TOP 10 3DO: Esa infravalorada gran máquina al fin y al cabo! ;)

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Cuando salio 3DO, los cpu Pentium ya estaban hace un tiempo en la calle, asi como los primeros K6 de AMD, pero para correr juegos como Need for Speed, Road Rash, Alone in the Dark, Super Street Fighter 2 Turbo, Doom, Wolf3d, Gex etc. bastaba con un 386 como mínimo, un 486DX para que todo fuese fluído.
Calculinho escribió:
magrosomohoso escribió:@Ferdopa todas las consolas de esa epoca ofrecian señal progresiva en la inmensa mayoria de los juegos (hay excepciones en snes como los menús del smash tennis que están a 480i, el modo multijugador del sonic 2 y juegos de megadrive como algun YS si no recuerdo mal que se pueden poner en entrelazado pero la norma eran los 240p)
cuando digo progresivo no me refiero a señales 480p para arriba, me refiero a los 240p, que era la resolución de casi todos los juegos de esa epoca, quitando el pc con el vga y algunos arcades como los model 2 de sega que ya tenian monitores de 24khz y sacaban 384p
@Calculinho soy de los 80 y el entrelazado me ha parecido siempre lo peor, a finales de los 90 ya me destrozaba la vista leyendo los menús de los juegos de psx que venian muy normalmente en entrelazado sin filtrar, es decir, con la pantalla parpadeando a lo bestia... como bien sabrás en psx habia muchisimos juegos que cambiaban al vuelo la resolución mostrando 240p ingame y 480i los menús y jugaba por video compuesto que es como mas molesta el entrelazado porque como imagino que sabrás, por rgb el parpadeo es menos molesto... por antena la verdad es que solo jugué en su dia a la clonica de NES y era 240p (288p realmente al ser PAL) asi que no se que tal será el parpadeo del entrelazado por antena (tampoco quiero comprobarlo [carcajad]


Me cuesta creer que en 1996-2000 pensases así, me cuesta incluso creer que conocieses alternativas al RCA; pero bueno. Yo (y la mayoría) jugué siempre por RF hasta después de PS2 e incluso con Wii estuve por RCA hasta el 2013 y noto que los colores son más apagados, hay menor nitidez y en algunas consolas por RF no puedes jugar a 60hz; pero lo de los parpadeos molestos yo no los noto y tanto es así que tras probar una emulación mala y no gustarme como se veía en una tele actual, he enchufado la N64 a una vieja tele de tubo por RCA y le he estado dando todo el verano alternándola con la PS4-WiiU sin que me duelan los ojos. Sólo consigo ver parpadeos si grabo con un móvil una tele de tubo.

en esos años no conocía alternativas mejores al RCA, de hecho, si me hubiesen enseñado un cable rgb pensaria que era lo mismo que el de video compuesto pero sin los cables sueltos...
el tema de los parpadeos me molestaba mucho en la época, recuerdo con HORROR cuando puse el ridge racer hi spec en su época el parpadeo brutal de la pantalla, recuerdo también los menús del gran turismo donde leer algo era una tortura por el parpadeo de la imagen, los del dino crisis, la intro del medievil donde leer algo era destrozarte los ojos, recuerdo la demo del tekken 3 el parpadeo brutal también (en esa epoca tenia el tekken 2 y me parecia mucho mejor que el 3 solo por la imagen progresiva del 2 frente a la entrelazada del 3).. no sabia lo que era el entrelazado claro, pero sabia que habia un modo en que la tele se veia bien, y otro en que parpadeaba y me molestaba a la vista... igual era mi tv, en la tv normal el parpadeo no se nota practicamente nada si no te fijas mucho pero en los videojuegos es otro cantar
@Ferdopa es que el 240p es progresivo de por si [carcajad] cuando jugabas a esos juegos por RF la señal era progresiva ya que quitando excepciones la inmensa mayoria de los juegos de consolas funcionaban a 240p (en la zona pal 288p normalmente con franjas negras o de colores en megadrive y master system)
que por RF se viera peor no quita que fuera progresivo, si la imagen temblaba o tenia interferencias que hicieran que se viera regular viene por la propia señal en si, te lo digo porque yo jugaba a la clonica de la NES en esos años por RF tambien y no se veia en entrelazado, en la vieja trinitron que tenia en esos años por RF se veian y bien las scanlines
Yo conoci el cable RGB por los MSX,sobre todo los SONY F-700 se solian ver con su monitor RGB,
pero la verdad es que recuerdo tener RGB en el MSX y en cambio mucho despues cuando consegui mi primera Neogeo utilizaba RF,claro eran otros tiempos y me conformaba con lo que pillaba,
tambien recuerdo ver muchos amiga con su RGB.

por lo que veo el tema esta en que algunas personas conocerian los juegos de 3DO en versiones superiores de PC.
pero de verdad que yo en aquella epoca apenas recuerdo personas jugando en PC,imagino que el mundo es grande...y hay de todo,yo conoci juegos como Mad Dog McCree en 3DO y aunque jamas pude tener la pistola
cuando veia gente jugando con eso me parecia algo increible.

igual que juegos como Daedalus encounter me parecian increibles,imagino que quien pudiera conocer la version PC
"si la hay" pues veria algo superior pero a dia de hoy cambiar mi percepcion de lo que aquella consola fue ya es dificil...,la nostalgia [+risas] ,
saludos.
Yo conocía el cable eurocnector, que es con el que conectaba el VHS y otros aparatos, pero no sabia que a través de ese cable, se transmitía una señal denominada RGB. Para mí era todo igual... RF, vídeo compuesto... no mirava esas cosas entonces.
Conectaba la que fuera, con lo que fuera, a lo que fuera, no había más.
magrosomohoso escribió:en esos años no conocía alternativas mejores al RCA, de hecho, si me hubiesen enseñado un cable rgb pensaria que era lo mismo que el de video compuesto pero sin los cables sueltos...


Y de esto es de lo que estamos hablando, la 3DO es una máquina que apareció por primera vez en 1993 por tanto su diseño como muy avanzado sería de 1992 sino antes. Hablamos de si la máquina se infravaloró o no, aquí cada uno puede tener su propia opinión; pero por favor no perdamos de vista el año y circunstancias en que apareció por eso te decía que quejarse de que este cacharro iba a 480i para su época no le veo sentido. Tema aparte es que en 2017 para rejugarla te parezca infernal como me lo parecen a mi muchos juegos de los 80 con una dificultad absurda o un control insano o a 50hz, etc.

Para mi su mayor fallo fue su alto precio: 600$ de entonces, creo que leí en alguna comparativa de esas con los precios actualizados a fecha actual que serían uno 1000$ de ahora. Por lo demás era un sistema bastante potente que ya apostaba de serie por el que sería el formato físico rey y tuvo bastantes juegos buenos: GEX, FIFA, SF2, Need for Speed, Alone in the Dark 1&2, Panzer, D, etc. Tuvo unos comienzos de catálogo muy buenos y similares a los primeros años de PSX-Saturn, desconozco si la máquina hubiera podido aguantar el tirón frente a PSX cuando empezó a exprimirse en lo que potencia se refiere. Pero vamos que la principal hostia creo que vino simplemente de su precio de lujo.
chinitosoccer escribió:Cuando salio 3DO, los cpu Pentium ya estaban hace un tiempo en la calle, asi como los primeros K6 de AMD, pero para correr juegos como Need for Speed, Road Rash, Alone in the Dark, Super Street Fighter 2 Turbo, Doom, Wolf3d, Gex etc. bastaba con un 386 como mínimo, un 486DX para que todo fuese fluído.


Esta claro lo que siginficaba un PC a la hora de jugar, tanto por catalogo como por posibilidades, pero en aquella epoca creo que andaban por los pentium 90, y costaban su buen dinero, y eso sin entrar en temas monitores, donde las pulgadas y la calidad se pagaban bastante caras, sin entrar en temas de requisitos minimos para algunos juegos, que ya llegaba Origin para alegrar el día.... [360º]
Creo que son conceptos diferentes, como consola, en el 93 era un maquinon, y cuando la veias en marcha en alguna tienda, alucinabas. Recuerdo ver el need for speed en un retroproyector, y estaba completamente alucinado, ya me hubiera gustado haber podido disfrutar de eso en el salón de casa, no te digo en la habitación.
El gran fallo de la máquina, es que ofertó el "otro" diseño poligonal. Es una evolución venida de pc, y que evoluciona a lo visto en mega CD. Es la parte más rancia de esta tecnología.
A día de hoy, si no viviste ese salto, no tiene sentido, criticar sus carencias. Fue una época de grandes y rápidos cambios. A mí me fascina, sobre todo el apartado sonoro de prácticamente todos sus juegos.

Nfs o alone in the dark, hoy día no tienen sentido sin aplicar la nostalgia (y con ella te tienen que gustar) y los pocos juegos a base de sprites, la hacen ser un dolor a la hora de descubrirla en 2017.

En el 93/94 MC dog MC cree, era en mega CD y 3do, alone in the dark y sobretodo super street fighter 2 x al tiempo en árcades y 3do que fue exclusivo hasta Dreamcast....
Añade dispositivos multimedia, como video CD, photo CD, etc... En esa época un lector de CD no teníamos todo el mundo...

Después empezó a verse material de saturn y PSx y adiós a 3do. No te daba tiempo a juntar la pasta.

Cuando aún no estaba el sistema asentado (salvo tal vez en UK), cogen y anuncian M2, un nuevo sistema más avanzado, pero contando con la pasta de seguir vendiendo 3do y facilitando una posible compatibilidad entre ambos sistemas.
Otro motivo para echarme para atrás en la idea de pillar una. Y quedó como una máquina de transición...
Acabo de leer las 6 páginas de hilo... [+risas]

Nunca entenderé lo de la gente que vive enfadada con el mundo, y concretamente con la total ausencia de perspectiva retro que tienen algunos al escribir por estos lares... Que si odio el modo de video entrelazado, que si en PC se jugaba mucho mejor... [facepalm]

Hablamos de consolas de 1993 diseñadas para televisones de tubo...
Mientras todos alucinábamos con máquinas de 16 bits donde lo más potente eran NeoGeo y las bondades visuales del MegaCD o el chip SuperFX de SNES, apareció en escena la primera consola de sobremesa con 32 bits reales, orientada a las 3D, sistema operativo multiarea, formato CD-Rom, y la idea de un estándar mundial en cuanto a hardware que liberaba del pago de royalties a las desarrolladoras. Y nos plantó unos exclusivos y alucinantes, en su momento, The Need For Speed, Return Fire, Total Eclipse o Gex, unos rediseñados y exclusivamente tridimensionales Road Rash o FIFA Soccer, e increíbles conversiones domésticas para la época de Super Street Fighter II, Starblade o Samurai Shodown.

Pero algunos prefieren centrarse en que no les gusta su salida de vídeo para hoy, que el 90% de su catálogo terminó siendo multiplataforma (es lo que tiene fracasar comercialmente, que se lo digan a Dreamcast), o que sus conversiones fueron posteriormente mejoradas en sistemas superiores. [plas] [facepalm] [rtfm]


En serio, como bien he leído a algun compañero, 3DO hasta puede considerarse por fondo de armario en su catálogo y por prestaciones la tercera máquina de su generación, por detrás de PS1 y Saturn y por delante de N64, en mi opinión. Y basta con conseguir un FZ-1 e indagar medianamente en su catálogo, os lo recomiendo de veras, ;)


PD: Por cierto... Criticar el "lento" framerate en el catálogo de 3DO es criticar el 90% del catálogo de las primeras 32 bits y, directamente, tirar a la basura máquinas como N64. Y sí, tanto Need For Speed como Road Rash, doy fé de que objetivamente van más fluídos y fueron visualmente depurados tanto en PS1 como en Saturn, pero a nivel de jugabilidad y diseño yo sigo prefiriendo los de 3DO la verdad. Cosa que por ejemplo, en el caso de Gex, su mejorable scroll en 3DO lo hace más recomendable en las 32 bits de Sony y Sega.
Así que no seamos tan sibaritas por favor, porque entonces nos quedamos con la One X y deshechamos todo lo anterior, no? [tomaaa]
Tomax_Payne escribió:El gran fallo de la máquina, es que ofertó el "otro" diseño poligonal. Es una evolución venida de pc, y que evoluciona a lo visto en mega CD. Es la parte más rancia de esta tecnología.
A día de hoy, si no viviste ese salto, no tiene sentido, criticar sus carencias. Fue una época de grandes y rápidos cambios. A mí me fascina, sobre todo el apartado sonoro de prácticamente todos sus juegos.
Nfs o alone in the dark, hoy día no tienen sentido sin aplicar la nostalgia (y con ella te tienen que gustar) y los pocos juegos a base de sprites, la hacen ser un dolor a la hora de descubrirla en 2017.


Por supuesto, luego cada uno elige lo que juega, en función de sus gustos y/o preferencias visiuales, pero como tú, creo que esa epoca es especialmente interesante, dada la oferta en cuanto a juegos, maquinas e incluso "conceptos".
Sin embargo, yo si creo que valorando su contexto, puedes explorar su catalogo, y llevarte buenas sorpresas, es una mauina bastante desconcida, y viendo los juegos que tiene, creo que merece la pena probar.
Como comentaba en otro post, es una maravilla ver como se ha avanzado visualmente, así como en posibilidades , pero creo que es también bueno disfrutar de estas maquinas valorando su epoca, cuando menos , lo veo interesante. [oki]
Una cosa

Samurai Shodown NO es un buen port, ni un referente de la maquina. Pero la escasa oferta en sprites, hacen nombrarlo constantemente. Es un port muuuy flojo y con frameskip. 0 recomendación de jugar en 3do.

Lo que si hay, son un buen puñado de first person shooters, en pleno boom de doom.
Tomax_Payne escribió:Una cosa

Samurai Shodown NO es un buen port, ni un referente de la maquina. Pero la escasa oferta en sprites, hacen nombrarlo constantemente. Es un port muuuy flojo y con frameskip. 0 recomendación de jugar en 3do.

Lo que si hay, son un buen puñado de first person shooters, en pleno boom de doom.


Nadie dice que sea perfecto ni mucho menos, pero no entiendo por qué se dice siempre que es tan flojo viendo lo que se hizo en Megadrive, MegaCD o SNES, que son las conversiones comparables fuera de NeoGeo... Yo no lo veo más recortado en general que las anteriores, todo lo contrario. Y no es por justificar esta versión, ojo, pero en la cuestión del scroll y el framskip, sinceramente el propio diseño de esa saga en tal sentido tampoco ayuda, [+risas]
Para mí como experiencia jugable es de las mejores en ese sentido. Cuestión de gustos supongo...
@JacintoCinete

Las 16 bit, son 16bit, y (segun los expertos de aqui) tienen el problema del espacio.
Viendo lo que sacaron de una cps2, podrian haber hecho un port identico o similar, que es lo que esperas de esta maquina, y no es asi. El chasco es considerable.
Un juego de peleas a 15fps, cuando el original corre a 60, no lo veo un buen port, mas alla de las fotos.
Seguís pensando con mentalidad del 2017. En aquella época, sino tenias Neo-Geo, la mejor conversión para consola era, pero de largo, la de 3DO.

Ni framerate, ni frameskip.... ni leches, pero quién entonces se fijaba en esas cosas? si venias de jugar a las versiones de 16 bits, era imposible no alucinar con esa conversión.
Jur...

Uno de mis juegos favoritos de MegaCD era Sewer Shark (podéis juzgarme, luego fue el Ground Zero Texas :Ð ).

Me lo acababa en el final bueno memorizado las salidas correctas de las tuberías.

Ni os hablo de lo que fue para mí la versión 3DO

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:Una cosa

Samurai Shodown NO es un buen port, ni un referente de la maquina. Pero la escasa oferta en sprites, hacen nombrarlo constantemente. Es un port muuuy flojo y con frameskip. 0 recomendación de jugar en 3do.

Lo que si hay, son un buen puñado de first person shooters, en pleno boom de doom.

Yo lo vi en un centro Mail y casi me dio un yuyu.
me parecia impresionante,a mi esa Consola me parece que para su momento fue muy deseable,si me pongo en la situacion me sigue pareciendo una maravilla de cacharro,pero claro si la juzgamos con reglas actuales con el de NEOGEO en casita...

en su momento me parece que todos los que teniamos consolas que normalmente fueron Megadrive y Super Nintendo
habriamos matado por una 3DO.

aun ahora este juego me sigue pareciendo muy decente en su version 3DO
https://www.youtube.com/watch?v=SwrO9uJy5sk&t=402s

para mi a esta consola lo que le falto fue mas involucracion de empresas Japonesas,le falto Gradius y RPGS Japoneses y cosas asi en masa,pero claro si consolas como Atari Jaguar o Amiga CD32 hubieran tenido eso no habrian seguramente corrido la misma suerte,para mi fueron epocas en las que era importantisimo que una consola contara con Soft Japones.

solo hay que ver el Commodore Amiga,creo que todos estaremos deacuerdo en que los Japoneses con una Calculadora como el MSX hacian Joyas,y con un Monstruo con un 68000 dentro se habrian visto cosas muy chulas,pero no pudo ser,
la 3DO IMHO adolece de eso en MENOR medida.
saludos.
He estado viendo algunos vídeos de 3DO. Entre ellos, el Alone in the Dark. Es cierto que la resolución es regulera comparada con el de PC, pero... si se hace el mod para que se vea mejor (240 p creo que era), los personajes ganan calidad gráfica? O están programados para la resolución de 480 y no hay cambios?

Un saludo.
JacintoCinete escribió:...3DO fue una gran y equlibrada máquina, pionera de su generación (quizá demasiado, pese a tener sus obvios errores de diseño, está claro)


Aparte del mando tan limitado, y su extraña conexión encadenada ¿cuáles fueron esos obvios errores de diseño?

En mi opinión, la 3DO fue la máquina que se adelantó a las demás y tiene unas especificaciones muy avanzadas para su época. Lo que la mató fue el modelo de licenciamiento y sus sobrecostos inherentes.

Que después llegara la PSX con un precio bastante competitivo es otra historia.
El Hardware de 3DO está pesimamente diseñado, con unos cuellos de botella que ni siquiera la Jaguar o 32X, bueno es que estas 2 son mas potentes, menos en calidad de FMV ya que 3DO tenia hardware para descompresión MPEG, y Jaguar y 32X no.

altbrian escribió:
Aparte del mando tan limitado, y su extraña conexión encadenada ¿cuáles fueron esos obvios errores de diseño?



CPU de 32 bits RISC con un único bus de acceso a RAM de 16 bits ridiculo y compartido con VPU, hasta la Saturn es una maravilla de la ingeniería al lado de eso.
Ahora la Consola me parece aun mejor,estando tan tremendisimamente mal diseñada y fijate que juegazos hacia,
y lo que podria haber salido,el caso de Jaguar no tiene mucha importancia si estaria o no mejor diseñada,esta claro que eso fue algo que nacio muerto,como podian pretender vender esa consola sin juegos,o con juegos como Chegered Flag que lo recuerdo peor que VR de Megadrive.

yo en su momento no la tuve,pero años despues llegue a conseguir una con su CD ROM y me sorprendio mucho lo que vi.
si bien puedo defender 3DO sencillamente por que a mi sus juegos me gustan,y sus versiones de Arcades me parecen lo mejor de su momento,Atari Jaguar me costaria mucho.

aunque en realidad el tema del Hilo es si esta infravalorada o no,yo creo que no lo esta,
es una maquina que cuando he hablado con gente que vivio aquel momento suelen verla con cariño.
tengo el recuerdo de que quien no la tenia la deseaba¿que podian desear si no?un MEGA CD?una Super nintendo? recordemos que salio antes de PSX y Saturn.
El problema de ser un sistema third-party total implica que los títulos sean todos multisistema en consecuencia carece de exclusivos flag-ship que inciten al comprador a adquirir dicho sistema por su exclusividad.

El resumen es, que si vas a comprar este sistema para el Super Street Fighter 2 Turbo o no.

Porque el resto del catálogo lo tienes en otras plataformas y encima mejor en la mayoría de los casos, o igual. Salvado dos o tres excepciones.

¿Vale la pena pues, un sistema con 1 o 2 juegos exclusivos, y el resto de catálogo compartido ya sea en PC, PSX, Saturn etc?

Yo creo que no, ya en la época la gente sudaba como de la mierda de este sistema que se pudría en las estanterías y fue un fracaso de ventas, y ahora con los años parece que se quiera meter en calzador las "bondades" de un sistema que no tiene suficiente carisma, tiene catálogo SI, justifica dicho catálogo su compra a día de hoy, SI para algunos, pero quien no tiene aparte de una 3DO una PSX, una Saturn un PC donde jugar al 95 por ciento de su catálogo a excepción de 2 o 3 juegos?

Justifica eso la adquisición de este sistema?
YuPiKaIe escribió:El problema de ser un sistema third-party total implica que los títulos sean todos multisistema en consecuencia carece de exclusivos flag-ship que inciten al comprador a adquirir dicho sistema por su exclusividad.

El resumen es, que si vas a comprar este sistema para el Super Street Fighter 2 Turbo o no.

Porque el resto del catálogo lo tienes en otras plataformas y encima mejor en la mayoría de los casos, o igual. Salvado dos o tres excepciones.

¿Vale la pena pues, un sistema con 1 o 2 juegos exclusivos, y el resto de catálogo compartido ya sea en PC, PSX, Saturn etc?

Yo creo que no, ya en la época la gente sudaba como de la mierda de este sistema que se pudría en las estanterías y fue un fracaso de ventas, y ahora con los años parece que se quiera meter en calzador las "bondades" de un sistema que no tiene suficiente carisma, tiene catálogo SI, justifica dicho catálogo su compra a día de hoy, SI para algunos, pero quien no tiene aparte de una 3DO una PSX, una Saturn un PC donde jugar al 95 por ciento de su catálogo a excepción de 2 o 3 juegos?

Justifica eso la adquisición de este sistema?

Yo creo que si 3DO hubiera salido a la vez que PSX y Saturn no habria ni debate,el caso es que recuerdo que no fue asi,otra cosa es que no salio lo bastante antes.

tambien es cierto que muchisima gente que la veiamos en un centro Game o Canadian
"creo recordar que ya estaba Canadian y creo recordar que la tenian en exposicion en el de Plz Catalunya"
la deseabamos por que era algo novedoso.
comparado con las 16 Bits pues molaba,veias el Need For Speed con los salpicaderos de los coches digitalizados y alucinabas,pero claro no podiamos comprarla...,eramos crios.

yo no pretendo vender que triunfo en la gloria ehhh,soy consciente de que fue un fracaso,pero tengo el recuerdo de que NADIE la veia y decia "buaffff que basura",que es lo que parece ahora que sucedio,yo no lo recuerdo asi.

otra cosa es que cuando salio el Need For Speed de PSX ya no tenia los salpicaderos digitalizados [carcajad] ,y seguro que seria mejor que se yo,pero el de 3DO a mi me impacto,
saludos.
Edit:
mirando videos me parece que los salpicaderos de los Coches en PSX si fueron digitalizados,aunque los veo muy feos,
el caso es que veo que mi memoria es muy MADE IN NOSTALGIA.
altbrian escribió:
JacintoCinete escribió:...3DO fue una gran y equlibrada máquina, pionera de su generación (quizá demasiado, pese a tener sus obvios errores de diseño, está claro)


Aparte del mando tan limitado, y su extraña conexión encadenada ¿cuáles fueron esos obvios errores de diseño?

En mi opinión, la 3DO fue la máquina que se adelantó a las demás y tiene unas especificaciones muy avanzadas para su época. Lo que la mató fue el modelo de licenciamiento y sus sobrecostos inherentes.

Que después llegara la PSX con un precio bastante competitivo es otra historia.


Como comenta @chinitosoccer , es una máquina con importantes cuellos de botella en cuanto a su arquitectura hardware, lo cual la limita bastante en resultados visuales en comparación con las inmediatamente posteriores Playstation y Saturn.
Pese a ello, yo creo que está claro que 3DO cuenta con mejor diseño en general que Jaguar y 32X, sus competidoras reales en su día, partiendo de muestras básicas en resultados como el texturizado de polígonos (cosa con la que 32X sudaba y Jaguar desconoce).
El 32X, sin querer exculpar la "loca" idea conceptual de Sega ojo, al final es un addon agregado a Megadrive. Jaguar sí que me resulta una arquitectura bastante caótica, [+risas] . Y aun con esas, tanto 32X como Jaguar aportaron sus cositas para la época: Star Wars Arcade, Virtua Racing, Metal Head, Knuckles Chaotix, Iron Soldier, Rayman, Doom, Wolfestein 3D, ... ;)


YuPiKaIe escribió:El problema de ser un sistema third-party total implica que los títulos sean todos multisistema en consecuencia carece de exclusivos flag-ship que inciten al comprador a adquirir dicho sistema por su exclusividad.

El resumen es, que si vas a comprar este sistema para el Super Street Fighter 2 Turbo o no.

Porque el resto del catálogo lo tienes en otras plataformas y encima mejor en la mayoría de los casos, o igual. Salvado dos o tres excepciones.

¿Vale la pena pues, un sistema con 1 o 2 juegos exclusivos, y el resto de catálogo compartido ya sea en PC, PSX, Saturn etc?

Yo creo que no, ya en la época la gente sudaba como de la mierda de este sistema que se pudría en las estanterías y fue un fracaso de ventas, y ahora con los años parece que se quiera meter en calzador las "bondades" de un sistema que no tiene suficiente carisma, tiene catálogo SI, justifica dicho catálogo su compra a día de hoy, SI para algunos, pero quien no tiene aparte de una 3DO una PSX, una Saturn un PC donde jugar al 95 por ciento de su catálogo a excepción de 2 o 3 juegos?

Justifica eso la adquisición de este sistema?


Sí y no. Según tal punto de vista, deberíamos descartar a la mayoría de máquinas clásicas por el mero hecho de poder jugar al 90% de sus catálogos en sistemas y/o formatos posteriores, y en general de formas más optimizadas además.
Por tanto deberíamos descartar las PS1 (PS2 es retrocompatible), N64 (jugable de mil maneras y en mejores condiciones en cuanto a salida de vídeo), Dreamcast (que al igual que 3DO terminó "perdiendo" la inmensa mayoría de sus mejores exclusivos), Gamecube respecto a Wii y Wii respecto a WiiU, etc. Incluso el hecho de conservar cualquier máquina de 8 o 16 bits resultaría absurdo dado que lo que no se portó a sistemas posteriores directamente se emula y/o remasteriza en consolas posteriores con "mejoras" visuales y personalizadas a nuestro antojo.
(A mí en tales casos me resultaba más absurdo lo contrario, por ejemplo: comprar una PS4 de salida para jugar a TLOU y GOW3, juegos básicos y requetejugados en su antecesora, ;) )

Entiendo que 3DO, aun limitándonos a su generación de consolas y obviando el PC, se quedó sin gran parte de sus mejores exclusivos, hasta ahí de acuerdo. Pero eso no la hace deshechable como sistema retro a la hora de querer hacerse con una, y me explico:

- Su diseño hardware, por dentro y por fuera, sus periféricos y su interfaz software pueden llamarte la atención tanto o más como el resto de sustemas de su época. Y aquí, el concepto "carisma" es tan subjetivo como si se aplica a las máquinas de Sony, Sega o Nintendo, sinceramente es algo personal. Para mi gusto, detalles como el diseño externo de la FZ-1, la peculiar interfaz gráfica del sistema operativo, el puerto jack integrado en el primer modelo del pad de control, la ergonomía de la segunda versión de dicho pad, o incluso el bizarro detalle de conectar en serie esos mismos pads, son cosas que me llaman, jeje. Igual que a otra persona le pueden echar para atrás, ya digo que es algo personal.

- El aspecto sonoro es una constante a destacar en todo su catálogo, donde incluso en todos aquellos grandes exclusivos que perdió, conserva como aspecto único, ;)

- Pese a perder sus mejores exclusividades, todas ellas cuentan con detalles que no fueron trasladados al resto de versiones (aspectos a veces peores, pero a veces mejores). Contando igualmente con versiones de clásicos de PC con características exclusivas.

- Y por qué no, que ésto se trata de que nos gusta valorar los sistemas clásicos con retrospectiva, y siendo así 3DO puede resultar tan atractiva como otras tantas máquinas más vendidas.
Porque como dije, fué la primera consola de 32 bits reales orientada a las 3D, en formato CD y con algunas de las primeras posibilidades multimedia de las que después presumieran sistemas posteriores. Porque que tal máquina apareciese en 1993 no deja de ser en cierto modo admirable dada su potencia y potencial para aquellos tiempos, y el tenerla y probarla a día de hoy puede ayudar a entender todo lo que supuso en su momento (y hasta qué punto pudo llegar a influir en el devenir posterior de la industria, ;) ).

- Y así, detalle a detalle, juego a juego (porque al margen de los grandes exclusivos que perdiera, 3DO cuenta con su puñadito de entretenidos y más que aceptables exclusivos que merecen la pena probarse), cada cual podría listar sus motivos para tenerla. No se trata de sobrevalorarla ni convencer a nadie "metiéndosela con calzador" hombre, simplemente compartir la experiencia que a día de hoy supone el probarla y disfrutarla como una consola clásica más. Y para éso, dónde mejor que en foros como éste, señores... jeje


Saludos.
Es posible que este tipo de máquinas sea más fácil de entender a los que estábamos antes de la pley.
No es una máquina generalista, como psx o saturn, y queda coja en muchos géneros.

Pero si habías mojado pantalones con alone in the dark en 1992 y pc, o doom, lo más asequible fue esa máquina.

99.900 pelas del ala
Caminero69 escribió:3DO es una consola infravaloradisima. Por profundidad de catalogo (variedad de géneros) es la 3a mejor de la generación de 32/64 bits, por delante de N64.

Por ejemplo, 3DO cuenta con grandes juegos 2D como Super SF2 Turbo y Samurai Shodown, n64 en ese sentido es un solar.
Lo mismo pasa con los juegos de pistola o las aventuras graficas.


No creo que este infravalorada como hardware. Creo que todos sabemos que fue una maquina muy potente para la época con grandes posibilidades, pero al ser tan cara y en consecuencia tener un catalogo tan limitado, pues paso lo que ya sabemos.
Nunca entendí el termino de "infravalorado". Infravalorar es darle menos valor en X (valor económico, potencia, etc)a algo que vale mas. La 3DO era un gran maquina para su época, pero demasiado caro para los estándares del mercado de aquellos tiempos. Tiene un catalogo con unos cuantos juegazos y poco mas. Así que en cuestiones técnicas creo que son pocos quienes la infravaloran y en cuestión de software lo que hay es lo que hay, o sea, poco. Y eso es la realidad no es una infravaloracion porque, basicamente, no hay mas.
@sevenator @Caminero69
Si nadie niega sus fallos ni errores comerciales, si yo a lo que me refiero es que estamos en 2017, y a día de hoy es mucho más barata a la hora de adquirirla. Luego esa circunstancia ya pierde sentido a la hora de querer indagar en su catálogo y disfrutarla como un sistema más.

Porque sí, quedó coja en ciertos géneros, pero como bien se ha dicho en cuanto a shooters o aventuras tiene para dar y tomar, ;)
YuPiKaIe escribió:¿Vale la pena pues, un sistema con 1 o 2 juegos exclusivos, y el resto de catálogo compartido ya sea en PC, PSX, Saturn etc?
Yo creo que no, ya en la época la gente sudaba como de la mierda de este sistema que se pudría en las estanterías y fue un fracaso de ventas, y ahora con los años parece que se quiera meter en calzador las "bondades" de un sistema que no tiene suficiente carisma, tiene catálogo SI, justifica dicho catálogo su compra a día de hoy, SI para algunos, pero quien no tiene aparte de una 3DO una PSX, una Saturn un PC donde jugar al 95 por ciento de su catálogo a excepción de 2 o 3 juegos?


Esto va con cada uno, es una consola que me gustado incorporar, y no solo desde el punto de vista de la nostalgia, me ha gustado mucho ir explorando su catalago, jugar a cosas como Star Control II, Another World (excelente versión), Need for Speed, Snow dog, o juegos como Dragons lair o Star Wars Rebel asault.
Puntualizando que en todo momento hablo de consolas, esta claro que el PC es una bestial plataforma de juego, pero para mi siempre ha sido un mundo distinto, para lo bueno y para lo malo.

Lo que discrepo es que a la gente "se la sudaba", era un sistema muy caro, quizás debió salir un año antes, y no fue bien gestionado, pero en su momento era impresionante ver la maquina en funcionamiento, ahora estará muy superada tecnologicamente, en su día te quedabas alucinado.

Insisto, que cada uno valore si le compensa o no, pero yo creo que es un catalogo que cuando menos explorar.
A la pobre 3DO le tocó salir en la peor época, la época negra y tóxica de mitad de los 90's

Sí, época tóxica y podrida llena de conflictos empresariales entre compañías de toda la vida, ancladas en el pasado estirando el chicle de los 8 y 16 bits, pero a su vez haciendo cantos de sirena con add-ons y nuevos proyectos "next gen"

Y luego tenemos a los aprovechados de turno, que quisieron meterse en el negocio de forma despiadada a ver si les sonreía la suerte, y el único que le sonrió la suerte fue Sony con la primera Playstation, pero señores no nos engañemos el cementerio se llenó de cadáveres.

Mucho cadáver fruto de compañías con demasiada ambición, que les importaba un comino el consumidor final, que a fin de cuenta no dejaba de ser un público adolescente mayoritáriamente, metiendo en calzador sistemas "innovadores"

Y es que meter dinero en un sistema en esa época, era poco más que compararlo con meter ahora dinero en el mercado de las criptomonedas: apostabas a ciegas por un sistema que o bien despegaba y estabas en el bando de los ganadores, o se iva al carajo y te quedabas en el bando de los loosers, era un 50% total. Cara o cruz.

Y sí, ahora es muy fácil todo, no? mirarlo con una perspectiva de 20 y pico años después, mirarlo todo sosegadamente, desde un prisma muy sosegado y feliz, pero esa época apestaba muchísimo lo despiadada que fué, una guerra encubierta en toda regla, donde primaba a las grandes compañías hacerse un hueco a costa de cualquier cosa, principalmente del pobre consumidor.

Y, como digo, el cementerio se llenó de cadáveres....
Edit: Por cierto, alguien ha comprobado si los juegos multiplataforma de esta máquina fueron exclusivos temporalmente? Lo digo porque estáis dando por sentado que era un sistema con catálogo compartido, pero es bastante probable que todos los juegos exclusivos que tuvo se portearan tras su fracaso; pero en su momento fueron una apuesta por la máquina. Algo parecido a lo que pasó con Dreamcast.

salvor70 escribió:
chinitosoccer escribió:Cuando salio 3DO, los cpu Pentium ya estaban hace un tiempo en la calle, asi como los primeros K6 de AMD, pero para correr juegos como Need for Speed, Road Rash, Alone in the Dark, Super Street Fighter 2 Turbo, Doom, Wolf3d, Gex etc. bastaba con un 386 como mínimo, un 486DX para que todo fuese fluído.


Esta claro lo que siginficaba un PC a la hora de jugar, tanto por catalogo como por posibilidades, pero en aquella epoca creo que andaban por los pentium 90, y costaban su buen dinero, y eso sin entrar en temas monitores, donde las pulgadas y la calidad se pagaban bastante caras, sin entrar en temas de requisitos minimos para algunos juegos, que ya llegaba Origin para alegrar el día.... [360º]
Creo que son conceptos diferentes, como consola, en el 93 era un maquinon, y cuando la veias en marcha en alguna tienda, alucinabas. Recuerdo ver el need for speed en un retroproyector, y estaba completamente alucinado, ya me hubiera gustado haber podido disfrutar de eso en el salón de casa, no te digo en la habitación.


Mi primer PC fue un K6-2 de AMD (porque era más barato que la competencia y porque el último modelo era un K6-III y este estaba ligeramente rebajado) y lo compré en Septiembre de 1999 junto con el PC Futbol 2000. El caso es que me costó 250 mil pesetas lo siguiente: CPU de 450mhz, disco duro de 8GB, gráfica de 16mb y no recuerdo cuanta ram creo que 32 mb. Monitor, teclado, ratón, impresora y escaner.

El caso es que pagué 250 mil pesetas por un ordenador que ya hacía unos meses que tenía un modelo superior y no despuntaba en nada para su año. Podemos quitar la impresora y el escaner porque para jugar no cuentan. Pero menos de 200 mil pesetas en 1999 por un PC medio-bajo no lo encontrabas en ningún lado. Ahora retrocedamos a 1993 que es cuando salió 3DO y a ver quien es el guapo que tenía un PC mucho mejor y por cuanto. La gente creo que mentalmente está mezclando años porque yo en mi PC jugué a toda potencia los tres Alone in the Dark, pero pagué el doble de lo que costó la 3DO de lanzamiento y 6 años más tarde.
@YuPiKaIe Hablas como si en los 80 y, con más motivo, hoy día, fuera distinto... [+risas]

Desde el prisma puramente comercial aquella época fué igual de lamentable que anteriores como las "eras" Atari y Nintendo. Pero es que lo ha sido igualmente desde aquellos mediados de los 90 hasta hoy con...:

- El paso a "mejor" vida de Atari tras aquel último intento desesperado con uno de esos negocios a ciegas que comentas como fué la Jaguar.
- El estancamiento y desaparición del combo Nec-Hudson (no quisieron ver que lo de mejorar su máquina en vez de reemplazarla tenía su límite...)
- La muerte de una SNK empecinada en un "continuísmo" en 2D (porque la Hyper NeoGeo 64 no fué más que un experimento rebote en respuesta a la moda que tocaba, creo yo)
- El suicidio comercial de una Sega ahogada de ambición y fragmentada
- La aún vigente era Sony-Playstation, que vende lo que quiere, como quiere y cuando quiere... Sin que éso implique que se trate de productos ni mucho menos siempre competentes.
- La entrada en juego de Microsoft, igualmente a golpe de talonario, y manteniéndose en el mercado a golpe de ese bendito talonario (pensarán en la compañía más de una vez, me da a mí).
- Los bandazos comerciales de una rácana Nintendo con tal de vender a toda costa, que pareciera siguiera viva tanto por su prioritariamente conservado legado como por su firme política de no arriesgar su "eterno" público infantil (benditas Gameboy y Wii que nos mantuvieron y mantienen a flote, pensarán aquí...).

Y así aplicable al 99% de las compañías del sector, estén o no en el negocio del hardware, o no? ;)

No se trata de ir de "happy" ni de ir de asqueado con el mundo, creo yo. Son cosas distintas el tener claro lo que fué 3DO contextual y comercialmente, y asumir sus errores de diseño, y lo que fué como sistema para el videojuego y los jugadores. Y, desde hoy, para el "retrogamer".
A mí desde luego el proyecto de Hawkins y su 3DO Company no me parecía ni descabellado ni maléfico, la verdad. Que tenía su parte de "estar en los mundos de Yupi" y a destiempo? Desde luego, pero yo para estos casos, como jugador y cliente, siempre preferí aquellas compañías que optaban por morir en el intento ofreciendo algo realmente bueno e innovador, que las que me intentan tangar una y otra vez con lo mismo (y mira que me dejo tangar por la maldita Nintendo con sus Mario, Zelda y compañía una y otra vez... jaja).

No tenemos arreglo, y lo sabemos! [carcajad]


Calculinho escribió:Mi primer PC fue un K6-2 de AMD (porque era más barato que la competencia y porque el último modelo era un K6-III y este estaba ligeramente rebajado) y lo compré en Septiembre de 1999 junto con el PC Futbol 2000. El caso es que me costó 250 mil pesetas lo siguiente: CPU de 450mhz, disco duro de 8GB, gráfica de 16mb y no recuerdo cuanta ram creo que 32 mb. Monitor, teclado, ratón, impresora y escaner.

El caso es que pagué 250 mil pesetas por un ordenador que ya hacía unos meses que tenía un modelo superior y no despuntaba en nada para su año. Podemos quitar la impresora y el escaner porque para jugar no cuentan. Pero menos de 200 mil pesetas en 1999 por un PC medio-bajo no lo encontrabas en ningún lado. Ahora retrocedamos a 1993 que es cuando salió 3DO y a ver quien es el guapo que tenía un PC mucho mejor y por cuanto. La gente creo que mentalmente está mezclando años porque yo en mi PC jugué a toda potencia los tres Alone in the Dark, pero pagué el doble de lo que costó la 3DO de lanzamiento y 6 años más tarde.


Muy bien contextualizado, se agradece el recordatorio de cara a aclarar lo que suponía ver y/o catar una 3DO en su día, ;)


Saludos.
Calculinho escribió:El caso es que pagué 250 mil pesetas por un ordenador que ya hacía unos meses que tenía un modelo superior y no despuntaba en nada para su año. Podemos quitar la impresora y el escaner porque para jugar no cuentan. Pero menos de 200 mil pesetas en 1999 por un PC medio-bajo no lo encontrabas en ningún lado. Ahora retrocedamos a 1993 que es cuando salió 3DO y a ver quien es el guapo que tenía un PC mucho mejor y por cuanto. La gente creo que mentalmente está mezclando años porque yo en mi PC jugué a toda potencia los tres Alone in the Dark, pero pagué el doble de lo que costó la 3DO de lanzamiento y 6 años más tarde.


Si no me falla la memoria, por el 93 andaban ya los pentium 90, y me suena que los 486Dx100, que la gente comentaban que no andaban nada mal (yo ni los olí), también andaban vendiendose en esos años, y no eran baratos precisamente. Creo que fué a finales de los 90 cuando los clonicos empezaron a bajar los precios , que hasta entonces no eran precisamente contenidos. Y me quiere sonar que justo fue la epoca que empezaban las tarjetas de sonido PCI y había sus líos con algunas.
Salvo trastear con un 286 y un 386 de una oficina, no pude montar un Pc hasta finales de los 90, con piezas de aquí y de allá.

Desde luego, en aquellos años hubo mucha oferta y mucahs maquinas, exitos y sonoros fracasos comerciales, pero lo bueno es que podemos ver las cosas con perspectiva, y valorar si un sistema merece la pena. Y paar mi 3DO , merece la pena.
Calculinho escribió:Edit: Por cierto, alguien ha comprobado si los juegos multiplataforma de esta máquina fueron exclusivos temporalmente? Lo digo porque estáis dando por sentado que era un sistema con catálogo compartido, pero es bastante probable que todos los juegos exclusivos que tuvo se portearan tras su fracaso; pero en su momento fueron una apuesta por la máquina. Algo parecido a lo que pasó con Dreamcast.

salvor70 escribió:
chinitosoccer escribió:Cuando salio 3DO, los cpu Pentium ya estaban hace un tiempo en la calle, asi como los primeros K6 de AMD, pero para correr juegos como Need for Speed, Road Rash, Alone in the Dark, Super Street Fighter 2 Turbo, Doom, Wolf3d, Gex etc. bastaba con un 386 como mínimo, un 486DX para que todo fuese fluído.


Esta claro lo que siginficaba un PC a la hora de jugar, tanto por catalogo como por posibilidades, pero en aquella epoca creo que andaban por los pentium 90, y costaban su buen dinero, y eso sin entrar en temas monitores, donde las pulgadas y la calidad se pagaban bastante caras, sin entrar en temas de requisitos minimos para algunos juegos, que ya llegaba Origin para alegrar el día.... [360º]
Creo que son conceptos diferentes, como consola, en el 93 era un maquinon, y cuando la veias en marcha en alguna tienda, alucinabas. Recuerdo ver el need for speed en un retroproyector, y estaba completamente alucinado, ya me hubiera gustado haber podido disfrutar de eso en el salón de casa, no te digo en la habitación.


Mi primer PC fue un K6-2 de AMD (porque era más barato que la competencia y porque el último modelo era un K6-III y este estaba ligeramente rebajado) y lo compré en Septiembre de 1999 junto con el PC Futbol 2000. El caso es que me costó 250 mil pesetas lo siguiente: CPU de 450mhz, disco duro de 8GB, gráfica de 16mb y no recuerdo cuanta ram creo que 32 mb. Monitor, teclado, ratón, impresora y escaner.

El caso es que pagué 250 mil pesetas por un ordenador que ya hacía unos meses que tenía un modelo superior y no despuntaba en nada para su año. Podemos quitar la impresora y el escaner porque para jugar no cuentan. Pero menos de 200 mil pesetas en 1999 por un PC medio-bajo no lo encontrabas en ningún lado. Ahora retrocedamos a 1993 que es cuando salió 3DO y a ver quien es el guapo que tenía un PC mucho mejor y por cuanto. La gente creo que mentalmente está mezclando años porque yo en mi PC jugué a toda potencia los tres Alone in the Dark, pero pagué el doble de lo que costó la 3DO de lanzamiento y 6 años más tarde.


Ha!, claro como si 3DO hubiese salido muy barata en la época en que salió, es una de las consolas mas caras de la historia, incluso costaba mas que una Aes de lanzamiento, ademas.... porque cojones siempre se trae a colación el tema del precio? si aquí lo que estamos analizando es la calidad del sistema y de sus juegos.
Jur...

El precio de lanzamiento de 3DO Panasonic FZ1 en europa/UK (no salió oficialmente en España) fue de 599 libras en septiembre de 1994,
Eso son 947,60 libras actuales.
En España se vendía de importación entre octubre y diciembre de 1994 entre 89.900 pesetas (540 euros) y 99.900 pesetas (600 euros)
Eso equivaldría a unos 933 euros y 1036 euros actuales (el Philips CD-i 210 oficial español 1.145,49€; el Neo Geo CD oficial español ajustado 930.94€)


En España el lanzamiento oficial del sistema fue el modelo Goldstar (la actual LG) en 1995.
Sólo la superan (tanto en Por PVPR de lanzamiento en relación al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de ese año como en precio ajustado a inflación) en precio de lanzamiento Sega Saturn, Sega MultiMega, Neo Geo, Sega 32X + MegaDrive + Mega CD, Neo Geo CD y Philips CD-i 210.


Un saludo.
chinitosoccer escribió:Ha!, claro como si 3DO hubiese salido muy barata en la época en que salió, es una de las consolas mas caras de la historia, incluso costaba mas que una Aes de lanzamiento, ademas.... porque cojones siempre se trae a colación el tema del precio? si aquí lo que estamos analizando es la calidad del sistema y de sus juegos.


Si precisamente se ha indicado en el hilo, en más de una ocasión, que el elevado precio fue una de las causas (sino la principal) de su fracaso.
Y también se ha hablado en el hilo de juegos, así como el impacto de la consola en su día.

Afortunadamente, conseguirla ahora sale muchísimo más barato, así como poder acceder a su catalogo, ya sea para probarlo y/o coleccionarlo.
chinitosoccer escribió:
Calculinho escribió:Edit: Por cierto, alguien ha comprobado si los juegos multiplataforma de esta máquina fueron exclusivos temporalmente? Lo digo porque estáis dando por sentado que era un sistema con catálogo compartido, pero es bastante probable que todos los juegos exclusivos que tuvo se portearan tras su fracaso; pero en su momento fueron una apuesta por la máquina. Algo parecido a lo que pasó con Dreamcast.

salvor70 escribió:
Esta claro lo que siginficaba un PC a la hora de jugar, tanto por catalogo como por posibilidades, pero en aquella epoca creo que andaban por los pentium 90, y costaban su buen dinero, y eso sin entrar en temas monitores, donde las pulgadas y la calidad se pagaban bastante caras, sin entrar en temas de requisitos minimos para algunos juegos, que ya llegaba Origin para alegrar el día.... [360º]
Creo que son conceptos diferentes, como consola, en el 93 era un maquinon, y cuando la veias en marcha en alguna tienda, alucinabas. Recuerdo ver el need for speed en un retroproyector, y estaba completamente alucinado, ya me hubiera gustado haber podido disfrutar de eso en el salón de casa, no te digo en la habitación.


Mi primer PC fue un K6-2 de AMD (porque era más barato que la competencia y porque el último modelo era un K6-III y este estaba ligeramente rebajado) y lo compré en Septiembre de 1999 junto con el PC Futbol 2000. El caso es que me costó 250 mil pesetas lo siguiente: CPU de 450mhz, disco duro de 8GB, gráfica de 16mb y no recuerdo cuanta ram creo que 32 mb. Monitor, teclado, ratón, impresora y escaner.

El caso es que pagué 250 mil pesetas por un ordenador que ya hacía unos meses que tenía un modelo superior y no despuntaba en nada para su año. Podemos quitar la impresora y el escaner porque para jugar no cuentan. Pero menos de 200 mil pesetas en 1999 por un PC medio-bajo no lo encontrabas en ningún lado. Ahora retrocedamos a 1993 que es cuando salió 3DO y a ver quien es el guapo que tenía un PC mucho mejor y por cuanto. La gente creo que mentalmente está mezclando años porque yo en mi PC jugué a toda potencia los tres Alone in the Dark, pero pagué el doble de lo que costó la 3DO de lanzamiento y 6 años más tarde.


Ha!, claro como si 3DO hubiese salido muy barata en la época en que salió, es una de las consolas mas caras de la historia, incluso costaba mas que una Aes de lanzamiento, ademas.... porque cojones siempre se trae a colación el tema del precio? si aquí lo que estamos analizando es la calidad del sistema y de sus juegos.


Tal y como he dicho, para mi esta consola murió por su elevando precio 600$. Se ha sacado a colación su precio precisamente porque tú has dicho que jugabas los juegos de la 3DO con cuadruple resolución, lejanía de visión en paisajes 3D a 40km, etc en tu PC. Lo cual implica que o tenías un ordenador de más 350 mil pesetas antes de 1996 (lanzamiento del primer ordenador "barato" a 1000$ por parte de Dell*) o lo jugaste años tarde en uno de 200 mil posterior hacia finales de siglo y esto tirando por lo bajo, porque una cosa es tener un ordenador que corra los juegos parecido a la 3DO, pero según tus comentarios tenías un señor maquinón que como comprenderás eres la excepción más excepcional que he visto en mi vida. Tal y como hemos comentado 3DO nos parecía cara sí, pero un PC como alternativa costaba tres veces más y yo me alegro de que hayas podido disfrutar aquellos años de lo mejor de los videojuegos; pero para el resto de mortales el PC era las estrellas, la 3DO la luna, la NEO-GEO las nubes y para el resto según tocase: una Snes o Megadrive cuando no tocaba una NES o Master System [carcajad]

*Sobre la evolución de precios de PC en google hay esto: http://omicrono.elespanol.com/2015/11/p ... -historia/
Muchos de los juegos de primera hornada, rulaban en un 486dx2/4 a 66mhz, que eran los que teníamos en el instituto con Windows 95 último modelo.
Y ya costaban una pasta
Pensar que "Oficialmente"Goldstar pretendiera hacer algo sacando 3DO en 1995 me parece una decision terrible.
no recuerdo ver jamas la 3DO Goldstar en tiendas,recuerdo ver la FZ1 en las tiendas de aquella epoca y sobre todo mucha segunda mano,pero todo esto cuando PSX solo era algo que se anunciaba en las revistas como EL FUTURO,
por mas que me guste 3DO reconozco que en cuanto salio PSX y Saturn ya no habia nada que rascar,Goldstar llego muy tarde.
y para mi forma de verlo una consola como 3DO saliendo ese breve espacio de tiempo antes con juegos como los que conto SONY habria podido venderse mucho mas,son Consolas y al final lo que importa son los juegos.
alguien sabe cual fue el precio de la 3DO Goldstar en un Bazar Miro por ejemplo?
"me refiero a tiendas de barrio vamos"
tengo curiosidad por saber a que precio salio de forma Oficial,por que incluso en los Centros Mail yo solo recuerdo ver la FZ1 al precio que comentan los compañeros.
Yo solo la recuerdo en los anuncios de la hobby consolas.

Con la potencia tan justa al pasar un par de años, podrían haber sacado algún juego más a base de Sprites, ya que los polígonos, no le salían del todo bien.

En serio, la bso de doom es aluciflipante
Tomax_Payne escribió:Yo solo la recuerdo en los anuncios de la hobby consolas.

Con la potencia tan justa al pasar un par de años, podrían haber sacado algún juego más a base de Sprites, ya que los polígonos, no le salían del todo bien.

En serio, la bso de doom es aluciflipante

Si,pero aunque la BSO es muy buena juegas en un cuadrado,a mi esa version no me termino de...,aunque reconozco que yo ese juego lo jugue en 3DO quizas en 1998 ya cuando las 3DO se podian comprar a 10.000 pesetas,
muchas de mis experiencias en los Videojuegos fueron en esos años en los que conseguir todas estas cosas ya era muy barato,luego la cosa volvio a subir,pero seguro que los viejos del lugar recuerdan cuando las NEOGEO AES no valian nada y las Jaguar se podian comprar tiradas,

vamos que vivi su momento sin poderla tener,como me sucedio con Megadrive o Amiga y Neogeo,

Ferdopa gracias por el dato,tenia esa curiosidad,veo que bajo la cosa,pero seguia siendo cara y en ese punto si que no creo que nadie se lanzara por ella,aunque se escuchaba algo en la ontananza...M2...M2...sera bestial...el M2...
se conectara aqui y veras que potencia...
Edit:
tras leer el Link de Ferdopa en donde se nombra a LASP me acorde de sus Turbo R a 120.000 pesetas y sobre todo de sus Super Famicom a 59,900,BRUTAL.
@emerald golvellius

100% de acuerdo, por eso solo he destacado la bso, que me sigue pareciendo brutal.

Neo geo costó de liquidación 19.900, y 4.900 el aof, pero el garou eran 49.900, cosa que echaba para atrás.


Turbografx, 9.900, con 20 juegos y 60 nuevas hace unos 8/10 años en UK y a 69 aquí.

Amiga CD 32 19.900

Jaguar no lo se, pero en UK se encontraban nuevas a 100€ hace unos años también, otra cosa era el CD rom, que si bien no era caro, se rompían con mirarlos.
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius

100% de acuerdo, por eso solo he destacado la bso, que me sigue pareciendo brutal.

Neo geo costó de liquidación 19.900, y 4.900 el aof, pero el garou eran 49.900, cosa que echaba para atrás.


Turbografx, 9.900, con 20 juegos y 60 nuevas hace unos 8/10 años en UK y a 69 aquí.

Amiga CD 32 19.900

Jaguar no lo se, pero en UK se encontraban nuevas a 100€ hace unos años también, otra cosa era el CD rom, que si bien no era caro, se rompían con mirarlos.

Te lo comentaba para que entendieras mi forma de pensar,si en aquel momento hubiera tenido una 3DO con DOOM
jugar en un cuadrado me habria importado un pimiento [carcajad] ,
como lo conoci muy tarde pues ya valore ese aspecto con mas severidad,la OST coincido que es una pasada,
es increible ver la sosedad del de Jaguar sin musica,eso es para Rusos.
Turbografx con 20 juegos por 10 Billetes...vaya lujo.
Calculinho escribió:Tal y como he dicho, para mi esta consola murió por su elevando precio 600$. Se ha sacado a colación su precio precisamente porque tú has dicho que jugabas los juegos de la 3DO con cuadruple resolución, lejanía de visión en paisajes 3D a 40km, etc en tu PC. Lo cual implica que o tenías un ordenador de más 350 mil pesetas antes de 1996 (lanzamiento del primer ordenador "barato" a 1000$ por parte de Dell*) o lo jugaste años tarde en uno de 200 mil posterior hacia finales de siglo y esto tirando por lo bajo, porque una cosa es tener un ordenador que corra los juegos parecido a la 3DO, pero según tus comentarios tenías un señor maquinón que como comprenderás eres la excepción más excepcional que he visto en mi vida. Tal y como hemos comentado 3DO nos parecía cara sí, pero un PC como alternativa costaba tres veces más y yo me alegro de que hayas podido disfrutar aquellos años de lo mejor de los videojuegos; pero para el resto de mortales el PC era las estrellas, la 3DO la luna, la NEO-GEO las nubes y para el resto según tocase: una Snes o Megadrive cuando no tocaba una NES o Master System [carcajad]

*Sobre la evolución de precios de PC en google hay esto: http://omicrono.elespanol.com/2015/11/p ... -historia/


Yo no tenía un super PC, era un 486 SX66, 8mb de ram, y una Ati AIW de 4mb de video, un equipo apenas por encima de lo que necesitaba para cubrir los requerimientos mínimos de lo que salia en esa época, con decirte que el componente mas caro de ese PC era el combo CDROM+Sound blaster que compre con mucho esfuerzo, y era ya una época en que tener un PC decentillo no era nada del otro mundo, te puedo asegurar que en 1993 salia prácticamente lo mismo que una 3DO, que como bien ha dicho el compañero mas arriba incluso en Estados Unidos, en los primeros meses se vendía a un precio que rondaba los 1000 dolares americanos gracias @Ferdopa sabia que la 3DO es la consola mas cara de la historia pero no recordaba las cifras exactas

Luego, si las revistas especializadas de la época mostraban juegos que salían tanto para PC y 3DO, y las versiones de PC simplemente eran mejores: ejemplo: Need for Speed o el caso que ya mencioné del Return Fire...

Ahora, lo que pasa con esta consola es que 3DO era una de esas maquinas que las veías en revistas y parecían de otro mundo, pero cuando tenias la posibilidad de probarla en vivo y en directo te llevabas una gran decepción, recuerdo que me paso con 3DO, Jaguar, N64 y Sega CD, cuando vi por primera vez el Fifa de 3DO se me cayeron las medias lo feo e injugable que era eso, nada que hacer frente a un ISSS Deluxe o soccer Shootout de SNES.
@YuPiKaIe un apunte, que veo que nadie lo pone y hay que decirlo.... super street fighter 2 turbo salió también en psx y saturn, mas tarde (1997 o 1998) pero salió, lo digo porque si se cuenta el need for speed y demás como títulos compartidos, el estrifa deberia contar también, y por cierto, el samurai shodown también está en psx en un recopilatorio donde venian los 2 primeros de la saga
Imagen
Si que es cierto que FIFA de 3DO era horrible,al menos para mi eso era como codigo binario en movimiento,no veia nada me parecio muy malo,pero en cambio otros juegos como el The Horde me encantaron desde el primer vistazo.

magrosomohoso claro que SSF2X salio para las 32 bits,pero la version 3DO fue la primera y fue la primera vez que pudimos ver en casa algo asi,estaba muy lejos de las versiones 16 Bits tan recortadas,no solo de Graficos si no de Animaciones.
en 3DO en mi humilde opinion si encontrabas la excusa para no necesitar ir al salon para jugar a ese juego en concreto,no seria Pixel Perfect pero estaba muy bien.
para mi el problema fue que no salieran mas juegos como ese,ojala Capcom hubiera sacado mas conversiones de ese nivel.
imaginaos de haber salido Punisher y Cadillac & Dinosaurs para 3DO,no habrian sido pixel perfect?
ok,si fueran el 90% ya habria merecido la pena.

y si Konami en lugar de haber sacado solo Policenaut llega a sacar Violent Storm y alguna cosa mas?,ya es mucho soñar [carcajad]
Siempre me pregunté, si siendo prácticamente open source, porque no tiene scene.
Tomax_Payne escribió:Siempre me pregunté, si siendo prácticamente open source, porque no tiene scene.

Tiene fama de ser una consola facil para trabajar en ella?,hay herramientas kits de desarrollo etc al alcance de la gente?,pregunto...no tengo ni idea,no sabia que fuera Open source o algo asi cercano,
recordais aquella Targeta que salio para convertir un PC en una 3DO,estoy seguro de que salio algo asi,seguro que alguien la conoce o le suena,3DO BLASTER.
Cada fabricante podía hacer la suya, y creo recordar que el sdk costaba 10$ o así, pero no me hagas mucho caso

http://altmer.arts-union.ru/3DO/docs/De ... 00tkt.html
chinitosoccer escribió:Ahora, lo que pasa con esta consola es que 3DO era una de esas maquinas que las veías en revistas y parecían de otro mundo, pero cuando tenias la posibilidad de probarla en vivo y en directo te llevabas una gran decepción,


Sería en tu caso, yo la vi funcionar, puesta en un retro proyector, en una tienda de videojuegos en Bilbao, y me quedé impresionado. Todos los que vimos funcionar la maquina y pudimos probarla estábamos alucinados , un gran corrillo de gente viendo correr el Need for Speed y todos estábamos impresionados.
En su día impresionaba, y mucho, lo que hubiéramos dado por una maquina así.

Por supuesto, respeto que en tu caso te llevaras una decepción, faltaría más, pero cuando salió impresionaba.
magrosomohoso escribió:@YuPiKaIe un apunte, que veo que nadie lo pone y hay que decirlo.... super street fighter 2 turbo salió también en psx y saturn, mas tarde (1997 o 1998) pero salió, lo digo porque si se cuenta el need for speed y demás como títulos compartidos, el estrifa deberia contar también, y por cierto, el samurai shodown también está en psx en un recopilatorio donde venian los 2 primeros de la saga
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Ya, cierto, salió dentro de recopilatorios (de hecho lo tengo en psx en el capcom collection 2) pero en su momento fue su "estandarte" y a día de hoy su "justificación" de juego vende-consola
Supongo que es extrapolación de lo actual, No sé, lo de "juego vende-consolas" en maquinas comercializadas hace más de 20 años, no lo termino ver.
Es cierto que gran parte de los juegos de 3DO salieron en otros sistemas, y comentado aquí también, pero creo que para comprar este tipo de máquinas, es más por un catalogo, por nostalgia, por explorar un sistema, y por supuesto, por coleccionar, que tampoco es poca cosa.
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