TOP 10 3DO: Esa infravalorada gran máquina al fin y al cabo! ;)

1, 2, 3, 4, 5, 6
@JacintoCinete

de nuevo te equivocas mi estimado.....pero me encanta como das todo por sentado xd.

maquinas como el 3do o n64 nunca llegue a tenerlas por lo mismo que nunca me intereso su catalogo.....pero no quiere decir que nunca jugue con ellas.

el 3do lo llegue a jugar con amigos y de nuevo si te tomas el tiempito de leer a detalle mis comentarios veras que resalto al juego need for speed ya que entre todos los juegos basura que tenia mi amigo (la mayoria juegos interactivos y hasta uno de playboy o algo asi, de ahi que le pusieramos el mote de la consola porno) el que mas jugue fue precisamente el need for speed, y de hecho ahi fue donde me hice fan de esta franquicia y no fue hasta el Need For Speed: High Stakes de psx que senti que tenia ese feeling de la version de 3do.

y vamos hombre!, que esta clarisimo que lo del Way Of The
Warrior es sarcasmo, ya que si te habras dado cuenta por mi cuenta no me interesa "impresionar" a nadie con mi conocimiento "videojugador" xd.

y te lo comento porque si te habras dado cuenta en mis 10 años en este foro y con 400 mensajes veras que no tengo participacion en consolas como saturn, jaguar, ps3, xbox 360, etc, etc, por lo mismo que nunca he llegado a jugar con ellas.

asi que de "conocimiento de causa" nada........pero de nuevo me encanta como das todo por sentado xd.

y sobre el ssft.......dios!, es que ni donde cogerle xd.

nunca voy a entender estos temas "tabu" en el foro.

si me dieran una moneda cada vez que leo que ports de cp, cp2 y neo geo son una porqueria por el simple hecho del sobre escalado y el interlazado me volveria rico xd.

en cambio pones en manifiesto la calidad grafica de una version sobrevalorada te tachan de retard por basarte en el aspecto grafico xd.

pero bueno, asi la cosa por estos lares xd.
he_man_mx escribió:@JacintoCinete

de nuevo te equivocas mi estimado.....pero me encanta como das todo por sentado xd.

maquinas como el 3do o n64 nunca llegue a tenerlas por lo mismo que nunca me intereso su catalogo.....pero no quiere decir que nunca jugue con ellas.

el 3do lo llegue a jugar con amigos y de nuevo si te tomas el tiempito de leer a detalle mis comentarios veras que resalto al juego need for speed ya que entre todos los juegos basura que tenia mi amigo (la mayoria juegos interactivos y hasta uno de playboy o algo asi, de ahi que le pusieramos el mote de la consola porno) el que mas jugue fue precisamente el need for speed, y de hecho ahi fue donde me hice fan de esta franquicia y no fue hasta el Need For Speed: High Stakes de psx que senti que tenia ese feeling de la version de 3do.

y vamos hombre!, que esta clarisimo que lo del Way Of The
Warrior es sarcasmo, ya que si te habras dado cuenta por mi cuenta no me interesa "impresionar" a nadie con mi conocimiento "videojugador" xd.

y te lo comento porque si te habras dado cuenta en mis 10 años en este foro y con 400 mensajes veras que no tengo participacion en consolas como saturn, jaguar, ps3, xbox 360, etc, etc, por lo mismo que nunca he llegado a jugar con ellas.

asi que de "conocimiento de causa" nada........pero de nuevo me encanta como das todo por sentado xd.

y sobre el ssft.......dios!, es que ni donde cogerle xd.

nunca voy a entender estos temas "tabu" en el foro.

si me dieran una moneda cada vez que leo que ports de cp, cp2 y neo geo son una porqueria por el simple hecho del sobre escalado y el interlazado me volveria rico xd.

en cambio pones en manifiesto la calidad grafica de una version sobrevalorada te tachan de retard por basarte en el aspecto grafico xd.

pero bueno, asi la cosa por estos lares xd.



Resumiendo, para tí 3DO es The Need For Speed, que jugabas en casa de un colega en su día, [oki]
¿Eres consciente de la de comentarios que nos habríamos ahorrado? jeje. Yo no doy por sentado nada, te respondía porque al leer lo de basura de consola, basura de juegos o porquería de conversión, pensé que la conocías más a fondo la verdad... Nada más.

A mí me da lo mismo tu opinión sobre ella, de verdad, sólo pretendía sacarle provecho al debate. Si no es así, continuamos... ;)
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@he_man_mx lo malo es que el menú de servicio oculto está en japonés, pero aquí tienes una guía/descripción de todo lo que puedes hacer con él:

https://gamefaqs.gamespot.com/dreamcast ... faqs/13799
@SexyMotherFucker

gracias amigo. voy a checarla.

y te comento que tengo una version traducida ya que con el original batallaba para poner los botones xd......chance el menu tambien lo este.

por cierto, no has checado el save que viene junto al disco "capcom fan disc" del capcom vs snk 2?.

te da una save muy loca con super infinito.

@JacintoCinete

ok. entonces no entendi bien el tema.

INFRAVALORADA a base de que?

el catalogo de snes, genesis, psx o saturn quizas?.

que tenga 2 o 3 juegos buenos no la hace infravalorada.

ya que de esta lista:

The Need For Speed
- Gex
- Road Rash
- Super Street Fighter II
- Slam ´n Jam 95
- Return Fire
- Wolfestein 3D
- Samurai Shodown
- Total Eclipse
- Escape From Monster Manor
- Alone In The Dark
- FIFA Soccer
- Crash´n´Burn
- Captain Quazar
- Starblade
- Another World
- Flashback
- Theme Park
- Policenauts
- Dragon´s Lair
- Johnny Bazookatone
- BC Racers
- Sailor Moon S
- Bust A Move
- Off World Interceptor
- Killing Time
- Blade Force
- Star Wars Rebel Assault
- Space Hulk
- Demolition

2 o 3 juegos me parecen joyitas y nunguno para hacerse con la consola.

igual en vez de ser tan condescendiente recomiendame un juego que realmente valga la pena y sea exclusivo del sistema y chance cambie de opinion.
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@Tomax_Payne por si te intersa el CG 5 (SF2, SF2CE, SF2T) no tiene tiempos de carga en Saturn después de que entras al juego, sólo una leve transición con la pantalla en negro antes de cada combate apenas 1 segundo más larga que la de CPS. Lo único que en esa versión los personajes están «hermosotes» de más, y el área visible reducida debido al cambio de resolución.

Por otro lado yo elijo la versión Dc del SSF2X por motivos que tienen poco que ver con los «pixels» como ya expuse en la página anterior.
@Sexy MotherFucker

Gracias por el aviso, lo compré hace unos 6 años. Esta realmente bien, mejor incluso que ps2.

El ssf2t de dc es muy posterior, pero tambien es de mis favoritos.

Edit, como te he dicho varias veces, tengo ganas de "pegarme" contigo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:Edit, como te he dicho varias veces, tengo ganas de "pegarme" contigo.


Ya llegará [oki] Antes tengo que ordenar mi desastre de vida, no tengo ni sistemas a mano, ni tiempo para jugar en la actualidad. La SWITCH que era a lo poco que jugaba la he tenido que vender.

P.D: @he_man_mx ¿Al final el SSF2T de Ps2 no es un port del Collection de PS?
@JacintoCinete

Con respecto al SSF II de 3DO hablo siempre desde lo que veo, desde las sensaciones. He leído que las diferencias gráficas son mínimas con respecto al arcade. Tipo "movimiento de las orejas de los elefantes en el escenario de Dalsim". A mí me parece que las diferencias no son tan nimias. Mi impresión es que los personajes son más pequeños que en el arcade o en X68k. En las animaciones no me he fijado, pero el tamaño de los luchadores lo veo sensiblemente inferior. Puede que me percepción esté distorsionada, pero lo veo más cercano en ese sentido al aspecto de los ports de 16 bits que al arcade.

La versión de X68k te la recomiendo, es una pasada. Además tiene la opción de escucharla en modo midi, lo cual la hace el juego más peculiar.

En cuanto a las nuevas IP´s tienes razón, al usuario de entrada le cuesta confiar a no ser que sea un pelotazo inmediato.
@Sexy MotherFucker

no amigo, ningun juego es la version de psx, son las versiones de arcade. de hecho hasta traen el logo del fbi y la clasica leyenda "Winners Don't Use Drugs".

se pueden poner en progresivo y hasta trae un video tutorial muy chulo.

@gaditanomania

ahi subi un link con un video donde se puede checar las diferencias graficas de esta version.

https://m.youtube.com/watch?v=Y_nPmchFt ... ogle&hl=es


por cierto me acorde de otra gran joya de esta consola: doom.

despues de jugarla en super nes y llegar a jugarla en 3do la sensaciom era indescriptible.

de verdad no se por que fallo esta consola.
Pregunto desde el desconocimiento, pero lo de plataforma abierta consolizada que habláis, los actuales ordenadores y sus servicios digitales (Steam y GOG sobre todo) no vendrían a ser lo que quería 3DO? Lo digo porque hoy en día te puedes hacer una torre tamaño consola para enchufar a la tele del salón por 300-400€ prácticamente tienes una plataforma abierta para jugar a lo que quieras ya sea con los citados servicios, emuladores, etc. El grueso de juegos punteros third casi todos salen para PC, quedarían los exclusivos claro; pero una hipotética triunfada de 3DO no implicaría que el resto de competencia siguiese sacando sus sistemas con sus exclusivos.
@he_man_mx
Tienes ya unas cuántas páginas de hilo donde se han recomendando un buen puñado de juegos, pero es que si no te gustan la mayoría de ellos ni te convence la consola te va a dar lo mismo. Y si no te animo a que pruebes ninguno de los juegos de la lista que has copiado es porque ya ha quedado claro tu parecer, no pasa nada. No es ser condescendiente contigo, es que si tus aportes al hilo son comentarios del corte "basura de consola" o "porquería de coversión" pues no tiene mucho sentido el debate, nada más.

gaditanomania escribió:@JacintoCinete

Con respecto al SSF II de 3DO hablo siempre desde lo que veo, desde las sensaciones. He leído que las diferencias gráficas son mínimas con respecto al arcade. Tipo "movimiento de las orejas de los elefantes en el escenario de Dalsim". A mí me parece que las diferencias no son tan nimias. Mi impresión es que los personajes son más pequeños que en el arcade o en X68k. En las animaciones no me he fijado, pero el tamaño de los luchadores lo veo sensiblemente inferior. Puede que me percepción esté distorsionada, pero lo veo más cercano en ese sentido al aspecto de los ports de 16 bits que al arcade.

La versión de X68k te la recomiendo, es una pasada. Además tiene la opción de escucharla en modo midi, lo cual la hace el juego más peculiar.

En cuanto a las nuevas IP´s tienes razón, al usuario de entrada le cuesta confiar a no ser que sea un pelotazo inmediato.


Veré cómo puedo probar la versión de X68k, me has dejado con ganas de catarla, [oki]
Respecto al de 3DO, para mí precisamente el tamaño de los luchadores es una de las cosas que más la acercaba al arcade en comparación con las versiones de 16 bits (en esas sí que son sensiblemente más pequeños). Y no digo que sus diferencias respecto a la recreativa sean nimias, pese a que efectivamente siempre se leyese en su momento que lo eran, pero como ya digo hasta 3 años después que apareciese en PS1 y Saturn ésta era la mejor en consola con diferencia. Y a mí me sigue pareciendo una estupenda conversión que apetece seguir jugándose a día de hoy.

Resumiendo, yo creo que podemos estar todos de acuerdo en que es uno de los básicos de la consola, su mejor juego de lucha, y en general un título perfectamente disfrutable a día de hoy (apartado sonoro mediante, sobre todo). Pero entrar a debatir en si es uno de los motivos por los que hacerse con una 3DO desde luego que no. Pero ni éste ni ningún otro juego objetivamente hablando. Por razones obvias: en 2018 no es la mejor conversión a consola del arcade, y desde luego hay formas (y formatos) mejores para jugarlo.
Para gustos colores por supuesto, pero yo encontré 42 juegos de 3DO más que dignos para su época y de multitud de géneros y eso permitiéndome el lujo de descartar algunos que fueron importantes en su época y que ahora mismo me parece una tortura jugarlos ya sea porque han envejecido mal o porque tienen versión en PC cuyo control con teclado es más cómodo (Space Hulk, Syndicate o Wing Commander III).

Como digo, para gustos colores; pero que a alguien no le gusten como mínimo un par de juegos de 3DO aunque sólo sea poniéndolos en contexto al año de su salida a mi me genera la duda de si realmente le gustarán los videojuegos.


Como nota cachonda la 3DO tiene más juegos de terror en su catálogo que N64.
RetroGama está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, no creo que 3DO sea una consola infravalorada, es una consola que fu ni fa y paso sin pena ni gloria, yo la he jugado bastante ya que mi primo la tenia (de hecho creo que aun la conserva), pero como ya dije, para mi ni fu ni fa. No es una consola q merezca la pena coleccionar.
RetroGama escribió:Hola, no creo que 3DO sea una consola infravalorada, es una consola que fu ni fa y paso sin pena ni gloria, yo la he jugado bastante ya que mi primo la tenia (de hecho creo que aun la conserva), pero como ya dije, para mi ni fu ni fa. No es una consola q merezca la pena coleccionar.


Por supuesto, para gustos hay colores.
En mi caso, ha sido una consola que me ha gustado explorar su catalogo, en la medida de mis posiblidades, coleccionar alguno de sus juegos.

Dragons Lair, Star Control II, Alone In The Dark, Out Of This World, need For Speed, Super Street Fighter II, Star Wars Rebel Assault (buena versión consolera), Super Wing Commander, Return Fire , etc, son juegos que han causado una grata impresión. No se que parte de nostalgia o de ir mirando entre sus juegos, pero es un sistema que me ha gustado incorporar a la colección.
Me acabo de enterar que esta consola no tiene salida RGB [burla3]
O´Neill escribió:Me acabo de enterar que esta consola no tiene salida RGB [burla3]


Se puede modear y hasta donde llega mi inglés de forma más fácil y menos limitada que otras consolas.
@JacintoCinete

https://youtu.be/BeUVgJe6a94?t=5m34s

Una diferencia muy evidente entre las versiones de X68k y la de 3DO son los planos en los escenarios, como señalan en el vídeo que enlazó he_man. En este vídeo que he puesto lo ejemplifico con el escenario de Dalshim.

https://youtu.be/1zpuQOCF9oY?t=7m25s

En la versión 3DO están en un solo plano y fijos, ni se mueven los elefantes. Una diferencia muy grande a mi modo de ver. Es que hasta una versión de 16 bits, como la de Snes, tiene un plano móvil y los elefantes mueven las trompas. Falta la fila intermedia de elefantes sí, pero aun así se ve más espectacular y llamativo en 16 bits:

https://youtu.be/Ezoa6sVVP7U?t=14m10s

¿3DO no podía mejorar en todo a un port de 16 bits? Por cosas así es que me parece una conversión no mala, pero sí deficiente para lo que se podía esperar.
@Calculinho el mod que he visto tiene como...a ojo, uno 20 cables, 5 ics y 20 resistencias,etc xD

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@JacintoCinete ¿en la versión 3DO se puede cambiar esa "afeminada" banda sonora por la original? Porque a mí la música de "ascensor" que se gasta esa versión me tira mucho para detrás, los fondos de "postal" también.
Calculinho escribió:
O´Neill escribió:Me acabo de enterar que esta consola no tiene salida RGB [burla3]


Se puede modear y hasta donde llega mi inglés de forma más fácil y menos limitada que otras consolas.


Yo tuve una 3DO con el mod RGB (bastante recomendable, mejora una barbaridad, aunque por S-Video se ve muy bien) y de fácil nada... :-|
Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete ¿en la versión 3DO se puede cambiar esa "afeminada" banda sonora por la original? Porque a mí la música de "ascensor" que se gasta esa versión me tira mucho para detrás, los fondos de "postal" también.


[carcajad] Anda que... No, es la que trae de serie. Precisamente esas versiones arranged de las melodías son la gracia de dicha versión a día de hoy. Espero que al menos te gusten las arranged que se marcaba SNK en las versiones de NeoGeoCD, o tampoco bribón? jeje

Respecto a los planos de postal, basicamente el problema está en el de Dalshim, el resto cumplen decentemente. Lo que habría que saber es hasta qué punto en 1994 aquello fue cosa de las limitaciones de 3DO, o un mal trabajo de los desarrolladores al realizar la conversión, vaya usted a saber!

@gaditanomania
Gracias por los aportes, pinta estupenda la del X68k. Te compro lo de los fondos y detalles como el de los elefantes (un canteo en 3DO, cierto), pero de todos modos ¿sigo viendo a los personajes algo más pequeños en tamaño o es cosa mía? Tema melodías me sigo quedando con el de 3DO.
Y hombre, a mí el de 3DO comparado con el de SNES me sigue resultado muy superior, por mucho que el de la 16 bits cuente con algún plano más y detalles como las animaciones para los elefantes. Solo por el tamaño de los sprites, la paleta de colores o el apartado sonoro ya te entra mejor...

De todos modos, aquí se especifican los recortes comentados del de 3DO respecto al arcade, ;) :

https://www.youtube.com/watch?v=Y_nPmchFt-4
@JacintoCinete

De nada Jacinto. Yo creo que la 3DO daba para mucho más, por eso lo más probable es que el problema resida en quienes lo programaron. Aun así me parece un buen juego cuyo mayor atractivo es la banda sonora remozada. Así que la disfruto. Pero siempre hay un "pero", y ese pero es que se me hace una conversión técnicamente corta para el hardware en el que corre. Y el ejemplo palmario es el de X68k, en teoría un hardware inferior donde el tema gráfico es superior al de 3DO. Aparte el de 3DO le veo los colores como más apagados y una definición peor. No sé, le noto algo raro.
gaditanomania escribió:@JacintoCinete

De nada Jacinto. Yo creo que la 3DO daba para mucho más, por eso lo más probable es que el problema resida en quienes lo programaron. Aun así me parece un buen juego cuyo mayor atractivo es la banda sonora remozada. Así que la disfruto. Pero siempre hay un "pero", y ese pero es que se me hace una conversión técnicamente corta para el hardware en el que corre. Y el ejemplo palmario es el de X68k, en teoría un hardware inferior donde el tema gráfico es superior al de 3DO. Aparte el de 3DO le veo los colores como más apagados y una definición peor. No sé, le noto algo raro.


Al final siempre se encuentran peros perfectamente visibles en todas las conversiones domésticas hasta la de Dreamcast, está claro. Lo mismo corrieron demasiado al convertirlo a 3DO, a saber, ten en cuenta que la máquina no llevaba ni un año en el mercado.
Respecto a lo de la paleta de colores que comentas es cierto, más apagada en 3DO. Lo de la definición..., cuestión del entrelazado me da a mí.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@JacintoCinete pero es que las arranged soundtrack de Neo Geo CD no tienen nada que ver con el adefesio ese, ya que suponían una mejora considerable al Yamaha de la MVS/AES. En cambio SSF2 Turbo ya usaba Q-Sound, y las melodías están originalmente a un nivel cojonudo. En cambio escucho el remix para 3DO y me parece que las han estropeado a más no poder; le dan como un ambiente de "club de campo" al Strifa.

Supongo que va en gustos, pero yo diría que el mío es más "buen gusto" que el del que reinterpretó la OST xD
Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete pero es que las arranged soundtrack de Neo Geo CD no tienen nada que ver con el adefesio ese, ya que suponían una mejora considerable al Yamaha de la MVS/AES. En cambio SSF2 Turbo ya usaba Q-Sound, y las melodías están originalmente a un nivel cojonudo. En cambio escucho el remix para 3DO y me parece que las han estropeado a más no poder; le dan como un ambiente de "club de campo" al Strifa.

Supongo que va en gustos, pero yo diría que el mío es más "buen gusto" que el del que reinterpretó la OST xD


Buf, a mí me ocurre lo contrario. Mira que adoro el QSound, pero en el SSF II no me gusta nada cómo les quedó con esa OST. Creo que es cuestión de que la OST original no me convence a nivel compositivo (independientemente de la calidad sonora) y de por sí me suena un tanto a lata [+risas] .
En cambio la reinterpretada OST para 3DO me encanta compositivamente, independientemente de los khz y canales por los que salga el sonido, no sé si me explico, jeje. Va en gustos, está claro, pero yo el de 3DO me lo pongo de vez en cuando con auriculares y al ponerme las stages de Guile o Ken se me ponen los pelos como escarpias, [carcajad]

CPS2: https://www.youtube.com/watch?v=vlz6qgahnYQ

3DO: https://www.youtube.com/watch?v=by_41WVlhgU


PD: Yo el QSound donde más lo gocé fué en el Street Fighter Zero 2.
Calculinho escribió:
Como digo, para gustos colores; pero que a alguien no le gusten como mínimo un par de juegos de 3DO aunque sólo sea poniéndolos en contexto al año de su salida a mi me genera la duda de si realmente le gustarán los videojuegos.



es que eso no tiene nada que ver amigo Calculinho.

que seas melómano no significa que te va a gustar la musica basura o de que creas que justin bieber este infravalorado por tener 2 o 3 canciones buenas.

el que seas cinéfilo no significa que te vas a comer toda la basura de peliculas que hay o creas que Zack
Snyder esta infravalorado por tener 2 o 3 peliculas decentes.

creo que la palabra es selectivo xd.

que igual repito, es dificil opinar en estos temas "tabus" ya que basicamente es compartir y alabar la nostalgia.

por ejemplo, uno de mis juegos favoritos de toda mi vida es street fighter 2 ya que me marco mucho y estaba obsesionado con ese juego.

pero si llego a leer que la version de super nes es casi identico al arcade o que simplemente tiene ese merito por ser la primera conversion a consola......pues obvio me meo de la risa.

que algunos les guste ok.

que sea buena consola y este infravalorada.... no.

y es que si juegos tan importantes de la epoca como doom, samurai shodown, super street fighter turbo estaban mejor hechos en consolas de 16 bits entonces que otro adjetivo le puedo poner a esta consola y no herir "susceptibilidades".

de hecho viendo un video sobre metal gear (que me encanta esta saga) originalmente se planeaba lanzar metal gear 3 em esta consola
pero al ver el pedazo de mier....coles que era, se decidio pasarla a la psx.

en fin. que no quiero ser pesado.

asi que como dice mi abue"si no tienes nada bueno que decir....."

saludos

pd: y si me gusta justin bieber y que.
Hombrue, maquina de mierda....

Es tu gusto, y no pretendo cambiarlo, pero no se, a mi me gusta, la ost de 3do, me parece muy muy buena, como todo, habrá gente que no le gusta.

En otro orden de cosas, que estamos comparando? En el 94, cualquiera que hubiera catado street fighter en consola y estuviera puesto en el tema (hobby consolas) queria una 3do por alone in the dark y ssf2t.

Si comparo con todo lo que hay ahora, y lo que han visto mis hogos, claro que "ha envejecido fatal" (como odio esta frase), pero en su dia hasta habia tiendas que la financiaban, cosa que no pasaba con otras maquinas igual o mas caras.

En cuanto a cancelaciones, las hay en todas las maquinas, desde final 7 de n64 a psx, o metal gear 2 de cube a sony 2. Nadie (o casi) dicen que se cambiaron de plataforma por ser una mierda.
en ese contexto, yo en el 94 y con 700 usd me hago con una neo geo y con sus juegos.

me hubiera dado mucho coraje gastar toda esa pasta y ver conversiones tan inferiores en una consola tan "poderosa".

a mi me da la impresion que toda esa fama cuando salio fue por que los americanos querian una consola americana que dominara la industria, no por que realmente fuera buena.
Con neo geo y 1 juego.

Conversiones inferiores a que? La jugabilidad esta intacta y la velocidad no te digo....

En ninguna otra consola tenias port de juegos de pc (que costaban bastante mas), creo que no lo estas enfocando bien. Pero el tiempo la puso en su lugar

P.d. en cuestion de sprites, seguramente neogeo o las cps, vayan mas sueltas. Ahora en el tema de poligonos la cosa cambia bastante.
RetroGama está baneado por "clon de usuario baneado"
tiene un par de juegos que estan bien pero en general no es una consola que llame mi atencion
@Tomax_Payne @Calculinho
Yo ya dije, cuando se entra a un hilo sobre una consola clásica y en vez de opinar con algún sentido se sueltan perlas del tipo "basura de consola", se afirma categóricamente que "sólo tiene un par de juegos", y se tilda a uno de sus juegos más representativos de "porquería de conversión", poco lugar a debate hay.

Lo que no entiendo es para qué alguien con tal opinión participa en el hilo entonces, si no es con ganas de romper a lo tonto el debate y cerrar el hilo, pero bueno... [+risas]

No creo que aquí se esté engañando a ningún "profano" en 3DO que pudiera entrar a leer.
Son las consecuencias de permitir el patio de colegio sin sanción alguna, y siempre los mismos.
@JacintoCinete
No entendí bien tu post.
Siempre puede haber debate, otra cosa es la calidad del mismo y la paciencia de cada uno.

Hay quien ha visto 3 videos de yutuf y no le llaman el tipo de juegos de la maquina, pero eso son cosas personales. A mi me gusta porque eran ports de pc, que en la epoca, eran inpensables para las consolas que habia entonces,

Que hay opiniones categoricas? Muchas, con fuentes en videos de yutuf, o paginas que han entrevistado a un dev, o porque lo pone aqui o alla (si aun no lo han arreglado, en la wikipedia pone que la snes tiene 128kbs de video ram).

Asi que aunque respeto las opiniones de todo el mundo, no admito las criticas por haber visto un juego en yutuf, asi haga el video el digital foundy, el angri bird o quien sea, cuando tengo yo mi consola enchufada a la tv y se mueve como los angeles.
Igual te digo, que samurai shodown es un mojon.

Asi que al menos, valorar las cosas con un emu, que mira que cuesta poco ponerlo y ver con tus hogos.
Tomax_Payne escribió:@JacintoCinete
No entendí bien tu post.
Siempre puede haber debate, otra cosa es la calidad del mismo y la paciencia de cada uno.

Hay quien ha visto 3 videos de yutuf y no le llaman el tipo de juegos de la maquina, pero eso son cosas personales. A mi me gusta porque eran ports de pc, que en la epoca, eran inpensables para las consolas que habia entonces,

Que hay opiniones categoricas? Muchas, con fuentes en videos de yutuf, o paginas que han entrevistado a un dev, o porque lo pone aqui o alla (si aun no lo han arreglado, en la wikipedia pone que la snes tiene 128kbs de video ram).

Asi que aunque respeto las opiniones de todo el mundo, no admito las criticas por haber visto un juego en yutuf, asi haga el video el digital foundy, el angri bird o quien sea, cuando tengo yo mi consola enchufada a la tv y se mueve como los angeles.
Igual te digo, que samurai shodown es un mojon.

Asi que al menos, valorar las cosas con un emu, que mira que cuesta poco ponerlo y ver con tus hogos.


Nada, iba a tí y @Calculinho porque os leí responder precisamente lo mismo que yo decía, que una cosa es opinar y otra entrar directamente a "echar mierda" sin siquiera haber probado o jugado el juego o sistema del que se habla.
Está claro que cada cual tendrá su opinión, pero como bien dices, yo tampoco entiendo lo de discutir tan categoricamente sobre la calidad de un juego cuando sólo lo has visto en youtube. Te puedes hacer a una idea, pero si alguien que lo ha jugado o lo tiene te da más datos, obviarlos y obcecarse de forma absurda no tiene mucho sentido, creo yo...
A tí te entiendo si me dices que el Samurai Shodown de 3DO te parece malo porque lo argumentas en base a tu experiencia, distinto de que me soltaras que es un mojón porque lo has visto o leído en Internet y punto. De la misma manera que el compañero @gaditanomania me habla a mí de la versión para el X68k del SSFIIX, que no he tenido la suerte de poder probar, y lo primero que se me ocurre es agradecerle el aporte. Que a mí lo que me prima es el gusto por los videojuegos y los aportes a compartir en el foro, no el que mi opinión se más o menos válida que otra...
JacintoCinete escribió:No creo que aquí se esté engañando a ningún "profano" en 3DO que pudiera entrar a leer.

Por lo que se ha visto en el hilo, son precisamente los profanos en 3DO los que la critican.

Lo de un par de juegos buenos es desconocimiento absoluto del catálogo, tuvo varios de los mejores juegos del mundo del PC de esa época. Quien tuvo la suerte de poder comprar una 3DO en el 93 pudo jugar en su TV a juegos para los que era necesario comprar un PC potente y caro. 3DO tuvo la mala suerte de quedar totalmente eclipsada por el éxito absoluto de la PSX que acabó teniendo versiones de casi todos los juegos importantes, pero su catálogo en los años 93, 94 y 95 estuvo a la altura de cualquiera.

JacintoCinete escribió:versión para el X68k del SSFIIX, que no he tenido la suerte de poder probar, y lo primero que se me ocurre es agradecerle el aporte. Que a mí lo que me prima es el gusto por los videojuegos y los aportes a compartir en el foro, no el que mi opinión se más o menos válida que otra...

No existe el SSF2X en X68000.

Yo vuelvo a repetir, quien quiera saber lo que es una mala conversión que ponga el de CD32 y que luego venga y diga que la de 3DO es mala. Dejando de lado pequeños detalles que no influyen en el juego, la versión de 3DO es casi perfecta.
JacintoCinete escribió:@Tomax_Payne @Calculinho
Yo ya dije, cuando se entra a un hilo sobre una consola clásica y en vez de opinar con algún sentido se sueltan perlas del tipo "basura de consola", se afirma categóricamente que "sólo tiene un par de juegos", y se tilda a uno de sus juegos más representativos de "porquería de conversión", poco lugar a debate hay.

Lo que no entiendo es para qué alguien con tal opinión participa en el hilo entonces, si no es con ganas de romper a lo tonto el debate y cerrar el hilo, pero bueno... [+risas]

No creo que aquí se esté engañando a ningún "profano" en 3DO que pudiera entrar a leer.


pero como va a haber un debate si de entrada con tu tono condescendiente me dices que ssft tiene solo merito por ser la primera version domestica y que no importa el apartado grafico aun siendo una consola de 32 bits?.

igual estuvo fuera de lugar mis comentarios de basura de consola, pero en ningun momento vine con la intencion de joderte el hilo o que lo cerraran.

fue simplemente mi opinion y la trate de ilustrar con detalles y videos para que no se crea que vine a trolear.

pero bueno, ya dejo de comentar.

@O´Neill

me conoces o solo te gusta hablar de mas?.

si tienes algo te molesta de mi o concidetas troleo, tan simple como que me reportes o simplemente me pongas en ignorados, ya que salvo el hilo de "super nes vs megadrive" no me gusta. trolear y trato de aportar.

te invito a que veas mis pocos mensajes que tengo y veras que no soy de trolear.....asi que no hables solo por hablar, que yo si te he visto trolear en varios temas (y hasta editarlos por miedo) y no me ves quejandome y aventando indirectas.
@Baek
Cierto, que el SSF II X como tal no se convirtió a consolas hasta el 97. Mentando la del X68k me refería a la conversión más comparable y cercana en su momento, aunque fuese del SSF II "a secas".



@he_man_mx

Bueno pues habrá sido cuestión de las formas al opinar entonces, yo ganas de discutir a lo tonto ninguna, ya te digo. Y que crea que vengas a joderme el hilo nada, el hilo por mucho que lo cree yo entiendo que es de todos los que participan en él. De ahí que lo que me fastidie es que se venga abajo a lo tonto por la actitud negativa de algunos (con comentarios del tipo: esto es una basura, una porquería, una mierda pinchada en un palo... y punto. Cosas escritas aquí, tal cual).

Que te puede no gustar el juego en cuestión y no gustarte la consola aquí tratada, vale. Pero es que si ya a los que sí nos gusta estamos "informando" tanto de las virtudes como de los inconvenientes de máquina y juegos, ¿qué sentido tiene criticar a lo tonto? ¿Qué ganamos con ello?


Respecto al juego en cuestión, y por mi parte cierro ya con él, que me canso, [+risas] :

1- Que me digas que prefieres el SSF II de 16 bits es tu opinión, correcto, que nada tiene que ver con decir que el SSF II X de 3DO es una porquería. Eso no tiene NADA que ver con la realidad porque por más planos de scroll que contenga no es globalmente superior al de 3DO, y si quieres abrir un hilo para comparar el SSF II de las 16 bits con el SSF II de 3DO adelante, ;)
2- Que me digas que HOY existen conversiones mejores, como las de PS1/Saturn (de 1997) o la Dreamcast (que salió 6 años después) , correcto. Eso es una realidad más que obvia, que nadie a negado, y que como aporte al tema ya se había propuesto de forma mucho más sencilla y correcta (y hace varias páginas).
3- La versión de 3DO tiene una OST que, te guste o no, es EXCLUSIVA de dicha versión. Eso es un aporte real que has tenido a bien obviar al calificarlo de basura de conversión, y que me parece estupendo igualmente porque sigue siendo tu opinión.

No sé, yo lo único que busco es debatir con sentido sobre una afición que me encanta como son los sistemas clásicos. Y busco hacerlo de manera positiva, y por los años que veo llevas registrado entiendo que tu intención inicial no es trolear, de ahí que te responda. Si no, como bien dices, existe el reporte y el ignorar. Pero generalmente considero que hablando se entiende la gente, ;)

Mi recomendación sigue siendo la misma, si tanto te disgusta el sistema no pierdas tiempo siquiera en este tipo de hilos. Pero si sientes curiosidad por redescubrirla, llevamos ya unas cuantas páginas de aportes, prueba al menos un emulador y juzga por tí mismo, que lo mismo hasta cambias de opinión compañero! [beer] [carcajad] ;)
vale.

gracias por tomarte la molestia de aclararlo.


voy a tratar de editar esos comentarios fuera de lugar.

saludos
he_man_mx escribió:vale.

gracias por tomarte la molestia de aclararlo.


voy a tratar de editar esos comentarios fuera de lugar.

saludos


Tampoco es necesario editarlo hombre, pasado queda. Yo me conformo con intentar por parte de todos aprovechar el debate en adelante, yo el primero, ;)

Dicho lo cual:

Road Rash - ¿Creéis que conserva algún aspecto superior respecto a las versiones de PS1 y Saturn?
Lo propongo porque si bien en las consolas de Sony y Sega mejoró sobre todo en framerate y distancia de dibujado (sobre todo en PS1), y en Saturn hasta ganó en colorido creo yo, la jugabilidad me sigue convenciendo más en 3DO... ¿Qué opináis?
jajaja gracias JacintoCinete.

igual si me daba flojera editarlo todos xd.

pues mira, yo las 3 primeras versiones de psx me gustaron pero seguian sin darme esa sencion de jugabilidad de la version de 3do.

fue hasta la 4 que finalmente me engancho por completo y se me hizo (a mi parecer) el mejor need for speed; ya que mostraba unos escenarios preciosos para la epoca (aunque gracias a eso a veces le costaba moverse el entorno con suavidad).

hace como 15 años (mas o menos) que no lo jugaba y hace poquito lo puse de nuevo y me entro una bonita nostalgia xd.

voy a tratar de subir reseñas o reportajes de los juegos del 3do de revistas como egm o gamepro para tratar de aportar y que no empañen el hilo con mis comentarios negativos xd.

y de nuevo pido una disculpa si llegue a molestar a alguien con mis comentarios tan "directos".

saludos
En su época tuve la FZ-11, pude disrutar mucho Samurai Shodown (la mejor versión de consola en ese entonces “para mi”) fuera de mi alcance estaba poder jugarlo en una Neo Geo, Need for Speed (mi juego favorito), Road Rash, SSFIIX, Gex, Killing Time y D. [amor]

Hoy en día tengo una FZ-1 y la Goldstar, cada vez que puedo echo una partida y lo disfruto tanto como en los 90, sin caer en comparaciones de si los juegos se ven mejor en PS1 / Saturn, o si el tipito del fondo no mueve la mano como en la versión arcade.

Para mí siempre será una gran máquina, a pesar de su fracaso seguirá siendo parte de la historia y de mi colección.
A mi me cuesta decir que una maquina es mala,hay mejores y peores,las hay con trabajos mejor hechos y peores,pero si ya dices que una maquina es una mierda no hay mucho que discutir, sobre la version de ssf2x a mi me parece que fue una tremenda versión en su epoca y donde tenian la suerte de disfrutarla dio muchas horas de diversion,quizas no fuera perfecta analizando lo que pudo ser,pero fue mas que digna.
@Calculinho Muy currado el top de juegos de 3DO. Y también el de Master System [oki]
JaviMadri escribió:@Calculinho Muy currado el top de juegos de 3DO. Y también el de Master System [oki]


Muchas gracias! El de Master System fue un placer hacerlo no me esperaba encontrar más de 50 la verdad, ahora estoy con el de PSX creo que para 2028 podrás verlo [qmparto]
he_man_mx escribió:jajaja gracias JacintoCinete.

igual si me daba flojera editarlo todos xd.

pues mira, yo las 3 primeras versiones de psx me gustaron pero seguian sin darme esa sencion de jugabilidad de la version de 3do.

fue hasta la 4 que finalmente me engancho por completo y se me hizo (a mi parecer) el mejor need for speed; ya que mostraba unos escenarios preciosos para la epoca (aunque gracias a eso a veces le costaba moverse el entorno con suavidad).

hace como 15 años (mas o menos) que no lo jugaba y hace poquito lo puse de nuevo y me entro una bonita nostalgia xd.

voy a tratar de subir reseñas o reportajes de los juegos del 3do de revistas como egm o gamepro para tratar de aportar y que no empañen el hilo con mis comentarios negativos xd.

y de nuevo pido una disculpa si llegue a molestar a alguien con mis comentarios tan "directos".

saludos


Te has despistado compi, pregunté por Road Rash, no Need For Speed, jeje

El resto, alguno ha podido comparar? Yo de las 3 versiones saco lo siguiente:

- 3DO: Mejor jugabilidad
- Playstation: Mejor framerate y distancia de dibujado
- Saturn: Mejor colorido


liwer escribió:En su época tuve la FZ-11, pude disrutar mucho Samurai Shodown (la mejor versión de consola en ese entonces “para mi”) fuera de mi alcance estaba poder jugarlo en una Neo Geo, Need for Speed (mi juego favorito), Road Rash, SSFIIX, Gex, Killing Time y D. [amor]


Qué envidia, tuvo que ser toda una experiencia tenerla y disfrutarla en su momento, [360º]


Calculinho escribió:
JaviMadri escribió:@Calculinho Muy currado el top de juegos de 3DO. Y también el de Master System [oki]


Muchas gracias! El de Master System fue un placer hacerlo no me esperaba encontrar más de 50 la verdad, ahora estoy con el de PSX creo que para 2028 podrás verlo [qmparto]


Hombre de poca fé! Sólo 50 de la bendita Master... jeje. Por cierto, muy chula tu web! [oki]
RetroGama está baneado por "clon de usuario baneado"
una máquina que nunca fue de mi agrado ni me interesa su coleccionismo.
Por curiosidad, ya que hablamos de 3DO, que tal el Demolition Man de 3DO?
utreraman escribió:Por curiosidad, ya que hablamos de 3DO, que tal el Demolition Man de 3DO?


Por describirlo en una palabra diría que "curioso". Pero a mi no me parece un imprescindible como juego, tampoco es de lo peor que hay en el catálogo y a nivel coleccionista he de decir que gana puntos porque en esos años todavía era bastante raro lo de sacar un juego aprovechando el lanzamiento de una película (creo). Lo normal era hacer juegos de películas que ya habían calado en el imaginario colectivo.
Gracias, sinceramente solo recuerdo pantallas y comentarios de revistas de la época pero nunca lo he jugado y me llamaba bastante la atención; que creo recordar se decía habían grabado secuencias de los actores de la película para añadirlas al juego.
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