TOP 10 3DO: Esa infravalorada gran máquina al fin y al cabo! ;)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas!

Sí, me encanta 3DO y no lo puedo evitar, jeje. La cuestión es que, dejando de lado que muchos de sus mejores títulos acabaron portandose tanto a PS1 como a Saturn, 3DO fue una gran y equlibrada máquina, pionera de su generación (quizá demasiado, pese a tener sus obvios errores de diseño, está claro), y con un catálogo mejor de lo que pueda parecer de primeras.
Y sí, sus exclusivos temporales, en sus versiones originales, merecen la pena! Quizá algunos fueran mejorados, pero otros conservan su encanto y virtudes. Por no hablar de algunas versiones que tuvo de clásicos de PC, que aportaron notables características exclusivas de su formato, ;)

Así pues, vayamos con mi propuesta de TOP 10 personal, vaya a ser que hayáis unos cuantos por estos lares a los que esta máquina también os guste! Animáos y proponed los vuestros! :cool:

- The Need For Speed
- Gex
- Road Rash
- Super Street Fighter II
- Slam ´n Jam 95
- Return Fire
- Wolfestein 3D
- Samurai Shodown
- Total Eclipse
- Escape From Monster Manor


Y como no sé quedarme sólo con 10 títulos de esta consola, planto a continuación otros cuantos que creo merecen la pena igualmente! [sonrisa]


- Alone In The Dark
- FIFA Soccer
- Crash´n´Burn
- Captain Quazar
- Starblade
- Another World
- Flashback
- Theme Park
- Policenauts
- Dragon´s Lair
- Johnny Bazookatone
- BC Racers
- Sailor Moon S
- Bust A Move
- Off World Interceptor
- Killing Time
- Blade Force
- Star Wars Rebel Assault
- Space Hulk
- Demolition Man


Retrosaludos!!


PD: No sé si existe un hilo similar, creo que el último que yo abriera sobre 3DO era más generalista, y tampoco encuentro nada similar en la búsqueda. Los moderadores juzgarán si dejan este hilo por aquí, ;)
Yo tengo una duda de esta consola, siempre he leído que no tuvo exclusivos, ¿es correcto?
KAISER-77 escribió:Yo tengo una duda de esta consola, siempre he leído que no tuvo exclusivos, ¿es correcto?

Pues puede ser, porque como era un "standard" de distintos fabricantes de HW no sé quien iba a sacar las exclusividades SW. Si acaso puede haber algún juego "Third Party" que no saliera en ninguna otra plataforma por ser poco exitoso, pero juegos "First Party" como tal no creo que tenga 3DO

EDITO: Sí que hay exclusivos...

http://retrogamingmagazine.com/10-3do-e ... must-play/

EDITO 2: Y los exclusivos "First Party" los sacaría "The 3DO company" pero cuando 3DO fue a pique reeditaron mucho en PC, PSX...

Qué mundillo desconocido el de 3DO. Yo solo tengo un Policenauts Pilot Disk que compré en eBay por curiosidad y me gustó bastante probándolo en emulador.
@txefoedu es un maquinon!
En mi caso tengo pocos juegos:
Super street fighter 2 turbo
Slam n jam
Uno de futbol japones muy raro

Quisiera comprar algunos mas pero la people se motiva con los precios [facepalm]
Me encanta esta consola. En su momento no la supe valorar como merecía, tuve una FZ-10 con el mod RGB, y la terminé vendiendo... aunque todavía conservo algunos juegos, entre ellos una autentica rareza, seguramente el juego más difícil de conseguir de todo el catalogo de 3DO:

Imagen

[fumando]


El problema de esta consola es que se adelantó a su tiempo, no estábamos todavía preparados para algo así.. Hay que tener en cuenta que salió en el año 1993, en pleno auge de las 16bits, imaginad lo que era tener entonces un maquinón así... pero costaba un pastón (creo que al cambio serian como mil euros de hoy en día...), y eso la condenó al fracaso. Una pena, porque de haber salido en la misma época de PSX y Saturn, (pero con algo más de potencia) podría haber competido con ellas.

Un día de estos me la volveré a pillar, pero la FZ-1, que siempre me ha perecido preciosa. Tiene un catálogo algo regulero, pero solo por el Street Fighter II X (exclusivo de esta consola durante mucho tiempo) y el Policenauts (creo que es la mejor versión de todas) ya vale la pena.
JacintoCinete escribió:Sí, me encanta 3DO y no lo puedo evitar, jeje


No es de extrañar, es una consola que que está un poco olvidada, pero tiene juegos muy buenos, que creo que merecen la pena.

Ahi va mi lista, sin orden de preferencia:

The Need For Speed
Another World
Dragon´s Lair
Star Control II
Street Fighter II
Return Fire
Super Wing Commander
Alone In The dark
Captain Quazar
Gex

y ya que se permiten menciones ( [fiu] ), pongo alguno más...

Star Wars Rebel Assault - se agradece la mejora de video, sobre todo para un FMV, una buena oportunidad para disfrutarlo en consola
Flashback
Snow Job- una buen juego point and click/FMV
Wing Commander 3: Heart Of The Tiger
Theme Park
Road rash
battle Chess
Wolfestein 3D

Y unos cuantos más, merece la pena explorar su catalogo. [oki]
Y pensar que casi sale un Metal Gear / Metal Gear Solid en 3DO...
Kojima inicialmente había previsto el tercer juego de la saga Metal Gear en 1994, titulado originalmente como «Metal Gear 3», para lanzarlo en la consola 3DO Interactive Multiplayer aquel mismo año. El arte conceptual del ilustrador Yoji Shinkawa, de los personajes de Solid Snake, Meryl Silverburgh, que también era un personaje del videojuego de aventura Policenauts, y del equipo de FOXHOUND, se incluyó en Policenauts: Pilot Disk (piloto del juego) que precedió al lanzamiento completo de la entrega para 3DO en 1995. Sin embargo, debido a la disminución del apoyo para la plataforma 3DO, el desarrollo del juego fue cambiado a la PlayStation, poco después de su lanzamiento.

El poco éxito de 3DO y también he leído por ahí que el terremoto de Kobe que afectó bastante a las oficinas de Konami, perdiendo la mayoría del desarrollo de ese Metal Gear, hicieron que finalmente se desarrollara MGS para PSX

Carátula hipotética diseñada por un fan:
Imagen
magrosomohoso escribió:3do??
480i [buaaj] [buaaj] [buaaj]
no tengo nada mas que decir

bueno al ir por el cable de compuesto obvio va a 480i pero ya hablando en rgb o svideo no funcara a 480p?
Doom, la bso es aluciflipante.

Tener alone in the dark, era para fapearse.
3DO es una consola infravaloradisima. Por profundidad de catalogo (variedad de géneros) es la 3a mejor de la generación de 32/64 bits, por delante de N64.

Por ejemplo, 3DO cuenta con grandes juegos 2D como Super SF2 Turbo y Samurai Shodown, n64 en ese sentido es un solar.
Lo mismo pasa con los juegos de pistola o las aventuras graficas.
dc laneta escribió:
magrosomohoso escribió:3do??
480i [buaaj] [buaaj] [buaaj]
no tengo nada mas que decir

bueno al ir por el cable de compuesto obvio va a 480i pero ya hablando en rgb o svideo no funcara a 480p?

rgb y s-video aceptan las mismas resoluciones 15khz que video compuesto, lo que cambia es que se ven bastante mejor...
para tener 480p haría falta vga o componentes y 3do no tiene esas salidas... aparte que sería mucha traya meterle tanta resolución a una consola menos potente que saturn o psx
mi mensaje iba mas bien lamentandome que la 3do no tuviera 240p, como piden a gritos esas conversiones del street fighter, samurai shodown o el puzzle bobble.... es una consola que solo funciona en entrelazado ratataaaa para mi solo por eso merece arder XD
Buena consola con un escaso pero, en general, buen catalogo de juegos. Es una lástima que el proyecto no siguiese adelante con una sucesora M2 3DO que tecnicamente demostraba en sus primeros juegos y demos presentados, al menos en cuestiones gráficas, que era mejor una plataforma mejor que las que había en aquel momento como nintendo 64, playstation, y saturn. Dejo un video en el que aparecen creo que todos los juegos que sacaron para la 3DO:

https://www.youtube.com/watch?v=zBoJhl3t-a8
Muy infrabalorada y con buenos juegos.
En mi opinion el Street Fighter que tiene es uno de los mejores ports de recreativa que hay para consolas.
Envidia me dais los que teneis una. ¡Yo tambien querer una! [mamaaaaa]
"Need for Speed", "Return Fire", "Gex", "Twisted" versiones de "Road Rash" y "John Madden NFL Football" fueron lanzados en principio exclusivamente para este estándar.

Mirad el opening de la película In the Army Now. Sale Return Fire de 3do.
https://www.youtube.com/watch?v=7X5J7vC3ags

Algunos juegos representativos:

Another World
BattleSport
BladeForce
Captain Quazar
Casper
D
DeathKeep
Demolition Man
Escape from Monster Manor: A Terrifying Hunt for the Undead
FIFA International Soccer
Foes of Ali
Gex
Guardian War - Powers Kingdom
Horde, The
John Madden NFL Football
Killing Time
Kingdom: The Far Reaches
Lucienne's Quest
Myst
Need for Speed, The
NeuroDancer: Journey Into The Neuronet!
PGA Tour 96
Quarterback Attack: the Professional Quarterback Simulator
Return Fire
Road Rash
Shockwave 2: Beyond the Gate
Slam 'N Jam '95
Slayer
Snow Job (Starring Tracy Scoggins)
Space Hulk: Vengeance of the Blood Angels
Star Control 2
Star Fighter
Super Street Fighter II Turbo
Super Wing Commander
Total Eclipse
Trip'd
Twisted: The Game Show
Way of the Warrior
Wolfenstein 3d
El primer FIFA de 3DO se veía alucinante, al menos en revistas. La tan "revolucionaria" versión 96 para Saturn, Playstation y PC no era más que un port con nuevos equipos, de un juego de 1994.

Si no me equivoco, The Need for Speed también nació en esta plataforma. Los que la hayáis probado, ¿os gusta esta versión?
Jur...

The Need for Speed era lo más cuando salió la consola y el juego.

El FZ1 era el rey cuando se trajo a España de importación. Era alucinante jugar al NFS y al Starblade.

Aún me acuerdo de la primera vez que jugué a la democracia de la consola y vi el corto de Batman Animated Series "heart of ice" (creo que era el nombre). Lo debí de ver diez veces en dos días.

Un saludo.
Yo solo tengo un unico juego que es el Street Fighter 2 Turbo %$%?!# y no se que mas, y solo por la musica, ya merece la pena el juego en si. Es perfecto, no podria decir si una conversion perfecta, pero es de mis preferidos de la saga street fighter.
Recuerdo el Need for Speed y el Road Rash como espectaculares para la época, pero claro el Road Rash siempre ha sido uno de mis favoritos de MD.
Yo originales tengo el Stellar 7 y el Super Street Fighter II'X, pero lo bueno es que la maquina se traga los backups y no hay problema en "probar" todo el catálogo.

Le he dado mis buenas horas a los Alone in the Dark 1 y 2, Gex, Slayer, Johnny Bazookatone, Total Eclipse, Captain Quazar, Wolfenstein 3D...

Obviamente es inferior a todas las que le sucedieron, pero mola tener ese "eslabon perdido" entre MegaCD y PlayStation.
Hace poco que conseguí una 3do fz-1 japo y la verdad que la máquina sorprende teniendo en cuenta la fecha en que salió. Poder jugar al primer Need for speed cuando en megadrive ese mismo año aparecía el Sonic y Knuckles, era inimaginable. Por ahora tengo cinco juegos, Crash'n Burn, The Need for speed (OverDrivin), Road Rash, Gex y Super Street Fighter 2 turbo.
Merece la pena sin ninguna duda.
Ferdopa escribió:Jur...

The Need for Speed era lo más cuando salió la consola y el juego.

El FZ1 era el rey cuando se trajo a España de importación. Era alucinante jugar al NFS y al Starblade.

Aún me acuerdo de la primera vez que jugué a la democracia de la consola y vi el corto de Batman Animated Series "heart of ice" (creo que era el nombre). Lo debí de ver diez veces en dos días.

Un saludo.


Por curiosidad, recuerdas en que fecha jugaste por primera vez a Starblade? Porque tengo entendido que salio ya en 1995. Seguia siendo algo sorprendente tras haber visto Starfox en Snes un año y medio antes?

Escuché tambien al ilustre @PepAlacant decir que el juego que mas le impresionó de primeras fue Crash n Burn. Estaria genial si se pasara por aqui a resumir un poco su vivencia con esta maquina.
Jur...

La consola de Panasonic creo que salió en UK a finales del 94.

El Starblade, de importación japonesa, salió por Navidad más o menos de esa fecha, y los distribuidores lo vendían sin problema.

Esa Navidad lo jugué seguro.

Y sí, a mi me "flipaba", pero seguía siendo bastante difícil.

Un saludo.

EDITADO:

He ido al baúl de los recuerdos :Ð

No he encontrado mi SB japonés, pero sí una copia alemana. El juego salió en el 94 (la alemana eso pone... aunque también puede referirse a la fecha de copyright japones).

Lo que es seguro es que a finales del 94 el juego estaba a la venta.

También subo la parte de atrás de la caja del The Need for Speed en la que pone el año: 1994

Imagen


Imagen


Un saludo.
Yo tengo una FZ-10 que compré en Japon hace dos años por 3000Y , esta perfecta y se traga los backups pero casi no la he explorado.
He leido que hay un MOD con un interruptor para que muestre 240p con la consiguiente mejora de imagen, alguien lo ha hecho?
EDITO: Ya he visto que lo nombrabais en la página anterior, pero si alguien lo ha hecho y merece la pena me meto.
Esta consola siempre me encantó. Mi papa no me la pudo comprar, cuando era chico, por lo cara que era. Pero tenia dos amigos que si la tuvieron y me iba a la casa de ellos a jugar.

Hace no mucho tiempo ,estuve buscandola en linea (kijiji o craigslist) para poderla comprar pero es bien dificil encontrarla. En ebay se encuentran, pero no pago esos precios, no es para tanto.

Me acuerdo que en esa consola fue cuando jugue por primera ves un need for speed, con aquel tio que se parecia a Don Johnson lol.

El gex me parecia un impresionante juego de plataforma.... bueno, varios juegos que jugue en esa consola.
magrosomohoso escribió:
dc laneta escribió:
magrosomohoso escribió:3do??
480i [buaaj] [buaaj] [buaaj]
no tengo nada mas que decir

bueno al ir por el cable de compuesto obvio va a 480i pero ya hablando en rgb o svideo no funcara a 480p?

rgb y s-video aceptan las mismas resoluciones 15khz que video compuesto, lo que cambia es que se ven bastante mejor...
para tener 480p haría falta vga o componentes y 3do no tiene esas salidas... aparte que sería mucha traya meterle tanta resolución a una consola menos potente que saturn o psx
mi mensaje iba mas bien lamentandome que la 3do no tuviera 240p, como piden a gritos esas conversiones del street fighter, samurai shodown o el puzzle bobble.... es una consola que solo funciona en entrelazado ratataaaa para mi solo por eso merece arder XD



La resolución a la que corren los juegos no tiene nada que ver con el tipo de salida de video, da igual que la salida sea RF, compuesto, componente, RGB o S-Video, existen monitores que soportan 480p hasta los 1080p por RGB, componente y RGB a 15khz, lo único que jamas he visto es una resolucón mayor a 480i en RF, super video y compuesto.

La resolución a la que corre el juego dependerá siempre del poder de procesamiento del GPU (a menos que tenga un reescalador interno como PS2, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox one), dudo que 3DO lo tuviera.


PD: La 3do es otra consola basura, una mierda pinchada en un palo incluso para la época en que salió, juegos buenos? ninguno, talvez el Need for Speed pero con la version de PC que salio unos meses después la de 3Do con sus 20fps no tiene ningún sentido, por lo pronto 3DO.... a la hoguera ratataaaa
La 3do es otra consola basura, una mierda pinchada en un palo incluso para la época en que salió, juegos buenos? ninguno,


Claro hombre, todos los juegos son una basura... [facepalm] En el año 93, mientras todos alucinábamos con el "revolucionario" chip Super FX y sus 4 polígonos bailarines sin ningún tipo de texturas, unos pocos afortunados disfrutaban de maravillas (para la época) como Total Eclipse, Road Rash, Starblade, la única conversión para consola de Super Street Fighter II X, Samurai Shodown, Policenauts... basura sí.

Quitando Neo-Geo, ya me contarás que le hacia sombra hasta la llegada de PSX y Saturn... ¿Jaguar? :-|
chinitosoccer escribió:
magrosomohoso escribió:
dc laneta escribió:bueno al ir por el cable de compuesto obvio va a 480i pero ya hablando en rgb o svideo no funcara a 480p?

rgb y s-video aceptan las mismas resoluciones 15khz que video compuesto, lo que cambia es que se ven bastante mejor...
para tener 480p haría falta vga o componentes y 3do no tiene esas salidas... aparte que sería mucha traya meterle tanta resolución a una consola menos potente que saturn o psx
mi mensaje iba mas bien lamentandome que la 3do no tuviera 240p, como piden a gritos esas conversiones del street fighter, samurai shodown o el puzzle bobble.... es una consola que solo funciona en entrelazado ratataaaa para mi solo por eso merece arder XD



La resolución a la que corren los juegos no tiene nada que ver con el tipo de salida de video, da igual que la salida sea RF, compuesto, componente, RGB o S-Video, existen monitores que soportan 480p hasta los 1080p por RGB, componente y RGB a 15khz, lo único que jamas he visto es una resolucón mayor a 480i en RF, super video y compuesto.

creo que confundes cosas.... a 15khz solo tienes 240p/480i... si subes la resolución tienes que subir la frecuencia si o si...
y por RGB lo mismo digo, solo tienes 240p/480i... para tener mas resolución necesitas VGA o componentes
OscarKun escribió:
La 3do es otra consola basura, una mierda pinchada en un palo incluso para la época en que salió, juegos buenos? ninguno,


Claro hombre, todos los juegos son una basura... [facepalm] En el año 93, mientras todos alucinábamos con el "revolucionario" chip Super FX y sus 4 polígonos bailarines sin ningún tipo de texturas, unos pocos afortunados disfrutaban de maravillas (para la época) como Total Eclipse, Road Rash, Starblade, la única conversión para consola de Super Street Fighter II X, Samurai Shodown, Policenauts... basura sí.

Quitando Neo-Geo, ya me contarás que le hacia sombra hasta la llegada de PSX y Saturn... ¿Jaguar? :-|


+1000

Si estamos de acuerdo en que el salto mas bestia en la historia de los videojuegos se produjo con la llegada del 3D, esos pocos afortunados que lo vivieron fueron los que tuvieron un 3DO. Ni Saturn ni PSX, el punto de inflexion se dio en la consola de Panasonic. Y ojo con Atari Jaguar porque cuando salio el Alien vs Predator (Octubre 1994) no habia ningun FPS en consolas a ese nivel tan bruto, por lo que el que tuviera una en ese contexto era la envidia del barrio.
Una pena de sistema que se quedó por desgracia en agua de borrajas por culpa del pozo de ambición del amigo Tripi Hawkins.

Salió en un mal momento, ser el primero en sacar el hocico significa también ser el primero en que te den una patada en el trasero, cosa que le pasó a la 3DO, en una época confusa donde todos los putos peces gordos querían abrir mercado porque fueron unos loosers que no se comieron un colín en la perdida batalla monopolizada por Nintendo y SEGA, y claro, ahí nadie tenía huevos a entrar pero a medianos de los 90's todos como locos a abir la lata a intentar enchufar cuarenta mil máquinas y tecnologías con calzador al pobre consumidor de la época.

Al hamijo Tripi Hawkins le salió rana el tema, pero mirar por donde, a los de $ony sí les salió bien la jugada, si...
El gran fallo de esta consola fue el modelo de negocio que montaron intentando ser el VHS de las consolas, eso de que cualquier empresa pudiera fabricarla pagando un canon dio como resultado un aparato carísimo.
Sega o Sony vendían al principio a perdida o casi para recuperar el dinero con los juegos, pero Panasonic tenia que sacar pasta desde el principio, ya que no solo tenia que pagar la licencia para fabricar, sino que ademas no cobraba nada por los juegos.
OscarKun escribió:
La 3do es otra consola basura, una mierda pinchada en un palo incluso para la época en que salió, juegos buenos? ninguno,


Claro hombre, todos los juegos son una basura... [facepalm] En el año 93, mientras todos alucinábamos con el "revolucionario" chip Super FX y sus 4 polígonos bailarines sin ningún tipo de texturas, unos pocos afortunados disfrutaban de maravillas (para la época) como Total Eclipse, Road Rash, Starblade, la única conversión para consola de Super Street Fighter II X, Samurai Shodown, Policenauts... basura sí.

Quitando Neo-Geo, ya me contarás que le hacia sombra hasta la llegada de PSX y Saturn... ¿Jaguar? :-|


Bueno lamento informarte que me encuentro fuera del "todos", los juegos super FX de SNES me parecieron horribles desde un principio, y de esos juegos que nombras solo Road Rash, SSF2 Turbo y Samurai Shodown se salvan, pero no en sus versiones 3DO, el Road Rash lo jugaba en PC con mayor resolucion, distancia de dibujado y mayor framerate.

El super Street fighter 2 de 3do es infumable con sus tiempos de carga, flickering constante por su resolucion entrelazada ademas de que pierde muchos detalles del arcade que estaban incluidos hasta en las versiones de 16 bits, efectos raster en el suelo, multiples planos de scroll en los escenarios etc.

Samurai Shodown 3DO, lo unico que se me ocurre para comparar ese desastre es el port del Xmen Cota de CPS2 a PS1, ya que ambos corren a 15 frames por segundo, lo que para mi lo hace injugable, me quedo con las versiones de SNES y MegaCD, o incluso la de Neogeo CD con sus tiempos de carga de 2 minutos XD
magrosomohoso escribió:3do??
480i [buaaj] [buaaj] [buaaj]
no tengo nada mas que decir


Super importante en 1993 para jugar en teles de tubo que en muchos casos no tenían ni entrada RCA como la mía que tuve que comprar cables RF hasta para PS2. Dejemos de decir tonterías desde la superioridad que nos da el 2017, la 3DO era un bicharraco para su año y murió sobre todo por su precio.
chinitosoccer escribió:
OscarKun escribió:
La 3do es otra consola basura, una mierda pinchada en un palo incluso para la época en que salió, juegos buenos? ninguno,


Claro hombre, todos los juegos son una basura... [facepalm] En el año 93, mientras todos alucinábamos con el "revolucionario" chip Super FX y sus 4 polígonos bailarines sin ningún tipo de texturas, unos pocos afortunados disfrutaban de maravillas (para la época) como Total Eclipse, Road Rash, Starblade, la única conversión para consola de Super Street Fighter II X, Samurai Shodown, Policenauts... basura sí.

Quitando Neo-Geo, ya me contarás que le hacia sombra hasta la llegada de PSX y Saturn... ¿Jaguar? :-|


Bueno lamento informarte que me encuentro fuera del "todos", los juegos super FX de SNES me parecieron horribles desde un principio, y de esos juegos que nombras solo Road Rash, SSF2 Turbo y Samurai Shodown se salvan, pero no en sus versiones 3DO, el Road Rash lo jugaba en PC con mayor resolucion, distancia de dibujado y mayor framerate.

El super Street fighter 2 de 3do es infumable con sus tiempos de carga, flickering constante por su resolucion entrelazada ademas de que pierde muchos detalles del arcade que estaban incluidos hasta en las versiones de 16 bits, efectos raster en el suelo, multiples planos de scroll en los escenarios etc.

Samurai Shodown 3DO, lo unico que se me ocurre para comparar ese desastre es el port del Xmen Cota de CPS2 a PS1, ya que ambos corren a 15 frames por segundo, lo que para mi lo hace injugable, me quedo con las versiones de SNES y MegaCD, o incluso la de Neogeo CD con sus tiempos de carga de 2 minutos XD


Pues macho, afortunado que eras de tener un buen PC por aquel entonces y de poder jugar a esas maravillas, pero aquí estamos hablando de consolas, y en el año 93 no había NADA igual.

Del resto... no sé si estás hablando en serio o estás troleando... ¬_¬
chinitosoccer escribió:El super Street fighter 2 de 3do es infumable con sus tiempos de carga, flickering constante por su resolucion entrelazada ademas de que pierde muchos detalles del arcade que estaban incluidos hasta en las versiones de 16 bits, efectos raster en el suelo, multiples planos de scroll en los escenarios etc.


:-?
Además de no compartir lo comentado sobre los otros juegos, comentar sobre el Super Street Fighter II Turbo de 3DO que no es solo una valoración particular, allá donde he leído sobre esta versión, solo he visto opiniones favorables e casi todos sus apartados, quizás con la única pega de jugarlo con el mando de 3 botones.
Jur...

Dentro de 24 años también nos parecerá una castaña el Zombie Revenge o el Robo Recall, y que Oculus Rift y HTC Vive eran "cutres" por su resolución y nitidez.

Y eso será muy bueno.

Porque alguien tiene que dar unos primeros pasos "cutres" para hacer posible lo inexistente.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Dentro de 24 años también nos parecerá una castaña el Zombie Revenge o el Robo Recall, y que Oculus Rift y HTC Vive eran "cutres" por su resolución y nitidez.

Y eso será muy bueno.

Porque alguien tiene que dar unos primeros pasos "cutres" para hacer posible lo inexistente.


A medias, con muchos matices, puede que en una primera impresión, sin conocer el contexto o su tiempo, puede que este tipo de cosas parezcan "toscas" comparada con la tecnología punta del momento, y como apuntas, indicará que hemos avanzado mucho, pero si luego no se sabe situar, ver más allá de unos gráficos "anticuados" y valorar cada cosa en función de su época y su momento, también creo que algo se ha perdido.

Como bien apuntas, siempre será bueno ver que se ha avanzado, pero sin perder nada por el camino. ;)
Calculinho escribió:
magrosomohoso escribió:3do??
480i [buaaj] [buaaj] [buaaj]
no tengo nada mas que decir


Super importante en 1993 para jugar en teles de tubo que en muchos casos no tenían ni entrada RCA como la mía que tuve que comprar cables RF hasta para PS2. Dejemos de decir tonterías desde la superioridad que nos da el 2017, la 3DO era un bicharraco para su año y murió sobre todo por su precio.

a mi el entrelazado sin filtrar me ha horrorizado siempre, sea por antena o por video compuesto... aun recuerdo con horror los menús del gran turismo donde te dejas la vista para leer, los menús del dino crisis tambien, el epileptico ridge racer hi spec que te venia de regalo con el type 4..... o cosas como marvel vs capcom 2 o virtua tennis 2 en ps2 que no llevan deflicker y te destrozas la vista... ahora y antes
otra cosa es ya cuando lleva filtro como xbox, gamecube, wii o muchos juegos de ps2, o en tv´s de 100hz que lo lleva la propia tv incorporado.... con filtro ya es soportable para la vista aunque nunca se ve bien del todo... pero creo que fue un error hacer eso en 3do, de hecho, creo que es de las pocas consolas donde todo es entrelazado, ya que posteriores como xbox podian verse en progresivo por componentes aunque con los cables que venian de serie te tuvieras que tragar el entrelazado
Jur...

El punto de inflexión para la introducción de la señal progresiva sería, más o menos, PS2. Hasta la salida del DVD, allá por finales de 1996, una señal progresiva no tenía sentido a nivel comercial.

Un saludo
@magrosomohoso supongo que naciste entre 1998-2002 porque sino lo que dices no tiene ningún sentido.
@Ferdopa todas las consolas de esa epoca ofrecian señal progresiva en la inmensa mayoria de los juegos (hay excepciones en snes como los menús del smash tennis que están a 480i, el modo multijugador del sonic 2 y juegos de megadrive como algun YS si no recuerdo mal que se pueden poner en entrelazado pero la norma eran los 240p)
cuando digo progresivo no me refiero a señales 480p para arriba, me refiero a los 240p, que era la resolución de casi todos los juegos de esa epoca, quitando el pc con el vga y algunos arcades como los model 2 de sega que ya tenian monitores de 24khz y sacaban 384p
@Calculinho soy de los 80 y el entrelazado me ha parecido siempre lo peor, a finales de los 90 ya me destrozaba la vista leyendo los menús de los juegos de psx que venian muy normalmente en entrelazado sin filtrar, es decir, con la pantalla parpadeando a lo bestia... como bien sabrás en psx habia muchisimos juegos que cambiaban al vuelo la resolución mostrando 240p ingame y 480i los menús y jugaba por video compuesto que es como mas molesta el entrelazado porque como imagino que sabrás, por rgb el parpadeo es menos molesto... por antena la verdad es que solo jugué en su dia a la clonica de NES y era 240p (288p realmente al ser PAL) asi que no se que tal será el parpadeo del entrelazado por antena (tampoco quiero comprobarlo [carcajad]
@magrosomohoso

Todo esos datos técnicos están muy bien, pero yo hablo de jugar a estas consolas en aquellos años.

Me hablas de arcades que costaban millones de pesetas de la epoca, yo te hablo de consolas y de televisores, de mi propia experiencia.

Yo jugué con esas consolas en esos años con cables RF, video compuesto y el scart/RGB (Snes). En muchas teles no podía más que utilizar el RF, porque ni siquiera tenían SCART (aunque el Scart no fuera RGB).

Pero bueno, si había afortunados que encontraron la manera de jugar en el año 1992/1994 de jugar de manera progresiva a juegos que de manera interna renderizaban a 240p, sinceramente me hubiese gustado haberlo disfrutado.

Un saludo.
Para mi es un consolon con muchos juegos buenos,me gustaba mucho el Advanced Dungeons & Dragons y el
Dragon Lore,ademas de que tenia bastantes juegos FMV que me encantan recuerdo que me gustaba mucho el Strahl
es una lastima por que podrian haber salido algunos como Road Blaster,Time Gal etc,
saludos.
Todo esos datos técnicos están muy bien, pero yo hablo de jugar a estas consolas en aquellos años.


Ahí está. No se puede hablar con la mentalidad del 2017, hay que situarse en el año 93/94 e intentar comprenderlo.

Entonces nadie (hablo de los jóvenes, que eramos mayoritariamente los que jugabamos a los videojuegos) sabia de resoluciones, ni de progresivos y entrelazados, ni de RGB, ni de pollas en vinagres... jugabas en una TV de tubo por RF o por RCA como mucho y para de contar.
Yo mismo cuando me compré mi primera PSX, me compré también el adaptador RF y estuve jugando así durante mucho tiempo, hasta que me enteré que si conectaba ese cable raro que venia con la consola, en esas entradas extrañas que tenia mi TV de 14" en la parte delantera (RCA) podía conseguir mejor calidad de imagen.... imaginaos, una PSX por RF... [facepalm]

De verdad, intentar recordar a lo que jugabais en aquellos años, ahora mirar vídeos de juegos de 3DO y comparar...
OscarKun escribió:
Todo esos datos técnicos están muy bien, pero yo hablo de jugar a estas consolas en aquellos años.


Ahí está. No se puede hablar con la mentalidad del 2017, hay que situarse en el año 93/94 e intentar comprenderlo.

Entonces nadie (hablo de los jóvenes, que eran mayoritariamente los que jugaban a los videojuegos) sabia de resoluciones, ni de progresivos y entrelazados, ni de RGB, ni de pollas en vinagres... jugabas en una TV de tubo por RF o por RCA como mucho y para de contar.
Yo mismo cuando me compré mi primera PSX, me compré también el adaptador RF y estuve jugando así durante mucho tiempo, hasta que me enteré que si conectaba ese cable raro que venia con la consola, en esas entradas extrañas que tenia mi TV de 14" en la parte delantera (RCA) podía conseguir mejor calidad de imagen.... imaginaos, una PSX por RF... [facepalm]

De verdad, intentar recordar a lo que jugabais en aquellos años, ahora mirar vídeos de juegos de 3DO y comparar...

De RGB si sabiamos algo,era lo que uno ansiaba para saltarse el blanco y negro de los 60hz,en 3do yo recuerdo que buscabamos un aparato llamado Pacbuster o algo asi,que tenia IN/OUT de RCA para poder ver en color la 3DO,que tiempos... [carcajad]
EDIT:
chinitosoccer recuerdo la primera vez que un amiguete me invito a su casa a ver su FZ1,me puso el SSFIIX y lo unico que necesite para ver que era la mejor version que tendria en casa hasta el momento fue seleccionar a Guile y pulsar atras en el pad direccional,Guile se movio con sus animaciones distintas a las de cuando camina hacia delante...y yo por fin fui feliz,el fin de aquel horror de las 16 Bits sin las animaciones al caminar atras de todos los personajes.
magrosomohoso escribió:@Ferdopa todas las consolas de esa epoca ofrecian señal progresiva en la inmensa mayoria de los juegos (hay excepciones en snes como los menús del smash tennis que están a 480i, el modo multijugador del sonic 2 y juegos de megadrive como algun YS si no recuerdo mal que se pueden poner en entrelazado pero la norma eran los 240p)
cuando digo progresivo no me refiero a señales 480p para arriba, me refiero a los 240p, que era la resolución de casi todos los juegos de esa epoca, quitando el pc con el vga y algunos arcades como los model 2 de sega que ya tenian monitores de 24khz y sacaban 384p
@Calculinho soy de los 80 y el entrelazado me ha parecido siempre lo peor, a finales de los 90 ya me destrozaba la vista leyendo los menús de los juegos de psx que venian muy normalmente en entrelazado sin filtrar, es decir, con la pantalla parpadeando a lo bestia... como bien sabrás en psx habia muchisimos juegos que cambiaban al vuelo la resolución mostrando 240p ingame y 480i los menús y jugaba por video compuesto que es como mas molesta el entrelazado porque como imagino que sabrás, por rgb el parpadeo es menos molesto... por antena la verdad es que solo jugué en su dia a la clonica de NES y era 240p (288p realmente al ser PAL) asi que no se que tal será el parpadeo del entrelazado por antena (tampoco quiero comprobarlo [carcajad]


Me cuesta creer que en 1996-2000 pensases así, me cuesta incluso creer que conocieses alternativas al RCA; pero bueno. Yo (y la mayoría) jugué siempre por RF hasta después de PS2 e incluso con Wii estuve por RCA hasta el 2013 y noto que los colores son más apagados, hay menor nitidez y en algunas consolas por RF no puedes jugar a 60hz; pero lo de los parpadeos molestos yo no los noto y tanto es así que tras probar una emulación mala y no gustarme como se veía en una tele actual, he enchufado la N64 a una vieja tele de tubo por RCA y le he estado dando todo el verano alternándola con la PS4-WiiU sin que me duelan los ojos. Sólo consigo ver parpadeos si grabo con un móvil una tele de tubo.
De RGB si sabiamos algo,era lo que uno ansiaba para saltarse el blanco y negro de los 60hz,en 3do yo recuerdo que buscabamos un aparato llamado Pacbuster o algo asi,que tenia IN/OUT de RCA para poder ver en color la 3DO,que tiempos...


En el año 93 yo no tenia ni pajolera idea de que era un cable RGB, ni siquiera tenia un televisor con euroconector, y aunque lo tuviera las consolas venian con un bonito cable RF.

No fue hasta la llegada de la generación de los 128bits cuando empecé a usar cables RGB, pero no porque se vieran mejor o peor, seguía sin comprenderlo, simplemente porque cuando compraba las consolas japonesas, el importador me suministraba el cable RGB correspondiente para poder ver los juegos a color, nada más.
OscarKun escribió:
Pues macho, afortunado que eras de tener un buen PC por aquel entonces y de poder jugar a esas maravillas, pero aquí estamos hablando de consolas, y en el año 93 no había NADA igual.

Del resto... no sé si estás hablando en serio o estás troleando... ¬_¬


Fuiste tu el que dijo "me gustaría saber QUE le hacia sombra a la 3DO hasta la llegada de PS1 y Saturn";

Pues el PC recibió varios títulos de 3DO, así como varios de PC fueron lanzados luego en 3DO, ambas plataformas comparten catalogo, y me atrevo a decir que el 88% de juegos de 3DO salieron al mismo tiempo en PC, de hecho al poco tiempo de que la consola estuviera en las tiendas, Creative lanzó su 3DO Blaster la cual permitía correr discos de 3DO en PC con pads de 3do, pero ese engendro pasó sin pena ni gloria ya que uno podia de todos modos jugar a los mismos juegos en PC en forma nativa, ademas de que precisabas minimo un CPU Pentium para poder utilizar dicha tarjeta.

Me olvidaba: el mejor juego que tuvo 3DO fue Return Fire, fue el juego mas vendido de 3DO cuanto estuve en Estados Unidos, pero la versión de PC es mejor, otra vez mejor framerate ademas que va a pantalla completa.
chinitosoccer escribió:Fuiste tu el que dijo "me gustaría saber QUE le hacia sombra a la 3DO hasta la llegada de PS1 y Saturn";

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QUÉ consola le hacia sombra, se entiende... cuánto costaba entonces un PC capaz de mover esos juegos de 3DO con mejor calidad? es que claro, estamos hablando de unos precios prohibitivos para un currante medio de la época...
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