TOP 10 3DO: Esa infravalorada gran máquina al fin y al cabo! ;)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tomax_Payne escribió:
amoremorte escribió:
emerald golvellius escribió:altbrian esa es exactamente,vaya monstruo [carcajad] ,
chinitosoccer yo te veo reparandola,lo de la lente seguro que podria sacarlo adelante,si logre meterle un Discman Sony a una Maleta Pc engine eso seguro que se puede hacer,solo es saber que lectores pueden valer...,
si dices que los CD ROM CREATIVE valen es cosa de conseguir uno,lo de que no arranque a que se debe?.

ese juego de coches que mostrais como M2 creo en PS1 ni de broma seria asi,se ve muy nitido eso,lo veo muy bueno,aunque ya es 1998... [sonrisa]

chinitosoccer escribió:modelo 563B

Yo tengo mi 3DO que tiene la lente gastada, por más que intento calibrarla no consigo nada, en breve se viene otro sistema funcionando para casa de nuevo.
Lentes sueltas no se donde las hay NUEVAS, porque compre una de ali, y tampoco me va... Lo del cd rom creative solo van con los modelos 563B ??

Yo compré 4, pensando que no me iban (en los 11/11 que merecian la pena y te daban 2 por 1), y resulto ser el motor.
Regalé 1, me deben de quedar 2 por ahi.

En mi caso no es el motor. Funciona bien, pero la lente no enciende el laser, hasta que llego a unos "ohm" concretos. Pero ni aun así lee como debe. Da saltos en los vídeos y no termina de hacer el "loading"... Si son lentes nuevas, podemos hablar por mp, para el trato.
Yo tengo una FZ-10 que no enciende,no hay forma,mire muchas cosas como Condensadores,Fusible,Bobinas recuerdo que mire bien la Consola varias veces pnsando que lograria hacer algo y no consegui nada,
la tengo guardada bien por que siempre he querido conseguir otra y tener repuestos por si acaso.
Ayer recibí, al fín, calentitos desde Japón los títulos "Over Drivin" y "Slam & Jam 95", [chulito] Tenía que contarlo! jeje

Observo sutiles pero curiosas diferencias entre el Need For Speed occidental y éste Over Drivin japo. Aparte de eliminar los vídeos del friki yanki que comenta las carreras, juraría que altera el orden de los circuitos así como la paleta de colores en ciertos elementos, pudiera ser? :-? :)
En cualquier caso, dada la diferencia de precios entre esta versión nipona y la PAL o americana, sale más a cuenta hacerse con el japonés, lo tengo claro!

A falta de encontrar el Wolfestein 3D (cuya versión adoro), me encanta la colección que poco a poco me va quedando de esta estupenda máquina, [sonrisa]

Saludos.
Buenas, a ver si alguien puedo confirmarlo con hardware real; pero he probado Alone in the Dark 2 en el único emulador que hay de 3DO y la versión de PSX en el Xebra (busca emulación precisa y no mejora tiempos de carga ni gráficos ni nada vamos).

El caso es que Alone in the Dark 2 en 3DO es un juego con peores gráficos y framerate que la versión de PSX, pero esta versión tiene unos tiempos de carga horribles en las transición de pantallas y yo soy una persona que le parece que la gente que se queja que las transiciones de los Resident Evil son unos exagerados y que no estropea para nada el juego, vamos que no digo "horrible" por decir en este caso. Pero con todo Xebra no es perfecto y puede ser fallo de emulación.

Tanto es así que teniendo en cuenta que no es un juego donde la fluidez sea primordial como en lucha o velocidad no sé si preferiría la versión de 3DO (excepto por el idioma y el añadido del Jack is Back).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho interesante dato, estaría muy bien hacer una comparativa por aquí antes que Digital Foundry xDD
Hace unos días me puse el Doom en el 4DO y uff, ¿cómo coño pudieron ponerle esa resolución tan putapénica? Vale que no pudieron clavar el original por las diferencias de hadware. Pero joder, se les fue la pinza. ¿Estos también iban con prisas?

Como se suele decir "las consolas son lo que son sus juegos". Y observo dos oportunidades fráncamente desaprovechadas para que la máquina marcara diferencias. Una es el mentado Doom, que coincidió temporalmente con la salida de 3DO. Haberse marcado un port a la altura hubiese representado un empujón considerable para la consola, ya que podría haber sido una opción "barata" (comparada con el PC) de tener el Doom a un nivel cláramente superior a Jaguar o MD32X.

El otro caso es el Super Street Fighter 2 Turbo, el cual me parece más imperdonable. Si Doom era dios en ordenadores el Strifa aun lo era en arcades. Pienso que el port a 3DO podría haber sido mucho mejor de lo que fue, sobre todo a nivel gráfico. No tiene sentido que esté más cerca en este sentido de los ports a Mega o Snes que al arcade. Si hubieran sacado un port al estilo del que salió en X68k, por ejemplo, lo hubiesen petado.

Esta suma de cagadas (o al menos, de desaprovechar oportunidades de destacar) son las que provocan que las consolas se gripen antes de arrancar y fallezcan antes de tiempo.
@Calculinho @Sexy MotherFucker
Me vais a hacer sacar ambas máquinas, conseguir el juego de cada una y montar el chiringuito comparativo! [beer]
Lo mismo puedo mañana...

@gaditanomania
Lo del Doom está claro, pero qué tiene tan malo el SSF II como conversión para la época? :-?
¿Su modo de vídeo entrelazado? Juégalo para su configuración ideal: tele de tubo por RGB, a ver si se te hace tan horrible...
¿Que no te convenza su jugabilidad con el pad de 3DO? Peor lo pasas con el pad original de Megadrive, el de PcEngine, o el de Playstation sin ir más lejos, jeje
¿Que seguía teniendo recortes visuales respecto al arcade? A mi modo de ver es una buena conversión, a nivel técnico claramente por encima de lo que había en las 16 bits. Más o menos mejorable respecto al original de CPS-2, a mí se sigue resultando una versión muy disfrutable. Y teniendo en cuenta su mejorado apartado sonoro más.
A mí lo que de verdad me fastidia es que prefiero para jugarlo el modelo de pad que venía con la Goldstar, y ese justamente perdía el jack de auriculares, pero bueno...

Respecto a esa suma de cagadas que comentas..., en mi opinión su software fue el menor de sus problemas, todo lo contrario. Si te paras a analizar el catálogo de 3DO, estaba lejos de ser mediocre para aquellos 1993, 1994 y 1995:

- FPS tiene unos cuantos de suficiente calidad como para no tener que quedarte en esa horrible versión del Doom, empezando por un Wolfestein 3D que se moverá algo peor que el de Jaguar pero a mí me sigue resultando la mejor versión del juego junto a ella. Esto es como si en Saturn te quedas igualmente con su Doom para valorarla.

- Hoy te puedes reir del framerate y el texturizado de The Need For Speed, pero sabiendo que data de 1994 te hace pensar de todo respecto a 3DO menos que es una mala máquina. Y ya el Road Rash te confirma que la consola tenía potecial de sobra. Lo mismo aquí: Saturn y PS1 dieron mucho más en este género que aquellos primeros Daytona USA y Ridge Racer.

- La consola tuvo algunas de las mejores conversiones de clásicos de PC del momento, así que por ese lado tampoco fue una cagada.

- Aunque hoy se olvide y obvie, 3DO trajo a las consolas las 3D con polígonos texturizados y videos a una calidad al fin realmente aceptable. Y ahí poco se la podía achacar de arrancar gripando cuando lo más potente que había a nivel audiovisual en consolas eran las 16 bits, 32X y Jaguar. De hecho 3DO salió un año antes que 32X y Jaguar, antes que el chip SVP de Megadrive, y a la par que el chip SuperFX de SNES (que ninguno de los 2 será hoy un juego realmente disfrutable, pero en 1993 ocurrió que mientras nos sorprendíamos viendo un Starfox en nuestras SNES, 3DO se lanzaba al mercado con todo un "Crash´N´Burn" bajo el brazo).

Está claro que siempre hay que distinguir entre el contexto de la época en que aparece una máquina y cuánto de disfrutable sigue siendo hoy día. Y queda claro que 3DO no dispuso del tiempo que tuvieron las 32 bits de Sony y Sega para explotarse a nivel software.
Y si bien es cierto que actualmente prefiero jugarme The Need For Speed en PS1 o Gex en Saturn, te puede seguir llamando la atención el probar las versiones originales de tales juegos y otros similares si gustas de contextualizarlos, y llegas a apreciarlos desde dicho punto de vista. Al final hay mucho de éso y de nostalgia o fetichismo en ésto de lo retro para que tenga sentido, y lo sabemos! ;)

PD: No se me olvida el hilo oficial de 3DO, de verdad, lo tengo listo a falta de añadirle las fotos... Que he andado liadillo y no he sido capaz de sacar un rato largo, [triston] [+risas]
Calculinho escribió:Buenas, a ver si alguien puedo confirmarlo con hardware real; pero he probado Alone in the Dark 2 en el único emulador que hay de 3DO y la versión de PSX en el Xebra (busca emulación precisa y no mejora tiempos de carga ni gráficos ni nada vamos).

El caso es que Alone in the Dark 2 en 3DO es un juego con peores gráficos y framerate que la versión de PSX, pero esta versión tiene unos tiempos de carga horribles en las transición de pantallas y yo soy una persona que le parece que la gente que se queja que las transiciones de los Resident Evil son unos exagerados y que no estropea para nada el juego, vamos que no digo "horrible" por decir en este caso. Pero con todo Xebra no es perfecto y puede ser fallo de emulación.

Tanto es así que teniendo en cuenta que no es un juego donde la fluidez sea primordial como en lucha o velocidad no sé si preferiría la versión de 3DO (excepto por el idioma y el añadido del Jack is Back).

No hay un emulador de 3DO, hay dos y los dos son buenos.

No debes sorprenderte por la lentitud de carga de PSX, sino por la rapidez de 3DO, es un detalle que yo ya había comentado otras veces, la carga en 3DO es sorprendentemente rápida en casi todos los juegos.

JacintoCinete escribió:Lo del Doom está claro, pero qué tiene tan malo el SSF II como conversión para la época? :-?

Nada, es una maravilla, de lo mejor de 3DO y durante más de un lustro la única forma de poder jugar en casa al mejor SF del momento. Y por cierto, es el SSF2X o Turbo en occidente, no el SSF2.

PD: El entrelazado de 3DO es una característica implementada a nivel de hardware porque sus diseñadores así lo quisieron, pero hoy se puede tener salida progresiva con un mod.
Baek escribió:
JacintoCinete escribió:Lo del Doom está claro, pero qué tiene tan malo el SSF II como conversión para la época? :-?

Nada, es una maravilla, de lo mejor de 3DO y durante más de un lustro la única forma de poder jugar en casa al mejor SF del momento.

PD: El entrelazado de 3DO es una característica implementada a nivel de hardware porque sus diseñadores así lo quisieron, pero hoy se puede tener salida progresiva con un mod.

Pues mira, desconocía lo del mod, pero vamos, que a mí es que no me incordia en absoluto. Ya digo que a mí personalmente es una versión que guardo como oro en paño porque, aparte de ser la mejor con diferencia en consolas en su momento y el mejor título de lucha de la consola, su apartado sonoro me encanta (las melodías mucho mejores que las del arcade).

Lo que comentas de los tiempos de carga es totalmente cierto, yo también lo he notado. Respecto a PS1 y Saturn se observa claramente.
JacintoCinete escribió:aparte de ser la mejor con diferencia en consolas en su momento

No es que sea la mejor, es que es la única, hasta la limitadísima versión de DC no se pudo volver a jugar a ese juego en casa.

Edito: No, acabo de comprobar que estaba en un recopilatorio de PSX y Saturn, pensaba que sólo llevaba el SSF2 y el SFA2. Como juego individual en consola sí que fue exclusivo de 3DO hasta DC.
Baek escribió:
JacintoCinete escribió:aparte de ser la mejor con diferencia en consolas en su momento

No es que sea la mejor, es que es la única, hasta la limitadísima versión de DC no se pudo volver a jugar a ese juego en casa.

Edito: No, acabo de comprobar que estaba en un recopilatorio de PSX y Saturn, pensaba que sólo llevaba el SSF2 y el SFA2. Como juego individual en consola sí que fue exclusivo de 3DO hasta DC.

Sí, se incluyó en el primer Street Fighter Collection (junto al Alpha 2 Dash). Pero lo dicho, hablamos de 1997, y la versión de 3DO data de 1994, casi nada.
pero si arriba ya lo digo chinito soccer.

el port de ssf2 turbo era mala......solo aqui he leido que es de las mejores que hay junto a que la de megadrive xd.

basta ver la falta de movimiento de scroll en el stage de ryu y compararla con la del super nes.

las mejores versiones son la de psx seguida de la de dreamcast.
En MD ni siquiera existe. Y en SNES tampoco.
he_man_mx escribió:pero si arriba ya lo digo chinito soccer.

el port de ssf2 turbo era mala......solo aqui he leido que es de las mejores que hay junto a que la de megadrive xd.

basta ver la falta de movimiento de scroll en el stage de ryu y compararla con la del super nes.

las mejores versiones son la de psx seguida de la de dreamcast.

Como bien te comenta @Baek , el SSF II X no existe en las 16 bits. De todos modos, si esta conversión de 3DO os parece mala, ¿cómo llamamos entonces a las conversiones de las respectivas versiones de SF II y SSF II en PcEngine, Megadrive y SNES? :-?

Es que sois la leche, os ponéis sibaritas por barrios, [+risas] El SSF II X de 3DO era una pasada para 1994, y hasta 1997 no se superó en consolas. Y no tienes más recortes que los que tenían todas las conversiones aparecidas hasta la del Street Fighter Collection para PS1 y Saturn. ¿Eso la hace mala? [facepalm]

Pues nada, calificamos de malas todas aquellas conversiones que no son clavadas al arcade y a correr! Ya estáis tardando en consolizaros una CPS-2 con la rom del arcade original, venga! [+risas]

PD: Esto parece el día de la marmota, como cuando se debate sobre las versiones del Samurai Shodown, cada uno detesta un recorte diferente y se empieza a discutir sobre qué conversión es peor que la otra, cuando son enfoques de coversión totalmente opuestos sobre máquinas diferentes, [+risas]
me referia a que solo aqui he visto que dicen que las versiones de street fighter de megadrive en general son parecidas al arcade y a la altura de las de super nes.

por cierto, no recordaba lo mediocre que es el port de ssft 2 turbo de 3do ya que ni animacion tenian los fondos (los elefantes, el movimiento del bote, etc).

https://www.youtube.com/watch?app=deskt ... _nPmchFt-4
he_man_mx escribió:me referia a que solo aqui he visto que dicen que las versiones de street fighter de megadrive en general son parecidas al arcade y a la altura de las de super nes.

por cierto, no recordaba lo mediocre que es el port de ssft 2 turbo de 3do ya que ni animacion tenian los fondos (los elefantes, el movimiento del bote, etc).

https://www.youtube.com/watch?app=deskt ... _nPmchFt-4

Venga va, matamos la conversión porque los elefantes del escenario de Dalshim no mueven las orejas... Ponte ahora a comparar el SSF II de CPS2 con los de Megadrive y SNES, verás qué susto te llevas, [+risas]

Párate a observar la cantidad de detalles que sí se mantienen respecto al arcade, el tamaño de los personajes y elementos en pantalla, la paleta de colores, los movimientos o el apartado sonoro, muchacho! Y ahora imaginatelo en el salón de tu casa en 1994, ;)
y donde me has visto "chaval" comentar que las versiones de 16 son mejores?.

una cosa es que se diga que era un port decente a que se diga que es una de las mejores adaptaciones de ssft 2 turbo que se ha realizado en consola.

lo cual ni de cerca.....vamos, que ni la de saturn.
Yo creo que mucha gente se olvida de en qué año estamos y valora los juegos con 25 años a sus espaldas como si en su día hubiésemos podido elegir el tener el arcade en casa.

Yo no digo que el SSF2X de 3DO sea un pixel perfect, no lo es, pero sí que digo que es una buena conversión ya que como juego es muy bueno y mantiene toda la jugabilidad y esencia del arcade. Yo en su día le dediqué cientos de horas, y los movimientos de los elefantes y demás detalles me dieron igual.

Si se quiere entender lo que es una conversión mala de un SF sólo hay que ver el de CD32, no es ni comparable con lo que estamos hablando.

Yo suelo decir que el Virtua Racing de MD es una conversión buenísima, y seguro que quien ponga el arcade en el MAME se echará las manos a la cabeza, pero lo digo porque en un hardware muy inferior consiguieron mantener la jugabilidad, la velocidad y toda la esencia del juego. Pues en este caso que la diferencia con el arcade es mucho menor, con más razón.
he_man_mx escribió:y donde me has visto "chaval" comentar que las versiones de 16 son mejores?.

una cosa es que se diga que era un port decente a que se diga que es una de las mejores adaptaciones de ssft 2 turbo que se ha realizado en consola.

lo cual ni de cerca.....vamos, que ni la de saturn.

Es que después de los de Saturn/Ps1 y Dreamcast claro que lo es, hablo de conversiones no emulaciones. Y más como conversión contemporánea al arcade, cosa que el resto no lo son. Aparte que son hardware posteriores y más potentes, y lo tenían más "fácil".

Que te quiero decir que por qué negar que esta versión de 3DO sea una gran conversión, y sin embargo admirar lo bueno que pueda ser un Street Fighter II Turbo de SNES (cuando es a todas luces una conversión notablemente recortada respecto al original dadas las limitaciones de la consola). La tildamos de porquería y mentamos también a la versión de Saturn? :-?

A eso me refiero, nada más. Y no, este no es el único sitio de la red donde he leído alabarse el SSF II X de 3DO como una gran conversión. Que no perfecta ni mucho menos, que sí, pero que hablamos de una consola de 1993 y una conversión de 1994 para un juego de 1994.
Si comprendemos que el SF II de SNES era una gran conversión para 1992, para ésta lo mismo. Pero es que por recortes que tenga, y por inferior que sea a las conversiones posteriores, ésta de 3DO sigue siendo de las más disfrutables (cosa que no ocurre si te pones el SSF II de Megadrive o SNES a día de hoy). E insisto, con el aliciente de que además es la mejor a nivel sonoro en cuanto a melodías, creo yo.

Y gracias por lo de "chaval", mira que yo no me veo viejo, pero vamos... [carcajad]
Yo recuerdo la primera vez que vi el SSFII X corriendo en una 3DO en un salón del cómic y me quedé alucinado...Ya no solo porque era una versión exclusiva de esa consola, es que lo comparaba con lo que yo tenía entonces, en mi caso Super Nintendo, y había una diferencia más que notoria. Entonces no escuché a nadie criticar que las orejas de los elefantes no se movían... o que si el juego se veía entrelazado, sino que era lo más parecido a tener el arcade en casa. Lo mismo que con el Samurái Shodown, según algunos un desastre de conversión, pero si venías de jugar al port de 16 bits, aquello era como tener una Neo Geo...

De verdad, seguro que algunos en aquella época erais unos afortunados poseedores de Neo Geo, a lo mejor incluso hasta de una CPS2 y de un súper PC de la NASA, pero para el resto de mortales, 3DO era lo más...

Sois muy injustos algunos con esta consola. Por Dios, que salió en el 93!!
@Baek entonces confirmas que en hardware real Alone in the Dark 2 carga fatal en PSX y mejor en 3DO?
@Baek @he_man_mx la mejor conversión que existe hasta la fecha de SSFII Turbo es la de Dreamcast, tanto por jugabilidad como por gráficos y sonido. No existe otra mejor, os lo dice un jugador veterano del ARCADE original.

Luego iría la de PlayStation, y por extensión la de Ps2 del CCC ya que es un port de la misma :-| . El del recopilatorio Xbox no lo he probado, desconozco si también es un port de PS.

Luego la de Saturn, que adolece de ralentizaciones severas en ciertos escenarios.

Y luego el resto: Pc, Amiga CD32, ,3DO, etc.

Las versiones GBA o SWITCH son otro juego.

P.D: Me falta por probar bien la del HD Remix para Ps360 en modo clásico qué tal. Lo mismo esta debería ser la que estuviese en segundo lugar.
OscarKun escribió:Yo recuerdo la primera vez que vi el SSFII X corriendo en una 3DO en un salón del cómic y me quedé alucinado...Ya no solo porque era una versión exclusiva de esa consola, es que lo comparaba con lo que yo tenía entonces, en mi caso Super Nintendo, y había una diferencia más que notoria. Entonces no escuché a nadie criticar que las orejas de los elefantes no se movían... o que si el juego se veía entrelazado, sino que era lo más parecido a tener el arcade en casa. Lo mismo que con el Samurái Shodown, según algunos un desastre de conversión, pero si venías de jugar al port de 16 bits, aquello era como tener una Neo Geo...

De verdad, seguro que algunos en aquella época erais unos afortunados poseedores de Neo Geo, a lo mejor incluso hasta de una CPS2 y de un súper PC de la NASA, pero para el resto de mortales, 3DO era lo más...

Sois muy injustos algunos con esta consola. Por Dios, que salió en el 93!!

Totalmente, ;)
La realidad es que en 1993 3DO estaba muy por encima del resto de consolas del mercado (similar a lo ocurrido con Dreamcast respecto a Saturn, PS1 y N64, si no más por aquello de dar el salto a las 3D). Y por mucha NeoGeo que pudiera tener alguno en aquellos años, querer ver en el consolón de SNK cosas como The Need For Speed, Starblade, Policenauts o Road Rash era inviable. Aparte de que 3DO para las 2D tampoco estaba manca ni mucho menos.

Pasa que hoy en día es muy fácil sacar a relucir las limitaciones de la consola, una vez hemos catado todo lo que vino después. Y como 3DO apenas vendió y no la tuvo casi nadie, a diferencia de otras máquinas, pues cuesta menos denostarla y no sentir la nostalgia por ella. Aun habiendo sido la cuna consolera de sagas como The Need For Speed, pasara a las 3D otras como Road Rash y FIFA, o nos trajera conversiones de arcades y PC mucho más fieles de lo que estábamos acostumbrados...

@Sexy MotherFucker
Conversión como tal sin duda la de Dreamcast, si, allá por el 2000 y con funciones online para tierra niponas.
Sexy MotherFucker escribió:@Baek @he_man_mx la mejor conversión que existe hasta la fecha de SSFII Turbo es la de Dreamcast, tanto por jugabilidad como por gráficos y sonido. No existe otra mejor, os lo dice un jugador veterano del ARCADE original.

Luego iría la de PlayStation, y por extensión la de Ps2 del CCC ya que es un port de la misma :-| . El del recopilatorio Xbox no lo he probado, desconozco si también es un port de PS.

Luego la de Saturn, que adolece de ralentizaciones severas en ciertos escenarios.

Y luego el resto: Pc, Amiga CD32, ,3DO, etc.

Las versiones GBA o SWITCH son otro juego.

P.D: Me falta por probar bien la del HD Remix para Ps360 en modo clásico qué tal. Lo mismo esta debería ser la que estuviese en segundo lugar.

Tengo el capcom digital collection en 360 y me pareció bastante viciante,hace un par de años de la última vez que jugué y aun había gente online.

Lástima que es de los únicos de 360 que no se dejan instalar.
@peprimbau desconocía que hubiese versión 360 del CCC, asumo que también habrá para Ps3. Imagino que serán emulaciones de CPS2 reescaladas a 720p, marquesina incluída.

Yo hablaba del remake.
en el capcom digital collection está el remake, no el original
Imagen
o lo que es lo mismo, ese recopilatorio lleva titulos que salieron para xbox360 en digital juntos en un mismo disco
sobre el capcom classics collection de xbox, es lo mismo que en ps2, mismos juegos y menús, solo que en xbox carga algo mas rápido y se ve peor, porque lleva un bilineal mas bestia que en ps2 [carcajad]
@JacintoCinete

No dije que el SSF2 Turbo sea mal juego. Como tú dices es disfrutable. Es más, yo le echo alguna partida de vez en cuando para disfrutar de la banda sonora. Lo que le critico es que el aspecto técnico está lejos del arcade y más próximo (no digo igual ni mucho menos) a las versiones de 16 bits. Y para fundamentar esto solo tienes que fijarte en la versión X68k que es bastante superior gráficamente y según creo la 3DO estaba por encima técnicamente de este ordenador (no sé si me equivoco). La considero un buen port pero nada impresionante.

Lo que comentaba es que las los juegos de franquicias con más tirón que en ese momento eran Doom y SF2 recibieron ports nada espectaculares o incluso deficientes (Doom). Wolfestein no tenía ni de lejos el tirón del Doom.

The Need for Speed es de lo mejor del catálogo, pero en ese momento no tenía "nombre" y de por sí solo no iba a ser un juego vende consolas. Sobre todo porque en arcades ya existía algo cláramente superior desde hacia dos años se llamaba "Ridge Racer", que además tendría una conversión excelente para PSX solo unos pocos meses más tarde que el NFS para 3DO. Eso sin mentar el Daytona USA, del 93. Quiero decir que no es un caso Dreamcast, que dos años antes que la competencia tenía conversiones arcades sublimes (y aun así fracasó).

Y con esto no digo que 3DO fuera mala consola. Diría que tiene un catálogo digno para la duración que tuvo. De hecho la considero la consola con más potencial técnico para haber aguantado el tirón a la PSX o a la Saturn. No fue un "aborto" como Jaguar ni un sucedáneo como la 32X, sino una consola bien diseñada pero mal enfocada y apoyada.
A esa consola sólo le faltó un poco más de velocidad en el procesador, podría haberse codeado con PlayStation y Saturn.

@JacintoCinete ahora que caigo; no sólo ocurre con el Alone in the Dark 2, si te fijas tanto SF 2 Turbo como otros juegos de 3DO tienen unas cargas cortas en comparación con sus homónimos en PlayStation/Saturn (y eso que la consola de SEGA suele ser algo más rápida que la de Sony), hay que investigar el asunto porque tienen prácticamente la misma memoria y velocidad de lector.

magrosomohoso escribió:sobre el capcom classics collection de xbox, es lo mismo que en ps2, mismos juegos y menús, solo que en xbox carga algo mas rápido y se ve peor, porque lleva un bilineal mas bestia que en ps2 [carcajad]

Yisus xDD
Estoy leyendo barbaridades en este hilo, vale que 3do fue infrabalorada en aquel entonces, vale que salio en el 93, pero decir que era superior a N64 como lo que e leido en el hilo es para flipar, se nota que el que lo dice conoce el catalogo de N64 a fondo XDDD.

Ya el catalogo de snes y MD era superior al de 3do siendo maquinas de 16 bits, pocos se libran de este sistema, los mencionados en este hilo y poco mas.

Por muy infrabalorada que fuera, en aquella epoca no habia por donde cogerla.

saludos
La consola tenía un problema importante de precio para poder competir, no es sólo que Saturn y PSX fuesen más potentes es que costaban de salida la mitad. Aparte de esto, la CPU no hubiera podido aguantar la generación al menos en juegos 3D frente a PSX eso se puede comprobar con el 4DO que deja emular overclock de la misma y la consola con la CPU a sus 12mhz reales va a pedales en juegos donde se abusa de gráficos 3D. He hecho muchas pruebas con esto y como mínimo para mover sus propios juegos con una fluidez aceptable la mayoría de ellos hay que hacer el OC hasta mínimo 18.5mhz y de ahí para arriba cuanto más mejor claro.

Yo creo que un precio menor y una CPU de al menos 18.5mhz hubiera dado algo más de guerra esa generación hasta 1997-1998 y para este año ya estaban trabajando en su sucesora.
Yo como poseedor de una, opino que ni es superior a las posteriores 32 bits ni inferior a las 16bits.
magrosomohoso escribió:en el capcom digital collection está el remake, no el original
Imagen
o lo que es lo mismo, ese recopilatorio lleva titulos que salieron para xbox360 en digital juntos en un mismo disco
sobre el capcom classics collection de xbox, es lo mismo que en ps2, mismos juegos y menús, solo que en xbox carga algo mas rápido y se ve peor, porque lleva un bilineal mas bestia que en ps2 [carcajad]

Hace tiempo que no juego pero te daba la opción de jugar el modo original o el remix hd.
@Sexy MotherFucker

entonces tu consideras a la version ssft 2 turbo de dreamcast mejor que la de psx?.

yo me lo hacia por el tema de la resolucion.

y dejando de lado sobrevaluada version de ssft 2 turbo para 3do, a mi en lo personal se me hace de las peores consolas que han existido.

no en balde se le conocia (con permiso de la xbox) como la consola porno por sus juegos jajaja.

quizas el unico juego rescatable es el Way of the Warrior.......y no por el juego (que era una malo xd) si no por ver a los de naughty dog peleando jajaja.

en fin. una mala consola que tiene un par de juegos buenos (el need for speed) o la idea de que fuera un standar, pero de infravalorada nada.

hasta los primeros juegos de saturn y psx han envejecido mejor que cuaquier juego de este sistema.
@he_man_mx la versión Dc tiene una especie de menú oculto que imita la "bios" de la CPS2 permitiéndote configurar un montón de parámetros como en el ARCADE, un imput buenísimo, 0 tiempos de carga, y un sonido brutal. A nivel visual si bien los gráficos están escalados, el aspect-ratio se han preocupado que sea 1:1 respecto a la máquina recreativa, se puede poner en progresivo (480p, el filtro además es muy nítidio y creo que se podía desactivar), no se ralentiza, no le falta un sólo cuadro de animación, etc. Lo único que puedo criticarle es que para jugar cómodamente hay que adquirir un controlador diferente al standard de la Dreamcast.

En comparación es cierto que la entrega para PlayStation tiene un modo de 240p real, pero tampoco es el original (por lo visto usa 368x240), tiene alguna ralentización puntual, tiempos de espera entre combates, las opciones están limitadas a la dificultad japonesa (fué en occidente donde desde el menú interno se le subió la dificultad al juego hasta nivel infernal), etc. Puestos a elegir la de Dreamcast sale más a cuenta.

Y sí, la 3DO es un sistema muy desafortunado en diseño y catálogo. Me molaba su propuesta de hardware "libre", pero lo cierto es que para aguantarle dos asaltos a PlayStation hubiese tenido que tener un procesador mucho más rápido como dice Calculinho. En cualquier caso de entre toda la gama de engendros sietemesinos la máquina de Panasonic es la menos grotesca de todas, tiene un punto de elegancia.

P.D:

https://www.youtube.com/watch?v=LT7dUhm29xU
mira, yo no tenia idea del menu oculto.

te digo que contigo siempre se aprende algo xd.

voy a checarlo ya que hace mucho que no lo juego.

por cierto, la version de ps2 no es la de psx, es emulada como el final figh del primer compilatorio; lo malo es que hay retrasos en el control y sobre todo la dificultad de mierda que tiene.

y para no hacer spam xd; la version de samurai shodown del 3do la programo Crystal Dynamics.
Hay algo que no entiendo.
Si tuviera que jugar a ssf2, siempre cogeria antes la de 3do, pues, aunque tenga algun detalle de menos (estoy deseando "pegarme" con alguno de vosotros, a ver si os estais mirando esos detalles) los tiempo de carga, apenas son apreciables.
En psx, la pantalla de now loading te parte directamente la jugabilidad.
@Tomax_Payne

si juegas el ssft 2 turbo en una psone si es muy molesto los tiempos de carga, pero te recomiendo jugarlo en una ps2 ya sea con la opcion de carga rapida o via emulador pop.
@he_man_mx
Para jugar en un emu, uso el de cps2. No es comparable una cosa con otra.

Lo que no entiendo, es que como se hace ahora, os fijeis en detallitos graficos para valorar un juego (like a new gen) y dejeis de lado la jugabilidad.

El de psx es un buen port, sin duda, pero las cargas lo matan, y para mi, queda por debajo de 3do.
Otra cosa aparte es el port de samurai shodown. Para ser uno de los pocos referentes de juegos basados en sprites, es un port muy malo
con emulador me referia al de psone dentro del ps2 y asi lo puedes jugar via usb o disco duro en un ps2 y acortar las cargas.

yo nunca he jugado la version de 3do, asi que del gameplay ni idea; pero viendo los videos de you tube y ver esos escenarios sin vida y leer que es una de las mejores adaptaciones a consola....
pues de ahi mis comentarios.
Sigue siendo emulador (conozco bien el pops), de hecho cuando lleves varios combates, se suele colgar el capcom vol 5.

La version de 3do (si tu lente esta bien, despues de 25 años) apenas notas las cargas, si acaso la primera despues del logo de 3do. Y la bso (como todas las de esta maravillosa maquina) es alucinante.

No me atreveria a valorar un juego por su version youtube, pero eso me aclara muchas cosas.
Ya te digo que jugando, los fondos son un "extra"
Lo que más me gustó de 3DO es el concepto de hardware abierto a que cualquier fabricante pudiera producirlo, un concepto mejor sin duda que la fabricación cerrada a la que estamos acostumbrados.

Una pena que no prosperara la consola y el concepto.
he_man_mx escribió:yo nunca he jugado la version de 3do, asi que del gameplay ni idea; pero viendo los videos de you tube y ver esos escenarios sin vida y leer que es una de las mejores adaptaciones a consola....
pues de ahi mis comentarios.

Si hubieses dicho esto desde el principio le habrías ahorrado dos páginas al hilo.

AxelStone escribió:Lo que más me gustó de 3DO es el concepto de hardware abierto a que cualquier fabricante pudiera producirlo, un concepto mejor sin duda que la fabricación cerrada a la que estamos acostumbrados.

Una pena que no prosperara la consola y el concepto.

Hasta una tarjeta ISA iba a ser una 3DO, de haber triunfado el concepto hoy viviríamos en un mundo de videojuegos muy diferente sin duda.
ejem, pues eso fue lo que dije desde mi primer comentario.

"el juego es mediocre graficamente por que no tiene si quiera los efectos de scroll de las versiones de 16 bits".

y es que al ser una maquina de 32 bits y que no tenga los efectos de ports inferiores, esta claro que ni de lejos se puede considerar una buena adaptacion y mucho menos de las mejores.

nunca hable de control ni valores del juego ya que no lo he jugado.

no veo donde esta la confusion.

ahora, estaria interesante que alguien que lo ha jugado a fondo comentara si estan bien adaptados los valores del juego y el control, ya que repito ni la version saturn esta tan bien optimizada.

@ Tomax_Payne

ni idea de que el juego japones se colgara (igual checa la lista de compatibilidad y ve si hay un modo), pero yo uso la version americana y no se cuelga.
@he_man_mx
Los sf collection??
Mas cargas aun, no gracias.

Pero no se puede tildar a un juego de mediocre, por lo que otro haya subido a yutube, intervienen un monton de cosas.
Captura desde consola o emu, capturadora, niveles de color y brillo, ajustes de filtro (hay juegos de psx que parecen de ps3).

El port fue un portento, y aun despues de 4 años (en esa epoca, 4 años es una generacion de consolas) las cargas lastran la experiencia. De hecho usas un emu para reducirle la abultadas cargas que hay en la psx original (y desgraciablemente en saturn).
Baek escribió:Hasta una tarjeta ISA iba a ser una 3DO, de haber triunfado el concepto hoy viviríamos en un mundo de videojuegos muy diferente sin duda.

Diferente y para mi gusto mejor, la estandarización nunca ha perjudicado a la industria.
AxelStone escribió:
Baek escribió:Hasta una tarjeta ISA iba a ser una 3DO, de haber triunfado el concepto hoy viviríamos en un mundo de videojuegos muy diferente sin duda.

Diferente y para mi gusto mejor, la estandarización nunca ha perjudicado a la industria.

Y si no recuerdo mal, heredera del msx.

Para cuando un hilo oficial del msx?
@gaditanomania
Sí, si la cosa no iba más a que SSF II X de 3DO es notablemente más fiel al arcade original que lo que lo fueran el resto de conversiones domésticas de la saga de Capcom. Bien es cierto que la versión del X68k que comentas no la he probado, aporte que te agradezco porque siendo como dices tengo curiosidad por verla, ;) .
La conclusión en base a esa conversión superior en un hardware anterior, sería entonces que el de 3DO era mejorable, pero sin duda sigo pensando que para 1994 era una gran versión en consola.

Respecto a que 3DO no supusiera tanto como Dreamcast en su momento, por no darnos conversiones "pixel perfect" ni títulos con renombre... Son casos distintos de todos modos, pero yo creo que 3DO sólo por dar el salto "defintivo" a las 3D en consolas (de serie en su hardware, al margen de chips en cartuchos ni addons) ya supuso más. Otra cosa es que su elevedísimo precio, su nefasto marketing, o el hecho de venir de una desconocida "3DO Company", hicieran que tras su fracaso casi nadie se acuerde de ella, al contrario que Dreamcast.

Y lo de los juegos de renombre... Es una costumbre "fea" que solemos tener los jugadores, el desconfiar de primeras de nuevas IPs y esperar antes una nueva entrega de una IP ya reconocida, [+risas] . Cuestión que se acentúa si la compañía detrás de esa nueva IP no es una de las grandes (y mira que EA tampoco era moco de pavo ya entonces), pero en su momento novedades como "The Need For Speed" supusieron la suficiente revolución como para dar el pistoletazo de salida a una saga que a día de hoy sigue abanderando todo un género. Aparte de que, pese a que en los arcades reinaran Daytona y Ridge Racer, aquel primer NFS se enfocó como simulador, y tanto por apartado técnico como por posibilidades jugables supuso un avance muy notable para los juegos de conducción en consolas.

Yo desde luego tengo muy claro que el problema comercial de 3DO no fue tanto ni sus juegos ni su hardware, si no su elevadísimo coste para la época y que su enfoque comercial resultó ser un error en su momento.

@Sexy MotherFucker
Lo de los tiempos de carga es para mirarlo sí, porque la diferencia se nota. Desconozco si habrá alguna caché intermedia que interfiera en ello, o el procesamiento de ciertos datos difiera lo suficiente respecto a Saturn/PS1 como para dar tal resultado en las cargas...

@sefirot_BRCS
No creo que nadie haya dicho que 3DO tenga globalmente mejor catálogo que N64, no? Lo que sí se ha dicho es una realidad: hay géneros donde N64 no puede competir con ella. Yo tengo claro que el catálogo de N64 es superior en calidad y cantidad (mi FZ1 convive en el mismo estante con mi N64 y su correspondiente everdrive, ;) ), pero eso no quita que en géneros como la aventura gráfica, los shooters on rails, la estrategia, la lucha 2D, los plataformas 2D y ciertas conversiones de clásicos de PC, 3DO disponga de una oferta de la que N64 carece prácticamente por completo.
No es ensalzar más de la cuenta a 3DO, es ser estrictamente justos con las virtudes que sí tiene 3DO. Las de N64 no es necesario recordarlas, que para eso tuvo mucho mejores ventas que la consola de Hawkins, [+risas]

Luego lo de compararla con Megadrive y SNES no tiene mucho sentido, basicamente porque son concepciones de sistemas totalmente distintos. Por lo que compararlas en catálogo tampoco, por muy obvio que sea que los de las 16 bits son mucho más relevantes y reconocidos que el de 3DO.
¿Superiores en qué sentido? ¿En calidad global y relevancia? Sí. Pero qué sentido tiene comparar un Virtua Racing o F-Zero con un Need For Speed, un Road Rash II de Megadrive con el Road Rash de 3DO, un Street Fighter II Turbo de SNES con el SSF II X de 3DO, un Mario World o Sonic con el Gex, etc. ? ;)

@he_man_mx
Vamos que el SSF II X de 3DO ni lo has jugado, [+risas] . Lo mismo ni has probado nunca una 3DO o ni te has parado a probar un emulador siquiera... Después de leerte lo de "porquería de consola con un par de juegos" y destacar el Way Of The Warrior por lo anecdótico de contener como luchadores al equipo de Naughty Dog (anécdota que habrás leído en internet sin haber probado el juego tampoco), me supongo que nunca ha pasado por tus manos el pad de la consola si quiera, [tomaaa]

En fin, te diría que la dieras una oportunidad (por aquello de escribir aquí con algo de conocimiento de causa), pero veo que lo tienes claro, así que tú mismo. Ya te ha respondido el compañero @Baek de todos modos.
Tomax_Payne escribió:Y si no recuerdo mal, heredera del msx.

Para cuando un hilo oficial del msx?

¡Correcto! ¿Para cuándo? Pues ahora mismo se crea :-).
Eso tan moderno de criticar las maquinas viejas,no digo que no se pueda analizar una maquina sin haberla vivido ,pero hay que ponerse en un contexto de la epoca para ser mas objetivo.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6