› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MyoCid escribió:Caminero69 escribió:51- Driver (primer "GTA")
Pero si GTA es del 1997 y Driver del 1999 como va a ser Driver el "primer" GTA
MyoCid escribió: cojeré
Caminero69 escribió:Mira que llegas a ser corto. Esta claro que lo de los parantesis esta en modo telegrama para economizar y que no sea un toston la lectura. Primer GTA en el sentido de primer juego mal llamado "sandbox" o de mundo abierto en 3D donde se ejerce la delincuencia etc. Los dos primeros GTA son desde una vista cenital, el que se considera siempre primer GTA de facto es el 3 porque es el que revoluciona y practicamente inventa el genero.
Pero tu sigues dandotelas de guay tirando de wikipedia y gamefaqs y quedando en ridiculo una vez mas por no saber ni por donde te da el aire. Mira que era obvio, y todo el mundo lo ha pillado, en fin
Depor2001 escribió:El hilo es enorme y no lo he leido entero.... pero quiero añadir una cosa.
Un listado de juegos influyentes es algo muy personal y subjetivo... influyentes en qué aspecto... a nivel personal? para la industria del videojuego?....
Para mi, sin querer menospreciar a otros videojuegos, en una lista con los 100 juegos mas influyentes no puede faltar un clásico como "La abadía del crimen". Es una opinión personal y para mi fue un antes y un después en el mundo de los videojuegos...
No sé si se ha comentado en algún momento en el hilo, pero es mi opinión personal y subjetiva... lo considero como uno de los mas grandes de la historia....
Salu2
Caminero69 escribió:61- Monkey Island (referente en aventuras graficas)
62- Day of the Tentacle (idem en 3D)
Cozumel escribió:
En realidad, habría que añadir Nibbler.
Sexy MotherFucker escribió:Os valoraría positivamente a los 2 por ampliar mi cultura, pero a Katattsu le leí primero.
MyoCid escribió:Las valoraciones ¿para que sirven?, ¿se van sumando y te dan un premio a llegar a 1000 o algo?
MyoCid escribió:Pues la estrella esa ya podía ser mas grande y de color, que yo ni me había fijado
Joer! sale este mensaje si voto dos veces seguidas:
"AVISO: No puedes votar tan rápido, por favor lee el mensaje con atención antes de votar"
Katattsu escribió:
@Sexy MotherFucker cuando salió el snake junto con el Nokia 3210 recuerdo coger los móviles a la gente para joderles el record. Jajaja, le di mucho en su momento a ese juego con la Atari.
Wip3out escribió:Los primeros juegos de un género no siempre son los más influyentes.
Wip3out escribió:Los primeros juegos de un género no siempre son los más influyentes.
Cozumel escribió:MyoCid escribió:Las valoraciones ¿para que sirven?, ¿se van sumando y te dan un premio a llegar a 1000 o algo?
No sé, me hacía ilusión
Calculinho escribió:Cozumel escribió:MyoCid escribió:Las valoraciones ¿para que sirven?, ¿se van sumando y te dan un premio a llegar a 1000 o algo?
No sé, me hacía ilusión
Ala, ahora tienes otra valoración positiva
Cozumel escribió:Depor2001 escribió:El hilo es enorme y no lo he leido entero.... pero quiero añadir una cosa.
Un listado de juegos influyentes es algo muy personal y subjetivo... influyentes en qué aspecto... a nivel personal? para la industria del videojuego?....
Para mi, sin querer menospreciar a otros videojuegos, en una lista con los 100 juegos mas influyentes no puede faltar un clásico como "La abadía del crimen". Es una opinión personal y para mi fue un antes y un después en el mundo de los videojuegos...
No sé si se ha comentado en algún momento en el hilo, pero es mi opinión personal y subjetiva... lo considero como uno de los mas grandes de la historia....
Salu2
La Abadía del Crimen fue un juego altamente influido, tanto en su jugabilidad, diseño gráfico, como por supuesto en su historia, pero que no influyó en prácticamente nada.
Otra cosa es que te guste y lo valores muy positivamente. Con salvedades, yo también lo hago.
Pero no tiene razón de ser incluirlo en un listado de juegos influyentes, porque incluso en su época pasó por el mercado sin pena ni gloria (inmerecidamente, eso sí).
Depor2001 escribió:Cozumel escribió:Depor2001 escribió:El hilo es enorme y no lo he leido entero.... pero quiero añadir una cosa.
Salu2
La Abadía del Crimen fue un juego altamente influido, tanto en su jugabilidad, diseño gráfico, como por supuesto en su historia, pero que no influyó en prácticamente nada.
Otra cosa es que te guste y lo valores muy positivamente. Con salvedades, yo también lo hago.
Pero no tiene razón de ser incluirlo en un listado de juegos influyentes, porque incluso en su época pasó por el mercado sin pena ni gloria (inmerecidamente, eso sí).
Buenas.
Muchas gracias por molestarte en dar tu punto de vista... se agradecen los debates razonados....
Es cierto que si que estuvo influido: Gráficos isometricos que estaban en auge, jugabilidad con dos personajes (no igual pero parecido a Head over heels...).
Lo que ya no estoy tan seguro es si hubo algún juego anterior que te mostrase en pantalla lo que estaban haciendo otros personajes al igual que lo hacía La abadía.
Evidentemente a mi me puede la nostalgia y ha sido un juego que siempre he llevado en el corazón... pero es cierto que su influencia hacia el resto de la industria nunca llegó...
Salu2
Caminero69 escribió:31- Mortal Kombat (introduce el gore)
MyoCid escribió:Caminero69 escribió:31- Mortal Kombat (introduce el gore)
Sigamos con las correcciones pendiendo de los telegramas que nos puedan velar los entre-parentesis.
Tanto en Barbarian (1987) como en Battle Chess (1988) ya había decapitaciones, pero bueno, digamos que no había mucha sangre como para llamarlos gore.
Yo si leo en la misma frase "gore y videojuegos" lo que primero me viene a la mente son Chiller (1986) (gore puro y duro) y Splatterhouse (1988).
Luego teníamos los mandoblazos de Moonstone: A Hard Days Knight (1991) y sin olvidarnos de ciertas escenas de Snatcher.
Si os a gustado, valorar positivamente este post y os continuaré con mucho gusto cultivando con mis discernimientos (Wikipedia, Gamefaqs, ya tu sabes...)
Sigamos con las correcciones pendiendo de los telegramas que nos puedan velar los entre-parentesis.
Tanto en Barbarian (1987) como en Battle Chess (1988) ya había decapitaciones, pero bueno, digamos que no había mucha sangre como para llamarlos gore.
[...]
Cozumel escribió:MyoCid escribió:Caminero69 escribió:31- Mortal Kombat (introduce el gore)
Yo si leo en la misma frase "gore y videojuegos" lo que primero me viene a la mente son Chiller (1986) (gore puro y duro) y Splatterhouse (1988).
Luego teníamos los mandoblazos de Moonstone: A Hard Days Knight (1991) y sin olvidarnos de ciertas escenas de Snatcher.
Si os a gustado, valorar positivamente este post y os continuaré con mucho gusto cultivando con mis discernimientos (Wikipedia, Gamefaqs, ya tu sabes...)
Eso por no hablar de la trilogía de Horror Soft iniciada con Elvira: Mistress of the Dark.