› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gadesx escribió:Como es al menos en maker, se pueden usar eventos invisibles que bloqueen el paso, claro que en romhack añadir algo, en lugar de cambiar x por y, es jodido.
magno escribió:gadesx escribió:Como es al menos en maker, se pueden usar eventos invisibles que bloqueen el paso, claro que en romhack añadir algo, en lugar de cambiar x por y, es jodido.
Pues me he puesto a ver cómo solucionar lo de las puertas, porque no ocurre en la versión japonesa, y he descubierto qué pasa. Resulta que cambié el sistema de "eje Z" de modo que la posición en ese eje entre los diferentes backgrounds también implicara el poder interactuar sólo con objetos en esa "altura"; así es como solucioné lo del famoso cofre del "Laboratorio del Tiempo y el Espacio".
El tema está en que esa manera de interpretar la prioridad del sprite como altura sobre el escenario tenía efectos colaterales, como por ejemplo la piedra del Templo Parj o algún que otro cofre que se encuentra en algún sitio elevado sobre el suelo.
Y parece que también afecta lo de las puertas... ¿Por qué? Porque lo que hace el juego es poner a un personaje de esos que se van desplazando aleatoriamente por el pueblo en cada una de las puertas por las que no se puede entrar, pero luego le pone prioridad 0 y así dicho personaje se dibuja por debajo de todas las capas y eso lo hace invisible. Como el juego originalmente no tenía en cuenta en qué altura está dicho sprite a la hora de calcular las colisiones, siempre se colisiona con él y no deja entrar en las casas.
Si yo cambio la prioridad de dichos personajes para que estén a la misma altura que Ratix y entonces sí colisionen, entonces cada puerta del pueblo a la que no se puede entrar aparece con un personaje en la puerta en plan "portero de discoteca".
Voy a intentar cambiar el sprite que se dibuja para que sea transparente y así que no se vea pero aún así colisione con Ratix.
gadesx escribió:Eso es como en el maker las paginas de eventos, en una puedes tener un npc invisible que se inicia ahi para bloquear el paso y en otra página el npc en sí que se mueve y hace lo normal. Una forma de ahorrar memoria, evitas tener eventos de más sólo para bloquear el paso en una escena.
gynion escribió:Ahora es fácil decirlo, pero igual lo del cambio del eje z fue más arriesgado de lo que parecía, porque podría haber ocasionado fallos más gordos, ¿no?
SetzerGabbiani escribió:https://imgur.com/a/uzLix59
Un texto de Marvel corrompió las siguientes conversaciones. Creo que es ese que se ve "ño de los deseos..."
gynion escribió:Flipo con @SetzerGabbiani ; qué pedazo de tester.
SetzerGabbiani escribió:Ahora tenéis que contar lo de Iria, no podéis dejarnos así
wang_lu escribió:Si alguien está jugando y quiere probar de reproducir el error, a mí me ocurrió así (puede que ocurra de otras maneras, no lo sé): En el super de Tataroy abrí el inventario de compra y me apareció "lavanda" con el nombre de "mandrágora", ocupan el penúltimo y último lugar en los objetos del super (así que me salía duplicado el nombre "mandrágora" en la lista). Al comprar esa falsa mandrágora es cuando me actuó el juego raro y entre otros resultados se me creó el ítem duplicado. Es un error aleatorio y no he podido volverlo a reproducir.
wang_lu escribió:¡¡Y lo de la nave!! Esta semana ando mal de tiempo pero quisiera reproducir los dos fallos, no estaré tranquilo si no lo consigo.
wang_lu escribió:Luego me falta jugar la cueva del monte Metox y, abandonando el tema de los finales lo siento, habré jugado todos los extras del juego.
wang_lu escribió:Por cierto para ver el final bueno entre Joshua y Marvel (que me encanta por cierto) éste tiene que aprender música y tocar en las acciones privadas para que aumente la afinidad entre ambos, ya que les da por hablar y esas cosas.
wang_lu escribió:Y por último, rezaré a Lord Magno para que actualice su versión deconstruida... Digo descomprimida y me haré la repro con una magnoplaca
P.D: Que narices, duplicaré la pcb de magno y llenaré ebay de repros a 60€ cartucho pelado muajajajajajajaja. ¡¡El chalet lo veo cerca!!
P.D.2: ¡¡¡Ya tengo copiada la placa de magno!!! Os presento la WANGLU-C-256K-03.
Perdón @magno, a veces el humor se me dispara. Ya me controlo.
gadesx escribió:El problema de los valores altos que es como un overflow, pasa en el lufia 2 y tiene muchos efectos secundarios, habria que ver en SO si afecta en algo similar.
[*]Si un enemigo tiene 20 hp y lo curas, se suma sin límite, puede tener 10000 hp , etc. Y más lio aún porque da la vuelta tras 65535 hp y vuelve a 0 (lo tipico de valores 0-FFFF)
[*]Las stats de los personajes muestran 999 normalmente pero suben más, generando problemas al cargar una partida. Personajes pueden aparecer con 20 de vida por tener 1020 y cosas asi. La versión española creo que capa a 999 al guardar, pero la ntsc no y provoca más problemas. Posible corrupción de partidas.
magno escribió:wang_lu escribió:
Si alguien está jugando y quiere probar de reproducir el error, a mí me ocurrió así (puede que ocurra de otras maneras, no lo sé): En el super de Tataroy abrí el inventario de compra y me apareció "lavanda" con el nombre de "mandrágora", ocupan el penúltimo y último lugar en los objetos del super (así que me salía duplicado el nombre "mandrágora" en la lista). Al comprar esa falsa mandrágora es cuando me actuó el juego raro y entre otros resultados se me creó el ítem duplicado. Es un error aleatorio y no he podido volverlo a reproducir.
Lo voy a intentar yo a ver si lo consigo.
La tengo en el inventario de cualquiera de las partidas que te he enviado.SetzerGabbiani escribió:https://imgur.com/a/gBnbB2m
Me encuentro el objeto lavanda duplicado en el inventario ( 1 )
Para probar, he ido a creación de objetos y he usado una de cada (2,3), al volver al inventario (4) veo que solo he utilizado una de ellas. Me guardo un save.
SetzerGabbiani escribió:255 niveles, 14 finales, madre mía el @wang_lu ha hecho la mili en Tataroy xD
SetzerGabbiani escribió:Dejo un par de cosas:
https://imgur.com/a/PuShrsL
Ordenando el inventario alfabéticamente, esos diamantes deberían estar al revés.
SetzerGabbiani escribió:https://imgur.com/a/1tmIUXi
Esto imagino que viene de serie en el juego:
Cuando te mueves con L y R en el inventario de batalla, al bajar ( con R ), si detecta que ya no hay más items, salta al final del inventario. Pero cuando subes ( con L ), te hace subir tooooodos los huecos libres ( cuando entiendo que debería responder al revés, subir de un salto hasta el primer item )
SetzerGabbiani escribió:En cuanto a los items duplicados:magno escribió:wang_lu escribió:
Si alguien está jugando y quiere probar de reproducir el error, a mí me ocurrió así (puede que ocurra de otras maneras, no lo sé): En el super de Tataroy abrí el inventario de compra y me apareció "lavanda" con el nombre de "mandrágora", ocupan el penúltimo y último lugar en los objetos del super (así que me salía duplicado el nombre "mandrágora" en la lista). Al comprar esa falsa mandrágora es cuando me actuó el juego raro y entre otros resultados se me creó el ítem duplicado. Es un error aleatorio y no he podido volverlo a reproducir.
Lo voy a intentar yo a ver si lo consigo.
Yo había reportado una lavanda duplicada en el inventario, lo que no se deciros como la conseguí:La tengo en el inventario de cualquiera de las partidas que te he enviado.SetzerGabbiani escribió:https://imgur.com/a/gBnbB2m
Me encuentro el objeto lavanda duplicado en el inventario ( 1 )
Para probar, he ido a creación de objetos y he usado una de cada (2,3), al volver al inventario (4) veo que solo he utilizado una de ellas. Me guardo un save.
elixnoir escribió:hola otra vez magno y los que le estais ayudando. Gracias otra vez por hacer esto posible.
he bajado el parche y lo he aplicado con el lunar ips como pone en las instrucciones.
lo he metido en la psp con el snes9xtyl 0.4.2
la rom funciona y es jugable. sin embargo hay en ella un par de problemas. Cuando se mantiene el dialogo el juego se ralentiza y va un poco a tirones. Lo mismo ocurre en las batallas.
otra cosa que ocurre es que las cajas de texto aparecen con el color azul de fondo franjeado en franjas horizontales.
Entiendo que ese color es una especie de capa para aislar la caja de texto de lo que hay detrás, en el escenario de la pantalla, y que así el texto se pueda leer mejor..
Aparece en franjas horizontales alternas. dejando franjas en las que no aparece.
Solo era para informaros de esto. no se si sera por la rom, el emulador o el parcheo.
Igualmente gracias. así y todo estoy encantado.
muchas gracias.
bluedark escribió:@magno, refloto esto para ver cómo llevas la revisión de la traducción para emuladores...
thafestco escribió:https://www.retroplayingbcn.es/2018/11/star-ocean-de-super-nintendo-en-castellano.html?m=1
YuPiKaIe escribió:thafestco escribió:https://www.retroplayingbcn.es/2018/11/star-ocean-de-super-nintendo-en-castellano.html?m=1
Me tomé la licencia de subir a mi blog un post de la traducción de magno, espero no le sepa mal
magno escribió:YuPiKaIe escribió:thafestco escribió:https://www.retroplayingbcn.es/2018/11/star-ocean-de-super-nintendo-en-castellano.html?m=1
Me tomé la licencia de subir a mi blog un post de la traducción de magno, espero no le sepa mal
Por mí perfecto, ningún problema
magno escribió:¿A qué te refieres? El parche para emuladores lo liberé en agosto y te escribí un privado para comentártelo. ¿Te refieres a una nueva versión del parche con las modificaciones que se han ido publicando? Si es así, está parado porque aunque todas las modificaciones están ya insertadas en la ROM, quiero hacer algún cambio más y no tengo tiempo para ponerme.
1985a escribió:Lo he dejado exactamente en este lugar
1985a escribió:A todo esto, como va el proyecto??