› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Oystein Aarseth escribió:MyoCid escribió:F-Zero tampoco creó el genero de condición futurista.
Cual?
Yo no conozco un juego anterior de la misma temática, si lo conoces, se agradecería el aporte
Estas listas las suelen sacar revistas americanas o japonesas, por lo que distan años luz de la realidad. Por supuesto nunca hay nada de ordenadores de 8 bits o de PC posterior, muy típicos de ellos, como el poner juegos que sólo vendieron en su país y en el resto del mundo no conoce ni dios...MyoCid escribió:Siempre me da la sensación que prácticamente son listas de consolas
Una pregunta... Como puede ser influyente un juego como The Whitcher 3 si es del 2015
Buste escribió:
Tekken 3
bas escribió:¿En qué fue influyente PC Fútbol?
MyoCid escribió:Siempre me da la sensación que prácticamente son listas de consolas
Una pregunta... Como puede ser influyente un juego como The Whitcher 3 si es del 2015
bas escribió:¿En qué fue influyente PC Fútbol?
Katattsu escribió:Buste escribió:
Tekken 3
Antes que este pondria sin duda el Virtua Fighter.
Un juego donde machacando botones puedes ganar a alguien que sabe jugar bien no puede ser influyente en nada. Se hizo famoso como juego "populista" digamos, como hoy en día el CoD o los Fifas. Evidentemente en el género de lucha, Virtua Fighter es al 3D lo que Street Fighter al 2DBuste escribió:Katattsu escribió:Buste escribió:
Tekken 3
Antes que este pondria sin duda el Virtua Fighter.
MyoCid escribió:1984 - https://en.wikipedia.org/wiki/Technosoft#Plazma_Line
1985 - Cosmic Circuit https://www.youtube.com/watch?v=ZAlZ-pBmUTE
1988 - https://en.wikipedia.org/wiki/Powerdrome
1989 - https://en.wikipedia.org/wiki/S.T.U.N._Runner
Y seguramente haya alguno mas.
MyoCid escribió:Siempre me da la sensación que prácticamente son listas de consolas
Oystein Aarseth escribió:MyoCid escribió:Siempre me da la sensación que prácticamente son listas de consolas
Porque regularmente son los juegos que tuvieron mas éxito y repercusión a nivel mundial, muchos juegos de PC pasaron desapercibidos para la mayoría en ese tiempo debido a que era un mercado muy minoritario.
Calculinho escribió:Hay que elegir con que criterio valorar que videojuegos son más influyentes: los que innovan por primera vez o los que venden más. Que el usuario no conozca el primer juego que hizo una determinada cosa, no significa que los que desarrollaron el juego que después popularizó dicha innovación no estuvieran al tanto.
Yo considero más importante lo primero, creo que muchas de las sagas que están hoy en esta lista por popularizar un determinado género beben mucho de los pioneros que experimentaron. Lo cual tampoco es de sorprender, una compañía no pone pasta ante conceptos arriesgados que no sabe si calarán en el público, normalmente el primer paso lo da algún aficionado o grupo de programadores en sus ratos libres, etc. Todavía hoy tenemos un millón de kickstarters que lo demuestran, la mayoría no aportan nada nuevo, pero cuando una de esas ideas triunfa gracias a pedir limosna aparecen los clones AAA de las grandes compañías. El ejemplo más mítico es Minecraft y sus millones de clones y pese a ello, Minecraft sólo viene siendo el juego que sacó beneficio económico de ideas y conceptos que ya existían antes.
bas escribió:Lanzo un juego con una idea original y dentro de 10 años sale otro juego que gira sobre esa misma idea petándolo y creando tendencia, ¿mi juego merecerá aparecer en una lista de los más influyentes de la historia? Ni siquiera sé hasta qué punto he podido influenciar a los desarrolladores del segundo título, lo único que puedo afirmar es que mi juego no supuso ninguna revolución y que ha tenido que pasar una década para que a alguien se le ocurriera lanzar algo similar, así que simplemente me conformaría con el reconocimiento de ser el primero en haber implementado aquella idea.
MyoCid escribió:Tú los has dicho, "éxito y repercusión", que para otro tipo de lista vale, pero no si queremos hacer una lista de influyentes.
Si has visto vídeos de los juegos que te he puesto, seguro que te han recordado a F-Zero y Wipeout, entonces... ¿qué juegos han sido los influyentes a quien?
¿Y de donde sacáis que el PC era un mercado muy minoritario? si ibas a cualquier grande superficie y lo que reinaba eran los juegos de PC `por encima de las consolas.
Lo que pasa que los niños de esa época jugaban a las consolas y por general no tenían ni pajolera idea de lo que era un PC ni que juegos existían.
Yo tenia un colega que con treinta y pico de años y jugador solo de consolas, me suelta un dia "que juegos mas raros hay en PC" y se estaba refiriendo al Starcraft o si yo veía los juegos mejor en PC era porque los veía en un monitor en vez de una TV... pues ahora imagina que dirían o pensarían los niños de la época de la SNES que jugaban al Yoshi y al Mario y les pusieras delante de un PC con un Lands Of Lore o un Return Of The Phantom.
Ahora esos niños somos nosotros y por desgracia ese desconocimiento hacia el PC ha perdurado.
MyoCid escribió:Tú los has dicho, "éxito y repercusión", que para otro tipo de lista vale, pero no si queremos hacer una lista de influyentes.
Si has visto vídeos de los juegos que te he puesto, seguro que te han recordado a F-Zero y Wipeout, entonces... ¿qué juegos han sido los influyentes a quien?
¿Y de donde sacáis que el PC era un mercado muy minoritario? si ibas a cualquier grande superficie y lo que reinaba eran los juegos de PC `por encima de las consolas.
Lo que pasa que los niños de esa época jugaban a las consolas y por general no tenían ni pajolera idea de lo que era un PC ni que juegos existían.
Yo tenia un colega que con treinta y pico de años y jugador solo de consolas, me suelta un dia "que juegos mas raros hay en PC" y se estaba refiriendo al Starcraft o si yo veía los juegos mejor en PC era porque los veía en un monitor en vez de una TV... pues ahora imagina que dirían o pensarían los niños de la época de la SNES que jugaban al Yoshi y al Mario y les pusieras delante de un PC con un Lands Of Lore o un Return Of The Phantom.
Ahora esos niños somos nosotros y por desgracia ese desconocimiento hacia el PC ha perdurado.
Calculinho escribió:@bas a ti te genera muchas dudas existenciales, a mi no. Los pioneros son los que son, el resto no descubren nada nuevo, simplemente logran explotarlo económicamente y no tiene nada de malo, para mi el pionero en mecánicas 3D es Mario 64 y sin embargo la misma consola tiene los dos Banjo que me parece mucho mejores como juegos.
Y dudo bastante que ningún equipo de desarrolladores que explotan una idea desconozcan que ya existía algo previo por completo. Es como creer que James Cameron al hacer Avatar 3D ignoraba todo el desfile de películas 3D desde las primeras de los años 50 pasando por el "miniboom" de los 80. Cameron lo que hizo (y al decir Cameron me refiero a sabe dios cuantos técnicos y profesionales no a él como una especie de Dios) fue perfeccionar un sistema que ya tenía unas bases ¿Hasta que punto el nuevo sistema de Cameron de grabar una misma escena con no sé cuantas cámaras modificadas para tal fin hubiese existido si previamente otros no hubiesen buscado lo mismo y jugado con la forma en que nuestro cerebro capta la profundidad gracias a las dos imágenes que le proporciona cada ojo?
Todo parece una tontería o muy simple una vez se descubre y parece que el que viene después y lo mejora es un Dios, pero en cualquier ámbito de la vida lo más jodido siempre es la primera piedra porque tiene que surgir prácticamente de la nada. Y esto va tanto para la ciencias teóricas o tecnológicas como para el mundo de las artes como cine o literatura. Los videojuegos por encima beben mucho de ambas realidades como para creer que el que lo petó en ventas no se fijó en nada anterior.
Famoso sí, considerado de los mejores... como te digo, es el CoD de los 90s. No te puedo poner una mejor comparación o decir más con menos jeje. Hace mucho que le perdí el rastro a los Tekken y no sé si ya al fin son buenos juegos de lucha, pero por aquel entonces Tekken era como el LoL y el Virtua Fighter como el Dota actuales.Buste escribió:@Manveru Ainu Se hizo famoso o es considerado de los mejores por muchas cosas,no por que si.Puede ser que el Virtua Fighter fuera el que mas influyo pero bueno,eso ya podria llevarnos a un debate extenso en el que ahora mismo no estoy por la labor .
Oystein Aarseth escribió:Es como Super Mario 64, no invento los graficos en 3D ni fue pionero en eso, pero fue una revolución debido al ingenio que hubo detrás de el y al mostrar cosas nunca vistas antes.
Y la propaganda yanki es mucha propaganda yanki... que ni sabían que en ordenadores se podía jugar xDMyoCid escribió:Oystein Aarseth escribió:Es como Super Mario 64, no invento los graficos en 3D ni fue pionero en eso, pero fue una revolución debido al ingenio que hubo detrás de el y al mostrar cosas nunca vistas antes.
La gente se olvida siempre de Jumping Flash! y Floating Runner, pero claro, Mario es mucho Mario
MyoCid escribió:La gente se olvida siempre de Jumping Flash! y Floating Runner, pero claro, Mario es mucho Mario
Oystein Aarseth escribió:MyoCid escribió:La gente se olvida siempre de Jumping Flash! y Floating Runner, pero claro, Mario es mucho Mario
Esos juegos tampoco inventaron los graficos 3D
MyoCid escribió:"Jumping Flash! Guinness World Record como el primer videojuego verdadero de plataforma en 3D "
MyoCid escribió:Oystein Aarseth escribió:MyoCid escribió:La gente se olvida siempre de Jumping Flash! y Floating Runner, pero claro, Mario es mucho Mario
Esos juegos tampoco inventaron los graficos 3D
"Jumping Flash! Guinness World Record como el primer videojuego verdadero de plataforma en 3D "
Oystein Aarseth escribió:[Super Mario 64] fue una revolución debido al ingenio que hubo detrás de el y al mostrar cosas nunca vistas antes
MyoCid escribió:Pues yo te he puesto Jumping Flash! y Floating Runner
MyoCid escribió:Oystein Aarseth escribió:Es como Super Mario 64, no invento los graficos en 3D ni fue pionero en eso, pero fue una revolución debido al ingenio que hubo detrás de el y al mostrar cosas nunca vistas antes.
La gente se olvida siempre de Jumping Flash! y Floating Runner, pero claro, Mario es mucho Mario
Sexy MotherFucker escribió:Lo que el amigo @Oystein Aarseth quiere decir, pero no atina cómo, es que con Super Mario 64 ocurrió lo mismo que con Street Fighter 2 The World Warrior: ya existían juegos de lucha antes de él, pero el salto de calidad respecto a sus congéneres fue tan ABISMAL como para casi borrar el recuerdo de los pioneros, y conseguir llegar al gran público.
Del mismo modo Super Mario 64 pegó tal hostia encima de la mesa, que en la memoria colectiva automáticamente todo el mundo asume que ahí empezó todo, y en cierto sentido así fué.
BTW Jumping Flash no es un juego tan desconocido como muchos lo pintan, de hecho yo lo conocí gracias a un VHS promocional de la HobbyConsolas, concretamente este:
https://m.youtube.com/watch?v=IFGpjyN5_p4
Me lo alquilé un par de findes, super simpático.
Cogiendo solo esas 4 consolas me falta casi todo lo que existe en videojuegos... De hecho creo que esas consolas no inventaron prácticamente nada. Más se inventó en los arcades que en esas 4 juntas jeje.Cozumel escribió:Megadrive, SNES, N64 y Dreamcast.
Ahí se inventó todo.
Manveru Ainu escribió:Cogiendo solo esas 4 consolas me falta casi todo lo que existe en videojuegos... De hecho creo que esas consolas no inventaron prácticamente nada. Más se inventó en los arcades que en esas 4 juntas jeje.Cozumel escribió:Megadrive, SNES, N64 y Dreamcast.
Ahí se inventó todo.
Lo de Mario 64 es por los yankis. Fuera de allí pasó sin pena ni gloria, como toda la N64. Por eso ahora tiene ese rollo de "yo molo porque amo una consola minoritaria", que sumado a yankilandia y al mito de NES + SNES, crea un monstruo xD
MyoCid escribió:Perdón, pero como habías dicho:
Pues yo te he puesto Jumping Flash! y Floating Runner
Manveru Ainu escribió:@Cozumel ah vale vale, perdona
Con tanto flameo ya me pasa como a Don Quijote con los molinos
Oystein Aarseth escribió:MyoCid escribió:Pues yo te he puesto Jumping Flash! y Floating Runner
Esos juegos tienen movilidad multidireccional con un stick en 360 grados y movimientos de cámara como los de Super Mario 64?
Sin contar obviamente los entornos 3D con total libertad de exploración.
Rai_Seiyuu escribió:Y antes del Jumping Flash! tenias el Geograph Seal en X68K, de esa misma gente:
Cozumel escribió:A mí tampoco es que me moleste esa generalizada visión tan limitada, no quiero que se me malinterprete. Cada uno se interesa por lo que quiere.
Sexy MotherFucker escribió:muchos desarrolladores occidentales en 1996 tenían el juego funcionando en las oficinas para sacar ideas para implementar a entornos 3d.
Sí, como se deje votar a la gente suelen salir cosas raras (podría poner miles de ejemplos, pero sería la madre de todos los offtopics jeje).Cozumel escribió:Pero lo pongo de relevancia porque hacer una votación popular en estas circunstancias sería un desastre.
Como ya pasó hace años con las votaciones de los 250 mejores juegos de la historia.
Llevo +20 años jugando a FPSs y es la primera vez que escucho lo del salto hacia delanteSexy MotherFucker escribió:El salto hacia delante del primer Half-Life se implementó al juego cuando un programador descubrió el mismo movimiento en SM64 (si no recuerdo mal es Z+B), y muchos desarrolladores occidentales en 1996 tenían el juego funcionando en las oficinas para sacar ideas para implementar a entornos 3d.
Me refería a que en los FPS haya algo tipo "salto hacia delante", que ni idea de qué es eso xDSexy MotherFucker escribió: @Manveru Ainu ¿No jodas? Yo lo leí en la 64 magazine