c0d3m4st4 escribió:
Hola a todos.
Os dejo una pequeña herramienta para partir los ficheros vpk e instalarlos por partes (como los primeros dumps del hacker chino anónimo).
El funcionamiento es muy sencillo:
1) Arrastramos un fichero vpk al logo de Vitamin, o hacemos click en él para abrir el fichero manualmente.
2) Hacemos click en el botón "Split original vpk file"
Esperamos un poco, muy poco, el proceso es muy rápido y listo. Esto ya no es tan rápido si marcamos la opción de hacer backup del vpk original (Backup original vpk file) ya que estará haciendo una copia del fichero, así que dependerá de su tamaño
Una vez finalizado el proceso, se nos habrán generado 3 ficheros:
[TITLE_ID]_install.vpk -> debemos subirlo por FTP a la Vita y hacer su instalación normal con VitaShell
[TITLE_ID]_ftp.zip -> debemos descomprimirlo en nuestro ordenador, y subir el contenido a la carpeta ux0:app/[TITLE_ID] en la Vita.
[TITLE_ID].txt -> se guarda el resto de información del fichero generado (concretamente lo mismo que se ve en la imagen). Es simplemente por si alguien quiere guardar los juegos en este formato, que sepa cuál es cada uno. He preferido usar el TITLE_ID par adar nombre a los archivos, ya que algunos juegos tienen caracteres raros que no son válidos como nombres de archivos (el mismo problema que tiene el dumpeo del Cobra según las video reviews, y supongo que por lo mismo que el Team Freek nombre así los vpk generados en la Vita).
Si marcamos la opción "Mark as safe", se modificará el eboot para hacerlo "seguro" (una de las nuevas características incluidas en HENKaku release 3), con lo que VitaShell no nos mostrará la advertencia.
Enlace de descarga (Mega): http://goo.gl/oQZdNH
Espero que os sea útil. Más que nada sirve para no duplicar el espacio en la tarjeta de memoria, y para acelerar el proceso. No es lo mismo subir 2GB a la Vita y hacer una instalación de 2GB con VitaShell, que haer una instalación de unos pocos MB y subir luego los 2GB por FTP de los ficheros restantes. Se tarda una eternidad en instalar los ficheros grandes.
Dudas, comentarios, sugerencias... ya sabéis
c0d3m4st4 escribió:
Hola a todos.
Os dejo una pequeña herramienta para partir los ficheros vpk e instalarlos por partes (como los primeros dumps del hacker chino anónimo).
El funcionamiento es muy sencillo:
1) Arrastramos un fichero vpk al logo de Vitamin, o hacemos click en él para abrir el fichero manualmente.
2) Hacemos click en el botón "Split original vpk file"
Esperamos un poco, muy poco, el proceso es muy rápido y listo. Esto ya no es tan rápido si marcamos la opción de hacer backup del vpk original (Backup original vpk file) ya que estará haciendo una copia del fichero, así que dependerá de su tamaño
Una vez finalizado el proceso, se nos habrán generado 3 ficheros (más lo que hayamos elegido hacer con el vpk original, mantenerlo o borrarlo):
[TITLE_ID]_install.vpk -> debemos subirlo por FTP a la Vita y hacer su instalación normal con VitaShell
[TITLE_ID]_ftp.zip -> debemos descomprimirlo en nuestro ordenador, y subir el contenido a la carpeta ux0:app/[TITLE_ID] en la Vita.
[TITLE_ID].txt -> se guarda el resto de información del fichero generado (concretamente lo mismo que se ve en la imagen). Es simplemente por si alguien quiere guardar los juegos en este formato, que sepa cuál es cada uno. He preferido usar el TITLE_ID para dar nombre a los archivos, ya que algunos juegos tienen caracteres raros que no son válidos como nombres de archivos (el mismo problema que tiene el dumpeo del Cobra según las video reviews, y supongo que por lo mismo que el Team Freek nombró con el TITLE_ID los vpk generados con el Vitamin).
Si marcamos la opción "Mark as safe", se modificará el eboot para hacerlo "seguro" (una de las nuevas características incluidas en HENKaku release 3), con lo que VitaShell no nos mostrará la advertencia.
Enlace de descarga (Mega): http://goo.gl/oQZdNH
Espero que os sea útil. Más que nada sirve para no duplicar el espacio en la tarjeta de memoria, y para acelerar el proceso de subida e instalación. No es lo mismo subir 2GB a la Vita y después hacer una instalación de 2GB con VitaShell, que hacer una instalación de unos pocos MB y subir luego los 2GB por FTP de los ficheros restantes. Se tarda una eternidad en instalar los ficheros grandes.
Ah! Se me olvidó decir que es necesario tener .NET Framework 4.5, aunque posiblemente el 99% de los que lo instalen ya lo tendrán.
Dudas, comentarios, sugerencias... ya sabéis
marcmago escribió:Eso si, comentar que ayer hice eso mismo con el backup de Odin Sphere USA y no me funciono. El proceso todo bien, la burbuja bien, parece que se ejecute bien pero salta el error C2-12828-1. Segun he leido pasa con varios backups y no parece un problema mio pero tampoco me quedo muy claro porque ocurre o como se soluciona.
Sabeis algo?
rukario23 escribió:¡Muchas gracias por el aporte!
diazjesux escribió:rukario23 escribió:¡Muchas gracias por el aporte!
Que no eso se puede hacer con winrar
c0d3m4st4 escribió:diazjesux escribió:rukario23 escribió:¡Muchas gracias por el aporte!
Que no eso se puede hacer con winrar
Claro que se puede hacer con WinRAR, y con gzip por línea de comandos si quieres.
Si lo haces más rápido con WinRAR, pásame vídeo probándolo, que te invito a una cerveza. Ah, y si me parcheas el eboot también con WinRAR, te pago 2 xDD
Mientras haces un juego a mano con WinRAR, yo te hago 10 con esto, y espera que añada soporte para hacer múltiples vpk del tirón, que entonces te haré 20
SugarBaby escribió:Bien! jejeej
Yo en vez de hacer un RAR con los archivos restantes que debemos meter en la Psvita, mejor haria una Carpeta ya que te ahorras ese paso de extraer
AndKarsur escribió:Lo mismo que ya había salido en reddit, solo que este llega más tarde y necesita NET Framework. Me quedo con el de reddit. Para los que le interesan, aquí está: https://twitter.com/HaiHakkuIku/status/ ... 3795782664
c0d3m4st4 escribió:SugarBaby escribió:Bien! jejeej
Yo en vez de hacer un RAR con los archivos restantes que debemos meter en la Psvita, mejor haria una Carpeta ya que te ahorras ese paso de extraer
Pero es qe no extraigo nada en ningún momento (salvo el eboot y el sce_sys), si no, haría el doble de trabajo que WinRAR, tardando el doble
SugarBaby escribió:c0d3m4st4 escribió:SugarBaby escribió:Bien! jejeej
Yo en vez de hacer un RAR con los archivos restantes que debemos meter en la Psvita, mejor haria una Carpeta ya que te ahorras ese paso de extraer
Pero es qe no extraigo nada en ningún momento (salvo el eboot y el sce_sys), si no, haría el doble de trabajo que WinRAR, tardando el doble
No¿? cuando usas el programa te crea un VPK que es el eboot y la carpeta
Y te crea un ZIP que contiene los datos que debemos pasar
Debes extraer ese ZIP y pasar las carpetas via TFP
Almenos yo lo hago asi, o es que hay otro modo?
Simon escribió:Yo lo he probado hoy con Ninja Gaiden Sigma 2 y me ha dado un error al iniciar el proceso en windows 10 Ae, luego hare mas pruebas a ver si es del vpk o del programa. Aun asi gracias por el curro.
Salu2
c0d3m4st4 escribió:Simon escribió:Yo lo he probado hoy con Ninja Gaiden Sigma 2 y me ha dado un error al iniciar el proceso en windows 10 Ae, luego hare mas pruebas a ver si es del vpk o del programa. Aun asi gracias por el curro.
Salu2
a mi me ha dado un error un juego también, de unos 20 que habré probado... pero sospecho que es cosa de mi disco duro que está en las últimas.
Te dice algo de ruta no válida ? Eso es lo que me daba a mi.. no encontraba la ruta de los archivos descomprimidos par aahcer el vpk.. pero estaban ahí, y el resto de juegos me funcionan bien, por eso sospecho de mi disco duro, porque no es la primera vez que me pasa algo parecido.
Si te sigue fallando no te comas mucho la cabeza que estoy arreglando alguna cosilla (aunque en principo no tienen nada que ver con errores) y voy a añadir alguna cosa nueva. Además, estoy viendo que e dejé todo la gestión de errores comentada, por lo que si se produce alguno petará de mala manera xDD
Simon escribió:c0d3m4st4 escribió:Simon escribió:Yo lo he probado hoy con Ninja Gaiden Sigma 2 y me ha dado un error al iniciar el proceso en windows 10 Ae, luego hare mas pruebas a ver si es del vpk o del programa. Aun asi gracias por el curro.
Salu2
a mi me ha dado un error un juego también, de unos 20 que habré probado... pero sospecho que es cosa de mi disco duro que está en las últimas.
Te dice algo de ruta no válida ? Eso es lo que me daba a mi.. no encontraba la ruta de los archivos descomprimidos par aahcer el vpk.. pero estaban ahí, y el resto de juegos me funcionan bien, por eso sospecho de mi disco duro, porque no es la primera vez que me pasa algo parecido.
Si te sigue fallando no te comas mucho la cabeza que estoy arreglando alguna cosilla (aunque en principo no tienen nada que ver con errores) y voy a añadir alguna cosa nueva. Además, estoy viendo que e dejé todo la gestión de errores comentada, por lo que si se produce alguno petará de mala manera xDD
En cuanto llegue a casa te comento el error exactamente
c0d3m4st4 escribió: He detectado un problemilla con vpks no generados con VitaShell (no todos los programas de compresión son compatibles, estoy ocurre com vpks reempaquetados, dependiendo del programa utilizado, por eso vitashell también peta de vez en cuando en las instalaciones). Podría ser tu caso ? Estoy intentando apañar eso... telita algunas apps como se pasan opr el forro el estandar de ZIP
@Simon ... ya sé lo que te podía pasar. El Ninja Gaiden no lo tengo, pero supogo será grandecito. Hay un problemilla en el manejo del zip que hacía que se quedara sin memoria. Está solucionado. Arreglo un par de cosillas y os subo la nueva versión, además va bastante optimizada, debería ir más rápido.
Simon escribió:c0d3m4st4 escribió: He detectado un problemilla con vpks no generados con VitaShell (no todos los programas de compresión son compatibles, estoy ocurre com vpks reempaquetados, dependiendo del programa utilizado, por eso vitashell también peta de vez en cuando en las instalaciones). Podría ser tu caso ? Estoy intentando apañar eso... telita algunas apps como se pasan opr el forro el estandar de ZIP
@Simon ... ya sé lo que te podía pasar. El Ninja Gaiden no lo tengo, pero supogo será grandecito. Hay un problemilla en el manejo del zip que hacía que se quedara sin memoria. Está solucionado. Arreglo un par de cosillas y os subo la nueva versión, además va bastante optimizada, debería ir más rápido.
Si es grandecito (3gbs). He probado con otros juegos y funciona perfectamente. Me alegro que hayas dado con el problema. Por cierto puede parecer una tonteria pero si ejecutas VPKTool como administrador (boton derecho ejecutar como administrador) el programa no reconoce la accion de arrastrar el juego directamente al programa, por si tambien quieres echarle tambien un vistazo.
Salu2 y de nuevo gracias por todo el curro
c0d3m4st4 escribió:Simon escribió:c0d3m4st4 escribió: He detectado un problemilla con vpks no generados con VitaShell (no todos los programas de compresión son compatibles, estoy ocurre com vpks reempaquetados, dependiendo del programa utilizado, por eso vitashell también peta de vez en cuando en las instalaciones). Podría ser tu caso ? Estoy intentando apañar eso... telita algunas apps como se pasan opr el forro el estandar de ZIP
@Simon ... ya sé lo que te podía pasar. El Ninja Gaiden no lo tengo, pero supogo será grandecito. Hay un problemilla en el manejo del zip que hacía que se quedara sin memoria. Está solucionado. Arreglo un par de cosillas y os subo la nueva versión, además va bastante optimizada, debería ir más rápido.
Si es grandecito (3gbs). He probado con otros juegos y funciona perfectamente. Me alegro que hayas dado con el problema. Por cierto puede parecer una tonteria pero si ejecutas VPKTool como administrador (boton derecho ejecutar como administrador) el programa no reconoce la accion de arrastrar el juego directamente al programa, por si tambien quieres echarle tambien un vistazo.
Salu2 y de nuevo gracias por todo el curro
Sip, lo del administrador es por el UAC... la única solución es deshabilitarlo Es una cagada que viene desde el infame Windows Vista y que parece que nadie en Microsoft quiere arreglar
El drag and drop funciona con Windows messages, y el UIPI (User Interface Privilege Isolation) bloquea esos mensajes desde aplicaciones con menor nivel de control de integridad a otras con mayor nivel. En este caso al arrastrar desde el explorador de windows (nivel medio) a mi app ejecutada como administrador, te lo bloquea. Por eso añadí la ventanita para seleccionar fichero manualmente (y por insistencia de @Darkcloud98 )
Después de la explicación técnica... xD
Por el tamaño, sin duda tu problema es el de la memoria, ya lo tengo solucionado. Espero tener lista la nueva versión en un rato.
Simon escribió:Jajajajajajaajajajajaja tambien te agradezco la explicación técnica. En cuanto lo tengas volvere a probar con el ng2.
c0d3m4st4 escribió:Simon escribió:Jajajajajajaajajajajaja tambien te agradezco la explicación técnica. En cuanto lo tengas volvere a probar con el ng2.
Versión 1.1 lista para descarga en la primera página...
La he apañado bastante.. aparte de lo de la memoria (problema gordo con los ficheros de más de 2Gb y la librería de compresión de .NET) he apañado alguna cagada que em dejé comentada... ahora de hecho podréis seguir usando el ordenador mientras la aplicación trabaja, antes dejaba tiritando el equipo.... cosas de quedarse hasta las 5 de la mañana
Ya iréis contando.
Salu2!
SheKaR escribió:Buenas! Tengo Windows 10 32 bits y la herramienta 1.0 me la abre pero la 1.1 me dice "no se puede ejecutar esta aplicación en el equipo". Es que ha pasado de ser 32 bits a 64 bits la aplicación?
c0d3m4st4 escribió:Simon escribió:Jajajajajajaajajajajaja tambien te agradezco la explicación técnica. En cuanto lo tengas volvere a probar con el ng2.
Versión 1.1 lista para descarga en la primera página...
La he apañado bastante.. aparte de lo de la memoria (problema gordo con los ficheros de más de 2Gb y la librería de compresión de .NET) he apañado alguna cagada que em dejé comentada... ahora de hecho podréis seguir usando el ordenador mientras la aplicación trabaja, antes dejaba tiritando el equipo.... cosas de quedarse hasta las 5 de la mañana
Ya iréis contando.
Salu2!
alfax escribió:nada es imposible y menos en programación. No limites a la gente que pueda usar la aplicación.
c0d3m4st4 escribió:@steve2
Gracias hombre
Estoy ultimando las pruebas de la 1.2 espero tenerla en un rato... Hacer las pruebas por duplicado para x86 y x64 con vpks de 3Gb y haciendo backup de todo, tarda un poco