TOP 10 3DO: Esa infravalorada gran máquina al fin y al cabo! ;)

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Gracias por el apunte, por si a alguien le sirve de algo, lo que comentaba era la info salida de la extinta revista HiTech, numero 3.

La de la portada de Alien Trilogy, ahí está el apunte que recordaba del juego en sí.
Calculinho escribió:
JaviMadri escribió:@Calculinho Muy currado el top de juegos de 3DO. Y también el de Master System [oki]


Muchas gracias! El de Master System fue un placer hacerlo no me esperaba encontrar más de 50 la verdad, ahora estoy con el de PSX creo que para 2028 podrás verlo [qmparto]


La verdad es que contigo estamos descubriendo juegos desconocidos o semi-desconocidos de esta consola. Un crack ;)

A mí estas consolas fracasadas (por ventas) me provocan una fascinación "arqueológica". Por poco éxito que tuvieran o por escaso catálogo que tuviera. Siempre hay algo que rascar en ellas, aunque sean frikadas a veces.
He estado investigando sobre el tema de las regiones (que ya me trajo de cabeza hace un tiempo en este mismo hilo) y soy incapaz de aclararme. Veamos, la mayoría de los juegos PAL son de caja de doble cd, se distinguen facilmente por fuera de los americanos. Lo que me confunde es que viene a haber dos tipos:

- Tipo 1: viene indicado "features full screen display for use with any 3DO PAL system".
- Tipo 2: viene indicado "this title displays in a letterbox format on the 3DO PAL system".

¿Cómo se entiende esto? ¿Los primeros son versiones optimizadas para consolas PAL y los segundos son realmente juegos NTSC enmascarados (esto lo sospecho porque en el disco del Road Rash editado en europa pone "PAL compability")?

Dicho de otro modo: ¿un mismo juego NTSC americano se va a ver exactamente igual que uno PAL (sea de tipo 1 o tipo 2) en una consola NTSC? Es mi eterna duda existencial de cara a comprar o no versiones PAL para mi consola americana.
RiGaL escribió:Dicho de otro modo: ¿un mismo juego NTSC americano se va a ver exactamente igual que uno PAL (sea de tipo 1 o tipo 2) en una consola NTSC? Es mi eterna duda existencial de cara a comprar o no versiones PAL para mi consola americana.


Buenas @RiGaL,

¿Averiguaste algo más sobre lo que he citado de tu mensaje? Tengo una FZ-1 japonesa y siempre he tenido la misma duda; desconozco si los juegos PAL se verán de igual forma que los NTSC en mi consola, o si por el contrario es preferible siempre hacerse con los juegos en su versión NTSC.

Por otro lado, ¿sabéis si hubo algún juego que saliese en español / castellano para la 3DO?
R3dRuM escribió:
RiGaL escribió:Dicho de otro modo: ¿un mismo juego NTSC americano se va a ver exactamente igual que uno PAL (sea de tipo 1 o tipo 2) en una consola NTSC? Es mi eterna duda existencial de cara a comprar o no versiones PAL para mi consola americana.


Buenas @RiGaL,

¿Averiguaste algo más sobre lo que he citado de tu mensaje? Tengo una FZ-1 japonesa y siempre he tenido la misma duda; desconozco si los juegos PAL se verán de igual forma que los NTSC en mi consola, o si por el contrario es preferible siempre hacerse con los juegos en su versión NTSC.

Por otro lado, ¿sabéis si hubo algún juego que saliese en español / castellano para la 3DO?


Te comento. Probé un juego de los que indican "this title displays in a letterbox format on the 3DO PAL system" en mi 3DO NTSC y se ve a pantalla completa. Sabiendo esto yo preferiría hacerme con las ediciones europeas de caja de doble cd, me parecen mas guapas y resistentes que las de cartón.

Lo que no tengo ni idea es cómo se verán los "features full screen display for use with any 3DO PAL system". De este último tipo hay pocos, el más conocido es Alone in the Dark.

En cuanto a lo de juegos en español, no tengo constancia de que haya.
@R3dRuM Return Fire y MegaRace tienen español.
¡Megarace! Ese fue mi primer juego en CD ever. Venía con mi Packard Bell 486 DX2 66 MHz junto con una enciclopedia en 3D del cuerpo humano bastante resultona y varias cosas más.

Yo en PC desde luego lo recuerdo en inglés, doblaje de primer nivel, lo que ya no recuerdo es si los textos estaban en español.

"From now on, you are alone, enforcer..." Madre mía, no se me va a olvidar en la vida :____)

Que el juego era una basura, ojo, pero impresionar, impresionaba xDDD
@JaviMadri hablo de textos en español, doblaje creo que en 3DO ninguno. El primer doblaje en español imagino que habrá sido para Sega Saturn o PSX.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues resulta que existe un modelo japonés de 3DO que te permite seleccionar el modo de vídeo entre 480i y 240p:

Did you know? There is a Japanese FZ-1 variant 3DO lacking an RF module, but instead has a MODE SELECT switch. Mode A is 480i, mode B is 240p. No mods needed! I figured I'd share this here since this it isn't common knowledge and might incredibly useful for some.


Imagen
http://atariage.com/forums/topic/275815 ... 1-variant/

http://postback.geedorah.com/foros/view ... =1150&p=19

:O [boing] :O
Sexy MotherFucker escribió:Pues resulta que existe un modelo japonés de 3DO que te permite seleccionar el modo de vídeo entre 480i y 240p:


No sabía ese detalle, lo primero que voy a hacer cuando vuelva a Bilbao es ir al trastero a mirar la maquina, aunque no me suena es selector.... [+risas]
salvor70 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Pues resulta que existe un modelo japonés de 3DO que te permite seleccionar el modo de vídeo entre 480i y 240p:


No sabía ese detalle, lo primero que voy a hacer cuando vuelva a Bilbao es ir al trastero a mirar la maquina, aunque no me suena es selector.... [+risas]

Para mi lo más curioso es que exista al menos una variación de ese modelo, ya que hablamos de una consola que vendió muy poco, durante poco tiempo y además repartido entre tres empresas diferentes, cada una con sus modelos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@salvor70 @Baek yo me he quedado loquísimo, ya que eso significa que existe una posibilidad remota de jugar SSF2x y Samurai Shodown a 320x240p, e incluso con scanlines si se le pudiese hacer un mod RGB; ¿O es que la consola acepta RGB de serie?

Fíjate tú qué cosas, esta chorrada ha conseguido que una máquina que me interesaba 0, ahora tenga toda mi atención.
Sexy MotherFucker escribió:@salvor70 @Baek yo me he quedado loquísimo, ya que eso significa que existe una posibilidad remota de jugar SSF2x y Samurai Shodown a 320x240p, e incluso con scanlines si se le pudiese hacer un mod RGB; ¿O es que la consola acepta RGB de serie?

Fíjate tú qué cosas, esta chorrada ha conseguido que una máquina que me interesaba 0, ahora tenga toda mi atención.

Yo no he investigado en ese sentido, pero sé por haberlo leído en su momento que el 480i de la máquina es una elección de empresa que nada tiene que ver con el hardware, de hecho, existe un mod muy sencillo que permite sacar los 240p, aunque visto eso, ya ni hace falta, no sé por qué no lo incluyeron en todos los modelos.
Lo que el mod de 240p es bastante sencillo, el mod rgb es caro y complejo.

Prueba a emularlo primero
Confirmo que el emulador va muy bien y es fácil de usar. Compatibilidad del 90-95% y excepto uno o dos, ninguno de los que no van son importantes.
Tomax_Payne escribió:Lo que el mod de 240p es bastante sencillo, el mod rgb es caro y complejo.

Prueba a emularlo primero

El mod 240p es soldar dos cables si quieres poder elegir o uno sólo entre dos pines (grandes además) si sólo quieres el 240p, es probablemente el mod que requiera soldadura más sencillo de toda la scene clásica.

Calculinho escribió:Confirmo que el emulador va muy bien y es fácil de usar. Compatibilidad del 90-95% y excepto uno o dos, ninguno de los que no van son importantes.

¿Cuales no van?.
@Baek de los malos no recuerdo, creo que eran todos japos. De los que me gustaría jugar algún día el Psycho Detective tiene artefactos en el sonido.

Había una lista de compatibilidad por ahí también, pero creo que no tenía todos los juegos.
En 4do no he tenido pegas, pero tampoco lo je jugado todo todo.
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Tomax_Payne escribió:Lo que el mod de 240p es bastante sencillo, el mod rgb es caro y complejo.

Prueba a emularlo primero


Eso me alegra, no tendré que comerme la cabeza más allá del dinero si algún día me decido [oki]
Sexy MotherFucker escribió:
Tomax_Payne escribió:Lo que el mod de 240p es bastante sencillo, el mod rgb es caro y complejo.

Prueba a emularlo primero


Eso me alegra, no tendré que comerme la cabeza más allá del dinero si algún día me decido [oki]


Prueba primero el catalogo, puede que encuentres mas faltas que pros.
Por yutuuf los juegos se ven peor de lo que son.
Baek escribió:¿En qué emu?.


4DO, es un fork actualizado del FreeDo. En Retroarch creo que hay un core, pero no sé si tiene compatibilidad 100%.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho ¿Probastes qué tal tiran SSFIIx y SS a 240p?

Te tengo frito con mis caprichos sorry XD
Calculinho escribió:
Baek escribió:¿En qué emu?.


4DO, es un fork actualizado del FreeDo. En Retroarch creo que hay un core, pero no sé si tiene compatibilidad 100%.

Sí, es el que uso yo y hasta ahora no me he encontrado ni un solo juego que no funcione, probablemente no los he probado todos, pero aún así cubre todo lo importante del catálogo y como mínimo casi todo lo demás, por lo que creo que se puede decir que la emulación puede sustituir sin problemas a la máquina original.

PD: Retroarch hace tiempo que dejé de usarlo y de recomendarlo, su desprecio por los 15Khz es vergonzoso.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho ¿Probastes qué tal tiran SSFIIx y SS a 240p?

Te tengo frito con mis caprichos sorry XD


Samurai shodown olvidalo en 3do. Es un carton para olvidar.

@Baek
Ademas funciona con juegos originales.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Baek escribió:Retroarch hace tiempo que dejé de usarlo y de recomendarlo, su desprecio por los 15Khz es vergonzoso.


¿Ese no es el que usa la Wii?

Estoy muy pez en emulación de consolas [ayay]

@Tomax_Payne lo imagino, pero me gustaría analizar personalmente en detalle qué tan mala conversión es.
Sexy MotherFucker escribió:
Baek escribió:Retroarch hace tiempo que dejé de usarlo y de recomendarlo, su desprecio por los 15Khz es vergonzoso.


¿Ese no es el que usa la Wii?

Estoy muy pez en emulación de consolas [ayay]

@Tomax_Payne lo imagino, pero me gustaría analizar personalmente en detalle qué tan mala conversión es.

Lo usa la Wii junto con otros, pero me refiero al PC, se molestan en sacar decenas de versiones diferentes, hasta para TVs o máquinas minoritarias y no sacan una versión 15khz cuando se les ha pedido muchas veces y una vez hasta lo tildaron de "tontería". Y se trata simplemente de que usen siempre 2560 en horizontal y la resolución nativa del juego que sea en vertical, no tienen que programar nada más, todas las opciones de filtros, escalados y demás las pueden eliminar de la versión, pues nada, les da igual.

Por suerte hay emuladores bien adaptados para casi todo y no es necesario utilizarlo.

Por cierto, para mi la versión SS de 3DO es buena, le dediqué muchas horas, es cierto el recorte de frames, pero yo creo que no es para olvidar, quien en su momento tuviese la 3DO y no la AES estoy convencido de que agradeció esa conversión.
@Sexy MotherFucker
Ok, pero no le eches la culpa al emu. A poco que hayas jugado al de neo geo, no lo tocas ni con un palo.
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@Tomax_Payne nah, será en hardware real seguramente, por integridad moral.
@Baek yo emulé todo lo que encontré en internet, pululan por ahí unos torrents de fullsets por regiones y además comparé con otra web. Había juegos que no arrancaban y algunos tenían problemas de sonido, puede que fuese cosa del backup mal hecho, no hay mucha alternativa a la hora de pillar backups distintas en esta consola.

En cualquier caso que te vaya todo lo que has probado no contradice lo que he dicho de que me fue el 90-95% de todo lo que jugué. Igual es el 98.4% del catálogo yo que sé, es una forma de hablar.

Edit: El SS de 3DO es una de las mejores conversiones que te puedes echar a la cara y no necesito siquiera esperar a la opinión de Sexy. Tema aparte es que a nivel pixel perfect tenga más de un defecto, pero vamos ya le gustaría a más de uno tener esa versión en su consola en 1994.
@Calculinho
Jugaste sin overclock?
En 1994 seria para pillar una neo geo cd, por ese juego.
Lo que el ssf2tx es una maravilla, el samurai shodown va a pedos, para mi, un mojon.
@Tomax_Payne sólo jugué con OC el Doctor Hauzer que bueno, es jugable sin el OC; pero es desesperante la lentitud con la que se desplazaba el personaje (en youtube creo que vi que iba de 8 a 15fps). Después en juegos de velocidad los jugué sin OC aunque hice pruebas de ir subiendolo para ver más o menos con cuantos hz la consola hubiera podido competir decentemente con la primera hornada de juegos de PSX-Saturn. En SFII y el SS no hice OC, si bien es cierto que yo no soy super-pro de juegos de lucha e igual quien haya mamado el juego en recreativa con 25 pesetas al tocar en 1994 la versión de 3DO sí podía quejarse de lo que dices. Con todo, me sigue pareciendo sibaritismo de cuidado porque esa versión en casa en 1994 creo que sólo te la mejoraba la propia NeoGeo. Y como digo, no había que meter 25 pesetas para jugar.

Pero ni caso, yo soy una persona que dejó de meter dinero en la recreativa de Street Fighter II cuando le prestaron la versión de GB así de complaciente soy [qmparto]

¿Las versiones de las 16 bits o de MegaCD fueron mejores que la 3DO? Si es así, entiendo las quejas.

Edit: Si bien es cierto que con lo que costaba la 3DO por la diferencia ya casi cundía más pillarse una NeoGeo y jugar la versión perfecta.
@Calculinho

Para mi las versiones de 16 bitios (todas) son mas jugables que esta, aun con sus recortes no tienen ese acabado.

3do no se publicitaba como maquina de ports arcade (aunque tuviera estos 2 y puzzle booble), si no que te acercaba los juegos top de pc de la epoca.
Mismamente aun teniendo la version original de nfs, va mucho peor que la de psx. Aunque tiene otras joyitas, esta mucho mas enfocada a ese sector primigenio de los poligonos que al final no funcionó.
Sexy MotherFucker escribió:Pues resulta que existe un modelo japonés de 3DO que te permite seleccionar el modo de vídeo entre 480i y 240p:

Did you know? There is a Japanese FZ-1 variant 3DO lacking an RF module, but instead has a MODE SELECT switch. Mode A is 480i, mode B is 240p. No mods needed! I figured I'd share this here since this it isn't common knowledge and might incredibly useful for some.


Imagen

http://atariage.com/forums/topic/275815 ... 1-variant/

http://postback.geedorah.com/foros/view ... =1150&p=19

:O [boing] :O

Muchísimas gracias por la info; he ido a mirar en mi FZ-1 y resulta que tiene el selector que comentas (mode select, que por defecto estaba en el modo A)... jamás me había fijado [facepalm] (y menos aún habría adivinado que era para esto).
Tengo que comprobar si a la mía se le puede hacer el mod 240p. ¿Cómo veríais dejarlo permanente? ¿Le veis algo negativo?
286 respuestas
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