› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:Totalmente de acuerdo con Toni Cantó, de hecho, hace no mucho, se me puso a parir por lo mismo en este mismo foro.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Totalmente de acuerdo con Toni Cantó, de hecho, hace no mucho, se me puso a parir por lo mismo en este mismo foro.
Rojos saludos.
Saintkueto escribió:Y toda la razón tiene.
Vete a decirle a los caimanes que tienes derecho a la vida
DollySteak escribió:Mi profesor de deontología (psicología) dijo algo parecido. Los animales, al no tener oblicaciones, ni deberes ni nada, no tienen los derechos que se le otorgan al ser humano, porque claro, el ser humano creó esos derechos a la par que ciertas obligaciones morales y legales (palabras suyas).
Se inició un curioso debate en clase. Dijo que los animales tendrán sus derechos como animales (otorgados por el hombre), pero no derechos como los de los seres humanos (libertad entre ellos).
jorcoval escribió:Lo que no entiendo es cómo, diciendo que torturar animales desprestigia al ser humano, apoyan las corridas de toros.
Cantó también ha añadido que «no tienen derechos a la par que no tienen obligaciones».
vik_sgc escribió:Sacadas del mismo vídeo...
"El mal trato a los animales degrada nuestra humanidad"
"La brutalidad con todos los animales nos hace menos humanos, nos predispone a ejercerla con nuestra especie".
"La realidad, señorías, es que vivimos a espaldas de cómo matamos y como criamos a aquellos animales de los que nos servimos para alimentarnos o por ejemplo para investigar"
(respecto a los toros) "Dejemos que sea el propio mercado, la sociedad española, la que decida si deben o no deben seguir"
"Y desde luego, ni que decir tiene, para terminar señores del PP, en una época en la que ustedes están retirando las subvenciones a todos los sectores, sobretodo en cultura, me parece injusto que se las otorguen a los toros y estaremos en contra de eso"
"No estamos de acuerdo con la prohibición (nota mía: porque creen que debe decidir la sociedad española como mercado yendo o no yendo a los toros y que este debate político es solo una bomba de humo para volver a debatir sobre nacionalismo español y catalán...), tampoco estamos de acuerdo con la subvención"
Antes de llamar falangistas indiscriminadamente a la mínima (lo cual dice mucho, para mal, de la persona que lo suelta) miraos el vídeo entero... y si encima alguno cuelga un vídeo, que se lo vea antes, que todas estas frases están en ese vídeo.jorcoval escribió:Lo que no entiendo es cómo, diciendo que torturar animales desprestigia al ser humano, apoyan las corridas de toros.
Yo tampoco lo he entendido muy bien la verdad...
Aunque creo que el motivo viene de que puestos a prohibir prefieren dejarlos como están y que sea la propia sociedad la que demuestre que tienen que desaparecer.
De todas formas, es un debate en el que no me puedo meter porque de toros no tengo ni puta idea.
SpitOnLinE escribió:Cantó también ha añadido que «no tienen derechos a la par que no tienen obligaciones».
¿Así un disminuido psíquico tampoco tiene derechos porque no puede cumplir las obligaciones?
Como se les de donde calzan algunos... Y aún tienen los cojones de decir que son de izquierdas.
vik_sgc escribió:
Cibervoluntarieando
soulblade_ffx escribió:
Pues lo que puse en otro hilo ahora mismo, prohibir porque si no sirve de nada, habrá que cambiar la mentalidad de la gente y que decida.
Un saludo.
magin_GO escribió:Este señor me repugna pero con esto tiene razón. A ver si los abraza-conejos bajan a la tierra de una vez y abandonan ese vórtice de autocomploacencia y bondad hipócrita sin sentido.
vik_sgc escribió:Osea, que estás comparando a un disminuido con un animal...
Cantó (que está citando a Savater) no dice que no tengan derechos porque no tienen obligaciones... dice que carecen de ambas cosas y que debemos de ser nosotros como seres humanos, en nuestras obligaciones morales para con los animales, los que les tratemos bien... y eso desemboca en todas las frases que he puesto dos mensajes antes.
Fernando Savater escribió:No. Los animales no tienen derechos, porque no tienen obligaciones. Es así de sencillo. La idea de derechos de los animales es como, por ejemplo, los «derechos de los cuadros». Yo creo que estaría muy mal meterse en el Prado y quemar obras de arte, por ejemplo. Pero eso no quiere decir que piense que Las Meninas tienen derechos.
red_powah82 escribió:vik_sgc escribió:
Cibervoluntarieando
Pero... ¿ha dicho que los animales no tienen derecho a la vida o a la libertad? ¿Sí o no?
_Locke_ escribió:No, desecha las razones que da. No es porque no tenga obligaciones. Será entonces por otra cosa.
Y me suena que, precisamente, Fernando Savater, además de Paliyoes, ya han utilizado ese argumento tal cual.
EDIT:Fernando Savater escribió:No. Los animales no tienen derechos, porque no tienen obligaciones. Es así de sencillo. La idea de derechos de los animales es como, por ejemplo, los «derechos de los cuadros». Yo creo que estaría muy mal meterse en el Prado y quemar obras de arte, por ejemplo. Pero eso no quiere decir que piense que Las Meninas tienen derechos.
http://www.elmundo.es/suplementos/magaz ... 66706.html
Qué gran filósofo... Y qué simplista.
vik_sgc escribió:red_powah82 escribió:vik_sgc escribió:
Cibervoluntarieando
Pero... ¿ha dicho que los animales no tienen derecho a la vida o a la libertad? ¿Sí o no?
Vas a la ofensa fácil ¿eh?
Sí, lo ha dicho.
vik_sgc escribió:Sacadas del mismo vídeo...
"El mal trato a los animales degrada nuestra humanidad"
"La brutalidad con todos los animales nos hace menos humanos, nos predispone a ejercerla con nuestra especie".
"La realidad, señorías, es que vivimos a espaldas de cómo matamos y como criamos a aquellos animales de los que nos servimos para alimentarnos o por ejemplo para investigar"
(respecto a los toros) "Dejemos que sea el propio mercado, la sociedad española, la que decida si deben o no deben seguir"
"Y desde luego, ni que decir tiene, para terminar señores del PP, en una época en la que ustedes están retirando las subvenciones a todos los sectores, sobretodo en cultura, me parece injusto que se las otorguen a los toros y estaremos en contra de eso"
"No estamos de acuerdo con la prohibición (nota mía: porque creen que debe decidir la sociedad española como mercado yendo o no yendo a los toros y que este debate político es solo una bomba de humo para volver a debatir sobre nacionalismo español y catalán...), tampoco estamos de acuerdo con la subvención"
Antes de llamar falangistas indiscriminadamente a la mínima (lo cual dice mucho, para mal, de la persona que lo suelta) miraos el vídeo entero... y si encima alguno cuelga un vídeo, que se lo vea antes, que todas estas frases están en ese vídeo.
_Locke_ escribió:A Tony Cantó le sacas de los privilegios políticos y da la impresión de ir como... perdido. No sé.paliyoes escribió:Totalmente de acuerdo con Toni Cantó, de hecho, hace no mucho, se me puso a parir por lo mismo en este mismo foro.
Las obligaciones o responsabilidades no son las que nos dan derechos. Una persona en estado vegetativo también tiene ciertos derechos. El derecho es un concepto que hemos creado, dada nuestra capacidad moral, para establecer ciertos límites entre lo que está bien y lo que está mal. Torturar a un animal por mero entretenimiento crea un sufrimiento innecesario hacia dicho animal.
red_powah82 escribió:vik_sgc escribió:red_powah82 escribió:
Vas a la ofensa fácil ¿eh?
Sí, lo ha dicho.
¿Y no te parece grave?
red_powah82 escribió:vik_sgc escribió:
Cibervoluntarieando
Pero... ¿ha dicho que los animales no tienen derecho a la vida o a la libertad? ¿Sí o no?soulblade_ffx escribió:
Pues lo que puse en otro hilo ahora mismo, prohibir porque si no sirve de nada, habrá que cambiar la mentalidad de la gente y que decida.
Un saludo.
Entonces... ¿para qué prohibimos lo de tirar cabras desde el campanario? Ya decidirá el mercado... \facepalm
vik_sgc escribió:SpitOnLinE escribió:Cantó también ha añadido que «no tienen derechos a la par que no tienen obligaciones».
¿Así un disminuido psíquico tampoco tiene derechos porque no puede cumplir las obligaciones?
Como se les de donde calzan algunos... Y aún tienen los cojones de decir que son de izquierdas.
Osea, que estás comparando a un disminuido con un animal...
Cantó (que está citando a Savater) no dice que no tengan derechos porque no tienen obligaciones... dice que carecen de ambas cosas y que debemos de ser nosotros como seres humanos, en nuestras obligaciones morales para con los animales, los que les tratemos bien... y eso desemboca en todas las frases que he puesto dos mensajes antes.
seaman escribió:Yo creo que no puede compararse, un animal con una persona, por mucho estado vegetativo o disminuido psiquico que sea.
Toda persona potencialmente tiene al nacer esos derechos, si por lo que sea, accidentalmente, esa persona no puede tener control de si misma, pues no tiene obligaciones, pero sigue teniendo el derecho a la vida que es universal a todo ser humano.
Decir, como no tiene obligaciones, no tiene derecho a la vida, es simplista.
_Locke_ escribió:EDIT:Fernando Savater escribió:No. Los animales no tienen derechos, porque no tienen obligaciones. Es así de sencillo. La idea de derechos de los animales es como, por ejemplo, los «derechos de los cuadros». Yo creo que estaría muy mal meterse en el Prado y quemar obras de arte, por ejemplo. Pero eso no quiere decir que piense que Las Meninas tienen derechos.
vik_sgc escribió:Yo no he entendido eso... pero tendré que creerte.
_Locke_ escribió:vik_sgc escribió:Yo no he entendido eso... pero tendré que creerte.
¿Y qué has entendido?
DollySteak escribió:Mi profesor de deontología (psicología) dijo algo parecido. Los animales, al no tener oblicaciones, ni deberes ni nada, no tienen los derechos que se le otorgan al ser humano, porque claro, el ser humano creó esos derechos a la par que ciertas obligaciones morales y legales (palabras suyas).
Se inició un curioso debate en clase. Dijo que los animales tendrán sus derechos como animales (otorgados por el hombre), pero no derechos como los de los seres humanos (libertad entre ellos).
vik_sgc escribió:Por cierto, sigue ignorando TODAS las frases positivas y céntrate en las negativas.
También ha dicho que tienen percepción de dolor y capacidad de sufrimiento y por eso hemos de tratarlos correctamente.
vik_sgc escribió:Que los animales no tienen derechos ni obligaciones persé.
Reakl escribió:Los derechos de los seres humanos también son otorgados por los seres humanos.
Los derechos no se crearon con respecto a las obligaciones, es algo totalmente estúpido, porque entonces un niño recién nacido, que no tiene obligación alguna, no tendría derechos, cosa que sabemos que no es cierta.
Reakl escribió:Y por otro lado, los animales que se usan con algún fin social entonces deberían tener también derechos, aunque no sean conscientes de ello. Si resulta que el toro tiene la obligación de entretener al público (porque va obligado) ¿esa propia definición no le concedería también derechos?
red_powah82 escribió:vik_sgc escribió:Por cierto, sigue ignorando TODAS las frases positivas y céntrate en las negativas.
También ha dicho que tienen percepción de dolor y capacidad de sufrimiento y por eso hemos de tratarlos correctamente.
Claro... Esto es como si digo que los negros son muy buenos, que sienten dolor y sufren como nosotros, pero al final de mi discurso voto contra la abolición de la esclavitud.
vik_sgc escribió:_Locke_ escribió:vik_sgc escribió:Yo no he entendido eso... pero tendré que creerte.
¿Y qué has entendido?
Que los animales no tienen derechos ni obligaciones per se. Que sus derechos y obligaciones nacen del propio ser humano y que, puesto que sí tienen percepción del dolor y el sufrimiento, deberíamos mejorar nuestro trato a TODOS los animales.
_Locke_ escribió:vik_sgc escribió:Osea, que estás comparando a un disminuido con un animal...
No, desecha las razones que da. No es porque no tenga obligaciones. Será entonces por otra cosa.
Y me suena que, precisamente, Fernando Savater, además de Paliyoes, ya han utilizado ese argumento tal cual.
EDIT:Fernando Savater escribió:No. Los animales no tienen derechos, porque no tienen obligaciones. Es así de sencillo. La idea de derechos de los animales es como, por ejemplo, los «derechos de los cuadros». Yo creo que estaría muy mal meterse en el Prado y quemar obras de arte, por ejemplo. Pero eso no quiere decir que piense que Las Meninas tienen derechos.
vik_sgc escribió:red_powah82 escribió:vik_sgc escribió:Por cierto, sigue ignorando TODAS las frases positivas y céntrate en las negativas.
Claro... Esto es como si digo que los negros son muy buenos, que sienten dolor y sufren como nosotros, pero al final de mi discurso voto contra la abolición de la esclavitud.
Eso es demagogia. Y contesta... ¿comes carne animal?. Si la comes que sepas que eres un gran hipócrita.
novax escribió:Sobre este aspecto Cantó no ha dudado en añadir que «ni los toros ni el resto de animales tienen dos de los que son nuestros derechos fundamentales: el derecho a la libertad y el derecho a la vida». Estas declaraciones no han tardado en incendiar Twitter, que se ha llenado de críticas al conocido actor.
En referencia a los animales, Cantó también ha añadido que «no tienen derechos a la par que no tienen obligaciones». Ante estos argumentos poco han tardado los internautas en criticarlo e incluso echar mano de la ironía para dejar clara su oposición.
SpitOnLinE escribió:Y vamos al tema del post, tu crees que poniendo como Bien de interés cultural a las corridas de toros va ayudar a mejorar el trato de los toros. (UPyD voto ha votado a favor de la ILP)
Como carne, sí, soy malvado e hipócrita...
vik_sgc escribió:@Locke: Esto es lo que he entendido
vik_sgc escribió:Eso es demagogia. Y contesta... ¿comes carne animal?. Si la comes que sepas que eres un gran hipócrita.
Juanzo escribió:Una de dos, Locke: O tú y yo acabamos a hostias o nos acabamos llevando bien, porque vaya día de discusiones que nos traemos con ideas opuestas.
Al señor Savater, y por continuidad al señor Cantó, se le olvida a la hora de simplificar el asunto que un cuadro no es un animal. Un cuadro no siente, un animal sí. Y al señor Savater, y por continuidad al señor Cantó, se le olvida que el ser humano sí que tiene un deber inalienable: está obligado a proteger al débil. Éticamente el ser humano DEBE proteger al ser inferior. Cuestiones de ser la punta de la escala trófica.
Si añades eso a la ecuación los argumentos que plantea se van a tomar por culo.
PD: Obviamente, lo de las hostias era broma.