Una realmente acaba hasta las pelotas de leer subnormalidades.
Un poco de teoría del derecho: el derecho es una herramienta por y para humanos, los derechos son como una moneda, tienen una doble faz. La cara del derecho y la cara de la obligación. Un derecho conlleva facultades y obligaciones. A un animal NO se le pueden exigir obligaciones y, por lo tanto, no tiene derechos.
EJ, un perro, un gato, una vaca, un jabalí.... No pueden tener responsabilidad penal, obviamente.
Otra cosa es que nosotros como humano tengamos la OBLIGACIÓN de cuidar y mantener lo que nos rodea, animales incluidos. Ergo, este tío no tiene ni zorra de lo que está hablando, se dedica a hacer afirmaciones apocalípticas sin argumentarlas y claro, la gente se enciende (no he visto el video, hablo en función del escrito).
Lo que me parece mal es que intente justificar el toreo con esto. Siempre lo mismo, pasamos de hablar de derechos a hablar de cultura a hablar de veganismo...
Y, para los amantes de los animales que me lean: yo soy amante de los animales, de hecho, no imagináis cuánto. Hay que entender que el sistema jurídico es una herramienta HUMANA y no necesariamente justa. En la alemania nazi era derecho denunciar a tu vecino por ser homosexual y si no lo hacías: multa. Cuidado con lo que se habla de derecho que a veces caemos en el error cuando nos salimos por la tangente.