve un carajo.

@Buste Ya me lo dijeron otros compañeros pero ya no puedo jugar al 2 porque hace eones que no tengo Play.
GottaEvil escribió:Lo de las llaves es demencial...casi ni se ven en el Rermaster xddd:

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Qué se supone que hay que ver en la primera imagen? Oooh [carcajad]
@GottaEvil Si, tienen que corregirlo. Yo si no llega a ser por la señal de exclamación esa que hay, ni me cosco de algunos objetos para recoger.
suni0102 escribió:
GottaEvil escribió:Lo de las llaves es demencial...casi ni se ven en el Rermaster xddd:

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Qué se supone que hay que ver en la primera imagen? Oooh [carcajad]


Donde está Wally?..digo la llave [+risas]
Mi primer Tomb Raider fue el IV y me apasionó. Luego me puse al 3, era por el año 99 si no recuerdo mal. Este me lo pillé ayer y la verdad es que lo estoy disfrutando una barbaridad. Que recuerdos y que bien está el remastered. Lo único los controles que cuidado, prefiero los modernos pero claro, lo de la cámara es una liada porque afecta a la jugabilidad, creéis que sacarán un parche para arreglar esto?

Un saludo compis
Buf, tremenda viciada , el TR2 es una maravilla de mi infancia caso, llegue al nivel maria doria y luego ya no pude mas, me salte niveles hasta pasarme el ultimo y ver el final, la moto de nieve es la leche... ahora he cargado partida para pasarlo como se debe, pero ya me quite la inflamacion de la nostalgia. De hecho he vuelto al TR1 que voy por ST francis folly, me parece a mi que el 1 tiene mejor diseño y arte de niveles, es todo muy mitologico, y animales naturaleza... el 2 es mejor en todo , pero en los niveles muchos son mas industriales , plataforma petrolifera, submarinos , luce menos el diseño pero se ven de la leche, el nivel islas flotantes del 2 en modo clasico da asco, y aqui es una cosa magica practicamente... la iluminacion es de locos lo que ha mejorado.
@PSX22 En TR1 volcaron toda la imaginación posible. Es el TR más TR de todos en el sentido literal de la palabra. Tumbas a casco porro, pocos enemigos humanos y sensación de soledad permanente.

TR2 está más orientado a la acción y también tiene niveles muy buenos, pero ya se aleja de esa sensación de soledad del primero.

Y por último TR3 arranca parecido al primero pero rápidamente la caga con los niveles urbanos. A la gente le gusta mucho más los niveles del Pacífico Sur.
Yo ya me he pasado The Lost Artifact, mi favorito de esta recopilación.

Haría lo menos 15 años que no lo jugaba y me acordaba de dónde estaban todos los secretos... Menos dos xD

Me ha encantado revivir esta corta pero intensa aventura, si bien es cierto que necesita urgentemente de un parche, pues en el penúltimo nivel, me he encontrado con un puente y pirañas invisibles. Asimismo, da la sensación de que la zona de la playa está sin acabar. Mentiría si dijera que esperaba ver esa zona remasterizada como la que más y fue un bajón ver lo descuidada que estaba con respecto al resto del nivel.

Ahora estoy con el 3, voy por el segundo nivel. En su día fue mi primer TR y me lo terminé pasando con una guía al lado porque era incapaz de terminar los niveles por mí mismo. Ahora quiero pasármelo sin guía, aunque me deje secretos atrás (que si reúnes todos los del juego hay sorpresa al final).

Y por supuesto, lo estoy jugando con el modo tanque. Los controles modernos los probé dos minutos y no me convencieron. Distan mucho de ser iguales a los de la trilogía LAU y sigo pensando que para calcular los saltos, el modo tanque es crucial.
Parritron escribió:@PSX22 En TR1 volcaron toda la imaginación posible. Es el TR más TR de todos en el sentido literal de la palabra. Tumbas a casco porro, pocos enemigos humanos y sensación de soledad permanente.

TR2 está más orientado a la acción y también tiene niveles muy buenos, pero ya se aleja de esa sensación de soledad del primero.

Y por último TR3 arranca parecido al primero pero rápidamente la caga con los niveles urbanos. A la gente le gusta mucho más los niveles del Pacífico Sur.



Si, es asi

El 2 tiene algunos niveles muy encerrados de agua o de metal , otros son de lo mejor como venecia, opera, muralla, pero en el 1 son todos de mundos ocultos clasicos y lo de disparar es asi, en el 2 se dispara mucho y no estas solo por tanto enemigo


En el 1 vas perdido saqueando salas y abriendo camino, uno es mas de buscar el Scion a tu bola y el 2 es la daga pero tienes a una secta encima todo el tiempo

Si buscas accion el 2 es mucho mejor , vehiculos, movimientos y variedad de escenarios. El 1 es soledad y mas ambientes similares y disparar poco
De hecho diría que el 2 es el que más acción tiene al menos contra humanos.

Porque el 3 aunque tiene acción, pero tanto la India como las islas del Pacífico la gran mayoría son animales.

Pero si, el más puro con la esencia de Tomb Raider es el primero y diría que el IV.

Saludos.
acabo de pasar el palacio de mida del 1 y madre mia, como echaba de menos una experiencia jugable así de las que te hacen tirar de guia si te pierdes con algun puzzle y demas xD así es como se tienen que hacer los juegos pensando en su jugabilidad y no en si tiene X o Y resolución,

se me nota tambien el tiempo que llevo jugando videojuegos y la experiencia ganada con estos, en su epoca no habria pasado del nivel del valle perdido ni de puta coña xD tambien es verdad que el remake de PS2 a jugado un papel importante para saber por donde tengo que tirar o mejor dicho, de que van los puzzles porque si bien ese juego alteraba las rutas y cambiaba la historia del juego para que encajase con la historia de TR Legends, los puzzles eran los mismo :p tambien he tenido que tirar de guia cuando me he atascado pero coño, esa era la gracia de tomb raider, que te reventases los sesos con los puzzles e hicieses trabajar la materia gris, ahora en los juegos actuales hay demasiadas guias que te facilitan las cosas, espero que el futuro juego de Tomb Raider que se supone que esta en proyecto tome ejemplo de los clasicos en cuanto a puzzles se refiere y no opten por un juego de aventuras generico.
Shephon escribió:espero que el futuro juego de Tomb Raider que se supone que esta en proyecto tome ejemplo de los clasicos en cuanto a puzzles se refiere y no opten por un juego de aventuras generico.


Esto último (por desgracia) lo dudo muchísimo. Por lo menos siempre nos quedará esta recopilación caída del cielo, y si hay suerte quizá otra con el 4 y Chronicles, que además son los únicos que nunca me llegué a pasar. Sobre todo el 4, que estaba muy chulo y diría que es aún más chungo que el 3.
Dankairaku escribió:
Shephon escribió:espero que el futuro juego de Tomb Raider que se supone que esta en proyecto tome ejemplo de los clasicos en cuanto a puzzles se refiere y no opten por un juego de aventuras generico.


Esto último (por desgracia) lo dudo muchísimo. Por lo menos siempre nos quedará esta recopilación caída del cielo, y si hay suerte quizá otra con el 4 y Chronicles, que además son los únicos que nunca me llegué a pasar. Sobre todo el 4, que estaba muy chulo y diría que es aún más chungo que el 3.


El 4 yo lo considero el mas difícil después del 1 el 3 su dificultad estaba en el tema de los cristales de guardado, pero sin esa barrera es mas sencillo si, lo que no entiendo es porque una remaster con los 3 primeros y no uno con los 5, si vale del uno al tres son mas iconicos y el chronicles esta bien pero no es que sea una maravilla, pero porque no el 4? hubiera merecido mas la pena el precio si hubieran incluido toda la saga clásica de PS1
Se que es un poco offtopic, pero ¿cómo fue la recepción de los TR?

Quiero decir, una vez salió el 1º que a mucha gente le gustó, ¿el 2º la gente lo consideraba mejor o peor? ¿y el 3?

Todo el mundo tiene en alta estima al Last Revelations, pero no se si por la ambientación o porque el juego de por si fue bueno. ¿Y que hay del Chronicles?
AStroud escribió:Se que es un poco offtopic, pero ¿cómo fue la recepción de los TR?

Quiero decir, una vez salió el 1º que a mucha gente le gustó, ¿el 2º la gente lo consideraba mejor o peor? ¿y el 3?

Todo el mundo tiene en alta estima al Last Revelations, pero no se si por la ambientación o porque el juego de por si fue bueno. ¿Y que hay del Chronicles?


Yo creo que eso va un poco a gustos, en mi caso cada Tomb Raider me gusto mas que el anterior, excepto por el Chronicles que es un poco distinto a los otros, para mi sigue siendo igual de bueno, pero en lugar de ser toda una historia son como pequeñas aventuras de Lara en diferentes sitios.
Para mi el mejor es Tomb Raider 4 Last Revelation, todo es en Egipto pero te lo pateas entero si no recuerdo mal, Lara puede hacer alguna cosita más como balacearse, y tanto la trama como las tumbas egipcias me ponían la piel siempre de gallina, diría que era el más oscuro, aunque era un crio cuando lo juegue tmb tengo que decirlo.

Antes del Tomb Raider 4 creo que mucha gente valoraba como el mejor el Tomb Raider 2, pero como he dicho, va a gustos. Para mi por ejemplo, aunque el Ángel de la Oscuridad fue muy criticado se come con patatas todo lo que vino después, pero no lo anterior.
AStroud escribió:Se que es un poco offtopic, pero ¿cómo fue la recepción de los TR?

Quiero decir, una vez salió el 1º que a mucha gente le gustó, ¿el 2º la gente lo consideraba mejor o peor? ¿y el 3?

Todo el mundo tiene en alta estima al Last Revelations, pero no se si por la ambientación o porque el juego de por si fue bueno. ¿Y que hay del Chronicles?




El 1 saco 9 y 10


Y el 2 se espero con ganas y salio con notazas , tenia novedades vehiculos movientos lara estaba mejor hecha , habia mas cinematicas , mas dialogos , mejor historia, puzles mas elaborados mas accion


El furor de lara vino con TR2 ser sex symbol poner actrices de Lara en los E3 poster etc


Que tenga nieveles menos salvajes no lo hace peor juego, el 2 es mejor y por bastante.
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