› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calculinho escribió:magrosomohoso escribió:@Ferdopa todas las consolas de esa epoca ofrecian señal progresiva en la inmensa mayoria de los juegos (hay excepciones en snes como los menús del smash tennis que están a 480i, el modo multijugador del sonic 2 y juegos de megadrive como algun YS si no recuerdo mal que se pueden poner en entrelazado pero la norma eran los 240p)
cuando digo progresivo no me refiero a señales 480p para arriba, me refiero a los 240p, que era la resolución de casi todos los juegos de esa epoca, quitando el pc con el vga y algunos arcades como los model 2 de sega que ya tenian monitores de 24khz y sacaban 384p
@Calculinho soy de los 80 y el entrelazado me ha parecido siempre lo peor, a finales de los 90 ya me destrozaba la vista leyendo los menús de los juegos de psx que venian muy normalmente en entrelazado sin filtrar, es decir, con la pantalla parpadeando a lo bestia... como bien sabrás en psx habia muchisimos juegos que cambiaban al vuelo la resolución mostrando 240p ingame y 480i los menús y jugaba por video compuesto que es como mas molesta el entrelazado porque como imagino que sabrás, por rgb el parpadeo es menos molesto... por antena la verdad es que solo jugué en su dia a la clonica de NES y era 240p (288p realmente al ser PAL) asi que no se que tal será el parpadeo del entrelazado por antena (tampoco quiero comprobarlo
Me cuesta creer que en 1996-2000 pensases así, me cuesta incluso creer que conocieses alternativas al RCA; pero bueno. Yo (y la mayoría) jugué siempre por RF hasta después de PS2 e incluso con Wii estuve por RCA hasta el 2013 y noto que los colores son más apagados, hay menor nitidez y en algunas consolas por RF no puedes jugar a 60hz; pero lo de los parpadeos molestos yo no los noto y tanto es así que tras probar una emulación mala y no gustarme como se veía en una tele actual, he enchufado la N64 a una vieja tele de tubo por RCA y le he estado dando todo el verano alternándola con la PS4-WiiU sin que me duelan los ojos. Sólo consigo ver parpadeos si grabo con un móvil una tele de tubo.
magrosomohoso escribió:en esos años no conocía alternativas mejores al RCA, de hecho, si me hubiesen enseñado un cable rgb pensaria que era lo mismo que el de video compuesto pero sin los cables sueltos...
chinitosoccer escribió:Cuando salio 3DO, los cpu Pentium ya estaban hace un tiempo en la calle, asi como los primeros K6 de AMD, pero para correr juegos como Need for Speed, Road Rash, Alone in the Dark, Super Street Fighter 2 Turbo, Doom, Wolf3d, Gex etc. bastaba con un 386 como mínimo, un 486DX para que todo fuese fluído.
Tomax_Payne escribió:El gran fallo de la máquina, es que ofertó el "otro" diseño poligonal. Es una evolución venida de pc, y que evoluciona a lo visto en mega CD. Es la parte más rancia de esta tecnología.
A día de hoy, si no viviste ese salto, no tiene sentido, criticar sus carencias. Fue una época de grandes y rápidos cambios. A mí me fascina, sobre todo el apartado sonoro de prácticamente todos sus juegos.
Nfs o alone in the dark, hoy día no tienen sentido sin aplicar la nostalgia (y con ella te tienen que gustar) y los pocos juegos a base de sprites, la hacen ser un dolor a la hora de descubrirla en 2017.
Tomax_Payne escribió:Una cosa
Samurai Shodown NO es un buen port, ni un referente de la maquina. Pero la escasa oferta en sprites, hacen nombrarlo constantemente. Es un port muuuy flojo y con frameskip. 0 recomendación de jugar en 3do.
Lo que si hay, son un buen puñado de first person shooters, en pleno boom de doom.
Tomax_Payne escribió:Una cosa
Samurai Shodown NO es un buen port, ni un referente de la maquina. Pero la escasa oferta en sprites, hacen nombrarlo constantemente. Es un port muuuy flojo y con frameskip. 0 recomendación de jugar en 3do.
Lo que si hay, son un buen puñado de first person shooters, en pleno boom de doom.
JacintoCinete escribió:...3DO fue una gran y equlibrada máquina, pionera de su generación (quizá demasiado, pese a tener sus obvios errores de diseño, está claro)
altbrian escribió:
Aparte del mando tan limitado, y su extraña conexión encadenada ¿cuáles fueron esos obvios errores de diseño?
YuPiKaIe escribió:El problema de ser un sistema third-party total implica que los títulos sean todos multisistema en consecuencia carece de exclusivos flag-ship que inciten al comprador a adquirir dicho sistema por su exclusividad.
El resumen es, que si vas a comprar este sistema para el Super Street Fighter 2 Turbo o no.
Porque el resto del catálogo lo tienes en otras plataformas y encima mejor en la mayoría de los casos, o igual. Salvado dos o tres excepciones.
¿Vale la pena pues, un sistema con 1 o 2 juegos exclusivos, y el resto de catálogo compartido ya sea en PC, PSX, Saturn etc?
Yo creo que no, ya en la época la gente sudaba como de la mierda de este sistema que se pudría en las estanterías y fue un fracaso de ventas, y ahora con los años parece que se quiera meter en calzador las "bondades" de un sistema que no tiene suficiente carisma, tiene catálogo SI, justifica dicho catálogo su compra a día de hoy, SI para algunos, pero quien no tiene aparte de una 3DO una PSX, una Saturn un PC donde jugar al 95 por ciento de su catálogo a excepción de 2 o 3 juegos?
Justifica eso la adquisición de este sistema?
altbrian escribió:JacintoCinete escribió:...3DO fue una gran y equlibrada máquina, pionera de su generación (quizá demasiado, pese a tener sus obvios errores de diseño, está claro)
Aparte del mando tan limitado, y su extraña conexión encadenada ¿cuáles fueron esos obvios errores de diseño?
En mi opinión, la 3DO fue la máquina que se adelantó a las demás y tiene unas especificaciones muy avanzadas para su época. Lo que la mató fue el modelo de licenciamiento y sus sobrecostos inherentes.
Que después llegara la PSX con un precio bastante competitivo es otra historia.
YuPiKaIe escribió:El problema de ser un sistema third-party total implica que los títulos sean todos multisistema en consecuencia carece de exclusivos flag-ship que inciten al comprador a adquirir dicho sistema por su exclusividad.
El resumen es, que si vas a comprar este sistema para el Super Street Fighter 2 Turbo o no.
Porque el resto del catálogo lo tienes en otras plataformas y encima mejor en la mayoría de los casos, o igual. Salvado dos o tres excepciones.
¿Vale la pena pues, un sistema con 1 o 2 juegos exclusivos, y el resto de catálogo compartido ya sea en PC, PSX, Saturn etc?
Yo creo que no, ya en la época la gente sudaba como de la mierda de este sistema que se pudría en las estanterías y fue un fracaso de ventas, y ahora con los años parece que se quiera meter en calzador las "bondades" de un sistema que no tiene suficiente carisma, tiene catálogo SI, justifica dicho catálogo su compra a día de hoy, SI para algunos, pero quien no tiene aparte de una 3DO una PSX, una Saturn un PC donde jugar al 95 por ciento de su catálogo a excepción de 2 o 3 juegos?
Justifica eso la adquisición de este sistema?
Caminero69 escribió:3DO es una consola infravaloradisima. Por profundidad de catalogo (variedad de géneros) es la 3a mejor de la generación de 32/64 bits, por delante de N64.
Por ejemplo, 3DO cuenta con grandes juegos 2D como Super SF2 Turbo y Samurai Shodown, n64 en ese sentido es un solar.
Lo mismo pasa con los juegos de pistola o las aventuras graficas.
YuPiKaIe escribió:¿Vale la pena pues, un sistema con 1 o 2 juegos exclusivos, y el resto de catálogo compartido ya sea en PC, PSX, Saturn etc?
salvor70 escribió:chinitosoccer escribió:Cuando salio 3DO, los cpu Pentium ya estaban hace un tiempo en la calle, asi como los primeros K6 de AMD, pero para correr juegos como Need for Speed, Road Rash, Alone in the Dark, Super Street Fighter 2 Turbo, Doom, Wolf3d, Gex etc. bastaba con un 386 como mínimo, un 486DX para que todo fuese fluído.
Esta claro lo que siginficaba un PC a la hora de jugar, tanto por catalogo como por posibilidades, pero en aquella epoca creo que andaban por los pentium 90, y costaban su buen dinero, y eso sin entrar en temas monitores, donde las pulgadas y la calidad se pagaban bastante caras, sin entrar en temas de requisitos minimos para algunos juegos, que ya llegaba Origin para alegrar el día....
Creo que son conceptos diferentes, como consola, en el 93 era un maquinon, y cuando la veias en marcha en alguna tienda, alucinabas. Recuerdo ver el need for speed en un retroproyector, y estaba completamente alucinado, ya me hubiera gustado haber podido disfrutar de eso en el salón de casa, no te digo en la habitación.
Calculinho escribió:Mi primer PC fue un K6-2 de AMD (porque era más barato que la competencia y porque el último modelo era un K6-III y este estaba ligeramente rebajado) y lo compré en Septiembre de 1999 junto con el PC Futbol 2000. El caso es que me costó 250 mil pesetas lo siguiente: CPU de 450mhz, disco duro de 8GB, gráfica de 16mb y no recuerdo cuanta ram creo que 32 mb. Monitor, teclado, ratón, impresora y escaner.
El caso es que pagué 250 mil pesetas por un ordenador que ya hacía unos meses que tenía un modelo superior y no despuntaba en nada para su año. Podemos quitar la impresora y el escaner porque para jugar no cuentan. Pero menos de 200 mil pesetas en 1999 por un PC medio-bajo no lo encontrabas en ningún lado. Ahora retrocedamos a 1993 que es cuando salió 3DO y a ver quien es el guapo que tenía un PC mucho mejor y por cuanto. La gente creo que mentalmente está mezclando años porque yo en mi PC jugué a toda potencia los tres Alone in the Dark, pero pagué el doble de lo que costó la 3DO de lanzamiento y 6 años más tarde.
Calculinho escribió:El caso es que pagué 250 mil pesetas por un ordenador que ya hacía unos meses que tenía un modelo superior y no despuntaba en nada para su año. Podemos quitar la impresora y el escaner porque para jugar no cuentan. Pero menos de 200 mil pesetas en 1999 por un PC medio-bajo no lo encontrabas en ningún lado. Ahora retrocedamos a 1993 que es cuando salió 3DO y a ver quien es el guapo que tenía un PC mucho mejor y por cuanto. La gente creo que mentalmente está mezclando años porque yo en mi PC jugué a toda potencia los tres Alone in the Dark, pero pagué el doble de lo que costó la 3DO de lanzamiento y 6 años más tarde.
Calculinho escribió:Edit: Por cierto, alguien ha comprobado si los juegos multiplataforma de esta máquina fueron exclusivos temporalmente? Lo digo porque estáis dando por sentado que era un sistema con catálogo compartido, pero es bastante probable que todos los juegos exclusivos que tuvo se portearan tras su fracaso; pero en su momento fueron una apuesta por la máquina. Algo parecido a lo que pasó con Dreamcast.salvor70 escribió:chinitosoccer escribió:Cuando salio 3DO, los cpu Pentium ya estaban hace un tiempo en la calle, asi como los primeros K6 de AMD, pero para correr juegos como Need for Speed, Road Rash, Alone in the Dark, Super Street Fighter 2 Turbo, Doom, Wolf3d, Gex etc. bastaba con un 386 como mínimo, un 486DX para que todo fuese fluído.
Esta claro lo que siginficaba un PC a la hora de jugar, tanto por catalogo como por posibilidades, pero en aquella epoca creo que andaban por los pentium 90, y costaban su buen dinero, y eso sin entrar en temas monitores, donde las pulgadas y la calidad se pagaban bastante caras, sin entrar en temas de requisitos minimos para algunos juegos, que ya llegaba Origin para alegrar el día....
Creo que son conceptos diferentes, como consola, en el 93 era un maquinon, y cuando la veias en marcha en alguna tienda, alucinabas. Recuerdo ver el need for speed en un retroproyector, y estaba completamente alucinado, ya me hubiera gustado haber podido disfrutar de eso en el salón de casa, no te digo en la habitación.
Mi primer PC fue un K6-2 de AMD (porque era más barato que la competencia y porque el último modelo era un K6-III y este estaba ligeramente rebajado) y lo compré en Septiembre de 1999 junto con el PC Futbol 2000. El caso es que me costó 250 mil pesetas lo siguiente: CPU de 450mhz, disco duro de 8GB, gráfica de 16mb y no recuerdo cuanta ram creo que 32 mb. Monitor, teclado, ratón, impresora y escaner.
El caso es que pagué 250 mil pesetas por un ordenador que ya hacía unos meses que tenía un modelo superior y no despuntaba en nada para su año. Podemos quitar la impresora y el escaner porque para jugar no cuentan. Pero menos de 200 mil pesetas en 1999 por un PC medio-bajo no lo encontrabas en ningún lado. Ahora retrocedamos a 1993 que es cuando salió 3DO y a ver quien es el guapo que tenía un PC mucho mejor y por cuanto. La gente creo que mentalmente está mezclando años porque yo en mi PC jugué a toda potencia los tres Alone in the Dark, pero pagué el doble de lo que costó la 3DO de lanzamiento y 6 años más tarde.
chinitosoccer escribió:Ha!, claro como si 3DO hubiese salido muy barata en la época en que salió, es una de las consolas mas caras de la historia, incluso costaba mas que una Aes de lanzamiento, ademas.... porque cojones siempre se trae a colación el tema del precio? si aquí lo que estamos analizando es la calidad del sistema y de sus juegos.
chinitosoccer escribió:Calculinho escribió:Edit: Por cierto, alguien ha comprobado si los juegos multiplataforma de esta máquina fueron exclusivos temporalmente? Lo digo porque estáis dando por sentado que era un sistema con catálogo compartido, pero es bastante probable que todos los juegos exclusivos que tuvo se portearan tras su fracaso; pero en su momento fueron una apuesta por la máquina. Algo parecido a lo que pasó con Dreamcast.salvor70 escribió:
Mi primer PC fue un K6-2 de AMD (porque era más barato que la competencia y porque el último modelo era un K6-III y este estaba ligeramente rebajado) y lo compré en Septiembre de 1999 junto con el PC Futbol 2000. El caso es que me costó 250 mil pesetas lo siguiente: CPU de 450mhz, disco duro de 8GB, gráfica de 16mb y no recuerdo cuanta ram creo que 32 mb. Monitor, teclado, ratón, impresora y escaner.
Ha!, claro como si 3DO hubiese salido muy barata en la época en que salió, es una de las consolas mas caras de la historia, incluso costaba mas que una Aes de lanzamiento, ademas.... porque cojones siempre se trae a colación el tema del precio? si aquí lo que estamos analizando es la calidad del sistema y de sus juegos.
Tomax_Payne escribió:Yo solo la recuerdo en los anuncios de la hobby consolas.
Con la potencia tan justa al pasar un par de años, podrían haber sacado algún juego más a base de Sprites, ya que los polígonos, no le salían del todo bien.
En serio, la bso de doom es aluciflipante
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius
100% de acuerdo, por eso solo he destacado la bso, que me sigue pareciendo brutal.
Neo geo costó de liquidación 19.900, y 4.900 el aof, pero el garou eran 49.900, cosa que echaba para atrás.
Turbografx, 9.900, con 20 juegos y 60 nuevas hace unos 8/10 años en UK y a 69 aquí.
Amiga CD 32 19.900
Jaguar no lo se, pero en UK se encontraban nuevas a 100€ hace unos años también, otra cosa era el CD rom, que si bien no era caro, se rompían con mirarlos.
Calculinho escribió:Tal y como he dicho, para mi esta consola murió por su elevando precio 600$. Se ha sacado a colación su precio precisamente porque tú has dicho que jugabas los juegos de la 3DO con cuadruple resolución, lejanía de visión en paisajes 3D a 40km, etc en tu PC. Lo cual implica que o tenías un ordenador de más 350 mil pesetas antes de 1996 (lanzamiento del primer ordenador "barato" a 1000$ por parte de Dell*) o lo jugaste años tarde en uno de 200 mil posterior hacia finales de siglo y esto tirando por lo bajo, porque una cosa es tener un ordenador que corra los juegos parecido a la 3DO, pero según tus comentarios tenías un señor maquinón que como comprenderás eres la excepción más excepcional que he visto en mi vida. Tal y como hemos comentado 3DO nos parecía cara sí, pero un PC como alternativa costaba tres veces más y yo me alegro de que hayas podido disfrutar aquellos años de lo mejor de los videojuegos; pero para el resto de mortales el PC era las estrellas, la 3DO la luna, la NEO-GEO las nubes y para el resto según tocase: una Snes o Megadrive cuando no tocaba una NES o Master System
*Sobre la evolución de precios de PC en google hay esto: http://omicrono.elespanol.com/2015/11/p ... -historia/
Tomax_Payne escribió:Siempre me pregunté, si siendo prácticamente open source, porque no tiene scene.
chinitosoccer escribió:Ahora, lo que pasa con esta consola es que 3DO era una de esas maquinas que las veías en revistas y parecían de otro mundo, pero cuando tenias la posibilidad de probarla en vivo y en directo te llevabas una gran decepción,
magrosomohoso escribió:@YuPiKaIe un apunte, que veo que nadie lo pone y hay que decirlo.... super street fighter 2 turbo salió también en psx y saturn, mas tarde (1997 o 1998) pero salió, lo digo porque si se cuenta el need for speed y demás como títulos compartidos, el estrifa deberia contar también, y por cierto, el samurai shodown también está en psx en un recopilatorio donde venian los 2 primeros de la saga