› Foros › PlayStation 5 › Juegos
devilcloud_20 escribió:AStroud escribió:Se que es un poco offtopic, pero ¿cómo fue la recepción de los TR?
Quiero decir, una vez salió el 1º que a mucha gente le gustó, ¿el 2º la gente lo consideraba mejor o peor? ¿y el 3?
Todo el mundo tiene en alta estima al Last Revelations, pero no se si por la ambientación o porque el juego de por si fue bueno. ¿Y que hay del Chronicles?
Yo creo que eso va un poco a gustos, en mi caso cada Tomb Raider me gusto mas que el anterior, excepto por el Chronicles que es un poco distinto a los otros, para mi sigue siendo igual de bueno, pero en lugar de ser toda una historia son como pequeñas aventuras de Lara en diferentes sitios.
Para mi el mejor es Tomb Raider 4 Last Revelation, todo es en Egipto pero te lo pateas entero si no recuerdo mal, Lara puede hacer alguna cosita más como balacearse, y tanto la trama como las tumbas egipcias me ponían la piel siempre de gallina, diría que era el más oscuro, aunque era un crio cuando lo juegue tmb tengo que decirlo.
Antes del Tomb Raider 4 creo que mucha gente valoraba como el mejor el Tomb Raider 2, pero como he dicho, va a gustos. Para mi por ejemplo, aunque el Ángel de la Oscuridad fue muy criticado se come con patatas todo lo que vino después, pero no lo anterior.
Bore escribió:La gente siempre ha considerado el 2 como el mejor, para mi personalmente el mejor es el 1 y ya no es solo por nostalgia es q me gusta mas su ambientación, enemigos, etc... tanto el 2 como el 3 ya habia muchos escenarios urbanos, industriales, etc.. y eso para mi les restaba un poco sin ser malos juegos en absoluto, pero vamos es una opinon personal.. cada uno tiene sus gustos...
Pero vamos como han dicho con el 2 fue el boom de Tomb raider y sobrepasó mas allá de lo q era estrictamente el video juego convirtiendose en sex symbol paulatinamente hasta llegar incluso a salir en videoclips con U2, pelis, comics, etc...
AStroud escribió:devilcloud_20 escribió:AStroud escribió:Se que es un poco offtopic, pero ¿cómo fue la recepción de los TR?
Quiero decir, una vez salió el 1º que a mucha gente le gustó, ¿el 2º la gente lo consideraba mejor o peor? ¿y el 3?
Todo el mundo tiene en alta estima al Last Revelations, pero no se si por la ambientación o porque el juego de por si fue bueno. ¿Y que hay del Chronicles?
Yo creo que eso va un poco a gustos, en mi caso cada Tomb Raider me gusto mas que el anterior, excepto por el Chronicles que es un poco distinto a los otros, para mi sigue siendo igual de bueno, pero en lugar de ser toda una historia son como pequeñas aventuras de Lara en diferentes sitios.
Para mi el mejor es Tomb Raider 4 Last Revelation, todo es en Egipto pero te lo pateas entero si no recuerdo mal, Lara puede hacer alguna cosita más como balacearse, y tanto la trama como las tumbas egipcias me ponían la piel siempre de gallina, diría que era el más oscuro, aunque era un crio cuando lo juegue tmb tengo que decirlo.
Antes del Tomb Raider 4 creo que mucha gente valoraba como el mejor el Tomb Raider 2, pero como he dicho, va a gustos. Para mi por ejemplo, aunque el Ángel. de la Oscuridad fue muy criticado se come con patatas todo lo que vino después, pero no lo anterior.
¿Te refieres a que el Ángel de la Oscuridad es mejor TR que lo que vino después?
Yo jugué al AoD pero no pude terminarlo, me pareció bastante complicado (también es verdad que no estaba acostumbrado), pero entiendo que aún mantenía ese "movimiento TR", esa "filosofía TR". Luego jugué al Legend, que me encantó, y el Anniversary también.
AStroud escribió:Se que es un poco offtopic, pero ¿Cómo fue la recepción de los TR?
PSX22 escribió:Bore escribió:La gente siempre ha considerado el 2 como el mejor, para mi personalmente el mejor es el 1 y ya no es solo por nostalgia es q me gusta mas su ambientación, enemigos, etc... tanto el 2 como el 3 ya habia muchos escenarios urbanos, industriales, etc.. y eso para mi les restaba un poco sin ser malos juegos en absoluto, pero vamos es una opinon personal.. cada uno tiene sus gustos...
Pero vamos como han dicho con el 2 fue el boom de Tomb raider y sobrepasó mas allá de lo q era estrictamente el video juego convirtiendose en sex symbol paulatinamente hasta llegar incluso a salir en videoclips con U2, pelis, comics, etc...
Lara salio en Compañeros antena 3 con luismi y todo
Fue todo gracias al 2 los calendarios de hobby poster 3D y todas las portadas fueron del 1 al 2 , luego fue seguir la estela hasta el 4
PSX22 escribió:Bore escribió:La gente siempre ha considerado el 2 como el mejor, para mi personalmente el mejor es el 1 y ya no es solo por nostalgia es q me gusta mas su ambientación, enemigos, etc... tanto el 2 como el 3 ya habia muchos escenarios urbanos, industriales, etc.. y eso para mi les restaba un poco sin ser malos juegos en absoluto, pero vamos es una opinon personal.. cada uno tiene sus gustos...
Lara salio en Compañeros antena 3 con luismi y todo
Fue todo gracias al 2 los calendarios de hobby poster 3D y todas las portadas fueron del 1 al 2 , luego fue seguir la estela hasta el 4
hardkyo escribió:Lo mio con los tomb raider si que es una locura.
Los he jugado todos, en todos los sistemas, y al 100%.
Cuando salio la pelicula de la Jolie me la vi en el cine 4 dias seguidos y me compre la BSO.
Asi que para mi este pack es un auténtico regalazo.
PD: Todavia me acuerdo cuando salió el TR2, me levantaba 1 hora antes de lo normal para viciarme en mi psx, para luego irme despues al curro.
PSX22 escribió:@GottaEvil
El rise ha vendido por castigo, salen a media 10 millones
El mas exitoso 1-2 , son jugazos
Veo que sigues nocturnamente dandole muy fuerte a tomb jaja
AStroud escribió:Se que es un poco offtopic, pero ¿cómo fue la recepción de los TR?
PSX22 escribió:Eso es, lara es un fenomeno que dura casi 30 años, no llega a mario pero poco le falta
AStroud escribió:PSX22 escribió:Eso es, lara es un fenomeno que dura casi 30 años, no llega a mario pero poco le falta
En cuanto a nivel de "personaje icónico" yo creo que está ahí ahí con Mario. Otra cosa es la calidad de los juegos, pero hoy en día Lara Croft es, junto a Mario, de los personajes que más han calado en la cultura popular.
Por ejemplo mi madre (60 años, jamás ha tocado videojuegos ni me ha visto jugar) le puedo preguntar quien es Mario o quien es Lara Croft y sabe decirlo. Al menos sabe que "son de un videojuego". Pero pregúntale tú por el Jefe Maestro, Kratos, Solid Snake y otros tantos y no tiene ni idea.
PSX22 escribió:hardkyo escribió:Lo mio con los tomb raider si que es una locura.
Los he jugado todos, en todos los sistemas, y al 100%.
Cuando salio la pelicula de la Jolie me la vi en el cine 4 dias seguidos y me compre la BSO.
Asi que para mi este pack es un auténtico regalazo.
PD: Todavia me acuerdo cuando salió el TR2, me levantaba 1 hora antes de lo normal para viciarme en mi psx, para luego irme despues al curro.
4 veces? Glups!
Has jugado el de game boy color? Y ngage?
Tienes el underworld en ps2?
sahaquielz escribió:AStroud escribió:Se que es un poco offtopic, pero ¿cómo fue la recepción de los TR?
El 1 fue un bombazo, de los mejores juegos de su momento y de los primeros de aventuras 3D con agilidad y espectacularidad.
El 2 fue de los más esperados en su momento y fue recibido con pasión. Era mucho más variado y seguía marcando en lo que tenían que ser los juegos de aventuras.
Cuando llegó el 3, ya era otra época, ya era el momento de resident evil 2, metal gear solid y muchos otros. También fue bien recibido pero ya no era el mejor. Había muchos otros juegos en la cresta de la ola. A partir de ahí ya tomb raider era una saga normal y no la número 1 como antes.
AStroud escribió:¿El Underworld que tal salió? Tengo entendido que seguía la historia del Legend pero no se si la terminaba, y que también salió un DLC exclusivo de algún sistema.
AStroud escribió:¿El Underworld que tal salió? Tengo entendido que seguía la historia del Legend pero no se si la terminaba, y que también salió un DLC exclusivo de algún sistema.
Parritron escribió:@Traceur Mañana empiezo Londres y miedo me da. Es la peor fase del juego con mucha diferencia. Retorcido y difícil. Nunca lo superé en su momento.
@Shephon Egipto no es nada difícil. La complicación reside en los enemigos que son mucho más duros de pelar que los anteriores pero en cuanto a plataformeo y puzzles no es nada que no puedas superar. No se pueden usar las pistolas, aguantan demasiado.
Lo realmente complicado viene después de Egipto. La dificultad se dispara y puede ser algo frustrante.
Parritron escribió:@Traceur Mañana empiezo Londres y miedo me da. Es la peor fase del juego con mucha diferencia. Retorcido y difícil. Nunca lo superé en su momento.
@Shephon Egipto no es nada difícil. La complicación reside en los enemigos que son mucho más duros de pelar que los anteriores pero en cuanto a plataformeo y puzzles no es nada que no puedas superar. No se pueden usar las pistolas, aguantan demasiado.
Lo realmente complicado viene después de Egipto. La dificultad se dispara y puede ser algo frustrante.
PSX22 escribió:Estoy con las puertas democles almtlas thor…. Os suena no?
Parritron escribió:@PSX22 Ese nivel es mítico. Se las ingeniaron bien para poner una sala en la que solamente te puedes mover en vertical. Los tres primeros niveles de Grecia son maravillosos con una gran ambientación y colorido. Los dos últimos ya son más oscuros y feos.
Shephon escribió:PSX22 escribió:Estoy con las puertas democles almtlas thor…. Os suena no?
a mi de hace poco xD he conseguido los trofeos de cada una menos el de Thor, no se como pollas evitar los putos rayos, se que tengo que esperar a que ciertas losas dejen de atraerlos, pero es que se hace tan aleatorio, he visto como hacerlo con el salto del angel, pero por algun motivo ni con esas me salta el trofeo
de todas formas me da un poco igual, los trofeos los estoy haciendo un poco por que algunos me hacen gracia pero al no tener platino (lo cual me sigue pareciendo extraño ya que la versión de PS4 al parecer si lo tiene ) me dan un poco igual
PSX22 escribió:Parritron escribió:@PSX22 Ese nivel es mítico. Se las ingeniaron bien para poner una sala en la que solamente te puedes mover en vertical. Los tres primeros niveles de Grecia son maravillosos con una gran ambientación y colorido. Los dos últimos ya son más oscuros y feos.
es una barbaridad de diseño no es solo ir a 4K 120 y con camara libre y modo foto ( un flipe esto) hay muchos efectos nuevos, iluminacion, un animal en el agua muerto deja sangre en agua... lara sale con gotas del agua... rayos solares, lara refleja luz segun el entorno.... y diseño nuevo del arte, en la puerta de thor no se ve nada en retro, en moderon, se ve thor super trabajado.. asi con todo.... una barbaridad ,los de hobby que se acuesten que decian que las texturas desentonaban.... que si eran por IA, y no pegaban... pues acabo de estar en la piscina atlas justo era lo de hobby y se ve en PC de lujisimo.
hice los 4 de peru, ahora voy por el coliseo el segundo de grecia, recuerdo la cisterna que esos no me gustaban nada... y los del final de tumba tiokan y eso los veia muy sosos, pero igual en 4K moderno me gustanShephon escribió:PSX22 escribió:Estoy con las puertas democles almtlas thor…. Os suena no?
a mi de hace poco xD he conseguido los trofeos de cada una menos el de Thor, no se como pollas evitar los putos rayos, se que tengo que esperar a que ciertas losas dejen de atraerlos, pero es que se hace tan aleatorio, he visto como hacerlo con el salto del angel, pero por algun motivo ni con esas me salta el trofeo
de todas formas me da un poco igual, los trofeos los estoy haciendo un poco por que algunos me hacen gracia pero al no tener platino (lo cual me sigue pareciendo extraño ya que la versión de PS4 al parecer si lo tiene ) me dan un poco igual
no sabia la verdad los rayos me daban siempre, me cure y ya, en steam si hay trofeos pero creo que platino no, 100% y poco mas. Pero eso ni caso, juego por nostalgia no por tachar una lista de deberes....
PSX22 escribió:a mi hubo muchos, tekken 2, tomb raider, resident evil, mario 64 ( y no pude tenerlo) son muchos, pero mario 64 fue mas importante que Tomb Raider, ha influido mas, y eso que Tomb raider es un gran influyente, a nivel RE4, pero mario... es casi el padre de como hacer las cosas en las aventuras y plataformas, 30 años despues
mario es anterior por meses, asi que no podemos negar lo de mario
sahaquielz escribió:PSX22 escribió:a mi hubo muchos, tekken 2, tomb raider, resident evil, mario 64 ( y no pude tenerlo) son muchos, pero mario 64 fue mas importante que Tomb Raider, ha influido mas, y eso que Tomb raider es un gran influyente, a nivel RE4, pero mario... es casi el padre de como hacer las cosas en las aventuras y plataformas, 30 años despues
mario es anterior por meses, asi que no podemos negar lo de mario
Y yo que pensaba que Tomb Raider fue anterior... Pero ya he visto que Mario se retrasó mucho en europa, pero salió antes en Japón y usa.
De todas formas los dos fueron los referentes para el salto a las 3 dimensiones, cada uno en su estilo.
Una pena que Tomb Raider no supiese mantenerse en lo más alto como Mario.
Shephon escribió:He conseguido los trofeos de cada una menos el de Thor, no se como pollas evitar los putos rayos, se que tengo que esperar a que ciertas losas dejen de atraerlos, pero es que se hace tan aleatorio, he visto como hacerlo con el salto del angel, pero por algun motivo ni con esas me salta el trofeo
El Hombre Araña escribió:Mario 64 es anterior al primer Tomb Raider.
Pero en Europa llegó antes Tomb Raider que Mario.
Para mí, el impacto del salto a las 3D fue con Lara, no con Mario.