› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[erick] escribió:A mi lo que me parece absurdo es que se pongan en un polígono a parar coches cuando salen la gente de trabajar, cuando ellos seguro que saben donde se podrían poner para cazar más gente.
Que grande el revival.vivi666 escribió:[erick] escribió:A mi lo que me parece absurdo es que se pongan en un polígono a parar coches cuando salen la gente de trabajar, cuando ellos seguro que saben donde se podrían poner para cazar más gente.
Toda la razon.
En los ultimos meses me han parado en un control de alcoholemia y 4 controles de droga (registro) saliendo del trabajo.
El sabado me voy con mi novia a una gran discoteca (Revival) donde el 90% de la gente toma droga o la lleva y 0 controles
jas1 escribió:Pero el problema es que creo que esto es una leyenda urbana.
Se confunden conceptos.
Si yo quiero saber si tu has fumado porro en algún momento te hago una prueba.
Si yo quiero saber si has fumado porros hace escasas horas te hago otra prueba diferente.
Las pruebas para detectar si has fumado porro hace poco son las que se usan en estos controles, existen otros metodos para saber si fumas porros, pero esta prueba no busca eso sino si has consumido hace poco.
Por tanto no debe dar positivo si ayer te fumaste un porro.
¿seguirá saliéndome positiva la prueba a los 20 min de fumar o ya no saldrá conforme no afecte a mis sentidos, como SI pasa con la prueba del alcohol?
danaang escribió:Johny27 escribió:Me asombra ver la cantidad de porretas llorando en el hilo. Drogarse no es obligatorio, ¿sabéis?.
Tu crees que es justo que te multen por estar en plenas condiciones para la conducción??
Johny27 escribió:danaang escribió:Johny27 escribió:Me asombra ver la cantidad de porretas llorando en el hilo. Drogarse no es obligatorio, ¿sabéis?.
Tu crees que es justo que te multen por estar en plenas condiciones para la conducción??
¿Tú crees que es necesario que no se controle porque haya muchos porretas que fuman por las noches? Si saben que dan positivo que no fumen, y punto, pero los porretas fuera de la carretera YA.
Se habla de que detecta el consumo de hasta 4-6 horas.Retroakira escribió:jas1 escribió:Pero el problema es que creo que esto es una leyenda urbana.
Se confunden conceptos.
Si yo quiero saber si tu has fumado porro en algún momento te hago una prueba.
Si yo quiero saber si has fumado porros hace escasas horas te hago otra prueba diferente.
Las pruebas para detectar si has fumado porro hace poco son las que se usan en estos controles, existen otros metodos para saber si fumas porros, pero esta prueba no busca eso sino si has consumido hace poco.
Por tanto no debe dar positivo si ayer te fumaste un porro.
¿Cuánto es "hace poco"? ¿En qué consiste exactamente el método ese?
Porque en el caso del alcohol se mide la proporción de alcohol por aire, lo cual es una medida bastante fiable para saber si vas tajado o no. Pero yo si me fumo un porro, en 15 min estoy perfectamente normal, y no hablo de "pirmoh que yo controlo" sino que llevo años fumando porros y sé perfectamente cuando me está afectando y cuando no... ¿seguirá saliéndome positiva la prueba a los 20 min de fumar o ya no saldrá conforme no afecte a mis sentidos, como SI pasa con la prueba del alcohol?
Lo que yo quiero decir es que si existe un método que dé positivo si conduzco yendo fumado, me parece de maravilla esta medida, DE MARAVILLA.
Ahora, si van pasarme un palito por el sudor o algo por el estilo y van a saber si he fumado hace 1h o 2h o 10, cuando en ese momento voy 100% sereno y me van a multar por ello me parece absolutamente injusto.
Saludos
que pena, los domingos por la tarde se estaba de vicio alli.vivi666 escribió:PD:Revival esta como siempre,espectacular,pero ahora cierran el domingo por la mañana..
Retroakira escribió:¿Entiendes el concepto "injusticia"?
Porque repito, no hablemos de que los porros sean ilegales, hablamos de que te multen por algo que NO es cierto.
Tú no conduces fumado, tú te fumaste un porro y das positivo, pero NO VAS FUMADO.
Y si hablamos de drogas peligrosas al volante, hablamos del speed o la coca, que son 300 veces más peligrosas que el porro, que equivaldría a conducir con sueño o poco más (ojo, no digo que no sea peligroso, digo que no es comparable a conducir bebido o enfarlopado)
Saludos
[erick] escribió:A mi lo que me parece absurdo es que se pongan en un polígono a parar coches cuando salen la gente de trabajar, cuando ellos seguro que saben donde se podrían poner para cazar más gente.
¿porque?Taylor_ escribió:[erick] escribió:A mi lo que me parece absurdo es que se pongan en un polígono a parar coches cuando salen la gente de trabajar, cuando ellos seguro que saben donde se podrían poner para cazar más gente.
Lo saben perfectamente: tienen trabajo, tienen dinero para pagar la multa
Objetivos recaudatorios al margen (aunque sea el principal objetivo de estos controles) la medida no me parece mal, pero veo que tiene muchos cabos sueltos. No es el mismo caso un farlopero que alguien que tiene que tomar pastillas por temas de salud
jas1 escribió:¿porque?Taylor_ escribió:[erick] escribió:A mi lo que me parece absurdo es que se pongan en un polígono a parar coches cuando salen la gente de trabajar, cuando ellos seguro que saben donde se podrían poner para cazar más gente.
Lo saben perfectamente: tienen trabajo, tienen dinero para pagar la multa
Objetivos recaudatorios al margen (aunque sea el principal objetivo de estos controles) la medida no me parece mal, pero veo que tiene muchos cabos sueltos. No es el mismo caso un farlopero que alguien que tiene que tomar pastillas por temas de salud
Si lo que se pretende es garantizar la seguridad lo mismo da que una persona vaya fumada a una persona que se haya tomado un trankimazin por receta medica.
El peligro para los demás es el mismo, la margen de cuestiones morales.
Lo mismo debe darnos un tio que va todo fumado de chinos a un tio que va inflado de morfina porque tiene un dolor muy fuerte.
Taylor_ escribió:Pero habra gente que tenga que tomar trankimazin por ansiedad/ataques de panico, para poder seguir trabajando, no es el mismo caso que la cocaina por ejemplo
Taylor_ escribió:jas1 escribió:¿porque?
Si lo que se pretende es garantizar la seguridad lo mismo da que una persona vaya fumada a una persona que se haya tomado un trankimazin por receta medica.
El peligro para los demás es el mismo, la margen de cuestiones morales.
Lo mismo debe darnos un tio que va todo fumado de chinos a un tio que va inflado de morfina porque tiene un dolor muy fuerte.
Pero habra gente que tenga que tomar trankimazin por ansiedad/ataques de panico, para poder seguir trabajando, no es el mismo caso que la cocaina por ejemplo
danaang escribió:Taylor_ escribió:Pero habra gente que tenga que tomar trankimazin por ansiedad/ataques de panico, para poder seguir trabajando, no es el mismo caso que la cocaina por ejemplo
Sigo sin ver porque no es lo mismo una cosa que otra. Ambos ponen en riesgo su vida y la de los demás. Da igual que una droga sea legal o ilegal.
Dfx escribió:danaang escribió:Taylor_ escribió:Pero habra gente que tenga que tomar trankimazin por ansiedad/ataques de panico, para poder seguir trabajando, no es el mismo caso que la cocaina por ejemplo
Sigo sin ver porque no es lo mismo una cosa que otra. Ambos ponen en riesgo su vida y la de los demás. Da igual que una droga sea legal o ilegal.
No es muy dificil ver la diferencia entre necesidad y placer personal, no puedes comparar drogarse por placer y meterse la dosis que uno pueda o le apetezca, con alguien que por cuestiones medicas ha de tomarse algún tipo de medicación controlada por su medico.
Pero eso es desde un punto de vista moral, desde un punto de vista de seguridad lo mismo da.Dfx escribió:danaang escribió:Taylor_ escribió:Pero habra gente que tenga que tomar trankimazin por ansiedad/ataques de panico, para poder seguir trabajando, no es el mismo caso que la cocaina por ejemplo
No es muy dificil ver la diferencia entre necesidad y placer personal, no puedes comparar drogarse por placer y meterse la dosis que uno pueda o le apetezca, con alguien que por cuestiones medicas ha de tomarse algún tipo de medicación controlada por su medico.
danaang escribió:A mí me la pela si a mi hermano lo mata un cocainómano que uno que haya tomado un medicamento si por ello ha conducido sin estar en condiciones.
Johny27 escribió:danaang escribió:A mí me la pela si a mi hermano lo mata un cocainómano que uno que haya tomado un medicamento si por ello ha conducido sin estar en condiciones.
Quien toma esos medicamentos NO puede conducir, otra cosa es que se pasen la prohibición por el forro.
Pero si se puede metes en el mismo saco a alguien que se ha tomado un Espidifen y a uno que se fumo un porro esta mañanaTaylor_ escribió:Tengo aqui un prospecto de Frenadol, y dice: Este medicamento puede causar somnolencia, no conduzca ni opere con maquinaria bajo el efecto del medicamento
A partir de ahora, al comprarlo en la farmacia, ¿te daran un formulario dandote de baja del trabajo mientras te dure el catarro?
¿Aqui nadie ha ido conduciendo a trabajar habiendo tomando sobres para el resfriado?
Entiendo lo que decis, pero no puedo meter en el mismo saco a alguien que se ha tomado un sobre para el resfriado que a alguien que se ha metido 2 rayas
Taylor_ escribió:Tengo aqui un prospecto de Frenadol, y dice: Este medicamento puede causar somnolencia, no conduzca ni opere con maquinaria bajo el efecto del medicamento
A partir de ahora, al comprarlo en la farmacia, ¿te daran un formulario dandote de baja del trabajo mientras te dure el catarro?
¿Aqui nadie ha ido conduciendo a trabajar habiendo tomando sobres para el resfriado?
Entiendo lo que decis, pero no puedo meter en el mismo saco a alguien que se ha tomado un sobre para el resfriado que a alguien que se ha metido 2 rayas
danaang escribió:Taylor_ escribió:Tengo aqui un prospecto de Frenadol, y dice: Este medicamento puede causar somnolencia, no conduzca ni opere con maquinaria bajo el efecto del medicamento
No puedes comparar meterte dos rayas con un sobre. Compara un sobre con una calada o un diazepam con una raya. Compara efectos de la misma potencia, porque si no la discusión es absurda.
Conducción y uso de máquinas escribió:Dependiendo de su respuesta individual, puede verse afectada su capacidad de conducir coche o manejar maquinaria; por tanto conviene antes de efectuar estas actividades, se asegure de su reacción frente a Diazepan Leo 2mg
vivi666 escribió:Pues yo no se si te podrian multar,pero muy seguro no es conducir con eso en el cuerpo.
Hace un tiempo me dio un tiron en el cuello (no podía ni sostener la cabeza) y el medico me mando diazepam,me quede frito solo con uno que me tome
Dfx escribió:danaang escribió:Johny27 escribió:Me asombra ver la cantidad de porretas llorando en el hilo. Drogarse no es obligatorio, ¿sabéis?.
Crees que es mas justo no hacer controles de drogas por que existe esa posibilidad?
thafestco escribió:Nadie en todo el hilo ha dicho ke no se deban hacer controles, si no ke se haga un control justo.
A ver si así en grande os dáis cuenta ya
Dfx escribió:Los test son los que hay, no te van a hacer un super analisis in situ para detectar a que hora te has tomado algo, te haran uno agil para detectar si tienes ciertas cantidades de ciertas drogas en la saliva, y segun que drogas ya sabemos que pueden permanecer ahi mas o menos tiempo, con sus efectos en marcha o no. Que es tan fácil como no tomar drogas cuando sabes que en las próximas horas vas a conducir, vamos es que no lo podemos llamar ni problema, el problema esta en tomarlas justamente.
ya solo fijandote en los ojos (si estan rojos, pupilas dilatadas...) puedes saber si alguien va fumado o no y en ese caso multa al canto y ya denuncia según consideración del agente si ve ke vas puestisimo.
Pero si las pruebas las pasas bien a tu casita sin problemas. Ke pruebas de reflejos y mas cosas van a hacer fijo
dark_hunter escribió:Dfx escribió:Los test son los que hay, no te van a hacer un super analisis in situ para detectar a que hora te has tomado algo, te haran uno agil para detectar si tienes ciertas cantidades de ciertas drogas en la saliva, y segun que drogas ya sabemos que pueden permanecer ahi mas o menos tiempo, con sus efectos en marcha o no. Que es tan fácil como no tomar drogas cuando sabes que en las próximas horas vas a conducir, vamos es que no lo podemos llamar ni problema, el problema esta en tomarlas justamente.
Si los test son imprecisos a los únicos que benefician son a los que toman drogas, porque podrán recurrir muy fácilmente.
Pero parece ser que no es así, solo detectan si se ha consumido unas 4-6 horas antes.
Es muy sencillo, no multar simplemente por dar positivo. Si das positivo ke te realicen las pertinentes pruebas, ya solo fijandote en los ojos (si estan rojos, pupilas dilatadas...) puedes saber si alguien va fumado o no y en ese caso multa al canto y ya denuncia según consideración del agente si ve ke vas puestisimo.
dark_hunter escribió:Si los test son imprecisos a los únicos que benefician son a los que toman drogas, porque podrán recurrir muy fácilmente.
Pero parece ser que no es así, solo detectan si se ha consumido unas 4-6 horas antes.
goldaster escribió:dark_hunter escribió:Si los test son imprecisos a los únicos que benefician son a los que toman drogas, porque podrán recurrir muy fácilmente.
A mi hará unos 6 meses me hicieron un control de drogas a las 11 de la mañana de camino a la universidad. El dia de antes estube estudiando hasta tarde y me fume un porro sobre las 2 de la mañana antes de irme a dormir. Pues dí positivo, y no, no sale nada de cantidad, salen unas lineas que marcan si das negativo en cada substancia, y si no se ve PERFECTAMENTE tu linea es que das positivo, asi que SI son imprecisos y salen con mas de 4-6 horas, comprobado!
sacky20 escribió:vivi666 escribió:Pues yo no se si te podrian multar,pero muy seguro no es conducir con eso en el cuerpo.
Hace un tiempo me dio un tiron en el cuello (no podía ni sostener la cabeza) y el medico me mando diazepam,me quede frito solo con uno que me tome
¿Pero de cuántos mg era?
La verdad es que no tengo ni idea de si me han metido una dosis muy fuerte o no. En la receta dice que hay pastillas de 2 a 10 mg y que se pueden tomar de 2 a 4 pastillas como mucho.
Yo tengo que tomar 1 de 2mg al día y me gustaría saber si eso es una cantidad lo suficientemente alta como para no volver a tocar un coche en 100 días (que es lo que me dura el tratamiento). ¿Dónde me podría informar? Porque si pido hora al médico me la dará para vete a saber cuando...
sacky20 escribió:
Me contesto a mí mismo, y bueno, por si a alguien le interesa.
He llamado hoy a la DGT para informarme y me han comentado que si llevo la receta donde figure mi nombre, DNI y el número de colegiado del médico, que no habrá problema.
Igualmente preguntaré en otros sitios por si acaso, que no quiero multas...
Saludos!
Noriko escribió:sacky20 escribió:
Me contesto a mí mismo, y bueno, por si a alguien le interesa.
He llamado hoy a la DGT para informarme y me han comentado que si llevo la receta donde figure mi nombre, DNI y el número de colegiado del médico, que no habrá problema.
Igualmente preguntaré en otros sitios por si acaso, que no quiero multas...
Saludos!
Todo eso? jajaja igual pidiendole un justificante al médico de cabecera también puede valer
Un saludo y gracias por la info.
thafestco escribió:Bueno, al fin hay datos oficiales... no es tanto como pensábamos algunos, pero sigue siendo bastante
El test de droga mide el consumo de las últimas 6 horas
thafestco escribió:Bueno, al fin hay datos oficiales... no es tanto como pensábamos algunos, pero sigue siendo bastante
El test de droga mide el consumo de las últimas 6 horas
BeRReKà escribió:A mí me la suda, si me hacen chupar el palito ni de coña pierdo mi tiempo en ir al hospital, aceptaré la multa y ya la recurriré porqué eso es imposible que prosiga. Esto es como las multas de la zona azul, son castigos para quienes no se enteran de que no tiene que pagarlas por que no las pone un policia.