Un año más, el súmmum de la estupidez, ignorancia e incultura de este país. "Tradiciones" salvajes, para que los analfabestias y garrulos de este lugar puedan desquitarse con un animal que desde el minuto uno de vida tiene más valor y honor que cualquiera de estos yonkis del escarnio y la tortura. Que asco me da esa "España", que asco...
El toro ha sido ejecutado. Albricias, Tordesillas es famosa por sus actos de barbarie y retrógrados. Ya queda en segundo plano el famoso Tratado de Tordesillas donde se marcaron las pautas de navegación y conquista para el nuevo mundo, o que personajes ilustres hubiesen estado allí en determinados momentos de la Historia como Juana la Loca o la reina María de Portugal. Ahora es famosa por ser un cultivo de salvajes, donde se protege y fomenta el sacrificio de un animal elegido a la carta para satisfacer la sed de sangre de estos adorados seres "humanos".
Algún comentario que he leído dice que habría que hacerles entender a estas "personas" que esa no es la forma de actuar, y que fuesen dejando ese festejo paulatinamente. Se les ofreció una cantidad ingente de artistas, cambiar la música por el sacrificio y sin que costase ni un sólo euro a las arcas municipales, y lo rechazaron. Cuando la capacidad intelectual y de raciocinio es limitada, las esperanzas de hacer converger a ese tipo de personas a un punto de entendimiento razonable y razonado es imposible.
El PP es cómplice, el PSOE dice que "intentará" abolirlo. No se trata de intentarlo, se trata de hacerlo. Estoy en contra de todo tipo de maltrato animal, incluyendo como no podía ser de otra forma la tauromaquia, pero creo que en el Toro de la Vega se da la extraña circunstancia en que muchos taurinos y antitaurinos coincidimos, y es que esto es una salvajada digna de paises subdesarrollados que debería ser abolida, sí o sí. En resumen: Comprar un animal, soltarlo en el pueblo, que una masa ingente de personas a pié y a caballo lo conduzcan a la esplanada mientras lo agreden. Una vez allí se le rodea y se le van clavando lanzas hasta que el más fornido y valiente del poblado lo mata, en un período de tiempo indefinido de sufrimiento atroz del animal. Sí, es verdad, es muy valeroso y loable. ASCO.