› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:A parte de crispar, ¿que aportas a este hilo?
Wiry escribió:Tengo sentimientos encontrados con esta medida.
Yo soy el primero que si he bebido o fumado algo, paso de coger el coche, pero de vez en cuando, me gusta llegar a casa después de currar y fumarme un yerbajo de tranquis después de cenar mientras hago otras cosas (leer, forear, echar un vicio a un juego, limpiar, ver un capítulo de alguna serie, etc...) luego me voy a la cama y al día siguiente me voy a currar tranquilamente. Evidentemente, mi percepción espacial y mis reflejos cuando cojo el coche por la mañana, están al 100% y más aún después de una ducha de agua fría. Por lo que mi peligrosidad en la vía para otros conductores, peatones, etc, se basa exclusivamente en mi pericia al volante como cualquier otro conductor que no ha consumido nada en toda su vida.
En el transcurso de mi casa al curro, me paran y me hacen un control de alcoholemia y drogas (no sería la primera vez que me han hecho un control por la mañana temprano o después de comer, en día laborable incluso). Debido a que el cannabis circula por el organismo durante horas e incluso días antes de ser eliminado, aunque los principios psicoactivos hayan dejado de actuar como ya he dicho anteriormente, daré positivo igualmente, tendré -500€ en mi ya de por si maltrecho bolsillo y me quitarán de cuajo la mitad de puntos de mi permiso de conducir.
Si igualan todas las drogas y les ponen el mismo rasero para dar positivo, entonces me callaré como una fulana, pero no va a ser así porque se que puedo conducir el coche drogado y de manera totalmente legal además (dentro de un baremo), entonces mi pregunta es la siguiente, ¿de que coño van?
jas1 escribió:En cuanto al otro debate que tenéis sobre la posesión:
- la posesión sin animo de trafico NO es delito.
- la posesión sin animo de trafico puede ser una conducta ilegal en via administrativa si la posesión es en lugares públicos.
Exactamente lo miso con el consumo.
No es delito siempre y cuando no ofrezcas a nadie.Shantotto escribió:jas1 escribió:En cuanto al otro debate que tenéis sobre la posesión:
- la posesión sin animo de trafico puede ser una conducta ilegal en via administrativa si la posesión es en lugares públicos.
Corrígeme si me equivoco, pero me parece que el consumo ante menores -jardines, cercanías de un colegio y tal- es delito.
jas1 escribió:No es delito siempre y cuando no ofrezcas a nadie.Shantotto escribió:jas1 escribió:En cuanto al otro debate que tenéis sobre la posesión:
Corrígeme si me equivoco, pero me parece que el consumo ante menores -jardines, cercanías de un colegio y tal- es delito.
Hombre que no sea delito no implica que no te vayan poner una multa del copón.Shantotto escribió:Vale, gracias por la corrección. A fumar a la guardería en hora de salida!
jas1 escribió:Hombre que no sea delito no implica que no te vayan poner una multa del copón.Shantotto escribió:Vale, gracias por la corrección. A fumar a la guardería en hora de salida!
torreamd escribió:por fin una buena noticia
500 euros solo? yo les quitaba hasta el coche.
si uno conduce drogado es un asesino asi como te lo digo
a la carcel y a quitarle todo lo que se pueda. el coche la casa todo lo que tenga ahorrado
mano dura con las drogas y yo haria mas
si un menor es pillado drogado o borracho le quitaba la custodia a los padres y lo metia en un correccional.
que fuera pagado por los padres. que ya esta bien de que nadie pague un duro cuando hacen crimenes.
mano dura. asi se hace.
y no. no estoy siendo sarcastico.
los drogadictos y los borrachos me dan asco.
si uno tiene 18 y quiere suicidarse a plazos fumando bebiendo o drogandose me parece muy bien pero que lo haga en su casa alejado de la gente normal
Pues fijate la coca al ser un estimulante no es tan peligrosa a la hora de conducir, salvo que el que se la tome sea un flipao y le de por correr mucho cuando va "to" puesto.SMaSeR escribió:Es sencillo, que lleven un medico y te realicen una prueba a ver si estas en condiciones de conducir xDDD.
Yo lo que quiero saber es cuanto debo esperar para conducir despues de fumarme un peta, porque me pareceria una sobrada, que por ejemplo, 5 horas despues siguieses dando positivo.
Tambien me parece una sobrada que la gente este comparando ir mamao conduciendo a haberte fumado 1 peta a lo largo del dia y conducir por ejemplo (por lo que leo darias positivo, igual q si fueses mamao).
Otra cosa es la koka y demas drogas mas duras que eso, si que ojito xDDDD.
Claro, eso ya depende de las personas.SMaSeR escribió:Pues no te se decir mas que mi experiencia, que ha sido conducir alguna vez despues de fumar. Y nunca ningun susto, ni nada, como de normal xD.
Me imagino que claro, como en todo, habra personas a las que les afecte una burrada y no puedan ni andar, nose, si la gente supiese donde esta el limite, no harian falta estas medidas.
P.D Conduciendo nunca, pero si que he fumado alguna vez y luego mas tarde he cogido el coche, en mi caso nunca he notado mermas (claro, siempre ha pasado tiempo desde el peta), conduciendo pues nose si te dara un cebollazo, eso si que seria muy peligroso.
jas1 escribió:Claro, eso ya depende de las personas.SMaSeR escribió:Pues no te se decir mas que mi experiencia, que ha sido conducir alguna vez despues de fumar. Y nunca ningun susto, ni nada, como de normal xD.
Me imagino que claro, como en todo, habra personas a las que les afecte una burrada y no puedan ni andar, nose, si la gente supiese donde esta el limite, no harian falta estas medidas.
Hay gente que con dos cervezas va borrachas, y gente que con 1 porro va "to fumá".
SMaSeR escribió:jas1 escribió:Claro, eso ya depende de las personas.SMaSeR escribió:Pues no te se decir mas que mi experiencia, que ha sido conducir alguna vez despues de fumar. Y nunca ningun susto, ni nada, como de normal xD.
Hay gente que con dos cervezas va borrachas, y gente que con 1 porro va "to fumá".
Yo se que fumarme un peta no me va a influir en nada, son muchos años ya, pero claro, yo no soy los demas xD
Estaria bien que pudiesen determinar tu estado actual para conducir, ya que me parece injusto por ejemplo que me comparen con un xaval de 18 años que es un fumao de la vida xD.
Pesado escribió:perfecto, ya era hora, en Palma hace tiempo que se han puesto las pilas con esto los locales.
Y para todos aquellos de los porritos que se fuman sin tener que conducir, pues bueno, a mi me parece perfecto desde el momento en que para fumarse ese porrito, en algun acto ilegan han incurrido, ya sea por cultivo o compra.
Si, hay un vacio legal, pero mira, me mola esta manera de "amonestarlos" de estrangis.
dark_hunter escribió:¿No van a dejarnos pillar el coche si tomamos un chute de ibuprofeno o paracetamol?
El ibuprofeno y el paracetamol no son psicoactivos.
A menos que estés tomando algún fármaco antidepresivo o ansiolítico no te afectaría.
Saludos
Pesado escribió:perfecto, ya era hora, en Palma hace tiempo que se han puesto las pilas con esto los locales.
Y para todos aquellos de los porritos que se fuman sin tener que conducir, pues bueno, a mi me parece perfecto desde el momento en que para fumarse ese porrito, en algun acto ilegan han incurrido, ya sea por cultivo o compra.
Si, hay un vacio legal, pero mira, me mola esta manera de "amonestarlos" de estrangis.
Si de verdad se preocuparan por la gente , meterian multas de 500 euros y retirada de 6 puntos igual por ir hablando por el movil o escribiendo wasaps ... que se ve mucha gente y esto es igual de peligroso y llebas igual de mermado los reflejos que drogado ...
torreamd escribió:que poquito os queda a algunos drogadictos que estais riendoos de que "yo controlo" si solo iba un poquito tajao na mas.
ya posteareis llorando de que os han quitado 6 puntos o el carnet directamente.
si quereis matar a gente pero usando la escusa de ir drogado para no recibir castigo se os termino el chollo.
hay una asociacion en palencia de gente que ha perdido a familiares por culpa de borrachos y drogados y me gustaria que le dijeras a la cara a un padre que le atropellaron a su hija en un paso de cebra en frente del colegio mientras la llevaba cogida de la mano.
diselo a el. si tienes lo que hay que tener. dile que solo era un petica. que no pasa na nen. que descuidos los tiene cualquiera. que eras joven y un cabecita loca. diselo anda
jas1 escribió:Wiry escribió:Tengo sentimientos encontrados con esta medida.
Yo soy el primero que si he bebido o fumado algo, paso de coger el coche, pero de vez en cuando, me gusta llegar a casa después de currar y fumarme un yerbajo de tranquis después de cenar mientras hago otras cosas (leer, forear, echar un vicio a un juego, limpiar, ver un capítulo de alguna serie, etc...) luego me voy a la cama y al día siguiente me voy a currar tranquilamente. Evidentemente, mi percepción espacial y mis reflejos cuando cojo el coche por la mañana, están al 100% y más aún después de una ducha de agua fría. Por lo que mi peligrosidad en la vía para otros conductores, peatones, etc, se basa exclusivamente en mi pericia al volante como cualquier otro conductor que no ha consumido nada en toda su vida.
En el transcurso de mi casa al curro, me paran y me hacen un control de alcoholemia y drogas (no sería la primera vez que me han hecho un control por la mañana temprano o después de comer, en día laborable incluso). Debido a que el cannabis circula por el organismo durante horas e incluso días antes de ser eliminado, aunque los principios psicoactivos hayan dejado de actuar como ya he dicho anteriormente, daré positivo igualmente, tendré -500€ en mi ya de por si maltrecho bolsillo y me quitarán de cuajo la mitad de puntos de mi permiso de conducir.
Si igualan todas las drogas y les ponen el mismo rasero para dar positivo, entonces me callaré como una fulana, pero no va a ser así porque se que puedo conducir el coche drogado y de manera totalmente legal además (dentro de un baremo), entonces mi pregunta es la siguiente, ¿de que coño van?
Yo no tengo tan claro que la prueba que te hacen de saliva de positivo si haces muchas horas que consumiste.
Si es asi lo único que os queda es recurrir y movilizaros para que retiren ese tipo de pruebas por ser manifiestamente injustas.
Es la única solución que veo, si realmente ahora empiezan a multar a un montón de genete porque hace 2 dias se fumo un petardo o se metio una loncha de farli seria injusto, por tanto recurrir y a movilizarse para que retiren esto.
Pero repito no creo que nadie de positivo después de tantas horas por la saliva.
En cuanto al otro debate que tenéis sobre la posesión:
sabran escribió:El comparar el perder media hora de tu vida por un analisis de sangre, con quitar de la carretera a los cabrones que van conduciendo drogados y asi salvar vidas, solo demuestra el enganche que teneis a ciertas sustancias.
Es mas si un estudio demostrara que bajando la tasa de alcohol en sangre a 0 se salvan aun mas vidas yo votaba a favor tambien. Si algo nos demuestran las cifras de muertos anuales es que conducir es una accion muy seria y que deberia estar mas controlada.
Noriko escribió:El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que la Dirección General de Tráfico (DGT) tendrá a partir de ahora "tolerancia cero" con las drogas ya que, desde el 9 de julio, realizará controles en las carreteras "todos los días y a todas horas", a diferencia de los pocos test que se venían haciendo por su elevado coste en relación con las pruebas de alcoholemia, que sí están generalizadas.
Durante una comparecencia en el Ministerio del Interior, junto a la directora general de Tráfico, Maria Seguí, Fernández Díaz ha señalado que, tras el consumo de drogas, se incrementa la probabilidad de accidentes "entre dos y siete veces". En este sentido, ha indicado que "si ningún conductor hubiera consumido drogas el año pasado" uno de cada tres fallecidos en las carreteras (480 víctimas) se hubieran evitado.
Según los datos que baraja la DGT, casi uno de cada cinco conductores españoles (el 19,4 por ciento) dan positivo de drogas y hasta el 30 por ciento, con alguna combinación de sustancias incompatibles con la conducción, como el alcohol y los psicofármacos, lo que convierte a España en uno de los países donde más drogas se consumen, sobre todo cocaína y cannabis.
Con la generalización de los controles de drogas, el Gobierno pretenden cambiar esto. "Resumiríamos el titula de esta campaña y el objetivo de esta campaña diciendo que es tolerancia cero para los conductores que consuman drogas cuando se ponen al volante, por su seguridad y por la del resto de conductores que circulan por las distintas vías", ha subrayado el ministro.
Para ello, a partir de julio, los agentes de la autoridad podrán parar a los conductores de manera generalizada para realizar este tipo de controles. En ese caso, los conductores serán sometidos primero a una prueba de alcoholemia y, en el supuesto de que den negativo, se les practicará un test indiciario de recogida de saliva para valorar si han consumido drogas, según ha explicado la directora de Tráfico.
En el caso de que este primer test de drogas dé negativo, el conductor podrá continuar su viaje, pero si da positivo, no podrá seguir conduciendo y tendrá que someterse a otro test que será enviado a un laboratorio, donde finalmente se certificará el positivo y del que saldrá la sanción administrativa. Conducir drogado está tipificado como infracción muy grave y castigado con una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.
PODRÁN IR POR LA VÍA PENAL
Adicionalmente, si los agentes que realizan la prueba determinan que el conductor presenta una "sintomatología evidente" de conducir drogado, podrá ser sancionado por la vía Código Penal. Para ello, los agentes --ya sean de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, etc-- valorarán el estado en que se encuentra el conductor por "diez variables".
Es decir, a diferencia de lo que ocurre con las pruebas de alcoholemia, que al superar un determinado tasa de alcoholemia (0,60 mgr/l aire espirado) el conductor va directamente por la vía penal, en este caso serán los agentes los que determinarán si el conductor debe recibir una sanción administrativa o ser llevado ante un juez. La directora de Tráfico ha asegurado que los agentes deberán "valorar y documentar" las pruebas, por lo que el hecho de enviar a un conductor por lo Penal no será "un capricho" de los agentes.
El Código Penal, en su artículo 379.2, establece para el delito de conducir drogado penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o bien la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.
Como ocurre ahora con el alcohol, los conductores no podrán negarse a someterse a la prueba, aunque podrán pedir, una vez que se les haya realizado la prueba de la saliva en la carretera y hayan dado positivo, una segunda prueba, mediante extracción de sangre en un hospital, para contrastar la prueba de saliva.
UN MILLÓN DE EUROS PARA LOS CONTROLES
Hasta ahora, la DGT había practicado algunos controles de drogas a los conductores como parte de un estudio Europeo para determinar la proporción de conductores que consumen bajo los efectos de sustancias psicoactivas. La intención ahora es realizarlos de "una manera mucho más exhaustiva y frecuente", según ha explicado Seguí. Para ello, Tráfico contará con un presupuesto para este año de un millón de euros, la mayor partida de los nuevos proyectos de la DGT este 2012.
La directora de Tráfico no ha querido desvelar en cuántos controles se traducirán ese presupuesto, aunque ha señalado que en cualquier caso será "muchos" y los ha cifrado en "miles". Según ha señalado Fernández, cada test indiciario, el primero que se realiza para comprobar si el conductor ha consumido drogas, cuesta 60 céntimos, mientras que las pruebas en laboratorio son más caras.
Seguí ha insistido en que "no se trata de bajar la guardia con el alcohol, sino de ampliarla" a las drogas. Además, el Ministro de Interior ha señalado que las pruebas que se realizarán detectan el consumo de drogas en las horas anteriores al test, por lo que tampoco se trata de perseguir a los adictos a las drogas, sino a las personas que se drogan y se ponen al volante.
Que bién, cada vez mas soluciones para paliar la crisis (sarcastic mode off).
Ya sabeis chicos a partir de julio cuidado con los canutos (aunque séa respirar el humo pasivamente) que os puede costar como mínimo 500 euros y 6 puntitos.
Opinen compañeros.
Fuente:europapress.es
Pesado escribió:pues lo es por lo que conlleva las drogas, su trafico y su consumo, talmente.
y si que existe la tenencia licita y es la que dicta la ley, en este caso, en clubes de fumadores.
No se por que darle vueltas a un articulo tan claro...
Es que es lo que ya he explicado. Al ser una amonestacion administrativa, la proteccion de la morada esta por encima, por lo cual no se va a actuar, pero no deja de ser un hecho ilegal.
Si en una entrada en domicilio por cualquiera de los casos que establece la ley se encuentra droga para el consumo, pues se redacta la sancion administrativa si asi lo ve oportuno el policia, porque poder puede.
Ahora que se haga o se deje de hacer ya es otra cosa.
Pesado escribió:Te alegras de que me multen por NO ir fumado? que triste y intolerante eres.
No no, me alegro de que se tomen medidas contra los que se drogan y conducen.
Y si con estas medidas se sanciona tambien, de refilón a aquellos que se escudan en vacios legales para realizar actos ilegales, pues mira, me parece perfecto.
super_petas escribió:Pesado escribió:pues lo es por lo que conlleva las drogas, su trafico y su consumo, talmente.
y si que existe la tenencia licita y es la que dicta la ley, en este caso, en clubes de fumadores.
No se por que darle vueltas a un articulo tan claro...
Es que es lo que ya he explicado. Al ser una amonestacion administrativa, la proteccion de la morada esta por encima, por lo cual no se va a actuar, pero no deja de ser un hecho ilegal.
Si en una entrada en domicilio por cualquiera de los casos que establece la ley se encuentra droga para el consumo, pues se redacta la sancion administrativa si asi lo ve oportuno el policia, porque poder puede.
Ahora que se haga o se deje de hacer ya es otra cosa.
En este tema tienes toda la razón. Puedes tener la hierba en casa, en el coche o en los huevos que sigue siendo tenencia ilícita en casi todos los casos.
Artículo 368. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.
Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370.
Metis Connetis escribió:¿Cómo van a controlar el tema de los psicofármacos?
¿No van a dejarnos pillar el coche si tomamos un chute de ibuprofeno o paracetamol?
Cirkple escribió:La gracia esta en: ¿Y cual es el problema? A ver si vas drogado y estas conduciendo atente a tus actos te jodes y bailas. Si no repito ¿Donde está el problema? Si voy "sobrio" que me paren y me hagan los controles que les de la gana dare negativo.
Wiry escribió:Cirkple escribió:La gracia esta en: ¿Y cual es el problema? A ver si vas drogado y estas conduciendo atente a tus actos te jodes y bailas. Si no repito ¿Donde está el problema? Si voy "sobrio" que me paren y me hagan los controles que les de la gana dare negativo.
Nadie dice que no se amoneste a alguien que conduzca bajo los efectos psicoactivos de cualquier droga, yo estoy de acuerdo también. El problema está en que actualmente es legal conducir bajo los efectos de una droga que además, es depresora y no estimulante del sistema nervioso central, usándose para ello un baremo totalmente arbitrario.
Más sencillo con un ejemplo, me bebo un par de cervezas, cojo el coche a la hora y poco de haber bebido esas cervezas, me paran y doy 0.15, sin embargo me voy de rositas pese a que ha quedado demostrado empíricamente que tengo droga en mi organismo y sus efectos aun perduran en él.
No obstante, si yo me fumo un ganjas por la tarde en mi casa de tranquis y al día siguiente cojo el coche, tras casi 24 horas sin fumar si me hacen el test voy a dar positivo pese a que la sustancia psicoactiva que fume ayer, ya no afecta ni mi percepción espacial, ni mi tiempo de reacción, etc (justo como alguien que no ha consumido nada en su vida). ¿Ves cual es el problema ahora?
Una solución sería: poner todo bajo el mismo rasero, es decir, si das más de 0.0 en el test de alcoholemia, multazo y seis puntos menos. Básicamente, o follamos todos, o la puta al río. ¿Va a ocurrir eso?
Una solución sería: poner todo bajo el mismo rasero, es decir, si das más de 0.0 en el test de alcoholemia, multazo y seis puntos menos.