Toro de la Vega en Tordesillas, sí o no?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
Festejo del Toro de la Vega
77%
273
4%
15
18%
63
1%
4
Hay 355 votos.
Lo que es lamentable es que en pleno siglo XXI se abra este debate en un país ¿civilizado?

Una panda de psicópatas cobardes que tratan de justificar su barbarie aduciendo que es cultura, que es tradición....acosan al animal y lo matan a lanzazos.

La empatía no viene de serie, eso está claro.
Dfx escribió:
thadeusx escribió:¿Donde esta la opción "Sí y además atacaré verbal y/o físicamente a los que opinen no"?
1Saludo

La engloba el Si por lo general

¿Un poco sesgado no?
¿Que no engloba el NO también la tercera respuesta?
Lo digo por que cuando sale el tema por TV veo agresivos y violentos por ambos bandos pero será cosa mía que me lo invento XD
1Saludo
SLAYER_G.3 escribió:
LLioncurt escribió:
SLAYER_G.3 escribió:no hablo del dolor y sufrimiento del animal, hablo de que con cada pinchazo se quiere conseguir algo en concreto, no les ponen banderillas y le dan puyazos "gratuitamente",

Y lo mismo que se busca torturando al toro, ¿no se puede buscar torturando a un perro o a un mendigo?

estas comparando una persona con un animal? vamos a acabar ahi? acabas de comparar un mendigo con un animal? o es que lo estoy interpretando mal...

Bueno, quien dice un mendigo, dice un cristiano. ¿O acaso no te das cuenta que lo que busca la gente que va al toreo no se diferencia mucho de lo que buscaban los que iban a ver a leones merendándose a esclavos en el circo romano? O lo que busca la gente que ve una película de Steven Seagal. Con la diferencia que Steven Seagal no tortura a nadie para hacer sus películas.
LLioncurt escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
LLioncurt escribió:
Y lo mismo que se busca torturando al toro, ¿no se puede buscar torturando a un perro o a un mendigo?

estas comparando una persona con un animal? vamos a acabar ahi? acabas de comparar un mendigo con un animal? o es que lo estoy interpretando mal...

Bueno, quien dice un mendigo, dice un cristiano. ¿O acaso no te das cuenta que lo que busca la gente que va al toreo no se diferencia mucho de lo que buscaban los que iban a ver a leones merendándose a esclavos en el circo romano? O lo que busca la gente que ve una película de Steven Seagal. Con la diferencia que Steven Seagal no tortura a nadie para hacer sus películas.

Hombre, yo sigo diciendo que comparar a personas con animales es un error total, sinceramente, no voy a defender la tauromaquia, de hecho creo que va a desaparecer de aqui a unos años, por pura lógica, pero intenta ver las cosas como son, la vida humana esta por encima de la vida animal, tio, es asi, que antes se hacía lo mismo con personas? puede ser, pero compararme una persona con un toro... ahi para mi perdeis la razón...
SLAYER_G.3 escribió:Hombre, yo sigo diciendo que comparar a personas con animales es un error total, sinceramente, no voy a defender la tauromaquia, de hecho creo que va a desaparecer de aqui a unos años, por pura lógica, pero intenta ver las cosas como son, la vida humana esta por encima de la vida animal, tio, es asi, que antes se hacía lo mismo con personas? puede ser, pero compararme una persona con un toro... ahi para mi perdeis la razón...

No digo que sea lo mismo. Digo que se busca despertar los mismos sentimientos cuando se tortura a un toro, a un perro, o a una persona. Con el perro o la persona nos damos cuenta enseguida de lo repugnante que es. Sin embargo, parece que el toro está hecho para sufrir y por eso se tolera.
thadeusx escribió:
Dfx escribió:
thadeusx escribió:¿Donde esta la opción "Sí y además atacaré verbal y/o físicamente a los que opinen no"?
1Saludo

La engloba el Si por lo general

¿Un poco sesgado no?
¿Que no engloba el NO también la tercera respuesta?
Lo digo por que cuando sale el tema por TV veo agresivos y violentos por ambos bandos pero será cosa mía que me lo invento XD
1Saludo

Hay gente que llama a manifestarse actos violentos y agresivos, no es asi, por lo general los taurinos responden con insultos y/o amenazas.
LLioncurt escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Hombre, yo sigo diciendo que comparar a personas con animales es un error total, sinceramente, no voy a defender la tauromaquia, de hecho creo que va a desaparecer de aqui a unos años, por pura lógica, pero intenta ver las cosas como son, la vida humana esta por encima de la vida animal, tio, es asi, que antes se hacía lo mismo con personas? puede ser, pero compararme una persona con un toro... ahi para mi perdeis la razón...

No digo que sea lo mismo. Digo que se busca despertar los mismos sentimientos cuando se tortura a un toro, a un perro, o a una persona. Con el perro o la persona nos damos cuenta enseguida de lo repugnante que es. Sin embargo, parece que el toro está hecho para sufrir y por eso se tolera.
Ya te digo que realmente a mi me la pela que la ilegalicen, a que siga, no me gusta pero respeto a quien quiera seguirla, simplemente he expuesto un hecho que creo que a veces se tiende a error, y es que solo se busca la sangre, cosa que no es cierta
unilordx escribió:Ya, a mi también me apena ver tanta gente en contra de que los demás opinen distinto y de creerse mejores moral y/o intelectualmente porque defienden la idea mayoritaria.

http://www.abc.es/local-castilla-leon/20150914/abci-carta-antitaurino-defensa-toro-201509141126.html

Es lo que tiene defender lo indefendible.

Ya que decías que es un festejo legal, supongo que sabrás que se tuvo que hacer un apartado dedicado al toro en la ley del maltrato animal, porque de lo contrario se deberían prohibir las corridas. Así que mejor dejemoslo en """"legal"""".

Me hace gracia ese relativismo moral, cuando luego son los primeros en criticarlo.
1Saludo

No quería hacer de una minoría una minoría de minoría XD.

dark_hunter escribió:
unilordx escribió:Ya, a mi también me apena ver tanta gente en contra de que los demás opinen distinto y de creerse mejores moral y/o intelectualmente porque defienden la idea mayoritaria.

http://www.abc.es/local-castilla-leon/20150914/abci-carta-antitaurino-defensa-toro-201509141126.html

Es lo que tiene defender lo indefendible.

Ya que decías que es un festejo legal, supongo que sabrás que se tuvo que hacer un apartado dedicado al toro en la ley del maltrato animal, porque de lo contrario se deberían prohibir las corridas. Así que mejor dejemoslo en """"legal"""".

Me hace gracia ese relativismo moral, cuando luego son los primeros en criticarlo.

Es que la moral es relativa, lo que era moral hace 10 años puede no serlo ahora XD.
En contra. Y por lo visto de que no se va a clausurar como todo lo que da beneficio económico, por lo menos que cambien los adjetivos de "tradición" y "cultura" por "barbarie" y "morbo". Por lo menos que no mientan.
Es que la moral es relativa, lo que era moral hace 10 años puede no serlo ahora XD.

Con ese argumento se han defendido ablaciones, esclavitud, lapidaciones y sacrificios.
dark_hunter escribió:

Con ese argumento se han defendido ablaciones, esclavitud, lapidaciones y sacrificios.

Falacia hombre de paja.

Yo no soy precisamente muy ducho en filosofía pero ni los mismos se ponen de acuerdo en si existe una moral universal, ya que ciertamente es muy difícil de justificar.
Bueno, es que si nos metemos en temas filosóficos...

Dejo el tema, porque si no entendemos algo tan simple no nos vamos a poner de acuerdo. Torturar esta mal, bueno a veces no, si lo hacemos delante de una muchedumbre sedienta de sangre no pasa nada. Es lo que se llama una ley ad hoc y va contra el estado de derecho.
dark_hunter escribió:Bueno, es que si nos metemos en temas filosóficos...

Dejo el tema, porque si no entendemos algo tan simple no nos vamos a poner de acuerdo. Torturar esta mal, bueno a veces no, si lo hacemos delante de una muchedumbre sedienta de sangre no pasa nada. Es lo que se llama una ley ad hoc y va contra el estado de derecho.

Es que ya estas prejuzgando a los asistentes XD. Porque no pueden ir a ver como se pone un tipo con una lanza delante de un toro de 600kg (yo no me pondría) o ver como el tipo consigue alancearlo sin que el toro se lo lleve por delante. O porque es una tradición única en España. Ahora si tu problema está con la excepción de la ley de maltrato animal el problema lo tienes con el gobierno que lo permite. En el momento que se prohíba dejarán de hacerlo (aunque se quejarán) lo mismo que con las corridas de toros en Cataluña.
Na, prohibir es la forma más rápida de que se haga de forma clandestina. Lo que hay que hacer es cortas las subvenciones, en menos de un año desaparece.
El festejo me parece una gañanada en toda regla, me es indiferente si lo prohiben o si en vez de toros ponen seat pandas de desgüace con cuernos en los parachoques.

No obstante creo que hay miles de cosas en España infinitamente mas IMPORTANTES de que preocuparse que de los toros en general.
No veo como alguien en su sano juicio, puede aprobar un "festejo" donde se tortura un animal hasta la muerte, y encima con un ensañamiento brutal.

Y ampararse en tradiciones y demas tonterias no cuela, seamos serios, es lo que es, la tortura de un animal hasta matarlo.

Y me voy a contener de decir lo que pienso de los que lo apoyan que me echan de internet.
No entiendo como alguien en su sano juicio puede ver bien esto.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A mí no me gusta pero tampoco me gustan otras muchas cosas y lo respeto... Padres, hijos y abuelos han mamado esa tradición durante siglos, es muy fácil cuestionar una tradición desde fuera y no soy quién para cuestionarla... Si no te gusta no mires.
@ntuan escribió:El festejo me parece una gañanada en toda regla, me es indiferente si lo prohiben o si en vez de toros ponen seat pandas de desgüace con cuernos en los parachoques.

No obstante creo que hay miles de cosas en España infinitamente mas IMPORTANTES de que preocuparse que de los toros en general.

Hombre, se supone que un gobierno puede abordar varios temas a la vez si no apaga y vamonos.
No se por que siempre sale lo de "pero hay X mas importante así que dejemos esto para otro momento" cuando se pueden abordar varias cuestiones simultáneamente.
1Saludo
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
@ntuan escribió:El festejo me parece una gañanada en toda regla, me es indiferente si lo prohiben o si en vez de toros ponen seat pandas de desgüace con cuernos en los parachoques.

Pues a mí no me es indiferente, en este mundo todo está conectado y una gañanada menos en mi país es siempre un avance hacia una sociedad más civilizada.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
yo solo se una cosa :

¡ que mañana va a ver una ensalada de ostias, que hasta el toro va a alucinar !. [fumando]

y todo esto se quedara asi, si no ocurre alguna desgracia humana,

porque el que siembra tormentas recoge tempestades. lo digo por los antifiesta, al pueblo cuando le quieren quitar su identidad, pierde el conocimiento y se asalvaja.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pebero escribió:yo solo se una cosa :

¡ que mañana va a ver una ensalada de ostias, que hasta el toro va a alucinar !. [fumando]

porque el que siembra tormentas recoge tempestades. lo digo por los antifiesta, al pueblo cuando le quieren quitar su identidad, pierde el conocimiento y se asalvaja.

Ya esta asalvajado, y a esa "fiesta" le quedan 4 dias contados

¿Qué identidad? Mañana Tordesillas se convertirá en el pueblo de la vergüenza y el símbolo de la España negra del siglo XXI.
No, esta paletada debería estar prohibida desde hace años.
A mí me parece mal que se mate a un animal de esa manera... Pero también me parece fatal que la gente no sepa respetar a la gente que no piensa como ellos... Tan liberales que sois para unas cosas y en realidad sois autoritarios e hipócritas... Luego os la sopla cuando matan a animales para vuestro vestir, eso sí, nada de piel de zorro o de visones, que eso es para ricos... Hipocresía en sentido puro y cero tolerancia salvo con lo que es pijo-progre.
Pues ya van 11 sí, no se si por llevar la contraria o porque lo dicen en serio, aunque entiendo que si es en serio no se manifiesten en el foro para evitar el linchamiento público XD.
Hay miles de hilos como este, al final al que no le guste que no vaya y que se haga vegetariano.
Supongo que la encuesta es para recolectar la lista de "sí" e ir baneando ¿no?.

Una cosa es libertad de expresión, y otra... En fin que me caliento jejeje. Yo en la vida sólo le deseo a la gente que sea tratada como trata a los demás, sobre todo por como trata a seres más indefensos que ellos.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Comparacion de tortura de un animal con matarlo para vestimenta o comida, a la altura del argumento: mete un inmigrante en tu casa. Que raro que los racistas son los que les mola ver esta monstruosidad, viene todo en un pack
unilordx escribió:Pues ya van 11 sí, no se si por llevar la contraria o porque lo dicen en serio, aunque entiendo que si es en serio no se manifiesten en el foro para evitar el linchamiento público XD.

A mí me da igual el linchamiento y por eso estoy en todas... Tengo la suerte de leer mucho de todo y de todos y considerarme una persona imparcial y con mucho mundo... Entiendo este linchamiento porque la televisión de este país es la más parcial del mundo según estudios (de la Universidad de Oxford por ejemplo)...

La Sexta o Intereconomía dan verdadera puta pena... Y de la Cuatro mejor ni hablamos... Es normal que haya tanta gente adroctinada, sectaria y alienada.

Comparacion de tortura de un animal con matarlo para vestimenta o comida, a la altura del argumento: mete un inmigrante en tu casa. Que raro que los racistas son los que les mola ver esta monstruosidad, viene todo en un pack

Tú a mí no me vas a dar clases de solidaridad de culo sentado en el sofa... Cuando quieras te vienes por Gijón y te vienes a trabajar conmigo a la Cruz Roja o a la Asociación Gijonesa de Caridad... Lo comparo porque ambas cosas no son necesarias, para vestir tienes más opciones que la piel animal... Ellos usan los animales para un fin tú para otro... Solo que tú no sabes admitir que lo tuyo también esta mal, lo que se define como necio en el diccionario.
Pues no , ¿estamos locos o qué?
dogboyz escribió:
unilordx escribió:Pues ya van 11 sí, no se si por llevar la contraria o porque lo dicen en serio, aunque entiendo que si es en serio no se manifiesten en el foro para evitar el linchamiento público XD.

A mí me da igual el linchamiento y por eso estoy en todas... Tengo la suerte de leer mucho de todo y de todos y considerarme una persona imparcial y con mucho mundo... Entiendo este linchamiento porque la televisión de este país es la más parcial del mundo según estudios (de la Universidad de Oxford por ejemplo)...

La Sexta o Intereconomía dan verdadera puta pena... Y de la Cuatro mejor ni hablamos... Es normal que haya tanta gente adroctinada, sectaria y alienada.

Por eso he puesto lo de Espejo Público de hoy, la cara y comentarios de todos ante el que defendía el sí lo decía todo, el único que medio le respetaba era uno que estaba en contra, pero era protaurino XD.
Me hace gracia la encuesta... que pasa que algunos de los que piensan que SI, ¿no agreden verbal y fisicamente? Payasada de encuesta y de hilo... todos los años lo mismo.

Pues sí, mira como se pusieron los estados del sur cuando quisieron quitarles sus esclavos.
En contra. Simplemente hay que avanzar como sociedad e ir adecuando las tradiciones arcaicas, y evitar el sufrimiento animal. Paso a paso se recorre camino.
dogboyz escribió:A mí me parece mal que se mate a un animal de esa manera... Pero también me parece fatal que la gente no sepa respetar a la gente que no piensa como ellos... Tan liberales que sois para unas cosas y en realidad sois autoritarios e hipócritas... Luego os la sopla cuando matan a animales para vuestro vestir, eso sí, nada de piel de zorro o de visones, que eso es para ricos... Hipocresía en sentido puro y cero tolerancia salvo con lo que es pijo-progre.

Una cosa es respetar el libre pensamiento y otra muy distinta permitir que este se materialice en esta barbarie pública. Por lo demás la casa no se empieza por el tejado, si vivimos en un país donde aún se hacen estas salvajadas, dificilmente se podrá poner la lupa en otras circunstancias igualmente injustas pero culturalmente más aceptadas. No hay hipocresía, lo que hay es una natural evolución de la consciencia humana. A ver si crees que las injusticias en este mundo desaparecen por sí solas, si pasa el tiempo y la gente no cambia, acaba produciéndose un conflicto en el la parte retrograda acaba cayendo, es lo que va a pasar con el toro de la Vega.
LLioncurt escribió:

Pues sí, mira como se pusieron los estados del sur cuando quisieron quitarles sus esclavos.

Aunque es la teoría mas "romántica" y aceptada, la guerra de secesión tuvo poco que ver con la abolición de la esclavitud, que fue mas usado como método de propaganda para conseguir apoyos, el populismo de la época XD.
http://www.actibva.com/magazine/mas-que-economia/la-guerra-de-secesion-liberar-esclavos-o-subir-impuestos
En contra, tanto del toro de tordesillas como de los toros, y no considero que deba respetar las opiniones contrartias, porque no puedo respetar una opinión que considero moralmente reprochable.

Ahora bien no pienso que la solución sea la prohibición, la mejor forma de acabar con cosas como estas y la tauromaquia no es prohibiendo sino dejar que mueran solas, para acabar con los toros hay que matar economicamente al negocio que hay detras de ello, acabando con las subvenciones, subiendo los impuestos, en definitiva hacer lo posible por arruinar al sector
javier_himura escribió:En contra, tanto del toro de tordesillas como de los toros, y no considero que deba respetar las opiniones contrartias, porque no puedo respetar una opinión que considero moralmente reprochable.

Ahora bien no pienso que la solución sea la prohibición, la mejor forma de acabar con cosas como estas y la tauromaquia no es prohibiendo sino dejar que mueran solas, para acabar con los toros hay que matar economicamente al negocio que hay detras de ello, acabando con las subvenciones, subiendo los impuestos, en definitiva hacer lo posible por arruinar al sector

Tienes toda la razón... pero como cuatro hijos de puta de ahi arriba se forran con esto... Gracias a Dios cada veZ hay mas gente en contra de esto... yo pienso que desaparecerá por falta de interés.
thadeusx escribió:Hombre, se supone que un gobierno puede abordar varios temas a la vez si no apaga y vamonos.
No se por que siempre sale lo de "pero hay X mas importante así que dejemos esto para otro momento" cuando se pueden abordar varias cuestiones simultáneamente.
1Saludo

Por supuesto, pero quizas no me explique bien, quizas lo que no entiendo es el desmesurado interes de la gente en este tema del toro (se ve que es un tema de moda), cuando hay miles de temas muchisimo mas importantes y sobre todo preocupantes que la gran mayoria de la gente caga para ellos en 1080p. ¿es por la indefension del animal y la simpatia hacia el? ¿es por el tinte politico que salpica a los toros (derecha rancia)? ¿o por las dos cosas?
dogboyz escribió:

Tú a mí no me vas a dar clases de solidaridad de culo sentado en el sofa... Cuando quieras te vienes por Gijón y te vienes a trabajar conmigo a la Cruz Roja o a la Asociación Gijonesa de Caridad... Lo comparo porque ambas cosas no son necesarias, para vestir tienes más opciones que la piel animal... Ellos usan los animales para un fin tú para otro... Solo que tú no sabes admitir que lo tuyo también esta mal, lo que se define como necio en el diccionario.

Te lo dije en otro hilo, aunque dejaste de contestar: en mi opinion matar animales en beneficio humano esta bien. Torturar animales en beneficio humano esta mal. Por lo tanto, estoy a favor de matar animales con el mínimo sufrimiento para comer o vestir, mientras que estoy completamente en contra de matar animales haciéndoles sufrir, sea cual sea el objetivo de su muerte. Las dos cosas no son lo mismo, por mucho que lo repitas.

Y no. No respeto opiniones que defiendan la tortura animal.

Igual que uno que dice "estoy a favor de la pena de muerte" pero no de la tortura... Así te acabas de definir.
dogboyz escribió:

Igual que uno que dice "estoy a favor de la pena de muerte" pero no de la tortura... Así te acabas de definir.

Velocidad con el tocino!!!!
unilordx escribió:
LLioncurt escribió:

Aunque es la teoría mas "romántica" y aceptada, la guerra de secesión tuvo poco que ver con la abolición de la esclavitud, que fue mas usado como método de propaganda para conseguir apoyos, el populismo de la época XD.
http://www.actibva.com/magazine/mas-que-economia/la-guerra-de-secesion-liberar-esclavos-o-subir-impuestos

Yo más bien lo he considerado al revés, la liberación de los esclavos buscaba disminuir la riqueza de los estados del sur frente a los del norte, que no necesitaban de estos tanto como el sur (de hecho ni siquiera les salían rentables normalmente), antes que simplemente "buscar justicia social". Pero que fue uno de los principales motivos para la guerra civil es indudable.

En cualquier caso, lo que quería expresar es que atenerse a "la identidad del pueblo" para defender costumbres deplorables es un argumento patético.

dogboyz escribió:

No respeto opiniones que defiendan la ablación. No respeto opiniones que defiendan el terrorismo contra civiles. Hay opiniones que no hay por qué respetar.
dogboyz escribió:A mí me parece mal que se mate a un animal de esa manera... Pero también me parece fatal que la gente no sepa respetar a la gente que no piensa como ellos... Tan liberales que sois para unas cosas y en realidad sois autoritarios e hipócritas... Luego os la sopla cuando matan a animales para vuestro vestir, eso sí, nada de piel de zorro o de visones, que eso es para ricos... Hipocresía en sentido puro y cero tolerancia salvo con lo que es pijo-progre.

¿Qué respeto merecen una personas que disfrutan con semejanet espectáculo?
¿Qué respeto merecen unas personas que mañana nos vana avergonzar delante de todo el mundo?
¿Qué respeto mercen unas personas gracias a als cuales mañana el restod e Europa pensaran que somos unos cavernícolas atrasados?

Exactamente ninguno.

¿Antifiesta?
Nadie es antifiesta.
Que celebren cuánto quieran pero sin maltrato.
1Saludo
dogboyz escribió:

Claro ahora me comparas por favor el delito cometido por el condenado a muerte con el que ha cometido el toro que torturarán y asesinarán mañana esa panda de salvajes.
Supongo que respetaréis que piense que aquellos a favor de esta salvajada y algunos en este hilo sean gilipollas (cualquier desprecio e insulto me valen) [oki]
dogboyz escribió:

Y es que si estuviera a favor de la pena de muerte (que no lo estoy) no estaría a favor de la tortura. No entindo donde ves la contradiccion en esa postura. ¿No diferencias entre matar y torturar? Te explico la más clara: la muerte es aquello por lo que suplican los que son torturados.
393 respuestas
1, 2, 3, 4, 58