› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Si tú pueblo es zona 30, las calles son de un carril, las aceras son muy estrechas y hay poco tráfico, lo veo lógico (he exagerado vale, pero para que me entiendas).
En el momento que vas por una calle con tráfico y con coches a 50-60 km/h la cosa cambia. Y si es una gran avenida ya ni te cuento.
marcotin escribió:dani_el escribió:Estabamos dilucidando que es mas peligroso, si que un ciclista vaya por la acera o que un ciclista vaya por la carretera. Y sin duda alguna es mucho mas peligroso lo segundo, los datos lo dicen por si mismo, no veo discusion posible ahi.
La bici es un vehiculo... si, pero nuestras piernas tambien lo son. Y la bicicleta es mucho mas cercana a un peaton que a un vehiculo, y te lo puedo demostrar.
-Al igual que un peaton, la fuerza de movimiento viene de la propia persona.
-Al igual que un peaton no consume energia fosil o electrica, por lo que no contamina.
-Al igual que un peaton, el producto masa*velocidad no alcanza el punto en el que pueda ser mortal, cualquier vehiculo motorizado alcanza y pasa de largo este limite.
-El rango de velocidades entre 5 y 30 Km/h, esta mucho mas cercano al de un peaton que puede ir entre 1 y 15 Km/h, que el de un vehiculo que normalmente es entre 10-120 Km/h.
Lo unico en que la bici se parece a un coche es que es un objeto separado de tu cuerpo, en nada mas.
Sin animo de ofender, menuda chorrada acabas de escribir. Las bicicletas estan consideradas vehiculos anta la ley, los peatones, los monopatines y otros por ejemplo no.
cbd escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Lo veo y no lo creo. Peaje al sol, peaje a la bicicleta... alguno se reía cuando decían de cobrar por respirar... de aquí a 20 años, no lo olvidéis.
¿Espacios con aire puro de pago por que la ciudad está contaminada?
Si eso es una locura...
dani_el escribió: @Namco69 Repito, mirate las cifras de muertos, y me vuelves a decir que es mas peligroso, que un ciclista vaya por la acera o que un ciclista vaya por la carretera. Te vas a la pagina de la DGT, buscas los resumenes anuales y cuando eso me cuentas.
amchacon escribió:Bueno, hay un término medio para todo supongo
Y sí, claro que hay ciclistas cafres. Pero no hay que callarse y darles un toque de atención (tampoco hay que montar una escena, con un grito o un bocinazo basta).
amchacon escribió:Yo entiendo a namco69 en una cosa, y esque en situaciones puntuales sí puede ser mejor ir por la calzada.
Namco69 escribió:dani_el escribió: @Namco69 Repito, mirate las cifras de muertos, y me vuelves a decir que es mas peligroso, que un ciclista vaya por la acera o que un ciclista vaya por la carretera. Te vas a la pagina de la DGT, buscas los resumenes anuales y cuando eso me cuentas.
Y yo te lo digo mas claro si quieres: Con todo lo que se ha dicho en el hilo, lo que me sorprende es que no haya más muertes por atropellamiento: Bicis en contra dirección, saltandose semaforos, cruzandose por delante como les da la gana, etc.... Por cierto, eso de llevar casco y medidas de protección, pa que, no? Si total, voy en bici, si me caigo no me hago daño.
dani_el escribió:Namco69 escribió:dani_el escribió: @Namco69 Repito, mirate las cifras de muertos, y me vuelves a decir que es mas peligroso, que un ciclista vaya por la acera o que un ciclista vaya por la carretera. Te vas a la pagina de la DGT, buscas los resumenes anuales y cuando eso me cuentas.
Y yo te lo digo mas claro si quieres: Con todo lo que se ha dicho en el hilo, lo que me sorprende es que no haya más muertes por atropellamiento: Bicis en contra dirección, saltandose semaforos, cruzandose por delante como les da la gana, etc.... Por cierto, eso de llevar casco y medidas de protección, pa que, no? Si total, voy en bici, si me caigo no me hago daño.
¿entonces coincidimos en que si pudieran ir por la acera no habria ningun muerto?
Tu mismo estas diciendo lo peligroso que es ir por la calzada.
Namco69 escribió:Lo que he dicho es que lo peilgroso es hacer el cafre.
Pero vamos, si así te vas a dormir esta noche contendo: Si, habría menos muertos, que no menos accidentes. Y si tu tomas la decisión de ir en bici, que menos que ponerte tu en peligro, y no a los demas.
dani_el escribió:Namco69 escribió:Lo que he dicho es que lo peilgroso es hacer el cafre.
Pero vamos, si así te vas a dormir esta noche contendo: Si, habría menos muertos, que no menos accidentes. Y si tu tomas la decisión de ir en bici, que menos que ponerte tu en peligro, y no a los demas.
Pues entonces no cojas un coche en tu vida, porque estas poniendo muchisimo mas en peligro a los demas que a ti mismo por el mero hecho de conducir![]()
![]()
Esta claro que hacer el cafre es peligroso, pero eso lo puedes hacer en la calzada o en la acera. A elegir entre una via en la que si haces el cafre te estrellas contra un autobus y te mueres y otra que si haces el cafre te estrellas contra un abuelo y le rompes la cadera... pues aun siendo terribles las dos, cuanto menos muertos mejor.
Ademas recuerda que el ciclista no es el unico que puede hacer el cafre, que te estas poniendo siempre como si fuera el unico caso. Si el ciclista va perfecto y un conductor hace el cafre (que lo hacen tanto o mas que los ciclistas) pues el ciclista se muere. Si va el ciclista bien por la acera y el viejo hace el cafre (Que muchisimas veces se paran en mitad del carril bici tan tranquilos) pues el viejo se rompe la cadera. Sigue siendo peor la calzada, siempre.
Y las cifras hablan por si mismas, este año hasta donde yo se no ha habido ni un muerto por atropello de ciclista, pero si que ha habido bastantes muertos por atropello de un coche a un ciclista.
amchacon escribió:http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201505/31/trafico-sopesa-bicicletas-dispongan-20150531125350.html![]()
Que pongan carriles bicis decentes y se dejen de tonterías... Anda que no he tenido problemas con peatones, no tanto por ellos, sino porque han colocado los carriles bicis sin pensar.
Un carril bici en condiciones debe estar separado del asfalto y de la acera, lo ideal es coger un trozo de la calzada, ponerle conos para que no se metan los coches y listo.
En lugar de eso, me encuentro con carriles bicis que van por la acera sin ningún tipo de separación física (es decir pintura y a correr), esto hace que sea muy fácil que se metan peatones sin darse cuenta, amén de las paradas de bus, contenedores de basura, coches aparcados... Que son puntos negros bestiales, yo no los puedo ver venir y ellos van seguros sin darse cuenta que hay un carril bici pintado.
Eso sería x10000 más efectivo que intentar exprimir a los ciclistas...
Enanon escribió:amchacon escribió:Te propongo una solución: Que le pongan un carril bici.
y yo otra, que respeten las señales y las normas de ahí por donde circulan.
baronluigi escribió:Enanon escribió:amchacon escribió:Te propongo una solución: Que le pongan un carril bici.
y yo otra, que respeten las señales y las normas de ahí por donde circulan.
Ten en cuenta que si te pillan te pueden multar.
En algunas ciudades como Donosti ya están recomendando contratar un seguro de responsabilidad civil.
Namco69 escribió:La diferencia es que yo con el coche (o en mi caso, moto) voy por la calzada, lugar habilitado para ello, y todo el que se mete ahí es porque decide correr el mismo riesgo que yo (incluyendo los peatones que cruzan por donde no deben). Que sí, que se puede ir el coche a tomar por culo y llevarte a alguein que iba caminando felizmente por la acera, pero no son casos que se suelan dar.
Tu ejemplo del abuelo y el coche, pues vuelvo a lo que he dicho, que yo cuando cojo la bici en el pueblo voy por la calzada. Prefiero estamparme contra un coche que llevarme a alguien por delante.
Y sí, se que la gente hace muchisimo el cafre, no solo las bicis (que en bcn se llevan la palma). Como digo yo voy en moto y ya me he llevado mas de un susto por culpa de los subnormales al volante.
baronluigi escribió:Casi siempre tengo que estar pidiendo que por favor me dejen pasar, porque la gente pasea por ella, y más de uno se ofende por pedírselo.
Enanon escribió:baronluigi escribió:Casi siempre tengo que estar pidiendo que por favor me dejen pasar, porque la gente pasea por ella, y más de uno se ofende por pedírselo.
es algo que nunca entenderé. los rebotes que se pegan algunos cuando les pitas o les pides que salgan, se sienten ofendidos a muerte!
es MUY raro que alguien diga perdona y siga con su camino. Además de darse la situación de que muchas veces la gente va TODA andando por el carril bici y nadie por la acera normal (en las rozas al menos el 99%)
tambien añado que lo primero que hice al llegar a new york fue cruzarme el puente por el carril bici, mi subconsciente me hacia ir por el como buen español que soy, y me lleve un par de buenas broncas, debe de ser tan raro allí que ni sabian como reaccionar jajaja.
GXY escribió:
tampoco, porque para los que usamos coche uno de los grandes problemas es que nos estan dejando sin sitios por donde circular por el, especialmente en el centro de las ciudades. y especialmente por la peatonalizacion y ensanchamiento de aceras.
precisamente como la politica es ampliar aceras y zonas peatonales, la solucion menos mala es la que dije en el mensaje anterior: que las bicis circulen por la acera. o bien en su propio carril que si es separado mejor, o bien en la acera con los peatones limitando la velocidad maxima.
aunque hace 20 años no se regulaba una mierda, los ciclistas iban normalmente por la acera y no habia demasiado problema.
pero en la calzada... es que cada vez hay menos y estan mas invadidas. dentro de poco los conductores el coche nos lo vamos a tener que esnifar, por lo visto.
Lucy_Sky_Diam escribió:cbd escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Lo veo y no lo creo. Peaje al sol, peaje a la bicicleta... alguno se reía cuando decían de cobrar por respirar... de aquí a 20 años, no lo olvidéis.
¿Espacios con aire puro de pago por que la ciudad está contaminada?
Si eso es una locura...
Consentir que la ciudad esté contaminada y que empresas privadas oferten aire respirable, no sé, pero a mi me parece un atentado contra el ser humano que debería ser perseguido. Tú quizá lo veas como una oportunidad de negocio, pero para mi, que un ayuntamiento permita que la contaminación esté por encima de lo saludable me parece gestión imprudente, como poco.
Eso llevará a ciudades de ricos y ciudades de pobres, donde la calidad del aire será mejor en unas zonas que en otras, lo que permite que la esperanza de vida sea mayor para unos ciudadanos que para otros...
Llámame loco.
Nylonathathep escribió:Ya puede proponer el gobierno una tarifa sobre el aire respirado que aquí en eol no faltará alguien diciendo "Yo no digo que esta medida esté bien, PEEERO y esa gente con los pulmones grandes que está ahí usando más aire que el resto qué, eh?! Y encima respirando fuerte y molestando en el cine! Tampoco se les puede dejar campar a sus anchas... si les cobraran por el aire seguro que al menos se lo pensaban dos veces! Porque en el fondo se lo merecen, sobre todo por no ser yo."
Namco69 escribió:Nylonathathep escribió:Ya puede proponer el gobierno una tarifa sobre el aire respirado que aquí en eol no faltará alguien diciendo "Yo no digo que esta medida esté bien, PEEERO y esa gente con los pulmones grandes que está ahí usando más aire que el resto qué, eh?! Y encima respirando fuerte y molestando en el cine! Tampoco se les puede dejar campar a sus anchas... si les cobraran por el aire seguro que al menos se lo pensaban dos veces! Porque en el fondo se lo merecen, sobre todo por no ser yo."
mejor dejamos que las bicis vayan por donde les da la gana a la velocidad que les da la gana y si te pones por delante la culpa es tuya por no mirar antes. Es mas, yo porque tengo que llevar matricula en mi moto? Nunca hago pirulas ni nada malo, porque tengo que pagar una matriculación?
Llevar las cosas al absurdo lo sabemos hacer todos.
amchacon escribió:Namco69 escribió:Nylonathathep escribió:Ya puede proponer el gobierno una tarifa sobre el aire respirado que aquí en eol no faltará alguien diciendo "Yo no digo que esta medida esté bien, PEEERO y esa gente con los pulmones grandes que está ahí usando más aire que el resto qué, eh?! Y encima respirando fuerte y molestando en el cine! Tampoco se les puede dejar campar a sus anchas... si les cobraran por el aire seguro que al menos se lo pensaban dos veces! Porque en el fondo se lo merecen, sobre todo por no ser yo."
mejor dejamos que las bicis vayan por donde les da la gana a la velocidad que les da la gana y si te pones por delante la culpa es tuya por no mirar antes. Es mas, yo porque tengo que llevar matricula en mi moto? Nunca hago pirulas ni nada malo, porque tengo que pagar una matriculación?
Llevar las cosas al absurdo lo sabemos hacer todos.
Porque contaminas y puedes alcanzar velocidades letales.
Namco69 escribió:Tengo una moto eléctrica alimentada por una placa solar y no voy a más de 50 por hora. Te vale? Pero bueno, que el fin de mi mensaje no era discutir si las motos deben llevar matricula o no
dani_el escribió:Namco69 escribió:Tengo una moto eléctrica alimentada por una placa solar y no voy a más de 50 por hora. Te vale? Pero bueno, que el fin de mi mensaje no era discutir si las motos deben llevar matricula o no
Me gustaria ver esa moto![]()
Para que un objeto sea letal tiene que llegar a cierto producto de masa*velocidad. Por ejemplo si te atropella un camion a 10Km/h despidete. Pero si lo hace un coche puede salir bien parado.
Una moto a 40 Km/h por ejemplo es bastante mortal todavia.
Una bicicleta aun alcanzando los 50Km/h al ser tan ligera es mucho menos mortal.
Ademas de que una moto, por chusta que sea por ciudad suele circulr a 50 minimo. Una bici normalmente por ciudad va entre 20-25 Km/h.
Akiles_X escribió:dani_el escribió:Namco69 escribió:Tengo una moto eléctrica alimentada por una placa solar y no voy a más de 50 por hora. Te vale? Pero bueno, que el fin de mi mensaje no era discutir si las motos deben llevar matricula o no
Me gustaria ver esa moto![]()
Para que un objeto sea letal tiene que llegar a cierto producto de masa*velocidad. Por ejemplo si te atropella un camion a 10Km/h despidete. Pero si lo hace un coche puede salir bien parado.
Una moto a 40 Km/h por ejemplo es bastante mortal todavia.
Una bicicleta aun alcanzando los 50Km/h al ser tan ligera es mucho menos mortal.
Ademas de que una moto, por chusta que sea por ciudad suele circulr a 50 minimo. Una bici normalmente por ciudad va entre 20-25 Km/h.
Porque lo reduces todo a muertes? Sabes que tambien existen fracturas y demas lesiones?
ZholvaX escribió:Queda claro, coche malo bici buena. Todo lo que contamine fuera de la ciudad.
A ver como comeriais sin los camiones que os rellenan los supermecados cada dia...
ZholvaX escribió:Queda claro, coche malo bici buena. Todo lo que contamine fuera de la ciudad.
A ver como comeriais sin los camiones que os rellenan los supermecados cada dia...
dani_el escribió:Hombre, creo que se sobreentiende que a mayor numero de muertes, tambien mayor numero de lesiones.
Akiles_X escribió:dani_el escribió:Hombre, creo que se sobreentiende que a mayor numero de muertes, tambien mayor numero de lesiones.
Pero es que segun vosotros no hay lesiones porque no hay peligro ninguno.
Arizmendi escribió:Para cuando en la zapatillas matricula,seguro y licencia, no vaya a ser que por tenerlos gastados tropieces y mates a un niño... ah y prohibido ir descalzo