Tráfico realizará controles de droga a los conductores "todos los días y a todas horas"

13, 4, 5, 6, 7
A mi lo que me parece absurdo es que se pongan en un polígono a parar coches cuando salen la gente de trabajar, cuando ellos seguro que saben donde se podrían poner para cazar más gente.
[erick] escribió:A mi lo que me parece absurdo es que se pongan en un polígono a parar coches cuando salen la gente de trabajar, cuando ellos seguro que saben donde se podrían poner para cazar más gente.

Toda la razon.

En los ultimos meses me han parado en un control de alcoholemia y 4 controles de droga (registro) saliendo del trabajo.

El sabado me voy con mi novia a una gran discoteca (Revival) donde el 90% de la gente toma droga o la lleva y 0 controles
vivi666 escribió:
[erick] escribió:A mi lo que me parece absurdo es que se pongan en un polígono a parar coches cuando salen la gente de trabajar, cuando ellos seguro que saben donde se podrían poner para cazar más gente.

Toda la razon.

En los ultimos meses me han parado en un control de alcoholemia y 4 controles de droga (registro) saliendo del trabajo.

El sabado me voy con mi novia a una gran discoteca (Revival) donde el 90% de la gente toma droga o la lleva y 0 controles
Que grande el revival.

Pero si ponen controles muchas veces en la salida del revivi.

De drogas no se, hace tiempo que no voy, pero controles de la guardia civil he visto muchas veces.

Aunque si que es cierto que si fuesen a saco en esos sitios caerian como moscas.

Pero claro el revival abre 3 dias seguidos sin parar no puede poner un control de tantos días seguidos, la gentes espera a irse cuando se van.
jas1 escribió:Pero el problema es que creo que esto es una leyenda urbana.

Se confunden conceptos.

Si yo quiero saber si tu has fumado porro en algún momento te hago una prueba.

Si yo quiero saber si has fumado porros hace escasas horas te hago otra prueba diferente.

Las pruebas para detectar si has fumado porro hace poco son las que se usan en estos controles, existen otros metodos para saber si fumas porros, pero esta prueba no busca eso sino si has consumido hace poco.

Por tanto no debe dar positivo si ayer te fumaste un porro.

¿Cuánto es "hace poco"? ¿En qué consiste exactamente el método ese?

Porque en el caso del alcohol se mide la proporción de alcohol por aire, lo cual es una medida bastante fiable para saber si vas tajado o no. Pero yo si me fumo un porro, en 15 min estoy perfectamente normal, y no hablo de "pirmoh que yo controlo" sino que llevo años fumando porros y sé perfectamente cuando me está afectando y cuando no... ¿seguirá saliéndome positiva la prueba a los 20 min de fumar o ya no saldrá conforme no afecte a mis sentidos, como SI pasa con la prueba del alcohol?

Lo que yo quiero decir es que si existe un método que dé positivo si conduzco yendo fumado, me parece de maravilla esta medida, DE MARAVILLA.

Ahora, si van pasarme un palito por el sudor o algo por el estilo y van a saber si he fumado hace 1h o 2h o 10, cuando en ese momento voy 100% sereno y me van a multar por ello me parece absolutamente injusto.

Saludos
¿seguirá saliéndome positiva la prueba a los 20 min de fumar o ya no saldrá conforme no afecte a mis sentidos, como SI pasa con la prueba del alcohol?

En la del alcohol aunque vayas perfectamente también da positivo.
danaang escribió:
Johny27 escribió:Me asombra ver la cantidad de porretas llorando en el hilo. Drogarse no es obligatorio, ¿sabéis?.

Tu crees que es justo que te multen por estar en plenas condiciones para la conducción??

¿Tú crees que es necesario que no se controle porque haya muchos porretas que fuman por las noches? Si saben que dan positivo que no fumen, y punto, pero los porretas fuera de la carretera YA.
Tambien tienes razon jas1.

Si pusueran mas controles se cargarian la discoteca...y nadie quiere eso.

PD:Revival esta como siempre,espectacular,pero ahora cierran el domingo por la mañana...:(
Johny27 escribió:
danaang escribió:
Johny27 escribió:Me asombra ver la cantidad de porretas llorando en el hilo. Drogarse no es obligatorio, ¿sabéis?.

Tu crees que es justo que te multen por estar en plenas condiciones para la conducción??

¿Tú crees que es necesario que no se controle porque haya muchos porretas que fuman por las noches? Si saben que dan positivo que no fumen, y punto, pero los porretas fuera de la carretera YA.

¿Entiendes el concepto "injusticia"?

Porque repito, no hablemos de que los porros sean ilegales, hablamos de que te multen por algo que NO es cierto.

Tú no conduces fumado, tú te fumaste un porro y das positivo, pero NO VAS FUMADO.

Y si hablamos de drogas peligrosas al volante, hablamos del speed o la coca, que son 300 veces más peligrosas que el porro, que equivaldría a conducir con sueño o poco más (ojo, no digo que no sea peligroso, digo que no es comparable a conducir bebido o enfarlopado)

Saludos
Retroakira escribió:
jas1 escribió:Pero el problema es que creo que esto es una leyenda urbana.

Se confunden conceptos.

Si yo quiero saber si tu has fumado porro en algún momento te hago una prueba.

Si yo quiero saber si has fumado porros hace escasas horas te hago otra prueba diferente.

Las pruebas para detectar si has fumado porro hace poco son las que se usan en estos controles, existen otros metodos para saber si fumas porros, pero esta prueba no busca eso sino si has consumido hace poco.

Por tanto no debe dar positivo si ayer te fumaste un porro.

¿Cuánto es "hace poco"? ¿En qué consiste exactamente el método ese?

Porque en el caso del alcohol se mide la proporción de alcohol por aire, lo cual es una medida bastante fiable para saber si vas tajado o no. Pero yo si me fumo un porro, en 15 min estoy perfectamente normal, y no hablo de "pirmoh que yo controlo" sino que llevo años fumando porros y sé perfectamente cuando me está afectando y cuando no... ¿seguirá saliéndome positiva la prueba a los 20 min de fumar o ya no saldrá conforme no afecte a mis sentidos, como SI pasa con la prueba del alcohol?

Lo que yo quiero decir es que si existe un método que dé positivo si conduzco yendo fumado, me parece de maravilla esta medida, DE MARAVILLA.

Ahora, si van pasarme un palito por el sudor o algo por el estilo y van a saber si he fumado hace 1h o 2h o 10, cuando en ese momento voy 100% sereno y me van a multar por ello me parece absolutamente injusto.

Saludos
Se habla de que detecta el consumo de hasta 4-6 horas.

No se en que consiste pero si que es cierto que existen varios tipo de metabolitos, si lo que buscan son metabolitos activos esos tienen una duración menor que los metabolitos de desecho o inactivos.

Por ejemplo el cannabis tiene un metabolito activo llamado 11-hidroxi-THC, si tienes una determinada concentración de eso irremediablemente vas drogado o bajo los efectos de esa droga.

El metabolito este se convierte en un metabolito no activo llamado 9-carboxi-THC.

Si pretendes saber si una persona ha fumado porros el ultimo mes buscale 9-carboxi-THC en orina.

Si pretendes saber si una persona ha fumado porros hace poco buscale 11-hidroxi-THC en una via de mas rapida eliminación como es la saliva. Si ademas para que la prueba de positivo le exiges un minimo de concentración ya tienes garantizado que no va a darle positivo a un tío que se fumo ayer 1 porro.

El sistema puede fallar en fumadores crónicos de grandes cantidades si por casualidad ese dia no han fumado, pero no nos engañemos, un fumador crónico fuma todos los días conduzca o no.

Con el resto de drogas pasa algo similar, si bien es detectable el consumo varias horas después ese residuo esta ya muy degradado y dependiendo de lo que busques, en principio el metabolito activo, es posible que no de positivo durante mucho tiempo.

vivi666 escribió:PD:Revival esta como siempre,espectacular,pero ahora cierran el domingo por la mañana..
que pena, los domingos por la tarde se estaba de vicio alli.
Retroakira escribió:¿Entiendes el concepto "injusticia"?

Porque repito, no hablemos de que los porros sean ilegales, hablamos de que te multen por algo que NO es cierto.

Tú no conduces fumado, tú te fumaste un porro y das positivo, pero NO VAS FUMADO.

Y si hablamos de drogas peligrosas al volante, hablamos del speed o la coca, que son 300 veces más peligrosas que el porro, que equivaldría a conducir con sueño o poco más (ojo, no digo que no sea peligroso, digo que no es comparable a conducir bebido o enfarlopado)

Saludos

La vida es dura, fumar porros no es obligatorio, y si con esa pequeñisima injusticia se quitan a los drogados reales de la carretera, bienvenida sea.

Lo saben perfectamente: tienen trabajo, tienen dinero para pagar la multa

Objetivos recaudatorios al margen (aunque sea el principal objetivo de estos controles) la medida no me parece mal, pero veo que tiene muchos cabos sueltos. No es el mismo caso un farlopero que alguien que tiene que tomar pastillas por temas de salud
Pena que esto se haga por recaudar mas que por la seguridad vial y salvar vidas.
Taylor_ escribió:

Objetivos recaudatorios al margen (aunque sea el principal objetivo de estos controles) la medida no me parece mal, pero veo que tiene muchos cabos sueltos. No es el mismo caso un farlopero que alguien que tiene que tomar pastillas por temas de salud
¿porque?

Si lo que se pretende es garantizar la seguridad lo mismo da que una persona vaya fumada a una persona que se haya tomado un trankimazin por receta medica.

El peligro para los demás es el mismo, la margen de cuestiones morales.

Lo mismo debe darnos un tio que va todo fumado de chinos a un tio que va inflado de morfina porque tiene un dolor muy fuerte.
jas1 escribió:
Taylor_ escribió:

¿porque?

Si lo que se pretende es garantizar la seguridad lo mismo da que una persona vaya fumada a una persona que se haya tomado un trankimazin por receta medica.

Lo mismo debe darnos un tio que va todo fumado de chinos a un tio que va inflado de morfina porque tiene un dolor muy fuerte.

Pero habra gente que tenga que tomar trankimazin por ansiedad/ataques de panico, para poder seguir trabajando, no es el mismo caso que la cocaina por ejemplo
Taylor_ escribió:Pero habra gente que tenga que tomar trankimazin por ansiedad/ataques de panico, para poder seguir trabajando, no es el mismo caso que la cocaina por ejemplo

Sigo sin ver porque no es lo mismo una cosa que otra. Ambos ponen en riesgo su vida y la de los demás. Da igual que una droga sea legal o ilegal.
Bueno si mata a alguien por cuestiones de trabajo ya es otra cosa...........

Aqui esta la doble vara de medir
Taylor_ escribió:
jas1 escribió:¿porque?

Pero habra gente que tenga que tomar trankimazin por ansiedad/ataques de panico, para poder seguir trabajando, no es el mismo caso que la cocaina por ejemplo

Una persona que haya tomado un trankimazin por motivos médicos es mas peligrosa a la hora de conducir que otra que se haya tomado 2 rayas de farli por placer. Digo 2 rayas, una persona que haya abusado de la cocaina en cambio si es muy peligrosa.

Los medicamentos depresores (alcohol, benzodiacepinas, cannabis, opiaceos, etc) del SNC son peores que los estimulantes a la hora de conducir.
danaang escribió:
Taylor_ escribió:Pero habra gente que tenga que tomar trankimazin por ansiedad/ataques de panico, para poder seguir trabajando, no es el mismo caso que la cocaina por ejemplo

Sigo sin ver porque no es lo mismo una cosa que otra. Ambos ponen en riesgo su vida y la de los demás. Da igual que una droga sea legal o ilegal.

No es muy dificil ver la diferencia entre necesidad y placer personal, no puedes comparar drogarse por placer y meterse la dosis que uno pueda o le apetezca, con alguien que por cuestiones medicas ha de tomarse algún tipo de medicación controlada por su medico.
Dfx escribió:
danaang escribió:

No es muy dificil ver la diferencia entre necesidad y placer personal, no puedes comparar drogarse por placer y meterse la dosis que uno pueda o le apetezca, con alguien que por cuestiones medicas ha de tomarse algún tipo de medicación controlada por su medico.

A mí me la pela si a mi hermano lo mata un cocainómano que uno que haya tomado un medicamento si por ello ha conducido sin estar en condiciones.

A lo que voy, que la seguridad vial no debe regularizarse por lo legal, moral o ético que sea la sustancia consumida, si no a los efectos que tiene al conducir.

Vosotros no defendéis la seguridad, lo que os jode es que la gente se drogue, vete tú a saber por qué.
Dfx escribió:
danaang escribió:

Pero eso es desde un punto de vista moral, desde un punto de vista de seguridad lo mismo da.

Los medicamentos que afectan a conducir lo avisan y tu medico deberá decírtelo.

De hecho el detector de drogas detecta benzodiacepinas así que cuidado los que toman estas cosas.

Objetivamente es el mismo peligro, subjetivamente es mas reprochable que lo hagas por diversion, pero el peligro es el mismo.

Y la imprudencia de ponerse a conducir sabiendo que has tomado un medicamento no compatible con la conducción es similar a la de conducir después de una juerga de la hostia.
danaang escribió:A mí me la pela si a mi hermano lo mata un cocainómano que uno que haya tomado un medicamento si por ello ha conducido sin estar en condiciones.

Quien toma esos medicamentos NO puede conducir, otra cosa es que se pasen la prohibición por el forro.
Johny27 escribió:
danaang escribió:A mí me la pela si a mi hermano lo mata un cocainómano que uno que haya tomado un medicamento si por ello ha conducido sin estar en condiciones.

Quien toma esos medicamentos NO puede conducir, otra cosa es que se pasen la prohibición por el forro.

Al igual que el cocainómano. Si se droga no puede conducir.
Nadie esta diciendo lo contrario, son los médicos los que habrán que decidir con que dosis de esa medicación si pueden conducir o no, cosa muy diferente de alguien que se droga por gusto, que va a conducir si o si y si ese que toma medicación esta conduciendo, que le multen también, no se donde veis el problema, otra cosa es que se detectara drogas de hace semanas o dias, pero hablamos de horas antes, cuando los efectos aun pueden estar activos, nadie os obliga a drogaros, la verdad, si sabeis que os pueden multar, solo os queda una solución posible.
Tengo aqui un prospecto de Frenadol, y dice: Este medicamento puede causar somnolencia, no conduzca ni opere con maquinaria bajo el efecto del medicamento

A partir de ahora, al comprarlo en la farmacia, ¿te daran un formulario dandote de baja del trabajo mientras te dure el catarro?

¿Aqui nadie ha ido conduciendo a trabajar habiendo tomando sobres para el resfriado?

Entiendo lo que decis, pero no puedo meter en el mismo saco a alguien que se ha tomado un sobre para el resfriado que a alguien que se ha metido 2 rayas
Taylor_ escribió:Tengo aqui un prospecto de Frenadol, y dice: Este medicamento puede causar somnolencia, no conduzca ni opere con maquinaria bajo el efecto del medicamento

A partir de ahora, al comprarlo en la farmacia, ¿te daran un formulario dandote de baja del trabajo mientras te dure el catarro?

¿Aqui nadie ha ido conduciendo a trabajar habiendo tomando sobres para el resfriado?

Entiendo lo que decis, pero no puedo meter en el mismo saco a alguien que se ha tomado un sobre para el resfriado que a alguien que se ha metido 2 rayas
Pero si se puede metes en el mismo saco a alguien que se ha tomado un Espidifen y a uno que se fumo un porro esta mañana
Taylor_ escribió:Tengo aqui un prospecto de Frenadol, y dice: Este medicamento puede causar somnolencia, no conduzca ni opere con maquinaria bajo el efecto del medicamento

No puedes comparar meterte dos rayas con un sobre. Compara un sobre con una calada o un diazepam con una raya. Compara efectos de la misma potencia, porque si no la discusión es absurda.
danaang escribió:

No puedes comparar meterte dos rayas con un sobre. Compara un sobre con una calada o un diazepam con una raya. Compara efectos de la misma potencia, porque si no la discusión es absurda.

Si se esta hablando de DAR POSITIVO, no de rebasar UN LIMITE, da lo mismo una calada que 20, una raya que 5 o un sobre que dos: se dara positivo en cualquier caso. Por eso insisto una vez mas en que hay flecos donde tendran que definir a partir de que cantidad de segun que sustancia no se esta en condiciones de conducir
Esa es la cuestion [oki]

Que hay demasiados flecos
Hostia, pues ahora que leo lo último que estáis comentando sobre las medicaciones, hoy justo me han recetado que me tome una pastilla de 2mg de diazepan durante 100 días.

El médico no me ha dicho nada de nada sobre lo de conducir y en el prospecto pone esta indicación:

Conducción y uso de máquinas escribió:Dependiendo de su respuesta individual, puede verse afectada su capacidad de conducir coche o manejar maquinaria; por tanto conviene antes de efectuar estas actividades, se asegure de su reacción frente a Diazepan Leo 2mg

Bueno, esto es lo del prospecto. Aún no me he tomado ninguno, o sea que no sé como reaccionaré, pero la pregunta es: Supongamos que después de tomar las pastillas yo me encuentro normal, como de costumbre, y conduzco y me paran en un control de estos. Yo llevaré el prospecto médico, etc. Pero con todo esto, ¿me podrían multar igual?

Ahora estoy en paro y no pillo mucho el coche, o sea que no hay problema, pero el tratamiento es de 100 días, y 100 días son muy largos...

A ver si alguien me puede aclarar un poco todo esto.

Saludos y gracias!
Pues yo no se si te podrian multar,pero muy seguro no es conducir con eso en el cuerpo.

Hace un tiempo me dio un tiron en el cuello (no podía ni sostener la cabeza) y el medico me mando diazepam,me quede frito [reojillo] solo con uno que me tome
vivi666 escribió:Pues yo no se si te podrian multar,pero muy seguro no es conducir con eso en el cuerpo.

Hace un tiempo me dio un tiron en el cuello (no podía ni sostener la cabeza) y el medico me mando diazepam,me quede frito [reojillo] solo con uno que me tome

¿Pero de cuántos mg era?
La verdad es que no tengo ni idea de si me han metido una dosis muy fuerte o no. En la receta dice que hay pastillas de 2 a 10 mg y que se pueden tomar de 2 a 4 pastillas como mucho.

Yo tengo que tomar 1 de 2mg al día y me gustaría saber si eso es una cantidad lo suficientemente alta como para no volver a tocar un coche en 100 días (que es lo que me dura el tratamiento). ¿Dónde me podría informar? Porque si pido hora al médico me la dará para vete a saber cuando...
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Dfx escribió:
danaang escribió:

Crees que es mas justo no hacer controles de drogas por que existe esa posibilidad?

Nadie en todo el hilo ha dicho ke no se deban hacer controles, si no ke se haga un control justo.

A ver si así en grande os dáis cuenta ya

No entiendo por qué, en la caja pone perfectamente que no puedes conducir.

Si lo haces apechuga, como con cualquier otra droga.

Saludos
thafestco escribió:Nadie en todo el hilo ha dicho ke no se deban hacer controles, si no ke se haga un control justo.

A ver si así en grande os dáis cuenta ya

Si eso también lo se yo, y si no se puede hacer un control mas justo? no hacemos los controles? ese es el punto, a ver si te das cuenta TU de que no todo se simplifica a injusto o no, ya veremos como funciona.

Los test son los que hay, no te van a hacer un super analisis in situ para detectar a que hora te has tomado algo, te haran uno agil para detectar si tienes ciertas cantidades de ciertas drogas en la saliva, y segun que drogas ya sabemos que pueden permanecer ahi mas o menos tiempo, con sus efectos en marcha o no. Que es tan fácil como no tomar drogas cuando sabes que en las próximas horas vas a conducir, vamos es que no lo podemos llamar ni problema, el problema esta en tomarlas justamente.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Es muy sencillo, no multar simplemente por dar positivo. Si das positivo ke te realicen las pertinentes pruebas, ya solo fijandote en los ojos (si estan rojos, pupilas dilatadas...) puedes saber si alguien va fumado o no y en ese caso multa al canto y ya denuncia según consideración del agente si ve ke vas puestisimo.

Pero si las pruebas las pasas bien a tu casita sin problemas. Ke pruebas de reflejos y mas cosas van a hacer fijo
Dfx escribió:Los test son los que hay, no te van a hacer un super analisis in situ para detectar a que hora te has tomado algo, te haran uno agil para detectar si tienes ciertas cantidades de ciertas drogas en la saliva, y segun que drogas ya sabemos que pueden permanecer ahi mas o menos tiempo, con sus efectos en marcha o no. Que es tan fácil como no tomar drogas cuando sabes que en las próximas horas vas a conducir, vamos es que no lo podemos llamar ni problema, el problema esta en tomarlas justamente.

Si los test son imprecisos a los únicos que benefician son a los que toman drogas, porque podrán recurrir muy fácilmente.

Pero parece ser que no es así, solo detectan si se ha consumido unas 4-6 horas antes.

ya solo fijandote en los ojos (si estan rojos, pupilas dilatadas...) puedes saber si alguien va fumado o no y en ese caso multa al canto y ya denuncia según consideración del agente si ve ke vas puestisimo.

Pero si las pruebas las pasas bien a tu casita sin problemas. Ke pruebas de reflejos y mas cosas van a hacer fijo

No estaría yo tan seguro, por ejemplo con el alcohol puedes dar positivo aunque te encuentres perfectamente porque la dosis es muy baja. Cualquier test de equilibrio te lo supero incluso yendo contentillo, habiendo tomado solo dos cervezas (si mal no recuerdo con eso ya das positivo) más todavía.

Saludos
dark_hunter escribió:
Dfx escribió:Los test son los que hay, no te van a hacer un super analisis in situ para detectar a que hora te has tomado algo, te haran uno agil para detectar si tienes ciertas cantidades de ciertas drogas en la saliva, y segun que drogas ya sabemos que pueden permanecer ahi mas o menos tiempo, con sus efectos en marcha o no. Que es tan fácil como no tomar drogas cuando sabes que en las próximas horas vas a conducir, vamos es que no lo podemos llamar ni problema, el problema esta en tomarlas justamente.

Si los test son imprecisos a los únicos que benefician son a los que toman drogas, porque podrán recurrir muy fácilmente.

Pero parece ser que no es así, solo detectan si se ha consumido unas 4-6 horas antes.

No hablamos de precisión a la hora de detectar, hablamos de precision al detectar positivos cuando las drogas ya no estan activas pero todavia permanecen en pequeñas cantidades en sangre, por lo que falsos positivos no hay en gente que ha consumido drogas no hay, en todo caso habría un falso positivo en si las drogas están activas o no, si es verdad lo del margen de 4 a 6 horas, yo no veo tanto el problema que están exponiendo en el hilo. No es que te fumes un canuto ayer y te lo detecten al dia siguiente.

Es muy sencillo, no multar simplemente por dar positivo. Si das positivo ke te realicen las pertinentes pruebas, ya solo fijandote en los ojos (si estan rojos, pupilas dilatadas...) puedes saber si alguien va fumado o no y en ese caso multa al canto y ya denuncia según consideración del agente si ve ke vas puestisimo.

Si das positivo, si es verdad lo de las 4 a 6 horas, da igual que vayas puestisimo o no, seria como en el alcohol, que puedes dar la tasa, sin apenas tener efectos, en ese caso, la solución es no beber, en este la solución es no drogarse.

Lo de las pruebas esas solo fijandote en los ojos o en tu comportamiento ya te van a hacer pasar los test, esas pruebas ya se hacían antes.
dark_hunter escribió:Si los test son imprecisos a los únicos que benefician son a los que toman drogas, porque podrán recurrir muy fácilmente.

A mi hará unos 6 meses me hicieron un control de drogas a las 11 de la mañana de camino a la universidad. El dia de antes estube estudiando hasta tarde y me fume un porro sobre las 2 de la mañana antes de irme a dormir. Pues dí positivo, y no, no sale nada de cantidad, salen unas lineas que marcan si das negativo en cada substancia, y si no se ve PERFECTAMENTE tu linea es que das positivo, asi que SI son imprecisos y salen con mas de 4-6 horas, comprobado! ;)
goldaster escribió:
dark_hunter escribió:Si los test son imprecisos a los únicos que benefician son a los que toman drogas, porque podrán recurrir muy fácilmente.

A mi hará unos 6 meses me hicieron un control de drogas a las 11 de la mañana de camino a la universidad. El dia de antes estube estudiando hasta tarde y me fume un porro sobre las 2 de la mañana antes de irme a dormir. Pues dí positivo, y no, no sale nada de cantidad, salen unas lineas que marcan si das negativo en cada substancia, y si no se ve PERFECTAMENTE tu linea es que das positivo, asi que SI son imprecisos y salen con mas de 4-6 horas, comprobado! ;)

No sé si sabes que mientras duermes, tu metabolismo se ralentiza hasta casi el 50% de su actividad normal, por lo que tu cuerpo necesita el doble de tiempo para librarse de la droga... Así que... si de 2 a 11 van 9 horas, y el doble de 4-6 son 8-12... pues si, te ha salido positivo como una casa y el test estaba en su ventana correcta de funcionamiento
sacky20 escribió:
vivi666 escribió:Pues yo no se si te podrian multar,pero muy seguro no es conducir con eso en el cuerpo.

¿Pero de cuántos mg era?
La verdad es que no tengo ni idea de si me han metido una dosis muy fuerte o no. En la receta dice que hay pastillas de 2 a 10 mg y que se pueden tomar de 2 a 4 pastillas como mucho.

Yo tengo que tomar 1 de 2mg al día y me gustaría saber si eso es una cantidad lo suficientemente alta como para no volver a tocar un coche en 100 días (que es lo que me dura el tratamiento). ¿Dónde me podría informar? Porque si pido hora al médico me la dará para vete a saber cuando...

Me contesto a mí mismo, y bueno, por si a alguien le interesa.

He llamado hoy a la DGT para informarme y me han comentado que si llevo la receta donde figure mi nombre, DNI y el número de colegiado del médico, que no habrá problema.

Igualmente preguntaré en otros sitios por si acaso, que no quiero multas...

Saludos!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
sacky20 escribió:

He llamado hoy a la DGT para informarme y me han comentado que si llevo la receta donde figure mi nombre, DNI y el número de colegiado del médico, que no habrá problema.

Saludos!

Todo eso? jajaja igual pidiendole un justificante al médico de cabecera también puede valer [carcajad]

Un saludo y gracias por la info. [beer]
Noriko escribió:
sacky20 escribió:

Saludos!

Todo eso? jajaja igual pidiendole un justificante al médico de cabecera también puede valer [carcajad]

Un saludo y gracias por la info. [beer]

Bueno, en la mía figura todo eso menos mi DNI jeje.

Pero creo que sí, que también me ha comentado lo del justificante, lo que yo ya le he preguntado lo de la receta para no tener que volver a pedir hora al médico y tal para hacerlo.

Saludos!
Bueno, al fin hay datos oficiales... no es tanto como pensábamos algunos, pero sigue siendo bastante

El test de droga mide el consumo de las últimas 6 horas
thafestco escribió:Bueno, al fin hay datos oficiales... no es tanto como pensábamos algunos, pero sigue siendo bastante

pues si es así me parece bien
No tengo claro que se pueda acotar a esas 4-6h, además de no tener sentido. Sí un tío lleva 36h a base de combinados psicoactivos y para 8h antes de coger el coche, se supone que dará negativo? Sí da positivo confirma que el test no mide horas, y es que como con el alcohol debería medir cantidades.

No me parece mal la medida si: se aplicase a cantidades, o si lo que hay es tolerancia 0 hubiese la misma con el alcohol
thafestco escribió:Bueno, al fin hay datos oficiales... no es tanto como pensábamos algunos, pero sigue siendo bastante

Son exactamente los mismos test que se llevan haciendo hasta ahora, no han cambiado nada y puedes dar un positivo de 12 horas igual.

A mí me la suda, si me hacen chupar el palito ni de coña pierdo mi tiempo en ir al hospital, aceptaré la multa y ya la recurriré porqué eso es imposible que prosiga. Esto es como las multas de la zona azul, son castigos para quienes no se enteran de que no tiene que pagarlas por que no las pone un policia.
BeRReKà escribió:A mí me la suda, si me hacen chupar el palito ni de coña pierdo mi tiempo en ir al hospital, aceptaré la multa y ya la recurriré porqué eso es imposible que prosiga. Esto es como las multas de la zona azul, son castigos para quienes no se enteran de que no tiene que pagarlas por que no las pone un policia.

hace tiempo que ese bug del sistema esta arreglado. como el de no tener que pagar peajes, estara arreglado en poco tiempo.
346 respuestas
13, 4, 5, 6, 7