Toro de la Vega en Tordesillas, sí o no?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
Festejo del Toro de la Vega
77%
273
4%
15
18%
63
1%
4
Hay 355 votos.
@ntuan escribió:
thadeusx escribió:Hombre, se supone que un gobierno puede abordar varios temas a la vez si no apaga y vamonos.
No se por que siempre sale lo de "pero hay X mas importante así que dejemos esto para otro momento" cuando se pueden abordar varias cuestiones simultáneamente.
1Saludo

Por supuesto, pero quizas no me explique bien, quizas lo que no entiendo es el desmesurado interes de la gente en este tema del toro (se ve que es un tema de moda), cuando hay miles de temas muchisimo mas importantes y sobre todo preocupantes que la gran mayoria de la gente caga para ellos en 1080p. ¿es por la indefension del animal y la simpatia hacia el? ¿es por el tinte politico que salpica a los toros (derecha rancia)? ¿o por las dos cosas?

Hombre aquí en el foro por ejemplo veo mas hilos de política que de otra cosa, en las noticias o webs de noticias lo mismo... no se.
1Saludo
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@unilordx,hay también partidarios del si que atacarían verbal y físicamente a los que no opinan como ellos,retoca la encuesta,aunque estos para dárselas de dignos no creo que toquen esa casilla,en todo caso retoca la encuesta,da la sensación de que es muy parcial y te posicionas a favor de un bando
tarzerix escribió:@unilordx,hay también partidarios del si que atacarían verbal y físicamente a los que no opinan como ellos,retoca la encuesta,aunque estos para dárselas de dignos no creo que toquen esa casilla,en todo caso retoca la encuesta,da la sensación de que es muy parcial y te posicionas a favor de un bando

En realidad fue por hacer la coña porque a todo el mundo se le calienta la boca mucho, pero la voy a cambiar, si. Ahora tendran que votar todos again XD.
thadeusx escribió:Hombre aquí en el foro por ejemplo veo mas hilos de política que de otra cosa, en las noticias o webs de noticias lo mismo... no se.
1Saludo

Te metes por ejemplo en facebook y la gran mayoria de personas se preocupan mucho de un perrito con cara de pena que busca dueño o los tipicos anti taurinos que van a bloque, pero por ejemplo ni cristo se interesa por la deforestacion del amazonas, tema que es infinitamente mas importante y que nos afecta a todos fisicamente, no empaticamente por ver una foto que da penuca... y esto ocurre igual en todas las redes sociales y muchos foros.
tarzerix escribió:@unilordx,hay también partidarios del si que atacarían verbal y físicamente a los que no opinan como ellos,retoca la encuesta,aunque estos para dárselas de dignos no creo que toquen esa casilla,en todo caso retoca la encuesta,da la sensación de que es muy parcial y te posicionas a favor de un bando

Ya lo dije hace unas páginas pero viendo su respuesta pues...
unilordx escribió:
thadeusx escribió:¿Donde esta la opción "Sí y además atacaré verbal y/o físicamente a los que opinen no"?
1Saludo

No quería hacer de una minoría una minoría de minoría XD.

@@ntuan ya pues por donde yo me muevo y los contactos que tengo la verdad que los toros no son ni lo secundario.Y repito, en los mass media tampoco.
1Saludo
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
unilordx escribió:

En realidad fue por hacer la coña porque a todo el mundo se le calienta la boca mucho, pero la voy a cambiar, si. Ahora tendran que votar todos again XD.

[oki]
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
pebero escribió:yo solo se una cosa :

¡ que mañana va a ver una ensalada de ostias, que hasta el toro va a alucinar !. [fumando]

y todo esto se quedara asi, si no ocurre alguna desgracia humana,

porque el que siembra tormentas recoge tempestades. lo digo por los antifiesta, al pueblo cuando le quieren quitar su identidad, pierde el conocimiento y se asalvaja.

Claro, porque soltar a un toro por un prado y lancearlo hasta la muerte no demuestra que seáis lo suficientemente salvajes todavía, ¿verdad?

Y desgracia humana es compartir especie con hijos de puta de este calibre.

Y a los que decís que no lo apoyáis pero lo respetáis sois igual de cabrones... ¿Respetáis un acto tan deleznable? ¿Respetáis este crimen? Si yo vengo y os digo que acabo de violar a mi vecina de 12 años... ¿También vendréis diciendo: "Yo no lo haría pero lo respeto"? No se puede caer más bajo, sois igual de basura.

Es un montón de enfermos mentales cometiendo un acto deleznable, ¿y eso es lo que respetáis? ¿Tan poca humanidad os queda?
pebero escribió:porque el que siembra tormentas recoge tempestades. lo digo por los antifiesta, al pueblo cuando le quieren quitar su identidad, pierde el conocimiento y se asalvaja.

¿¡Más aún!? A lo mejor se ponen a lancearse entre ellos [+risas]
No, y ataco verbalmente a todo el que le guste o lo respete, pero no aqui que me echan, si eso nos vemos en Forocochee y os digo lo que pienso de vosotros.
A los demas no se porque perdeis el tiempo argumentando.
que hijos de puta hijos de puta HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!

no seguia este hilo y nunca me ha llamado la atencion el tema toros, pero acabo de ver en la tele este tema del toro de la vega y se ve un puñao de gente apedreando al animal y atacandolo hasta la muerte, y se veia un tio removiendo y hundiendo mas una lanza que tenia el toro clavada, el pobre toro sangrando tirado en el suelo medio muerto rodeado de PUTOS ANORMALES SALTANDO Y RIENDO COMO MONOS REGODEANDOSE MIENTRAS VE COMO MUERE EL ANIMAL.

eso le pasa a una persona y "ohhh que pena me da" incluso si le pasa a un perro, gato o cualquier otro animal, que bien que da pena ver cuando tiran cachorros de perro al rio para que se ahoge en?

to sus putos muertos asi va españa, lleno de monos y retrasados, mal le deseo a todos los cabrones que hacen o desean esto para los toros.
Hereze escribió:
dogboyz escribió:A mí me parece mal que se mate a un animal de esa manera... Pero también me parece fatal que la gente no sepa respetar a la gente que no piensa como ellos... Tan liberales que sois para unas cosas y en realidad sois autoritarios e hipócritas... Luego os la sopla cuando matan a animales para vuestro vestir, eso sí, nada de piel de zorro o de visones, que eso es para ricos... Hipocresía en sentido puro y cero tolerancia salvo con lo que es pijo-progre.

¿Qué respeto merecen una personas que disfrutan con semejanet espectáculo?
¿Qué respeto merecen unas personas que mañana nos vana avergonzar delante de todo el mundo?
¿Qué respeto mercen unas personas gracias a als cuales mañana el restod e Europa pensaran que somos unos cavernícolas atrasados?

Exactamente ninguno.

Exacto. Es increible que haya gente que vea esto bien. Luego dicen que no existe la España profunda.
Johny27 escribió:
Hereze escribió:
dogboyz escribió:A mí me parece mal que se mate a un animal de esa manera... Pero también me parece fatal que la gente no sepa respetar a la gente que no piensa como ellos... Tan liberales que sois para unas cosas y en realidad sois autoritarios e hipócritas... Luego os la sopla cuando matan a animales para vuestro vestir, eso sí, nada de piel de zorro o de visones, que eso es para ricos... Hipocresía en sentido puro y cero tolerancia salvo con lo que es pijo-progre.

¿Qué respeto merecen una personas que disfrutan con semejanet espectáculo?
¿Qué respeto merecen unas personas que mañana nos vana avergonzar delante de todo el mundo?
¿Qué respeto mercen unas personas gracias a als cuales mañana el restod e Europa pensaran que somos unos cavernícolas atrasados?

Exactamente ninguno.

Exacto. Es increible que haya gente que vea esto bien. Luego dicen que no existe la España profunda.

El mismo que los que asisten a las corridas de toros o a los sanfermines supongo.
unilordx escribió:El mismo que los que asisten a las corridas de toros o a los sanfermines supongo.

Pues sí, me dan vergüenza ajena todos estos actos.
Krazy_8 está baneado por "Game Over"

Y una mierda, no he leído tantas gilipolleces juntas ni cundo hablo con mi primo de 3 años.

¿Por qué das por hecho que los que estamos en contra de esto ya llevamos abrigos de piel de bisón? ¿No ves que es una inmensa gilipollez? Es como si dices que porque estemos a favor del matrimonio homosexual ya es porque nos gusta acostarnos con personas del mismo sexo... ¿Dónde cojones está la lógica?

Sí, soy progresista, por eso veo bien que la sociedad avance, y para avanzar se han de eliminar tradiciones arcaicas de este tipo.

Y ser progresista y liberal como tú dices tampoco significa que "todo vale"... ¿También respetarás que en África se practiquen ablaciones a niñas sólo porque es su tradición? Pregunto...
Johny27 escribió:
unilordx escribió:El mismo que los que asisten a las corridas de toros o a los sanfermines supongo.

Yo lo digo por coherencia, es decir, veo todo el mundo criticar al Toro de la Vega, que es un toro una vez al año y se intenta (o así lo dicen las reglas) que muera rápido, y no se critican, es más incluso se alaban, los sanfermines.

En ellos un buen montón de toros, tras ser vilipendiados y maltratados por una muchedumbre a lo largo de las calles, azuzándolos con periódicos y haciéndoles correr por calles estrechas donde muchos resbalan y se mientras el resto de toros les pasan por encima, especialmente si coincide que ha llovido. Todo ello para después ser encerrados en la plaza donde poco después serán matados en corridas que también forman parte de los sanfermines aunque los medios no lo muestren.

Pero los cavernícolas son los de Tordesillas, no los miles de españoles y extranjeros que acuden a esa "gran fiesta nacional".
Para mi es que ni fiesta ni tradición ni hostias... es una puta vergüenza que todavía se sigan permitiendo estas cosas.
unilordx escribió:
Johny27 escribió:

Yo lo digo por coherencia, es decir, veo todo el mundo criticar al Toro de la Vega, que es un toro una vez al año y se intenta (o así lo dicen las reglas) que muera rápido, y no se critican, es más incluso se alaban, los sanfermines.

En ellos un buen montón de toros, tras ser vilipendiados y maltratados por una muchedumbre a lo largo de las calles, azuzándolos con periódicos y haciéndoles correr por calles estrechas donde muchos resbalan y se mientras el resto de toros les pasan por encima, especialmente si coincide que ha llovido. Todo ello para después ser encerrados en la plaza donde poco después serán matados en corridas que también forman parte de los sanfermines aunque los medios no lo muestren.

Pero los cavernícolas son los de Tordesillas, no los miles de españoles y extranjeros que acuden a esa "gran fiesta nacional".

Pues poco te informas sobre el tema si no ves quejas sobre los San Fermines ni sobre las corridas de toros.

De todas formas a lo mejor la diferencia está en que uno consiste en "corre al lado de un toro a lo largo de una calle" y el otro en "clávale lanzas a un toro hasta que se muera desangrado"

¿Cual de esas cosas te parece más de cavernícola?
Que se defienda el maltrato animal
ME CAUSAN NAUSEAS Y DESPRECIO HACIA ELLOS/AS
me como los pollos muertos como todo el mundo
pero no me rio ni disfruto con sus muertes
Me sorprende que un 13% diga que si. Ya hay que estar mal.
Pues ambas no? Maltrato es maltrato, aceptar socialmente una de las dos sería un poco equivalente a despreciar al que estrangula perros pero no al que los trata a patadas (pues en uno lo mata y en otro solo sufre).

Probablemente haya quejas sobre sanfermines, hay quejas sobre todo, pero no van acompañadas de una fuerte presión mediática ni popular en contra sobre un espectáculo mucho mas conocido internacionalmente. Y no es "corre el lado de un toro por la calle" sino, "mete a un montón de toros corriendo hacinados en calles estrechas con muchísimas personas alrededor azuzándoles"

RealChrono escribió:Me sorprende que un 13% diga que si. Ya hay que estar mal.

Es que reseteé la encuesta al añadir una opción más, anoche el sí sumaba 12, hay que esperar un poco a ver.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
unilordx escribió:Yo lo digo por coherencia, es decir, veo todo el mundo criticar al Toro de la Vega, que es un toro una vez al año y se intenta (o así lo dicen las reglas) que muera rápido, y no se critican, es más incluso se alaban, los sanfermines.

Deberias saber que la mayoria de la gente que va a sanfermines se la sudan los toros y van por la fiesta, pero fiesta en el sentido de lo que comunmente se conoce como fiesta, no a el payaso clavando lanzas, yo he ido varias veces a sanfermines y no he visto ni 1 sola vez a 1 toro alli

Probablemente haya quejas sobre sanfermines, hay quejas sobre todo, pero no van acompañadas de una fuerte presión mediática ni popular en contra sobre un espectáculo mucho mas conocido internacionalmente. Y no es "corre el lado de un toro por la calle" sino, "mete a un montón de toros corriendo hacinados en calles estrechas con muchísimas personas alrededor azuzándoles"

Definitivamente esta claro que no sabes nada de los sanfermines, porque siempre hacen manifas que salen en los periodicos los de PETA
Jaquen escribió:
unilordx escribió:Yo lo digo por coherencia, es decir, veo todo el mundo criticar al Toro de la Vega, que es un toro una vez al año y se intenta (o así lo dicen las reglas) que muera rápido, y no se critican, es más incluso se alaban, los sanfermines.

Deberias saber que la mayoria de la gente que va a sanfermines se la sudan los toros y van por la fiesta, pero fiesta en el sentido de lo que comunmente se conoce como fiesta, no a el payaso clavando lanzas, yo he ido varias veces a sanfermines y no he visto ni 1 sola vez a 1 toro alli

Pues en Tordesillas igual, habrá gente que vaya a las fiestas y no a ver el Toro.
dogboyz escribió:A mí no me gusta pero tampoco me gustan otras muchas cosas y lo respeto... Padres, hijos y abuelos han mamado esa tradición durante siglos, es muy fácil cuestionar una tradición desde fuera y no soy quién para cuestionarla... Si no te gusta no mires.

Tur argumentacion es increible, si no te gusta no mires y es tradicion.

vale pues derecho de pernada, ablacion, matrimonios pactados con niñas etc etc etc te saludan.

y si no te gustan no mires, que eran tradicion, que vuelvan!!, si es que se ha ido alguno.

Pero bueno viendo el nivel de tus intervenciones, no espero gran cosa de ti la verdad.
unilordx escribió:Pues ambas no? Maltrato es maltrato, aceptar socialmente una de las dos sería un poco equivalente a despreciar al que estrangula perros pero no al que los trata a patadas (pues en uno lo mata y en otro solo sufre).

Es que reseteé la encuesta al añadir una opción más, anoche el sí sumaba 12, hay que esperar un poco a ver.

Y yo te sigo diciendo que si no has visto quejas de los San Fermines es que poco has buscado
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
putos gilipollas que siguen una tradicion que otros putos gilipollas instauraron,
por galicia creo que no hay nada asi...luego los barbaros eramos los del norte..con dos cojones...
unilordx escribió:
Gracchus escribió:Las normas estarán así escritas.En el mejor de los casos alguien lo mata a lanzazos
Lo cierto es que sueltan un toro y medio pueblo lo acosa y lo lincha hasta que el animal sucumbe por las heridas.Será que yo soy muy sensible pero a mi el final del toro me da ganas de llorar.De llorar por el sufrimiento de animal,de llorar por la crueldad de la gente que participa y de que esta "celebración" siga vinculada al nombre de España.

¿Debemos entender entonces que has asistido a la celebración?

Hay que asistir para que suscite tales sentimientos?
Hoy tiene pinta de que se va a liar parda alli, a ver si hay suerte y el que sale escarmentado no es el toro, sino los valientes caballeros.
Los manifestantes ya han sido agredidos con piedras , ¿que podemos esperar de estos salvajes?

Habían hecho una barrera humana pero no les ha costado mucho superarla , esto va acabar igual que todos los años
Nestor_otaku escribió:Los manifestantes ya han sido agredidos con piedras , ¿que podemos esperar de estos salvajes?

Habían hecho una barrera humana pero no les ha costado mucho superarla , esto va acabar igual que todos los años

Que les suelten el toro como han hecho para que se los lleven por delante?

Es lamentable que el gobierno de mierda de este pais no actue en esta verguenza.
Altear escribió:
unilordx escribió:Pues ambas no? Maltrato es maltrato, aceptar socialmente una de las dos sería un poco equivalente a despreciar al que estrangula perros pero no al que los trata a patadas (pues en uno lo mata y en otro solo sufre).

Y yo te sigo diciendo que si no has visto quejas de los San Fermines es que poco has buscado

No dudo que las haya, pero no me ceban con ellas 24h como con esto.
Lo del toro es una auténtica vergüenza. Espero que cada año seamos más los que nos desplacemos a Tordesillas para manifestarnos contra esta salvajada.

Y por supuesto, el PP cómplice, como no podía ser de otra manera.
El alcalde es del PSOE , me parece
unilordx escribió:

Pero si has sido tu el que has abierto el hilo...

Y no veo más hilos de Tordesillas por aquí...
@ntuan escribió:
thadeusx escribió:Hombre aquí en el foro por ejemplo veo mas hilos de política que de otra cosa, en las noticias o webs de noticias lo mismo... no se.
1Saludo

Te metes por ejemplo en facebook y la gran mayoria de personas se preocupan mucho de un perrito con cara de pena que busca dueño o los tipicos anti taurinos que van a bloque, pero por ejemplo ni cristo se interesa por la deforestacion del amazonas, tema que es infinitamente mas importante y que nos afecta a todos fisicamente, no empaticamente por ver una foto que da penuca... y esto ocurre igual en todas las redes sociales y muchos foros.

Pues mira, fíjate que acabo de escribir un artículo sobre árboles y menciono ese tema.

De todas formas, si ahora esta de "moda" el toro de la vega es porque precisamente se acerca el torneo. Nada más, cuando pase, dejará de ser "noticia" y nadie hablará de ello.
Y sin ser torticero, la mayoría de gente que se preocupa por el toro, se preocupa por otras cosas, como puede ser el Amazonas.
Nestor_otaku escribió:El alcalde es del PSOE , me parece

El alcalde es del PSOE si. Pero al menos he visto a Pedro Sánchez mojandose diciendo que está totalmente en contra de esa barbarie y diciendo que si gobierna intentará la abolición. Del nadie del PP he escuchado nada similar,nada,y eso que son ellos los que gobiernan.

Y me suda el PSOE oye [+risas] pero lo cortés no quita lo valiente.
Imagen

Valentía nivel taurino
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Debe ser el pueblo con mas catetos del mundo
SLAYER_G.3 escribió:
LLioncurt escribió:
SLAYER_G.3 escribió:estas comparando una persona con un animal? vamos a acabar ahi? acabas de comparar un mendigo con un animal? o es que lo estoy interpretando mal...

Bueno, quien dice un mendigo, dice un cristiano. ¿O acaso no te das cuenta que lo que busca la gente que va al toreo no se diferencia mucho de lo que buscaban los que iban a ver a leones merendándose a esclavos en el circo romano? O lo que busca la gente que ve una película de Steven Seagal. Con la diferencia que Steven Seagal no tortura a nadie para hacer sus películas.

Hombre, yo sigo diciendo que comparar a personas con animales es un error total, sinceramente, no voy a defender la tauromaquia, de hecho creo que va a desaparecer de aqui a unos años, por pura lógica, pero intenta ver las cosas como son, la vida humana esta por encima de la vida animal, tio, es asi, que antes se hacía lo mismo con personas? puede ser, pero compararme una persona con un toro... ahi para mi perdeis la razón...

¿Y por qué no se puede comparar?
¿Por qué la vida humana esta por encima de otro ser vivo?

Razónamelo.
Ya ha muerto han matado al toro. Que pena.
Menudo hijos de puta , DEP
Artículo muy interesante sobre ello, que a más de uno le debería hacer reflexionar

http://www.lamarea.com/2015/09/15/el-to ... e-humanos/

Las barbaridades que se hacen en nombre de la dichosa "tradición"... es algo inaceptable todo esto en pleno año 2015
ni cultura ni leches es un acto ruin y asqueroso.
Se podian meter las lanzas por el ojete.
Altear escribió:
unilordx escribió:

A ver me refiero a que pongo las noticias y me lo encuentro, miro los periodicos y lo encuentro, miro twitter y ahí estan los TT. Sobre las criticas a los sanfermines tengo que mirar con lupa para encontrar una nota a pie de página XD.

Nestor_otaku escribió:Imagen

Valentía nivel taurino

Vienen a la fiesta a boicotearla y habrá que darles palmas encima. Te guste o no están en su derecho (de celebrar la fiesta), es legal e incluso amparada por la UE (se mandó en su momento una denuncia y se respondió que es una tradición protegida y que en todo caso compete al gobierno estatal).

Castelvet escribió:Ya ha muerto han matado al toro. Que pena.

Pues si que ha sido rápido, para que luego digan que largo sufrimiento y demás
Un año más, el súmmum de la estupidez, ignorancia e incultura de este país. "Tradiciones" salvajes, para que los analfabestias y garrulos de este lugar puedan desquitarse con un animal que desde el minuto uno de vida tiene más valor y honor que cualquiera de estos yonkis del escarnio y la tortura. Que asco me da esa "España", que asco...

El toro ha sido ejecutado. Albricias, Tordesillas es famosa por sus actos de barbarie y retrógrados. Ya queda en segundo plano el famoso Tratado de Tordesillas donde se marcaron las pautas de navegación y conquista para el nuevo mundo, o que personajes ilustres hubiesen estado allí en determinados momentos de la Historia como Juana la Loca o la reina María de Portugal. Ahora es famosa por ser un cultivo de salvajes, donde se protege y fomenta el sacrificio de un animal elegido a la carta para satisfacer la sed de sangre de estos adorados seres "humanos".

Algún comentario que he leído dice que habría que hacerles entender a estas "personas" que esa no es la forma de actuar, y que fuesen dejando ese festejo paulatinamente. Se les ofreció una cantidad ingente de artistas, cambiar la música por el sacrificio y sin que costase ni un sólo euro a las arcas municipales, y lo rechazaron. Cuando la capacidad intelectual y de raciocinio es limitada, las esperanzas de hacer converger a ese tipo de personas a un punto de entendimiento razonable y razonado es imposible.

El PP es cómplice, el PSOE dice que "intentará" abolirlo. No se trata de intentarlo, se trata de hacerlo. Estoy en contra de todo tipo de maltrato animal, incluyendo como no podía ser de otra forma la tauromaquia, pero creo que en el Toro de la Vega se da la extraña circunstancia en que muchos taurinos y antitaurinos coincidimos, y es que esto es una salvajada digna de paises subdesarrollados que debería ser abolida, sí o sí. En resumen: Comprar un animal, soltarlo en el pueblo, que una masa ingente de personas a pié y a caballo lo conduzcan a la esplanada mientras lo agreden. Una vez allí se le rodea y se le van clavando lanzas hasta que el más fornido y valiente del poblado lo mata, en un período de tiempo indefinido de sufrimiento atroz del animal. Sí, es verdad, es muy valeroso y loable. ASCO.
Rotundo NO, siguiente pregunta.
¿Para qué abres un hilo así? Sabes las respuestas del 99% de los usuarios, y te dedicas a rebatir la opinión de todos y cada uno de ellos [carcajad]

Me parece una salvajada de fiesta, orquestada y defendida por salvajes que necesitan descargar toda la maldad que llevan dentro en un animal que no supone ningún peligro para ellos. Lo peor de todo es que la palabra "salvajes" se queda muy corta con esta gente.

Una lástima que la imagen de España se relacione con este tipo de cosas, siento vergüenza de ser español.
Pues nada, a ver si alguien llega al poder y hace que sea legal cortar las cabezas de estos salvajes... Total, como es legal [oki]

Venga, desalojen y chapen el hilo, ya sabemos de qué va el op.
unilordx escribió:
Altear escribió:
unilordx escribió:

A ver me refiero a que pongo las noticias y me lo encuentro, miro los periodicos y lo encuentro, miro twitter y ahí estan los TT. Sobre las criticas a los sanfermines tengo que mirar con lupa para encontrar una nota a pie de página XD.

Nestor_otaku escribió:Imagen

Valentía nivel taurino

Vienen a la fiesta a boicotearla y habrá que darles palmas encima. Te guste o no están en su derecho (de celebrar la fiesta), es legal e incluso amparada por la UE (se mandó en su momento una denuncia y se respondió que es una tradición protegida y que en todo caso compete al gobierno estatal).

Y la gente está en su derecho de ir a manifestarse llamándolos asesinos, maltratadores, ignorantes y catetos. Pero claro, luego responden con lo único que su pequeño cerebro les permite hacer: violencia.
393 respuestas
1, 2, 3, 4, 58