› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:Pfff 100, qué pereza xD.
Pongo por etapas años 70-80:
- Pong.
- Space Invaders.
- Pac-Man.
- Donkey Kong.
- Super Mario Bros.
- Out Run.
- Dragon Quest.
- The Legend of Zelda.
- Gradius.
- Tetris.
- Final Fight.
Años 90:
- Street Fighter 2 The World Warrior.
- Doom.
- VIRTUA FIGHTER.
- Super Mario 64.
- Resident Evil.
- Mario Kart 64.
- The Legend of Zelda Ocarina of Time.
Y paso de explicar nada más que me parecen los más influyentes y clonados a nivel MUNDIAL, y que en algunos casos aunque no fuesen los primeros sí que fueron los que prendieron la mecha, o destacados de cierto género. Por eso no pongo a Sónic porque simplemente es el resultado del BIG BANG que inició Super Mario Bros, o a Kung Fú Master.
¿Me dejo muchos en el tintero? Puede, pero no tantos como pueda parecer, creo que casi todos los que realmente importan en esas fechas están. Del año 2.000 en adelante meh.
Y el hecho de inventar un género no me parece relevante en esta lista si luego el género es minoritario a nivel mundial, por eso no pongo ni a F- Zero, ni a ninguna aventura gráfica, ni a muchos otros.
P.D: Apoyo lo de el Solitario de Windows.
Sexy MotherFucker escribió:@Katattsu para mí Alone in the Dark es un juego que en su momento tuvo cierta fama en el entonces minoritario mundo del Pc y punto. Para lo que verdaderamente sirvió -junto al Sweet Home- es para inspirar y liberar al verdadero KRAKEN que fue Resident Evil, el cual abrió la veda a un género que estuvo muy candente a mediados y finales de los 90, y que tuvo 100.000 imitadores en esa y la siguiente generación.
Yo creo tratáis de elaborar una lista demasiado larga. Juegos que hayan destacado en su momento por "algo" original, o que hayan iniciado un género hay cientos.
En cambio juegos que hayan supuesto un huracán tan fuerte como para efectuar un cambio importante a un nivel MASIVO en la industria de TODO EL MUNDO, o gran parte de él, no tantos ¿eh?
MyoCid escribió:Cualquier lista de aquí seguro que es mejor que la de EDGE y respecto a lo que comenta @Cozumel parece a veces que los juegos de PC no existan y estas listas se hacen mas por gustos y generación, que por conocimiento de los videojuegos.
Apena mucho no ver algún Might & Mágic, Dungeons & Dragons o Ultima entre 100 juegos.
Sexy MotherFucker escribió:@Katattsu para mí Alone in the Dark es un juego que en su momento tuvo cierta fama en el entonces minoritario mundo del Pc y punto. Para lo que verdaderamente sirvió -junto al Sweet Home- es para inspirar y liberar al verdadero KRAKEN que fue Resident Evil, el cual abrió la veda a un género que estuvo muy candente a mediados y finales de los 90, y que tuvo 100.000 imitadores en esa y la siguiente generación.
Yo creo tratáis de elaborar una lista demasiado larga. Juegos que hayan destacado en su momento por "algo" original, o que hayan iniciado un género hay cientos.
En cambio juegos que hayan supuesto un huracán tan fuerte como para efectuar un cambio importante a un nivel MASIVO en la industria de TODO EL MUNDO, o gran parte de él, no tantos ¿eh?
No juge al alone in the dark en su dia ,pero me contaba uno que daba miedo. a mi el resident 1 me acojonaba bastante tenia 16 años y daba impresion cuando se te acercaban los putos zombis gimiendoKatattsu escribió:@Sexy MotherFucker No si he entendido que has valorado mas factores y no es por dar por saco a RE, para mi es uno de mis juegos favoritos, pero no fué el que creó el género y ese factor me parece determinante.
lilim escribió:Que pongan el zelda de switch los de edge el primero me parece hasta normal es un juegazo de 3 pares de cojones hay que jugarlo si o siNo juge al alone in the dark en su dia ,pero me contaba uno que daba miedo. a mi el resident 1 me acojonaba bastante tenia 16 años y daba impresion cuando se te acercaban los putos zombis gimiendoKatattsu escribió:@Sexy MotherFucker No si he entendido que has valorado mas factores y no es por dar por saco a RE, para mi es uno de mis juegos favoritos, pero no fué el que creó el género y ese factor me parece determinante.
Lo que si es verdad es que el resident y por mucho que diga capcom que si ellos cojieron el sweet home como inspiracion es una burda mentira,aunque mikami años despues si que dijo y reconocio que alone in the dark fue clave en el nacimiento de el resident 1. Viendo un gameplay esta claro que es casi una copia con graficos mejorados y fondos renderizados mejorados,solo hay que ver el uso de las camaras fijas,nunca he jugado pero hasta el control puede ser igual manejo estilo tanque,creo que tienes puzzles y vas encontrando notas escritas ,blanco y en botella
https://www.youtube.com/watch?v=BQRF7T0-IHQ juraria que se inspira en Cthulhu el alone in the dark
O´Neill escribió:Los gitanos de la fama?
O´Neill escribió:Eres muy chungo
MyoCid escribió:A esa lista a parte de quitar y poner otros juegos, le sobran los paréntesis
Caminero69 escribió: tampoco te la pilles con papel de fumar con lo de que el pong no empezo todo, que ya veo del palo que vas.
Caminero69 escribió:@MyoCid
Si vas a aportar algo lo haces de verdad, pq tu lo que has hecho es simplemente criticar, sin mencionar las supuestas alternativas, todo para dartelas de guay claro.
Y ya lo de hacerte la victima se te da fatal, y mas viniendo de alguien que ha estao en unos cuantos fregaos por estos lares, pataleta en plan "me voy del foro" incluida. Lo dicho, milongas a otro.
Katattsu escribió:Tiene fácil solución, haced una encuesta para elegir juegos y la confeccionamos por el voto popular, yo ya aviso que antes que meter cuatro resident evil, voto por alone in the dark.
Oystein Aarseth escribió:El merito de F zero mas allá de haber creado el genero de conducción futurista, fue que popularizo el llamado modo 7 en consolas, que también usaron Super Mario Kart, Pilotwings entre otros.
MyoCid escribió:F-Zero tampoco creó el genero de condición futurista.