Señor Ventura escribió:Que pasada de imagen. Si lo piensas, una 16 bits con su canal alpha es una cosa bastante curiosa
Ya ves, hubiera molado que la SNES tuviera canal alfa. Pero como sabrás, no es así... el canal alfa es un canal más que se une a los canales B, G y R y define la transparencia del píxel junto con su color. La SNES no tiene eso ni de lejos ya que, como sabrás, la paleta de colores se define con 15 bits, 5 para B, 5 para G y 5 para R. Lo que ves en la imagen es una mezcla muy hábil de la matemática del color y el HDMA: en la zona del diálogo, se hace una suma entre cada pixel de BG y el color background, y se promedia dicho valor, de modo que cada píxel tiene la aportación de la BG y del color fijo, generando ese efecto de transparencia.
Además, con el HDMA se controla que en cada scanline donde está el diálogo, el color vaya siendo progresivamente más ténue hasta llegar al color transparente, que es el color 0 de la paleta correspondiente.
Señor Ventura escribió:¿Has conseguido tener acceso a todo el código del juego?.
Ojalá, lo voy desensamblando yo poco a poco según voy avanzando con la traducción.
Señor Ventura escribió:Tal vez se refiera a la ausencia de acento en la palabra "fue", pero al parecer está bien escrita sin acento desde hace ya muchos años.
Nop, parece que es más enrevesado que eso... al señor
@josete2k no le gusta el uso del pretérito perfecto siemple...
Es un señoritongo