› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hispalense escribió:Noriko escribió:Hispalense escribió:Leo mucho la palabra "recaudar".
¿Cómo puede ser esto una medida recaudatoria? No me entra en la cabeza...
Será por las multas de 500 euros digo yo...
¿Y qué cantidad debería ser por ir drogado al volante y poner en peligro la vida de los demas?
1 €? 20 €?
Cirkple escribió:La gracia esta en: ¿Y cual es el problema? A ver si vas drogado y estas conduciendo atente a tus actos te jodes y bailas. Si no repito ¿Donde está el problema? Si voy "sobrio" que me paren y me hagan los controles que les de la gana dare negativo.
Gracias a esto evitaremos ver a capullos al volante y a gente que hace cosas que dan miedo en lugares concurridos y despistes y agresividades varias.
Me parece más que genial esta medida.
B0RN_T0_K1LL-87- escribió:esa nueva norma, ley como sea que fuese, debería tener unos limites como el alcohol...
amchacon escribió:B0RN_T0_K1LL-87- escribió:esa nueva norma, ley como sea que fuese, debería tener unos limites como el alcohol...
Repito. ES TECNÓLOGICAMENTE INVIABLE.
No existe ningún metodo para calcular la dosis de droga ingerida...
hal9000 escribió:No era España el segundo país del mundo en consumo de cocaína después de los EEUU?, alguien se extraña que por fin se hagan esos controles??, en mi pueblo es normal, pero normal normal, ver gente fumada conduciendo, si con el humo que sale por la ventanilla ya no hace falta test alguno. Los findes suelen ir fumada y bebida para redondear la cosa.
torreamd escribió:mano dura con los drogadictos!
yo por mi persona que se fuma un peta fuera del pais.
a marruecos por ejemplo que alli lo iban a acoger con los brazos abiertos
dark_hunter escribió:Para el cannabis por ejemplo está la cromatografía de gases.
shinta_hid escribió:torreamd escribió:mano dura con los drogadictos!
yo por mi persona que se fuma un peta fuera del pais.
a marruecos por ejemplo que alli lo iban a acoger con los brazos abiertos
como desvaria la gente enserio
jinvegeta_sama escribió:Pues a mi me parece perfecto que lo hagan, menos peligro habrá en carretera.
Estoy cansado de tener que soportar excusas con tal de justificar algo que puede hacer llevar vidas por delante y destrozar familias. Y será todo lo recaudatorio que quiera uno, de mí nunca han recaudado y nunca lo harán.
jinvegeta_sama escribió:Y si sabes todas esas cosas entonces, ¿porqué te expones a que te puedan poner una multa? ¿Acaso no es más sencillo, aprovechando que estás en pleno uso de tus capacidades, cogerte transporte público y ahorrarte las "medidas recaudatorias" que haya?
Asi que llamadme raro y todo lo que querais, pero si sé que puedo tener una multa y que puedo ser un peligro para alguien, desde luego que no conduzco y me busco otras formas de moverme por la ciudad....lo que pasa es que se mezclan dos cosas: la comodidad que dá el desplazarse en coche y el hecho de que, como siempre pasa en éste país, sólo nos preocupa lo que nos pasa a nosotros, no lo que le pueda pasar al resto de personas.
Asi que el que cometa una irresponsabilidad, que la pague...estaría bueno que la gente que se preocupe por hacer la vida más cómoda a los demás y sea responsable tenga que dar explicaciones de porqué hace las cosas de ésa manera.
amchacon escribió:dark_hunter escribió:Para el cannabis por ejemplo está la cromatografía de gases.
Imprácticable en un control de carretera...
Shantotto escribió:
1- El test ese es binario drogao-no drogao, sin tener en cuenta el nivel de drogao, por lo tanto puede ser que se esté en perfectas condiciones de conducir porque haya transcurrido el suficiente tiempo desde la toma de la dronja o porque has sido fumador pasivo, por decir algo.
2- La presencia en sangre de algunas drogas tarda más de una semana, tiempo más que suficiente para que no quede ni rastro del efecto buscando en la dronja.
Aquí nadie se preocupa por el que se ha metido 20 rayas de farlopa y se va a hacer unos trompos. Lo que preocupa es el que se metió una clencha el sábado y el miércoles da positivo yendo al curro.
Shantotto escribió:jinvegeta_sama escribió:Y si sabes todas esas cosas entonces, ¿porqué te expones a que te puedan poner una multa? ¿Acaso no es más sencillo, aprovechando que estás en pleno uso de tus capacidades, cogerte transporte público y ahorrarte las "medidas recaudatorias" que haya?
Asi que llamadme raro y todo lo que querais, pero si sé que puedo tener una multa y que puedo ser un peligro para alguien, desde luego que no conduzco y me busco otras formas de moverme por la ciudad....lo que pasa es que se mezclan dos cosas: la comodidad que dá el desplazarse en coche y el hecho de que, como siempre pasa en éste país, sólo nos preocupa lo que nos pasa a nosotros, no lo que le pueda pasar al resto de personas.
Asi que el que cometa una irresponsabilidad, que la pague...estaría bueno que la gente que se preocupe por hacer la vida más cómoda a los demás y sea responsable tenga que dar explicaciones de porqué hace las cosas de ésa manera.
El tema está en que:
1- El test ese es binario drogao-no drogao, sin tener en cuenta el nivel de drogao, por lo tanto puede ser que se esté en perfectas condiciones de conducir porque haya transcurrido el suficiente tiempo desde la toma de la dronja o porque has sido fumador pasivo, por decir algo.
2- La presencia en sangre de algunas drogas tarda más de una semana, tiempo más que suficiente para que no quede ni rastro del efecto buscando en la dronja.
Aquí nadie se preocupa por el que se ha metido 20 rayas de farlopa y se va a hacer unos trompos. Lo que preocupa es el que se metió una clencha el sábado y el miércoles da positivo yendo al curro.
torreamd: ya sé, en realidad eres un clon que está interpretando un papel, jajajaja. Bonita caricatura, lo haces de coña.
Artículo 12. Bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y similares.
1. Redacción según Ley 43/1999, de 25 de noviembre. No podrá circular por las vías objeto de esta Ley, el conductor de vehículos o bicicletas con tasas superiores a las que reglamentariamente se establezcan de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias análogas.
2. Redacción según Ley 43/1999, de 25 de noviembre. Todos los conductores de vehículos y bicicletas quedan obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación.
Dichas pruebas que se establecerán reglamentariamente y consistirán normalmente en la verificación del aire espirado mediante alcoholímetros autorizados, se practicarán por los agentes encargados de la vigilancia del tráfico. A petición del interesado o por orden de la autoridad judicial se podrán repetir las pruebas a efectos de contraste, pudiendo consistir en análisis de sangre, orina u otros análogos.
El personal sanitario vendrá obligado, en todo caso, a dar cuenta del resultado de las pruebas que realicen a la autoridad judicial, a los órganos periféricos de la Jefatura Central de Tráfico y, cuando proceda, a las autoridades municipales competentes.
3. Reglamentariamente podrán establecerse pruebas para la detección de las demás sustancias a que se refiere el apartado primero del presente artículo, siendo obligatorio el sometimiento a las mismas de las personas a que se refiere el apartado anterior.
BeRReKà escribió:Artículo 12. Bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y similares.
1. Redacción según Ley 43/1999, de 25 de noviembre. No podrá circular por las vías objeto de esta Ley, el conductor de vehículos o bicicletas con tasas superiores a las que reglamentariamente se establezcan de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias análogas.
2. Redacción según Ley 43/1999, de 25 de noviembre. Todos los conductores de vehículos y bicicletas quedan obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación.
Dichas pruebas que se establecerán reglamentariamente y consistirán normalmente en la verificación del aire espirado mediante alcoholímetros autorizados, se practicarán por los agentes encargados de la vigilancia del tráfico. A petición del interesado o por orden de la autoridad judicial se podrán repetir las pruebas a efectos de contraste, pudiendo consistir en análisis de sangre, orina u otros análogos.
El personal sanitario vendrá obligado, en todo caso, a dar cuenta del resultado de las pruebas que realicen a la autoridad judicial, a los órganos periféricos de la Jefatura Central de Tráfico y, cuando proceda, a las autoridades municipales competentes.
3. Reglamentariamente podrán establecerse pruebas para la detección de las demás sustancias a que se refiere el apartado primero del presente artículo, siendo obligatorio el sometimiento a las mismas de las personas a que se refiere el apartado anterior.
Ya me parecía raro que pudieran hacerte un analisis de sangré así porqué sí...
Pues ya está, si te paran y te hacen chupar el palito, dices que no te molan las agujas y que pasas de que te pinchen sin orden judicial, como seguramente estareis volviendo de fiesta y sean las 5 de la mañana, no os podran hacer la prueva hasta al menos las 8 o las 9 que se despierte el juez y ya no darás positivo.
¿Problem leyes absurdas?
Pues ya está, si te paran y te hacen chupar el palito, dices que no te molan las agujas y que pasas de que te pinchen sin orden judicial, como seguramente estareis volviendo de fiesta y sean las 5 de la mañana, no os podran hacer la prueva hasta al menos las 8 o las 9 que se despierte el juez y ya no darás positivo.
¿Problem leyes absurdas?
SMaSeR escribió:Yo espero que tambien bajen el alcohol a 0.0, bajo lo mismo, si das mas, 500€ y 6 puntos con posibilidad de ir por lo penal , y sino, pues lo mismo con esto, que tengas que dar un minimo y no un simple positivo de algo que puede que nisiquiera te hayas fumado hoy, que tiene tela.
Y si, si has estado en un local donde la gente ha estado fumando, das positivo, aunque no hayas fumado. Esta claro que luego al de hacerte el de sangre se daran cuenta, pero en el basico y de primeras, positivo.
SMaSeR escribió:Eso es lo que querria yo, un medico determinando si estoy en estado de conducir, ya que en mi caso OMG llevo muchisimos años fumando lo mismo al dia (ya lo he dicho antes, 2 petas) y no me afectan para nada en esto.
Para otros esta claro que sera devastador un petardo xDDD, pero no a todos nos afecta igual. Es mas, yo me tomo una cerveza, y no doy positivo, pero como no bebo mas que agua y leche, voy medio pedo cada vez que juega España por tomarme un tubo xDDDDDD.
pspv2.5fr150c escribió:Ese es el problema .. que los test esos no son fiables ... y como sean como los que probaron antes , no estaban ni homologados .. por lo que habra que ver la legalidad de los tales ... lo mismo asta roza lo inconstitucional ...
Pero chicos a ver si los que os alegrais tanto de esto , cuidado con los jarabes con codeina que vais a dar positivo en opiaceos ... es ke ya veo la situacion tratando de explicarles que tu no te drogas jajajaa
pspv2.5fr150c escribió:...
dark_hunter escribió:pspv2.5fr150c escribió:...
Hombre, todo tu post se basa en presunciones que tu mismo admites que son ilógicas, porque todas las multas serían recurribles si fuera como dices.
PD: sí que hay test para psicofármacos.
chakal256 escribió:Si tiene dinero para drogas tiene dinero para multas.
dark_hunter escribió:Pues ya está, si te paran y te hacen chupar el palito, dices que no te molan las agujas y que pasas de que te pinchen sin orden judicial, como seguramente estareis volviendo de fiesta y sean las 5 de la mañana, no os podran hacer la prueva hasta al menos las 8 o las 9 que se despierte el juez y ya no darás positivo.
¿Problem leyes absurdas?
Solo uno, que el análisis es para tu defensa, no para poder multarte.
Si te niegas y ya has dado positivo pues multa.
Igual que si te pillan por alcohol, te niegas a repetir la prueba y luego dices que la primera prueba podría haber salido mal te llevas multa.
PD: creo que también pueden hacer el análisis de laboratorio con saliva.
Por eso estoy tranquilo , por que facilmente soon recurribles .. al no poder demostrarte que estas bajo el efecto de nada ... , pero la pua te la hacen ..( inmovilizarte etc )
NO es que sean suposiciones es que lo se de 1º mano que puedes dar opiaceos por codeina...
Me refiero a que son unos hipocritas por que no van a mter esos tests en este saco ...cuando es lo 1 que tenddrian que analizar ....
Sabes que semos 2 el pais del mundo que mas psicofarmacos consume despues de usa?
Ah son drogas legales...seran buenas ...
dark_hunter escribió:Sí que los han metido.
SuperTolkien escribió:A mi me gustaría ver la efectividad que tiene el trasto ese. Si yo me fumo un porro hoy, mañana daré positivo?
dark_hunter escribió:Ya, es que la codeina también entra como multable. Si fuera tan fácilmente recurrible no tomarían esta medida porque no recaudarían. Vamos, que ya se habrán encargado de hacer test fiables.
pspv2.5fr150c escribió:dark_hunter escribió:Sí que los han metido.
No , no los an metido ... o donde lo dice ? o lo mismo es que no lo he visto ...puedes indicarme donde y que psicofarmacos?SuperTolkien escribió:A mi me gustaría ver la efectividad que tiene el trasto ese. Si yo me fumo un porro hoy, mañana daré positivo?
Segun la de trafico decia detectable entre 1 y 2 horas ....segun algunas fuentes , puede llegar asta las 12 horas ... , vamos nada serio , ni concluyente...
El control este detecta 6 tipos de sustancias:
- cannabis y derivados.
- opiaceos y derivados: heroína, morfina, codeina, etc
- benzodiazepinas.
- anfetaminas.
- mdma y otras similares como mda y mdea.
- cocaína y derivados.
pspv2.5fr150c escribió:dark_hunter escribió:Sí que los han metido.
No , no los an metido ... o donde lo dice ? o lo mismo es que no lo he visto ...puedes indicarme donde y que psicofarmacos?SuperTolkien escribió:A mi me gustaría ver la efectividad que tiene el trasto ese. Si yo me fumo un porro hoy, mañana daré positivo?
Segun la de trafico decia detectable entre 1 y 2 horas ....segun algunas fuentes , puede llegar asta las 12 horas ... , vamos nada serio , ni concluyente...