› Foros › Off-Topic › Miscelánea
manucabal escribió:rokyle escribió:manucabal escribió:Es una tradicion como lo son las corridas de toros, que te gustan pues ves, que no te gusta pues no vayas pero respeta a la gente que va.
También es tradición matar a pedradas a una mujer si habla con otro hombre en algunos países.
Respeta a la gente que lo hace. Es tradición.
Y lo respeto si es su tradicion y no meto las narices, siempre que no lo hagan en mi pais por supuesto
dogboyz escribió:Kbks que buena gente eres... Si estuvieramos hablando de humanos sería francamente monstruoso tu comentario.
manucabal escribió:rokyle escribió:manucabal escribió:Es una tradicion como lo son las corridas de toros, que te gustan pues ves, que no te gusta pues no vayas pero respeta a la gente que va.
También es tradición matar a pedradas a una mujer si habla con otro hombre en algunos países.
Y lo respeto si es su tradicion y no meto las narices, siempre que no lo hagan en mi pais por supuesto
unilordx escribió:Para lo de la empatia hombre/animal yo siempre sugiero la balanza:
Tienes una balanza con un ser humano random a un lado, completo desconocido, al otro un animal random, desconocido, un cerdo mismo por similitud de peso. Tienes 5 seg para salvar a uno y solo a uno, cual elegirías?
drow25 escribió:manucabal escribió:rokyle escribió:También es tradición matar a pedradas a una mujer si habla con otro hombre en algunos países.
Señores y señoras, y este es el nivel de inteligencia de la gente que defiende este tipo de "tradiciones"...
Viendo esto pues solo cabe esperar que este tipo de gente (que afortunadamente cada vez son menos) vaya desapareciendo y este tipo de "tradiciones" vayan erradicandose de forma gradual a la vez que la sociedad española vaya evolucionando y civilizandose, mientras, tratar de acabar con este tipo de festejos mediante leyes y prohiciones es absurdo porque no se trata de algo meramente politico, se trata de que la sociedad española es aun tan atrasada que aun hay energumenos que apoyan y ven logico maltratar a un pobre animal por tradicion y diversion.
Pero vamos, que viendo que hasta apoyan el asesinato de una persona si es tradicion en otros paises mientras no se haga en el suyo pues uno se explica muchas cosas de como funciona la cabeza de estos elementos...
Lo dicho, mientras España no evolucione y dejen de existir hordas de garrulos y analfabetos que no saben ni hablar con garrotes y bastones agrediendo hasta a los periodistas como los habitantes de Tordesillas que vimos ayer en la tele, este tipo de festejos seguiran existiendo puesto que es una misma parte de la sociedad española la que los apoya.
rokyle escribió:Lo cambiamos por ablación de clítoris si lo prefieres. Seguir usando la dialéctica para esquivar el hecho de que sois unos hipócritas no te va a ayudar.
darkbarrabas escribió:Y si alguna vez lo hacen en tu país pero tú no lo ves, ni te enteras, ni te salpica.... ¿no?
En fin, al margen del tema taurino, me parece una barbaridad tu razonamiento.
Lo que está mal, está mal aquí, y y a 3000 km. Afirmar lo contrario es muy mezquino. Al margen de ideologías.
Y no es una opinión, es una obviedad. Si no lo ves, estás muy confundido.
Perdón por el off-topic, pero me ha parecido muy fuerte esto.
aven96 escribió:En qué país vivimos dios mío, en que país.
Pedrito a ver si se te enciende la bombilla y consigues hacer algo bien.
rampopo escribió:si lo hacen para desfogar su violencia que se peguen palizas y se maten entre ellos a lanzazos o le peguen patadas a las piedras.
unilordx escribió:La verdad es que le damos muchas vueltas a unos argumentos enrevesadísimos .
En el fondo es:
-Fiesta perfectamente legal y protegida (incluso la Comisión Europea indicó que en todo caso compete al Estado Miembro decidir y no a ellos)
A- Me parece bien
B- No me parece bien
En el momento es que A se reduzca tanto que la fiesta no tenga sentido, desaparecerá. Alternativamente buscar medios legales (apelar a los partidos de turno, etc) para pedir que lo prohíban/sanciones/quiten subvenciones...
Mientras tanto tanto A debe respetar a B como B debe respetar a A, y hacer lo contrario es de totalitarios.
PD: con lo de los vaqueros me llevo riendo un rato porque sabía que no tenía nada que ver con el cuero o las vacas .
goto escribió:rampopo escribió:si lo hacen para desfogar su violencia que se peguen palizas y se maten entre ellos a lanzazos o le peguen patadas a las piedras.
Cualquiera que, para desahogarse, tiene que realizar un acto "violento", tiene un serio problema
Recuerdo que cuando jugaba al paintball y a alguien le escuchaba decir que así descargaba la tensión acumulada, pensaba para mis adentros "Pues si para descargar tensión tienes que pegar bolazos a alguien ,macho, estas jodido"
unilordx escribió:rokyle escribió:Lo cambiamos por ablación de clítoris si lo prefieres. Seguir usando la dialéctica para esquivar el hecho de que sois unos hipócritas no te va a ayudar.
He respondido el tema de la ablación en el mismo post del que has quoteado parte.darkbarrabas escribió:Y si alguna vez lo hacen en tu país pero tú no lo ves, ni te enteras, ni te salpica.... ¿no?
Lo que está mal, está mal aquí, y y a 3000 km. Afirmar lo contrario es muy mezquino. Al margen de ideologías.
Y así de fácil resolvemos el problema sobre el que los filósofos llevan años debatiendo, sobre si lo que es bueno o malo es universal o no. Kant estaría orgulloso (o no) .
kbks escribió:Ya te lo digo yo: divertirse con la tortura de otros esta mal.
unilordx escribió:kbks escribió:Ya te lo digo yo: divertirse con la tortura de otros esta mal.
Aceptando tu premisa, y que la acepción de tortura es según la RAE:
tortura.
(Del lat. tortūra).
1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.
2. f. cuestión de tormento.
3. f. Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce.
4. f. Desviación de lo recto, curvatura, oblicuidad, inclinación.
Disfrutar viendo un reality donde es normal putear a los concursantes esta mal.
Ver Sálvame donde van a contar sus miserias provocando dolor psicológicos a los participantes esta mal.
Ver Humor Amarillo (Takeshi Castle para los guays) esta mal.
Los programas de videos caseros con gente dándose ostias están mal.
Jugar o ver a deportes o videjuegos competitivos, donde te disfrutas y gente incluso se regodea de la derrota de otros estaría mal (aquí tendrían excepción los que disfrutan de la competición en sí y los que "saben ganar y perder" como popularmente se denomina, ya que no disfrutan del sentimiento de derrota del contrario)
Etc.
Todo lo que he enumerado estaría englobado en tu premisa en mayor o menor grado si la aceptamos como universal como tu pretendes.
goto escribió:Recuerdo que cuando jugaba al paintball y a alguien le escuchaba decir que así descargaba la tensión acumulada, pensaba para mis adentros "Pues si para descargar tensión tienes que pegar bolazos a alguien ,macho, estas jodido"
kbks escribió:unilordx escribió:kbks escribió:Ya te lo digo yo: divertirse con la tortura de otros esta mal.
tortura.
(Del lat. tortūra).
1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.
Ver Sálvame donde van a contar sus miserias provocando dolor psicológicos a los participantes esta mal.
Jugar o ver a deportes o videjuegos competitivos, donde te disfrutas y gente incluso se regodea de la derrota de otros estaría mal (aquí tendrían excepción los que disfrutan de la competición en sí y los que "saben ganar y perder" como popularmente se denomina, ya que no disfrutan del sentimiento de derrota del contrario)
Etc.
Todo lo que he enumerado estaría englobado en tu premisa en mayor o menor grado si la aceptamos como universal como tu pretendes.
¿En serio me estas negando que esta mal torturar a otros? ¿En serio?
unilordx escribió:Quizá entonces tengamos que plantearnos que entenderíamos por tortura.
unilordx escribió:kbks escribió:Ya te lo digo yo: divertirse con la tortura de otros esta mal.
tortura.
(Del lat. tortūra).
Etc.
unilordx escribió:La verdad es que le damos muchas vueltas a unos argumentos enrevesadísimos .
En el fondo es:
-Fiesta perfectamente legal y protegida (incluso la Comisión Europea indicó que en todo caso compete al Estado Miembro decidir y no a ellos)
A- Me parece bien
B- No me parece bien
En el momento es que A se reduzca tanto que la fiesta no tenga sentido, desaparecerá. Alternativamente buscar medios legales (apelar a los partidos de turno, etc) para pedir que lo prohíban/sanciones/quiten subvenciones...
Mientras tanto tanto A debe respetar a B como B debe respetar a A, y hacer lo contrario es de totalitarios.
PD: con lo de los vaqueros me llevo riendo un rato porque sabía que no tenía nada que ver con el cuero o las vacas .
tortura.
(Del lat. tortūra).
Etc.
unilordx escribió:Quizá entonces tengamos que plantearnos que entenderíamos por tortura.
tortura.
(Del lat. tortūra).
Etc.
vicodina escribió:Por si os interesa...
El alcalde de Tordesillas estudia convocar un referéndum para decidir si se abole el Toro de la Vega
http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cu ... 80073.html
Negar el valor cultural de los toros y la tauromaquia en nuestro país es negar a Hernandez, Alberti, Lorca, Picasso, Goya, ,… o hasta a Sabina, ¡ahi es nada! El toro y el toreo son y han sido parte ineludible de nuestra cultura. Los toros han simbolizado el valor , la vida , la muerte, la pasión, la tragedia , el destino. Poesia, teatro, cine literatura, música, pintura, escultura…en todas ellas hay muestras mas que sobradas de la influencia del toreo en nuestra expresión artística. Uno puede cuestionar su futuro o su regulación, pero no negar su pertenencia a nuestra cultura. El animalismo se esta convirtiendo en una ideología totalitaria que empieza a dar resultados chocantes. Celebrar la muerte o la desgracia de un torero se ha convertido en algo habitual en las redes. Los requisitos para la experimentación animal están poniendo en riesgo el avance de la medicina en muchos casos. Puedo decirles, por experiencia propia, que la reglamentación en este sentido da resultados tan paradójicos como que se necesitan mas cuidados para hacer una colecistectomía a un cerdo en un laboratorio que los que se administran a muchos de nuestros pacientes en nuestros hospitales.
unilordx escribió:@Bou
Más o menos por ahí iban en parte los tiros, para ti puede ser tortura, pero para los asistentes no lo es, es decir ellos no piensan "me voy a ver como torturar un animal hasta la muerte" sino que van a ver esa lucha, ese baile entre el toro y el torero, que pone en riesgo su integridad frente a un animal bastante peligroso. Probablemente con el tiempo la primera se acabe imponiendo pero menospreciar la otra opinión porque no es la políticamente correcta es preocupante, sobretodo si algún día llega el momento en el que te encuentras en el lado minoritario.
unilordx escribió:@Altear
El toro no elige porque no puede, el que va al matadero para convertirse en filetes tampoco elige. ¿Quién debería elegir entonces por el, la sociedad o su dueño? Supongo que su dueño es el que tiene la libertad y poder de decisión sobre ello. Ahora me pondrás el ejemplo de maltratar perros por el dueño (o por personas random) que es ilegal. Sin embargo las corridas de toros y el Toro de la Vega no lo son. ¿Que tu crees que no debería ser legal? Una opción muy respetable, pero mientras lo sea se podrá hacer, no creo yo que con los años que lleva PACMA no hayan caído en denunciarlo, así que o no lo han hecho o no ha prosperado.
unilordx escribió:Negar el valor cultural de los toros y la tauromaquia en nuestro país es negar a Hernandez, Alberti, Lorca, Picasso, Goya, ,… o hasta a Sabina, ¡ahi es nada! El toro y el toreo son y han sido parte ineludible de nuestra cultura. Los toros han simbolizado el valor , la vida , la muerte, la pasión, la tragedia , el destino. Poesia, teatro, cine literatura, música, pintura, escultura…en todas ellas hay muestras mas que sobradas de la influencia del toreo en nuestra expresión artística. Uno puede cuestionar su futuro o su regulación, pero no negar su pertenencia a nuestra cultura. El animalismo se esta convirtiendo en una ideología totalitaria que empieza a dar resultados chocantes. Celebrar la muerte o la desgracia de un torero se ha convertido en algo habitual en las redes. Los requisitos para la experimentación animal están poniendo en riesgo el avance de la medicina en muchos casos. Puedo decirles, por experiencia propia, que la reglamentación en este sentido da resultados tan paradójicos como que se necesitan mas cuidados para hacer una colecistectomía a un cerdo en un laboratorio que los que se administran a muchos de nuestros pacientes en nuestros hospitales.
PD: Añado un inciso sobre los mataderos al haberme enterado hoy que proliferan los mataderos musulmanes, donde se sacrifican segun la Sharia, esto es, usando un cuchillo estilo bisturí y degollándole el cuello mirando hacia la Meca, hasta que se desangra. Y es legal.
unilordx escribió:rokyle escribió:Lo cambiamos por ablación de clítoris si lo prefieres. Seguir usando la dialéctica para esquivar el hecho de que sois unos hipócritas no te va a ayudar.
He respondido el tema de la ablación en el mismo post del que has quoteado parte.darkbarrabas escribió:Y si alguna vez lo hacen en tu país pero tú no lo ves, ni te enteras, ni te salpica.... ¿no?
Y así de fácil resolvemos el problema sobre el que los filósofos llevan años debatiendo, sobre si lo que es bueno o malo es universal o no. Kant estaría orgulloso (o no) .
eraser escribió:Culturalmente estaba aceptada la esclavitud y nadie (en su sano juicio) niega que estaba mal y que en la historia es donde debe quedarse. Pues el toreo igual.
Nestor_otaku escribió:Parece que también lancean gatos
Whispers_v2 escribió:Joder, qué de culos escocidos hay por aquí. Veo más denigrante los que votan la tercera opción que los de la segunda.
setes escribió:Mira he votado que no y soy un amante nato de los animales es mas mi mejor y fiel amigo es mi leal doberman turko pero lo que no entiendo es ese señalamiento a tordesillas si llevan años haciendolo creo que mas de la mitad de la poblacion no sabia ni hacia nada hace 5 o 10 años como los periodistas joder que si estamos en el siglo xxi es para todo no solo para reaccionar ahora en mucha gente veo ipocresia de subir a un barco y ojo no justifico para nada el ASESINATO de ese pobre animal solo que no encajo este revuelo ahora y no haber hecho nada antes joder