Neorude escribió:No sé si te han llegado comentarios o si mi colega te lo comentó a ti directamente, pero hemos detectado que en las consolas japoneseas los cartuchos no funcionan bien. Hemos probado 2 cartuchos en tres consolas japonesas diferentes (la de una tienda, la de mi colega y la mía) y siempre, tarde o temprano el juego se cuelga, se pone la pantalla en negro. Mi colega y yo nos hemos tenido que pasar el juego en consolas PAL (menos mal que estan modificadas a 60Hz
)
Algo tengo entendido porque me preguntaron en qué consolas había testeado el juego.. ya comenté que el juego me lo pasé varias veces en la Super Famicom JR que ahora tiene
@bluedark, pero tengo una Super Famicom japonesa y también estuve jugando en ella unas horas porque me era más fácil de poner en ella el Super WildCard, ya que en la SuperFamicom JR, al ser más corta, no se aguanta recto y me daba miedo que se jodiera la ranura de cartuchos.
Nunca tuve ni un solo cuelgue en ninguna de las consolas NTSC ni PAL. Igual
@bluedark nos puede decir si él ha encontrado algún fallo.
Además
@Kasios dice que está jugando en una americana y la placa es la misma que la japonesa. A mí me da que puede ser el CIC, que hay algunas versiones de CIC antiguos que juraría que daban problemas por los niveles de entrada. Ten en cuenta que en cuanto falle un solo bit de la comunicacion entre CIC de la consola y SuperCIC del cartucho en algún instante mientras está encendido, la consola se resetea y se queda sin señal.
También depende de cómo se haya grabado el SuperCIC (con brown-out o no), si lleva el condensador puesto de 100nF, si lleva los condensadores en cada chip, etc... Yo hice las placas, pero no sé cómo están montadas.
Por ejemplo, la PCB que puso
@Kasios lleva todos los condesadores correctamente, y parece que no le falla.
Neorude escribió:Pues sí, precisamente hice una foto desde el primer momento en el que pasa. A partir de este punto pasa de vez en cuando que se superponen los textos en el bocadillo, pero ya digo, es de vez en cuando.
Sí, eso es porque falta un comando [pause] en algún diálogo. Cuando pasa 1 vez, ya aparecen todos los textos superpuestos hasta el siguiente fin de diálogo, en el que la ventana se cierra, se borra el buffer y vuelve a aparece un diálogo en otro puntero diferente. Es curioso porque de esos arreglé yo un montón y me reportaron bastantes más, pero son difíciles de corregir todos porque a veces, según una decisión que hayas tomado durante la partida, aparece una frase diferente y puede que sea ahi donde falte el [pause].
Neorude escribió:También me han pasado cosas raras, que comentándolas con un colega que también tiene un cartucho y se lo ha pasado, a él no le han ocurrido nunca y a mí sí. No sé si tiene que ver con el cartucho o con la consola, pero a veces al encenderla me salía esta pantalla. Esta misma pantalla también me ha aparecido jugando, solo en dos ocasiones y por suerte no llevaba más de 2 minutos sin grabar partida porque aparecieron de repente
Eso es la pantalla de debug que hice para el juego
Indica en qué instrucción se ha colgado el juego y los bytes que le preceden y le suceden. Precisamente en tu foto está cortado el número clave, el que está arriba a la derecha de 6 dígitos, que parece ser $000000, eso quiere decir que se ha parado en el vector de RESET, porque el cartucho no ha hecho buen contacto... En el juego normal se hubiera quedado la pantalla en negro como si no hubiera cogido bien el cartucho, pero en la versión de desarrollo, aparece eso.