Tráfico realizará controles de droga a los conductores "todos los días y a todas horas"

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Hispalense escribió:
Noriko escribió:
Hispalense escribió:Leo mucho la palabra "recaudar".

¿Cómo puede ser esto una medida recaudatoria? No me entra en la cabeza...

Será por las multas de 500 euros digo yo...

¿Y qué cantidad debería ser por ir drogado al volante y poner en peligro la vida de los demas?

1 €? 20 €?

servicios comunitarios o perdida del carnet, todo lo demas es recaudatorio, especialmente si se pide dinero sin tener en cuenta que a alguno le arruinas la vida y otro te los paga en el momento porque le paraste camino a la moraleja...

asi pasa en los tuneles de la m30 que ves el tipico deportivo a la velocidad que le da la gana y mientras los utilitarios a 70kmh clavados aunque estes mas pendiente del velocimetro que de la carretera ZzzZZ
Me parece ridiculo que se valore igual ir puesto de coca, m o extasis que fumarse un porro, bueno ahora que los chicos sanos del foro me linchen...
Cirkple escribió:La gracia esta en: ¿Y cual es el problema? A ver si vas drogado y estas conduciendo atente a tus actos te jodes y bailas. Si no repito ¿Donde está el problema? Si voy "sobrio" que me paren y me hagan los controles que les de la gana dare negativo.

Gracias a esto evitaremos ver a capullos al volante y a gente que hace cosas que dan miedo en lugares concurridos y despistes y agresividades varias.

Me parece más que genial esta medida.

haber tu cuando te bebes un cubata, o una birra vas drogado??... solo e dicho una. otra cosa es coger el coche borracho, o colocado hasta el culo de éxtasis, etc.

pero que te metan 500€, mas no se cuantos puntos, por haberme fumao un porro( ojala nunca me pillen), pues me parece ridículo.

esa nueva norma, ley como sea que fuese, debería tener unos limites como el alcohol...
B0RN_T0_K1LL-87- escribió:esa nueva norma, ley como sea que fuese, debería tener unos limites como el alcohol...

Repito. ES TECNÓLOGICAMENTE INVIABLE.

No existe ningún metodo para calcular la dosis de droga ingerida...
amchacon escribió:
B0RN_T0_K1LL-87- escribió:esa nueva norma, ley como sea que fuese, debería tener unos limites como el alcohol...

Repito. ES TECNÓLOGICAMENTE INVIABLE.

No existe ningún metodo para calcular la dosis de droga ingerida...

Lo dudo mucho, hoy en día existen análisis cuantitativos para casi todo. Para el cannabis por ejemplo está la cromatografía de gases.
hal9000 escribió:No era España el segundo país del mundo en consumo de cocaína después de los EEUU?, alguien se extraña que por fin se hagan esos controles??, en mi pueblo es normal, pero normal normal, ver gente fumada conduciendo, si con el humo que sale por la ventanilla ya no hace falta test alguno. Los findes suelen ir fumada y bebida para redondear la cosa.

A mi sí que me extraña. me extraña que se haga esto precisamente cuando el estado está más tieso que la mojama, podrían haberlo puesto en marcha en la época de las vacas gordas, cuando muchos se echaban coca hasta en el café del desayuno. Es como el carnet de puntos. Cuando se empezaron a retirar carnets a saco, perdieron el culo bajando las sanciones de retirada de puntos, "no queremos tus putos puntos, queremos tu $" esto es lo mismo, a esta gente les importa una mierda la seguridad vial y el consumo de drogas, lo único que quieren es seguir ordeñando la teta a la vaca.
No se si el método sancionador es o no el adecuado o si tiene o no afán recaudatorio.

Lo que sí creo es que alguien que conduce con la nariz llena de polvo o con ciertas sustancias en su organismo pone en peligro la vida de los demás (la suya ya le importa a él bien poco), por tanto la sanción debería ser no dura, si no ejemplar.
Uy, de repente el estado proteje a los conductores que no vamos drogados y haciendo el cabra por ahí! En fin, qué triste

Además sería muy injusto que alguien tuviese que pagar esa pasta por haber fumado el día anterior, o que sea consumidor habitual, eso hay que pulirlo.
torreamd está baneado por "troll multinicks"
mano dura con los drogadictos!
yo por mi persona que se fuma un peta fuera del pais.
a marruecos por ejemplo que alli lo iban a acoger con los brazos abiertos
torreamd escribió:mano dura con los drogadictos!

como desvaria la gente enserio
dark_hunter escribió:Para el cannabis por ejemplo está la cromatografía de gases.

Imprácticable en un control de carretera...
Pues a mi me parece perfecto que lo hagan, menos peligro habrá en carretera.

Estoy cansado de tener que soportar excusas con tal de justificar algo que puede hacer llevar vidas por delante y destrozar familias. Y será todo lo recaudatorio que quiera uno, de mí nunca han recaudado y nunca lo harán.
shinta_hid escribió:
torreamd escribió:mano dura con los drogadictos!

como desvaria la gente enserio

Lo que no es normal es que alguno defendeis que no pase nada por ir un poco "fumado", hay cosas peores...
Por mi al que pillen que le quiten el carnet 1 año y como es sirve de poco que le inmovilicen el coche porque sino se sabe que lo cogen igual.
Y depende el tipo de droga a la carcel minimo 15 diasl, que se joda.

Ni la mas minima gracia uqe un idiota ponga en peligro los demas, que queria tomar X sustancia, ok, pero luego que coja el bus o un taxi.

Sinceramente creo que hace falta que la policia vuelva a tener potestad para dar unas cuantos palos para estas cosas, se le quitaria a mas de uno que pillaran las gans de fumar/beber y luego coger el coche amenazando la vida de los demas.
Estoi de acuerdo que para conducir un coche se deba estar en plenas facultades fisica y mentales, los reflejos han de estar al 100% y cualquier sustancia que altere esto puede producir que en un momento dado no tengamos los reflejos adecuados para hacer frente a una situacion de peligro.

Ahora bien, una persona que se fuma un porro uno o dos dias antes de coger el coche, en el momento que va a coger el coche esta con las facultades mentales totalmente operativas para ir a cualquier sitio, pero le paran, le hacen el test y da positivo, aun viendo los policias que esta con plenas facultades mentales le va a caer la multa de 500€ y la perdida de puntos, es mas, sabiendo que todos los efectos psiquicos han desaparecido totalmente a las 4 o 5 horas, ¿me vais a decir a mi que no hay un movil recaudatorio?

Si hubiese un metodo que detectase si realmente tienes alterado el cerebro para hacer determinada actividad, si que veria bien estos tipo de test, pero un test como los que quieren hacer, que es basicamente una caza de brujas

¿Os imaginariais que el test de alcoholemia diese positivo por tomar una caña el fin de semana, y que el lunes al ir a trabajar os hicieran el test y os cayera una sancion? ¿no seria totalmente descabellado? pues aqui pasa exactamente eso.

Ah, recordar que es infinitamente peor ir bebido que fumado, mas que nada por la propia naturaleza de la sustancia y como actua en nuestro comportamiento, en cambio para ir bebido si hay un limite al que puedes llegar legalmente [360º] .

Y bueno, medidas como estas anti crisis va a haber a patadas, hoi afectara a unos, pero mañana afectara a otro sector en otro ambito y lloraran, muy cierto que las deudas publicas las vamos a pagar no de nuestros impuestos, tambien de nuestros bolsillos.
jinvegeta_sama escribió:Pues a mi me parece perfecto que lo hagan, menos peligro habrá en carretera.

Estoy cansado de tener que soportar excusas con tal de justificar algo que puede hacer llevar vidas por delante y destrozar familias. Y será todo lo recaudatorio que quiera uno, de mí nunca han recaudado y nunca lo harán.

Exatco, los que por aqui siempre lloran con lo de "es recaudar" es su gran malloria es porque les han pillado o les obliga a cumplir x norma que ahsta ahora que no pasaba nada de nada se la saltaban.

Si no la incumples que mas te da, nunca te multaran.
pues que no fume en una semana entera si va a coger el coche
y si no que se JODA por drogadicto.
es su problema a mi esa gente no me importa lo mas absoluto.
hace algo ilegal que se busque la vida.
a ver si ahora la gente de bien vamos a tener que preocuparnos por la gentuza esta.
lo que no se es como hemos podido estar tantos años aguantando.

y luego el tema de las velocidades. cuando vemos por el retrovisor que viene un coche a 160 adelantandonos. si no fuera porque yo tambien me llevo el golpe os juro por dios que me cambiaba de carril rapidamente para que me diera por detras y con un poco de suerte se mate. pero lo malo es que yo seguro que tambien me llevo un buen golpe.

estoy hasta los cojones de aguantar gentuza. niñatos menores de edad que hacen lo que quieren. delincuentes que entran y salen de la carcel.

la gente que es legal y hace las cosas bien lo unico que tiene es quedarse con cara de tonto cuando otro no cumple y no le pasa nada.

y ahora llamadme lo que querais que me la suda
Y si sabes todas esas cosas entonces, ¿porqué te expones a que te puedan poner una multa? ¿Acaso no es más sencillo, aprovechando que estás en pleno uso de tus capacidades, cogerte transporte público y ahorrarte las "medidas recaudatorias" que haya?

Asi que llamadme raro y todo lo que querais, pero si sé que puedo tener una multa y que puedo ser un peligro para alguien, desde luego que no conduzco y me busco otras formas de moverme por la ciudad....lo que pasa es que se mezclan dos cosas: la comodidad que dá el desplazarse en coche y el hecho de que, como siempre pasa en éste país, sólo nos preocupa lo que nos pasa a nosotros, no lo que le pueda pasar al resto de personas.

Asi que el que cometa una irresponsabilidad, que la pague...estaría bueno que la gente que se preocupe por hacer la vida más cómoda a los demás y sea responsable tenga que dar explicaciones de porqué hace las cosas de ésa manera.
Ese es el problema de generalizar con poca base de fundamento, cuando se sabe de lo que se habla y se entienden las cosas, la gente se da cuenta de que hay un abanico mas amplio de posibilidades para cualquier situacion.

Sin duda este, ha sido, es y sera un gran problema para el ser humano.
PUES AHORA EL QUE SE TIENE QUE PREOCUPAR ES EL DROGADICTO

y que se abanique para quitarse el humo a porro no le va a salvar de la multa
yo seguire conduciendo tranquilo y sin miedo a encontrarme un control policial
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
jinvegeta_sama escribió:Y si sabes todas esas cosas entonces, ¿porqué te expones a que te puedan poner una multa? ¿Acaso no es más sencillo, aprovechando que estás en pleno uso de tus capacidades, cogerte transporte público y ahorrarte las "medidas recaudatorias" que haya?

Asi que llamadme raro y todo lo que querais, pero si sé que puedo tener una multa y que puedo ser un peligro para alguien, desde luego que no conduzco y me busco otras formas de moverme por la ciudad....lo que pasa es que se mezclan dos cosas: la comodidad que dá el desplazarse en coche y el hecho de que, como siempre pasa en éste país, sólo nos preocupa lo que nos pasa a nosotros, no lo que le pueda pasar al resto de personas.

Asi que el que cometa una irresponsabilidad, que la pague...estaría bueno que la gente que se preocupe por hacer la vida más cómoda a los demás y sea responsable tenga que dar explicaciones de porqué hace las cosas de ésa manera.

El tema está en que:

1- El test ese es binario drogao-no drogao, sin tener en cuenta el nivel de drogao, por lo tanto puede ser que se esté en perfectas condiciones de conducir porque haya transcurrido el suficiente tiempo desde la toma de la dronja o porque has sido fumador pasivo, por decir algo.

2- La presencia en sangre de algunas drogas tarda más de una semana, tiempo más que suficiente para que no quede ni rastro del efecto buscando en la dronja.

Aquí nadie se preocupa por el que se ha metido 20 rayas de farlopa y se va a hacer unos trompos. Lo que preocupa es el que se metió una clencha el sábado y el miércoles da positivo yendo al curro.

torreamd: ya sé, en realidad eres un clon que está interpretando un papel, jajajaja. Bonita caricatura, lo haces de coña.
amchacon escribió:
dark_hunter escribió:Para el cannabis por ejemplo está la cromatografía de gases.

Imprácticable en un control de carretera...

Supongo que sí, aunque realmente en el furgón cabe perfectamente, pero por eso te dan la opción de sacarte sangre.

Por no hablar de que yo te he dicho uno, no se si habrán más que sí sea viable hacerlo en la carretera.

Yo tengo más que claro que habrá una dosis mínima, si no sería muy fácilmente recurrible, puro trámite.

Saludos
Shantotto escribió:
1- El test ese es binario drogao-no drogao, sin tener en cuenta el nivel de drogao, por lo tanto puede ser que se esté en perfectas condiciones de conducir porque haya transcurrido el suficiente tiempo desde la toma de la dronja o porque has sido fumador pasivo, por decir algo.

2- La presencia en sangre de algunas drogas tarda más de una semana, tiempo más que suficiente para que no quede ni rastro del efecto buscando en la dronja.

Aquí nadie se preocupa por el que se ha metido 20 rayas de farlopa y se va a hacer unos trompos. Lo que preocupa es el que se metió una clencha el sábado y el miércoles da positivo yendo al curro.

ENSERIO? NO ME DIGAS?
pobre drogadicto

mire uste señor agente. si yo me tome las rallitas ayer por la noche si ya se me ha pasao el subidon sabe uste.?

no ve que bueno soy? que llevo a mis hijas a la escuela pero sin estar drogado mire uste.
y lo del canabis fue de ayer porque mis amigos son unos porreros pero yo solo "goli" el humo. soy un fumador pasivo pobre de mi. señor agente

futuros drogadictos que vais a ser multados os dedico esto:
JODEROS
Esto me hace gracia,los que dicen me pongo fino el sábado y el lunes ya estoy bien,porque me multan?....,de acuerdo que ya estés bien,pero pongamos que te fumas el porrete el sábado o te metes tu tirito habitual y tienes que coger el coche por una urgencia,que puede ocurrir perfectamente,viendo que casi todos los comentarios de este hilo se excusan,digo yo que como buenos excusadores y picaresca que existe en este país,al guardia civil ese que os ha parado en el control de camino hacia esa urgencia le diréis que es una urgencia y hasta el lunes no iba a coger el coche......seguro que alguno se lo suelta y se queda tan a gusto.
Precisamente en eso se basa esta medida,en los que da igual que normas hagan o no,porque la gente suele hacer lo que le sale de las narices (algo muy extendido en este país repito),"como son tan chuletes y tan duros pues ahora vamos apretar porque van a caer como moscas,no van a cambiar por el llevar en la sangre este típica chuleria española con lo cual vamos a aprovecharnos,fácil y sencillo" (dirían los que pensaron esta norma).
Shantotto escribió:
jinvegeta_sama escribió:Y si sabes todas esas cosas entonces, ¿porqué te expones a que te puedan poner una multa? ¿Acaso no es más sencillo, aprovechando que estás en pleno uso de tus capacidades, cogerte transporte público y ahorrarte las "medidas recaudatorias" que haya?

El tema está en que:

torreamd: ya sé, en realidad eres un clon que está interpretando un papel, jajajaja. Bonita caricatura, lo haces de coña.

Pero es que eso no puede ser asi.

En que os basáis para decir que si hoy te metes una loncha de farli y el miercoles te hacen un test de esos das positivo en saliva? o si te fumas un porro?

Creo que aqui estáis basando vuestra critica en una suposición.

Estas pruebas no son nuevas, llevan años haciéndose y testandose.

Si realmente fuesen así de arbitrarias NO podrían hacerse, habría ya sentencias del supremo que las prohibiese.

El tiempo que han estado haciéndose no ha habido quejas masivas de gente que diga eso, que ha dado falsos positivos.

Si las diese habría habido muchos recursos y las asociaciones pro cannabis dirían algo supongo.

También supongo que el test estará calibrado para no dar positivos por cantidades bajas.
amdwifi está baneado por "troll multinicks"
Yo creo que no hay que darle mas vueltas a esto.
si te hacen la prueba y te sale positivo ve a un hospital y demuestra que eres inocente.

Nada mas que decir.
De paso quiero agradecer a las fuerzas del estado tanto a policias y militares y a la DGT por velar por nuestra seguridad.
son ellos los que se llevan los insultos y las criticas que siempre vienen por parte de los infractores y delincuentes.
Animo y seguid asi. aunque deberia haber mas controles y mas radares. sobre todo ocultos que hoy en dia con cualquier gps uno puede ir tan tranquilo sin que le pillen. lastima que no haya mas radares moviles. la gente ya se le paso el miedo de los puntos y vuelve a correr como antes.
espero que con el nuevo dinero recaudado en multas puedan poner mas policias y asi dar mas trabajo
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Joder, este hilo es un imán para clones-troll, ¿no?
Pues me parece bien sino te drogas no tiene pq preocuparte Ke te paren,asi de facil y sencillo.
Artículo 12. Bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y similares.

1. Redacción según Ley 43/1999, de 25 de noviembre. No podrá circular por las vías objeto de esta Ley, el conductor de vehículos o bicicletas con tasas superiores a las que reglamentariamente se establezcan de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias análogas.

2. Redacción según Ley 43/1999, de 25 de noviembre. Todos los conductores de vehículos y bicicletas quedan obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación.

Dichas pruebas que se establecerán reglamentariamente y consistirán normalmente en la verificación del aire espirado mediante alcoholímetros autorizados, se practicarán por los agentes encargados de la vigilancia del tráfico. A petición del interesado o por orden de la autoridad judicial se podrán repetir las pruebas a efectos de contraste, pudiendo consistir en análisis de sangre, orina u otros análogos.

El personal sanitario vendrá obligado, en todo caso, a dar cuenta del resultado de las pruebas que realicen a la autoridad judicial, a los órganos periféricos de la Jefatura Central de Tráfico y, cuando proceda, a las autoridades municipales competentes.

3. Reglamentariamente podrán establecerse pruebas para la detección de las demás sustancias a que se refiere el apartado primero del presente artículo, siendo obligatorio el sometimiento a las mismas de las personas a que se refiere el apartado anterior.

Ya me parecia raro que pudieran hacerte un analisis de sangré así porqué sí...

Pues ya está, si te paran y te hacen chupar el palito, dices que no te molan las agujas y que pasas de que te pinchen sin orden judicial, como seguramente estareis volviendo de fiesta y sean las 5 de la mañana, no os podran hacer la prueva hasta al menos las 8 o las 9 que se despierte el juez y ya no darás positivo.

¿Problem leyes absurdas? [hallow]
Hoy he preguntado yo por mi grupo de amigos, y resulta que a uno ya le ha pasado esto. Pero de modo subrealista.
Dice que lo que hizo fue facil, a el solo le hicieron la prueba basica y dio positivo, entonces exigio una de sangre.
El policia, dadas las horas que eran, solo le ponia pegas y le decia que es mejor para el que acepte 500€ y 6 puntos y que no vaya al hospital, ya que si va le retiraran el carnet (ademas le decian que la prueba hospitalaria, si queria realizarla para contrarrestar la basica, la debia de pagar el JAJAJAJAJA).
Dijo, Ok, al dia siguiente reclamo, y sigue con sus puntos intactos y sin pagar un duro....., ademas dice que le sigue llegando la multa, pero ya ni la reclama, y ya solo le piden 50 € xDDD y una muestra de orina, mas de 2 meses despues del incidente, osea, algo sin ningun tipo de validez. Que chapuza es esta omg?

En este caso, mas bien me suena a un intento muy loco de recaudacion. Espero que luego sean mas serios y te digan, no, nosotros te realizamos la prueba de sangre, porque tienes que dar un minimo para que se te pueda denunciar. Es muy fuerte que le digan, acepta esto que es mejor que hacerte una prueba mas fiable ...
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Espero que no sea una medida efímera y sea también por muchos años...
Yo espero que tambien bajen el alcohol a 0.0, bajo lo mismo, si das mas, 500€ y 6 puntos con posibilidad de ir por lo penal , y sino, pues lo mismo con esto, que tengas que dar un minimo y no un simple positivo de algo que puede que nisiquiera te hayas fumado hoy, que tiene tela.

Y si, si has estado en un local donde la gente ha estado fumando, das positivo, aunque no hayas fumado. Esta claro que luego al de hacerte el de sangre se daran cuenta, pero en el basico y de primeras, positivo.
BeRReKà escribió:
Artículo 12. Bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y similares.

1. Redacción según Ley 43/1999, de 25 de noviembre. No podrá circular por las vías objeto de esta Ley, el conductor de vehículos o bicicletas con tasas superiores a las que reglamentariamente se establezcan de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias análogas.

2. Redacción según Ley 43/1999, de 25 de noviembre. Todos los conductores de vehículos y bicicletas quedan obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación.

Dichas pruebas que se establecerán reglamentariamente y consistirán normalmente en la verificación del aire espirado mediante alcoholímetros autorizados, se practicarán por los agentes encargados de la vigilancia del tráfico. A petición del interesado o por orden de la autoridad judicial se podrán repetir las pruebas a efectos de contraste, pudiendo consistir en análisis de sangre, orina u otros análogos.

El personal sanitario vendrá obligado, en todo caso, a dar cuenta del resultado de las pruebas que realicen a la autoridad judicial, a los órganos periféricos de la Jefatura Central de Tráfico y, cuando proceda, a las autoridades municipales competentes.

3. Reglamentariamente podrán establecerse pruebas para la detección de las demás sustancias a que se refiere el apartado primero del presente artículo, siendo obligatorio el sometimiento a las mismas de las personas a que se refiere el apartado anterior.

Ya me parecía raro que pudieran hacerte un analisis de sangré así porqué sí...

Pues ya está, si te paran y te hacen chupar el palito, dices que no te molan las agujas y que pasas de que te pinchen sin orden judicial, como seguramente estareis volviendo de fiesta y sean las 5 de la mañana, no os podran hacer la prueva hasta al menos las 8 o las 9 que se despierte el juez y ya no darás positivo.

¿Problem leyes absurdas? [hallow]

Sin el análisis de sangre tb te pueden empuar.

Asi que en realidad no es necesaria, se hace a petición del interesado o por orden judicial y es una garantía tuya. Pero no es necesario.

Si no te lo haces y das positivo te empuan de todas formas.

El procedimiento actual es el siguiente:

* te hacen un test de alcoholemia:
-si da positivo te empuan por ahí.
- si da mas de 0,60 se considera delito contra la seguridad del trafico. Pueden llevarte a comisaria.
- puedes pedir un analisis de sangre.

- si da negativo te hacen un test de drogas. O pueden directamente hacerte un test de droga sin hacerte uno de alcohol.

* el test de drogas se realiza asi:
- cogen tu saliva.
- la meten en un aparato.
- si da positivo te toman otra muestra de saliva y la mandan directamente a analizar a un laboratorio.
- los policías te observan a fin de determinar si ademas no ibas en condiciones de conducir por ir drogado y si es así te denunciaran vía penal por un delito contra la seguridad del trafico. Esto es imprescindible, si das positivo y en el informe los policias no han dicho que ibas mal no se considera delito. En caso de que sea un positivo por alcohol en cambio es delito si da mas de 0,60. Si consideran que es delito pueden detenerte y llevarte a comisaria.
- puedes pedir que te hagan un análisis de sangre.
Eso es lo que querria yo, un medico determinando si estoy en estado de conducir, ya que en mi caso OMG llevo muchisimos años fumando lo mismo al dia (ya lo he dicho antes, 2 petas) y no me afectan para nada en esto.
Para otros esta claro que sera devastador un petardo xDDD, pero no a todos nos afecta igual. Es mas, yo me tomo una cerveza, y no doy positivo, pero como no bebo mas que agua y leche, voy medio pedo cada vez que juega España por tomarme un tubo xDDDDDD.

P.D Aqui en zgz un tubo es
Imagen

¿Problem leyes absurdas?

Solo uno, que el análisis es para tu defensa, no para poder multarte.

Si te niegas y ya has dado positivo pues multa.

Igual que si te pillan por alcohol, te niegas a repetir la prueba y luego dices que la primera prueba podría haber salido mal te llevas multa.

PD: creo que también pueden hacer el análisis de laboratorio con saliva.
No veo nada malo en esto, es la ley y es seguridad de todos
SMaSeR escribió:Yo espero que tambien bajen el alcohol a 0.0, bajo lo mismo, si das mas, 500€ y 6 puntos con posibilidad de ir por lo penal , y sino, pues lo mismo con esto, que tengas que dar un minimo y no un simple positivo de algo que puede que nisiquiera te hayas fumado hoy, que tiene tela.

Y si, si has estado en un local donde la gente ha estado fumando, das positivo, aunque no hayas fumado. Esta claro que luego al de hacerte el de sangre se daran cuenta, pero en el basico y de primeras, positivo.

Pero a ver señores.

¿De verdad creeis que esos controles dan positivo por cualquier traza de mierda?

No.

Esos controles dan el resultado positivo-no positivo. Pero etos tests siempre tienen un umbral a partir del cual dan positivo. Y seguramente estarán diseñados para que el umbral ande por unos niveles que sólo puedes alcanzar si la dosis que lleva es realmente peligrosa o que al menos esté claro que has fumado hace poco y sigues "bajo los efectos de la droga" que es lo que dice la ley. No ya por cuestiones jurídicas (no te van a poner una multa por un picogramo de THC) sino ya técnicas: hay un límite a la detección de sustancias por debajo del cual o te gastas pastas inmensas o directamente es imposible detectar nada.

SMaSeR escribió:Eso es lo que querria yo, un medico determinando si estoy en estado de conducir, ya que en mi caso OMG llevo muchisimos años fumando lo mismo al dia (ya lo he dicho antes, 2 petas) y no me afectan para nada en esto.
Para otros esta claro que sera devastador un petardo xDDD, pero no a todos nos afecta igual. Es mas, yo me tomo una cerveza, y no doy positivo, pero como no bebo mas que agua y leche, voy medio pedo cada vez que juega España por tomarme un tubo xDDDDDD.

Varios apuntes:

-Que dos porros no afectan tus capacidades es lo que crees tú. Lo que dice la ciencia o lo que pueda revelar un estudio individualizado es otra cosa.

-El ordenamiento jurídico vale para todos, no sólo para tí. Por eso tienen que poner unas reglas orientadas hacia lo que es la media de las personas, sobre todo porque hacer controles individuales de aptitudes en cada conductor al que controlas no es eficiente.

Por eso mismo está bien que te empuren si das positivo, aunque creas que vas bien, incluso aunque fueses bien, porque la alternativa es no controlar y eso implica vidas.
Ese es el problema .. que los test esos no son fiables ... y como sean como los que probaron antes , no estaban ni homologados .. por lo que habra que ver la legalidad de los tales ... lo mismo asta roza lo inconstitucional ...

Pero chicos a ver si los que os alegrais tanto de esto , cuidado con los jarabes con codeina que vais a dar positivo en opiaceos ... es ke ya veo la situacion tratando de explicarles que tu no te drogas jajajaa XD [+risas]

PD : de verdad no ... sabemos que dan positivo muchas horas despues incluso de ir bajo algun efecto ... y sabemos ademas que los anteriores no estaban homologados por esto mismo ,.. estoy espectante por ver cuanto dura eesto jiji ....

PD : yo la veria bien la medida si tubieran test que fueran igual de justos que los del alcohol y ademas que detecten psicofarmacos... pro si no lo sabeis muchisima gente conduce colocada con esto ... y esos si que tienen verdadero peligro ...

Pero no los tienen

Cuanta hipocresia ...seguid pensando que papa estado quiere protejeros... jajaj...
pspv2.5fr150c escribió:Ese es el problema .. que los test esos no son fiables ... y como sean como los que probaron antes , no estaban ni homologados .. por lo que habra que ver la legalidad de los tales ... lo mismo asta roza lo inconstitucional ...

Pero chicos a ver si los que os alegrais tanto de esto , cuidado con los jarabes con codeina que vais a dar positivo en opiaceos ... es ke ya veo la situacion tratando de explicarles que tu no te drogas jajajaa XD [+risas]

También debe influir la "visión" del guardia,es lo mismo los gestos,movimientos,ojos,etc...en los que se han fumado unos porros o metido perico que los que se han tomado jarabe,son los mismos mismos vamos.
Que positivo vais a dar por muchas cosas ... y ahi los 500 euros no te los kita nadie ...

Pero ya os dareis cuenta ...

PD : si a mi no me preocupa por que no voy a conducir bajo efectos de nada...pero si voy a dar positivo ...igual que vosotros ... xD
pspv2.5fr150c escribió:...

Hombre, todo tu post se basa en presunciones que tu mismo admites que son ilógicas, porque todas las multas serían recurribles si fuera como dices.

No van a gastarse todo ese dinero si no tienen asegurado recaudar.

PD: sí que hay test para psicofármacos.
hay que ver lo pedantes que sois algunos...

respecto a esto, no me cabe la mas mínima duda que quitarse la multa sera tan fácil como recurrirla
dark_hunter escribió:
pspv2.5fr150c escribió:...

Hombre, todo tu post se basa en presunciones que tu mismo admites que son ilógicas, porque todas las multas serían recurribles si fuera como dices.

PD: sí que hay test para psicofármacos.

Por eso estoy tranquilo XD , por que facilmente soon recurribles .. al no poder demostrarte que estas bajo el efecto de nada ... , pero la pua te la hacen ..( inmovilizarte etc )

NO es que sean suposiciones es que lo se de 1º mano que puedes dar opiaceos por codeina...

Y anfetas con algun que otro farmaco...

Me refiero a que son unos hipocritas por que no van a mter esos tests en este saco ...cuando es lo 1 que tenddrian que analizar ....

Sabes que semos 2 el pais del mundo que mas psicofarmacos consume despues de usa?
Ah son drogas legales...seran buenas ... [carcajad]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
chakal256 escribió:Si tiene dinero para drogas tiene dinero para multas.

La droga es gratis.
dark_hunter escribió:

¿Problem leyes absurdas?

Solo uno, que el análisis es para tu defensa, no para poder multarte.

Si te niegas y ya has dado positivo pues multa.

Igual que si te pillan por alcohol, te niegas a repetir la prueba y luego dices que la primera prueba podría haber salido mal te llevas multa.

PD: creo que también pueden hacer el análisis de laboratorio con saliva.

Ya me di cuenta después de responder, lógicamente, pensaba que necesitarían el análisis de sangre para ponerte la multa. Entonces con una prueba que falla más que el hombre del tiempo ya les vale para desmonetizar-te. Vamos bien Españoles, de aquí a la pole del sentido común.
Por eso estoy tranquilo , por que facilmente soon recurribles .. al no poder demostrarte que estas bajo el efecto de nada ... , pero la pua te la hacen ..( inmovilizarte etc )

NO es que sean suposiciones es que lo se de 1º mano que puedes dar opiaceos por codeina...

Ya, es que la codeina también entra como multable. Si fuera tan fácilmente recurrible no tomarían esta medida porque no recaudarían. Vamos, que ya se habrán encargado de hacer test fiables.

Me refiero a que son unos hipocritas por que no van a mter esos tests en este saco ...cuando es lo 1 que tenddrian que analizar ....

Sí que los han metido.

Sabes que semos 2 el pais del mundo que mas psicofarmacos consume despues de usa?
Ah son drogas legales...seran buenas ...

Creo que no hay un solo médico que diga que los medicamentos son buenos, si no los tomaríamos a todas horas.

Saludos
A mi me gustaría ver la efectividad que tiene el trasto ese. Si yo me fumo un porro hoy, mañana daré positivo?
dark_hunter escribió:Sí que los han metido.

No , no los an metido ... o donde lo dice ? o lo mismo es que no lo he visto ...puedes indicarme donde y que psicofarmacos?

SuperTolkien escribió:A mi me gustaría ver la efectividad que tiene el trasto ese. Si yo me fumo un porro hoy, mañana daré positivo?

Segun la de trafico decia detectable entre 1 y 2 horas ....segun algunas fuentes , puede llegar asta las 12 horas ... , vamos nada serio , ni concluyente...

PD : que yo soy el 1( y soy consumidor de cannabis) que estaria deacuerdo en no conducir bajo los efectos de nada ... pero es absurda la medida ...
dark_hunter escribió:Ya, es que la codeina también entra como multable. Si fuera tan fácilmente recurrible no tomarían esta medida porque no recaudarían. Vamos, que ya se habrán encargado de hacer test fiables.

huy, claro que si, unos cuantos caeran, y algo de dinerito en el saco :)
pspv2.5fr150c escribió:

No , no los an metido ... o donde lo dice ? o lo mismo es que no lo he visto ...puedes indicarme donde y que psicofarmacos?

SuperTolkien escribió:A mi me gustaría ver la efectividad que tiene el trasto ese. Si yo me fumo un porro hoy, mañana daré positivo?

Segun la de trafico decia detectable entre 1 y 2 horas ....segun algunas fuentes , puede llegar asta las 12 horas ... , vamos nada serio , ni concluyente...

Cierto, no lo pone en la noticia, lo había puesto un forero:

El control este detecta 6 tipos de sustancias:

- cannabis y derivados.
- opiaceos y derivados: heroína, morfina, codeina, etc
- benzodiazepinas.
- anfetaminas.
- mdma y otras similares como mda y mdea.
- cocaína y derivados.
pspv2.5fr150c escribió:

Si son dos horas entonces no hay problema. Basta con andar con un poco de ojo y listo. Si te da al de 12 horas pues control sanguíneo, no hay mas. Supongo que en la sangre si podrán precisar mas.
346 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7