Toro de la Vega en Tordesillas, sí o no?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Festejo del Toro de la Vega
77%
273
4%
15
18%
63
1%
4
Hay 355 votos.
Da hasta miedo pensar que pueda haber gente a tu alrededor que disfrute de algo tan siniestro.
manucabal escribió:
rokyle escribió:
manucabal escribió:Es una tradicion como lo son las corridas de toros, que te gustan pues ves, que no te gusta pues no vayas pero respeta a la gente que va.

También es tradición matar a pedradas a una mujer si habla con otro hombre en algunos países.

Respeta a la gente que lo hace. Es tradición.

Y lo respeto si es su tradicion y no meto las narices, siempre que no lo hagan en mi pais por supuesto

Y señores este es el nivel del hilo, no se cómo podéis seguir debatiendo con esta gente... Lamentable [facepalm] [facepalm]
dogboyz escribió:Kbks que buena gente eres... Si estuvieramos hablando de humanos sería francamente monstruoso tu comentario.

A ver que me entere... tu defiendes la muerte con tortura con fines lúdicos, yo defiendo la muerte indolora para obtener recursos, pero eres tu el que me llamas a mi mala gente y monstruo

Tu razonamiento es oro puro. Deberías ser tertuliano de Ana Rosa.
les deseo una muerte a hierro a todos los que apoyan esta barbarie
manucabal escribió:
rokyle escribió:
manucabal escribió:Es una tradicion como lo son las corridas de toros, que te gustan pues ves, que no te gusta pues no vayas pero respeta a la gente que va.

También es tradición matar a pedradas a una mujer si habla con otro hombre en algunos países.

Y lo respeto si es su tradicion y no meto las narices, siempre que no lo hagan en mi pais por supuesto

[facepalm]

No tengo palabras.
unilordx escribió:Para lo de la empatia hombre/animal yo siempre sugiero la balanza:
Tienes una balanza con un ser humano random a un lado, completo desconocido, al otro un animal random, desconocido, un cerdo mismo por similitud de peso. Tienes 5 seg para salvar a uno y solo a uno, cual elegirías?

Al humano, claro. Inclusive dejando de lado las consecuencias legales.

Pero esa elección puede cambiar en las circunstancias adecuadas. Sí tengo una máquina con dos botones, y según cuál de ellos pulse puedo salvarle la vida a mi perra o a un humano random de alguna parte del planeta, al que nunca llegaré a ver... yo salvo a mi perra.

Y como en determinadas circunstancias y para determinada gente puede valer más la vida de determinado animal que la de determinada persona, entiendo que para alguien pueda valer más la de un animal que en ese momento está siendo torturado que la de la persona que en ese momento lo está torturando. Qué coño entiendo, lo comparto. Lo cual no significa que lo tengas que compartir tú.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
manucabal escribió:
rokyle escribió:

Señores y señoras, y este es el nivel de inteligencia de la gente que defiende este tipo de "tradiciones"...

Viendo esto pues solo cabe esperar que este tipo de gente (que afortunadamente cada vez son menos) vaya desapareciendo y este tipo de "tradiciones" vayan erradicandose de forma gradual a la vez que la sociedad española vaya evolucionando y civilizandose, mientras, tratar de acabar con este tipo de festejos mediante leyes y prohiciones es absurdo porque no se trata de algo meramente politico, se trata de que la sociedad española es aun tan atrasada que aun hay energumenos que apoyan y ven logico maltratar a un pobre animal por tradicion y diversion.

Pero vamos, que viendo que hasta apoyan el asesinato de una persona si es tradicion en otros paises mientras no se haga en el suyo pues uno se explica muchas cosas de como funciona la cabeza de estos elementos...

Lo dicho, mientras España no evolucione y dejen de existir hordas de garrulos y analfabetos que no saben ni hablar con garrotes y bastones agrediendo hasta a los periodistas como los habitantes de Tordesillas que vimos ayer en la tele, este tipo de festejos seguiran existiendo puesto que es una misma parte de la sociedad española la que los apoya.
drow25 escribió:
manucabal escribió:
rokyle escribió:También es tradición matar a pedradas a una mujer si habla con otro hombre en algunos países.

Señores y señoras, y este es el nivel de inteligencia de la gente que defiende este tipo de "tradiciones"...

Viendo esto pues solo cabe esperar que este tipo de gente (que afortunadamente cada vez son menos) vaya desapareciendo y este tipo de "tradiciones" vayan erradicandose de forma gradual a la vez que la sociedad española vaya evolucionando y civilizandose, mientras, tratar de acabar con este tipo de festejos mediante leyes y prohiciones es absurdo porque no se trata de algo meramente politico, se trata de que la sociedad española es aun tan atrasada que aun hay energumenos que apoyan y ven logico maltratar a un pobre animal por tradicion y diversion.

Pero vamos, que viendo que hasta apoyan el asesinato de una persona si es tradicion en otros paises mientras no se haga en el suyo pues uno se explica muchas cosas de como funciona la cabeza de estos elementos...

Lo dicho, mientras España no evolucione y dejen de existir hordas de garrulos y analfabetos que no saben ni hablar con garrotes y bastones agrediendo hasta a los periodistas como los habitantes de Tordesillas que vimos ayer en la tele, este tipo de festejos seguiran existiendo puesto que es una misma parte de la sociedad española la que los apoya.

Amén
rokyle escribió:Lo cambiamos por ablación de clítoris si lo prefieres. Seguir usando la dialéctica para esquivar el hecho de que sois unos hipócritas no te va a ayudar.

He respondido el tema de la ablación en el mismo post del que has quoteado parte.

darkbarrabas escribió:Y si alguna vez lo hacen en tu país pero tú no lo ves, ni te enteras, ni te salpica.... ¿no?

En fin, al margen del tema taurino, me parece una barbaridad tu razonamiento.
Lo que está mal, está mal aquí, y y a 3000 km. Afirmar lo contrario es muy mezquino. Al margen de ideologías.
Y no es una opinión, es una obviedad. Si no lo ves, estás muy confundido.
Perdón por el off-topic, pero me ha parecido muy fuerte esto.

Y así de fácil resolvemos el problema sobre el que los filósofos llevan años debatiendo, sobre si lo que es bueno o malo es universal o no. Kant estaría orgulloso (o no) XD.
si lo hacen para desfogar su violencia que se peguen palizas y se maten entre ellos a lanzazos o le peguen patadas a las piedras.
he visto la cara del hijo de la gran pu,,,,,,,,,,,,, que mato al toro , y se me han quedado las ganas de hacerle lo mismo a el
visto el video, no me ha quedado mas impresion que la de cagarme en sus,,,,,,,,,,,,,,,,
perdon por la rabia, pero me siento tan irritado , que si tuviese a ese tio mierda delante mio, le hacia sentir lo mismo que al toro
defended babaries
aven96 escribió:En qué país vivimos dios mío, en que país.
Pedrito a ver si se te enciende la bombilla y consigues hacer algo bien.

¿Pedrito? Pedrito podría haber sacado su teléfono del bolsillo, llamar al alcalde del Tordesillas, que es de su partido, y decirle que los animales están protegidos por derechos europeos que están por encima de cualquier cosa que diga Marianico. El P$O€ ha tenido tiempo sobrado de erradicar este tipo de festejos y se han hecho los locos porque sabían bien dónde estaba su núcleo de votantes.

Dejando de un lado la cuestión política, decir que lamento que haya gente capaz de apoyarse en flagrantes violaciones de los derechos humanos más fundamentales con tal de justificar que torturar a un animal hasta la muerte es una tradición que debe respetarse. Creo que todos somos conscientes de que si no se hubieran abolido muchas tradiciones, ahora mismo ni siquiera sabríamos leer. O al menos los que no tuviéramos un apellido VIP.

Independientemente de lo que os importe o no la vida y el sufrimiento del animal, que ya veo que algunos sois indolentes (lo que significa que os la suda), debéis tener aunque sea en cuenta la imagen de cavernícolas que los españoles dan al mundo con este tipo de cosas. No ya por el tópico de que somos todos toreros con guitarra que comen paella con gazpacho a todas horas, sino porque da miedo ir a un país donde la gente permite que esto siga haciéndose. Vamos, yo al menos no iría a Tordesillas de vacaciones ni de puta coña y soy español. El mundo evolucionado rechaza de plano este tipo de barbaridades.

Sí, sí. En TVE vemos a ese inglés que viene cada año a San Fermín porque dice que es lo mejor del mundo. Que si hay diez mil turistas y tal y cual que dejan ingentes cantidades de dinero (aunque las plazas cada vez estén más vacías). Lo que no vemos es vídeos de la cara que ponen los extranjeros (la inmensa mayoría de ellos, no la minoría cuidadosamente seleccionada por TVE) cuando ven en qué consiste realmente una corrida de toros (la mayoría no sabe que se tortura al animal hasta la muerte) o que vienen a España y entran a ver una corrida de toros y salen de allí llorando (literalmente). Y el Toro de la Vega, bueno, hace diez años no lo conocía ni yo, imagínate un neoyorquino.
A mi es que disfrutar viendo como un animal sufre y muere, incluso participando de ello, no me parece de personas civilizadas, de hecho este tipo de individuos no se merecen ni ser llamados personas.
rampopo escribió:si lo hacen para desfogar su violencia que se peguen palizas y se maten entre ellos a lanzazos o le peguen patadas a las piedras.

Cualquiera que, para desahogarse, tiene que realizar un acto "violento", tiene un serio problema
Recuerdo que cuando jugaba al paintball y a alguien le escuchaba decir que así descargaba la tensión acumulada, pensaba para mis adentros "Pues si para descargar tensión tienes que pegar bolazos a alguien ,macho, estas jodido"
unilordx escribió:La verdad es que le damos muchas vueltas a unos argumentos enrevesadísimos XD.

En el fondo es:

-Fiesta perfectamente legal y protegida (incluso la Comisión Europea indicó que en todo caso compete al Estado Miembro decidir y no a ellos)

A- Me parece bien
B- No me parece bien

En el momento es que A se reduzca tanto que la fiesta no tenga sentido, desaparecerá. Alternativamente buscar medios legales (apelar a los partidos de turno, etc) para pedir que lo prohíban/sanciones/quiten subvenciones...

Mientras tanto tanto A debe respetar a B como B debe respetar a A, y hacer lo contrario es de totalitarios.

PD: con lo de los vaqueros me llevo riendo un rato porque sabía que no tenía nada que ver con el cuero o las vacas XD.

Que le quiten subvenciones y verás lo rápido que deja de existir. Vamos, no me sale de los cojones que se financie con dinero que podría ir a otras cosas, como para programas de empleo o para ayudar a familias con problemas.
En pleno 2015 este tipo de festejos son un anacronismo que debe ser erradicado. Que verguenza me da ver a gente disfrutando con el dolor de un animal y defendiendo esa barbara tradicion a garrotazo limpio [facepalm]
goto escribió:
rampopo escribió:si lo hacen para desfogar su violencia que se peguen palizas y se maten entre ellos a lanzazos o le peguen patadas a las piedras.

Cualquiera que, para desahogarse, tiene que realizar un acto "violento", tiene un serio problema
Recuerdo que cuando jugaba al paintball y a alguien le escuchaba decir que así descargaba la tensión acumulada, pensaba para mis adentros "Pues si para descargar tensión tienes que pegar bolazos a alguien ,macho, estas jodido"

lo dijo un catedrático o alguien asi con estudios que defiende esta tradicion. que esto es violencia sana y que favorece los lazos sociales entre la gente del pueblo. y yasta, a matar toros a lanzazos que eso une mucho, y entre tanto a pegar palizas a perros, gatos, gallinas, pedradas a los coches o a lo que se pille.
unilordx escribió:
rokyle escribió:Lo cambiamos por ablación de clítoris si lo prefieres. Seguir usando la dialéctica para esquivar el hecho de que sois unos hipócritas no te va a ayudar.

He respondido el tema de la ablación en el mismo post del que has quoteado parte.

darkbarrabas escribió:Y si alguna vez lo hacen en tu país pero tú no lo ves, ni te enteras, ni te salpica.... ¿no?

Lo que está mal, está mal aquí, y y a 3000 km. Afirmar lo contrario es muy mezquino. Al margen de ideologías.

Y así de fácil resolvemos el problema sobre el que los filósofos llevan años debatiendo, sobre si lo que es bueno o malo es universal o no. Kant estaría orgulloso (o no) XD.

Ya te lo digo yo: divertirse con la tortura de otros esta mal.
Lógicamente si, claro esta, si eres un paleto que disfruta causando daño a animales y/o personas, cosa que ha quedado mas que demostrada este año, cuando a pesar de que el toro llegó a la linde fue igualmente asesinado.

Ahora si tienes dos dedos de frente como para ver que no es normal disfrutar con eso, pues no.
pues para eso estan los videojuegos , ahí se puede matar todo lo quieras sin hacer daño a nadie.
kbks escribió:Ya te lo digo yo: divertirse con la tortura de otros esta mal.

Aceptando tu premisa, y que la acepción de tortura es según la RAE:

tortura.
(Del lat. tortūra).
1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.
2. f. cuestión de tormento.
3. f. Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce.
4. f. Desviación de lo recto, curvatura, oblicuidad, inclinación.

Disfrutar viendo un reality donde es normal putear a los concursantes esta mal.
Ver Sálvame donde van a contar sus miserias provocando dolor psicológicos a los participantes esta mal.
Ver Humor Amarillo (Takeshi Castle para los guays) esta mal.
Los programas de videos caseros con gente dándose ostias están mal.
Jugar o ver a deportes o videjuegos competitivos, donde te disfrutas y gente incluso se regodea de la derrota de otros estaría mal (aquí tendrían excepción los que disfrutan de la competición en sí y los que "saben ganar y perder" como popularmente se denomina, ya que no disfrutan del sentimiento de derrota del contrario)
Etc.
Todo lo que he enumerado estaría englobado en tu premisa en mayor o menor grado si la aceptamos como universal como tu pretendes.
Todos ellos deciden y aceptan ese sufrimiento, ¿cuándo lo hace el toro?
unilordx escribió:

tortura.
(Del lat. tortūra).
1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.

Ver Sálvame donde van a contar sus miserias provocando dolor psicológicos a los participantes esta mal.
Jugar o ver a deportes o videjuegos competitivos, donde te disfrutas y gente incluso se regodea de la derrota de otros estaría mal (aquí tendrían excepción los que disfrutan de la competición en sí y los que "saben ganar y perder" como popularmente se denomina, ya que no disfrutan del sentimiento de derrota del contrario)
Etc.
Todo lo que he enumerado estaría englobado en tu premisa en mayor o menor grado si la aceptamos como universal como tu pretendes.

¿En serio me estas negando que esta mal torturar a otros? ¿En serio?
goto escribió:Recuerdo que cuando jugaba al paintball y a alguien le escuchaba decir que así descargaba la tensión acumulada, pensaba para mis adentros "Pues si para descargar tensión tienes que pegar bolazos a alguien ,macho, estas jodido"

Ayuda a descargar adrenalina a mansalva, lo cual es QUÍMICAMENTE bueno para el organismo de por si. Mejora el humor, estado anímico, exteriorizas tensión acumulada y te "sueltas" por unas horas.

Muchas empresas montan 1 jornada de paintball anual con sus trabajadores para eso mismo.

Ojo. Que hablo del paintball que no deja de ser un juego en el que no haces "daño" a nadie (cabrones, se entiende a que me refiero que os veo venir xD). Si necesitar matar un animal a lanzadas para descargar tensión entonces si que tienes un problema gordo en la cabeza.
kbks escribió:
unilordx escribió:

tortura.
(Del lat. tortūra).

Etc.

¿En serio me estas negando que esta mal torturar a otros? ¿En serio?

Si lo primero que he dicho es que acepto tu premisa XD. Pero partiendo de ella, todo lo que he enumerado estaría mal. Por tanto, o la premisa esta mal planteada, probablemente porque abarcas un sentido amplio de tortura o tu estás haciendo un axioma algo que no lo es.

Quizá entonces tengamos que plantearnos que entenderíamos por tortura.
unilordx escribió:Quizá entonces tengamos que plantearnos que entenderíamos por tortura.

Hombre, yo entiendo que la tortura, como todos los conceptos morales, puede tener unos extremos ambiguos en los que no se sabe muy bien si una situación concreta es tortura o no.

Pero creo que tenemos todos bastante claro que encerrar a un animal en un recinto, someterlo a estrés e irle clavando diversos utensilios que lo van minando cada vez más hasta acabarlo matando, todo ello de forma ritualizada y sin tener otra finalidad que el entretenimiento, es tortura 100%. ¿O en eso no estamos de acuerdo?

Es que me da un poco la impresión de que con este argumento de que en otras situaciones la tortura es relativa, igual lo que quieres decirnos es que en esta situación concreta la tortura es relativa también. Y no sé si es cosa mía o si de verdad vas por ahí.
unilordx escribió:

tortura.
(Del lat. tortūra).

Etc.

¿Y sabes cual es la diferencia en todos esos casos y el toro de marras? Que unos eligen ir a esos programas por pasta/diversión y el toro no elige nada.

Si yo le pido a mi pareja que me ponga pinzas en los pezones y me azote no me está torturando por que es elección mía, si yo se lo hago a alguien que secuestre por la calle y le encierre en mi sótano si.

A lo mejor es extremadamente difícil ver la diferencia
unilordx escribió:La verdad es que le damos muchas vueltas a unos argumentos enrevesadísimos XD.

En el fondo es:

-Fiesta perfectamente legal y protegida (incluso la Comisión Europea indicó que en todo caso compete al Estado Miembro decidir y no a ellos)

A- Me parece bien
B- No me parece bien

En el momento es que A se reduzca tanto que la fiesta no tenga sentido, desaparecerá. Alternativamente buscar medios legales (apelar a los partidos de turno, etc) para pedir que lo prohíban/sanciones/quiten subvenciones...

Mientras tanto tanto A debe respetar a B como B debe respetar a A, y hacer lo contrario es de totalitarios.

PD: con lo de los vaqueros me llevo riendo un rato porque sabía que no tenía nada que ver con el cuero o las vacas XD.

Lo que dices es razonable, pero no es coherente con la ley.

El maltrato animal está penado, pero en tordesillas se organiza un linchamiento a un animal, y resulta que no tiene consecuencias.
Luego obviamente colisiona todo lo demás, como que por ejemplo es un botón del retroceso social que tenemos en españa. Por eso muchos tambien estamos en contra de "la fiesta" del toro. Doble motivo.
Solo hay que escucharles decir que el animal se lo pasa pipa siendo hostigado y herido hasta la muerte, es que es señal de que algo no carbura bien (por si no da suficientes pistas la evidencia de que disfrutan ensañándose con el toro).

Si, hace falta un referendum. Si el toro solo le gusta a unos pocos, a mi no me parece bien que tenga cobertura nacional... y luego ya está el tema de la brutalidad con el animal, que tambien debe ser revisada, y normalizada conforme a las leyes.
unilordx escribió:

tortura.
(Del lat. tortūra).

Etc.

Mira que hay buenos mareadores de perdices en EOL, pero creo que no había visto nada igual, enhorabuena.
unilordx escribió:Quizá entonces tengamos que plantearnos que entenderíamos por tortura.

Cuando un debate se centra en discutir los significados de las palabras es que ya no hay más argumentos que lo defiendan.
Los que hablan de concursos o realities, se olvidan de algo fundamental. Estamos hablando de placer por sufrimiento ajeno, y encima en contra de la voluntad del animal. Y ahora dirán, si y el animal piensa, tiene voluntad, etc, etc... Se trata de que estás matando a un animal por que sí... Los mataderos existen para satisfacer la necesidad de carne del mundo, pero no tenemos por qué recrearnos en el sufrimiento ajeno, animal o humano. Simple y llanamente por que no nos hace falta, y de ver la gracia en eso a verla en la tortura de un semejante hay una línea muy delgada.
unilordx escribió:

tortura.
(Del lat. tortūra).

Etc.

A ver, que es muy facil, te voy a poner las palabras clave para entenderlo aqui en lista, que no se si no sabes leer o te crees que los demas somos tontos:
-Grave
-tormento
-grande

Que un japones vaya a un concurso a pasarselo bien no es tortura, salvame no es una tortura para los que estan dentro (lo seria por ejemplo obligar a alguien a verlo en contra de su voluntad atandolo a una silla).
Por si os interesa...
El alcalde de Tordesillas estudia convocar un referéndum para decidir si se abole el Toro de la Vega
http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cu ... 80073.html
vicodina escribió:Por si os interesa...
El alcalde de Tordesillas estudia convocar un referéndum para decidir si se abole el Toro de la Vega
http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cu ... 80073.html

¿Referendum a nivel del pueblo?. Me da que solo es hacer teatrillo para que el alcalde pueda escudarse en "la voluntad del pueblo", por que estoy seguro que los tordesillanos van a escoger seguir con la "tradición" en su amplia mayoria. Lo mismo me equivoco y nos llevamos una sorpresa, pero el ambiente que se suele respirar a través de los medios es que el "festejo" tiene un amplio respaldo entre la población de Tordesillas.
Es su cultura y hay que respetarla... en fin, será la cultura del pueblo. Pero vamos, con respecto a la ablación que tanto nos alarmamos, es su cultura también y hay que respetarlo entonces. Y lo mismo con la lapidación a las mujeres infieles en ese tipo de culturas y demás, son sus culturas y hay que respetarlas.

El término "sociedad avanzada" no creo que sea muy utilizado en ese pueblo (entre tantos otros), y no solo no es utilizado, si no que tampoco es puesto en práctica. A ver cuántos laboratorios de química, ingeniería genética, astrofísica y demás se nombra por allí... lo mismo vaya. La cura contra el cáncer está cada vez más cerca... pero no será por este tipo de personas vaya.

Un saludo.
@Bou

Más o menos por ahí iban en parte los tiros, para ti puede ser tortura, pero para los asistentes no lo es, es decir ellos no piensan "me voy a ver como torturar un animal hasta la muerte" sino que van a ver esa lucha, ese baile entre el toro y el torero, que pone en riesgo su integridad frente a un animal bastante peligroso. Probablemente con el tiempo la primera se acabe imponiendo pero menospreciar la otra opinión porque no es la políticamente correcta es preocupante, sobretodo si algún día llega el momento en el que te encuentras en el lado minoritario.

@Altear

El toro no elige porque no puede, el que va al matadero para convertirse en filetes tampoco elige. ¿Quién debería elegir entonces por el, la sociedad o su dueño? Supongo que su dueño es el que tiene la libertad y poder de decisión sobre ello. Ahora me pondrás el ejemplo de maltratar perros por el dueño (o por personas random) que es ilegal. Sin embargo las corridas de toros y el Toro de la Vega no lo son. ¿Que tu crees que no debería ser legal? Una opción muy respetable, pero mientras lo sea se podrá hacer, no creo yo que con los años que lleva PACMA no hayan caído en denunciarlo, así que o no lo han hecho o no ha prosperado.

PD: Añado un inciso sobre los mataderos al haberme enterado hoy que proliferan los mataderos musulmanes, donde se sacrifican segun la Sharia, esto es, usando un cuchillo estilo bisturí y degollándole el cuello mirando hacia la Meca, hasta que se desangra. Y es legal.

@SeñorVentura

Lo que he dicho arriba, no es que no tenga consecuencias, es que el festejo está protegido por la ley. ¿Que crees que la ley debe cambiarse? Me parece bien, ahí tienes a UPyD que se ha posicionado en contra del Toro de la Vega y aboga por su prohibición, expulsando incluso a uno de los más vocales en su defensa del mismo. De los toros aún no han dicho nada, y antes de esto habían mantenido una postura neutra (ni a favor ni en contra) en ambos casos, el expulsado en esa época también defendía el festejo, pero aceptaba la posición del partido.

@aaalexxx

Gracias XD. Con esto no busco convencer a nadie, más aún teniendo en cuenta que a mi no me gustan esos festejos, sino que se sacudan un poco el borreguismo de lo políticamente correcto, ese ser unos Social Justice Warriors para ganar la aprobación del grupo y que la actitud de "esto ahora no gusta a la mayoría, vamos a prohibirlo!" sin mayor debate es más propio de mentes totalitarias a favor del pensamiento único.

@Johny27

Ahora mismo hay estudiosos de derecho y filosofía llorando por tu comentario XD, pues estudian y debaten precisamente cual es la palabra correcta y más precisa para cada caso concreto para maximizar la claridad e intencionalidad.

@marcotin

Si la clave es la gravedad, los animales para consumo humano también sufren, quizá al mínimo cuando mueren porque así esta regulado, pero no se si conoces las condiciones en las que "viven". O el caso de la elaboración del foie-gras por ejemplo. Eso también podría considerarse maltrato y está bien visto social y legalmente.

@Hicks-81

Yo aquí me baso en la frase "nadie convoca un referéndum que no que crea que puede ganar" para justificarse. El también llamado coloquialmente referéndum a la griega XD.

Para terminar añado este extracto de una publicación que me han pasado esta mañana, para los que dicen que no es cultura y tal.

Negar el valor cultural de los toros y la tauromaquia en nuestro país es negar a Hernandez, Alberti, Lorca, Picasso, Goya, ,… o hasta a Sabina, ¡ahi es nada! El toro y el toreo son y han sido parte ineludible de nuestra cultura. Los toros han simbolizado el valor , la vida , la muerte, la pasión, la tragedia , el destino. Poesia, teatro, cine literatura, música, pintura, escultura…en todas ellas hay muestras mas que sobradas de la influencia del toreo en nuestra expresión artística. Uno puede cuestionar su futuro o su regulación, pero no negar su pertenencia a nuestra cultura. El animalismo se esta convirtiendo en una ideología totalitaria que empieza a dar resultados chocantes. Celebrar la muerte o la desgracia de un torero se ha convertido en algo habitual en las redes. Los requisitos para la experimentación animal están poniendo en riesgo el avance de la medicina en muchos casos. Puedo decirles, por experiencia propia, que la reglamentación en este sentido da resultados tan paradójicos como que se necesitan mas cuidados para hacer una colecistectomía a un cerdo en un laboratorio que los que se administran a muchos de nuestros pacientes en nuestros hospitales.
unilordx escribió:@Bou

Más o menos por ahí iban en parte los tiros, para ti puede ser tortura, pero para los asistentes no lo es, es decir ellos no piensan "me voy a ver como torturar un animal hasta la muerte" sino que van a ver esa lucha, ese baile entre el toro y el torero, que pone en riesgo su integridad frente a un animal bastante peligroso. Probablemente con el tiempo la primera se acabe imponiendo pero menospreciar la otra opinión porque no es la políticamente correcta es preocupante, sobretodo si algún día llega el momento en el que te encuentras en el lado minoritario.

Ajá. ¿Para ti es tortura?
unilordx escribió:@Altear

El toro no elige porque no puede, el que va al matadero para convertirse en filetes tampoco elige. ¿Quién debería elegir entonces por el, la sociedad o su dueño? Supongo que su dueño es el que tiene la libertad y poder de decisión sobre ello. Ahora me pondrás el ejemplo de maltratar perros por el dueño (o por personas random) que es ilegal. Sin embargo las corridas de toros y el Toro de la Vega no lo son. ¿Que tu crees que no debería ser legal? Una opción muy respetable, pero mientras lo sea se podrá hacer, no creo yo que con los años que lleva PACMA no hayan caído en denunciarlo, así que o no lo han hecho o no ha prosperado.

No me voy a molestar en ponerte el ejemplo del perro, tu estás hablando de tortura y un animal en el matadero no es torturado. Mezclas churras con merinas, pones una argumentación y cuando te la rebaten la cambias. Un toro en un matadero se mata de la manera más indolora posible, un toro en tordesillas se mata siendo alanceado hasta la muerte. Uno de los dos es tortura, el otro no.

Sobre lo de si debería ser legal o no. En la constitución se prohíbe todo tipo de tortura animal, y en el párrafo siguiente se excluye a los toros en todas sus variantes, es decir, reconocen que es tortura animal, pero se la pela

unilordx escribió:Negar el valor cultural de los toros y la tauromaquia en nuestro país es negar a Hernandez, Alberti, Lorca, Picasso, Goya, ,… o hasta a Sabina, ¡ahi es nada! El toro y el toreo son y han sido parte ineludible de nuestra cultura. Los toros han simbolizado el valor , la vida , la muerte, la pasión, la tragedia , el destino. Poesia, teatro, cine literatura, música, pintura, escultura…en todas ellas hay muestras mas que sobradas de la influencia del toreo en nuestra expresión artística. Uno puede cuestionar su futuro o su regulación, pero no negar su pertenencia a nuestra cultura. El animalismo se esta convirtiendo en una ideología totalitaria que empieza a dar resultados chocantes. Celebrar la muerte o la desgracia de un torero se ha convertido en algo habitual en las redes. Los requisitos para la experimentación animal están poniendo en riesgo el avance de la medicina en muchos casos. Puedo decirles, por experiencia propia, que la reglamentación en este sentido da resultados tan paradójicos como que se necesitan mas cuidados para hacer una colecistectomía a un cerdo en un laboratorio que los que se administran a muchos de nuestros pacientes en nuestros hospitales.

No se qué quieres demostrar con este párrafo. Nadie niega el pasado, eso no se puede borrar y es parte de la historia, pero el que compara los toros con el arte de Picasso, Goya, Lorca y demás... Por mucho que a estos artistas les gustasen o no los toros

PD: Añado un inciso sobre los mataderos al haberme enterado hoy que proliferan los mataderos musulmanes, donde se sacrifican segun la Sharia, esto es, usando un cuchillo estilo bisturí y degollándole el cuello mirando hacia la Meca, hasta que se desangra. Y es legal.

Pues mira, no lo conocía, pero lo acabo de buscar y hay 26 mataderos en España que lo practican, y bastante gente que se queja de ello también
Culturalmente estaba aceptada la esclavitud y nadie (en su sano juicio) niega que estaba mal y que en la historia es donde debe quedarse. Pues el toreo igual.
unilordx escribió:

En el tema de que matar mujeres está mal, seguramente Kant estaría de acuerdo conmigo. Sí sacas esa frase del contexto, ya es más discutible. Eso sí te lo concedo.
eraser escribió:Culturalmente estaba aceptada la esclavitud y nadie (en su sano juicio) niega que estaba mal y que en la historia es donde debe quedarse. Pues el toreo igual.

Y todo se puede resumir con una unica frase. Chapó compañero [plas] [plas]
Solamente hay que ver los de Tordesillas pegando a los activistas. Son unos completos gañanes que salen de la cueva una vez al año. Qué imágen de mierda que da este país en todo.
Parece que también lancean gatos

Imagen

Imagen
Nestor_otaku escribió:Parece que también lancean gatos

Con la de trogloditas que hay por metro cuadrado lo raro sería lo contrario.
¿Y si mi fiesta fuera rebanar las cabezas de estos monos?

Vaya soplapollez de hilo y respuestas del OP. Con semejantes cambios y nulas respuestas es imposible que esto dure abierto mucho más.
Joder, qué de culos escocidos hay por aquí. Veo más denigrante los que votan la tercera opción que los de la segunda.
Whispers_v2 escribió:Joder, qué de culos escocidos hay por aquí. Veo más denigrante los que votan la tercera opción que los de la segunda.

En el si, va implícito pegar a los que protesten, como hacen en Tordesillas vamos xD.
Mira he votado que no y soy un amante nato de los animales es mas mi mejor y fiel amigo es mi leal doberman turko pero lo que no entiendo es ese señalamiento a tordesillas si llevan años haciendolo creo que mas de la mitad de la poblacion no sabia ni hacia nada hace 5 o 10 años como los periodistas joder que si estamos en el siglo xxi es para todo no solo para reaccionar ahora en mucha gente veo ipocresia de subir a un barco y ojo no justifico para nada el ASESINATO de ese pobre animal solo que no encajo este revuelo ahora y no haber hecho nada antes joder
setes escribió:Mira he votado que no y soy un amante nato de los animales es mas mi mejor y fiel amigo es mi leal doberman turko pero lo que no entiendo es ese señalamiento a tordesillas si llevan años haciendolo creo que mas de la mitad de la poblacion no sabia ni hacia nada hace 5 o 10 años como los periodistas joder que si estamos en el siglo xxi es para todo no solo para reaccionar ahora en mucha gente veo ipocresia de subir a un barco y ojo no justifico para nada el ASESINATO de ese pobre animal solo que no encajo este revuelo ahora y no haber hecho nada antes joder

Pues por lo que tu mismo has dicho, porque antes no se conocía. Ten en cuenta que ni siquiera hoy en día dejan entrar a los periodistas, todo va por cámara oculta.
393 respuestas
14, 5, 6, 7, 8