› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Maestro Thalmus escribió:Das positivo aunque lleves dias sin fumar y esto lo saben todos los canis que hallan intentado entrar en el ejercito ( te hacen la prueba de la orina ) que daban positivo varios dias despues de haver fumado , ncluso uno me comento que tubo que probo a tomar leche con unas gotas de lejia y dio positivo , lo que no se como va el tema de la saliva pero sera parecido , no?
SuperTolkien escribió:pspv2.5fr150c escribió:dark_hunter escribió:Sí que los han metido.
No , no los an metido ... o donde lo dice ? o lo mismo es que no lo he visto ...puedes indicarme donde y que psicofarmacos?SuperTolkien escribió:A mi me gustaría ver la efectividad que tiene el trasto ese. Si yo me fumo un porro hoy, mañana daré positivo?
Segun la de trafico decia detectable entre 1 y 2 horas ....segun algunas fuentes , puede llegar asta las 12 horas ... , vamos nada serio , ni concluyente...
Si son dos horas entonces no hay problema. Basta con andar con un poco de ojo y listo. Si te da al de 12 horas pues control sanguíneo, no hay mas. Supongo que en la sangre si podrán precisar mas.
polipeta escribió:Entonces, a ver si me aclaro. Si me fumo mi canutillo de despues de cenar para irme a dormir y al dia siguiente me voy a trabajar tan fresco, me paran y doy positivo. Me multan? Es asi realmente? o depende del poli que te toque?
Entonces, a ver si me aclaro. Si me fumo mi canutillo de despues de cenar para irme a dormir y al dia siguiente me voy a trabajar tan fresco, me paran y doy positivo. Me multan? Es asi realmente? o depende del poli que te toque?
BeRReKà escribió:SuperTolkien escribió:pspv2.5fr150c escribió:
No , no los an metido ... o donde lo dice ? o lo mismo es que no lo he visto ...puedes indicarme donde y que psicofarmacos?
Segun la de trafico decia detectable entre 1 y 2 horas ....segun algunas fuentes , puede llegar asta las 12 horas ... , vamos nada serio , ni concluyente...
Si son dos horas entonces no hay problema. Basta con andar con un poco de ojo y listo. Si te da al de 12 horas pues control sanguíneo, no hay mas. Supongo que en la sangre si podrán precisar mas.
Pero pongamos que te paran, te hacen chupar el palito y das positivo, a mí no me da la gana pegarme la excursión al hospital a que me pinchen sin que lo diga un juez (es mi cuerpo, namas faltaría que no me pudiera negar a que una aguja lo atraviese), y tampoco me parece de recibo que con la prueba de saliva, que no es concluyente, me puedan clavar 500€ y 6 puntos.
Es como si cada vez que pasas un control de aduanas te puedieran meter un dedo por el culo, pues mucha gente cada vez que pase un control podrá verse obligada a perder un par de horas en el hospital si no quiere resignarse a perder 500€. No es nada justo, solo espero que si lo implementan los agentes se les de bien identificar cuando alguien no va en condiciones y solo lo hagan cuando hace falta, por que si lo hacen de forma arbitraria como los de alcoholemia podemos perder mucho tiempo y dinero.
Y quien va a hacerse cargo de pagar las visitas y los análisis de la gente detenida? La seguridad social?
dark_hunter escribió:
NO es que sean suposiciones es que lo se de 1º mano que puedes dar opiaceos por codeina...
De hecho en el prospecto de un medicamento con codeina pone que no se debe conducir mientras se toma el tratamiento, por tanto si te pillan y das positivo es logico que te multen.IDM12 escribió:dark_hunter escribió:
NO es que sean suposiciones es que lo se de 1º mano que puedes dar opiaceos por codeina...
Obvio, es que la codeina es un opiaceo...
Aqui el problema es que estos aparatos solo hagan mediciones cualitativas y no cuantitativas. En ese caso el numero de positivos se aumentaria exponencialmente. Imaginaos que por tomarte un botellin con la comida ya das positivo un test de alcoholemia.
Tambien, no se por que la gente se alarma porque equiparen fumarse un porro con meterse una raya, cuando lo primero es susceptible de provocar mas riesgos cuando se conduce. Es mas, diria que es mas arriesgado conducir muy cansado que habiendo tomado una cantidad media-baja de algun estimulante sin mayor incidencia, pero bueno.
IDM12 escribió:dark_hunter escribió:
Obvio, es que la codeina es un opiaceo...
Aqui el problema es que estos aparatos solo hagan mediciones cualitativas y no cuantitativas. En ese caso el numero de positivos se aumentaria exponencialmente. Imaginaos que por tomarte un botellin con la comida ya das positivo un test de alcoholemia.
Tambien, no se por que la gente se alarma porque equiparen fumarse un porro con meterse una raya, cuando lo primero es susceptible de provocar mas riesgos cuando se conduce. Es mas, diria que es mas arriesgado conducir muy cansado que habiendo tomado una cantidad media-baja de algun estimulante sin mayor incidencia, pero bueno.
Obviamente estos nuevos controles estan estudiados para "engañar" a la gente y hacerles pensar que por haber fumado el dia anterior no pasa nada, cuando los que controlan de este tema saben que van a usar los mismos metodos de antaño y que antes daban positivos habiendo fumado dias antes, no dos horas antes.
Sinceramente espero estar equivocado en lo que digo, pero me temo que es asi, por logica.
¿Cuánto “duran” las drogas en la saliva?
Bajo petición damos información más detallada. Como referencia, las drogas en saliva duran de unas 24h a 48h. Aproximadamente igual que en sangre. El tiempo durante el cual se obtiene un resultado positivo en el test, variará en función de la sustancia, la cantidad administrada, el metabolismo del individuo y el punto de corte de la técnica.
thafestco escribió:
Así ke los ke estén en modo cabeza cuadrada ke se enteren otra vez,
Conducir bajo la influencia de las drogas = multa = correcto
Dar positivo pero NO estar bajo influencia de las drogas = multa = afán recaudatorio
ke da positivo con THC a partir de 25ng/ml, con lo ke si, si te has fumado un porrillo hace unas cuantas horas aunke ya no estés bajo la influencia del THC vas a seguir dando positivo y te va a caer la multa
thafestco escribió:
si alguien conoce algún hachís o marihuana ke te deje ciego 2 horas o 3 (sin llegar ya a las tantas horas ke puedes dar positivo) ya me podía haber avisado de su existencia antes de ke decidiese dejarlo
dejong escribió:thafestco escribió:
Dar positivo pero NO estar bajo influencia de las drogas = multa = afán recaudatorio
Pues mala suerte,no fumes o fuméis,muy sencillo,ya esta bien de hablar de horas e historias,todo es por afán recaudatorio,todo,los radares ocultos o móviles son para recaudar en muchos sitios porque son muy sencillos caer en las "trampas",pues esto lo mismo,parecemos victimas pero el que se fuma los porretes es uno mismo,ellos no obligan a ser también como dices unos cabezas cuadradas los que fumen.
dark_hunter, con un porrillo "light" de unos 16mg de thc sobrepasas los 0.5ng/ml durante unas 3 horas o más (dependiendo del metabolismo de la persona) con lo ke a las 2 horas evidentemente sobrepasas con creces el 0.25 ke tienen como corte los nuevos aparatos
si alguien conoce algún hachís o marihuana ke te deje ciego 2 horas o 3 (sin llegar ya a las tantas horas ke puedes dar positivo) ya me podía haber avisado de su existencia antes de ke decidiese dejarlo
si es como dicen, pq primero era que en sangre no salia, ahora que sí, ahora que dura 24/48h en saliva...
Noriko escribió:Tal vez lo que voy a decir os parezca muy fuerte pero ahí va:
Para mi mas que la culpa séa de la droga o el alcohol es de la irresponsabilidad de cada uno, me explico...
Vale que esas sustancias pueden influir pero cada persona tiene sus limites, a lo mejor uno con una cerveza está todo ciego y otro con 3 va perfectamente, lo que tenía que haber son controles de ineptitud porque además de ser un peligro un tio que va borracho en coche, también es un peligro un tio que va a 90km/h por la ciudad, o la tipa que va maquillandose y hablando por telefono mientras conduce, o el camionero que se mete en la autovía a 40km/h, el que va todo agresivo, la que va indecisa.. etc...
Solo por curiosidad, alguien sabe o hay por algún lado datos de pocentajes de accidentes por sustancias y accidentes por otros factores? ojo no es para justificar, ya dije que una sustancia ayuda pero tengo curiosidad.
shooting_star escribió:la medida me parece perfecta, es una forma de que la sociedad se concience y no beba si tiene que conducir y tampoco consuman, si sabéis que vais a dar positivo incluso consumiendo 2 días antes, no cojáis el coche ... así de simple.
Cada vez que pongo la TV y hablan de muertos y mas muertos por el abuso del alcohol y las drogas me pongo negro .... y luego piensas en la gente que han dejado atrás pro su IRRESPONSABILIDAD y ese es el verdadero drama, el que se jode es el que se queda, no el que se va
shooting_star escribió:la medida me parece perfecta, es una forma de que la sociedad se concience y no beba si tiene que conducir y tampoco consuman, si sabéis que vais a dar positivo incluso consumiendo 2 días antes, no cojáis el coche ... así de simple.
danaang escribió:shooting_star escribió:la medida me parece perfecta, es una forma de que la sociedad se concience y no beba si tiene que conducir y tampoco consuman, si sabéis que vais a dar positivo incluso consumiendo 2 días antes, no cojáis el coche ... así de simple.
Así de simple?? pero no te das cuenta que es totalmente injusto?? Si yo el sábado por la noche me quiero fumar un peta y el lunes cojo el coche, ya no estoy bajo los efectos de nada. SIn embargo doy positivo. Tu ves justo eso??
Así de simple dice.
dejong escribió:Como se pone la gente jaja haya cada cual,pero que casualidad que todos solo fumen su porrito el sábado,domingo....cuando yo toda la gente que conozco y he conocido que fuma porros lo hace a cualquier hora sin importarle nada mas y no se fuman solo uno,en cambio aquí todos los que están comentando solo fuman el sábado,ya ves que injusticia,pobrecitos que pueden ser multados cuando no quieren reconocer que están fumando drogas,da igual el día que lo hagan,son drogas y en eso consiste esto,en que haya mas gente que vaya dejándolo o si no pues multa.
dejong escribió:thafestco escribió:
Pues mala suerte,no fumes o fuméis,muy sencillo
dejong escribió:Como se pone la gente jaja haya cada cual,pero que casualidad que todos solo fumen su porrito el sábado,domingo....cuando yo toda la gente que conozco y he conocido que fuma porros lo hace a cualquier hora sin importarle nada mas y no se fuman solo uno,en cambio aquí todos los que están comentando solo fuman el sábado,ya ves que injusticia,pobrecitos que pueden ser multados cuando no quieren reconocer que están fumando drogas,da igual el día que lo hagan,son drogas y en eso consiste esto,en que haya mas gente que vaya dejándolo o si no pues multa.
BeRReKà escribió:dejong escribió:Como se pone la gente jaja haya cada cual,pero que casualidad que todos solo fumen su porrito el sábado,domingo....cuando yo toda la gente que conozco y he conocido que fuma porros lo hace a cualquier hora sin importarle nada mas y no se fuman solo uno,en cambio aquí todos los que están comentando solo fuman el sábado,ya ves que injusticia,pobrecitos que pueden ser multados cuando no quieren reconocer que están fumando drogas,da igual el día que lo hagan,son drogas y en eso consiste esto,en que haya mas gente que vaya dejándolo o si no pues multa.
Entonces que es, para educar? que son, ¿mis padres? Yo me drogo lo que me sale de los cojones.
martuka_pzm escribió:BeRReKà escribió:dejong escribió:Como se pone la gente jaja haya cada cual,pero que casualidad que todos solo fumen su porrito el sábado,domingo....cuando yo toda la gente que conozco y he conocido que fuma porros lo hace a cualquier hora sin importarle nada mas y no se fuman solo uno,en cambio aquí todos los que están comentando solo fuman el sábado,ya ves que injusticia,pobrecitos que pueden ser multados cuando no quieren reconocer que están fumando drogas,da igual el día que lo hagan,son drogas y en eso consiste esto,en que haya mas gente que vaya dejándolo o si no pues multa.
Entonces que es, para educar? que son, ¿mis padres? Yo me drogo lo que me sale de los cojones.
A mi como si te pinchas hasta la sobredosis pero no pretendas que no me importe encontrarme contigo en la carretera. Si por mi fuera ni rastro drogas en nadie que estè conduciendo (el alcohol incluido eh)
martuka_pzm escribió:BeRReKà escribió:dejong escribió:Como se pone la gente jaja haya cada cual,pero que casualidad que todos solo fumen su porrito el sábado,domingo....cuando yo toda la gente que conozco y he conocido que fuma porros lo hace a cualquier hora sin importarle nada mas y no se fuman solo uno,en cambio aquí todos los que están comentando solo fuman el sábado,ya ves que injusticia,pobrecitos que pueden ser multados cuando no quieren reconocer que están fumando drogas,da igual el día que lo hagan,son drogas y en eso consiste esto,en que haya mas gente que vaya dejándolo o si no pues multa.
A mi como si te pinchas hasta la sobredosis pero no pretendas que no me importe encontrarme contigo en la carretera. Si por mi fuera ni rastro drogas en nadie que estè conduciendo (el alcohol incluido eh)
dejong escribió:Quizás se haya entendido mal,yo digo que esto aparte de recaudar también parece que es para re-educar a algunas personas para que se vean obligados a dejar de fumar por la necesidad de coger un coche para el trabajo o lo que sea,si os importa mas un porro que un trabajo o la salud pues ya es cosa de cada uno,pero hay tantas cosas injustas que que le vamos hacer,pues asumirlas porque de momento nos gobiernan panderetas,si fumas o bebes pues habrá apechugar con lo que se hace,yo hace mucho que deje de fumar,también de beber por salud,no puedo tomar ni una gota de alcohol,pues no pasa nada,es lo que hay y hay que hacerse a la idea.
En estos tiempos en que todos los niños de 15 años ya están en los parques fumando porros,los mas mayorcitos ya saben lo que tienen que hacer pero si que hay que cortar un poco todo lo que se esta moviendo en la juventud,porque si no hacen normas va a ver muertes a destajos y esta norma viene también por eso,me apuesto lo que sea (aparte de recaudar),porque toda la juventud de 18 años ahora van con lo coches como a todo gas,que lo van a pagar los mayores y algo mas responsables pues también pero y que le hacemos,pues habrá que cambiar el chip,en otros países hay normas hasta peores,te multan hasta por escupir y aquí las calles parecen selvas.....aquí también pondremos el grito en el cielo por no dejar tirar una colilla al suelo en vez de cambiar la moral,civismo y comportamiento nuestro,que es mas bien lo que se tiene que hacer y dejarse de mirar las horas que un porro o una raya esta en mi cuerpo.
Azsche escribió:me imagino lo gracioso que seria si a cualquiera de estos que estan tan orgullosos les dicen que la proxima es poner que a partir de 0,01 de alcohol en los ultimos 2 dias fuera multable y con 500lerus y 6 puntacos. Y si, fumo porros y nunca bebo, no se por que la droga de unos es mejor que la de otros.
sabeis que? que me estoy pensando mas que los porros dejar el coche. Me jode mas la salud, me cuesta mas dinero y encima les estoy pagando UNA PUTA PASTA en impuestos de circulacion y gasolina pa que se lo gasten en mas controlcitos, en el puto urdangarin y en bankia.
Por culo a todos, coñoya.
La DGT refuerza desde este lunes los controles de alcohol y drogas
* La campaña especial de "tolerancia cero" se prolongará hasta el 15 de julio.
* Se harán hasta dos tests para el consumo de drogas y el conductor podrá solicitar una prueba de contraste.
* Se sancionará al conductor, bien por una falta administrativa o por la vía penal.
* Las drogas son responsables de uno de cada cuatro muertos en accidentes.
* Durante el fin de semana se han producido doce muertes en las carreteras.
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde este lunes hasta el próximo 15 de julio una campaña especial de "tolerancia cero" con el consumo de alcohol y drogas al volante, con miles de controles en todas las vías, horas y días de la semana.
Los controles de drogas serán aleatorios; no hace falta haber cometido previamente una infracción de tráfico, y se realizarán mediante una sencilla prueba con una pequeña muestra de saliva, que se llevará a cabo inmediatamente después de los habituales test de alcoholemia.
Si este primer test -que detecta un consumo de hace pocas horas- ya arroja un resultado positivo de drogas, el conductor no podrá seguir conduciendo y se le practicará una segunda muestra mucho más precisa que se remitirá con todas las garantías y custodias a un laboratorio.
Solo en los casos en los que este segundo test confirme el positivo, se sancionará al conductor, bien por una falta administrativa o por la vía penal, si las condiciones psicofísicas están claramente alteradas.
En cualquier caso, si el ciudadano desea realizarse una prueba de contraste, se le llevará a un hospital para que se le extraiga otra muestra.
La sanción administrativa será idéntica a la del consumo de alcohol: 500 euros de multa y la pérdida de seis puntos del carné.
Cuando la infracción sea de tipo penal, la ley establece penas de prisión de tres a seis meses o multa económica de seis a doce meses de cuantía que fijará el juez, trabajos en beneficio de la comunidad y retirada del carné de uno a cuatro años.