Toni Cantó niega el derecho a la vida y la libertad a los animales.

15, 6, 7, 8, 9
LLioncurt escribió:Es que creo que estamos llevando la discusión a un terreno que roza lo absurdo. El 99% de los que estamos escribiendo aquí estamos en contra de "la fiesta popular". Pensamos que es cruel e inmoral dañar animales por la diversión de unos pocos. Consideramos que los animales sufren terriblemente y de forma injustificada y habría que erradicar todo eso. Y que debería haber una legislación que prohíba de forma lógica todo este sinsentido.

El problema, y donde estamos divididos, es la fuente de la que debe emanar la protección sobre los animales. Los hay que pensáis que parte del derecho del animal a que se respete su vida. Y yo (y unos cuantos) pensamos que sería una incongruencia el reconocer derechos a los animales porque la fuente del derecho es el ser humano, y es el único sujeto a derechos y obligaciones. Nosotros somos quienes dictamos la moral y la justicia. Y decimos qué es lo que hay que proteger.

Por ponerte un ejemplo, si vas y quemas una obra de arte, has atacado un bien protegido. No estás violando los derechos de la obra de arte, pues no es sujeto de derecho. Y sin embargo estaba protegida. Con los animales debería pasar lo mismo. No es que tengan derechos, pero deben de ser protegidos.

Ya he dicho que no todos los seres humanos están sujetos a obligaciones.

¿Estás en desacuerdo con que un individuo recibe derechos cuando se le protege de algún tipo de daño, con o sin obligaciones?

En el ejemplo del cuadro, si es tuyo, puedes quemarlo si te viene en gana. No sé si existirá alguna ley que proteja obras de arte porque las considere patrimonio de la humanidad, aunque la tenga en posesión un particular, pero en cualquier otro caso, no creo que incumplas ningún derecho por quemar algo que es tuyo.
sator23 escribió:
jorge5150 escribió:
sator23 escribió:Todos aquellos que defienden el derecho a la vida y la libertad de los animales espero que no hayan probado un filete, huevo o vaso de leche en su vida, sino serían unos hipócritas de tomo y lomo.

Puedo entender que se diga que todos los animales tienen derecho a una muerte digna y con un propósito, lo que no puedo entender es que os toméis así estas declaraciones.

Como le mola manipular a la peña.

Los que manipuláis sois vosotros. Siempre tomando interpretaciones retorcidas de la realidad.

Lo de que el derecho a la vida implica que no podamos comer, es un absurdo total. Para que los animales puedan alimentarse y vivir, tienen que matar a otros seres (ya sean vegetales o animales). Como suele decirse, los derechos de uno acaban donde empiezan los de otro. Una gacela tiene derecho a la vida pero un león también y, si tiene que comérsela para vivir, eso no va en contra del derecho a la vida. El derecho a la vida no significa que no se pueda matar nunca; significa que sólo se debe matar cuando sea necesario.

El derecho a la vida en humanos no significa que un policía no pueda matar a un delincuente cuando sea necesario, ni que uno no pueda matar en defensa propia o para salvar a otro, ni que los soldados tengan prohibido matar en las guerras o que no se pueda aliviar el sufrimiento a alguien moribundo, etc. Significa no matar innecesariamente. Por ejemplo, la pena de muerte sí va en contra del derecho a la vida porque es innecesaria (ya que esa persona puede estar en una cárcel). Matar en defensa propia no.

Perdona pero el de la interpretación retorcida eres tú. Para que puedas beber un vaso de leche o comerte un filete de ternera la vaquita tiene que estar encerrada entre cuatro paredes y/o se la tienen que cargar.

No hay más historia chico, ahora dale todas las vueltas que quieras que yo me voy a dormir :) .

¿y? ¬_¬
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
_Locke_ escribió:
Saintkueto escribió:El ha dicho seres vivos

Eso me pasa por no leer.

Bueno, ¿sigues manteniendo que los animales no pueden gozar legalmente de derechos?

Si. Para mi los derechos solo estan ligados.

Pero como muy bien ha dicho otro user, entre las obligaciones del ser humano esta cuidar de la naturaleza y comenzar con una educacion que respete esto desde el principio.
LLioncurt escribió:
_Locke_ escribió:
LLioncurt escribió:Bueno, por suerte pronto se va a reconocer el derecho inherente del ser humano a proteger el arte de torturar toros en una plaza. Porque claro, las leyes siempre tienen la razón.

No, las leyes no siempre tienen razón. ¿Y? Se está razonando por qué sí deberían tener derechos, y algunos han usado excusas del tipo que es imposible que jurídicamente se les pueda dar tal condición. Y ahora que se ve que sí, saltáis con frases chorras.

Es que creo que estamos llevando la discusión a un terreno que roza lo absurdo. El 99% de los que estamos escribiendo aquí estamos en contra de "la fiesta popular". Pensamos que es cruel e inmoral dañar animales por la diversión de unos pocos. Consideramos que los animales sufren terriblemente y de forma injustificada y habría que erradicar todo eso. Y que debería haber una legislación que prohíba de forma lógica todo este sinsentido.

El problema, y donde estamos divididos, es la fuente de la que debe emanar la protección sobre los animales. Los hay que pensáis que parte del derecho del animal a que se respete su vida. Y yo (y unos cuantos) pensamos que sería una incongruencia el reconocer derechos a los animales porque la fuente del derecho es el ser humano, y es el único sujeto a derechos y obligaciones. Nosotros somos quienes dictamos la moral y la justicia. Y decimos qué es lo que hay que proteger.

Por ponerte un ejemplo, si vas y quemas una obra de arte, has atacado un bien protegido. No estás violando los derechos de la obra de arte, pues no es sujeto de derecho. Y sin embargo estaba protegida. Con los animales debería pasar lo mismo. No es que tengan derechos, pero deben de ser protegidos.

Pero eso es por quemar un objeto que es propiedad de alguien. Un animal no debe estar protegido por ser propiedad de alguien, si no por su propio valor. Porque es un ente propio.

salu2
Saintkueto escribió:Si. Para mi los derechos solo estan ligados.

Pero como muy bien ha dicho otro user, entre las obligaciones del ser humano esta cuidar de la naturaleza y comenzar con una educacion que respete esto desde el principio.

¿Ligados a qué?

Entonces te pregunto lo mismo: ¿Estás en desacuerdo con que un individuo recibe derechos cuando se le protege de algún tipo de daño, con o sin obligaciones?

Cuando en el Código Penal se establece que quienes maten a otras personas, bajo una serie de supuestos, tendrán una pena penitenciaria, ¿no crees que se le esté dando derechos a todo aquel que se beneficie de dicha protección?
Saintkueto escribió:
_Locke_ escribió:
Saintkueto escribió:El ha dicho seres vivos

Eso me pasa por no leer.

Bueno, ¿sigues manteniendo que los animales no pueden gozar legalmente de derechos?

Si. Para mi los derechos solo estan ligados.

Para empezar el (entiendo que te referias a mi) no dice nada, es lo que pone en la ley y segundo ¿insinuas que los derechos como tal solo son para los humanos porque somos los que tenemos obligaciones? si es asi ¿a partir de aue edad se nos consideran los derechos por poder cumplir con nuestras obligaciones? mi sobrino de 2 años no tiene obligaciones ¿solo tiene derechos ligados por ahora?
Tony Skyrunner escribió:
Saffron escribió:La jerga legal es lo de menos, creo yo.

En absoluto: a juzgar por el número de mensajes del hilo, es lo más importante.

no creo que la mayoría esté aquí debatiendo la jurisprudencia o los términos legales. más bien están reclamando un mejor trato a los animales de los que pretende toni y su partido.
El problema de esas declaraciones no radica en los derechos, radica en que es tan gilipollas para decir que "la brutalidad con los animales nos hace menos humanos, nos predispone a ejercerla con nuestra especie" y luego decir que no quieren prohibir la corridas. Lo siento, pero es de ser imbécil.
no he entendido la noticia, no se si son las horas que son o que no se ha sabido explicar bien el redactor
Simplemente dice que al no tener conciencia los animales no tenemos ninguna responsabilidad con ellos.

Al igual que los animales que comemos.

Esto señores es demagogia porque no habla de la tortura solo de los animales en si.

Es lo mismo comerme un pollo , friendole la cabeza que ver , reir , sentir , y torturar un animal para luego no aprovechar absolutamente nada de el [comor?]
La verdad es que tras ver a algunos amigos poniendo a parir al senyor Canto en fb y luego los comentarios por aqui, me he visto el video y la verdad es que no puedo estar mas de acuerdo con el.

Me da que mucha gente ni lo ha visto o, si lo ha visto, no ha entendido nada.

Un saludo!
El título del post entonces no se cambia?
Un bebe, con el tiempo se convertira en una persona que podrá disfrutar de derechos y cumplir sus deberes. Tienen el potencial.

Un disminuido psiquico, o una persona en coma, tienen el potencial de disfrutar de derechos y hacer deberes, ya que pertenecen a una especie en la que estos son casos puntuales y tragicos, y que sin embargo no les convierten en menos personas. Si no en personas en unas condiciones especiales que las limitan, pero su existencia como humanos sigue ahí.

Un animal, en cambio, por mucho tiempo que pase en su vida, por muchas condiciones especiales que se den en su desarrollo, no tiene ni tendrá el potencial, como miembro de una especie, de entender y cumplir con sus derechos y deberes.

Así que por favor, dejad de hacer esa comparacion.
Knos escribió:Un bebe, con el tiempo se convertira en una persona que podrá disfrutar de derechos y cumplir sus deberes. Tienen el potencial.

Un disminuido psiquico, o una persona en coma, tienen el potencial de disfrutar de derechos y hacer deberes, ya que pertenecen a una especie en la que estos son casos puntuales y tragicos, y que sin embargo no les convierten en menos personas. Si no en personas en unas condiciones especiales que las limitan, pero su existencia como humanos sigue ahí.

Un animal, en cambio, por mucho tiempo que pase en su vida, por muchas condiciones especiales que se den en su desarrollo, no tiene ni tendrá el potencial, como miembro de una especie, de entender y cumplir con sus derechos y deberes.

Ya se lo dije yo a Locke así y su respuesta fue la misma de siempre.
Mezcla la muerte de animales para alimentación con hacer una fiesta de la muerte de un animal. Son casos que se encuentran en sacos diferentes. Lo peor es que mucha gente no entiende la diferencia.
Lo gracioso, es que muchas personas tienen en mucha mayor estima a los animales, que a los seres humanos.... y además, se jactan de ello, como si fuera guay ser así.... buscando el apoyo del resto para reafirmarse en su estupidez.

Conozco gente que apoya los refugios de animales, que está apuntado al PETA, y demás chorradas con animales.... y luego tienen a un rumano en la puerta del mercadona, pidiendo, y no le dan ni los centimos.....

Dicen... es que el rumano seguro que gana más pidiendo, que yo trabajando... eso es tó una mafia... etc....

O peor aún, no tienen hijos, porque no quieren perder la libertad..... ¿Tener 2 perros y negarte a tener hijos???? enga ya....

Está muy bien defender los animales, a mi en particular no me gustan, pero no les deseo ningún mal, y me parece denunciable cualquier acto de tortura sobre ellos.... Sin embargo, hay que tener siempre por encima al ser humano. Con la de cosas que se pueden hacer por mejorar la vida de todos los españoles, mejorar la sanidad, los derechos sociales.... y nos tiramos las horas muertas discutiendo por animales....

Animal es el que no ayuda al prójimo, y más los políticos, que son los que tienen la capacidad de tomar las decisiones....

Menos hablar de toros, y más hablar de crear empleo.... Que a este ritmo, la gente verá corridas de toros, si... pero estando en el paro a ver cómo compra la entrada.
Atjantis escribió:Lo gracioso, es que muchas personas tienen en mucha mayor estima a los animales, que a los seres humanos.... y además, se jactan de ello, como si fuera guay ser así.... buscando el apoyo del resto para reafirmarse en su estupidez.

Conozco gente que apoya los refugios de animales, que está apuntado al PETA, y demás chorradas con animales.... y luego tienen a un rumano en la puerta del mercadona, pidiendo, y no le dan ni los centimos.....

Dicen... es que el rumano seguro que gana más pidiendo, que yo trabajando... eso es tó una mafia... etc....

O peor aún, no tienen hijos, porque no quieren perder la libertad..... ¿Tener 2 perros y negarte a tener hijos???? enga ya....

Está muy bien defender los animales, a mi en particular no me gustan, pero no les deseo ningún mal, y me parece denunciable cualquier acto de tortura sobre ellos.... Sin embargo, hay que tener siempre por encima al ser humano. Con la de cosas que se pueden hacer por mejorar la vida de todos los españoles, mejorar la sanidad, los derechos sociales.... y nos tiramos las horas muertas discutiendo por animales....

Animal es el que no ayuda al prójimo, y más los políticos, que son los que tienen la capacidad de tomar las decisiones....

Menos hablar de toros, y más hablar de crear empleo.... Que a este ritmo, la gente verá corridas de toros, si... pero estando en el paro a ver cómo compra la entrada.

Pero ¿por que?.
Black29 escribió:
Atjantis escribió:Lo gracioso, es que muchas personas tienen en mucha mayor estima a los animales, que a los seres humanos.... y además, se jactan de ello, como si fuera guay ser así.... buscando el apoyo del resto para reafirmarse en su estupidez.

Pero ¿por que?.

Que te preguntes eso dice muy poco de tu humanidad.
Knos escribió:Un bebe, con el tiempo se convertira en una persona que podrá disfrutar de derechos y cumplir sus deberes. Tienen el potencial.

El argumento del señor Cantó para marear la perdiz, era que un animal no podía discernir entre el bien y el mal. Los bebé, y cierto tipo de discapacitados tampoco pueden hacerlo. Y que sean casos puntuales no cambian esa realidad.

Es estúpido seguirle el juego semántico lingüístico a este tipo, cuando de lo que hay que hablar es de algo mucho más pragmático. Si debemos seguir matando a los toros en las corridas o no. Que coja por este camino responde a la necesidad que le impone el nicho electoral de su partido, y desvirtúa el debate de forma interesada. Es repugnante sabiendo lo que está en juego.
Habéis leído mi opinión en el hilo, por lo que sabéis que los derechos son inherentes al ser humano, los animales no tienen derechos. Ahora bien, yo nunca diría que siempre está por encima una persona que un animal. Voy a poner casos extremos, por lo que aunque la argumentación haga aguas, deja meridianamente claro mi punto de vista al respecto. Entre salvar la vida a un pederasta o gentuza similiar (siempre desde mi moral), y a un inocente perro, elijo la vida del perro. Si algún día un ladrón entrara a mi casa con un arma, con intención de pegar o matar a mi perro y tuviera una pistola en las manos, elegiría la vida de mi perro y dispararía a ese hijoputa.

Por lo que mis comentarios pueden ser todo lo tendenciosos que queráis, pero yo las frases "hay que tener siempre por encima al ser humano" no las comparto. Ni las compartiré nunca. La vida no es blanco o negro.
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo." - Albert Einstein

Saludos
Newport escribió:Habéis leído mi opinión en el hilo, por lo que sabéis que los derechos son inherentes al ser humano, los animales no tienen derechos. Ahora bien, yo nunca diría que siempre está por encima una persona que un animal. Voy a poner casos extremos, por lo que aunque la argumentación haga aguas, deja meridianamente claro mi punto de vista al respecto. Entre salvar la vida a un pederasta o gentuza similiar (siempre desde mi moral), y a un inocente perro, elijo la vida del perro. Si algún día un ladrón entrara a mi casa con un arma, con intención de pegar o matar a mi perro y tuviera una pistola en las manos, elegiría la vida de mi perro y dispararía a ese hijoputa.

Por lo que mis comentarios pueden ser todo lo tendenciosos que queráis, pero yo las frases "hay que tener siempre por encima al ser humano" no las comparto. Ni las compartiré nunca. La vida no es blanco o negro.

Para mi a ese tipo de personas ya no se las puede considerar seres humanos, es una cuestión más moral que biológica.
No debes anteponer un animal a una persona en condiciones "normales", pero también hay personas que no pueden ni ser considerados humanos.
Pero el hecho de anteponer tu propia especie a las otras es algo inherente en cualquier ser vivo, así por poner un ejemplo cutre; una manada de leones cuida de su supervivencia, de modo que no los ves dando de comer a hienas u otros animales.
Noroduil escribió:
Newport escribió:Habéis leído mi opinión en el hilo, por lo que sabéis que los derechos son inherentes al ser humano, los animales no tienen derechos. Ahora bien, yo nunca diría que siempre está por encima una persona que un animal. Voy a poner casos extremos, por lo que aunque la argumentación haga aguas, deja meridianamente claro mi punto de vista al respecto. Entre salvar la vida a un pederasta o gentuza similiar (siempre desde mi moral), y a un inocente perro, elijo la vida del perro. Si algún día un ladrón entrara a mi casa con un arma, con intención de pegar o matar a mi perro y tuviera una pistola en las manos, elegiría la vida de mi perro y dispararía a ese hijoputa.

Para mi a ese tipo de personas ya no se las puede considerar seres humanos, es una cuestión más moral que biológica.
No debes anteponer un animal a una persona en condiciones "normales", pero también hay personas que no pueden ni ser considerados humanos.
Pero el hecho de anteponer tu propia especie a las otras es algo inherente en cualquier ser vivo, así por poner un ejemplo cutre; una manada de leones cuida de su supervivencia, de modo que no los ves dando de comer a hienas u otros animales.

Siguiendo con tu ejemplo añado otra cosa, una manada de leones nunca matara a cualquiera de otra especie por simple placer, solo por supervivencia y nosotros los humanos estamos matando toros por simple placer de unos pocos...
¿He hablado de toros en algún post de este hilo? Solo he hecho un comentario sobre una frase que preguntaba porque debía estar el ser humano por encima de los animales en nuestras prioridades
ferb escribió:Siguiendo con tu ejemplo añado otra cosa, una manada de leones nunca matara a cualquiera de otra especie por simple placer, solo por supervivencia y nosotros los humanos estamos matando toros por simple placer de unos pocos...

Eso que dices compañero es falso. Hay muchos casos donde un par de leones matan a otro animal sólo el por simple instinto asesino. Muchas veces pueden encontrar a uno malherido y lo matan porque les dá el cuarto de hora y ni se lo comen. No es ni porque entra en su zona, tienen miedo de que les ataque o sienten que es peligroso. Es simple y llanamente por matar. Una vez muerto lo dejan y se van.

Son en todo caso las hembras las que sólo matan por superviviencia. Ya que su rol en la manada es el de cazadoras. El macho sólo está para pelearse con otros machos y procrear.
Me hace gracia el debate sobre lo sagrado de la vida humana. Algunas vidas son mas sagradas que otras. O a caso Hitler mercia vivir igual que Ghandi o su vida era igual de sagrada.
Que no, que eso de que todos somos iguales e suna gilipollez inventada. Algunos merecen vivir y otros morir. Asi de claro y el que no lo entienda es que vive en el mundo de OZ
Black29 escribió:
Noroduil escribió:
Pero ¿por que?.

Que no me contestes, dice mucho de tus argumentos.

Es decir, que se le da derechos a todos los que tienen capacidades de cumplir con sus deberes, y a los seres humanos. Curioso que "los seres humanos" incluya a todos los que tienen capacidades de cumplir con sus deberes y a algunos que no. Parece más una forma de guiar el razonamiento a donde se quiere llevar que otra cosa. Cuando una persona comete un delito y se salta una de sus obligaciones, lo paga con uno de sus derechos, como puede ser el derecho a la libertad. Lo paga sólo él, no toda la especie. Los derechos se aplican a cada individuo, no a toda la especie. La persona en estado vegetativo cederá su derecho a decidir una muerte digna a su familia, pero seguirá manteniendo intactos otros muchos derechos sobre su persona. Te pregunto algo que pregunté ayer:

¿Estás en desacuerdo con que un individuo recibe derechos cuando se le protege de algún tipo de daño, con o sin obligaciones?

Cuando en el Código Penal se establece que quienes maten a otras personas, bajo una serie de supuestos, tendrán una determinada pena, ¿no crees que se le está dando derechos a todo aquel que se beneficie de dicha protección?
_Locke_ escribió:¿Estás en desacuerdo con que un individuo recibe derechos cuando se le protege de algún tipo de daño, con o sin obligaciones?

Sí, lo estoy.
Que me prohiban quemar un arbol no le da derechos a ese arbol.
Knos escribió:
_Locke_ escribió:¿Estás en desacuerdo con que un individuo recibe derechos cuando se le protege de algún tipo de daño, con o sin obligaciones?

Sí, lo estoy.
Que me prohiban quemar un arbol no le da derechos a ese arbol.

Creo que ya te lo dije ayer. Las razones por las que no puedes quemar ese árbol son principalmente sociales. Causas un perjuicio grave a la sociedad. Ahora la segunda pregunta:
Cuando en el Código Penal se establece que quienes maten a otras personas, bajo una serie de supuestos, tendrán una determinada pena, ¿no crees que se le está dando derechos a todo aquel que se beneficie de dicha protección?
esto es la españa "Cañi" de los toros, torrente, y nuestra queridisima clase politica!!!

De todos modos no esta diciendo ninguna mentira, que los animales no estan recogidos en nuestra constitucion ni a la proteccion de los derechos fundamentales que se recogen en el titulo I capitulo II seccion I, ahora bien yo veo inmoral el maltrato a estos por puro placer, lo que pasa es que como eso de las corridas de toros los tenemos todos mamaos desde pequeños, pues lo vemos como normal.
_Locke_ escribió:Cuando en el Código Penal se establece que quienes maten a otras personas, bajo una serie de supuestos, tendrán una determinada pena, ¿no crees que se le está dando derechos a todo aquel que se beneficie de dicha protección?

No.
La pena viene por una violacion de los derechos.
Si no hubiera derechos, no habria penas. Vease a los negros en Estados Unidos pre-guerra civil.
Knos escribió:
_Locke_ escribió:Cuando en el Código Penal se establece que quienes maten a otras personas, bajo una serie de supuestos, tendrán una determinada pena, ¿no crees que se le está dando derechos a todo aquel que se beneficie de dicha protección?

No.
La pena viene por una violacion de los derechos.
Si no hubiera derechos, no habria penas. Vease a los negros en Estados Unidos pre-guerra civil.

¿Las penas por el maltrato de animales domésticos entonces por dónde vienen?
_Locke_ escribió:¿Las penas por el maltrato de animales domésticos entonces por dónde vienen?

Los animales domésticos forman parte de nuestra sociedad, son seres vivos a los que se les profesa un cariño y con los que se establecen vinculos. Además, algunos son utiles, por ejemplo los lazarillo.

Al igual que quemar un arbol está prohibido no porque las plantas tengan derechos, si no porque provocas un daño social. Con los animales domesticos pasa lo mismo, es algo que la sociedad, moralmente, percibe como reprobable, que causa daño psicologico y que hiere a las personas que quieren a ese animal.
Esas penas vienen dadas por como percibimos a los humanos a determinados animales, y solo a unos pocos. Nadie te denuncia si matas a un mosquito, una araña o una mosca.
Black29 escribió:
Black29 escribió:
Noroduil escribió:
Pero ¿por que?.

Que no me contestes, dice mucho de tus argumentos.

Es que hay cosas para las que no se necesitan argumentos, pero pobre de ti el día que tengas que elegir entre salvar a un bebé o a una camadita de gatitos, porque siendo tú, tendrías difícil elegir si solo puedes salvar a unos de ellos.
Knos escribió:Los animales domésticos forman parte de nuestra sociedad, son seres vivos a los que se les profesa un cariño y con los que se establecen vinculos. Además, algunos son utiles, por ejemplo los lazarillo.

Al igual que quemar un arbol está prohibido no porque las plantas tengan derechos, si no porque provocas un daño social. Con los animales domesticos pasa lo mismo, es algo que la sociedad, moralmente, percibe como reprobable, que causa daño psicologico y que hiere a las personas que quieren a ese animal.
Esas penas vienen dadas por como percibimos a los humanos a determinados animales, y solo a unos pocos. Nadie te denuncia si matas a un mosquito, una araña o una mosca.

Es que teniendo en cuenta que yo definiría los derechos como una serie de normas morales a los que se acoge (voluntaria o involuntariamente) un individuo beneficiado, quizás el problema sea semántico. Claro que veo esta definición mucho más sencilla a la hora de discutir sobre si un determinado individuo tiene derechos o no. Existen personas con capacidades de decisión similares a los de cualquier otro animal. ¿Por qué sí consideráis que estos individuos sí tengan derechos y otros no? Ya te he dicho que los derechos se aplican sobre los individuos, no sobre las especies. Es decir, entiendo el razonamiento hasta ese punto concreto. Podría estar de acuerdo en que me dijeras que todos los individuos con capacidades racionales para cumplir sus obligaciones tienen derechos, y que la sociedad, moralmente, percibe como reprobable determinadas acciones contra individuos de la especie humana que carecen de ellos. Entendería perfectamente tu razonamiento y vería más el problema en el significado de la propia palabra derecho. Pero en ese punto en que incluyes a unos sí y a otros no, basándonos simplemente en la especie... No lo acabo de ver.

Noroduil escribió:Es que hay cosas para las que no se necesitan argumentos, pero pobre de ti el día que tengas que elegir entre salvar a un bebé o a una camadita de gatitos, porque siendo tú, tendrías difícil elegir si solo puedes salvar a unos de ellos.

Ya, esto me suena un poco a Dios existe.

Somos plenamente subjetivos. El día que tenga que elegir entre salvar a un bebé o a una camada de gatitos, elegiré al bebé. Por empatía hacia los miembros de mi especie. Pero el día que tenga que elegir entre salvar a mi hermano o a toda tu familia, elegiré a mi hermano. No porque mi hermano sea superior de algún modo a toda tu familia. Sino por la empatía. En cierto modo es un acto totalmente egoísta. Lo haré principalmente por mí, porque disfruto con la presencia de mi hermano. Aunque el daño global sea, obviamente, mayor.
Después de leerme varias paginas de este hilo, yo creo que el problema radica en que hay gente que no comprende que se respete una vida, independientemente de si es humana o no.
Desde mi punto de vista la vida es algo sagrado, y una cosa es matar a otro ser vivo por necesidad/autodefensa/alimentación y otra muy distinta hacerla por placer, o negarles el derecho a la vida en si misma.

Todos los animales sufren, sienten dolor y miedo, y muchos que defienden la "Fiesta nacional" no estarían tan orgullosos si lo que se lidiase en la plaza fuese su perro en lugar de un toro.

O también veis alguno justificación para el cazador que, una vez que su perro le ha servido los años que corresponda lo ahorca de un árbol cuando se hace mayor??

Hay gente que de verdad que tiene muy muy poquita humanidad por lo que estoy leyendo...
Knos escribió:Los animales domésticos forman parte de nuestra sociedad, son seres vivos a los que se les profesa un cariño y con los que se establecen vinculos. Además, algunos son utiles, por ejemplo los lazarillo.

Quizás para ti no tengan derechos pero para mí sí y para la ley también. Ya se ha demostrado en este hilo que las leyes españolas nombran los derechos de los animales.
Elelegido escribió:

El argumento del señor Cantó para marear la perdiz, era que un animal no podía discernir entre el bien y el mal. Los bebé, y cierto tipo de discapacitados tampoco pueden hacerlo. Y que sean casos puntuales no cambian esa realidad.

Es estúpido seguirle el juego semántico lingüístico a este tipo, cuando de lo que hay que hablar es de algo mucho más pragmático. Si debemos seguir matando a los toros en las corridas o no. Que coja por este camino responde a la necesidad que le impone el nicho electoral de su partido, y desvirtúa el debate de forma interesada. Es repugnante sabiendo lo que está en juego.

El problema creo que es que aqui upyd tiene en sus filas a gente claramente protaurina.
Yo soy antitaurino aunque les voto(por otras cosas, obviamente).
Pero no se.. parece que tienen que abstenerse para no votar contra algo español por el hecho, real, de que muchos nacionalistas se oponen a las corridas de toros y critican tooodo lo que no critican con "sus fiestas" que si son "cultura". Eso tambien es para hacerselo mirar... uno deberia poder sentirse español y criticar la cultura española porque nada es perfecto, supongo que aqui tambien llega el sectarismo.

En mi opinion la solucion a los toros es facil... que se eliminasen las banderillas y la muerte del animal dejando el mismo espectaculo.

Lo que esta claro es:
torturar a un animal es torturar a un animal, al animal poco le sirve que su tortura sea estar encerrado en una nave industrial viviendo para producir como si fuese un objeto, o vivir bien y morir torturado en una plaza de toros.
Al animal poco le importa el fin, si es para que comamos o para divertirnos, no le importa nada, lo sufre igual.
Si nos ponemos tal vez sea cierto que sufra mas un cerdo en una matanza o un animal encerrado toda su vida atrofiado y con tubos en la boca que le atiborran(me parece mucho mas fuerte como se hace el pate que la corrida de toros).

En conclusion, hay mucha hipocresia señores.
Ahora bien, upyd deberia distanciarse de ciertas posturas que le garantizan unos cuantos votos para acercarse a unas posturas realmente coherentes, con el progresismo, como es intentar almenos prohibir las corridas de toros.
Aun asi yo ante una balanza le sigo viendo mas cosas positivas que negativas(que las tiene, pero es que los toques de atencion a ciertos temas son los unicos que los dan y de una manera bastante coherente y legalista..)
Cloud_81 escribió:Después de leerme varias paginas de este hilo, yo creo que el problema radica en que hay gente que no comprende que se respete una vida, independientemente de si es humana o no.
Desde mi punto de vista la vida es algo sagrado, y una cosa es matar a otro ser vivo por necesidad/autodefensa/alimentación y otra muy distinta hacerla por placer, o negarles el derecho a la vida en si misma.

Todos los animales sufren, sienten dolor y miedo, y muchos que defienden la "Fiesta nacional" no estarían tan orgullosos si lo que se lidiase en la plaza fuese su perro en lugar de un toro.

O también veis alguno justificación para el cazador que, una vez que su perro le ha servido los años que corresponda lo ahorca de un árbol cuando se hace mayor??

Hay gente que de verdad que tiene muy muy poquita humanidad por lo que estoy leyendo...

Que razón tienes...

Me llaman los comentarios sobre que mal es tener mas estima a un animal que a un ser humano. Creo que olvidáis que los animales, no suelen tener maldad(digo que "no suelen" porque hay casos en los que el ser humano los enseña su maldad, por ejemplo perros de pelea), en cambio muchos de los seres humanos son malvados tanto con los animales como con sus semejantes.
Sabéis una cosa? A mi nunca me la ha jugado un animal, ni me ha robado, ni me ha degradado como ser vivo... En cambio eso es algo que se ve a menudo en la especie humana.

Con respecto al tema, os puedo asegurar que no dudaría un segundo entre la vida de mi perra y la de cualquier persona que no conozca, aunque me suene mal leerlo hasta a mi. Si tratas a un animal con respeto y cariño, él te devolverá tanto que no dudaras en que lo quieres tanto o mas que a otras personas.
jancer me encantan los animales pero eso es falso..
los animales como la naturaleza es cruel. Tambien roban(los monos) he incluso matan por placer.
Eso no quita que haya muchos animales sin maldad pero realmente depende y daria para mucho el tema...
en lo que no estoy deacuerdo es en que el fin justifica los medios...
Si el fin es divertirse esta mal pero si el fin es comer esta bien, veo la diferencia pero daros cuenta que estais siendo hipocritas, porque puestos a necesitar, los veganos sobreviven sin carne. Si nos ponemos hoy en dia tal vez sea un capricho similar a la diversion comer carne de animales que han sido maltratados mas o menos...
que conste que estoy en contra de los toros, y que como carne pero no me gusta un pelo el sistema que hay... No critico desde una moral superior al contrario.. veo los defectos que hay en ciertos argumentos que yo he empleado tambien muchas veces, desde mi imperfeccion.
magin_GO está baneado por "Troll"
He leído discusiones chorras en este foro pero este hilo se lleva la palma. Menudas burradas estáis soltando, mare xD. Me da miedo que la gente sea capaz de llegar TAN lejos solo por aparentar bondad.
Con el respeto que se merecen las opiniones de los demas, me parece una practica subdesarrollada, retrogada, tercermundista (y vamos que yo vivo en un pais tercermundista) y penosa ir a un estadio a sentarse y ver como matan a un animal, en serio, es una verguenza...
Entonces el momento que les imponemos obligaciones también pasan a tener derechos.
Eso que ha dicho podría servir en libertad donde manda la ley de la naturaleza, pero como siempre, está el ser humano que es invasivo, dañino y consumidor de recursos sin control por naturaleza que si por ellos fuera ya hubieran acabado con todo hace tiempo. Así que como esas personas si que van a interactuar con animales en libertad, como podrían ser por ejemplo los cazadores que en su gran mayoría disfruta asesinando animales por diversión, no hay que darle derechos a los animales ya que ellos en libertad y en la naturaleza no tienen derechos ni obligaciones, hay que ponerles a ellos (las personas) las obligaciones para que no exterminen todo lo que se mueve en dos días como ya han hecho con cientos de especies en el pasado y en la actualidad.
Eso de que los animales como no tienen obligaciones no tienen derechos me da risa. El ser humano ha dado obligaciones a muchos animales, y no me digáis que no eran obligaciones porque no tenían nómina.

Tenemos desde monos que se usan para coger cocos, elefantes para cargar troncos, caballos y otros animales de carga, perros para buscar minas... Me podría tirar un día entero anotando casos en los que se dan obligaciones a animales y aún así, TAMPOCO TIENEN DERECHOS.

De verdad puedo llegar a entender que haya gente que pase de respetar los animales, pero de ahí a decirlo públicamente...
JaNCeR escribió:Eso de que los animales como no tienen obligaciones no tienen derechos me da risa. El ser humano ha dado obligaciones a muchos animales, y no me digáis que no eran obligaciones porque no tenían nómina.

Tenemos desde monos que se usan para coger cocos, elefantes para cargar troncos, caballos y otros animales de carga, perros para buscar minas... Me podría tirar un día entero anotando casos en los que se dan obligaciones a animales y aún así, TAMPOCO TIENEN DERECHOS.

De verdad puedo llegar a entender que haya gente que pase de respetar los animales, pero de ahí a decirlo públicamente...

Estas mezclando diferentes conceptos de "deber".
Hablamos de los deberes asociados a los derechos. Como el deber de respetar la vida o el deber de figurar en el censo.
Luego, que mi jefe me diga que debo entregarle un informe el lunes, o que debo cargar 15 sacos en media hora, es algo distinto.
JaNCeR escribió:Eso de que los animales como no tienen obligaciones no tienen derechos me da risa. El ser humano ha dado obligaciones a muchos animales, y no me digáis que no eran obligaciones porque no tenían nómina.

Es decir, que si mañana te secuestran y te ponen a trabajar ¿estás cumpliendo tus obligaciones?
Knos escribió:Estas mezclando diferentes conceptos de "deber".
Hablamos de los deberes asociados a los derechos. Como el deber de respetar la vida o el deber de figurar en el censo.
Luego, que mi jefe me diga que debo entregarle un informe el lunes, o que debo cargar 15 sacos en media hora, es algo distinto.

No es así. De hecho el Estatuto de los Trabajadores recoge en una misma sección los derechos y deberes de los trabajadores.

LLioncurt escribió:Es decir, que si mañana te secuestran y te ponen a trabajar ¿estás cumpliendo tus obligaciones?

Hablamos de las normas que rigen la sociedad. El secuestro se sale de ellas. Pero en el caso de los esclavos, sí se podría decir que tenían como obligación o deber el trabajar.
LLioncurt escribió:

Es decir, que si mañana te secuestran y te ponen a trabajar ¿estás cumpliendo tus obligaciones?

Si todos los días tienes que hacer algo, es por lo tanto tu obligación. Que la causa sea justa o no, lícita o ilícita, estamos hablando de una obligación.

El caso es que se dice, tener deberes para tener derechos, haciendo notar que tener un deber es algo "malo o tedioso" y que por lo tanto te corresponden derechos. Los animales se enfrentan a panoramas mucho peores que nuestros deberes y aún así, NO TIENEN DERECHOS.
Si queréis releerlo y buscarle las pulgas, no tengo inconveniente alguno, pero yo creo que es fácil de entender lo que trato de expresar.

Knos escribió:Estas mezclando diferentes conceptos de "deber".

Si nos ponemos estrictos en el significado, sin el mas mínimo ánimo de ofender, te diré que mas que deber de respetar la vida, tienes derecho a la vida. Mas que deber de figurar en el censo, tienes derecho a poder figurar en él.
Elelegido escribió:

Lo estupido es centrarte en un caso puntual como son las corridas de toros cuando el propone que vayamos mas a la base, y hablemos del maltrato animal en general. A los politicos (y por lo visto a mucha gente) le gusta hacer demagogia con las corridas de toros y mirar para otro lado con los maltratos al resto de animales. Dejate de corridas y vamos a hablar en general de como se pueden mejorar las condiciones de vida de los animales (de todos). Las corridas van a ser algo que van a caer por su propio peso...

Un saludo!

Pd: y si, el titular ya se podria ir cambiando. El no esta diciendo quien tiene o no tiene derechos, simplemente constata una realidad.
445 respuestas
15, 6, 7, 8, 9