Buenas a todos, no sé si podré participar con todos los que estáis ya y os confieso que no soy novato, pero como tampoco soy un fiera no creo que gane. Si os parece mi GamerTag es Ostion Boy
Respecto a las ayudas os puedo decir que hay maneras de desactivarlas sin perder el control del coche:
- ABS: hay que quitarle fuerza a los frenos hasta que claven las ruedas sólo si frenas a fondo. Si dejas que no se puedan bloquear perderías freno en un cambio rasante abajo-arriba, que es cuando más agarra el coche.
- TCS: como el coche de clase de D no es un pepino que patina en las 3 primeras marchas sólo es cuestión de ensayar un par de veces la salida (rpm a las que no patina y cuando darle a fondo) y las curvas más cerradas del circuito.
- TSM: Si el freno lo tienes dominado no debe entrar en acción y como indicáis algunos, te deja el coche más tranquilo y por lo tanto, menos candidato a vuelta rápida.
El mayor problema que veo es que es muy fácil que uno se vaya recto en una curva y acaben varios coches destrozados. Se recomienda respeto y educación. El que golpee que pida disculpas (no duele).
También habéis hablado de la caja de cambio personalizada. Según mi experiencia, no interesa cambiar la caja en esa clase. La mejora de potencia no suele ser tal que se llegue al tope de velocidad. Hay excepciones en que el coche cambia de marcha a un rango en el que el coche está sin par y merece la pena pero son las pocas veces. En un circuito revirado hacía mejores tiempos ajustando el cambio para alcanzar el tope de vueltas en 5ª olvidándome de la 6ª. Hay veces que tanto cambio te hace perder tiempo.
En Nurburgring supongo que habrá que poner 2 vueltas, porque 3 es largo y plantea el dilema de ir a boxes tras la primera o tras la segunda.
Para los ajustes a 400 IR podéis jugar con los 2-5 puntos de diferencia de la marca de neumáticos y la marca de las llantas.
Por último, yo tengo volante y en mi opinión no influye mucho. Es más cómodo en el óvalo, que puedes mantener una posición, pero los tiempos casi los hago igual (además me pillé el volante cuando tenía el FM2 muy avanzado).
Un saludo y perdón por el tocho.