Tráfico realizará controles de droga a los conductores "todos los días y a todas horas"

13, 4, 5, 6, 7
El que quiera hacer con su vida lo que quiera es libre de ello, ahora si conduce es otro cantar, espero que se generalice como el del alcohol y jodan a todos los que van hasta las cejas cada fin de semana [plas] [plas] Ayer en la A7 un camionero que iba haciendo eses dio positivo en alcohol y cocaina, espero que no vuelva a trabajar en su puta vida [rtfm]
Según los datos que baraja la DGT, casi uno de cada cinco conductores españoles (el 19,4 por ciento) dan positivo de drogas y hasta el 30 por ciento, con alguna combinación de sustancias incompatibles con la conducción, como el alcohol y los psicofármacos, lo que convierte a España en uno de los países donde más drogas se consumen, sobre todo cocaína y cannabis.

¿Pero qué COJ**** me está contando esta gentuza?? ¿Que el 20% de los españoles va drogado en el coche? Joder, cómo inventan lo que les da la gana.
Pues a mi no me extrañaría y mas con la tonteria de los porros que muchos lo ven como algo normal.

Yo veo perfecto estos controles, como siempre voy a dar 0,0 en todo, me da igual si me paran, causa trastorno por el tiempo y demás, pero si se puede evitar que gente que no está en condiciones no conduzca, yo encantado
CrazyJapan escribió:Pues a mi no me extrañaría y mas con la tonteria de los porros que muchos lo ven como algo normal.

Que no, que no es posible que 1 de cada 5 españoles vayan fumados en el coche a todas horas joder ¬_¬ Es imposible, piénsalo bien. Empezando porque ni siquiera hay un 20% de españoles que fumen porros de forma muy habitual (ocasional sí).

Por otra parte, que la gente se cree que por conducir fumado no pasa nada, pues no. Que cada uno fume en su casa o donde quiera sin molestar a nadie, y sin poner en peligro a los demás...
albendea escribió:
Según los datos que baraja la DGT, casi uno de cada cinco conductores españoles (el 19,4 por ciento) dan positivo de drogas y hasta el 30 por ciento, con alguna combinación de sustancias incompatibles con la conducción, como el alcohol y los psicofármacos, lo que convierte a España en uno de los países donde más drogas se consumen, sobre todo cocaína y cannabis.

¿Pero qué COJ**** me está contando esta gentuza?? ¿Que el 20% de los españoles va drogado en el coche? Joder, cómo inventan lo que les da la gana.

Son estadísticas. Hay que cogerlas siempre com pinzas hasta que no veas el estudio científico.

el 20% de los conductores van drogados.... Que 1 de cada 5 conductores en promedio que hayan parado en los controles vaya drogado, no significa que 1 de cada 5 conductores que te encuentres en cualquier momento del día, en cualquier lugar y en cualquier fecha vaya drogado.
Moki_X escribió:
albendea escribió:

Son estadísticas. Hay que cogerlas siempre com pinzas hasta que no veas el estudio científico.

el 20% de los conductores van drogados.... Que 1 de cada 5 conductores en promedio que hayan parado en los controles vaya drogado, no significa que 1 de cada 5 conductores que te encuentres en cualquier momento del día, en cualquier lugar y en cualquier fecha vaya drogado.

Ah bueno, vale, pero es que engañan con esos titulares y escribiendo eso. Engañan. Se ponen en la puerta de una discoteca de pastilleros, y ale, cualquier día sueltan que el 60% de los españoles va "puesto", sin dar más detalles... Sensacionalismo para alertar a la gente es su táctica }:/
albendea escribió:
Moki_X escribió:
albendea escribió:

Ah bueno, vale, pero es que engañan con esos titulares y escribiendo eso. Engañan. Se ponen en la puerta de una discoteca de pastilleros, y ale, cualquier día sueltan que el 60% de los españoles va "puesto", sin dar más detalles... Sensacionalismo para alertar a la gente es su táctica }:/

Bueno, ni tanto ni tan calvo.

Pero vaya...

- No esperes que la probabilidad sea uniforme con el tiempo
- Si los controles hasta ahora no se hacían de forma constante y el muestreo no era aleatorio, los datos valen lo mismo que un pedo.
- El 20% de los conductores que pararon en un control de drogas iban drogados, vale. Pero esos controles estaban programados porque había sospecha de que la gente se drogaba y conducía.

Pero no le eches la culpa a la DGT. Échasela a los periolistos.
Lo que hay que hacer es algo claro, y es hablar con naturalidad y con datos en la mano. Cuando lleven un mes y 4.000.000 millones de controles, entonces hablamos, mientras tanto no vale para nada la estadística, porque una cosa es lo que de dice y otra lo que haya...
La estadística no sirve porque el control antidroga no se lo hacen a todo el mundo que paran, se lo hacen a los sospechosos.

Por tanto el porcentaje se eleva.
les ha faltado: "...y en todos sitios".
Redlay escribió:Me parece bien, si la gente se quiere drogar que lo haga, pero que no coja el coche y pueda matar a otras personas, si se quiere joder la vida alla ella pero que no jodan a los demas.

This
jas1 escribió:La estadística no sirve porque el control antidroga no se lo hacen a todo el mundo que paran, se lo hacen a los sospechosos.

Por tanto el porcentaje se eleva.

Y los suelen poner en zonas donde saben que van a pillar a gente, como por ejemplo hace nada en Teruel, con la fiesta del torico.
a lo mejor ya se ha comentado pero bueno yo pongo lo que he escuchado en la radio, los test daran informacion sobre si se ha consumido en las ultimas 5 horas .

soy fumador ocasional de porros y conductor, me parece una buena medida siempre que sea como he oido en la radio
Lo del 20% es que se paran, no de conductores, y sube muchísimo por que paran a los potenciales sospechosos.

A mi me parece bien, ya lo he expresado anteriormente, la escusa de que me drogue ayer y hoy me pillan me parece ridicula, no te drogues habitualmente y no te pillaran nunca, es matar dos pájaros de un tiro, totalmente correcto.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
albendea escribió:

ke el 20% diese positivo no significa ke el 20% fuese conduciendo bajo los efectos de las drogas debido a ke... (seguimos tras el quote)

shinta_hid escribió:a lo mejor ya se ha comentado pero bueno yo pongo lo que he escuchado en la radio, los test daran informacion sobre si se ha consumido en las ultimas 5 horas .

soy fumador ocasional de porros y conductor, me parece una buena medida siempre que sea como he oido en la radio

... esos test pueden dar positivo entre 3 y 12 horas después de haberte fumado un canutillo
Si aun tienes una "sustancia" en la sangre ya se aun día i dos después te tiene que seguir afectando no en una medida como en el consumo instantáneo pero si de una medida mas baja
como he dicho si escomo decian en la radio me parece cojonudo si es mas tiempo no, basicamente por que a las 10 horas de fumarme un porro no estoy bajo sus efectos (de la coca o cualqueir otra droga no hablo por que no las he probado)

birik lo que no es normal es que no haya una medida en la que saber cuando esta afectando a tu conduccion com se hace con el alcohol (a partir de 0,25 en aspirado creo recordar) si estas por debajo se considera que no te esta afectando pues con las drogas se deberia hacer igual
shinta_hid escribió:como he dicho si escomo decian en la radio me parece cojonudo si es mas tiempo no, basicamente por que a las 10 horas de fumarme un porro no estoy bajo sus efectos (de la coca o cualqueir otra droga no hablo por que no las he probado)

birik lo que no es normal es que no haya una medida en la que saber cuando esta afectando a tu conduccion com se hace con el alcohol (a partir de 0,25 en aspirado creo recordar) si estas por debajo se considera que no te esta afectando pues con las drogas se deberia hacer igual

Yo, como llevo diciendo a lo largo de todo el hilo, dudo que sea así. Más que nada por lo fácil que será recurrir las multas, sobretodo teniendo en cuenta que esto se hace claramente por recaudar.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Dfx escribió:Lo del 20% es que se paran, no de conductores, y sube muchísimo por que paran a los potenciales sospechosos.

A mi me parece bien, ya lo he expresado anteriormente, la escusa de que me drogue ayer y hoy me pillan me parece ridicula, no te drogues habitualmente y no te pillaran nunca, es matar dos pájaros de un tiro, totalmente correcto.

Y por que tienes que venir tu a decirme o no lo que puedo hacer cuando el consumo y tenencia son legales? El alcohol es una droga, que pongan un limite de 0,0 de una puta vez, y si se ven trazas, aunque sea 0,01, que haya la misma multa, estarias de acuerdo? Tambien matariamos dos pajaros de un tiro y nos quitariamos casos de cirrosis.
Azsche escribió:
Dfx escribió:Lo del 20% es que se paran, no de conductores, y sube muchísimo por que paran a los potenciales sospechosos.

Y por que tienes que venir tu a decirme o no lo que puedo hacer cuando el consumo y tenencia son legales? El alcohol es una droga, que pongan un limite de 0,0 de una puta vez, y si se ven trazas, aunque sea 0,01, que haya la misma multa, estarias de acuerdo? Tambien matariamos dos pajaros de un tiro y nos quitariamos casos de cirrosis.

Esta ley no convierte el consumo en ilegal, del mismo modo que no lo es con el alcohol. Convierte el consumo+conducción en ilegal.

Saludos
Azsche escribió:

Me da exactamente igual, ni bebo, ni me drogo, no voy a decírtelo yo, si tienes drogas en sangre te van a multar y punto, no te drogues y así no tendrás drogas en sangre cuando conduzcas, es así de fácil.

Todo lo demas es tratar de justificar el consumo de drogas comparandolo con el alcohol, a mi me parece una buena medida, demasiado alelado va al volante que consume drogas habitualmente. Hablar de injusticia me parece ridiculo, la injusticia ha sido no promover estos controles mucho antes, junto con los del alcohol.
dark_hunter escribió:Esta ley no convierte el consumo en ilegal, del mismo modo que no lo es con el alcohol. Convierte el consumo+conducción en ilegal.
Saludos

No es ninguna nueva lay la ley es la misma de siempre....
Dfx escribió:
Azsche escribió:Me da exactamente igual, ni bebo, ni me drogo, no voy a decírtelo yo, si tienes drogas en sangre te van a multar y punto, no te drogues y así no tendrás drogas en sangre cuando conduzcas, es así de fácil.

Todo lo demas es tratar de justificar el consumo de drogas comparandolo con el alcohol, a mi me parece una buena medida, demasiado alelado va al volante que consume drogas habitualmente.

El alcohol es una droga. Y a mi me da igual lo que haga cada uno en su casa mientras no sea un peligro para los demas. Si quieres debatir sobre canutos si o canutos no, habrimos otro hilo, pero aqui no va de eso...
Va de si yo me fume un canuto ayer en mi casa viendo una peli, despues de 12h, ¿por que leñes me multan...?
r_sukur escribió:Va de si yo me fume un canuto ayer en mi casa viendo una peli, despues de 12h, por que leñen me multan...

Por que llevas drogas en sangre, no es muy difícil de entender.

Es la misma escusa que con el alcohol cuando empezaron los controles, "si no he bebido tanto" "depende de la persona la tasa" "si me pillo el pedo al principio de la noche...", es simple no bebas, no te multaran, no te drogues cuando vayas a conducir, y no te multaran tampoco.

Que no es tan justa comparado con el alcohol?, puede, pero no esta mal luchar contra el consumo de drogas, de ahi que mucha gente se alegre de la medida.
Yo pienso que estas pruebas son seguras.

Ya que llevan años realizándose y testándose.

Si permitiesen multar a gente que se fumo un mai hace 2 días seria una prueba manifiestamente ilegal y por tanto no podría utilizarse.

¿conocéis a gente que sepáis que ha sido multada por fumarse un canuto día y medio antes de la prueba?

Una cosa es la prueba para detectar si fumas (típicas en determinados trabajos), y otra diferente es una prueba diseñada para detectar si has fumado recientemente.
Como se nota que hace falta el dinerito...de todos modos esto habria que hacerlo durante todo el año y sin necesidad de que el estado esté como está economicamente. Me parece genial,hay mucho loco por ahi que puede quitarle la vida a personas que lo van haciendo bien y son prudentes. Cuando llegue septiembre haremos balance.
Dfx escribió:
r_sukur escribió:Va de si yo me fume un canuto ayer en mi casa viendo una peli, despues de 12h, por que leñen me multan...

Es la misma escusa que con el alcohol cuando empezaron los controles, "si no he bebido tanto" "depende de la persona la tasa" "si me pillo el pedo al principio de la noche...", es simple no bebas, no te multaran, no te drogues cuando vayas a conducir, y no te multaran tampoco.

Que no es tan justa comparado con el alcohol?, puede, pero no esta mal luchar contra el consumo de drogas, de ahi que mucha gente se alegre de la medida.

Pero fumarse un canuto en tu casa es legal, el tema es que afecte a la conduccion, si como dicen esta testado y realmente se detecta cuando la cantidad es suficiente para alterar la percepcion, pues vale, si solo van a mirar si as fumado o no... pues no me parece bien...
r_sukur escribió:
Dfx escribió:

Pero fumarse un canuto en tu casa es legal, el tema es que afecte a la conduccion, si como dicen esta testado y realmente se detecta cuando la cantidad es suficiente para alterar la percepcion, pues vale, si solo van a mirar si as fumado o no... pues no me parece bien...

Eso tambien, que detectara a partir de cierta cantidad, pero como en alcohol van a haber discrepancias entre que cantidad afecta y cual no.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Dfx escribió:

No, no es la misma excusa. Porque no es lo mismo tener drogas en sangre/saliva que encontrarse bajo sus efectos. Ni siquiera el que te de positivo un jarabe para la tos. ¿Es que no lo veis? Un dia van a decir "la gente con sueño es un peligro al volante" (que lo es) y vosotros acabareis pagando las multitas porque al agente le parezca que teniais los ojos achinadillos, cara de sueño, o tuvisteis la osadia de bostezar. Es otra ley mas pa joder. Si fuera controlado como otras drogas que te vende y de las que se lucra el estado, no tendria por que ser asi, pero ojala te claven una por decir que vas hablando por el movil, aunque no lo vayas haciendo, a ver como recurres majo.
Azsche escribió:
Dfx escribió:

No, no es la misma excusa. Porque no es lo mismo tener drogas en sangre/saliva que encontrarse bajo sus efectos. Ni siquiera el que te de positivo un jarabe para la tos. ¿Es que no lo veis? Un dia van a decir "la gente con sueño es un peligro al volante" (que lo es) y vosotros acabareis pagando las multitas porque al agente le parezca que teniais los ojos achinadillos, cara de sueño, o tuvisteis la osadia de bostezar. Es otra ley mas pa joder. Si fuera controlado como otras drogas que te vende y de las que se lucra el estado, no tendria por que ser asi, pero ojala te claven una por decir que vas hablando por el movil, aunque no lo vayas haciendo, a ver como recurres majo.

Vaya pataletas os pillais, tan simple como enseñar que a la hora de la multa no ibas hablando por el movil con la factura en mano.

Lo otro son paranoias como "el dia que te cobren por respirar", es lo que hay, seran mas eficaces o menos, pero es facil de evitar la multa simplemente con no tomar drogas.
Dfx escribió:
Azsche escribió:
Dfx escribió:

Vaya pataletas os pillais, tan simple como enseñar que a la hora de la multa no ibas hablando por el movil con la factura en mano.

Lo otro son paranoias como "el dia que te cobren por respirar", es lo que hay, seran mas eficaces o menos, pero es facil de evitar la multa simplemente con no tomar drogas.

xDDDDDDDDD

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00010.html

Simplisimo si....

Y te explico la historia por si no lo entiendes:

Dos agentes de la Guardia Civil que circulaban en sentido contrario le pidieron que se detuviese. El conductor no pudo comprender lo que le estaban diciendo los agentes y, aunque recurrió después, no le hicieron caso, pese a que su carné de conducir refleja perfectamente que se trata de una persona con unas condiciones especiales de audición.

Ahora, el afectado - quien asegura que jamás ha tenido teléfono – ha llevado el caso a los juzgados y espera que, con las pruebas presentadas, se le retire la multa que considera producto de una confusión.

Viene a decir, que si al agente se le ocurre decir que tu ibas hablando, lo primero la multa te la comes, y luego ya pagas abogado, procurador y tasas de juzgado para que, con suerte, te devuelvan el dinero.
Si es a un sordo, que su carnet dice que tiene problemas de audicion, en su vida ha tenido movil a su nombre, y aun asi se la clavan, imaginate a alguien que de positivo por drogas, haya consumido hace un dia que hace 100 (y el cannabis en celulas adiposas aguanta mas que eso, por ejemplo).
Claro, ahora los casos aislados son lo normal, entonces podríamos tomar enserio la noticia aquella de que le pusieron una multa por no llevar casco en el coche.

Sera que tu no lo entiendes, ademas que en este caso, te tienen que hacer pruebas y dar POSITIVO, no es ya lo que diga la policia, argumento invalido. Sera mejor que no hagan test, para que os podais drogar alegremente, a cambio de que yonkis vayan conduciendo puestos de todo.
Dfx escribió:Claro, ahora los casos aislados son lo normal, entonces podríamos tomar enserio la noticia aquella de que le pusieron una multa por no llevar casco en el coche.

Sera que tu no lo entiendes, ademas que en este caso, te tienen que hacer pruebas y dar POSITIVO, no es ya lo que diga la policia, argumento invalido. Sera mejor que no hagan test, para que os podais drogar alegremente, a cambio de que yonkis vayan conduciendo puestos de todo.

Y decias de rebotes tontos y de que si casos puntuales son normal, tu eres tonto por no decirte algo mas gordo, porque te contradices que no veas...
Lo que estamos diciendo es que si los test se hacen, que se hagan bien. Seguro que hay muchisima mas gente que se fuma un leño o se hace una rayica y no conducen hasta estar bien que los que si, pero segun tu es para que los yonkis conduzcan y se pongan de todo. Yo lo que no quiero es que a mi me puedan calzar 600€ y 4 puntos por haberme fumado anoche y no representar ningun peligro y haya otro que haya ido a drogarse a un establecimiento PERMITIDO POR EL ESTADO aunque sea poquito, y vaya (obviamente) peor el que se ha tomado 1 caña hace 10 minutos y no da el limite, que yo habiendome fumado un porro el dia antes, que ya no afecta NADA en absoluto. No necesito ir por la carretera tomando lsd y creyendo que estoy en el mario kart.

Edito: ademas la multa y el ir a los juzgados SI depende de lo que diga la policia. No tienen porque hacerlo ni ir a mala fé, lo jodido es que esto les abre la posibilidad. Y igual de malo me parece un conductor drogado y sin reflejos, que unos picoletos con órdenes de arriba de recaudar a tope y 0 ganas de discutirlas.
Azsche escribió:
Dfx escribió:Claro, ahora los casos aislados son lo normal, entonces podríamos tomar enserio la noticia aquella de que le pusieron una multa por no llevar casco en el coche.

Y decias de rebotes tontos y de que si casos puntuales son normal, tu eres tonto por no decirte algo mas gordo, porque te contradices que no veas...

En fin, si te pones en ese plan por que no te dan la razón lo dejamos aquí. Los test son los que son y los que hay, tampoco te van a hacer un análisis mucho mas completo y caro, están para dar positivos con ciertas cantidades, si las llevas en sangre por que te has metido de todo ayer, y te sale positivo unas horas después o al día siguiente, pues te aguantas, es tan fácil como no tomar drogas.

Lo proximo sera seguramente prohibir fumar conduciendo, pero no puedes ir por la vida pensando en que la policia siempre va a actuar de mala fe.

Por lo de la negrita voy a mandar un reporte, así a ver si te relajas un poquito.
Dfx escribió:
Azsche escribió:

En fin, si te pones en ese plan por que no te dan la razón lo dejamos aquí. Los test son los que son y los que hay, tampoco te van a hacer un análisis mucho mas completo y caro, están para dar positivos con ciertas cantidades, si las llevas en sangre por que te has metido de todo ayer, y te sale positivo unas horas después o al día siguiente, pues te aguantas, es tan fácil como no tomar drogas.

Por lo de la negrita voy a mandar un reporte, así a ver si te relajas un poquito.

Reporta. Pero sintiendolo mucho eso ni va a hacer que aumentes tu comprension lectora, ni va a hacer que entiendas que con esto muchos vamos a ir vendidos sin "meternos de to". Si tu piensas que los que nos fumamos un canuto por la noche "nos metemos de to" o somos "yonkis" y todavía vas reportando porque te he llamado "tonto por no decirte algo mas gordo" y entiende tonto como "1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.".

Hala, sé feliz, que ya habrá el dia que te jodan a tu, e irás llorando.
Azsche escribió:Reporta. Pero sintiendolo mucho eso ni va a hacer que aumentes tu comprension lectora, ni va a hacer que entiendas que con esto muchos vamos a ir vendidos sin "meternos de to". Si tu piensas que los que nos fumamos un canuto por la noche "nos metemos de to" o somos "yonkis" y todavía vas reportando porque te he llamado "tonto por no decirte algo mas gordo" y entiende tonto como "1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.".

En fin, lo de siempre, totalmente patetico. A mi no me van a joder, ya te he explicado por que, simplemente no les doy razones para ello y tengo dos dedos de frente.
Dfx escribió:
Azsche escribió:Reporta. Pero sintiendolo mucho eso ni va a hacer que aumentes tu comprension lectora, ni va a hacer que entiendas que con esto muchos vamos a ir vendidos sin "meternos de to". Si tu piensas que los que nos fumamos un canuto por la noche "nos metemos de to" o somos "yonkis" y todavía vas reportando porque te he llamado "tonto por no decirte algo mas gordo" y entiende tonto como "1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.".

En fin, lo de siempre, totalmente patetico. A mi no me van a joder, ya te he explicado por que, simplemente no les doy razones para ello y tengo dos dedos de frente.

Sigue en tu burbuja :) Por cierto, para que se lo digas a la moderacion y tal, patético y yonki como faltas de respeto están a la altura de tonto, o son menos graves? Lo digo porque tu parece que no te cortas un pelo tampoco, majo.
Alguien sabe a partir de cuantas horas deja de dar positivo el cannabis?
Como no va ser mala esta medida para el 90% de la gente si se comenta algo de civismo y convivencia y te dicen que eso del civismo es vomitivo,pues así nos va,la gente aun no entiende que hay que convivir con la demás gente,aunque sea una desgracia para ellos y sus vicios que existan normas como esta y tantas otras,el fallo de esto es que por un porro te pongan como un criminal y los que nos están robando a manos llenas tan felices y tampoco es eso.
El mismo que ha puesto la ley , sabe perfectamente que eso no es asi , pero la cuestion es recaudar.

Parte de culpa tambien la tiene , los listos que se burlaban de la guardia civil , gente ( si se le puede llamar asi ) como el " pin pan toma lacasitos " que si por alguna de aquellas le hacen el control de drogas revienta la maquina .

Yo , llevo fumando muchisimo tiempo , y ahora fumo mucho menos , por no decir nada , uno despues de cenar y tal , y yo al dia siguiente no soy un peligro , ni mucho menos , es mas , una hora despues , sigo sin ser un peligro , me gustaria que me grabaran conduciendo a mi , y grabaran conduciendo a los abuelos , y a alguna otra persona que parece que el carnet se lo den en la tombola ... Y entonces decidiriamos quien es el peligro y quien mereceria no volver a cojer un coche en la vida , pero bueno ... Tocara tragar , podemos quejarnos lo que queramos , pero como aqui se hace y se desace lo que ciertos personajes quieren , pues a tragar ...

Al final , sale mas rentable robar unos cuantos millones de euros , que fumarse un peta...
JOSEVAL46 escribió:El mismo que ha puesto la ley , sabe perfectamente que eso no es asi , pero la cuestion es recaudar.

Parte de culpa tambien la tiene , los listos que se burlaban de la guardia civil , gente ( si se le puede llamar asi ) como el " pin pan toma lacasitos " que si por alguna de aquellas le hacen el control de drogas revienta la maquina .

Yo , llevo fumando muchisimo tiempo , y ahora fumo mucho menos , por no decir nada , uno despues de cenar y tal , y yo al dia siguiente no soy un peligro , ni mucho menos , es mas , una hora despues , sigo sin ser un peligro , me gustaria que me grabaran conduciendo a mi , y grabaran conduciendo a los abuelos , y a alguna otra persona que parece que el carnet se lo den en la tombola ... Y entonces decidiriamos quien es el peligro y quien mereceria no volver a cojer un coche en la vida , pero bueno ... Tocara tragar , podemos quejarnos lo que queramos , pero como aqui se hace y se desace lo que ciertos personajes quieren , pues a tragar ...

Al final , sale mas rentable robar unos cuantos millones de euros , que fumarse un peta...

+1. Que les quiten el carnet tambien a los mayores de 65, a los que llevamos gafas, a los que tengan cualquier problema de movilidad/vision/falta de atencion/reaccion, coches rojos (estudios de los seguros muestran que son los mas accidentados) y mujeres. Es más, que pongan la renovacion del carnet a 45.000€, se reduciran el numero de accidentes, se recaudará mas, menos contaminacion, y la gente que conducirá tendrá mucho mas glamour.

Todo ventajas, oiga!
(si, es ironico)
Azsche escribió:+1. Que les quiten el carnet tambien a los mayores de 65, a los que llevamos gafas, a los que tengan cualquier problema de movilidad/vision/falta de atencion/reaccion, coches rojos (estudios de los seguros muestran que son los mas accidentados) y mujeres. Es más, que pongan la renovacion del carnet a 45.000€, se reduciran el numero de accidentes, se recaudará mas, menos contaminacion, y la gente que conducirá tendrá mucho mas glamour.

Todo ventajas, oiga!
(si, es ironico)

Irónico o no en parte yo lo haría,haría un examen practico mas difícil,no puede ser que exista gente que no sepa ni aparcar después de un par de años conduciendo,si tienes dotes para la conducción bien si no pues se siente,los coches no son juguetes y se pierden muchas vidas que serian totalmente salvadas,ejemplo de ayer,voy por una rotonda y de repente vi algo raro,y zas me dieron por detrás bien dado aunque suene hasta mal,resulta que la chica que llevaba el otro coche en vez de frenar al incorporarse a la rotonda porque en ese momento pasaba yo pues se equivocó y pisó el acelerador en vez del freno,se baja y me lo dice tal que así,encima riéndose.....que no pasa nada,que es solo una rajita en el parachoques.....yo claro claro,pero si en vez de una rotonda te pasa esto en un paso de peatones te vas a reír igual a que si maja,en fin,de cada 10 que me cruzo la mitad no deberían tener carnet,unos por aptitudes y otros al revés,por ir sobrados creyéndose que van solos que te las van liando en cualquier momento.

Y ya no cuento algunos casos que me enteraba por mi novia cuando trabajó en una autoescuela de secretaria.....para flipar.
dejong escribió:
Azsche escribió:+1. Que les quiten el carnet tambien a los mayores de 65, a los que llevamos gafas, a los que tengan cualquier problema de movilidad/vision/falta de atencion/reaccion, coches rojos (estudios de los seguros muestran que son los mas accidentados) y mujeres. Es más, que pongan la renovacion del carnet a 45.000€, se reduciran el numero de accidentes, se recaudará mas, menos contaminacion, y la gente que conducirá tendrá mucho mas glamour.

Todo ventajas, oiga!
(si, es ironico)

Irónico o no en parte yo lo haría,haría un examen practico mas difícil,no puede ser que exista gente que no sepa ni aparcar después de un par de años conduciendo,si tienes dotes para la conducción bien si no pues se siente,los coches no son juguetes y se pierden muchas vidas que serian totalmente salvadas,ejemplo de ayer,voy por una rotonda y de repente vi algo raro,y zas me dieron por detrás bien dado aunque suene hasta mal,resulta que la chica que llevaba el otro coche en vez de frenar al incorporarse a la rotonda porque en ese momento pasaba yo pues se equivocó y pisó el acelerador en vez del freno,se baja y me lo dice tal que así,encima riéndose.....que no pasa nada,que es solo una rajita en el parachoques.....yo claro claro,pero si en vez de una rotonda te pasa esto en un paso de peatones te vas a reír igual a que si maja,en fin,de cada 10 que me cruzo la mitad no deberían tener carnet,unos por aptitudes y otros al revés,por ir sobrados creyéndose que van solos que te las van liando en cualquier momento.

Y ya no cuento algunos casos que me enteraba por mi novia cuando trabajó en una autoescuela de secretaria.....para flipar.

Es que lo suyo seria una educacion vial en condiciones por encima de todo, antes que tanto radar, control y hostias. Lo indispensable es ser consciente de que llevas una maquina que es un peligro en potencia, y que condiciones alteradas es un peligro. Que yo no quiero poder conducir drogado, quiero que eso no me joda personalmente cuando ya no es un peligro para la seguridad, nada mas.
Azsche escribió:
Dfx escribió:

Sigue en tu burbuja :) Por cierto, para que se lo digas a la moderacion y tal, patético y yonki como faltas de respeto están a la altura de tonto, o son menos graves? Lo digo porque tu parece que no te cortas un pelo tampoco, majo.

Patetico es ponerse a insultar cuando no te dan la razón, si te das aludido por lo de yonki, tus razones tendrás, desde luego, culpa mía no es.

Y sinceramente ya te han explicado y argumentado el porque, si afecta entre horas, es un pequeño precio a pagar por la seguridad, lo que no se puede pretender es que no se hagan los test de drogas hasta que no sean 100% fiables en cuanto a cantidades y tiempo en sangre, si fuera por eso, habría que anular las multas de los radares, por que se des-calibran y en ocasiones fallan, ya te he dicho que no es justo del todo, pero si hablamos de drogas a mucha gente le parece bien, a mi tambien me parece bien que se hagan los test y como ya te he dicho que es como beber, si no quieres dar positivo y sabes que hay posibilidades reales de que te multen (que ya veremos como funcionan esos test, y hasta que punto detectan drogas en sangre y el tiempo que pueden estar ahi o incluso que baremos usan para multar segun el test), lo mejor es que no tomes nada, no me hables de burbujas si no eres capaz de comprender eso, yo tambien he vivido una situacion injusta y me ha tocado joderme, ni bebo, ni me drogo asi que este tipo de test no me preocupan, si me paran soplo, y este test parece que va a tomar algo mas de tiempo.

Siempre salimos con la misma escusa del alcohol, por mi como si prohíben ambas cosas, no las voy a echar de menos en nuestra sociedad. Lo de la burbuja es para partirse de risa, te pones como una moto cuando te va a molestar para drogarte cuando te apetezca y no te dan la razon, no hables de burbujas anda.
Me asombra ver la cantidad de porretas llorando en el hilo. Drogarse no es obligatorio, ¿sabéis?.
Johny27 escribió:Me asombra ver la cantidad de porretas llorando en el hilo. Drogarse no es obligatorio, ¿sabéis?.

Tu crees que es justo que te multen por estar en plenas condiciones para la conducción??
Johny27 escribió:Me asombra ver la cantidad de porretas llorando en el hilo. Drogarse no es obligatorio, ¿sabéis?.

¿Si te tomas un cubata hoy y mañana te multan te parece justo? Pues lo mismo con los porros.

Y recuerdo que no estamos hablando de que multen por ser ilegal tomar esa sustancia, sino multar por conducir "bajo los efectos" de ella.

Saludos
danaang escribió:

Tu crees que es justo que te multen por estar en plenas condiciones para la conducción??

Crees que es mas justo no hacer controles de drogas por que existe esa posibilidad?
Retroakira escribió:

¿Si te tomas un cubata hoy y mañana te multan te parece justo? Pues lo mismo con los porros.

Y recuerdo que no estamos hablando de que multen por ser ilegal tomar esa sustancia, sino multar por conducir "bajo los efectos" de ella.

Saludos
Pero el problema es que creo que esto es una leyenda urbana.

Se confunden conceptos.

Si yo quiero saber si tu has fumado porro en algún momento te hago una prueba.

Si yo quiero saber si has fumado porros hace escasas horas te hago otra prueba diferente.

Las pruebas para detectar si has fumado porro hace poco son las que se usan en estos controles, existen otros metodos para saber si fumas porros, pero esta prueba no busca eso sino si has consumido hace poco.

Por tanto no debe dar positivo si ayer te fumaste un porro.
Dfx escribió:
danaang escribió:

Crees que es mas justo no hacer controles de drogas por que existe esa posibilidad?

Quien ha dicho que no hay que hacer controles de drogas?? Aquí, en este hilo, nadie.

Sólo se pide que si se hacen este tipo de pruebas, sean efectivas. Que de verdad midan con que cantidad en sangre soy apto para conducir y cuando no. Si me fumo un porro hoy y mañana doy positivo no es justo.

jas1 escribió:Por tanto no debe dar positivo si ayer te fumaste un porro.

Si de verdad es así, creo que todo el mundo daría palmas con las orejas.
Me parece muy bien, hay cada en cocao por la carretera que sinceramente da miedo, ayer por el autopista un tío a 200 nos tuvimos que apartar corriendo, creo que todavía hay mucho loco por la carretera, puede ser una buena medida.
346 respuestas
13, 4, 5, 6, 7