Toni Cantó niega el derecho a la vida y la libertad a los animales.

14, 5, 6, 7, 8, 9
Nuku nuku escribió:Déjate de ataques chorras. Los derechos humanos son tales por que los humanos hemos decidido que para vivir en sociedad todo humano al nacer tiene tales derechos y tales obligaciones, estos se han ido ampliando según la humanidad a avanzado y derechos actuales no existían hace mucho tiempo, y crearemos otros según avancemos en la historia, del mismo modo los humanos podemos dictaminar si un animal tiene derechos a vivir o no son mas que cosas que podemos tratar como sea, así que decir que los animales no tienen derechos es una chorrada por que nadie tiene derechos perse, los humanos decidiremos si tienen derechos o no, y unos dicen que si y otros dicen que no.

Veo que te pasas la legislación por el forro de los cojones. La declaración universal por supuesto que es reciente, pero el derecho (normas de conviviencia) lleva entre los humanos más de 3000 años y nunca nadie con dos dedos de frente se lo ha reconocido a seres vivos de cuatro patas, ni a los cáctus. Porque son eso, normas de convivencia entre seres humanos.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
jorge5150 escribió:
Saintkueto escribió:Las plantas tienen derecho a la vida. Los animales tienen derecho a la vida. Los insectos tienen derecho a la vida.

De que vivimos? De carroña?

Ya estáis con la misma mierda de siempre de la comida? Que tengan derecho a la vida no significa que no se pueda comer ningún animal. Significa que no se matarán animales por diversión o innecesariamente, que los animales destinados al consumo tendrán una vida digna y no sufrirán al morir, que las especies salvajes no serán cazadas ni encerradas, etc. No es difícil de entender pero quizá he sobreestimado vuestra capacidad de comprensión.

Otra falta de respeto y te ganas un reporte.

Si puedes matar un animal para comer le estas negando el "derecho" a la vida. O acaso tu te comerias otro ser humano?

Si le damos a un animal derechos, el primordial es el derecho a la vida, con lo que nos moririamos de hambre, y despues el derecho a la libertad, con lo que no podriamos tener mascotas
VictorM escribió:Para mi los animales deberian tener mas derecho que la mayoria de seres humanos. Toni Canto ojala te claven con un pincho en la espalda mientras unos ignorantes aplaudan tu muerte.

¿A que no has leído/oído la intervención completa de Toni Cantó?

Ya estáis con la misma mierda de siempre de la comida? Que tengan derecho a la vida no significa que no se pueda comer ningún animal. Significa que no se matarán animales por diversión o innecesariamente, que los animales destinados al consumo tendrán una vida digna y no sufrirán al morir, que las especies salvajes no serán cazadas ni encerradas, etc. No es difícil de entender pero quizá he sobreestimado vuestra capacidad de comprensión.

Entonces, si mato a una persona para comérmela, ¿qué delito cometo? ¿Alimentación indebida?
dogboyz escribió:Entonces no tienen derecho a la vida...Si los puedes matar para comertelos no tienen derecho a la vida...Tu hablas de otros derechos,pero no es el derecho a la vida...Sería el derecho a una muerte digna o dignidad...

Me refiero al derecho a la vida dentro del equilibrio biológico y de la cadena alimenticia. Está claro que para que unas especies vivan otras deben morir pero eso no da derecho a matar por placer o dinero, ni a extinguir especies, ni a tratarlas mal, ni a torturar, etc.
jorge5150 escribió:
dogboyz escribió:Entonces no tienen derecho a la vida...Si los puedes matar para comertelos no tienen derecho a la vida...Tu hablas de otros derechos,pero no es el derecho a la vida...Sería el derecho a una muerte digna o dignidad...

Me refiero al derecho a la vida dentro del equilibrio biológico y de la cadena alimenticia. Está claro que para que unas especies vivan otras deben morir pero eso no da derecho a matar por placer o dinero, ni a extinguir especies, ni a tratarlas mal, ni a torturar, etc.

Vale, pero ahí entra la moral humana y la ley que puede regularla. Pero no porque los animales tengan derechos, si no porque lo correcto es tratarlos con HUMANIDAD. Si una vaca tiene derecho a la vida, me parece inadmisible matarla para que yo me pueda comer una hamburguesa de carne en vez de tofu.
LLioncurt escribió:Vale, pero ahí entra la moral humana y la ley que puede regularla. Pero no porque los animales tengan derechos, si no porque lo correcto es tratarlos con HUMANIDAD. Si una vaca tiene derecho a la vida, me parece inadmisible matarla para que yo me pueda comer una hamburguesa de carne en vez de tofu.

Los animales tienen derechos. Os he puesto hace rato la declaración universal de derechos que aprobó la onu. Es una declaración que cayó en el olvido y muchos países se la pasan por el forro pero están trabajando desde el 2005 en una nueva revisión. Lo podéis buscar en internet.
jorge5150 escribió:
LLioncurt escribió:Vale, pero ahí entra la moral humana y la ley que puede regularla. Pero no porque los animales tengan derechos, si no porque lo correcto es tratarlos con HUMANIDAD. Si una vaca tiene derecho a la vida, me parece inadmisible matarla para que yo me pueda comer una hamburguesa de carne en vez de tofu.

Los animales tienen derechos. Os he puesto hace rato la declaración universal de derechos que aprobó la onu. Es una declaración que cayó en el olvido y muchos países se la pasan por el forro pero están trabajando desde el 2005 en una nueva revisión. Lo podéis buscar en internet.

Desde el más profundo respeto, esa declaración es una GILIPOLLEZ, empezando por el artículo 1:
Artículo 1
Todos los Animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia

Uséase, que tienen los mismos derechos las ladillas que un gato doméstico, ¿no?
jorge5150 escribió:

Y fijate que solo la nombran en paginas animalistas. En wikipedia no encuentro nada
LLioncurt escribió:Desde el más profundo respeto, esa declaración es una GILIPOLLEZ, empezando por el artículo 1:
Artículo 1
Todos los Animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia

Lo que es una gilipollez y de las gordas es lo que decís muchos aquí.
Este es el verdadero estado de aquella carta de derechos de los animales:

http://en.wikipedia.org/wiki/Universal_ ... al_Welfare
Veis normal pagar para ver como se cargan a un toro y ya que están puestos les cortan las orejas o el rabo?
Hay gente que tiene aficiones, pero esta la veo de ser un poco bárbaro por no decir otras palabras.
Podéis poner miles de escusas de que si la cadena alimenticia, blablbablabalba, que si no tienen derecho, blablabllbalbla,
pero lo que está claro es que se hace por diversión para el público y por negocio para el rico, y el que sufre es el animal que no tiene culpa de nada.
Ya puestos que acepten las peleas de perros o de gallos no?
Que falta de respeto por los animales que además de poder comer de ellos, encima nos divertimos torturándolos...bueno se divierten ;)
españa es un pais muy raro, torturar a un toro es un arte, menos si lo haces fuera de una plaza.

si matas a un gato a pedradas te puedes llevar una multa, si matas a un toro a estocadas eres un artista.
Enrique88 escribió:Veis normal pagar para ver como se cargan a un toro y ya que están puestos les cortan las orejas o el rabo?
Hay gente que tiene aficiones, pero esta la veo de ser un poco bárbaro por no decir otras palabras.
Podéis poner miles de escusas de que si la cadena alimenticia, blablbablabalba, que si no tienen derecho, blablabllbalbla,
pero lo que está claro es que se hace por diversión para el público y por negocio para el rico, y el que sufre es el animal que no tiene culpa de nada.
Que falta de respeto por los animales que además de poder comer de ellos, encima nos divertimos torturándolos...bueno se divierten ;)

Pero quien defiende eso? Ahora os poneis a la defensiva... Aqui se dice que los "derechos" de los animales ni exiten ni tienen ninguna validez
Donde pone que la ONU aprobase ese desvarío de los animalistas. Porque aquí se ha afirmado eso y en el enlace del compañero no dice nada.
jorge5150 escribió:
LLioncurt escribió:Desde el más profundo respeto, esa declaración es una GILIPOLLEZ, empezando por el artículo 1:
Artículo 1

Lo que es una gilipollez y de las gordas es lo que decís muchos aquí.

Bueno, rebáteme lo de las ladillas. ¿Nacen igual ante la vida y ante los derechos las ladillas y los perros?

Enrique88 escribió:Veis normal pagar para ver como se cargan a un toro y ya que están puestos les cortan las orejas o el rabo?

Si quieres hablar de torturas a los animales, abre otro hilo y a lo mejor hasta te llevas la sorpresa que muchos de este hilo te darían la razón en él. Y lo más grave: Si Toni Cantó lo leyese, PODRÍA SER que estuviera de acuerdo contigo. Pero no es lo que se está discutiendo aquí.
Saintkueto escribió:
jorge5150 escribió:

Y fijate que solo la nombran en paginas animalistas. En wikipedia no encuentro nada

Pues coño, lo mismo que todos los que tienen un poco de voz. O a caso todos los partidos políticos no hablan de la constitución para hacer lo que les sale de los cojones pero luego cuando uno de ellos roba, extorsiona, evade impuestos... se olvidan de su amadísima constitución?
Las cosas solo las nombran los interesados, esto es así y ha sido así toda la puta vida (recordad lo de que "la historia la escriben los vencedores")
Saintkueto escribió:Y fijate que solo la nombran en paginas animalistas. En wikipedia no encuentro nada

Aquí info sobre la nueva declaración que se va a proponer:
http://en.wikipedia.org/wiki/Universal_ ... al_Welfare
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaracio ... tar_Animal

Como podéis ver, nombran de la de 1978:

The 20th century saw a number of international declarations supporting animal rights. Perhaps the most prominent venture was the announcement (The Times, 17 October) in 1978 at the United Nation’s Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) headquarters in Paris of the Universal Declaration of Animal Rights. Among the Declaration's pronouncements were that all animals have the same rights to existence, no animal shall be ill-treated or subject to cruelty, animals shall command the protection of law, and dead animals shall be treated with respect. The Declaration, however, waned and faded away before it could reach significant levels of international agreement.

Y aquí un documento que recoge las más importantes declaraciones al respecto (hablan de la nueva y también incluye la de la unesco y otras):
http://www.deakin.edu.au/buslaw/law/dlr ... 16-2-9.pdf
CrazyJapan escribió:Aqui el video

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... BeNGIkM0lg

Yo aún no se que pinta este tio en politica, y eso que upyd iban de buen rollo...

Yo tan solo aceptaria las corridas en las plazas si en vez de toros pusieran politicos, porque asi hariamos una buena limpieza

Me uno a tu petición!
Saintkueto escribió:

Pero quien defiende eso? Ahora os poneis a la defensiva... Aqui se dice que los "derechos" de los animales ni exiten ni tienen ninguna validez

No si ya lo sé.
Dicen que no tienen derechos para así poder celebrar tranquílamente las corridas, a lo mejor me equivoco eh ¬_¬
Para mi quién dice que no tienen derechos, defiende el matar a un toro en una plaza.
Que es por lo que he visto lo que apoya ese tal Toni Mata..digo Cantó.
Enrique88 escribió:
Saintkueto escribió:

No si ya lo sé.
Dicen que no tienen derechos para así poder celebrar tranquílamente las corridas, a lo mejor me equivoco eh ¬_¬
Para mi quién dice que no tienen derechos, defiende el matar a un toro en una plaza.

¿Has leído/oído el discurso completo de Toni Cantó? Porque a lo mejor te llevabas una sorpresa...

Por cierto, yo soy antitaurino al 99% y afirmo que los animales no tienen derechos.
Osea que resulta que nombran una delcaracion de la UNESCO, Que no ONU, que encima no conto con apoyos suficientes? [+risas]
Enrique88 escribió:
Saintkueto escribió:

No si ya lo sé.

Pero que estar a favor ni que leches. Si sólo ha dicho la verdad, que los animales ni tienen derecho a la vida ni tienen derecho a la libertad. Es una realidad.
Saintkueto escribió:Osea que resulta que nombran una delcaracion de la UNESCO, Que no ONU, que encima no conto con apoyos suficientes? [+risas]

La Unesco es de la ONU. Pero da igual. Un texto de Savater que explica lo que estoy diciendo durante todo el hilo. Quizás a él le hagan caso "desde luego no es una cuestión ética ni de derechos humanos (no hay derechos "animales"), pues la moral trata de las relaciones con nuestros semejantes y no con el resto de la naturaleza. Precisamente la ética es el reconocimiento de la excepcionalidad de la libertad racional en el mundo de las necesidades y los instintos".

http://elpais.com/diario/2010/07/29/revistaverano/1280354402_850215.html
Newport escribió:
Saintkueto escribió:Osea que resulta que nombran una delcaracion de la UNESCO, Que no ONU, que encima no conto con apoyos suficientes? [+risas]

La Unesco es de la ONU. Pero da igual. Un texto de Savater que explica lo que estoy diciendo durante todo el hilo. Quizás a él le hagan caso "desde luego no es una cuestión ética ni de derechos humanos (no hay derechos "animales"), pues la moral trata de las relaciones con nuestros semejantes y no con el resto de la naturaleza".

http://elpais.com/diario/2010/07/29/revistaverano/1280354402_850215.html

Si, de la parte de la educacion, la cual seria suficiente para que los animales pudieran vivir felices y no esa chorrada de otorgarles derechos por arte de magia
¿Has leído/oído el discurso completo de Toni Cantó? Porque a lo mejor te llevabas una sorpresa...

No he leido ni oido ni nada de eso, solo he visto el vídeo que está posteado en la primera página.
Además que ya solo diciendo que apoya las matanzas de toros no tengo más ganas de escuchar la basura que pueda llegar a soltar por la boca ;)
Da igual cual sea su discurso, no hay forma de defender que te guste ver sangrar a un toro en medio de una plaza a no ser que seas un jodido bárbaro.
¿Cuándo hacemos la pelea de perros?
En EOL se podría habrir un hilo donde quedar para matar a nuestros perros entre si, si no tienen derecho a la vida ni a nada que más da eh :)

Lo último es ironía eh, por si...
Saintkueto escribió:Si, de la parte de la educacion, la cual seria suficiente para que los animales pudieran vivir felices y no esa chorrada de otorgarles derechos por arte de magia

Algunos sí que no os deberían otorgar el derecho de hablar. La declaración hecha por la UNESCO fue aprobada después por la ONU. Los derechos no se otorgan con magia, son aprobados por los gobiernos.
Y por cierto, en la legislación animal de mi comunidad (Aragón) la nombran como una de las bases para proteger a los animales:

La Declaración Universal de los Derechos del Animal, proclamada el 15 de octubre de 1987 por la UNESCO, los Convenios de Washington, Berna y Bonn, los tratados internacionales ratificados por España, así como los reglamentos y directivas comunitarias existentes en esta materia, han contribuido al desarrollo de la sociedad para que instaure en lo posible una protección de los animales que permita su salvaguardia y mantenimiento. Por ello, esta Ley se enmarca en lo dispuesto sobre la protección de los animales en la legislación europea comunitaria, estatal y autonómica.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2003.html
Sabes tan bien como yo que la ONU en la legislación interna de cada país que la compone no pinta una puta mierda y que es un organismo internacional que no puede presionar a ninguna nación en nada. Por lo que sus resoluciones se las pasan por el forro casi todos.
Newport escribió:Sabes tan bien como yo que la ONU en la legislación interna de cada país que la compone no pinta una puta mierda y que es un organismo internacional que no puede presionar a ninguna nación en nada. Por lo que sus resoluciones se las pasan por el forro casi todos.

Ya, igual que hacen con los Derechos humanos (también de la ONU) muchos países, pero eso no significa que no existan esos derechos, di que no se cumplen.
Yo me repito. El debate que suscita UPyD es insulso. Como de costumbre, tratan de agradar a todos, pero a mi no me la cuelan, no al menos con esto. Perdernos en la nomenclatura del hecho de respetar a la vida animal no llega a ningún lado. Lo que queremos es que se respete la vida animal y que el código jurídico se amolde a esta realidad para penalizar a quienes no lo hagan. Y ya está.
jorge5150 escribió:
Newport escribió:Sabes tan bien como yo que la ONU en la legislación interna de cada país que la compone no pinta una puta mierda y que es un organismo internacional que no puede presionar a ninguna nación en nada. Por lo que sus resoluciones se las pasan por el forro casi todos.

Ya, igual que hacen con los Derechos humanos (también de la ONU) muchos países, pero eso no significa que no existan esos derechos, di que no se cumplen.

Dime un país que lo tenga en su legislación.
Newport escribió:Dime un país que lo tenga en su legislación.

¿El qué, lo de los animales? Ya he dicho que en la legislación de Aragón aparece como una de las bases y muchos de los artículos sí que se cumplen de acuerdo a esas leyes pero en el caso de los toros viene una absurda "excepción".
Pues entonces no existe, con todos los respetos hacia los aragoneses, que hasta el punto que yo sé no son un estado.
sin los animales ibamos a existir nosotros por los cojones.-....
cuberata escribió:sin los animales ibamos a existir nosotros por los cojones.-....

Como que se iria la vida del planeta al garete
Newport escribió:Pues entonces no existe, con todos los respetos hacia los aragoneses, que hasta el punto que yo sé no son un estado.

Claro que existe pero cada país/región decide con sus leyes si cumplirlos o no, igual que pasa con los derechos humanos.
Se mete en una dualidad y a la vez demagogia comparando el maltrato con los mataderos , perdona, UPyD tiene interees en defender las corridas de toros porque tiene apoyos de gente importante del toreo, asi que menos rollos y que hable con claridad, los animales claro que tienen derechos, por ley no puedes matar al que te de la gana, igual que se protegen sus espacios naturales porque no podemos romper la cadena trofica al destruirnos con ello a nosotros mismos. Y si, en los mataderos hay una normativa de como se tiene que hacer el sacrificio, se debe sedar al animal para que sufra el minimo posible, precisamente por respetar la normativa internacional de derechos de los animales. ¿conoces un matadero que no lo hace? denuncialo, porque lo puedes denunciar, lo injusto es no poder denunciar a un torero por pasarse la ley por el forro.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
jorge5150 escribió:
Newport escribió:Pues entonces no existe, con todos los respetos hacia los aragoneses, que hasta el punto que yo sé no son un estado.

Claro que existe pero cada país/región decide con sus leyes si cumplirlos o no, igual que pasa con los derechos humanos.

Algunos se ve que de derecho no entendeis casi nada y le dais poco a la lógica...Un animal es desde un perrin(si,de esos que teneis en casa,que monos son) hasta los pollos,cerdos,salmones,etc que os comeis para cenar,muchos esto no lo entendeis y de ahi va que se os llame HIPOCRITAS...Un animal/vegetal nunca tendra derecho a la vida porque nos moriríamos de hambre,simple y llanamente...

Y los que defendeis que no se puede comer a un ser vivo debeis de tener una incultura de narices para no saber que los vegetales también tienen vida...Ahora me direis "pero es que no es lo mismo los animales que los vegetales" yo te dire "pero es que no es lo mismo una persona (con capacidad de raciocinio,o al menos en teoria[viendo gente de este foro]) que un animal"
dogboyz escribió:
jorge5150 escribió:

Algunos se ve que de derecho no entendeis casi nada y le dais poco a la lógica...Un animal es desde un perrin(si,de esos que teneis en casa,que monos son) hasta los pollos,cerdos,salmones,etc que os comeis para cenar,muchos esto no lo entendeis y de ahi va que se os llame HIPOCRITAS...Un animal/vegetal nunca tendra derecho a la vida porque nos moriríamos de hambre,simple y llanamente...

Y los que defendeis que no se puede comer a un ser vivo debeis de tener una incultura de narices para no saber que los vegetales también tienen vida...Ahora me direis "pero es que no es lo mismo los animales que los vegetales" yo te dire "pero es que no es lo mismo una persona (con capacidad de raciocinio,o al menos en teoria[viendo gente de este foro]) que un animal"

A algunos se os ve que no tenéis ni puta idea de nada y que tampoco tendréis nunca inteligencia (al contrario que muchos animales). Siempre saliendo con la mierda de la comida como excusa para la barbarie. Los que defendís las corridas de toros sois ASESINOS y TORTURADORES.
jorge5150 escribió:A algunos se os ve que no tenéis ni puta idea de nada y que tampoco tendréis nunca inteligencia (al contrario que muchos animales). Siempre saliendo con la mierda de la comida como excusa para la barbarie. Los que defendís las corridas de toros sois ASESINOS y TORTURADORES.

Reportado.

Se puede hablar sin faltar el respeto a las personas.
Saintkueto escribió:
jorge5150 escribió:A algunos se os ve que no tenéis ni puta idea de nada y que tampoco tendréis nunca inteligencia (al contrario que muchos animales). Siempre saliendo con la mierda de la comida como excusa para la barbarie. Los que defendís las corridas de toros sois ASESINOS y TORTURADORES.

Reportado.

Se puede hablar sin faltar el respeto a las personas.

Pues reporta al que me ha insultado a mí primero.
A algunos se os ve que no tenéis ni puta idea de nada y que tampoco tendréis nunca inteligencia (al contrario que muchos animales). Siempre saliendo con la mierda de la comida como excusa para la barbarie. Los que defendís las corridas de toros sois ASESINOS y TORTURADORES.

Yo no defiendo la tortura,no se donde lo has leido...Aprende a leer.
Pues reporta al que me ha insultado a mí primero.

Yo no he insultado,he dicho que era hipocrita la gente que defendia el derecho de los animales a la vida y para cenar hoy tenía pollo...No se puede defender solo los animales que te parecen "bonitos"(gatos,perros...)y si haces esto eres un hipocrita,pero de diccionario...
dogboyz escribió:Yo no defiendo la tortura,no se donde lo has leido...Aprende a leer.

Y cuándo he dicho yo que no se puedan comer animales o plantas? APRENDE A LEER TÚ.

¿Qué no has insultado? [qmparto] Encima MENTIROSO.

dogboyz escribió:Algunos se ve que de derecho no entendeis casi nada y le dais poco a la lógica...

HIPOCRITAS...

Y los que defendeis que no se puede comer a un ser vivo debeis de tener una incultura de narices

no es lo mismo una persona (con capacidad de raciocinio,o al menos en teoria[viendo gente de este foro]) que un animal"
jorge5150 escribió:
dogboyz escribió:Yo no defiendo la tortura,no se donde lo has leido...Aprende a leer.

Y cuándo he dicho yo que no se puedan comer animales o plantas? APRENDE A LEER TÚ.

Es que yo a ti no me he referido para nada,eres tu el que se ha referido a mi...Yo he hablado de manera general y te has dado por aludido.
Mi gato no les votará.

Y quién cojones está defendiendo aquí los toros??? Manda huevos macho
dogboyz escribió:Es que yo a ti no me he referido para nada,eres tu el que se ha referido a mi...Yo he hablado de manera general y te has dado por aludido.

Claro, por eso has contestado a mí mensaje. Ahora hazte el tonto.
Gente, gente, podemos defender nuestros puntos de vista sin tener que recurrir a las malas formas y a crear mal ambiente.

Pero si os peleáis, hacemos pelea de pollas y dilucidamos así quien tiene razón. A pollazos [fies]
A mi lo que me parece es que Toni se traía el discurso demasiado aprendido de casa pero sin entenderlo mucho, porque la forma que tiene de leerlo...

En cuanto a su opinión, no la respeto en absoluto aunque soy simpatizante de UPyD
Creo que muchos hablan sin ver el video.
Es basico lo que dice. Esta en contra de la tortura animal, pero no que a un perro le digas que tiene derecho a una vivienda digna y a libertad universal, ademas de poder pasearse por europa solo con el dni.

Lo que me hace mucha gracia es lo que dicen que no se mate a los animales mientras se comen un filete.
Una realmente acaba hasta las pelotas de leer subnormalidades.

Un poco de teoría del derecho: el derecho es una herramienta por y para humanos, los derechos son como una moneda, tienen una doble faz. La cara del derecho y la cara de la obligación. Un derecho conlleva facultades y obligaciones. A un animal NO se le pueden exigir obligaciones y, por lo tanto, no tiene derechos.

EJ, un perro, un gato, una vaca, un jabalí.... No pueden tener responsabilidad penal, obviamente.

Otra cosa es que nosotros como humano tengamos la OBLIGACIÓN de cuidar y mantener lo que nos rodea, animales incluidos. Ergo, este tío no tiene ni zorra de lo que está hablando, se dedica a hacer afirmaciones apocalípticas sin argumentarlas y claro, la gente se enciende (no he visto el video, hablo en función del escrito).

Lo que me parece mal es que intente justificar el toreo con esto. Siempre lo mismo, pasamos de hablar de derechos a hablar de cultura a hablar de veganismo... [+risas]

Y, para los amantes de los animales que me lean: yo soy amante de los animales, de hecho, no imagináis cuánto. Hay que entender que el sistema jurídico es una herramienta HUMANA y no necesariamente justa. En la alemania nazi era derecho denunciar a tu vecino por ser homosexual y si no lo hacías: multa. Cuidado con lo que se habla de derecho que a veces caemos en el error cuando nos salimos por la tangente.
445 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9